Retroid Pocket 4/4 Pro

Eso depende de cada emulador, normalmente está en el menú de cada uno. Algunos permiten asignar hotkeys para no tener que entrar en dicho menú. Como digo, depende de cada emulador no de la máquina.
Lo he encontrado y depende del retroarch, j***r como odio el retroarch
Hay que ir a settings --> input -->hotkeys -->Menú toggle y con eso abres el menú durante el juego y guardas y cargas. Un poquito menos pero aun odio el retroarch
A mí me encanta Retroarch. Al principio impone pero llega un momento que es mucho más cómodo, tener la mayoría de sistemas con el mismo emulador lo hace todo más unificado que usar emuladores independientes para cada sistema. Aunque ya sabemos que los sistemas más exigentes rinden mejor con emuladores independientes, pero yo todo lo que rinde bien con RetroArch lo uso con Retroarch. Me encanta.
Tengo un problema con el aether, he comprimido mis juegos en chd pero cuando le pongo la ruta de la carpeta de los juegos no me aparecen (sin embargo en el escaneo rápido que hace antes de que aparezca la lista de los juegos si que van apareciendo)
Aquí uno esperando a que salga del aeropuerto de origen mi retroid pocket 4 pro, y preparándome para hincharme a ver videos para configurarla, que parece que si lo consigues te convaliden un curso de ingeniería informática....
Con lo fácil que ha sido todo con mi consolita Linux... 😅😅
jallll escribió:Aquí uno esperando a que salga del aeropuerto de origen mi retroid pocket 4 pro, y preparándome para hincharme a ver videos para configurarla, que parece que si lo consigues te convaliden un curso de ingeniería informática....
Con lo fácil que ha sido todo con mi consolita Linux... 😅😅

Yo estoy igual con la Odín, la retroid me la enviaron el sábado de hace dos semanas y me llegó el viernes,

La Odín la compré el mismo viernes pero no la enviaron hasta el lunes, además en ambos casos el traking fue como el culo, solo se actualiza una vez cada día y medio
Alguien ja ha probafo juegos x386 conel emulador winlator ?
Me he instalado el ES-DE, el Emule Station para android, vamos, y me reconoce los juegos y todo en la carpeta. Pero cuando le doy ninguno me arranca y me vuelve al menú... entiendo que con algunas ROMS si están chungas lo haga, pero con todas y en todos los sistemas? Se os ocurre que puedo estar haciendo mal?

Tengo el soft en la memoria de la consola y los juegos en la SD.
@Shen1841
Has configurado las rutas en cada emulador?
Has descargado los cores de cada sistema si usas Retroarch?
manicminer1976 escribió:@Shen1841
Has configurado las rutas en cada emulador?
Has descargado los cores de cada sistema si usas Retroarch?


En Retroarch he descargado todos los cores que voy a usar si.

Y sobre las rutas de cada emulador... Te refieres a configurar que emulador va a usar ES-DE para lanzar el juego? Donde tengo que configurar exactamente lo que me indicas?
simmolick escribió:@manicminer1976 @alaun @Señor M @eledupor2
Gracias por vuestras respuestas y consejos..al final, creo que voy hacer lo siguiente : principalmente usarla en modo portátil y, cuando la situación lo necesite, la enchufo a la tv con el hdmi.
De la 4pro, las que están enviando ahora, son una nueva remesa que no presentan fallos en los gatillos y otros fallos ¿que se mencionan a lo largo de este hilo?
O, mejor me espero a pedírmela..no se, ¿a mediano de verano? Por si las moscas..


Me voy a auto-citar, a ver si alguien me contesta.
Saludos.
@simmolick
Yo la recibí ya hace semanas y de momento cero fallos.

@Shen1841
En cada emulador standalone o independiente que uses, tienes que poner las rutas a la carpeta de ROMs del sistema en cuestión así como a la de las bios si dicho sistema los requiere.
@simmolick respecto a los gatillos si que está solucionado,el resto no lo sé...
La coloración verdusca está solucionado. El ghosting está como mínimo mitigado (yo no lo noto, la verdad, pero bueno como otros sí lo notan por eso diré mitigado en vez de arreglado). Los gatillos están arreglados. Y fallos así comunes que no dependan de.una unidad suelta o casos puntuales no hay más. Yo llevo semanas con ella y la verdad que estoy encantado. Si tuviera algún problema lo diría y si mañana o la semana que viene lo tengo no lo voy a callar, desde luego. Pero hoy por hoy estoy súper encantado con la máquina.
Existe alguna forma de usar la pantalla táctil como puntero en el emulador Dolphin para Wii?
Se pueden usar diferentes sensores, tanto acelerómetro, gyro, y supongo que pantalla táctil también, a la hora de configurar cada mando eligiendo de la lista de dispositivos, seguro que por aquí hay alguien que lo tenga bien controlado para que nos ayude.
De todas formas en Telegram (R.I.P) hay un fichero de configuración de @Cisko si no recuerdo mal con varias configuraciones
A nadie le ha pasado que en el aehthers no le vayan los chd?
Buenas chicos, solo comentaros que tengo una tapa trasera con los dos gatillos de repuesto ya montados, los gatillos buenos, me la mandaron los de retroid porque no sé si os acordáis que tenía el molde un poco retorcido la máquina, y me han enviado una tapa como digo con los gatillos que no se rompen, el color es el de 16bits, si alguien le interesa que me mande un MP ya que la máquina ya la vendí y supongo que alguien que la tenga le vendrá mucho mejor este repuesto que los muelles de AliExpress o pillar gatillos nuevos
Suelen hacer ofertas los de retroid? O son de los que no rebajan nunca o si rebajan son 5€?
radeonxt escribió:Suelen hacer ofertas los de retroid? O son de los que no rebajan nunca o si rebajan son 5€?


No esperes rebaja alguna hasta que no salga el siguiente modelo (noviembre-diciembre)
neohroot escribió:Se pueden usar diferentes sensores, tanto acelerómetro, gyro, y supongo que pantalla táctil también, a la hora de configurar cada mando eligiendo de la lista de dispositivos, seguro que por aquí hay alguien que lo tenga bien controlado para que nos ayude.
De todas formas en Telegram (R.I.P) hay un fichero de configuración de @Cisko si no recuerdo mal con varias configuraciones

Sí, se que poder se puede. Pero no he conseguido configurarlo correctamente para que funcione.

¿Alguien que haya conseguido usar el puntero con la pantalla táctil en el emulador Dolphin de Wii?
Retroid pocket 4 pro negra...¡¡comprada!!
Segundo vuestra experiencia, ¿Quando debería llegarme, aproximativamente?
Ah, por cierto, como metodo de envió he elegido 4PX..cruzamos los dedos.
Que emociooooon..es mi primera consola china para emulación...espero no arepentirme [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos.
Smoje escribió:@simmolick entre una semana y diez días


¿En serio? ¡¡wow!! Pero, una vez que llega a España..que empresa la llevara, ¿correo?
simmolick escribió:
Smoje escribió:@simmolick entre una semana y diez días


¿En serio? ¡¡wow!! Pero, una vez que llega a España..que empresa la llevara, ¿correo?

los de 4px los entrega Ctt
@Señor M en caso de la retroid, la Odín la reparte por 4px correos express
vyseelpirata escribió:@Señor M en caso de la retroid, la Odín la reparte por 4px correos express

Seguro? mi Odín tiene la etiqueta creada en ctt (aún sin recoger desde el jueves en el aeropuerto 🥲) y siempre que me han enviado algo de AliExpress por 4px me lo trajo ctt

No dependerá más bien de la zona o algo así?
@Señor M si tan cierto que me han entregado la Odín esta semana jeje, quizás alomejor por la zona o la densidad de paquetes no se…. Pero la retroid me la entrego Ctt y la Odín 2 correos express, la tapa de repuesto que me envió retroid me vino por Ctt el mismo día de la Odín por correos express
Que pasada que contento estoy con esta consola.
Que bien emula todo oiga!
Encantado con el emulador de otros cacharritos que tengo por casa, entre ellos el Arduboy, del que “Catacombs of the Dammed!” Va perfecto, cosa que con la rg351 le costaba, y sobre todo el emulador de la N-Gage y lo bien que van los juegos, mejor que en el HW original, encantado de poder jugar al Pathway to glory.
Luego por no hablar de PS2, GC y Wii, cuesta creer lo bien que lo mueve.
Mientras sigo peleando con shaders y bezels.
Usando EmulationStation con todo lo personalizable que permite Retroarch.
Alguien la usa para jugar a Luna? Me la entrega Hispapost y la verdad miedo me da, no encuentro ni lugar donde hacer el seguimiento..
Jajaja..lo sabia que seria un sufrimiento…llevo desde esta mañana, cada rato, mas o menos, mirando si ya a cambiado el estado de mi compra…no puedoooo, ¡¡la quiero ya!!
[buuuaaaa] [+risas] [+risas]
neohroot escribió:Que pasada que contento estoy con esta consola.
Que bien emula todo oiga!
Encantado con el emulador de otros cacharritos que tengo por casa, entre ellos el Arduboy, del que “Catacombs of the Dammed!” Va perfecto, cosa que con la rg351 le costaba, y sobre todo el emulador de la N-Gage y lo bien que van los juegos, mejor que en el HW original, encantado de poder jugar al Pathway to glory.
Luego por no hablar de PS2, GC y Wii, cuesta creer lo bien que lo mueve.
Mientras sigo peleando con shaders y bezels.
Usando EmulationStation con todo lo personalizable que permite Retroarch.


yo tio los bezels ya he encontrado unos k me gustan pero los shaders estoy peleando un monton con ellos, no con los vienen de serie, sino kon otro que he encontrado super wapos como koko aio, mega bezels, Soqueroeu, cyberlab y no hay manera, me funcionan 2 o 3. todos los demas me dan error al cargar o se cierra retroarch
Los Mega Bezel no cargan, los koko van genial, pero com driver Vulkan
alberto4cloud escribió:
neohroot escribió:Que pasada que contento estoy con esta consola.
Que bien emula todo oiga!
Encantado con el emulador de otros cacharritos que tengo por casa, entre ellos el Arduboy, del que “Catacombs of the Dammed!” Va perfecto, cosa que con la rg351 le costaba, y sobre todo el emulador de la N-Gage y lo bien que van los juegos, mejor que en el HW original, encantado de poder jugar al Pathway to glory.
Luego por no hablar de PS2, GC y Wii, cuesta creer lo bien que lo mueve.
Mientras sigo peleando con shaders y bezels.
Usando EmulationStation con todo lo personalizable que permite Retroarch.


yo tio los bezels ya he encontrado unos k me gustan pero los shaders estoy peleando un monton con ellos, no con los vienen de serie, sino kon otro que he encontrado super wapos como koko aio, mega bezels, Soqueroeu, cyberlab y no hay manera, me funcionan 2 o 3. todos los demas me dan error al cargar o se cierra retroarch

Como se agregan los bezels?
los descargar de internet y luego lo suyo es meterlos en la carpeta overlays de retroarch. aunk pueden estar en cualkier carpeta y luego desde retroarch inicias un juego y te metes en interfaz creo y por ahi hay algo de superposiciones y buscas los k tienes
Buenas a todos, mi 4 pro sigue su viaje y, ayer, por lo visto, ha salido de aduana. Si hay que pagar tasas aduanera, te avisan con antelación o, ¿es una sorpresa para quando llegue el paquete?
Alguien de ustedes me dijo que, en territorio español, el transporte, lo llevaría CTT..eso, también se va a reflejar en el tracking actual o, ¿tengo que buscarme la vida? ¿Rebuscando info?
Las roms de ps2, wii, gcb, dreamcast y saturn…¿en que formato tienen que ser?

Gracias por vuestra info, un saludo.
simmolick escribió:Buenas a todos, mi 4 pro sigue su viaje y, ayer, por lo visto, ha salido de aduana. Si hay que pagar tasas aduanera, te avisan con antelación o, ¿es una sorpresa para quando llegue el paquete?
Alguien de ustedes me dijo que, en territorio español, el transporte, lo llevaría CTT..eso, también se va a reflejar en el tracking actual o, ¿tengo que buscarme la vida? ¿Rebuscando info?
Las roms de ps2, wii, gcb, dreamcast y saturn…¿en que formato tienen que ser?

Gracias por vuestra info, un saludo.

Si te ha puesto que ha pasado la aduana ya está, si no te llega un correo para que envíes la justificación del pago de las tasas o en este caso las pagues

Desde que pasa la aduana pueden pasar dos o tres días antes de que la recoja la empresa de reparto, a mí siempre me tocó ctt pero puede ser correos y otra cuando lo recojan te enviaran un correo con su traking, pero si entras en la web propia de 4px y buscas tu traking te pondra otro número que empiece por 00 ese es el traking español y si lo pones en su web te saldra como informado, cuando lo recojan se activa
@Señor M ..pues, entonces, diría que me he ahorrado las tasas de aduana..no me ha llegado ningún correo de ese estilo (..controlado, también, la carpeta Spam, y nada..).
He mirado donde tu dice y, efectivamente, ahora lo esta llevando CTT y, sorpresa, me lo entregan hoy…que nerviooos..

A ver si alguien me ayuda con esto : “Las roms de ps2, wii, gcb, dreamcast y saturn…¿en que formato tienen que ser?”
Y, otra cosa, yo tengo pensado usar retro arch para todo lo que es retro de 8, 16bit y arcade y, los emuladores stand alone para wii, gcb, saturn y dreamcast..y ps2..y, finalmente, meterle un front end chulo, ¿algunos consejos sobre esos temas?
Gracias.

Chicoooos, que bueno, ya tengo mi 4 pro.
Me llego ayer por la mañana y, obviamente, estuve toda la tarde liado en prepararla.
Ahora mismo tengo duckstation y retroarch funcionando a tope y, todo bajo el frontend llamado naijisho (..o algo parecido..).
Pronto empezaré a probar emulación mas cañera..
@simmolick hola tio las roms creo k cualkier formato iso, bin funciona, pero en formato CHD es lo mejor xk es comprimido y ocupa mucho mucho menos, bajalas en ese formato o utiliza chdman para convertirlas. para gamecube y wii el formato comprimido es rvz. sobre fornt end yo inicio la consola en sale daijisho pero realmente el que uso es ES-DE emustation. desde ES-DE busco los juegos xk es mucho mejor. la gracia de daijisho para mi es k para dividir juegos de android y emuladores es lo mejor.
Recomendáis pillarla con alguna tarjeta donde te vengan ya incluidos chorrocientos juegos con sus emuladores configurados?
La verdad, no. No sé si venden eso para esta consola pero aunque fuese así, suelen ser tarjetas de mala calidad, con colecciones de juegos mejorables en las que muchos juegos no van, o están en chino, o repetidos, etc. Y además los emuladores suelen estar desactualizados. Yo recomiendo seguir una buena guía o tutorial (por ejemplo el de Retrogamecorps) y empezar de cero. Total no es tanto y ahí te enseñan a cómo hacerlo:

Descargar las mejores versiones de los emuladores.
Configurar cada emulador y sus rutas.
Meter los juegos en sus carpetas correspondientes, de este tema mejor no hablar mucho porque va contra las normas del foro, eso ya es apañarse cada uno.
Acabar de configurar algunas cosas como ajustes propios de cada emulador, shaders, etc

Listo.
Veo que este hilo esta un poco decaído..justo quando me llega la consola a mi [+risas] [+risas]
La verdad que estoy muy contento..de momento, todo lo que quería que funcionara..no me esta decepcionando. Retro Game 100%, con Retroarch. Ps1 increíble como se ve a 1080p usando Duckstation..con Dreamcast, Wii y GameCube..directamente se me ha desencajado la mandíbula [carcajad] [carcajad]
Compra del siglo, sin ninguna duda..
@simmolick
Pero eso es porque estamos jugando con ellas y no tenemos tiempo para escribir [jaja]

No en serio la máquina está muy bien, yo estoy súper satisfecho con la compra, es exactamente lo que esperaba que fuese, ni más ni menos.

A disfrutarla.
@simmolick no olvidarse de los increíbles ports de Android que hay.
Por mencionar alguno: Half Life Source, Half Life 2, Half Life Ep 1 y Half Life ep 2.
Duke nukem, serious sam, dead cells, huntdown, alien isolation, hitman, etc
neohroot escribió:@simmolick no olvidarse de los increíbles ports de Android que hay.
Por mencionar alguno: Half Life Source, Half Life 2, Half Life Ep 1 y Half Life ep 2.
Duke nukem, serious sam, dead cells, huntdown, alien isolation, hitman, etc



Esos ports son nativos de google play?
@radeonxt muchos si, otros no. HL y HL2 no que yo sepa
simmolick escribió:Veo que este hilo esta un poco decaído..justo quando me llega la consola a mi [+risas] [+risas]
La verdad que estoy muy contento..de momento, todo lo que quería que funcionara..no me esta decepcionando. Retro Game 100%, con Retroarch. Ps1 increíble como se ve a 1080p usando Duckstation..con Dreamcast, Wii y GameCube..directamente se me ha desencajado la mandíbula [carcajad] [carcajad]
Compra del siglo, sin ninguna duda..

No es que esté decaído, es que al principio cuando no había salido había mucho hype por ella.
Luego llegó el tema de los envíos, que a algunos les llegaba y a otros no se la habían ni enviado.
Luego cuando ya la teníamos estaba el tema de consejos, dudas, configuraciones, etc.

Y ahora está el tema de que una vez configurada, no deja de ser una consola Android como otra cualquiera.
De las mejores, sí, pero una consola Android.
Así que, como muy bien ha dicho @manicminer1976 estamos jugando con ellas xD.
a mi me llego la semana pasada y la verdad creo que he acertado, para mis ojos viejunos un poco pequeña la pantalla quizas, pero funciona de lujo, se ve un producto de calidad y gamecube que es lo que me apetecia emular funciona muy bien, es curioso, pero las roms que me apetece jugar son los juegos que ya tenia originales.. :)
neohroot escribió:@simmolick no olvidarse de los increíbles ports de Android que hay.
Por mencionar alguno: Half Life Source, Half Life 2, Half Life Ep 1 y Half Life ep 2.
Duke nukem, serious sam, dead cells, huntdown, alien isolation, hitman, etc

Interesan esos Half Life... ¿alguien sabe de donde...?
Yo, la verdad no puedo estar mas contento..una lastima que, al final tube que quitar el front end aconsejado por retrogames corps..no se porque al iniciar cualquier juego de neo geo aes, desde la app de retroarch..perfecto..desde el front end (..aunque debia de usar el mismo emulador..) no habia manera de jugar a nada..misterio de la vida..
A si que me buscare otro front mas compatible y que, se pudiera elegir de no escrapear las portadas de los juegos..
..sabéis de algún front end que, en lugar de las imágenes de las caratulas, simplemente, ¿te ponga la listas de los juegos?

Yo, en retropie instalado en raspberry, tenia un front end que era justo a si..como lo quiero ahora..
2174 respuestas
140, 41, 42, 43, 44