¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2024 y más

17, 8, 9, 10, 11
descoat escribió:
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:Y ojo con Carlos.

No nos dejes en ascuas, malandrín [+risas]


... ich weiss es nicht.... ¿o sí?

Falta que firme. También vamos a ver un cambio en ferrari desde que lo haga y se anuncie. Se la debían y Charles se está portando como un señor.

[sonrisa]
Yo mas que una renovacion de Alonso Con Aston Martin.... Veo el Fichaje de Aramco Honda por Fernando Alonso.

Me da que AM no renovara cuando finalice en 2025.


Lo que menos me gusta de este anuncio tan temprano ( lo esperaba para verano o un poco antes ), es que se acaba el salse de a donde y con quien se iria a compartir equipo Fernando. Eso y la guerra interna de RB era lo mas interesante de la temporada hasta el momento [poraki] [poraki]
fluzo escribió:Me da que AM no renovara cuando finalice en 2025.

En teoría es porque Lawrence Stroll está en el ajo... si AM sale del equipo (aunque es meramente patrocinio), sería porque la familia Stroll también sale.
@largeroliker

No me cabe duda de la familia Stroll también se pira.
De echo, quiza pueda seguir AM pero sin los stroll...
XD
fluzo escribió:@largeroliker

No me cabe duda de la familia Stroll también se pira.
De echo, quiza pueda seguir AM pero sin los stroll...
XD

Todo apunta que la escudería pasaría a llamarse Aramco Honda si Lawrence Stroll acaba abandonando y donde lo más seguro el hijo vaya detrás de él.
Pues parece ser que AM ha renovado su compromiso hasta 2030...
Aston Martin lo tiene todo para ser la escudería dominante en los próximos años: la mejor fábrica, el mejor túnel de viento, el mejor simulador, el apoyo de Aramco y de Honda…
segrexarcanus escribió:Aston Martin lo tiene todo para ser la escudería dominante en los próximos años: la mejor fábrica, el mejor túnel de viento, el mejor simulador, el apoyo de Aramco y de Honda…

Y no te olvides de la carrera de las evoluciones, que le permitió el año pasado remontar la segunda parte del campeonato porque además RB tenía penalización de horas de túnel.
Como bien predijiste, a pesar de que la gente que no tiene ni idea de F1 decía que seguiría siendo paseo de RB ese año, este y el que viene.
Joder, ¿pero cuánto dinero tiene este hombre?... XD

Guenther Steiner apunta a volver a la Fórmula 1 como dueño de un equipo

El otro día busqué precisamente que había sido de él tras el despido de Haas y no había encontrado nada. Ahora veo esta noticia. No pensaba que fuera un "magnate" como para comprar un equipo.
Si esto es cierto y deja escapar ese tren es para eslomarlo.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45c5.html
Hereze escribió:Hay que felicitar a Madrid porque han conseguido lo que querían y también por el GP


Me he reído.

Pero macho, haztelo mirar que no puede ser bueno [qmparto]
La BBC publica el rumor que Adrian Newey podría dejar RB al final de esta temporada.

https://www.bbc.com/sport/articles/cmm3v9ny78eo
jcdr escribió:La BBC publica el rumor que Adrian Newey podría dejar RB al final de esta temporada.

https://www.bbc.com/sport/articles/cmm3v9ny78eo

No solo eso sino que se ira a ferrari
anibaltw escribió:
jcdr escribió:La BBC publica el rumor que Adrian Newey podría dejar RB al final de esta temporada.

https://www.bbc.com/sport/articles/cmm3v9ny78eo

No solo eso sino que se ira a ferrari

Bueno, en el artículo lo que se dice es que, en efecto, se le ha relacionado fuertemente con Ferrari y que se sabe que AM le ha hecho una oferta, pero no se decantan hacia un lado u otro.

En otro medio alemán sí indican que el destino podría ser la escudería de Maranello, pero sin dar nada por hecho.

https://www.auto-motor-und-sport.de/for ... g-ferrari/
Disculpen que me meta en la conversacion , pero ¿ el pasado, este y el año que viene no son un paseo de Red Bull?
SuperRYUO escribió:Disculpen que me meta en la conversacion , pero ¿ el pasado, este y el año que viene no son un paseo de Red Bull?

El año pasado lo fue, este lo está siendo (y lo será lo que queda el resto de temporada) y el año que viene, probablemente sea igual.
@jcdr Entonces veré Formula 1 de nuevo en el 2026? porque el año pasado a mitad de temporada deje de mirar los GP, esta temporada solo vi el de Sainz (porque sabia que habia ganado) y ya para la siguiente ni me molesto entonces en siquiera consultar como quedó la carrera.

Lo mismo pasó cuando Hamilton vs Rosberg, aunque aquella tenia mas emocion que las Verstappen vs el resto.


Hulk se mueve de Haas a Sauber el año que viene.

De momento para 2025 se confirman duplas de Ferrari y Mclaren, la permanencia de Alonso en Aston Martin y ahora esto (si no me dejo nada claro).
Menudo bombazo lo de Adrian Newey.

¿Ahora el tema es, a donde va, a Ferrari o Aston Martin?
thadeusx escribió:

1Saludo


El tema es que para hacer una buena comparación no son sólo los puntos. Antes había muchísimo menos carreras que hoy día.

Sería interesante hacer ese cálculo teniendo eso también en cuenta. Es decir, si, digamos, Fangio ha conseguido 25% de los puntos en juego en 1953 (número inventado), se le sumarían 137,5 puntos (22 carreras x 25 puntos / 4).
twilight I escribió:Menudo bombazo lo de Adrian Newey.

¿Ahora el tema es, a donde va, a Ferrari o Aston Martin?


Estaba leyendo un poco sobre esto y según dice Marca (fuente superfiable, por cierto... XD ) al parecer tiene un contrato por el que no puede unirse a otra escudería hasta 2027 (con miras en el monoplaza de 2028)

Seguramente sea cierto, porque esto ya lo han hecho otras escuderías en el pasado, así que la ilusión que tenía yo de ver a Fernando Alonso en un coche diseñado por Newey.... pues va a ser que no.

En cuanto a donde irá, pues imagino que dependerá mucho de su situación personal, porque tal y como dicen en la noticia, estará rondando los 70 años cuando fiche, y puede que prefiera Ferrari, por ser una de las "grandes" o por Aston Martin si lo que quiere es diseñar y dar paseos por el parque (al parecer está mucho más cerca de su casa que Maranello)

Veremos a ver.
Misilman07 escribió:


Hulk se mueve de Haas a Sauber el año que viene.

De momento para 2025 se confirman duplas de Ferrari y Mclaren, la permanencia de Alonso en Aston Martin y ahora esto (si no me dejo nada claro).

Es muy buen piloto,aun recuerdo la pole que se sacó en Brasil con un Williams que parecía una lata con ruedas.
Hulkenberg alias "el incombustible".
1Saludo
La bestia Alonso.
Épico.
Hulk me parece un piloto con poco fuelle para un equipo como Audi... igual bien en 2025 y 2026, pero más años... si sainz acaba en Audi, HULK no me parece un piloto ideal para compañero de equipo... No me parece mal piloto, pero para un equipo de media tabla para abajo. Hay mejores pilotos ahora mismo que prenden de un hilo.
Buenas noches

Revuelto se encuentra el patio y ninguna noticia desmintiendo la voluntad de Adrian para marcharse.
Eso nos deja totalmente seguros de que la decisión la tomó por fin.
No hay nada decidido hacia un lado u otro. Cuando anunciaron lo de Hamilton con ferrari, dije que habían posibilidades de que fuese Newey también. Hace ya meses de ese día y semanas después salió un tweet de la mujer de Adrian respondiendo con un Like a la posibilidad de verle de rojo junto a Lewis y coincidiendo también en plena negociación sobre el desenlace del Horner Gate.

Bien, pues ahora favor con favor se paga y si el mejor diseñador de coches de la historia consiguió que su compañero y amigo siguiese en Red Bull haciendo piña, ahora es él quien pidiendo el mismo favor, podría tomar la decisión de salir tras haber recibido varias ofertas.

Sólo hay que llegar a un acuerdo económico y saldrá. Al menos, así es como tengo sabido.
Hay dos situaciones que retrasan todo:
La primera es hacia donde. No pueden dejar que vaya a cualquier lado y Adrian no lo hará aunque estuviese muy tentado.
¿Mercedes? Vetado.
¿Ferrari? Posible pero Horner le recomienda por el bien de Red Bull que no lo haga. Alimentaría a un rival excesivamente fuerte económicamente hablando.
¿Aston Martin? Es la carta que nadie da por ganadora pero la que puede llevarse la palma por varias razones. La primera es su aún inmadurez. La segunda porque sabe que crearía o podría crear conflictos de egos y fuga de alguien valioso que podrían repescar a la larga.

Lo segundo es que una vez se sepa a donde le dejan ir, negociar una cantidad de salida y un gardening que no sea excesivo pero tampoco inexistente. Todo depende de la pasta y la voluntad de Newey una vez acceda a las pretensiones de Red Bull.

¿Qué quiere nuestro mago?
Tiene una espina clavada con Ferrari y la cumplirá, pero desde Aston le han ofrecido lo siguiente:
Trabajar en la adaptación de la unidad de potencia Honda en el nuevo chasis de 2026 + diseño aerodinámico de suspensiones, caja de cambio y chasis.
Una vez se empiece el proyecto, se puede ir a ferrari pasados unos 3 años aunque se firmen 4 cediendo todo a Fallows.

Contento Horner, Contento Stroll al ganar un activo que revaloriza sus acciones, contenta Honda que es quien pondrá la pasta junto a Arabia Saudí y quien ha hecho todo lo posible por convencerlo y las promesas de un motor ganador con el combustible de Aramco.

No he hablado de Alonso, ¿verdad? Renovó con Aston por muchas razones y cierta promesa, pero.... no hay nada seguro por culpa de la presión actual del entorno de Verstappen sobre el accionista mayoritario que quizás no vea con agrado la marcha de quien le dió tantos títulos. Eso daría alas a que salga para ferrari pidiendo una cantidad de dinero y favores a modo de poder en la negociación de la normativa de 2026 y ese poder no lo tiene Aston.

Todos estos motivos, no han salido en ningún medio... ¿Lo veremos a partir de mañana?

Quien tiene la clave es quien posee el 51% de las acciones de Red Bull racing.

Por cierto, Sainz pidió una moratoria a Audi para saber qué ocurriría con Adrian y tomar decisiones a posteriori. Aston sigue siendo un lugar muy bueno para él y proyecto tentador a partir del 2027. Hay que conseguir algún contrato de dos años o ir a Audi con cláusula de liberación si no consiguen ciertas metas en 2026 para dar el salto a Aramco Honda. Los alemanes pueden verse medio obligados a ceder en eso, ya que no consiguen un nombre más atractivo que el de Sainz y sin él, no hay sponsors que se arriesguen por un motivo fundamental: es muy bueno ayudando a desarrollar el coche y ese proyecto pasa precisamente por él. Invertir dinero para promocionar tu producto en un coche que no va ni a favor del viento, y lo que es peor; no saben por donde corregir los problemas, no da confianza y pocos pagarían con gusto.

salut.
descoat escribió:Buenas noches

Revuelto se encuentra el patio y ninguna noticia desmintiendo la voluntad de Adrian para marcharse.
Eso nos deja totalmente seguros de que la decisión la tomó por fin.
No hay nada decidido hacia un lado u otro. Cuando anunciaron lo de Hamilton con ferrari, dije que habían posibilidades de que fuese Newey también. Hace ya meses de ese día y semanas después salió un tweet de la mujer de Adrian respondiendo con un Like a la posibilidad de verle de rojo junto a Lewis y coincidiendo también en plena negociación sobre el desenlace del Horner Gate.

Bien, pues ahora favor con favor se paga y si el mejor diseñador de coches de la historia consiguió que su compañero y amigo siguiese en Red Bull haciendo piña, ahora es él quien pidiendo el mismo favor, podría tomar la decisión de salir tras haber recibido varias ofertas.

Sólo hay que llegar a un acuerdo económico y saldrá. Al menos, así es como tengo sabido.
Hay dos situaciones que retrasan todo:
La primera es hacia donde. No pueden dejar que vaya a cualquier lado y Adrian no lo hará aunque estuviese muy tentado.
¿Mercedes? Vetado.
¿Ferrari? Posible pero Horner le recomienda por el bien de Red Bull que no lo haga. Alimentaría a un rival excesivamente fuerte económicamente hablando.
¿Aston Martin? Es la carta que nadie da por ganadora pero la que puede llevarse la palma por varias razones. La primera es su aún inmadurez. La segunda porque sabe que crearía o podría crear conflictos de egos y fuga de alguien valioso que podrían repescar a la larga.

Lo segundo es que una vez se sepa a donde le dejan ir, negociar una cantidad de salida y un gardening que no sea excesivo pero tampoco inexistente. Todo depende de la pasta y la voluntad de Newey una vez acceda a las pretensiones de Red Bull.

¿Qué quiere nuestro mago?
Tiene una espina clavada con Ferrari y la cumplirá, pero desde Aston le han ofrecido lo siguiente:
Trabajar en la adaptación de la unidad de potencia Honda en el nuevo chasis de 2026 + diseño aerodinámico de suspensiones, caja de cambio y chasis.
Una vez se empiece el proyecto, se puede ir a ferrari pasados unos 3 años aunque se firmen 4 cediendo todo a Fallows.

Contento Horner, Contento Stroll al ganar un activo que revaloriza sus acciones, contenta Honda que es quien pondrá la pasta junto a Arabia Saudí y quien ha hecho todo lo posible por convencerlo y las promesas de un motor ganador con el combustible de Aramco.

No he hablado de Alonso, ¿verdad? Renovó con Aston por muchas razones y cierta promesa, pero.... no hay nada seguro por culpa de la presión actual del entorno de Verstappen sobre el accionista mayoritario que quizás no vea con agrado la marcha de quien le dió tantos títulos. Eso daría alas a que salga para ferrari pidiendo una cantidad de dinero y favores a modo de poder en la negociación de la normativa de 2026 y ese poder no lo tiene Aston.

Todos estos motivos, no han salido en ningún medio... ¿Lo veremos a partir de mañana?

Quien tiene la clave es quien posee el 51% de las acciones de Red Bull racing.

Por cierto, Sainz pidió una moratoria a Audi para saber qué ocurriría con Adrian y tomar decisiones a posteriori. Aston sigue siendo un lugar muy bueno para él y proyecto tentador a partir del 2027. Hay que conseguir algún contrato de dos años o ir a Audi con cláusula de liberación si no consiguen ciertas metas en 2026 para dar el salto a Aramco Honda. Los alemanes pueden verse medio obligados a ceder en eso, ya que no consiguen un nombre más atractivo que el de Sainz y sin él, no hay sponsors que se arriesguen por un motivo fundamental: es muy bueno ayudando a desarrollar el coche y ese proyecto pasa precisamente por él. Invertir dinero para promocionar tu producto en un coche que no va ni a favor del viento, y lo que es peor; no saben por donde corregir los problemas, no da confianza y pocos pagarían con gusto.

salut.


Increíble análisis como siempre. Yo diría, además, la relación Honda - Adrian Newey es excelsa y que además veo un futuro con Honda y Aramco absorbiendo Aston Martin, ya que los nipones han manifestado su voluntad de querer tener una escudería propia. Por supuesto esto nos lleva a que Stroll Sr y Junior se irían fuera con una jugosa cantidad de dinero.
Los Stroll son un problema
Genial aporte de Descoat, como es habitual


Dwyane escribió:Los Stroll son un problema

Vale que Lance a estas alturas no debería estar en la categoría, pero si no fuera por los Stroll, AM (o como se llamase) quizás se arrastraría o directamente ya ni existiría y quizás Alonso se estuviese arrastrando en Alpine, así que tampoco los definiría como un problema.
jcdr escribió:Genial aporte de Descoat, como es habitual


Dwyane escribió:Los Stroll son un problema

Vale que Lance a estas alturas no debería estar en la categoría, pero si no fuera por los Stroll, AM (o como se llamase) quizás se arrastraría o directamente ya ni existiría y quizás Alonso se estuviese arrastrando en Alpine, así que tampoco los definiría como un problema.

Alonso no estaría en Alpine,la decisión de Alpine era la de ofrecerle un año de contrato y después darle puerta.
Stroll padre ha hecho un gran trabajo, pero ante todo es un hombre de negocios. Compró Force India con deudas incluidas por 180 millones. Recordad que Aston Martin Racing tiene el nombre cedido hasta el año 2025, a partir de ahí todo puede pasar. Si Honda y Aramco le plantan una oferta de 700 - 800 millones, él vende y a otra cosa.
John_Dilinger escribió:
jcdr escribió:Genial aporte de Descoat, como es habitual


Dwyane escribió:Los Stroll son un problema

Vale que Lance a estas alturas no debería estar en la categoría, pero si no fuera por los Stroll, AM (o como se llamase) quizás se arrastraría o directamente ya ni existiría y quizás Alonso se estuviese arrastrando en Alpine, así que tampoco los definiría como un problema.

Alonso no estaría en Alpine,la decisión de Alpine era la de ofrecerle un año de contrato y después darle puerta.

Si no me equivoco era darle puerta al año siguiente para sentar a Piastri, que vista su espantada a McLaren, no es descabellado pensar que Alonso si seguiría en Alpine. Pero bueno, es irrelevante, lo que quería decir creo que está claro (que conste que también considero que Lance sobra en la parrilla).

@twilight I Pues desconocía totalmente el dato que solo puedan usar el nombre de AM hasta 2025.
Pues a saber que pasa a partir del 2026 (en cuanto al nombre) con el cambio de normativa incluido.
jcdr escribió:@twilight I Pues desconocía totalmente el dato que solo puedan usar el nombre de AM hasta 2025.
Pues a saber que pasa a partir del 2026 (en cuanto al nombre) con el cambio de normativa incluido.

Fácil: Aramco Honda F1, y a correr (nunca mejor dicho).
Jesugandalf escribió:
jcdr escribió:@twilight I Pues desconocía totalmente el dato que solo puedan usar el nombre de AM hasta 2025.
Pues a saber que pasa a partir del 2026 (en cuanto al nombre) con el cambio de normativa incluido.

Fácil: Aramco Honda F1, y a correr (nunca mejor dicho).



Me gusta mas algo del rollo...
Aramco Honda lo mejor esta por llegar F1 Team


Diréis que es muy largo, pero sigue sonando mejor que el que tiene Toro Roso este año [poraki]
fluzo escribió:
Jesugandalf escribió:
jcdr escribió:@twilight I Pues desconocía totalmente el dato que solo puedan usar el nombre de AM hasta 2025.
Pues a saber que pasa a partir del 2026 (en cuanto al nombre) con el cambio de normativa incluido.

Fácil: Aramco Honda F1, y a correr (nunca mejor dicho).



Me gusta mas algo del rollo...
Aramco Honda lo mejor esta por llegar F1 Team


Diréis que es muy largo, pero sigue sonando mejor que el que tiene Toro Roso este año [poraki]

Yo les sigo llamando Toro Rosso ¿Cómo era? ¿Visa Racing? [carcajad]
fluzo escribió:
Jesugandalf escribió:
jcdr escribió:@twilight I Pues desconocía totalmente el dato que solo puedan usar el nombre de AM hasta 2025.
Pues a saber que pasa a partir del 2026 (en cuanto al nombre) con el cambio de normativa incluido.

Fácil: Aramco Honda F1, y a correr (nunca mejor dicho).



Me gusta mas algo del rollo...
Aramco Honda lo mejor esta por llegar F1 Team


Diréis que es muy largo, pero sigue sonando mejor que el que tiene Toro Roso este año [poraki]


Pues yo prefiero Aramco El Plan en Honda [+risas]
Aramco gipichu enyin f1 team [fumando]
En todos los nombres propuestos falta incluir la coletilla "F1-33"
A la fuerza tendría que ser Evolution Racing Team, por aquello de la carrera de las evoluciones. [hallow]
Aramco El Plan Acestream F1 Team [rtfm]
Esperemos que la carrera de este finde no sea tan aburrida como todas.
Yo voy pillando almohada por si acaso...
https://www.redbullracing.com/int-en/ad ... ss_Release

Oracle Red Bull Racing today announces that Chief Technical Officer Adrian Newey will leave the Red Bull Technology Group in the first quarter of 2025. The engineering supremo will step back from Formula One design duties to focus on final development and delivery of Red Bull’s first hypercar, the hugely anticipated RB17. He will remain involved in and committed to this exciting project until its completion.
Pero deja la F1 totalmente o solo deja el equipo F1 de Red Bull? Podría seguir en otro equipo que no fuese Red Bull? Entiendo que no. Por lo menos no el año que viene?
Duqe escribió:Pero deja la F1 totalmente o solo deja el equipo F1 de Red Bull? Podría seguir en otro equipo que no fuese Red Bull? Entiendo que no. Por lo menos no el año que viene?


Se va a Ferrari, no deja la F1 pero la norma o el contrato que tenga, no tengo claro qué, le impide irse directo a otro equipo así que primero "se va de la F1" y luego fichará por Ferrari.

No es listo ni nada Hamilton, se fue a Mercedes a sabiendas de que iban a arrasar con el motor híbrido y ahora se va a Ferrari a sabiendas de que Newey se va a ir a Ferrari y van a arrasar en 2026.
Newey en este momento buscando en brico depot una buena podadora.
Se le ha visto por mercadona comprado pan para ir al parque a echarle a las palomas...
@twilight I
Pues como dijimos hace unos pocos días, hoy teneis por fin la confirmación de que lo liberan en Red Bull tal y como afirmamos; fruto de un pacto previo entre Horner y Adrian:

https://www.redbullracing.com/int-en/ad ... ll-in-2025

Algunas veces no se anuncian porque son negocios y siempre hay posibilidad de replantearse por ambas partes en último instante.

Pero no está todo dicho, verdad?…

En condiciones normales se haría firma, foto y apretón de manos pero sigue en nómina con Red Bull y dudo que sus compromisos contractuales le dejen anunciarlo como debiera.
Eso sí, no estoy al tanto de la decisión final sólo lo que os comente.
517 respuestas
17, 8, 9, 10, 11