El diseñador de Xbox One justifica el tamaño de la consola

Ricardo Cambre
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A día de hoy muchos jugadores siguen debatiendo sobre el diseño de la consola Xbox One, que habitualmente se califica como demasiado "grande" o "voluminoso". En respuesta a estas consideraciones, el diseñador de la máquina de Microsoft ha recordado en MCV que el aspecto final ha sido el resultado de "diseñar con restricciones".

"Todo el mundo se frustra, porque lo que queremos es que todo sea tan delgado como una oblea, no se caliente y se pueda ensamblar con facilidad", comenta el diseñador industrial Carl Ledbetter. "Pero la realidad es que hay una serie de problemas muy reales alrededor de la refrigeración cuando llevas cierto número de vatios al procesador".


"Por lo tanto, el objeto tiene que tener cierto tamaño. Siempre hay una dinámica interesante entre la ingeniería, el diseño y las restricciones que rodean al rendimiento. Se llama diseñar con restricciones, y las restricciones crean cosas tangibles que la gente intenta solucionar".

"El cielo es complicado porque no tiene barreras ni límites. Realmente la ingeniería no se convierte en una barrera, la ingeniería es necesaria, al igual que el diseño y la tecnología. Es una combinación de todo lo que crea el producto".

Ledbetter reconoce que su equipo no acertó con el mando original de la primera Xbox debido a un tamaño excesivo que no era funcional para muchos jugadores. "Para Xbox One, se han sucedido varias cosas que, desconozco si eran erróneas, pero no eran apropiadas o no eran la solución ideal".
195 comentarios
  1. ¿Sólo el tamaño? porque el diseño de VHS de los 80 tampoco ayuda demasiado... se ve que los recortes afectan pero sólo a lo que a ellos les interesa... yo esperaré a la ulltraslim a ver si la dejan en la mitad porque menudo trastazo...
  2. Vamos que les daba miedo otra avalancha de luces rojas y le han metido rejilla por todos lados, y todo bien separado para que no se funda
  3. Deberían contratar al ingeniero jefe de Red Bull... que sí que sabe diseñar bien....

    Suenan a excusa totalmente estas declaraciones, aún más, teniendo rivales con más rendimiento y diseño más estilizado...
  4. Imaginad el tamaño si hubieran metido dentro la fuente de alimentación.
  5. Que feo!

    No me gusta más grande consola.

    Futura Xbox One Slim.
  6. Markuf escribió:Vamos que les daba miedo otra avalancha de luces rojas y le han metido rejilla por todos lados, y todo bien separado para que no se funda

    más bien ha debido de ser eso...
  7. xD otro que fue a la universidad a quedarse mas gilipollas de lo que estaba al entrar ... :-| cualquier persona con dos dedos de frente que sabe montarse un pc podría haber montado esta consola en una mini torre slim pc ...
  8. Y luego llega Sony con su PS4, una consola con hardware mas potente que XboxOne y consigue embutirlo todo en un chasis de casi la mitad de tamaño...

    Aqui lo que ha sucedido es que no querian que se repitieran los problemas de sobrecalentamiento que hubieron en Xbox360 y se han pasado con el disipador

    Igualmente el diseño es mejorable porque a diferencia de PS4 en Xbox One el espacio no está tan bien aprovechado, fijaros que PS4 hasta tiene la fuente de alimentación dentro de la consola
  9. Yo pienso que gracias al diseño tan grande y monstruoso que tiene le pudieron hacerle ese Overclocking final del 10% a la CPU de la consola

  10. "Todo el mundo se frustra, porque lo que queremos es que todo sea tan delgado como una oblea, no se caliente y se pueda ensamblar con facilidad", comenta el diseñador industrial Carl Ledbetter. "Pero la realidad es que hay una serie de problemas muy reales alrededor de la refrigeración cuando llevas cierto número de vatios al procesador".



    Es que la evolución y la tecnología no solo es mayor potencia, también menor consumo y por tanto, menor calor. Eso también es avance, aunque se diga malamente que lo poco potente es obsoleto.
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