Retroid Pocket 4/4 Pro

manicminer1976 escribió:@dgx
Buenas, lo más parecido sería la Odin 1 o la rg556. Son menos potentes pero tienen mayor pantalla. Si no, tienes la Aya Neo Pocket Air que lleva un chip muy similar al de la Rp4 pro y 5.5 pulgadas oled. Eso sí, más cara. Tanto que para eso mejor la Odin 2 sin duda.

Resumiendo, o sacrificas algo de potencia con la Odín 1 o la 556, o toca pagar más con la Aya Neo Pocket Air o la Odin2. No hay más.



Gracias,mirare esos modelos que dices a ver que tal estan

Sabes que pasa,me pico la curiosidad por comprar una maquinita de estas para emular como autoregalo de cumpleaños,empece mirando las tipicas estilo Gameboy que rondan los 40€,ya voy mirando esta RP4 Pro(si la pantalla fuera mas grande ya la hubiera comprado) pero para irme a las Odin 2 y similares,pienso que es mejor ya ir a por una Steam Deck...me cago en todo,al final me veo comprando una Rog Ally [carcajad] [carcajad]
el_fer escribió:Me acaba de llegar correo de CTT,que el martes me la dan.
Imagen

simmolick escribió:
el_fer escribió:A mí me lleva así desde ayer:


Y yo que quería tenerla para este finde... :____


Me parece que, mas bien, sera el finde que viene..con el 1 de mayo festivo, de por medio..no se yo..

Menos mal que Dios no te oyó,si no veríais llorar a un hombre.

EDIT:
Y la página de seguimiento siguen con que pasó aduanas y ya.Qué poco les importan nuestros sentimientos a algunos.


Me acaba de llegar email de Correos Express: mañana la tengo ya en casa! ;)
Ánimo que falta menos
Eexee escribió:Me acaba de llegar email de Correos Express: mañana la tengo ya en casa! ;)
Ánimo que falta menos

Ojalá te llueva y tengas que quedarte en casa jugando duro :_)

Smoje escribió:@el_fer el martes no el lunes está en tu casa los de CTT tienen mal siempre la fecha de entrega y suma un día más

¡Que los dioses más antiguos y más nuevos te oigan!
Buenas, alguien le ha dado caña a la emulación switch? Ahora mismo según van saliendo mas emus, ya no se por cual tirar, supongo que siempre es recomendable tenerlos todos instalados, si no tira bien uno puede que otro lo mejore, pero en líneas generales, sabiendo que yuzu se supone discontinuado (en github sigo viendo releases), esta suyu, egg no se que,…. Cual tira mejor?
@neohroot todos están abandonados y egg ns aparte de ilegal no vale para la retroid

Pilla la últimas versiones de Skyline y Suyu

PD: El único que parece que sigue adelante es Sudachi

https://github.com/sudachi-emu/sudachi/ ... g/vedd7896
Me acaba de llegar :_)
Pues nada, al lío.
Hola,

sabéis si se puede añadir un emulador a la lista de es-de? Es que quiero que arranque con uno específico pero no sale en la lista,

Un saludo.
el_fer escribió:Me acaba de llegar :_)
Pues nada, al lío.

Otra por aquí

Imagen

A darle caña! ratataaaa
Eexee escribió:
el_fer escribió:Me acaba de llegar :_)
Pues nada, al lío.

Otra por aquí

Imagen

A darle caña! ratataaaa


Yo ya he metido un buen puñadito de juegos varios.
Es monísima y preciosa 🫶

JaviWanGamer escribió:Hola,

sabéis si se puede añadir un emulador a la lista de es-de? Es que quiero que arranque con uno específico pero no sale en la lista,

Un saludo.

Me uno a la pregunta,que el citra canary ahora es lime3ds y no me sale para elegir en ES-DE -_-

EDIT:
El dolphin me hace cosas raras con el Metroid Prime,no me termina de cargar algo,parece.Algo he roto,no puedo ver el mapa y así se me ve si pulso Start:

Imagen

RE-EDIT:
La lié yo solito tocando configuración sin tener ni puta idea de qué tocaba, y lo apañé borrando todos los datos del Dolphin, configurándolo de cero todo de nuevo, y restaurando sólo el fichero de la partida salvada.
Y cómo mola jugar al Metroid Prime en la cama.
Dudaba con la rg 556 por precio, pero entre potencia que es similar a la 3+ y que los sticks hay que hacerle fix, me da que acabaré en esta… si la 556 valiese 120€ o menos… pero esta tiene la pegade que como te pille aduanas… mal asunto… creo que aquí por 4px a nadie, no?
radeonxt escribió:Dudaba con la rg 556 por precio, pero entre potencia que es similar a la 3+ y que los sticks hay que hacerle fix, me da que acabaré en esta… si la 556 valiese 120€ o menos… pero esta tiene la pegade que como te pille aduanas… mal asunto… creo que aquí por 4px a nadie, no?

Creo que si te pillan aduanas por 4px serías leyenda, todos los que se han comido aduanas eligieron DHL, al menos en este hilo.
el_fer escribió:
radeonxt escribió:Dudaba con la rg 556 por precio, pero entre potencia que es similar a la 3+ y que los sticks hay que hacerle fix, me da que acabaré en esta… si la 556 valiese 120€ o menos… pero esta tiene la pegade que como te pille aduanas… mal asunto… creo que aquí por 4px a nadie, no?

Creo que si te pillan aduanas por 4px serías leyenda, todos los que se han comido aduanas eligieron DHL, al menos en este hilo.



🤣🤣🤣🤣 espero no serlo jajaj

Las últimas unidades ya tienen solucionado lo de los gatillos y tonalidad verde de la pantalla? Merece la pena coger el grip de 15$?

Creéis que podemos esperar un descuento de aquí a 3 meses?
@el_fer
Efectivamente, y no sólo en este hilo sino en otros canales de Telegram, docenas de personas hemos pillado Retroid u Odin por 4px y ninguno hemos pillado aduanas. Eso sí, hay que ir con la idea de que el riesgo aunque mínimo siempre existe.

@radeonxt
La pantalla verde sin duda, eso ya está solucionado. Lo de los gatillos yo diría que también, no he vuelto a ver más casos que no sean de unidades de las primeras remesas, y la mía por ejemplo que es posterior al arreglo ya le he dado caña y los gatillos van perfectos.
manicminer1976 escribió:@el_fer
Efectivamente, y no sólo en este hilo sino en otros canales de Telegram, docenas de personas hemos pillado Retroid u Odin por 4px y ninguno hemos pillado aduanas. Eso sí, hay que ir con la idea de que el riesgo aunque mínimo siempre existe.

@radeonxt
La pantalla verde sin duda, eso ya está solucionado. Lo de los gatillos yo diría que también, no he vuelto a ver más casos que no sean de unidades de las primeras remesas, y la mía por ejemplo que es posterior al arreglo ya le he dado caña y los gatillos van perfectos.



Algún canal de referencia en telegram o similares ademas de este hilo? Gracias!
@radeonxt

Yo te recomiendo el grip sí o sí, es comodísima así,y sin él lo he probado y es cierto que para tirar de los sticks incomoda.
Y la mía me llegó ayer y pantalla y gatillos perfecto todo.
Yo por el contrario no uso grip, me resulta cómoda sin grip. Por supuesto eso ya cada uno que valore, pero me apetecía decirlo [jaja]
Eexee escribió:Casi lista! ;)
Imagen

Ostras,vaya un fondo chulo 👌
Eexee escribió:Casi lista! ;)
Imagen


Eeeeh, y ¿ese modelo negro con botones de snes usa?
Le estoy dando una caña que no lo podéis ni imaginar..
Sigo super contento con el frontend daijisho y con todo su potencial. Jugar a Silent hill origin comodamente sentado en mi sofá..sin tener que enchufar tele, consolas..no tiene precio. Y, ojo que..los juegos de google market..se habla poco de ellos pero..jugar a tmnt shredder revenge, ¿que?
Todos lo que tenéis duda..ni lo penséis..esta es la consola china del momento..
Para mi, lo próximo es, encontrar un dock estilo nintendo switch..¿alguien conoce algunos?
JaviWanGamer escribió:Hola,

sabéis si se puede añadir un emulador a la lista de es-de? Es que quiero que arranque con uno específico pero no sale en la lista,

Un saludo.


Me cito para que no caiga en el olvido..
simmolick escribió:
Eexee escribió:Casi lista! ;)
Imagen


Eeeeh, y ¿ese modelo negro con botones de snes usa?
Le estoy dando una caña que no lo podéis ni imaginar..
Sigo super contento con el frontend daijisho y con todo su potencial. Jugar a Silent hill origin comodamente sentado en mi sofá..sin tener que enchufar tele, consolas..no tiene precio. Y, ojo que..los juegos de google market..se habla poco de ellos pero..jugar a tmnt shredder revenge, ¿que?
Todos lo que tenéis duda..ni lo penséis..esta es la consola china del momento..
Para mi, lo próximo es, encontrar un dock estilo nintendo switch..¿alguien conoce algunos?


Los pillé con la RP4P en su web por 10€. Trae 3 juegos de botones.
Yo estoy contentísimo con la consola,le estoy dando duro al Metroid Prime de la NGC y menuda gozada todo.
Pero una duda: la consola no me vibra nada,¿eso es por el dolphin?¿por el dispositivo?¿por la configuración?
Eexee escribió:
simmolick escribió:
Eexee escribió:Casi lista! ;)
Imagen


Eeeeh, y ¿ese modelo negro con botones de snes usa?
Le estoy dando una caña que no lo podéis ni imaginar..
Sigo super contento con el frontend daijisho y con todo su potencial. Jugar a Silent hill origin comodamente sentado en mi sofá..sin tener que enchufar tele, consolas..no tiene precio. Y, ojo que..los juegos de google market..se habla poco de ellos pero..jugar a tmnt shredder revenge, ¿que?
Todos lo que tenéis duda..ni lo penséis..esta es la consola china del momento..
Para mi, lo próximo es, encontrar un dock estilo nintendo switch..¿alguien conoce algunos?


Los pillé con la RP4P en su web por 10€. Trae 3 juegos de botones.


Los accesorios los pilláis aparte o los pillas junto con la consola? lo comento por si te clavan también 15€ por enviarte botones [+risas]
radeonxt escribió:
Eexee escribió:
simmolick escribió:
Eeeeh, y ¿ese modelo negro con botones de snes usa?
Le estoy dando una caña que no lo podéis ni imaginar..
Sigo super contento con el frontend daijisho y con todo su potencial. Jugar a Silent hill origin comodamente sentado en mi sofá..sin tener que enchufar tele, consolas..no tiene precio. Y, ojo que..los juegos de google market..se habla poco de ellos pero..jugar a tmnt shredder revenge, ¿que?
Todos lo que tenéis duda..ni lo penséis..esta es la consola china del momento..
Para mi, lo próximo es, encontrar un dock estilo nintendo switch..¿alguien conoce algunos?


Los pillé con la RP4P en su web por 10€. Trae 3 juegos de botones.


Los accesorios los pilláis aparte o los pillas junto con la consola? lo comento por si te clavan también 15€ por enviarte botones [+risas]

Los puedes pillar aparte, pero te clavan los portes dos veces; lo suyo sería pedirlo todo junto con la consola(yo pedí el grip junto con la consola un poco acojonado por si me cazaban los de aduantas pero nanai).
Supongo que no habrá problema pero, ¿se pueden conectar 2 mandos externos mediante bluetooth?
Alguien lo ha hecho y le va bien? Recomendáis algún mando baratillo de calidad aceptable?
el_fer escribió:Me acaba de llegar :_)
Pues nada, al lío.

la pediste a la web oficial? cuanto te tardo en llegar? un saludo y gracias.
hadoken escribió:
el_fer escribió:Me acaba de llegar :_)
Pues nada, al lío.

la pediste a la web oficial? cuanto te tardo en llegar? un saludo y gracias.

Sí,en la web oficial.Lo pedí un viernes y me llegó el lunes de la segunda semana(¿10 días?).

Räven escribió:Supongo que no habrá problema pero, ¿se pueden conectar 2 mandos externos mediante bluetooth?
Alguien lo ha hecho y le va bien? Recomendáis algún mando baratillo de calidad aceptable?

Sin problemas:

https://youtube.com/shorts/hveEbeUgGOw? ... t3HYvjpQG7


EDIT:
Acabo de pasarme el Metroid Prime de NGC como primer juego que me ventilo en la maquinita,cada día más contento con su compra.

RE-EDIT:
Una duda sobre algo que me pasa y que no he leído por aquí: suelo bloquear la consola, y muchas veces cuando pulso el botón de power para desbloquearla no me funciona del todo bien: se ve que se enciende la luz de la pantalla, pero ésta sigue en negro.Y tengo que reintentarlo varias veces hasta que sí que da imagen la pantalla y ya puedo interactuar.
Como asumí que era algo de software y no de hardware no le di mucha importancia, pero me estoy empezando a preocupar un poco por si no es tan de software como pensaba; ¿a alguien más le pasa?

REQUETE-EDIT:
Cómo se nota que estas consolas están enfocadas a gente con cierta edad y, seguramente, con más obligaciones y responsabilidades, qué poco movimiento tiene el foro [+risas]
Ya he visto cómo añadir más emuladores a los sistemas en ES-DE. Si, como era mi caso, querríais añadir el Lime3DS a los emuladores de N3DS, copiad estos dos ficheros xml tal cuál:

https://gitlab.com/es-de/emulationstati ... ms/android

dentro del directorio custom_systems de vuestro directorio de instalación de ES-DE.
Buenos días chicos.

Buscaba desde hace tiempo una consola portátil para retro y demás que pudiera llevar conmigo (tengo la Asus Rog Ally que es una bestia pero también es muy grande).

Estuve viendo las opciones de Anbernic y tal y bueno al final algo que tuviera cierta potencia estaban por los 150 euros. Descubrí este modelo y me gusta. La quiero pequeña para que me entre en la bandolera, y en formato horizontal (me gustan las tipo gameboy pero veo incómodo el tema de los gatillos).

Al final he visto que lo más barato era cogerla en la web oficial y pedirla por 4PX a ver si hay suerte y llega directa sin sorpresas a casa.

Mi única duda era elegir entre la negra y la de 16bits (gris como la SNES) pero ya he visto esta mañana que la gris está sin stock y me ha resuelto la duda.
Está de oferta por 200 con funda incluida en Aliexpress. ¿Alguie recomienda tirar por ahí o ir directamente a la web oficial?

Gracias!
MBrando escribió:Está de oferta por 200 con funda incluida en Aliexpress. ¿Alguie recomienda tirar por ahí o ir directamente a la web oficial?

Gracias!

puedes pasar el enlace, un saludo
hadoken escribió:
MBrando escribió:Está de oferta por 200 con funda incluida en Aliexpress. ¿Alguie recomienda tirar por ahí o ir directamente a la web oficial?

Gracias!

puedes pasar el enlace, un saludo

Aquí te lo dejo https://es.aliexpress.com/item/1005006749310200.html?aff_fcid=08c046ab0fa349d2bf54ce4fe2feccda-1715087302014-04114-_DcvrybD&tt=CPS_NORMAL&aff_fsk=_DcvrybD&aff_platform=shareComponent-detail&sk=_DcvrybD&aff_trace_key=08c046ab0fa349d2bf54ce4fe2feccda-1715087302014-04114-_DcvrybD&terminal_id=6fb749a0ba4243a8b9766d5cadcee0ad&afSmartRedirect=y

Es necesario meter el código ESCD30
Los que la tenéis que recomendáis? instalar retroarch? O algun frontend?

Por ir buscando archivos o lo que sea que fuera necesario mientras me la envían.

Gracias :)
akira2000 escribió:Los que la tenéis que recomendáis? instalar retroarch? O algun frontend?

Por ir buscando archivos o lo que sea que fuera necesario mientras me la envían.

Gracias :)

Yo estoy con daijisho..no puedo estar mas contento.
@simmolick

Voy a informarme por youtube a ver como se usa.

Gracias!
@akira2000
Retroarch para cualquier sistema al menos hasta PlayStation 1.
Y un frontend sin duda, yo recomiendo Emulation Station.
MBrando escribió:
hadoken escribió:
MBrando escribió:Está de oferta por 200 con funda incluida en Aliexpress. ¿Alguie recomienda tirar por ahí o ir directamente a la web oficial?

Gracias!

puedes pasar el enlace, un saludo

Aquí te lo dejo https://es.aliexpress.com/item/1005006749310200.html?aff_fcid=08c046ab0fa349d2bf54ce4fe2feccda-1715087302014-04114-_DcvrybD&tt=CPS_NORMAL&aff_fsk=_DcvrybD&aff_platform=shareComponent-detail&sk=_DcvrybD&aff_trace_key=08c046ab0fa349d2bf54ce4fe2feccda-1715087302014-04114-_DcvrybD&terminal_id=6fb749a0ba4243a8b9766d5cadcee0ad&afSmartRedirect=y

Es necesario meter el código ESCD30

Te sale por ese precio por superar los 150€.
Básicamente son 200€ sin el IVA.
Raro sería que Aduanas no te crugiese 42 pavos.
@manicminer1976

Gracias lo miro. como sé que no es encender y usar y que hay que trabajarse la configuración quiero estar ilustrado para no perder el tiempo.
sexto escribió:

Te sale por ese precio por superar los 150€.
Básicamente son 200€ sin el IVA.
Raro sería que Aduanas no te crugiese 42 pavos.


Gracias, tiraré entonces de la web oficial!
En muchos grupos de telegram de consolas retro te ponen: 200 con monedas, ajuste y noseque rollos, no se dan cuenta que ese "ajuste" de aliexpress es que te quitan el IVA para que luego, si te paran el paquete, lo pagues, además de alguna cosilla más... que parece que en la web de retroid por lo que decís aquí lo raro es que lo pillan, pero en el post de la RG556 si que cobran a la gente 8-10€ de aduanas con el cartero por que ponen que el paquete vale menos... o no se muy bien por qué, ya que si ponen que vale menos de 150€, no deberían cobrarte nada, no?
¿Alguien ha encontrado una funda de transporte para poder llevar la consola con el grip sin quitar?¿La mejor opción es una de Switch Lite asumiendo que quedará un pelín grande?
Me acaba de llegar hoy.

Ya la he configurado con ES y me parece puto amor. Creo que le esperan grandes vicios 😝
Pues la mía parece que ya ha pasado las aduanas y supongo que la recibiré en los próximos días.

Tengo una tarjeta de 512GB preparada con roms y ahora mismo me debato en que frontend es mejor, si ES-DE, o Daijisho. Todo esto sin contar qué emulador es es el más apropiado para cada sistema en esta máquina.

Solo me interesa tener juegos que se puedan jugar bien, por ejemplo hasta la WII ya que switch no me interesa porque ni va bien y tengo dos Switch para jugar bien a sus juegos.


______________
MI TRACKING
______________

2024-05-12 22:33
Released from customs: customs cleared.

2024-05-12 20:33
Arrival to the destination airport

2024-05-12 20:33
Arrival to the destination airport

2024-05-11 08:10
Departure from the original airport

2024-05-09 23:31
Hand over to airline.

2024-05-09 08:33
ShaTian,DongGuan, Depart from facility to service provider.

2024-05-09 03:23
ShaTian,DongGuan, Shipment arrived at facility and measured.

2024-05-09 03:23
ShaTian,DongGuan, 4PX picked up shipment.

2024-05-07 18:35
Parcel information received
@akira2000
Estéticamente hablando, queda mucho más chulo con el ES-DE. Mola mucho lo de que se pongan los vídeos automáticamente, poder acceder a los manuales del juego,...
el_fer escribió:@akira2000
Estéticamente hablando, queda mucho más chulo con el ES-DE. Mola mucho lo de que se pongan los vídeos automáticamente, poder acceder a los manuales del juego,...


ES-DE Es amor. Hay temas que son para quitarse el sombrero
Los que tenéis las retroid, hay que preparar algo en la sd o algo en la consola o es como las anbernic que es enchufar y jugar? Me refiero (adicionalmente a juegos, obviamente…).
radeonxt escribió:Los que tenéis las retroid, hay que preparar algo en la sd o algo en la consola o es como las anbernic que es enchufar y jugar? Me refiero (adicionalmente a juegos, obviamente…).


Android tiene bastante configuración. Como mínimo vas a necesitar retroarch + los emuladores standalone que necesites. Y tienes que elegir un front end y configurarlo también (esto es opcional pero recomendable)

Te recomiendo este video:


PD: Pokemmo se juega de muerte en este cacharrito

Imagen
2195 respuestas
140, 41, 42, 43, 44