CliffyB comparte curiosidades sobre Gears of War y ultima la presentación de su nuevo juego

David Rodriguez
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Tras "asaltar" amistosamente la retransmisión de la Gears of War Ultimate Edition que protagonizaba su productor Rod Fergusson a través de Twitch y aclarar algunos datos de su trabajo como diseñador del juego y creador de la saga, Cliff Bleszinski se dedicó ayer a publicar toda una serie de tuits relacionados con los aspectos menos conocidos del desarrollo.

Entre las "revelaciones" más curiosas, se encuentran la de que el oscuro carácter de Gears se debió en buena medida a su situación personal tras el divorcio de su primera esposa, con otras manifestaciones de su pesar llegando al juego en forma del complicado tratamiento de las Berserker. También menciona Mad World como "su himno" durante la ruptura y afirma que escogió Fenix como apellido para Marcus representando su propio "resurgir de las cenizas".


"El rap de Cole Train", un nuevo vídeo promocional de la Ultimate Edition

CliffyB (el pseudónimo habitual de Bleszinski) explica también que el concepto de Gears of War fue difícil de presentar a Microsoft, dado que su experiencia en shooters en primera persona en PCs no lo avalaba tan fácilmente para un juego en tercera persona, que sería publicado en un hardware nuevo, con mecánicas diferentes y una historia desconocida. Según sus palabras, el día de la presentación dedicó un tiempo a hacer flexiones y escuchar "Lose yourself" de Eminem buscando el estado de ánimo apropiado.

Con respecto a las peculiaridades del diseño, explica que el aspecto "voluminoso" de los protagonistas masculinos fue una decisión del director artístico del juego, y que irónicamente él pidió una "normalización" de las características físicas de Anya buscando unos personajes menos exagerados. También cuenta que, previamente a la decisión sobre la tecnología de la "era Vietnam", había considerado un arma básica láser, la cual se puede ver en algunas de las primeras imágenes del juego, y que el concepto del Lancer fue heredado desde un proyecto propio del año 97.


Varias mecánicas interesantes del juego se explican también en la serie de tuits: el énfasis en la necesidad de cubrirse fue inspirado por Kill Switch, la última bala del cargador en el modo de un jugador es un 25% más letal para promover la supervivencia in extremis y la recarga activa se incorporó para mantener al jugador entretenido durante unos segundos tradicionalmente pasivos. Un aspecto interesante que no llegó al juego fue su idea de que el arma de un rival caído en multijugador sólo fuese obtenida en caso de haberlo rematado con una ejecución.

El diseñador parece ver ahora con otra perspectiva la "profundidad" de las ideas detrás de algunas de sus contribuciones a un juego con "dudebros y lagartos alienígenas", como la relación del personaje María con el dilema de la eutanasia o las torturas de los Locust y la situación de Guantánamo. También deja claro que, a pesar de su separación de Epic Games y la saga, mantiene una buena relación con los otros miembros del equipo de producción (aunque también bromea con que ningún guionista participó en más de una entrega dada la arrolladora persistencia de Fergusson).

Con respecto a su trabajo en el estudio Bosskey que creó tras su marcha de Epic, el diseñador ha estado promocionando activamente su inminente primer juego, un shooter free-to-play con temática de ciencia ficción de nombre en clave BlueStreak, que será anunciado oficialmente esta misma tarde. En el sitio web dedicado a la presentación del juego han publicado algunos vídeos que muestran el aspecto visual del título (basado en Unreal Engine 4), del que Bleszinski ha asegurado que no será "postapocalíptico, ni con ruinas en tonos de gris y marrón".

30 comentarios
  1. Muy interesante la noticia, nunca esta de mas saber curiosidades de esta gran saga [oki] Lo de la ruptura y como esta plasmado en el juego me ha sorprendido bastante, no me lo esperaba en absoluto
  2. Que maravilla el Gears Ultimate, solo puedo desear que llegue el 2016 para catar el nuevo. :)
  3. Pinta bien este Gears!
  4. David Rodriguez escribió:[...]el oscuro carácter de Gears se debió en buena medida a su situación personal tras el divorcio de su primera esposa[...]


    Pues a mi lo que mas me gusto del primer Gears viendo como han sido el 2 y el 3 era ese caracter de survival horror, mas oscuro, mas apocaliptico. El 2 tenia un trailer que sugeria mucho un juego oscuro, pero resulto acabar siendo mucha accion, mucha. Que no digo que este mal, el juego me encanto tambien, pero la diferencia en ese aspecto con el primero me decepciono un poco.

    A ver si este Ultimate Edition recupera esa atmosfera.
  5. Tails escribió:Que maravilla el Gears Ultimate, solo puedo desear que llegue el 2016 para catar el nuevo. :)


    Es un poco lamentable que la campaña sea a 30fps. Pero bueno, lo importante es el multiplayer supongo
  6. pues mira que a mi me gustó la trilogía...pero no me llama demasiado volver a jugar este juego...y más teniendo otros ahí a medio terminar (batman & rare) :-)
  7. grande cliffyb [plas]
  8. Yo solo digo que la primera mujer se tiene que estar tirando de los pelos Oooh , viendo el resultado de $ se su exmarido [chulito]
  9. Las mejores creaciones vienen muchas veces de los peores momentos personales (Trent Reznor, Kurt Cobain, etc...)
  10. le voi a contar un par de curiosidades de gears of war en xbox 360,a este tipo de parte de un aficionado:

    1. que el juego esta totalmente abandonado en cuanto a actualizaciones y epic tiene abandonado el geras 1,2,3, y 4

    2. que juegas una partida online al GOW2 y te encuentras a 4 tios fuera del mapa el juego online,donde no los puedes matar,ni haer nada y te tienes que joder 15 minuto que dura la ronda de la partida sin hacer nada en el juego online porque hacen este truco que no lo corrigen con actualizaciones,un bug de entre los muchos bugs que tien el juego online.

    3. que el sistema del juego para ellegir y buscar el mejor host en el GOW2 esta totalmente desfasado,teniendo 300 megas de fibra optica y nu ca soy el host de una partida online,lo es gente que tiene 20 o 30 megas

    4. que en los supustos server dedicados del GOW3 para en estos supuestos servers tienes que tener obligatoriamente todos los mapas DLC comprados en el bazar,es que comprar el juego noi es suficiente y por lo visto no te da derecho a jugar en sus servers.

    5. el geras es el peor juego online de todo xbox live,siendo el juego con peor lag y peor optimizado de todo xbox live.

    lo dice alguien que lleva jugando desde el 2006 a este juego toda su saga,y tiene mucha experiencia en este juego.en ningun otro juego de xbox live me he encobtrado que al disparar una bala tarde 2 segundos en salir la bala,o que camine hacia delante con el personaje jugando online y cada paso que de hacia lante da dos hacia atras del lag que tiene las partidas online,y con 300 megas de velocidad.
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