Retroid Pocket 4/4 Pro

1, 2, 3, 4, 544
Por aquí me quedo a la espera de más detalles.
Muy buena pinta, parece que han metido todos los controles de la RP2S incluidos gatillos analógicos, Wifi 6 y el D1100 debería mover PS2 más o menos sobrada, sin ser la exageración de la Odin 2... puede que caiga aunque ya tengo una Odin pro.
Están muy bien. Lo malo es que, como siempre, habrá que añadir un buen pico a esos precios.
Qué tal chip es el Dimensity 1100? Hay alguna otra máquina que lo tenga para ver rendimiento?
PreFteRioR escribió:Qué tal chip es el Dimensity 1100? Hay alguna otra máquina que lo tenga para ver rendimiento?

Según comenta la gente debería ser un rendimiento algo inferior al del Dimensity 1200 que lleva por ejemplo la Ayaneo Pocket Air, como un 10%.
Vaya, justo estaba pensando en hacerme con la retroid pocket 3+... Igual es mejor esperar uno o dos meses a que toda la gente compre esta para que inmediatamente despues anuncien una retroid pocket 4+ 😂
No veo tamaño de pantalla ni resolución, que imagino que será como en la 3 pero por confirmar.
Alvabeta1993 escribió:Vaya, justo estaba pensando en hacerme con la retroid pocket 3+... Igual es mejor esperar uno o dos meses a que toda la gente compre esta para que inmediatamente despues anuncien una retroid pocket 4+ 😂

Yo justo vendí mi 3+ el mes pasado, menos mal.

valkyrie escribió:No veo tamaño de pantalla ni resolución, que imagino que será como en la 3 pero por confirmar.


Sí, 1334 x 750, 4,7 pulgadas. Al parecer, menos algunos cambios, la carcasa y pantalla son las mismas que en la RP3+.
Pues yo estaba mirandome la 3+.... Casi que me espero porque no pinta nada mal
Me parece una tontería esos 2 modelos por la diferencia de precio, ya podrian haber sacado la del dimensity 900 con pantalla 4:3 y formato tipo gameboy o rg353P....si soñar es gratis xD
Como se pueda jugar a todo Gamecube y a un 90-95% de PS2... me la pillo.
Además, buen detalle el quitar los botones de colores de la verde transparente, en la 3+ eran muy cantosos.

Estuve a punto de pillarme la 2S, porque realmente mi generación preferida de emular es SNES-MD y la PSX-N64. Pero si en esta conseguimos llegar con garantías a GC-PS2 sería un puntazo, más aparte los analógicos y gatillos de la 2S, el extra de tamaño de la pantalla... de lujo. Pero claro, esperemos que no se suba mucho al pillarla aquí, porque suponiendo que la 4 se pone en 249€ y la 4 pro en 300€... igual no me compensa.
kakashihatake78 escribió:Como se pueda jugar a todo Gamecube y a un 90-95% de PS2... me la pillo.
Además, buen detalle el quitar los botones de colores de la verde transparente, en la 3+ eran muy cantosos.

Estuve a punto de pillarme la 2S, porque realmente mi generación preferida de emular es SNES-MD y la PSX-N64. Pero si en esta conseguimos llegar con garantías a GC-PS2 sería un puntazo, más aparte los analógicos y gatillos de la 2S, el extra de tamaño de la pantalla... de lujo. Pero claro, esperemos que no se suba mucho al pillarla aquí, porque suponiendo que la 4 se pone en 249€ y la 4 pro en 300€... igual no me compensa.

La plus seguro que puede con lo que dices. Creo que los precios de Aliexpress irán entre los 190 la normal y 240-250 la plus, más no creo.

A mí me gusta mucho la rojita, si la pillo creo que es la que caerá. Aunque antes esperaré a ver si da el paso Anbernic a estos chips.
@kakashihatake78 Si me apuras el D900 ya podrá con GC y PS2, este soc esta algo por encima del t618 el cual ya tira bastante con esos sistemas.
No hay modelo violeta/morado transparente? Era de los mas bonitos
La 4 a secas lleva el mismo procesador que la Odín Lite, por lo que sí, mueve bastante bien PS2 pero bastantes juegos se le atragantan. La 4+ sí va a poder mover casi todo el catálogo. Por cierto en las webs de comparativas ponen el 1100 por encima del 1200.
A ver si esta vez ponen una cruceta de gomas de una vez... que no estan tan lejos de sacar una consola "redonda", a ver si no la cagan.
entre version pro y la odin base cual seria mejor?
La RP4 es la Odin Lite, llevamos un año diciéndolo [+risas]
En youtube buscando por "MediaTek Dimensity 1100 EMULATOR" hay muchos videos de moviles con ese chip usando emuladores. Estoy mirando ;)



El video anterior es viejo muy viejo, en este video va mucho mejor el gow de ps2

y para cuando el rk3588 joder
No es menos potente que el Dimensity 1100?
Mejor el rk3588 o el dimensity 1100? Es por cancelar la reserva de la gameforce2 e ir a por esta :P
Yo lo tengo claro. Retroid me inspira mucha más confianza que Gameforce.
manicminer1976 escribió:Yo lo tengo claro. Retroid me inspira mucha más confianza que Gameforce.

Pero menos que ayn
Al precio le tenéis que sumar el iva que en la pagina de Retroid te lo cobran ya.
@defensivepepe
Pues no creas, por el estilo. Incluso más.
Amuro escribió:Al precio le tenéis que sumar el iva que en la pagina de Retroid te lo cobran ya.


Si pillas solo la 4 normal si, le añaden el IVA.
Si pillas la Pro, al pasar de 150€, no te añaden el IVA. Esto también aplica a la 4 normal si la pillas junto con alguna cosilla más y llegas a los 150€ (funda, cristal templado, etc.)

Y al enviar por 4PX es muy posible que no te lo paren en las aduanas, por lo que te ahorrarías un pico.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
Amuro escribió:Al precio le tenéis que sumar el iva que en la pagina de Retroid te lo cobran ya.


Si pillas solo la 4 normal si, le añaden el IVA.
Si pillas la Pro, al pasar de 150€, no te añaden el IVA. Esto también aplica a la 4 normal si la pillas junto con alguna cosilla más y llegas a los 150€ (funda, cristal templado, etc.)

Y al enviar por 4PX es muy posible que no te lo paren en las aduanas, por lo que te ahorrarías un pico.

Saludos [bye] [bye]


No lo sabía [oki] cuando salió el rp3+ estaba muy tentado pero con el envio+iva salía casi 200 por eso lo deje pasar
manicminer1976 escribió:@defensivepepe
Pues no creas, por el estilo. Incluso más.


@defensivepepe

Ayn Y Retroid no es la misma compañía o es un bulo universalmente aceptado?
@Alvabeta1993 Son familiares y de hecho si te fijas comparten cosas, como crucetas, botones etc

Así que no aplican el IVA en la RP4+ se quedaría en $199 + $22 de envío por 4PX = $221 que serían unos 205 euros, aunque serán más por el tema de como hace el cálculo Paypal...
Smoje escribió:@Alvabeta1993 Son familiares y de hecho si te fijas comparten cosas, como crucetas, botones etc

Así que no aplican el IVA en la RP4+ se quedaría en $199 + $22 de envío por 4PX = $221 que serían unos 205 euros, aunque serán más por el tema de como hace el cálculo Paypal...


Muy buen precio, ¿es el Oficial? A mi no me sale nada en su pagina, o ¿estan haciendo IndieGogo?

Alucinante lo del mercado de las portátiles chinas, no pasan ni dos meses y ya se te ponen los dientes largos con un nuevo dispositivo.
@Alvabeta1993 Es precio oficial si, solo se vende en la web oficial de goretroid.com, ellos no hacen Indiegogo

Tienen que anunciar la salida de las reservas, pero no tardarán mucho, pero ya es precio cerrado
Teniendo ya la odin 2 para juegos de ps2 o cosas mas potentes, y teniendo la rp3+ que la utilizo de ahi para abajo para emular, veo un poco innecesaria esta rp4 pro (no me planteo la compra de la otra). A ver comparando las unidades de retroid veo solo estas mejoras en la rp4 pro:

-500 mah mas de bateria (5000 vs 4500)
-Los botones de select y start posicionados en otro lugar mas accesibles.
-Un boton de home y back que especialmente este ultimo le veo algo mas necesario.
-Analogicos magneticos sin drift (aunque no conozco casos de drift en la rp3+).

Lo demas es todo lo mismo: cruceta, botones, pantalla, carcasa...
No se si merece el cambio el desembolso de dinero, ahora encima que la rp3+ ha bajado a 135 pavos.
Pero como soy un puñetero ansias y todos estos chismes me vuelven loco, me la acabare pillando :) :) :)
PD: La culpa es de nimerio y manic miner, que son los que me lian siempre.
Botones confirmados que son más grandes.
@Bradford Teniendo la Odín 2 lo veo innecesario ir por la RP4 :-?

Y los botones son más grandes, confirmado por ellos mismos, como comentaba Manic
Smoje escribió:@Bradford Teniendo la Odín 2 lo veo innecesario ir por la RP4 :-?

Y los botones son más grandes, confirmado por ellos mismos, como comentaba Manic


teniendo la O2 es innecesario cualquier consola android, pero si es cierto que el tamaño de estas retroid, su portabilidad y el hecho de tener la cruceta arriba las hacen muy golosas
Alvabeta1993 escribió:
Smoje escribió:@Bradford Teniendo la Odín 2 lo veo innecesario ir por la RP4 :-?

Y los botones son más grandes, confirmado por ellos mismos, como comentaba Manic


teniendo la O2 es innecesario cualquier consola android, pero si es cierto que el tamaño de estas retroid, su portabilidad y el hecho de tener la cruceta arriba las hacen muy golosas


Ahí le has dado: la clave es la cruceta arriba
manicminer1976 escribió:@defensivepepe
Pues no creas, por el estilo. Incluso más.

No lo decía tanto por el producto sino por el consumer service.

Yo tuve la original y se me ha muerto sin más. Los problemas con la 3, las bisagras de la flip...
@defensivepepe
Por eso precisamente me parece buena compañía. Con los problemas de la Flip admitieron el error de fábrica y aceptaron devolución de producto. Eso Anbernic por ejemplo ni de coña.
manicminer1976 escribió:@defensivepepe
Por eso precisamente me parece buena compañía. Con los problemas de la Flip admitieron el error de fábrica y aceptaron devolución de producto. Eso Anbernic por ejemplo ni de coña.

Uy pues a mi justo me dijeron que admitieron el error pero no hicieron nada.

Yo a retroid le he hecho cruz, vamos lo que le pasó a la pocket 1 que a la mínima se apagaba, que la opción de descargar iba fatal, que mucho juegos no iban... Y al final ha acabado muerta.
@defensivepepe
Pues en discord he leído muchos casos de devolución de consola por ese fallo. Y la propia compañía hizo un comunicado admitiéndolo.

De todos modos también hubo muchos casos de grietas en las carcasas de la Odin y Ayn se desentendió. En todos los lugares cuecen habas, me temo.
manicminer1976 escribió:@defensivepepe
Pues en discord he leído muchos casos de devolución de consola por ese fallo. Y la propia compañía hizo un comunicado admitiéndolo.

De todos modos también hubo muchos casos de grietas en las carcasas de la Odin y Ayn se desentendió. En todos los lugares cuecen habas, me temo.

Sí, yo compré un Macbook de esos blancos que tenian grietas y Apple admitió el error pero me pusieron tantos problemas en la Apple Store para algo tan simple como cambiar la carcasa que pasé.

Lo bueno es que ahora tenemos donde elegir y estando la Lenovo Legion Go, la Ally y sobretodo la Deck pues el que compra en China sabe que se arriesga, aunque GPD y compañía dan buena garantía. En mi caso me lo puedo permitir que algo se rompa y me lo tenga que comer, pero vamos en otro caso ni de loco.
@Smoje no me he enterado bmuy bien....según tengo entendido con la retroid 4 no habría que pagar nada extra a parte de la consola y el envío y en la 4 pro habría que añadirle lo que te cobren en aduanas...es así?
Cómo comentáis, la 4 base sería como una Odin Lite, no? Me voy a ver algún vídeo porque tengo la 3+ y no sé si me compensaría lo suficiente el cambio.
@parreison No hay aduanas al ser ambos por 4px, pero la RP4 te incluirán IVA por ser menos de $150, mientras que la RP4+ al costar $199 solo pagas el envío ($22)

Es decir, la RP4 son $149 + IVA + envío ($22)
la RP4+ son $199 + envío ($22)

@alternis90 si, es igual que una Odín Lite
@Smoje no me entero...soy un poco cazurro xdd....o sea que con la 4 pago el IVA y por la pro, no? O sea que realmente se quedan más o menos al mismo precio las 2?
parreison escribió:@Smoje no me entero...soy un poco cazurro xdd....o sea que con la 4 pago el IVA y por la pro, no? O sea que realmente se quedan más o menos al mismo precio las 2?


Las tiendas están obligadas a recaudar el IVA cuando el pedido no llega a los 150€ (sin IVA).

La RP4 vale $149, algo menos de 140€. Por lo que al finalizar la compra, verás en el checkout como te añaden el IVA.
La RP4+ vale $199, algo menos de 185€. Por lo que la tienda no está obligada a cobrarte el IVA, eres tú el responsable de pagarlo cuando llegue el paquete a España. Puedes tener suerte y librarte. Por 4PX es lo habitual, pero no deberías sorprenderte si te lo solicitan.

Si quieres la RP4 normal, puedes añadir 10€ a tu carro (una funda, un cable, un protector de pantalla) para llegar a los 150€ y que no te cobren ellos el IVA y jugártela con las aduanas.

Saludos [bye] [bye]
@parreison Mientras sea inferior a 150 euros te cobran IVA, cualquier cosa que supere esa cifra solo te cobran el envío

Otra cosa luego es el valor que declare Retroid en el paquete, aunque por 4px no suele haber problemas
2174 respuestas
1, 2, 3, 4, 544