Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
18%
155
13%
111
30%
267
13%
117
6%
51
2%
17
3%
27
7%
57
Hay 876 votos.
Feroz El Mejor escribió:Con que los juegos de Switch en modo portatil funcionen como iban en Switch en modo sobremesa yo ya lo considerare una gran mejora.

Pues yo espero que vayan mejor, porque en sobremesa muchos juegos petardean igual.
Guille_c94 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con que los juegos de Switch en modo portatil funcionen como iban en Switch en modo sobremesa yo ya lo considerare una gran mejora.


Pues mira eso no lo había pensado pero es de esperar que si la pantalla es 1080p todos los juegos se vean en portátil por defecto como se verían en sobremesa.
A eso le sumamos la enorme cantidad de juegos con resolución dinámica y ya hay bastantes alicientes para comprarse la sucesora solo por el catálogo de la actual.

Con retrocompatibilidad es must-have. Teniendo en cuenta las decenas y decenas de grandes juegos que hay ya actualmente... si le sumamos poderlos continuar jugando más lo que viene pues... blanco y en botella. Así debería ser siempre.
A mí también me gustaría ver versiones mejoradas de juegos actuales de la Switch para que se vean con mejores gráficos en la Switch 2, que los juegos de third parties de la Switch/PS4/Xbox One se vean, por lo menos, con los gráficos de PS4/Xbox One en Switch 2. Supongo que las desarrolladoras básicamente solo tendrán cambiar la configuración gráfica del juego para activar más fps, más resolución, más efectos, mejor iluminación, etc, como se hace con los juegos de PC. Vamos, que no tendrán que hacer un port desde cero, solo adaptar el juego a una máquina más potente.
@davidDVD Yo siempre asocie NX con NEXT

Next = Siguiente
ErneX escribió:
sahaquielz escribió:En cuanto al ruido de los mandos magnéticos... Se podría llamar Nintendo Clak


O Nintendo Snap.

Ojalá le pongan Super Nintendo Switch 😎

https://youtu.be/nm6DO_7px1I?si=ipo1m8qMBcu1XrNW
Obviamente si un juego tiene resolución dinámica, en Switch 2 esa resolución irá siempre al máximo. Pero eso no es ninguna mejora importante. Juegos como Zelda van a 900p máximos, todavía habrá que dar las gracias porque no tenga bajones a 540p, no te joroba.

Pero al final la retrocompatibilidad nativa no vale para nada, el objetivo es que todos sus desarrolladores saquen los parches. La retrocompatibilidad por hardware solo valdrá para el caso de que sean juegos de nicho en los que los desarrolladores no vean rentable hacer un parche, para todo lo demás, versiones nativas de Switch 2.

Y respecto a que el modo portátil muestre la resolución del modo sobremesa, es totalmente imposible. El modo portátil y el modo sobremesa no se diferencian solo en la resolución, los juegos están programados aposta. Por ejemplo, Mario Kart 8 en modo portátil tiene dos jugadores a pantalla dividida y en modo TV tiene 4 jugadores en la misma consola. Hay juegos que tienen modos portátiles específicos y otros que no son compatibles en modo portátil y tampoco con la Lite. Si hay retrocompatibilidad por hardware te detectará el modo portátil y estará limitado a 720p, para todo lo demás, se descarga el parche para Switch 2 y a correr.

Imaginad por ejemplo un juego que en modo portátil tenga el tamaño de letra más grande que en sobremesa. No tendría sentido que Switch 2 ejecute solo el modo sobremesa y nos quedemos ciegos jugándolo.

Por cierto, ¿los rumores han dicho algo sobre si la pantalla será 1080p? Me parece una burrada para 8 pulgadas 1080p nativos cuando hemos jugado esta generación juegos como el Zelda a 900p en 55 pulgadas (y se ve perfectamente). Para mí lo ideal es que en modo sobremesa no supere los 900p, de tener 1080p ni un solo juego va a llegar jamás a la resolución nativa.
Ya pulula por todos lados lo del BotW "remastered" (queda así bautizado), y me recuerda a esto del Spoiler:

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s17700#p1754221832

Es un negocio, con o sin retro... deberíamos ir haciéndonos a la idea tras tantísimos años conviviendo con ello.


PD. Más... lo que está en los Spoilers

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s18550#p1754287721

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s17800#p1754227304


UFF esta frase "pero parece que o es más barato de lo que esperaba [DLSS], o el hardware es más capaz de lo que esperaba"... el hardware, por lo que parece, tiene una pintaza.
Si van a cobrar 10 pavos por una mejora en resolución y framerate o tener que volver a pasar por caja se lo pueden meter por el culo.
Yo creo que la retrocompatibilidad en Switch 2 sera como siempre en consolas Nintendo: meter el cartucho (disco en el caso de Wii y WiiU) y que funcione igual en la nueva consola, sin ninguna mejora.

Pero en caso de que haya parches para mejorar los juegos... Bajo ningun concepto van a ser gratis. Por una parte es que es Nintendo, por otra parte los usuarios (o la mayoria de los usuarios) de cualquier marca de consolas ya han demostrado que tragan absolutamente todo.
Va a estar interesante el BotW por tercera vez a 70€, aunque supongo que esta vez tendra los dlcs y eso le daran algo de valor añadido.
Turokero escribió:Si van a cobrar 10 pavos por una mejora en resolución y framerate o tener que volver a pasar por caja se lo pueden meter por el culo.


Viendo como esta la industria te firmo los 10€ por el parche a la version "Remastered" porque de Nintendo me creo mas lo de tener que volver a pagar el juego completo si quieres las mejoras.
Se sabe que hay ciertos desarrollos que se terminan y Nintendo mantiene en el congelador esperando un buen momento para lanzarlos. Pero ni de broma Pikmin 4 es uno de ellos.

Cosas como el 1, 2 Everybody, Metroid Prime Remaster o el próximo remake de Fire Emblem son cosas ejemplos de ese tipo de desarrollos menores. Pero cosas como Pikmin 4, Luigis Mansion 3 o el Kirby 3D son lanzamientos que suponen un paso adelante para la compañía y se lanzan poco después de terminar con el desarrollo.
BotW Remastered a 70€ y BotW Vanilla en Switch a 70€ también coexistiendo [qmparto]
Gerudo escribió:BotW Remastered a 70€ y BotW Vanilla en Switch a 70€ también coexistiendo [qmparto]

Pues como los juegos que en la eShop de Wii U estaban a 25€ y en Switch los relanzaban a 60€ con algun añadido.

Ahora como la consola que viene se espera que sea 100% retrocompatible, imagino que si hacen algo asi, señalaran bien que version es cual.
Si algo a demostrado switch en todos estos años,es que se puede ser el Rey del cotarro sin tener el mejor Hardware.
Pero si ademas, Hollow knight lo moveria hasta una PS2,los mejores juegos hoy en dia no necesitan el mejor Hardware
Feroz El Mejor escribió:Y esto no tiene ningun sentido, estas mezclando a los tocapelotas del foro con el problema de los precios que las empresas quieren endosarnos.

Yo quiero jugar a juegos de Nintendo porque me entretienen, son divertidos y me gustan sin mas, no me interesa pillarme otra consola porque de los juegos que compraria, lo mismo el 5% son los que no saldrian en la consola de Nintendo y me estaria quedando con las ganas de jugar a todo lo que realmente me interesa.

Si alguien no se puede permitir la consola pues no tendra la consola, pero si se puede permitir darle magia y jugar a sus juegos, lo hara, y si por temas ideologicos no le da la gana pagar, no va a pagar y si por el contrario quiere pagar, lo pagara, que ahi estoy yo comprando todo lo que juego, sea de ultima generacion o tres generaciones atras, porque hay tanto que jugar, que si jugara de gratis, no jugaria a nada de lo abrumado que acabaria.

Y no tiene ningun sentido comparar una consola con un ferrari, un ferrari por muy caro que sea tiene la misma funcion que cualquier otro coche, llevarte de un sitio a otro, en cambio una consola te limita "a los sitios que puedes acceder", ¿para que puñetas quiero una PS5 si practicamente no tiene juegos exclusivos? ¿para que quiero un pc para emular juegos de Switch si puedo jugarlos mejor de forma nativa? (y quien dice Switch, dice cualquier otra consola, nativo > emulacion siempre).

Al contrario de a ti, a muchos nos encanta que la gente juegue los juegos una semana antes porque asi quienes tenemos dudas, recibimos reseñas que no han sido lastradas por la empresa de turno que como digan algo malo del juego, les cortan los juegos a reseñar, o los usuarios que son unos pelotas de la hostia, como el redactor se queje de algo de un juego popular tambien se la lian y le echan. Yo quiero ver reseñas de gente real, de gente que ademas no tiene la condicion de "he gastado en esto, asi que me tiene que gustar por narices".

Que no te discuto en lo mas minimo que tambien esta el tipico "jajaja, me lo he bajado pirata, el juego es malo", y no vuelve a aparecer, pero a esos se les nota de que palo van y hay una diferencia abismal.

Teniendo en cuenta de que ahora los juegos salen en su mayoria a la vez a nivel internacional, tener reseñas de gente normal es lo mejor, y lo peor que puede ocurrirnos es que nos destripen cosas del juego, pero eso se puede prevenir facilmente saliendo de donde no toca, si yo puedo hacerlo con Pokémon que literalmente aparece por todas partes, tu puedes hacerlo tambien con algun juego que seguramente alcance a menos gente.

Yo insisto, quien esta dispuesto a pagar por algo lo va a pagar, y quien no este dispuesto, no lo hara, pero te aseguro de que al contrario de Sony o Microsoft que rebajan sus juegos que salen carisimos de salida, Nintendo no los rebajara, y viendo lo exageradamente altas que andan las ventas, lo abusivos que son con los precios de las expansiones y demas, ahora mismo Nintendo deberia quedarse quietecita en precios y mantenerse como esta, sacando los juegos como en Switch, metiendo alguna excepcion por alto presupuesto a 70€ y mirando de ganar ventas a largo plazo como ya hace.

¿No esta Super Mario Odyssey a 60€ desde octubre de 2017? ¿Que necesidad hay de subir el PVPR si los juegos se amortizan de salida y luego es todo ganancias?

La patapalo es necesaria para que Nintendo no se venga aun mas arriba, por no tocar mil temas de preservacion, de curiosidades por el contenido sin usar, etc... Las empresas no son nuestras amigas, pero hay que ver las cosas desde un punto justo.

Sera por juegos de Nintendo Switch que de salir en Nintendo Selects se revitalizarian, ¿por que no meten ahi juegos como ARMS, Mario Tennis Open, Kirby Star Allies, Fire Emblem Three Houses, Xenoblade Chronicles 2?
Los dos ultimos tienen expansiones dlc carillas de las que rascar aun mas, y oye, son juegos descatalogados, ganarian mas vendiendolos a 25€, avivando el juego en linea de esos juegos, dando a conocer sagas para que compren entregas mas nuevas cuando salgan y dando acceso a mas gente a pillar ese contenido extra descargable de pago, que simplemente ignorando la demanda y dejando la segunda mano campar a sus anchas.

Quien se gaste 60€ (tirando por lo bajo) por un Xenoblade Chronicles 2 de segunda mano, se esta gastando una pasta que podria haber ido a dos o tres Nintendo Selects, o a ese mismo juego en Selects junto a la expansion.

La mentalidad de "no se rebajan los juegos porque entonces pierden valor" me parece estupida, si el juego es bueno es bueno, valga 60€ o 25€.

Y ya no hablemos de lo tipico de los padres, que lo mismo ven el juego a 60€ y dicen "pillamos este Mario y ya", cuando si estuviera Odyssey a los 25€ de Selects y Wonder a 60€, lo mismo le pillarian ambos, porque "esta de oferta y es Mario".

Resumen: Mucho tocho para decir que no se puede comparar los precios de la competencia con los de Nintendo porque los de la competencia bajan, los de Nintendo no, y son dos formas muy distintas de enfocar la venta de sus productos.



Perdón por la tardanza en responder, lo primero.

Lo segundo, no se sostiene en ningún lado tu teoría de una supuesta subida de precios con la piratería, por muchas vueltas que le quieras dar.

Creo que todos, o casi todos, estaríamos contentos con una bajada de precio de los juegos (que realmente las hay, aunque no sean 'oficiales', rara vez he comprado un juego de Nintendo de salida por mas de 50€, y de vez en cuando, en la eshop, los first están a 39,99€), pero que buscado un poco, incluso de salida, como ya he dicho, no he pagado mas de esos 50 euros, excepto Zelda y Smash bros, que si los compre por 70 euros, creo recordar.

La patapalo es necesaria para que Nintendo no se venga aun mas arriba, por no tocar mil temas de preservacion, de curiosidades por el contenido sin usar, etc... Las empresas no son nuestras amigas, pero hay que ver las cosas desde un punto justo.


A los 'patapalo' como tu los llamas, no les interesa la preservación de nada, les interesa jugar a juegos de Nintendo por el módico precio de gratis. Hay muchas maneras de 'preservar' juegos y no es pirateandolos.

Sera por juegos de Nintendo Switch que de salir en Nintendo Selects se revitalizarian, ¿por que no meten ahi juegos como ARMS, Mario Tennis Open, Kirby Star Allies, Fire Emblem Three Houses, Xenoblade Chronicles 2?


Completamente de acuerdo, pero sigo sin ver el punto de la piratería y que Nintendo no tenga una línea Selecs en Switch..

Si alguien no se puede permitir la consola pues no tendra la consola, pero si se puede permitir darle magia y jugar a sus juegos, lo hara, y si por temas ideologicos no le da la gana pagar, no va a pagar y si por el contrario quiere pagar, lo pagara, que ahi estoy yo comprando todo lo que juego, sea de ultima generacion o tres generaciones atras, porque hay tanto que jugar, que si jugara de gratis, no jugaria a nada de lo abrumado que acabaria.



Si alguien no se puede permitir la consola, permíteme que te diga que tiene un problema de dinero y probablemente debería mirar otras cosas antes que 'hacer magia' a una consola, si no te puedes permitir gastarte 50 euros en un juego, y eres adulto, repito, probablemente tienes otros problemas mas urgentes.

Que todos hemos sido unos piratas de niños, hemos tenido R4, chipeada la Wii y mil cosas, pero creo que un adulto funcional, con trabajo, debería pagarse sus vicios, y si no puedes, búscate algo mas barato.

Te aseguro que muchos piratas económicamente se pueden pagar los juegos, pero no les da la gana por orgullo, eso si, luego me llama la atención como se compran las novedades de Xbox/Playstation por 79,99€ y no parece importarles tanto..


Yo quiero ver reseñas de gente real, de gente que ademas no tiene la condicion de "he gastado en esto, asi que me tiene que gustar por narices".



Me he gastado dinero en MH:Rise y me ha parecido un rollo, no es mi tipo de juego, no me ha gustado, lo revendo y no pierdo dinero, ¿Qué te parece..?. Si revendo un juego de PS5, pierdo bastante mas dinero. Incluso para juegos thirds como este.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No quiero crear ninguna discusión ni sentirme moralmente mejor porque yo compre los juegos y otros no, pero me parecen argumentos pobres, sinceramente.

Y no, no me parece bien el pirateo a nadie, ni a Nintendo, ni a Sony, ni a nadie, antes de que alguien me venga con tonterías de Fanboy o cosas así.

Reafirmo lo dicho, espero que Nintendo se tome en serio la seguridad de la siguiente consola y sea difícil o imposible piratearla.
Dudo muchísimo que se vaya a hacer mejoras de los juegos retro compatibles, irán como toda la vida igual que en la consola nativa, como mucho permiten ajustar pantalla y si es posible algún filtro de suavizado, pero creo que poco más. Por mi parte con eso ya está bien la verdad.
Pues empiezo a pensar como otros por aquí. Tendremos retrocompatibilidad pero por lo general, se verán los títulos como en la Switch actual. Si acaso, con mejor framerate. Y ya algunos pocos juegos pues tendrán su parche. Y oye, que incluso así deberíamos estar contentos.
Feroz El Mejor escribió:Va a estar interesante el BotW por tercera vez a 70€, aunque supongo que esta vez tendra los dlcs y eso le daran algo de valor añadido.



Y logros….Ahora la retro por emulación sería la mejor opción ya que no necesitas meter nada del hard de la anterior si sabes hacer las cosas. Ahora es nintendo y da para lo que da.

Si se les ocurre cobrar por más resolución y demases todo para ellos, sería un super abuso.
No les hace falta por emulación.
La arquitectura es la misma cpu arm + gpu nvidia.
Shiny-estro escribió:
Si alguien no se puede permitir la consola pues no tendra la consola, pero si se puede permitir darle magia y jugar a sus juegos, lo hara, y si por temas ideologicos no le da la gana pagar, no va a pagar y si por el contrario quiere pagar, lo pagara, que ahi estoy yo comprando todo lo que juego, sea de ultima generacion o tres generaciones atras, porque hay tanto que jugar, que si jugara de gratis, no jugaria a nada de lo abrumado que acabaria.



Si alguien no se puede permitir la consola, permíteme que te diga que tiene un problema de dinero y probablemente debería mirar otras cosas antes que 'hacer magia' a una consola, si no te puedes permitir gastarte 50 euros en un juego, y eres adulto, repito, probablemente tienes otros problemas mas urgentes.

Que todos hemos sido unos piratas de niños, hemos tenido R4, chipeada la Wii y mil cosas, pero creo que un adulto funcional, con trabajo, debería pagarse sus vicios, y si no puedes, búscate algo mas barato.

Te aseguro que muchos piratas económicamente se pueden pagar los juegos, pero no les da la gana por orgullo, eso si, luego me llama la atención como se compran las novedades de Xbox/Playstation por 79,99€ y no parece importarles tanto..

Creeme, sea por orgullo o lo que sea, si no estan dispuestos a pagar, no van a pagar y no va a cambiar nada que se pueda poner la patapalo o no, o les persuades con el producto hasta el punto que quieran apoyarlo, o lo van a piratear, que no es la epoca de la R4, piratear una Switch es complejo y quien lo hace, lo hace a sabiendas de las consecuencias de la pirateria y son cuatro gatos, tan solo hay que ver como no hacen mas que batir records de ventas, tanto en conjunto como en cada saga de forma individual.

De todo lo que he dicho en el otro mensaje, lo que mas destaco es eso, y no va a cambiar, pueden ganar o perder consumidores, todo depende de como se lo monten.

wickman escribió:
Feroz El Mejor escribió:Va a estar interesante el BotW por tercera vez a 70€, aunque supongo que esta vez tendra los dlcs y eso le daran algo de valor añadido.



Y logros….Ahora la retro por emulación sería la mejor opción ya que no necesitas meter nada del hard de la anterior si sabes hacer las cosas. Ahora es nintendo y da para lo que da.

Si se les ocurre cobrar por más resolución y demases todo para ellos, sería un super abuso.

¿Logros? Me da a mi que va a ser sin logros por tercera vez consecutiva, no veo a Nintendo implementando logros cuando en Wii U y Switch han pasado olimpicamente de ello.
Pues a mi me da igual el resto del mundo, pero no voy a pagar ni un centimo por un BOTW remastered ni de coña. Ni que vaya a 60fps, ni que vaya a 4K.
Lo digo porque le dediqué 320h al juego en la switch original y no le voy a dedicar ninguna mas, ni aunque fuese gratis, no soy de rejugar a juegos que ya les he hechado michas horas.
Espero y deseo que saquen un Zelda nuevo u otro juego original, no quiero mas remastered de juegos que ya he jugado.
PD: no, no he comprado tampoco los Last of Us remastered etc… ni tampoco lo hare con el Paper Mario o el Luigi Mansion.
BeSalmorejo escribió:Pues a mi me da igual el resto del mundo, pero no voy a pagar ni un centimo por un BOTW remastered ni de coña. Ni que vaya a 60fps, ni que vaya a 4K.
Lo digo porque le dediqué 320h al juego en la switch original y no le voy a dedicar ninguna mas, ni aunque fuese gratis, no soy de rejugar a juegos que ya les he hechado michas horas.
Espero y deseo que saquen un Zelda nuevo u otro juego original, no quiero mas remastered de juegos que ya he jugado.
PD: no, no he comprado tampoco los Last of Us remastered etc… ni tampoco lo hare con el Paper Mario o el Luigi Mansion.

Lo importante es que el juego llegara a mas gente, cuando salga la consola nueva, mucha gente la comprara como primera consola de videojuegos o quizas saltando de otra compañia y jugaran al juego por primera vez.

Ni tu ni yo vamos a comprarlo porque ya lo jugamos hace tiempo, pero si el juego es popular, digo yo que vendera.
El pensamiento de que como van a cobrar algo los desarrolladores, si pagaste por un juego y siempre te tienen que dar las cosas gratis... [poraki]

Pues todo pinta a que lo van a hacer (al menos con una joya como BotW), y me alegra... y a quien no le interese que se quede con la versión retro (que realmente ni me va ni me viene). Yo si me compro una máquina nueva y dispongo de la posibilidad de poder jugar a un mejor juego aunque ya lo haya disfrutado anteriormente me voy a cerrar en banda, pues no... si me llama ya me la forma de hacerme con él de la manera más barata (pero no le empezaré a echar mierda a la marca ni tal)


PD. Lo de siempre, ni Nintendo (ni PlayStation o la que sea) van a tu casa y te obligan a hacer nada, ni van a ir a quitarte tu copia actual.
Pues yo estoy contentísimo por cómo se han producido los acontecimientos, incluso mejor de lo que pensaba, títulos para Switch en Junio de cara a la segunda parte del año natural, gran apoyo a Switch con grandes previsiones de ventas y anuncio en este año fiscal de la sucesora que veremos a qué se refiere con anuncio.

Edito: hay que seguir esperando y nada a seguir disfrutando de los juegos que sigan saliendo en la Switch de mientras :)
davidDVD escribió:El pensamiento de que como van a cobrar algo los desarrolladores, si pagaste por un juego y siempre te tienen que dar las cosas gratis... [poraki]

Pues todo pinta a que lo van a hacer (al menos con una joya como BotW), y me alegra... y a quien no le interese que se quede con la versión retro (que realmente ni me va ni me viene). Yo si me compro una máquina nueva y dispongo de la posibilidad de poder jugar a un mejor juego aunque ya lo haya disfrutado anteriormente me voy a cerrar en banda, pues no... si me llama ya me la forma de hacerme con él de la manera más barata (pero no le empezaré a echar mierda a la marca ni tal)


PD. Lo de siempre, ni Nintendo (ni PlayStation o la que sea) van a tu casa y te obligan a hacer nada, ni van a ir a quitarte tu copia actual.

Dar no, pero como minimo que mantengan bien la retrocompatibilidad.

Con que cuiden eso y en modo portatil los juegos funcionen mejor, ya lo tienen, no hace falta que reinventen nada.

Luego ya dependera de los usuarios si elegir comprar o no.
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:
Si alguien no se puede permitir la consola pues no tendra la consola, pero si se puede permitir darle magia y jugar a sus juegos, lo hara, y si por temas ideologicos no le da la gana pagar, no va a pagar y si por el contrario quiere pagar, lo pagara, que ahi estoy yo comprando todo lo que juego, sea de ultima generacion o tres generaciones atras, porque hay tanto que jugar, que si jugara de gratis, no jugaria a nada de lo abrumado que acabaria.



Si alguien no se puede permitir la consola, permíteme que te diga que tiene un problema de dinero y probablemente debería mirar otras cosas antes que 'hacer magia' a una consola, si no te puedes permitir gastarte 50 euros en un juego, y eres adulto, repito, probablemente tienes otros problemas mas urgentes.

Que todos hemos sido unos piratas de niños, hemos tenido R4, chipeada la Wii y mil cosas, pero creo que un adulto funcional, con trabajo, debería pagarse sus vicios, y si no puedes, búscate algo mas barato.

Te aseguro que muchos piratas económicamente se pueden pagar los juegos, pero no les da la gana por orgullo, eso si, luego me llama la atención como se compran las novedades de Xbox/Playstation por 79,99€ y no parece importarles tanto..

Creeme, sea por orgullo o lo que sea, si no estan dispuestos a pagar, no van a pagar y no va a cambiar nada que se pueda poner la patapalo o no, o les persuades con el producto hasta el punto que quieran apoyarlo, o lo van a piratear, que no es la epoca de la R4, piratear una Switch es complejo y quien lo hace, lo hace a sabiendas de las consecuencias de la pirateria y son cuatro gatos, tan solo hay que ver como no hacen mas que batir records de ventas, tanto en conjunto como en cada saga de forma individual.

De todo lo que he dicho en el otro mensaje, lo que mas destaco es eso, y no va a cambiar, pueden ganar o perder consumidores, todo depende de como se lo monten.

wickman escribió:
Feroz El Mejor escribió:Va a estar interesante el BotW por tercera vez a 70€, aunque supongo que esta vez tendra los dlcs y eso le daran algo de valor añadido.



Y logros….Ahora la retro por emulación sería la mejor opción ya que no necesitas meter nada del hard de la anterior si sabes hacer las cosas. Ahora es nintendo y da para lo que da.

Si se les ocurre cobrar por más resolución y demases todo para ellos, sería un super abuso.

¿Logros? Me da a mi que va a ser sin logros por tercera vez consecutiva, no veo a Nintendo implementando logros cuando en Wii U y Switch han pasado olimpicamente de ello.



Había rumores de que llegaría un sistema de logros a switch y switch 2…
wickman escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:


Si alguien no se puede permitir la consola, permíteme que te diga que tiene un problema de dinero y probablemente debería mirar otras cosas antes que 'hacer magia' a una consola, si no te puedes permitir gastarte 50 euros en un juego, y eres adulto, repito, probablemente tienes otros problemas mas urgentes.

Que todos hemos sido unos piratas de niños, hemos tenido R4, chipeada la Wii y mil cosas, pero creo que un adulto funcional, con trabajo, debería pagarse sus vicios, y si no puedes, búscate algo mas barato.

Te aseguro que muchos piratas económicamente se pueden pagar los juegos, pero no les da la gana por orgullo, eso si, luego me llama la atención como se compran las novedades de Xbox/Playstation por 79,99€ y no parece importarles tanto..

Creeme, sea por orgullo o lo que sea, si no estan dispuestos a pagar, no van a pagar y no va a cambiar nada que se pueda poner la patapalo o no, o les persuades con el producto hasta el punto que quieran apoyarlo, o lo van a piratear, que no es la epoca de la R4, piratear una Switch es complejo y quien lo hace, lo hace a sabiendas de las consecuencias de la pirateria y son cuatro gatos, tan solo hay que ver como no hacen mas que batir records de ventas, tanto en conjunto como en cada saga de forma individual.

De todo lo que he dicho en el otro mensaje, lo que mas destaco es eso, y no va a cambiar, pueden ganar o perder consumidores, todo depende de como se lo monten.

wickman escribió:

Y logros….Ahora la retro por emulación sería la mejor opción ya que no necesitas meter nada del hard de la anterior si sabes hacer las cosas. Ahora es nintendo y da para lo que da.

Si se les ocurre cobrar por más resolución y demases todo para ellos, sería un super abuso.

¿Logros? Me da a mi que va a ser sin logros por tercera vez consecutiva, no veo a Nintendo implementando logros cuando en Wii U y Switch han pasado olimpicamente de ello.



Había rumores de que llegaría un sistema de logros a switch y switch 2…

Hasta que no lo vea oficialmente anunciado yo no me creo nada, como mucho si Pyoro lo dice abiertamente, que es como si fuera de Nintendo. [+risas]
La verdad es que lo tiene todo para que salga perfecto, no tengo ninguna duda de que va a romper todos los récords de ventas nada más salir y durante el primer año.
Feroz El Mejor escribió:Dar no, pero como minimo que mantengan bien la retrocompatibilidad.

Con que cuiden eso y en modo portatil los juegos funcionen mejor, ya lo tienen, no hace falta que reinventen nada.

Luego ya dependera de los usuarios si elegir comprar o no.

Y han dicho, extraoficialmente, que tendrá retrocompatibilidad con Nintendo Switch...


Yo es que ese tema de las versiones mejoradas, pagando "10€" (o lo que sea, aunque he de decir que no veo a Nintendo regalando un trabajo realizado a posteriori... como está haciendo PlayStation con ese mismo tema) lo veo muy sencillo:

    Que no quieres bajo ningún concepto pagar una seña para desbloquear la versión de SwitchTWO... sigue con tu copia de Switch y juega a esa en SwitchTWO bajo retrocompatibilidad (las mejoras que podría sufrir obviamente no aprovecharían del todo el nuevo hardware)

    Que quieres disfrutar de una versión de nueva generación –como está sonando con al menos BotW–, paga (si hubiera que hacerlo) y bájate el parche (o compra la versión física, que me imagino la habría, es Nintendo... y hasta PlayStation lo hace) la versión con el juego adaptado a la nueva plataforma.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dar no, pero como minimo que mantengan bien la retrocompatibilidad.

Con que cuiden eso y en modo portatil los juegos funcionen mejor, ya lo tienen, no hace falta que reinventen nada.

Luego ya dependera de los usuarios si elegir comprar o no.

Y han dicho, extraoficialmente, que tendrá retrocompatibilidad con Nintendo Switch...


Yo es que ese tema de las versiones mejoradas, pagando "10€" (o lo que sea, aunque he de decir que no veo a Nintendo regalando un trabajo realizado a posteriori... como está haciendo PlayStation con ese mismo tema) lo veo muy sencillo:

    Que no quieres bajo ningún concepto pagar una seña para desbloquear la versión de SwitchTWO... sigue con tu copia de Switch y juega a esa en SwitchTWO bajo retrocompatibilidad (las mejoras que podría sufrir obviamente no aprovecharían del todo el nuevo hardware)

    Que quieres disfrutar de una versión de nueva generación –como está sonando con al menos BotW–, paga (si hubiera que hacerlo) y bájate el parche (o compra la versión física, que me imagino la habría, es Nintendo... y hasta PlayStation lo hace) la versión con el juego adaptado a la nueva plataforma.



Si hacen eso que se lo …

Vamos ya lo que faltaba por ver…
Lo que se ha hecho toda la vida... ahora por arte de magia resulta algo horroroso, ni idea del porqué.

En fin... que cada uno haga lo que quiera (lo que sí sé es que Nintendo no es una ONG); te compras un cacharro de 350~400€ pero luego duelen pagar "10€" por tener acceso a una mejora de juego de anterior generación, que te puedes saltar perfectamente o jugar la versión que pagaste. Pues nada, habrá que quejarse a ver si Nintendo cede y nos regala todo.
Meta Knight escribió:
alexsoy10 escribió:
Meta Knight escribió:@alexsoy10 tienes algun dato que demuestre eso de que "el ratio de edad de Nintendo es mucho menor que el de Plaustation/Xbox"?

Las fuentes están en Internet. Solo tienes que buscarlas. Pero vamos cualquiera que siga un poco este hobby sabe que eso es así
SUGUSAPPLE escribió:
Mentira....el ratio es diverso.....lo compramos muchos que tenemos medio siglo.

Para nosotros y para la familia. [bye]

Por supuesto. Yo la compro y tengo 40 años. Pero por cada persona de nuestra edad, hay 3 de menos de 16 años

Y por cada una de esas 3 que dices, hay otras 5 de menos de 13 años con Playstation. Las fuentes son las mismas que las tuyas, consultalas.


Ok, ok. Yo no tengo ningún interés en convencer a nadie sobre que compañía es la "adecuada" comprar, o cual es la mejor.
Editado por A-Manuel. Razón: Faltas de respeto
Yo también creo que van a sudar de los logros [carcajad] Y podrían llamarse estrellas por ejemplo y ser de diferente valor cada una siendo el "platino" la estrella dorada por poner un ejemplo. Todo eso de las estrellas como homenaje a Mario.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Dar no, pero como minimo que mantengan bien la retrocompatibilidad.

Con que cuiden eso y en modo portatil los juegos funcionen mejor, ya lo tienen, no hace falta que reinventen nada.

Luego ya dependera de los usuarios si elegir comprar o no.

Y han dicho, extraoficialmente, que tendrá retrocompatibilidad con Nintendo Switch...


Yo es que ese tema de las versiones mejoradas, pagando "10€" (o lo que sea, aunque he de decir que no veo a Nintendo regalando un trabajo realizado a posteriori... como está haciendo PlayStation con ese mismo tema) lo veo muy sencillo:

    Que no quieres bajo ningún concepto pagar una seña para desbloquear la versión de SwitchTWO... sigue con tu copia de Switch y juega a esa en SwitchTWO bajo retrocompatibilidad (las mejoras que podría sufrir obviamente no aprovecharían del todo el nuevo hardware)

    Que quieres disfrutar de una versión de nueva generación –como está sonando con al menos BotW–, paga (si hubiera que hacerlo) y bájate el parche (o compra la versión física, que me imagino la habría, es Nintendo... y hasta PlayStation lo hace) la versión con el juego adaptado a la nueva plataforma.

La verdad es que yo me pierdo con PlayStation, porque se que existen versiones de PS4 y PS5, y he leido muchas veces que hay juegos que la version de PS4 funciona mejor en PS5 que la version de PS5 y que bueno, las versiones de PS4 funcionan mejor en PS5 que en PS4.

Si los juegos de Switch funcionan mejor en la sucesora, y luego sacan una version de la sucesora que funciona aun mejor, pues cero quejas.

Pero si van 1:1 y pasan de todo, pues esta un poco feo, como minimo lo que pido de que en modo portatil funcionen mejor, que digo yo que las cargas o lo que sea, deberian aprovechar la potencia de la consola nueva.

Que luego saquen versiones de la sucesora que vayan aun mejor ya es otro tema, en especial si añaden texturas nuevas y se trabajan esa version, ahi estoy contigo, estan en su derecho de cobrar.

Pero vamos, lo mas ideal para lo usuarios no es el modelo este, es el de Microsoft de que los juegos sean el mismo para ambas consolas y que vaya mejor en la consola mas potente.
@Feroz El Mejor Peor es difícil que vaya... imposible diría yo.

Porque si el salto implica DLSS, HDR, UFS y demás movidas... muy torpe han de ser en Nintendo para sacar algo peor a como iba en Switch (cosa que si me preguntan al respecto negaría categóricamente)


PD. Yo, obviamente como fan de los últimos Zelda, si me sacan versiones mejores adaptadas para exclusivamente SwitchTWO, aunque tenga que pagar una cierta cantidad, me los compraría (más tarde o más temprano, pero caer caerían, vamos...)


EDIT. Y para acabar quiero dejar clara una cosa... para mí una guarrada mayúscula sería que aplicaran lo que hace ATLUS (que no da posibilidad alguna de Mejora de versión y te hace pasar por caja sin compasión tengas el juego de anterior generación o no, se la sudas tú y solo buscan tú dinero –no es una ONG, pero llevado al extremo–, ni te lo actualizan de 30 a 60FPS si lo juegas en la nueva máquina... nada, cero, ya te han sablado: Next)

Así que eso.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Peor es difícil que vaya... imposible diría yo.

Porque si el salto implica DLSS, HDR, UFS y demás movidas... muy torpe han de ser en Nintendo para sacar algo peor a como iba en Switch (cosa que si me preguntan al respecto negaría categóricamente)


PD. Yo, obviamente como fan de los últimos Zelda, si me sacan versiones mejores adaptadas para exclusivamente SwitchTWO, aunque tenga que pagar una cierta cantidad, me los compraría (más tarde o más temprano, pero caer caerían, vamos...)


EDIT. Y para acabar quiero dejar clara una cosa... para mí una guarrada mayúscula sería que aplicaran lo que hace ATLUS (que no da posibilidad alguna de Mejora de versión y te hace pasar por caja sin compasión tengas el juego de anterior generación o no, se la suda tú y solo buscan tú dinero –no es una ONG, pero llevado al extremo–, ni te lo actualizan de 30 a 60FPS si lo juegas en la nueva máquina... nada, cero, ya te han sablado: Next)

Así que eso.

Mientras no toque el PVPR que hagan lo que les de la gana. [+risas]
Algun dia la gente se cansará de estar recomprando lo que ya tenía y exigirá una biblioteca de juegos "legacy" totalmente retrocompatible. Hasta que eso no ocurra: ¡es el mercado, amigo! Las compañías venderán lo que la gente compre y les salga rentable de producir.
Feroz El Mejor escribió:Mientras no toque el PVPR que hagan lo que les de la gana. [+risas]

Ojalá no cobren, ni suban precios, pongan temas, no aparezca Drift y demás peticiones... pero que tampoco hay que ponerse melodramáticos (que es lo que digo, te gastas un pastizal en un cacharro pero en software (los típicos 10€ del Upgrade), uy no... –el meme de los dos perros–)


PD. Regalados o no, una 'Definitive Edition' de los dos últimos Zelda (y de los Xeno, por enésima vez Nintendo xD) usando los futuribles cartuchos de 128 GB para que entre todo... para quienes los quieran obviamente, que pocos no seríamos... mercado habría quiero pensar.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mientras no toque el PVPR que hagan lo que les de la gana. [+risas]

Ojalá no cobren, ni suban precios, pongan temas, no aparezca Drift y demás peticiones... pero que tampoco hay que ponerse melodramáticos (que es lo que digo, te gastas un pastizal en un cacharro pero en software (los típicos 10€ del Upgrade), uy no... –el meme de los dos perros–)


PD. Regalados o no, una 'Definitive Edition' de los dos últimos Zelda (y de los Xeno, por enésima vez Nintendo xD) usando los futuribles cartuchos de 128 GB para que entre todo... para quienes los quieran obviamente, que pocos no seríamos... mercado habría quiero pensar.

El trasto lo compro y me dura sus 7-8 años hasta la siguiente consola, el precio se amortiza si la tecnologia lo justifica.

Los juegos como ya dije, da igual el presupuesto que tengan, sean nuevos o no, te los cobran igual y si te cobran 10€ mas por juego, son 10€ que se van sumando y sumando a lo largo de esos años, y ahi es donde me tocan la moral. Con nuevos me refiero a nuevos, no a ports de Switch o lo que sean estas versiones "upgrade".

Los 10€ de la mejora me dan igual, no voy a pagar por eso porque me parece irrelevante, si he podido jugar el juego en Switch, no voy a pagar un extra para que vaya mejor en la sucesora, ya he jugado al juego, y he podido jugarlo supuestamente bien, teniendo tanto por jugar, ¿para que voy a gastarmelo en eso?

Insisto, mi molestia es con los nuevos juegos, que relancen el mismo juego me da igual, que por 10€ te lo den si ya lo tienes me parece genial, no mezcles los dos conceptos, que el que cobren por versiones de la sucesora me parece bien, luego ya sera la gente quien votara con su cartera.
@Feroz El Mejor Una buena/interesante pregunta de los accionistas hubiera sido el hacerles responder si van a incrementar el precio de los videojuegos en la próxima generación ya que si van a subir el listón de éstos como se intuye (dadas las declaraciones de se volverían más complejos de realizar), sería posible que ocurriese. Ojalá se tenga el incremento de calidad y el mismo precio, que siempre salgamos ganando nosotros.

Está bien querer pretender que todo se mejore (se desprendería que exactamente igual que ahora no quieren permanecer) pero que me cobren lo mismo, pero la compañía quizás tenga otra opinión al respecto.

Antes que nada habría que ver lo que traerían y cómo... porque decir 70€ no los pago y luego dejan en mal lugar lo que han estado haciendo en la generación Switch... pues hombre... sigue en esa generación pasada si quieres, que Nintendo parece querer avanzar aunque tenga cierto impacto.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Una buena/interesante pregunta de los accionistas hubiera sido el hacerles responder si van a incrementar el precio de los videojuegos en la próxima generación ya que si van a subir el listón de éstos como se intuye (dadas las declaraciones de se volverían más complejos de realizar), sería posible que ocurriese. Ojalá se tenga el incremento de calidad y el mismo precio, que siempre salgamos ganando nosotros.

Está bien querer pretender que todo se mejore (se desprendería que exactamente igual que ahora no quieren permanecer) pero que me cobren lo mismo, pero la compañía quizás tenga otra opinión al respecto.

Antes que nada habría que ver lo que traerían y cómo... porque decir 70€ no los pago y luego dejan en mal lugar lo que han estado haciendo en la generación Switch... pues hombre... sigue en esa generación pasada si quieres, que Nintendo parece querer avanzar aunque tenga cierto impacto.

Subir el liston no lo van a subir, mejorar un poco a nivel grafico los juegos para mi no es subir el liston, que es lo que haran con la gran mayoria de juegos.

Que nos cobren mas por los dos ultimos Zelda 3D o por Smash Ultimate tiene su sentido, pero porque son juegos de desarrollos largos y costosos.

Si tanto Luigi's Mansion 2 HD y Luigi's Mansion 3 pueden valer 60€ en Switch, no veo necesidad de que Luigi's Mansion 4 tenga que valer 70€. No creo que el incremento en el precio vaya a mejorar el juego, que mejoren a nivel grafico no hara que mejoren a nivel de calidad jugable salvo que les dediquen aun mas tiempo graficos aparte (cosa que tampoco estan obligados a hacer y no les conviene si no quieren grandes sequias).

Yo solo se, que en el peor de los casos, si endosan todo a 70 euros PVPR, tirare de todo lo viable para los juegos que me interesen, Miravia, cupones de Amazon, segunda mano, importacion o promociones variadas.

Lo que si que afectara drasticamente en mi apoyo a comprar juegos de salida que me generen dudas. Ahora mismo tienen a Miravia en España que les estara dando unas ventas brutales a todas las empresas de videojuegos.

El dia que Miravia chape los cupones, Nintendo abandone los 46,90€ de Media Markt (y su copia en Amazon), y bajen las ventas drasticamente de los juegos que no sean de un publico amplio, entonces veremos si son capaces de entender que si estan vendiendo tanto es gracias a la variedad de minoristas, a 60€ no venderian tanto, ya no hablemos a 70€.

Y mucho ojo con Tears of the Kingdom, que es un juego que ha vendido una burrada de primeras (a mi tambien me lo vendieron y lo disfrute mucho), pero las ventas ahora se han estancado bastante, teniendo en cuenta de que Nintendo prefiere mantener precios eternamente a rebajar, pues nada, un juego que esta amortizadisimo a 70€ podria rebajarse oficialmente en promociones temporales como hace Sony con GAME y demas, pero no, prefieren ir rascando poco a poco.

Al final hasta que no salga la consola y pase un año o dos y veamos los precios, los minoristas y las ventas, no podemos debatir seriamente esto, yo insisto, la patapalo es mi ultima opcion, me gusta mucho apoyar a los videojuegos que me gustan y me gusta apoyarlos en especial desde España para garantizar copias aqui y ademas, apoyar las traducciones.

Si empiezo a ver que con comprar dos o tres juegos del tiron de Amazon Japon me sale mas barato que comprarlos en España, pues a paseo España, y quien dice Japon dice Francia, Alemania o Italia.

Y no nos olvidemos de que Nintendo saca expansiones tochas para sus juegos, que siempre que pregunto si hay expansiones tochas en los first de Sony y Microsoft nadie me sabe responder, que lo mismo sacan los juegos mas caros, pero luego los bajan de precio, Nintendo te saca el Smash a 70€ y de personajes dlc te esperan otros 60€, como no hayas estado ahi desde la salida, ya me direis la gracia que le hara a los nuevos jugadores ver que el juego completo-completo les sale a 130€.

Pero muchas vueltas a los mismos temas, yo mas que nada espero que el dia que Nintendo diga "la consola sale x dia y tendra estos juegos" la metan en MyNintendo Store para ver los precios oficiales lo antes posible.
@Feroz El Mejor Me imagino que dependerá del videojuego que salga a menor o mayor precio (o lo que a ellos se les antoje)

Yo es que no tuve las anteriores... desconozco si llevan desde época GameCube cobrando 60€ por un juego estándar, y los grandes 70€... si es así seguramente se mantenga, yo que sé... que me da igual, mientras sigan trayendo juegazos.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Me imagino que dependerá del videojuego que salga a menor o mayor precio (o lo que a ellos se les antoje)

Yo es que no tuve las anteriores... desconozco si llevan desde época GameCube cobrando 60€ por un juego estándar, y los grandes 70€... si es así seguramente se mantenga, yo que sé... que me da igual, mientras sigan trayendo juegazos.

Los juegos de Wii (que es donde llegue yo en sobremesas de Nintendo) valian 50€.

Los de Wii U dependia del juego, el estandar era 60€, pero muchos salian a precio reducido como Captain Toad o Splatoon.

En Switch hemos visto esto raro de estandar a 60€, de relanzar juegos que estaban en Selects a 25€ a 60€, de meter juegos aleatorios a 50€, alguno a 40€ y 30€ y los tres que ya conocemos a 70€.

Las thirds por lo general si es un juego actual lo ponen en 60€ y si es refrito suelen ponerlo a 50€ (Bandai Namco por ejemplo).

Pero al final todas siguen la estela de Nintendo y si ella acaba metiendolos a 70€, creo que el resto le seguiran con ese precio.

Sobre GameCube, segun he leido por aqui, en España trataron muy mal las existencias de los juegos de esa consola (bastante peor que Wii U) y que los precios variaban mucho.

Donde te puedo decir mas es en portatiles, que pille GBA de refilon y vailan 40€, DS igual a 40€, con 3DS recuerdo a algunos minoristas querer clavar 45€ al inicio pero estandarizarse a 40€ (imagino que por la eShop, que llego mas tarde para los juegos fisicos), y poco mas.

De pesetas ni idea, no he vivido esa epoca y se que con la inflacion los juegos eran carisimos en los 90 segun comentan por aqui y por alla, pero mira, ya ha pasado mucho tiempo, los videojuegos tienen otros formatos, otras consolas, un publico mucho mayor, se le añade el beneficio de las ventas digitales y todo lo demas, yo creo que mantener las cosas como estan es lo mejor.

Si acaso, que cuiden mas el tema de los refritos, que sigo pensando que por mucho brilli brilli que le metan a un juego, es criminal que Luigi's Mansion 2 HD valga 60€ y no 50€, que es cierto que es un remake y no un port, pero aun asi, el proceso creativo y las ventas que dio el original ya justifican el precio reducido.

Y el comentario que tengo que añadir porque se que alguno me lo señalara de nuevo: Si, es muy facil comprar juegos por debajo del precio oficial, pero si el precio oficial es mas elevado, el precio no oficial tambien lo es.
BeSalmorejo escribió:Pues a mi me da igual el resto del mundo, pero no voy a pagar ni un centimo por un BOTW remastered ni de coña. Ni que vaya a 60fps, ni que vaya a 4K.
Lo digo porque le dediqué 320h al juego en la switch original y no le voy a dedicar ninguna mas, ni aunque fuese gratis, no soy de rejugar a juegos que ya les he hechado michas horas.
Espero y deseo que saquen un Zelda nuevo u otro juego original, no quiero mas remastered de juegos que ya he jugado.
PD: no, no he comprado tampoco los Last of Us remastered etc… ni tampoco lo hare con el Paper Mario o el Luigi Mansion.


Opino como tu,pero los voy a rejugar igualmente. [+risas]
Yo todavía sigo esperando a que nintendo saque ese SO donde las consolas escalen sin que por ello se renuncie a anterior catálogo como dijo Iwata en un GDC.
Si las consolas de Nintendo fuesen retrocompatibles de Switch en adelante, simplemente sería imbatible simplemente porque el PESO de tener un catálogo no se lo quita nadie. La razón por que hay gente que se casa con Steam es porque ya tienen un catálogo inmenso; la razón por la que Epic regala cada jueves juegos es para fidelizar y que se consuma allí y de allí no se salga.
Nintendo tiene la posibilidad de ofrecer un ecosistema de ahora en adelante donde se pueda optar por nuevo hardware sin que por ello se tenga que volver a comprar el primer Mario bros por enésima vez a diferencia de la competencia donde o te cobran "mejoras" o remakes que no aporten mucho a lo que ya ofrecía el juego original y se vería como un movimiento pro consumidor, pero la nintendo de ahora no sé si esté por la labor de seguir la visión de Iwata
Hay gente que ya esta justificando lo del remaster del Zelda Breath of the Wind, asi esta el nivel de los videojuegos de hoy en dia...la cosa no tiene pinta que mejore si como consumidores somos unos conformistas de primera.
davidDVD escribió:Lo veo muy sencillo:

    Que no quieres bajo ningún concepto pagar una seña para desbloquear la versión de SwitchTWO... sigue con tu copia de Switch y juega a esa en SwitchTWO bajo retrocompatibilidad (las mejoras que podría sufrir obviamente no aprovecharían del todo el nuevo hardware)

    Que quieres disfrutar de una versión de nueva generación –como está sonando con al menos BotW–, paga (si hubiera que hacerlo) y bájate el parche (o compra la versión física, que me imagino la habría, es Nintendo... y hasta PlayStation lo hace) la versión con el juego adaptado a la nueva plataforma.

Aún se me ocurre una tercera opción:

- Los que pagan Nintendo Switch Online + Expansión disfrutan de los juegos remasterizados y los que no, los disfrutan con su resolución original.
Fanpok escribió:
davidDVD escribió:Lo veo muy sencillo:

    Que no quieres bajo ningún concepto pagar una seña para desbloquear la versión de SwitchTWO... sigue con tu copia de Switch y juega a esa en SwitchTWO bajo retrocompatibilidad (las mejoras que podría sufrir obviamente no aprovecharían del todo el nuevo hardware)

    Que quieres disfrutar de una versión de nueva generación –como está sonando con al menos BotW–, paga (si hubiera que hacerlo) y bájate el parche (o compra la versión física, que me imagino la habría, es Nintendo... y hasta PlayStation lo hace) la versión con el juego adaptado a la nueva plataforma.

Aún se me ocurre una tercera opción:

- Los que pagan Nintendo Switch Online + Expansión disfrutan de los juegos remasterizados y los que no, los disfrutan con su resolución original.

Pues podría ser... lo que yo no entiendo es esa cláusula que ata a una compañía a darte todo gratis. Siempre espero de esa gente que me digan donde está y jamás lo hacen.

Es decir, si me compré BotW o TotK, Nintendo está obligada a darme todas las versiones que saquen mejores a esa anterior... porque así ha de ser por ley.

En fin. Leo que la gente tiene lo que se merece, tal cual. Unos valoramos el trabajo de los desarrolladores y otros... si es gratis sí, si toca pagar (aunque sea un céntimo me temo) se cagan en todo [poraki]


PD. Igual con Pokémon, el último necesita un parche de rendimiento que en Switch ya no llegaría por las limitaciones de esta... pero una cosa es eso (tirando de retrocompatibilidad, con tu copia física/digital de anterior generación) y otra es hacer una versión dedicada a SwitchTWO... dependerá de ellos que quieran cobrar o no esa Mejora/Actualización de versión, de haberla.

Los Updates (las de correcciones, algunas hasta añaden contenidos, etc.) son gratis, las Mejoras de versiones deciden las desarrolladoras/editoras si darlas gratis o cobrarlas (es como decir que te deben regalar los DLCs... todos)
26870 respuestas