El emulador Dolphin llega a la versión 5.0 con grandes mejoras

Benzo
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Después de tres años de trabajo llevado a cabo por una larga lista de colaboradores, finalmente el equipo responsable de Dolphin ha publicado la versión 5.0 de este popular emulador de juegos para GameCube y Wii. El lanzamiento se produce casi un año después de que se distribuyera esta versión como una candidata a definitiva (release candidate).

El equipo de desarrollo afirma que Dolphin 5.0 es más eficiente que cualquiera de las versiones lanzadas hasta el momento. Según comentan sus responsables, esto ha sido posible en gran parte gracias a la limpieza del código que ha permitido eliminar hacks y características obsoletas. Las optimizaciones en el uso de OpenGL y D3D11 también han ayudado a lograr este nuevo nivel de eficiencia.

Como se puede ver en el vídeo se han solucionado un gran número de errores visuales relacionados con las texturas y con ello mejorado el rendimiento. Se ha logrado ofrecer soporte para zFreeze (algo que no se creía posible) mejorando así el rendimiento de muchos juegos y permitiendo que otros como Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader sean finalmente jugables. La mejora de la emulación por CPU ha permitido ganar fps en algunos títulos.


Otras novedades de Dolphin 5.0 son el soporte para el 3D estereoscópico (compatible con NVIDIA 3D Vision), soporte completo para ES_Launch lo que permite cargar los juegos con los ajustes apropiados, mejora del netplay, mejor soporte para el mando de GameCube y Wii U o mejoras en el sonido que incluyen una latencia que se ha visto reducida a 80ms.

Con estas mejoras Dolphin podrá ejecutar mejor los juegos y empezar a emular a otros que hasta ahora no podía o lo hacía de una forma precaria. El coste es un cambio en los requisitos. Se recomienda el uso de un procesador i5-4670K o i5-3570K, una tarjeta gráfica AMD HD5770 y como mínimo 2GB de memoria RAM. Podéis bajar Dolphin 5.0 para Windows (7 o superior) o Mac OS X desde aquí.
183 comentarios
  1. Pedazo de requerimientos [mad]
  2. ¡Y ahora a por la Wii u!
  3. Pues bien, después de 10 años por fin los PCeros ya podrán jugar todo el catalogo de GC y Wii...

    Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]
  4. Pues le echaré un vistazo este verano.

    Aparte de ahorrarme el sacar la Cube y montarla, sobre todo ahorraría un poco más la lente.
  5. Siempre es bueno ver que estos proyectos siguen en marcha.
  6. Oystein Aarseth escribió:Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]

    Para cuando salga el nuevo Zelda el año que viene se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU.

    https://youtu.be/AhOFDU2bkIo
  7. josemurcia escribió:Para cuando salga el nuevo Zelda el año que viene se podrá jugar mejor en cualquier PC de gama media que en una WiiU.

    https://youtu.be/AhOFDU2bkIo


    A dia de hoy solo corren juegos de poca exigencia al hardware de WiiU y el único juego exigente de la consola que es MK8 que puede correr lo corre con problemas.

    Yo no creo que esto este listo antes del 2018.
  8. Oystein Aarseth escribió:Pues bien, después de 10 años por fin los PCeros ya podrán jugar todo el catalogo de GC y Wii...

    Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]


    jaja eso es gente que no tiene ni idea de emuladores...
    La cantidad de horas y de trabajo humano que tiene este emulador no son normales.

    (Por cierto son más de 10 años, unos 13 o 14 [fumando] )
  9. Joer...va de coña!!!! :O
  10. De momento emula gc y wii 100%?, como se emula el mando de la wii + nunchaku? Podria utilizar un mando compatible de 360 en el pc y jugarlos sin muchas pegas ?

    Salu2.
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