AMD anuncia los nuevos Ryzen Embedded R1000 para miniordenadores y actualiza sus drivers Radeon

Alejo I
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La presencia de AMD en el mercado de los procesadores integrados no es particularmente grande en relación a Intel, pero este es un mercado en el que no ha dejado de mantener una cierta si acaso callada presencia a pesar de los vaivenes. Ahora, con la madurez de Ryzen, este tipo de chips de bajo consumo han subido sus miras muy por encima de lo que era habitual, y en ese contexto AMD ha presentado el nuevo SoC (porque así es definido) Ryzen Embedded R1000.

Disponible en dos variantes distintas ligeramente diferenciadas en velocidad de reloj, este "sistema en un chip" viene a sustituir al anterior R-Series, ofreciendo dos núcleos Zen y tres Compute Units en un paquete con un TDP de entre 10 y 25 vatios. AMD señala su potencial multimedia, con la capacidad para sacar imagen a hasta tres pantallas 4K60, pero también opciones de conectividad que contemplan dos conectores Ethernet de 10 Gb.


La serie Ryzen Embedded R1000 tendrá sobre todo usos en equipos industriales, de red y de cartelería digital. No obstante, AMD también cree ver posibilidades interesantes en miniordenadores tipo cliente liviano (feudo tradicional de Intel) e incluso videojuegos.

Este último aspecto resulta llamativo, puesto que en su comunicado de prensa AMD indica que el R1000 será el chipset utilizado por la consola Atari VCS, pensada fundamentalmente para juegos ligeros (tanto retro como modernos) y streaming multimedia.


Los chipsets Ryzen Embedded R1000 estarán disponibles a partir de este trimestre, por lo que no deberíamos tardar en ver los primeros productos comerciales.

Nuevo Adrenalin con mejoras en World War Z

Por otro lado, AMD ha actualizado los drivers Radeon con importantes mejoras de rendimiento en varios títulos. Este parece ser el énfasis fundamental de la versión 19.4.2 del software Adrenalin, puesto que no incorpora mejoras en algunos fallos menores que ya eran conocidos.

De forma más concreta, World War Z presenta una mejora del rendimiento de hasta el 24 % con respecto a la versión anterior (usando la Radeon VII como ejemplo, con un 19 % en el caso de la Radeon RX Vega 64), mientras que Anno 1800 también se ha hecho acreedor de alguna clase de optimizaciones que no han sido detalladas.
9 comentarios
  1. Pues ya sabemos que apus van a llevar ps5 y scarlet [sati]
  2. El problema es el consumo en reposo... a ver si lo van solucionando o esta solucionado.
  3. @almuela Por lo que se comenta sin confirmar el HW que tendrán no está mal. La pega es que sea HW de AMD y todos sabemos que cuando AMD dice que compite contra tal en realidad se refiere a dos niveles por debajo. Por ejemplo se menciona mejoras en el Anno 1800, me gustaría ver como rula el juego en gráficas de AMD ya que ayer me salio sugerencia vídeo de CandyLand comparando diferentes calidades y me dolió mucho ver el juego ir a 20 FPs con una RTX 2080 Ti. Así normal que la gente trate de obsoletas a las consolas, si es que ni el PC puede. Por eso de mover 3 pantallas 4K/60 no se yo conociéndoles... De todas formas AMD sabes que no es esto lo que queremos ver... xD.
  4. Entré ilusionado a la noticia, pero menudo chasco. ¿Dos núcleos solo? Lo comparan con los i3 porque por ejemplo contra un i5 8250U ya no puede competir por número de núcleos. Seguiremos con lo que ya tenemos...
  5. almuela escribió:Pues ya sabemos que apus van a llevar ps5 y scarlet [sati]




    [+risas] [+risas]
  6. Me parece una muy buena noticia y mejor opción. AMD está en dulce, hay que aprovechar comprando acciones.
  7. almuela escribió:Pues ya sabemos que apus van a llevar ps5 y scarlet [sati]


    [jaja] [jaja]
  8. Crucemos los dedos para ver uno de estos montado en la GPD Win3.
  9. AnimAitor escribió:Crucemos los dedos para ver uno de estos montado en la GPD Win3.


    Ayer confirmaron que la nueva GPD WIN 2 MAX llevara uno de estos, asi que estamos de enhorabuena.
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