Ni No Kuni: Wrath of the White Witch

(Redirigido desde «Ni No Kuni»)
Ni No Kuni.png



Ni No Kuni: Wrath of the White Witch

Portada de Ni No Kuni: Wrath of the White Witch
Desarrollador
Distribuidor
Namco Bandai
Japón
17 Noviembre 2011
Estados Unidos
22 Enero 2013
Europa
1 Febrero 2013
Género
Modos
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.png


Contenido

Antecedentes

Nota de Prensa

El número de Junio de 2010 de la revista japonesa Famitsu reveló que el nuevo juego RPG Ni no Kuni: El Otro Mundo iba a aparecer para Playstation 3.

El juego, que es el resultado de la colaboración entre Level-5 y el afamado estudio de animación Studio Ghibli, fue anunciado originalmente para la portátil Nintendo DS en 2008. La versión portátil saldrá a la venta en Japón en otoño de 2010.

La fecha de lanzamiento para la versión de Playstation 3 se encuentra sin concretar.


Fotografía del número de Famitsu, con Ni No Kuni en sus páginas.

Studio Ghibli

Studio Ghibli (スタジオジブリ, Sutajio Jiburi?) es un estudio japonés de animación. Sus películas de anime son consideradas como espléndidas, imaginativas, emotivas y extensamente elogiadas por todo el mundo del cine.

Su nombre deriva del apodo que los italianos usan para sus aviones de exploración del Sáhara en la Segunda Guerra Mundial, el cual deriva de la palabra italiana usada para el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el desierto del Sáhara. Aunque el nombre es del italiano, la pronunciación cuando se refiere al Estudio es 'ji-bree' o 'ji-bu-ri', para adaptarse a la fonética de la lengua japonesa. La teoría detrás del nombre era que ellos estaban "soplando" un nuevo viento en la industria de la animación.

Fundado en 1985, está dirigido por el altamente galardonado director Hayao Miyazaki (宮崎 駿 Miyazaki Hayao) junto a su colega y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicaä del Valle del Viento (風の谷のナウシカ Kaze no tani no Naushika, 1984), que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten (徳間書店). Tokuma era la compañía "madre" del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La Princesa Mononoke (もののけ姫 Mononoke Hime, 1997) y El Viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi, 2001). El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Estudio Ghibli.


Level 5

Level-5 se fundó en octubre de 1998 en Chuo-ku, Fukuoka, Japón con el objetivo del desarrollo de Dark Cloud un Videojuego para la Playstation (PSone) el juego se retrasó en el desarrollo, lo que provoco su lanzamiento para la segunda consola de Sony la Playstation 2. El juego fue lanzado en el 2000 para Japón y en el resto del mundo un año después.

Tras el lanzamiento de Dark Cloud el estudio comenzó a desarrollar la secuela con el nombre de Dark Cloud 2 (Dark Chronicle en Europa y Japón) que salió en América y Europa durante el 2003.

Level-5 no anunció nada en los eventos de la industria hasta que Yuji Horii, padre de Square-Enix famoso por sus juegos en la serie de Dragon Quest , anuncio que trabajaría en el desarrollo de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, juego que fue lanzado en el 2005 en América y un año después en Europa.


Argumento

La historia gira en torno a Oliver, un niño de 13 años que presencia la muerte de su madre Arie, causada por un ataque al corazón. Con una gran pena interior, y abrazando el peluche que Aerie previamente le regaló, el chico logra dar vida al peluche, de nombre Shizuku, gracias al agua de sus lágrimas. Una vez el muñeco cobra vida, Oliver es conducido a Ni no Kuni (El Otro Mundo), un mundo paralelo en el que se encuentra la clave para devolverle la vida a su madre.


Personajes

  • Oliver
  • Arie
  • Shizuku
  • Nyandal the 14th
  • Kaula
  • Marl
  • Magooru


Personajes.jpg


Imágenes

Ni No Kuni Screenshot 1.jpg
Ni No Kuni Screenshot 2.jpg
Ni No Kuni Screenshot 3.jpg
Ni No Kuni Screenshot 4.jpg
Ni No Kuni Screenshot 5.jpg
Ni No Kuni Screenshot 6.jpg
Ni no Kuni 26.jpg
Ni no Kuni 31.jpg
Ni no Kuni 33.jpg
Ni no Kuni 25.jpg
Ni no Kuni 29.jpg
Logo 7.jpg
Ni no Kuni 32.jpg
Ni no Kuni 24.jpg
Ni no Kuni 30.jpg
Logo 4.jpg
Logo 11.jpg
Logo 8.jpg
Logo 12.jpg
Ni no Kuni 27.jpg
Logo 5.jpg
Logo 9.jpg
Logo 13.jpg
Logo 14.jpg
Logo 15.jpg
Logo 16.jpg
Logo 6.jpg
Logo 17.jpg
Ni no Kuni 28.jpg
M5pdV.jpg
Vvhsg.jpg
9NmAp.jpg
Iv0VW.jpg
DfpiI.jpg
F1tUw.jpg
UQrpC.jpg
ThFdc.jpg
V7zSH.jpg
UHhqO.jpg
SW2hw.jpg
8JEW2.jpg
HZ9Za.jpg
FDTFG.jpg
OmgKk.jpg
LEykS.jpg
XKoM7.jpg
9zoLR.jpg
HpFGG.jpg
E8mxJ.jpg
Ni no Kuni 34.jpg
Ni no Kuni 35.jpg
Ni no Kuni 36.jpg
Ni no Kuni 37.jpg
Ni no Kuni 38.jpg
Ni no Kuni 40.jpg
Ni no Kuni 41.jpg
Ni no Kuni 42.jpg
Ni no Kuni 43.jpg
Ni no Kuni 44.jpg
Ni no Kuni 45.jpg
Ni no Kuni 46.jpg
Ni no Kuni 47.jpg
Ni no Kuni 48.jpg

Scans

Scan NnK 1.jpgScan NnK 2.jpg

Edición especial

NDS (Como referencia) PS3
Edición especial de la versión de Nintendo DS.
Edición especial de la versión de PlayStation 3.


Previews

Shyvah

En la cuidad se empieza con un pequeño video donde Shizuku (el de la lámpara en la naríz) está guiándo a Oliver por ella, ya que Oliver es nuevo allí. Oliver dice que todo el mundo viste muy raro, pero los niños etc. de la ciudad se ríen de él porque es él quien va raro vestido. Entonces empiezas a jugar y lo primero que tienes que hacer es a la tienda de ropa donde una señora muy amable te deja ropa vieja (una capa roja etc.). Lo siguiente ya no lo he entendido muy bien, así que me he puesto a dar vueltas y ver la ciudad xD Es una ciudad donde hay muchos habitantes que son como gatos y hablan maullando etc., pero también hay gente normal. Las casas son con puartas de madera y hechas de piedra, he visto una gran fuente, un castillo...También he ido hacia el castillo y los guardias me han seguido el rollo, pero no lo he entendido muy bien tampoco T.T

Gráficamente me parece una pasada, es como estar en una peli de Ghibli *__________* Pero bueno, tampoco puedo ser muy objetiva la verdad, para mi ha sido increible, tiene pinta de ser un juego en el que te metes de lleno, los personajes parecen tener una personalidad muy cuidada y una ambientación cautivadora y muy detallada. Tengo unas ganas tremendas de jugarlo aunque no entiendo muy bien japonés... Pero bueno, trae la lectura de los kanjis (al menos la demo), así que con un diccionario a mano creo que no será dificil de seguir *^_^*

La música es de Joe Hisaishi, otra maravilla *________*

La otra parte de la demo, que eran batallas, no me ha dado tiempo de probarla casi. He entrado en un bosque muy bonito con muchas flores y mucha vegetación, pero ya me han echado ; ; Eso sí, he visto a otra gente jugando y tiene una pintaza <333

RPGFan

Tuve la oportunidad de probar en el TGS de este año el juego Ni no Kuni: Shiroki Seihai no Joou (Reina de la ceniza blanca Sagrada), y lo que sigue son mis impresiones de la versión de PS3. Al iniciar la demo del TGS la versión para PS3 de Ni no Kuni, inmediatamente me di cuenta de lo obvio - es absolutamente magnífico. La frase, "se siente como si estuvieras jugando una película de Studio Ghibli," es cierta.

La música sonaba como una película de Ghibli, aunque para mí era algo más parecida a la de la saga Dragon Quest. Hay miles de detalles que se encuentran en todos los aspectos de la apariencia del juego. Las texturas son muy detalladas y parece que fueron arrancados directamente de un anime Ghibli. No hay zonas insulsas en los escenarios - hay flores, árboles, piedras, agua, insectos, etc.

El protagonista, Oliver, está renderizado de una forma inmaculada, con una técnica de animación que recuerda a la de Link en The Legend of Zelda: Wind Waker. Su capa fluye de forma dinámica con el viento, y su rostro es expresivo. Su animación es increíblemente suave y, cuando me subí encima de las piedras que sobresalen en un claro, se podía ver reflejado en el agua todos sus movimientos.

Lo que más interés tenía por ver era la jugabilidad y, en ese sentido, quedé un poco decepcionado, pero no era en absoluto mala. La exploración de campo era sólida y entretenida por la belleza de las áreas, el descubrimiento de un nuevo lugar en sí era algo agradable.

El combate se juega por turnos en tiempo real, controlamos a Oliver por el escenario durante la batalla usando objetos mágicos y los ataques básicos. Con el fin de aumentar la fuerza de Oliver, que también es capaz de enviar algunos de sus amigos "mini-monstruos" (no los vamos a llamar a Pokemon, aunque eso es exactamente lo que son) al ataque. Se puede controlar a más de un monstruo a la vez, así como darles comandos rápidos del estilo "ataque" para hacer más fluido el combate.

El juego es a todas luces un RPG muy tradicional por turnos, pero con una puesta en escena increíblemente deliciosa, aunque puede no gustar a todo el mundo.

RPGLand

Lo primero que destaca de Ni no Kuni son sus sorprendentes efectos visuales. Diseñado por Level-5 con la animación de Studio Ghibli, el juego es uno de los más bellos que se han visto en PS3. Se ve vagamente similar a Dragon Quest VIII, pero reemplaza el arte de Toriyama con el de Ghibli y gráficos de PS2 por gráficos de PS3. Es una combinación ganadora, y hace de Ni no Kuni sea imponente. Pero no son sólo los gráficos, es todo, el concepto de área, el nivel de detalle, la dirección de arte, etc, siendo difícil encontrar un equivalente para este juego a nivel visual.

Así el bosque y todo lo que se veía era fantástico. En cualquier momento, el stick derecho se podría utilizar para girar la cámara para una mejor visión del entorno. El salto no se realiza de forma manual, siguiendo la moda de Zelda donde el jugador lleva al personaje hasta el borde y el solito salta a la siguiente plataforma de forma automática. En este caso, el niño saltaba de piedra en piedra para cruzar un río. También caminaba cuidadosamente de puntillas a través de un puente de troncos, ya que el jugador no podía romperlo.

Las batallas no tienen libre circulación de itinerancia, como los Tales of, y el chico no lucha, sino más bien deja que sea su marioneta quien lo haga, permaneciendo inmóvil hasta recibir una orden tuya.

Ni no Kuni está, según la información suministrada en el TGS, sólo al 30% de su desarrollo. Faltaban elementos como menús, configuracion de botones, tiendas e incluso bullicio en la ciudad.

Hablando de la ciudad, que comenzó con una conversación entre dos de los personajes principales, Oliver y Shizuku, lo que destaca es el castillo del Gato Rey al fondo del escenario. Caminar por la ciudad era increíble, Ni no Kuni tiene una profundidad de dibujado increíble, nada por lejos que estuviera sufría de popping. Pero el estilo del Studio Ghibli no solo se deja notar ahí, sino también en la atención que se presta a los detalles de los objetos cotidianos, los escenarios de la ciudad eran simplemente extraordinarios, y cada detalle te metía más en la atmosfera del juego.

Existirá un mapamundi, con paisajes exuberantes, y terreno ondulado con pendientes de aspecto realista. Oliver parece en él un viajero muy pequeño en un mundo muy grande. En todo el mapa, incluso en la lejanía, los monstruos de todos los tamaños deambulaban libremente, algunos más agresivos que otros.


Vídeos

Análisis

Metacritic

Enlaces relacionados

TROFEOS

Trofeos
Imagen Título Descripción
PlatinumTrophie.png
KfMdgHk.png Maestro hechicero Obtenido por llegar a ser experto en magia. ¡Enhorabuena, eres toda una eminencia en el mundo de la magia!
BronzeTrophie.png
vOhb3D8.png De otro mundo Obtenido por realizar el hechizo portal y viajar a otro mundo.
jijXfSu.png ¡En guardián! Obtenido por derrotar al guardián del bosque y hacerle entrar en razón.
0MmaxwK.png Viento en popa Obtenido por conseguir la Vaca Marina.
9TSef0q.png Amigo alado Obtenido por hacerte amigo de Tengri.
L9qD2hK.png Varita Dinamita Obtenido por devolverle a la varita Estrella del Alba su antigua grandeza.
pLiFPrK.png Mago Apagado Obtenido por derrotar al Mago Oscuro.
qbVImTj.png A hurta-dillas Obtenido por robar con éxito 50 veces.
fg5Ki4C.png Rey del esférico Obtenido por recoger 2000 esferas.
3E3NNwF.png Unido a tu únimo Obtenido por potenciar al máximo el afecto de un únimo.
KfHQohH.png Cuestión de pedigrí Obtenido por entrenar a un únimo hasta alcanzar su máximo potencial.
oZqHPdw.png ¡Viva la evolución! Obtenido por llevar a cabo 10 transformaciones.
uM9iNru.png Unimólogo Obtenido por domesticar a criaturas de 20 especies diferentes.
JKgSIy1.png Buen samaritano Obtenido por hacer 15 recados diferentes.
jcqPlIf.png Cazarrecompensas Obtenido por completar 10 cacerías diferentes.
aidUQwU.png ¡Alquimagnífico! Obtenido al elaborar 10 objetos diferentes mediante la alquimia.
Ge4TUg4.png Golpe de suerte Obtenido por ganar tu primer premio en el Casino Malamuerte.
9wE4bWV.png Victoria salomónica Obtenido por ganar el primer combate del Torneo Salomónico.
9nTDfNY.png Prima Donna Obtenido al adquirir todas las melodías de Estela.
liroLEV.png Pulso firme Obtenido al adquirir todos los disparos de Jairo.
SilverTrophie.png
KGoAGe9.png Se cierra la sesión Obtenido por liberar al otro mundo de las garras de los zodiarcas.
CV12JEp.png Pasta gansa Obtenido por amasar una fortuna de medio millón de guílderes.
cRIdmbs.png Batallón experimentado Obtenido por ganar 1000 batallas.
HONwRsn.png Recadero del año Obtenido por hacer 60 recados diferentes.
Sfvlnqe.png El nuevo sheriff Obtenido por completar 40 cacerías diferentes.
lSJGmBW.png Tesorero Obtenido por encontrar todos los cofres del tesoro ocultos.
8DIybG5.png Trotamundos Obtenido por visitar todas las regiones aisladas.
3Ch9tP0.png Espectador RIP Obtenido por coleccionar todas las entradas de la Recuerdoteca al ganar a lo grande en el casino.
wosxdOc.png Vademécum andante Obtenido al adquirir todos los hechizos de Oliver.
GoldTrophie.png
5nKS565.png Guardamundos Obtenido por derrotar al guardián de los mundos.
LwpjXiY.png Unimagnate Obtenido por domesticar a criaturas de 250 especies diferentes.
G19Uaoo.png Superhéroe Obtenido por conseguir todas las condecoraciones.
PDJo7Fm.png Científico loco Obtenido al elaborar 120 objetos diferentes mediante la alquimia.
eD73ku2.png Campeón Salomónico Obtenido por proclamarse campeón del Torneo Salomónico.