Destiny costará 500 millones de dólares a Activision

Ricardo Cambre
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Activision planea gastarse 500 millones de dólares (unos 359,2 millones de euros) en el FPS de ciencia ficción Destiny marcando un nuevo récord en la industria del videojuego. Además del propio desarrollo del título, el presupuesto revelado por el CEO Bobby Kotick y confirmado por Reuters incluye costes de marketing, empaquetado, infraestructuras y royalties, entre otros gastos.

"El ambicioso plan de Bungie está diseñado para extenderse a lo largo de un periodo de 10 años", declara un portavoz de Activision. "La profundidad del contenido creativo, su alcance y su escala no tienen precedente y son un imperativo para llevar a la vida la visión de Bungie".


El portavoz añade que la inversión en motores de nueva generación y una "robusta infraestructura secundaria son gastos que deberían reducir futuros costes de desarrollo de producto. A largo plazo, esperamos que los costes finales de los productos sigan la línea de otros títulos triple-A".

Por su parte, el CEO de la compañía explicaba durante la conferencia Milken en Los Angeles: "Si vas a hacer una apuesta de 500 millones de dólares no puedes asumir ese riesgo con la IP de otro. Cada vez estamos poniendo más en juego".

El multimillonario presupuesto de Destiny supera con creces a cualquier otra cifra del sector de los videojuegos e incluso a muchas producciones cinematográficas de Hollywood. A modo de comparación, el presupuesto final (incluyendo costes de promoción) de Grand Theft Auto V se sitúa entre los 200 y los 250 millones de dólares.


Varios analistas citados por Reuters determinan que Destiny tendrá que vender un mínimo de 15 millones de unidades para ofrecer rentabilidad a su distribuidora. Una apuesta arriesgada dentro de un entorno dominado por títulos free-to-play, smartphones y tabletas.

El trato firmado en 2010 entre Activision y Bungie durará una década y contempla el lanzamiento de varios DLCs para Destiny. El estudio retendrá los derechos intelectuales de la IP de ciencia ficción mientras que Activision poseerá la distribución mundial en exclusiva.
60 comentarios
  1. Bueno, de mi no chuparán ni un euro.
  2. Esperemos que no le pongan cuota mensual....
  3. 500 millones de dólares... [mundo de lokos] ...para un juego.
    Anda ke no se pueden tapar un par de 'agujeros' en el mundo
    para ke vaya todo un 'pokito' mejor... kon esa kantidad obscena.

    En finx...
  4. cada vez que veo la primera imagen me viene el último Final Fantasy a la cabeza [+risas]
  5. Esperemos que los usen bien, yo tengo ya reservado desde hace meses el juego, y con ganas de probar la beta para salir de dudas.
  6. Pues a mi el ultimo video de gameplay me dejo bastante frio, menudo coñazo me pareció.
  7. 500 milones [facepalm]
    Recuerdo que el responsable de Final Fantasy VII en una entrevista comentó que a dia de hoy el coste de hacer un remake estaria entorno a los 100 millones
    estoy "casi" seguro que ese FF VII multi las ventas serian estratosféricas, un Shenmue III mismamente dejaria huella en ventas.

    No creo que haga falta todo ese dineral para un solo juego, creo que mas de un sobre hay por ahi (estos creo que estan pillando las malas costumbres de nuestros gobernantes) [hallow]
  8. en los 250 millones del GTA V estan metidas las infraestructuras y demases que meten en el presupuesto de destiny?
    ademas que como comentan por hay arriba, hablar pueden hablar, que la verdad lo mas seguro es que sea distinta.
    aun así, hay muchos ejemplos de que el dinero no hace a un juego ser mejor, los factores determinantes son otros.
  9. Xputo escribió:500 millones de dólares... [mundo de lokos] ...para un juego.
    Anda ke no se pueden tapar un par de 'agujeros' en el mundo
    para ke vaya todo un 'pokito' mejor... kon esa kantidad obscena.

    En finx...


    Es una empresa no un gobierno ni una ong....
  10. Bueno, al final todo se reduce a una cuenta de resultados.
    Si inviertes X y sacas X+5 pues todo está bien.

    Personalmente creo que es la tendencia de los videojuegos, aparte del juego se requiere la plataforma online, los procesos en 'la nube', los community managers, eventos, etc... esto implica bastante pasta en el lanzamiento.

    Lo que da miedito es lo de los DLC y las nuevas suscripciones que se les ocurran a estos de Activision... :(
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