Retroid Pocket 4/4 Pro

¿Alguien sabe cómo añadir emuladores a ES-DE? Porque anda que no faltan. Ya solo en Dolphin hay como 4 versiones distintas y solo aparecen la oficial y la primera versión de MMJ...
No lo sé, supongo que editando el archivo es_systems.xl

También te digo que con las portátiles con esta potencia lo mejor es usar el Dolphin oficial. No vale la pena usar los otros.
@manicminer1976 @eknives , es proble de los propios juegos y la consola, unos los mapea bien , otros solo cruceta, un poco como coincida , un millón de gracias.
@Eriano
En RetroArch había un ajuste que fuerza al stick a comportarse como si fuese la cruceta. Mira a ver si en Duckstation existe algo similar. Y si no, como creo que permite ajustes por juego, en ese juego mapeas el stick como cruceta si lo prefieres jugar así y listo.
@manicminer1976 Eso hice , force el estick como cruceta en ese juego en concreto en otro dejé la autoconfiguracion , ya veo que al final se trata de ir configurando y probando, un saludo y gracias de nuevo.
Por qué está tan cara la consola en Aliexpress?

+300€...
manicminer1976 escribió:No lo sé, supongo que editando el archivo es_systems.xl

También te digo que con las portátiles con esta potencia lo mejor es usar el Dolphin oficial. No vale la pena usar los otros.

Hasta ahora yo también usaba el Dolphin oficial, pero Prince of Persia Arenas del Tiempo tiene unos bugs gráficos terribles que lo hacen absolutamente injugable. Sin embargo con el Dolphin MMJ 2 VBI funciona perfectamente.
@alaun
Ah sí? Vale yo es que ese lo juego en PS2 y me pareció que iba perfecto, aunque solo lo probé unos minutos.

¿Has probado de todos modos a cambiar entre Vulkan y OpenGL? Yo probé el otro día el DKC Returns de Wii por ejemplo y con Vulkan me hacía unos fallos gráficos (un cuadrado intermitente en la esquina superior izquierda) y con Open GL perfecto.
manicminer1976 escribió:@alaun
Ah sí? Vale yo es que ese lo juego en PS2 y me pareció que iba perfecto, aunque solo lo probé unos minutos.

¿Has probado de todos modos a cambiar entre Vulkan y OpenGL? Yo probé el otro día el DKC Returns de Wii por ejemplo y con Vulkan me hacía unos fallos gráficos (un cuadrado intermitente en la esquina superior izquierda) y con Open GL perfecto.

En Vulkan da errores gráficos desde la propia pantalla de Nueva Partida y en Open GL una vez termina la intro y esta el prota tirado en el suelo parece que se ha tomado unas cuantas setas alucinógenas de las movidas que hace la pantalla, efectos gráficos que seguro que ni Cube podía hacer en su día [+risas] [+risas] [+risas]
Jajaja ok pues vaya, prueba en PS2 a ver.
Alguno le ha cambiado los botones de sitio? Que he visto en Redit que hay un tutorial oficial para hacerlo
manicminer1976 escribió:Jajaja ok pues vaya, prueba en PS2 a ver.

Pero es que en Dolphin MMJ 2 vbi va perfecto.
Señor M escribió:Me está tocando un poco la moral que lleva 2 días el traking sin actualizarse (salida aeropuerto de origen) no tanto porque me llegué, si no porque me arde el culo que llegue a la aduana a ver si me llevo el sartenazo 😅

Hoy a la tarde se me actualizo... Con fecha de ayer que ya había pasado la aduana

Igual pensaría que llega mañana con el retraso del traking, pero ya metí el traking de ctt y aún no lo recogieron
Me estoy desquiciando, la microsd la deja de detectar continuamente. La he formateado primero en pc y luego en la propia consola.
Alguién puede decirme cómo configurarla? Es una Kingston canvas select original abieeta esta tarde. Ya sería raro que estuviera rota la microsd o el lector de la retroid...
Ctt ya recogió la mía... Pero pone fecha de entrega el lunes

Yo tengo cierta esperanza en que se entregue mañana
¿Para alguien que solo va a usarla para emulación (nada de Android ni Streaming) vale la diferencia de precio la PRO con respecto a la básica?
@PHANTASIA
Precisamente es para emulación para lo que vale la pena la diferencia. Yo he tenido una con Dimensity 900 y otra con Dimensity 1200 y se nota la diferencia.
Señor M escribió:Ctt ya recogió la mía... Pero pone fecha de entrega el lunes

Yo tengo cierta esperanza en que se entregue mañana

En reparto... Lo malo es que hoy no va a haber nadie en casa por la mañana y ctt no suele llamar, así que ya veremos qué pasa
a ver si empiezan ya a hacer alguna rebaja de, aunque sea, un 10%... ya están enviando modelos con los problemas que había solucionados?
Yo a la mía no le noto ningún defecto (digo no le noto en vez de no tiene para que nadie me diga que sí lo tiene etc). Si los tiene yo no lo noto así que la ignorancia es felicidad.
Ya la tengo

Por tamaño no se me hace incomoda de cara a usar los botones, los analógicos no lo tengo tan claro... Ahora la pantalla igual si que es demasiado pequeña

Hoy no se si tendré tiempo, pero mi idea es darle bien de caña el finde al FFVII rebirth por psplay y ver si me la quedo o la revendo

Edit: no me hace falta todo el finde, definitivamente la pantalla no vale para psplay, de hecho aparte de pequeño, se ve bastante borroso

El control en cambio ni tan mal de hecho he estado un rato jugando mirando para la tele sin problema ninguno

Una pena porque la consola me parece monisima

Imagen
Eiki81 escribió:Me estoy desquiciando, la microsd la deja de detectar continuamente. La he formateado primero en pc y luego en la propia consola.
Alguién puede decirme cómo configurarla? Es una Kingston canvas select original abieeta esta tarde. Ya sería raro que estuviera rota la microsd o el lector de la retroid...

Nadie de por aquí ha tenido problemas con la SD? En foros de reddit sí que lo comenta bastante gente y la única solución parece ser cambio de tarjeta (la causa por lo que deduzco es algún tipo de incompatibilidad)
En mi caso (y muchos de los que se leen) es que deja de detectar la tarjeta y hay que reiniciar para que detecte la SD sino o bien la coges y no te detecta la tarjeta que igual a la hora te la vuelve a detectar...
A mí de momento no me ha pasado.
@Señor M me pasó exactamente lo mismo, en 24h la tenía vendida al precio que me costó, y ahora tengo una rg556 en camino.

Para jugar en remoto a la ps5 yo uso la portal, ese pantalón es gloria y FFVII Rebirth se juega de lujo en ella.
Buenas
No tengo forma de jugar a los juegos de Neo Geo y el problema es lo de los cores. He bajado todo core que mencionan a NeoGeo y nada. Está claro que hago algo mal pero no tengo ni idea de lo que es


PD: esto de los cores me parece una castaña de las buenas
valkyrie escribió:@Señor M me pasó exactamente lo mismo, en 24h la tenía vendida al precio que me costó, y ahora tengo una rg556 en camino.

Para jugar en remoto a la ps5 yo uso la portal, ese pantalón es gloria y FFVII Rebirth se juega de lujo en ella.

No la pude vender porque wallapop no funciona desde hace días

Yo de la rg556 no me fío por la antena wifi, así que solo me queda la Odín, pedí la Odín 2 pro en un alarde de consumo pero luego recapacite y pedí la cancelación pero en 2 día no me han confirmado ni la cancelación ni el envío, no sé si mandar otro mail para cancelar la cancelación porque a este ritmo no la cheiro hasta mayo
@Season 2
Te faltarán las bios. Debes ponerlas junto a las ROMs.

Los cores precisamente es una maravilla porque si un juego no va bien con uno, puedes bajar otro del mismo sistema, cosa que con un emulador standalone no.
manicminer1976 escribió:@Season 2
Te faltarán las bios. Debes ponerlas junto a las ROMs.

Los cores precisamente es una maravilla porque si un juego no va bien con uno, puedes bajar otro del mismo sistema, cosa que con un emulador standalone no.


Están, en la carpeta de Bios (que estará para algo digo yo) y en la carpeta de room, también estan comprimidas y sin comprimir porque realmente no se como ponerlas así que ¯\_(ツ)_/¯
La pantalla se pone negra y se queda así pero puedo volver atrás con el home así que no es que la maquina se cuelgue o congele. Y esto pasa con las rooms de neo geo entrando desde el emulador de neo geo o usando mame.
@Season 2
Pero el sistema Neo Geo, así como los arcades, necesitan que las bios estén en la carpeta de ROMs.
manicminer1976 escribió:@Season 2
Pero el sistema Neo Geo, así como los arcades, necesitan que las bios estén en la carpeta de ROMs.

también están ahí que por espacio no es
@Season 2
Pues a mí con el core fbneo me van bien.
Ya me queda poco de ahorrar para poder pillarme esta mini bestia.
Llevo tiempo cotilleando este hilo y, veo bastante de ustedes, vender la consola muy pronto por tema del tamaño..que, tenéis toda la razón ya que, hasta un ciego, se daría cuenta de la mayor pega de esta retroid..
Pero, yo estaba pensando una cosita..teniendo la consola una salida hdmi y, un sistema operativo Android, las veces que se le quiere dar uso potente (ps2, wii, gcb..) ¿porque no la conectáis a una pantalla y le emparejáis un mando de ps4/xbox? Yo, sin duda, voy a probar este metodo..
¿Alguien de ustedes lo hizo?
Saludos.
@simmolick en mi caso es que el uso principal que le quiero dar es precisamente el contrario, usarlo como alternativa a la TV por eso ha sido una compra tonta

Pero no somos tantos los que la vendemos, si las hacen en este formato es porque la gente la quiere así
simmolick escribió:Ya me queda poco de ahorrar para poder pillarme esta mini bestia.
Llevo tiempo cotilleando este hilo y, veo bastante de ustedes, vender la consola muy pronto por tema del tamaño..que, tenéis toda la razón ya que, hasta un ciego, se daría cuenta de la mayor pega de esta retroid..
Pero, yo estaba pensando una cosita..teniendo la consola una salida hdmi y, un sistema operativo Android, las veces que se le quiere dar uso potente (ps2, wii, gcb..) ¿porque no la conectáis a una pantalla y le emparejáis un mando de ps4/xbox? Yo, sin duda, voy a probar este metodo..
¿Alguien de ustedes lo hizo?
Saludos.

Yo es lo que hago muchas veces que estoy en casa. Conecto la consola a la TV y a disfrutar de ella. Es una gozada tener en la palma de la mano una PS2,una Cube, una Wii...
@simmolick
Yo no porque disfruto más jugando en portátil que en TV.
simmolick escribió:Ya me queda poco de ahorrar para poder pillarme esta mini bestia.
Llevo tiempo cotilleando este hilo y, veo bastante de ustedes, vender la consola muy pronto por tema del tamaño..que, tenéis toda la razón ya que, hasta un ciego, se daría cuenta de la mayor pega de esta retroid..
Pero, yo estaba pensando una cosita..teniendo la consola una salida hdmi y, un sistema operativo Android, las veces que se le quiere dar uso potente (ps2, wii, gcb..) ¿porque no la conectáis a una pantalla y le emparejáis un mando de ps4/xbox? Yo, sin duda, voy a probar este metodo..
¿Alguien de ustedes lo hizo?
Saludos.



Entonces no tiene demasiado sentido ya que por el mismo precio o incluso menos tienes un mini pc que emula igual o mejor.

El atractivo de estas maquinas es poder jugar en nativo de forma portátil a sistemas cada vez más potentes.
El miércoles ya me entregan la parte trasera con los nuevos muelles
Ya que estáis con el tema de jugar en TV con estas consolas android, que mando recomendáis ?
Eriano escribió:Ya que estáis con el tema de jugar en TV con estas consolas android, que mando recomendáis ?


El que te resulte más cómodo personalmente a ti. Si te gusta el formato dualshock ¿Quién soy yo para recomendarte el formato xbox? O al revés. Si eres maníaco del lag (y partiendo de que ya estás en android) pues usb, si prefieres libertad sin cables, bluetooth. El mando es algo muy personal. Incluso imagina que te digo que el mando élite de xbox series es la caña y ves que vale 160€, seguro que miras con otros ojos los de 24€ en caso de no querer gastar en el mando más que en la consola.
Se sabe algo de parcheo del ghosting? No es muy exagerado, pero se nota.
Por otro lado, con unos shader muy correctos en retroach, usáis algun overlay (bezel) para cubrir las bandas laterales? Alguno chulo, pues los que he visto son muy meh. He probado los shader que te ponen el marco TV con reflejos, pero aunque son muy espectaculares, distraen demasiado.
Yo uso unos bezels de Retroarch para la Switch que al ser 16:9 le van perfectos. Están bastante bien. Y shaders suelo usar Geom para consolas de sobremesa y arcades. Para portátiles uso uno que me gusta mucho pero nunca se me queda el nombre [jaja] [fiu]
@manicminer1976
de donde se pueden descargar esos bezels?
@the_gooseman
Puedes buscar la versión de Retroarch para switch en la web de RetroArch, si sigue disponible. También puedes buscar la Bob que lleva más bezels. Pero no puedo pasar enlace por normas del foro. Supongo que habrá sitios donde puedes descargar solamente bezels y no tener que descargar Retroarch, pero yo no los conozco y como ya tenía descargado lo que te comento, pues cogí los bezels de ahi.
@manicminer1976 @alaun @Señor M @eledupor2
Gracias por vuestras respuestas y consejos..al final, creo que voy hacer lo siguiente : principalmente usarla en modo portátil y, cuando la situación lo necesite, la enchufo a la tv con el hdmi.
De la 4pro, las que están enviando ahora, son una nueva remesa que no presentan fallos en los gatillos y otros fallos ¿que se mencionan a lo largo de este hilo?
O, mejor me espero a pedírmela..no se, ¿a mediano de verano? Por si las moscas..
Recomiendo el shader (que incluye bezel):

Habilitando el driver VULKAN en opciones de VIDEO y escalado a relación de aspecto COMPLETO.

shaders_slang - BEZEL - koko-aio - Presets-ng - Mintor-Balanced.slangp

ahí luego yo he tocado varios parámetros del shader, como bajar la intensidad del reflejo en el marco de la TV para que no distraiga tanto, disminuir al mínimo los LEDS de fondo tipo AMbilight y poner una imagen en lugar de los colores a los laterales. También he quitado la trama vertical y he dejado solo los scanlines horizontales.

La verdad es que tiene muchos parámetros para tocar, lo puedes dejar muy personalizado. Queda muy chulo el reflejo en el marco de la TV.
neohroot escribió:Recomiendo el shader (que incluye bezel):

Habilitando el driver VULKAN en opciones de VIDEO y escalado a relación de aspecto COMPLETO.

shaders_slang - BEZEL - koko-aio - Presets-ng - Mintor-Balanced.slangp

ahí luego yo he tocado varios parámetros del shader, como bajar la intensidad del reflejo en el marco de la TV para que no distraiga tanto, disminuir al mínimo los LEDS de fondo tipo AMbilight y poner una imagen en lugar de los colores a los laterales. También he quitado la trama vertical y he dejado solo los scanlines horizontales.

La verdad es que tiene muchos parámetros para tocar, lo puedes dejar muy personalizado. Queda muy chulo el reflejo en el marco de la TV.

Lo he probado y me ha gustado mucho.
Que es eso de los bezels y shaders?
Los bezels se usan normalmente para decorar las franjas negras que se quedan a los lados cuando el sistema que estás jugando no se adapta al formato de pantalla de la consola.

Los shaders son como filtros que intentar dar distintos matices a la imagen, por ejemplo que se parezca a una tele de tubo, o acercarse a cómo se ven las distintas consolas portátiles como GB, etc
Buena gente comos lo haceis para guardar y cargar saves manuales?
2174 respuestas
139, 40, 41, 42, 43, 44