¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2024 y más

1, 2, 3, 4, 511
Hilo de Formula 1, aunque aceptamos cualquier tipo de motorsport.

Si creas algún hilo para alguna carrera de 2024, dame un toque y la añado.
Esta va a ser la unica Pole que veréis esta temporada de un no Red Bull.


Disfrutadla [poraki]



Gracias por el hilo @largeroliker [beer]
Gracias por el hilo, @largeroliker. Otro añito de ver a Verstappen ganar... o no (va a ser que sí).
Pues me apunto a ver si este año viene la 33

Gracias por el hilo

SLSD
No interesará a mucha gente, pero lo pongo aquí.

Wilson Fittipaldi Jr. (80 años), hermano mayor de Emerson Fittipaldi y padre de Christian Fittipaldi, ha sufrido un accidente en la comida de Navidad (también su cumpleaños); se ha atragantado con la comida, y terminó sufriendo un paro cardíaco. Ahora mismo está entubado y sedado en el hospital, con prognóstico reservado.

Wilson también es ex-piloto de F1 como el hermano y el hijo (Pietro Fittipaldi, el actual piloto de pruebas de Haas, es nieto de Emerson; Enzo, el piloto de F2, es hermano de Pietro).

38 GPs en los años 1972/73/75, ninguna victoria; mejor resultado en campeonato, una quinta posición en Alemania 1973; en GPs fuera de campeonato (muy comunes a principios de los 70), llegó a tercero en el GP de Brasil de 1972.

Fue compañero de equipo de Carlos Reutemann en Brabham, y fue dueño junto con su hermano del equipo Copersucar-Fittipaldi.
Este año a por el 3.

Por cierto, dentro de unos días estaré en Melbourne viendo el Open de Australia y aprovecharé para darme una vuelta por Albert Park.
@segrexarcanus pues disfruta, aunque ya de paso echa pinchos que puedas activar remotamente para favorecer la primera parte de tu post


@largerokiller si empezó todo en 1950 y estamos a 2024, no es esto la 75 edición?
La primera es la 1950, la segunda la 1951. Por lo que si sumamos de 1951 a 2024 un total de 73 más, me sale que esta es la 75
josem138 escribió:@largerokiller si empezó todo en 1950 y estamos a 2024, no es esto la 75 edición?
La primera es la 1950, la segunda la 1951. Por lo que si sumamos de 1951 a 2024 un total de 73 más, me sale que esta es la 75

Es más sencillo que todo eso: El artículo es un copiapega del último que se creó, en 2022, y no me di cuenta de esa línea para haberla cambiado [sonrisa]


Pero vamos, que la wiki la puede cambiar cualquiera, no tengo que ser yo [+risas]
Esperemos que este año sea menos paseo para Max y que alguno de con la tecla o encuentre un hueco gris en el reglamento que pueda igualarlo a RB XD
Pues parece que Mercedes va a cambiar la caja de cambios, que según había comentado Descoat era uno de los puntos débiles del AM (y de los equipos que también la usasen) debido al tamaño/posicionamiento del componente.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45c1.html
Estará todo el pescado vendido en desde la 6 carrera del año como la temporada pasada? o este año será antes?

Si el año pasado Red Bull tenía casi un segundo de distancia todo el campeonato con el resto miedo me da con todo el año pasado con tiempo para desarrollar el coche de este año.

A ver si hay suerte y Mercedes que es el único que puede acercarse aunque los dos últimos años han empezado mal y puede que ya sea tarde cuando se acerquen .

De Ferrari no espero nada como están últimamente .

La sorpresa del año pasado fue Aston Martin , la de este puede ser Mclaren? además les veo un equipo más serio, formado y con un concepto propio de coche no un copy-paste del Red Bull ,que si empieza arriba no creo que se caigan como lo hizó Aston Martin.

Voy a dar mi apuesta de tiers de equipos.

TIER fuera de concurso : Red Bull
TIER 1: Mercedes , Mclaren
TIER 2 : Ferrari.
TIER 3: Aston Martin , Alpine , Alpha Tauri.
TIER 4 : Williams , Alpha Romeo , Has
Yo sigo sin ver donde esta el copia-pega del Aston Martin.
Las suspensiones delanteras son diferentes (que cambia bastante el flujo de aire hacia la parte central y trasera), las bañeras son diferentes y la parte de atras, la mitad es de Mercedes…

Ya lo dijeron el año pasado y joe, yo sigo sin verlo
Si Red Bull gana la primera carrera ya me doy de baja de Dazn
(mensaje borrado)
segrexarcanus escribió:
Adris escribió:33


3

Ni en los sueños más húmedos de Lobato.

Que llegue la "33" y de ahí, todo lo que venga de más e inesperado, a celebrarlo. Y si no, pues, es lo que hay.
Adris escribió:
segrexarcanus escribió:
Adris escribió:33


3

Ni en los sueños más húmedos de Lobato.

Que llegue la "33" y de ahí, todo lo que venga de más e inesperado, a celebrarlo. Y si no, pues, es lo que hay.


Nunca digas nunca…
Se cancela Drive to Survive.



Guenther Steiner deja Hass.
fluzo escribió:Se cancela Drive to Survive.



Guenther Steiner deja Hass.

Lo primero ni me va ni me viene, no vi ninguna temporada.

Pero lo segundo es un notición. Se le echará de menos, es todo un personaje.
fluzo escribió:Se cancela Drive to Survive.



Guenther Steiner deja Hass.

Hoy venimos fuerte, ¿eh? [carcajad]
Jajaja una pena perder un personaje como Guenther

@Jesugandalf sin haber buscado, estoy seguro que lo de Drive to Survive era una coña, que a ver que hacen ahora sin Guenther xd
jcdr escribió:Jajaja una pena perder un personaje como Guenther

@Jesugandalf sin haber buscado, estoy seguro que lo de Drive to Survive era una coña, que a ver que hacen ahora sin Guenther xd



Imagen
jcdr escribió: @Jesugandalf sin haber buscado, estoy seguro que lo de Drive to Survive era una coña, que a ver que hacen ahora sin Guenther xd

[+risas]
¿Alguien está viendo el Dakar? Ojo que se puede estar cociendo la mejor batalla final en décadas.
slimcharles escribió:¿Alguien está viendo el Dakar? Ojo que se puede estar cociendo la mejor batalla final en décadas.

De pasada, pero la etapa de hoy con varios problemas mecánicos para ambos es el clásico ejemplo de "Si quieres acabar primero, primero termina la etapa" [+risas] .
Mañana va a ser una etapa de infarto. Pinchazos fijo, a Sainz solo le queda Peterhansel, 13 minutos de diferencia, el Hunter falla más que una escopeta de feria, Loeb a saco...
Con la etapa de hoy más de uno (me incluyo) ha tenido flashbacks del "Arráncalo Carlos!!"
Sí jajajaj

Suerte que tiene a Ekstrom. 4 pinchazos... pa cagar.
slimcharles escribió:Sí jajajaj

Suerte que tiene a Ekstrom. 4 pinchazos... pa cagar.

Esa es la clave. Sainz tiene compañeros de equipo y Al-Attiyah ya está en su casa.
Otro por aquí.

Este año me esta gustando bastante. Hacia años que no me enganchaba a ver todas las etapas.

Loeb es una bestia el tio.

Ya puede apretar el culo Sainz, pese a los 2 mochileros que lleva. Que el gabacho viene como un tiro.
No le queda otra también sea dicho [sonrisa] pero que bestia!


Nasser, para darle de comer a parte cawento

Las españolas Laia y Cristina tambien de 10.

Y tenemos en clasicos a Santaolalla recuperando también la primera posición 💪🏽
Yo es que rallies/Dakar nunca he sabido cómo seguirlos. Vosotros cómo lo hacéis?
@largeroliker pues para el Dakar yo lo estoy siguiendo o bien por soymotor o directamente desde la web del Dakar.

Para apartado rally me sumo a la pregunta, me molaría ver el WRC pero no tengo ni idea, porque el WRC+ ni siquiera vale ya para eso creo
Llegó el gran día, hoy por fin voy a ver Albert Park.
segrexarcanus escribió:Llegó el gran día, hoy por fin voy a ver Albert Park.


Queremos foticos curiosas. Disfruta del parque [beer]
largeroliker escribió:Yo es que rallies/Dakar nunca he sabido cómo seguirlos. Vosotros cómo lo hacéis?

Yo lo sigo en la web del Dakar, con el mapa con las flechas y los tiempos. También tengo abierto el foro de coches en el que no se habla de coches (xD) porque al ser tantos a veces se enteran de cosas que tu no. Y con SoyMotor.
Mrcolin escribió:
largeroliker escribió:Yo es que rallies/Dakar nunca he sabido cómo seguirlos. Vosotros cómo lo hacéis?

Yo lo sigo en la web del Dakar, con el mapa con las flechas y los tiempos. También tengo abierto el foro de coches en el que no se habla de coches (xD) porque al ser tantos a veces se enteran de cosas que tu no. Y con SoyMotor.


pasa pole link

edit: Gabacho parado [sonrisa]
slimcharles escribió:
Mrcolin escribió:
largeroliker escribió:Yo es que rallies/Dakar nunca he sabido cómo seguirlos. Vosotros cómo lo hacéis?

Yo lo sigo en la web del Dakar, con el mapa con las flechas y los tiempos. También tengo abierto el foro de coches en el que no se habla de coches (xD) porque al ser tantos a veces se enteran de cosas que tu no. Y con SoyMotor.


pasa pole link

edit: Gabacho parado [sonrisa]

Pinta que, salvo catástrofe mundial, tenemos ganador del Dakar ya [angelito]
Me sabe mal. A falta de saber si la ha cagado él, lo de Nasser es para darle un par de collejas y lo de que fallase el gato hidráulico... en L'equipe hay un vídeo de Loeb cagándose en todo lo cagable y golpeando el coche.

edit: Y luego está el tema de Audi con la pantomima del coche eléctrico que no es o que se vayan a llevar un triunfo mediático que no se merecen mínimo por las declaraciones que han ido soltando respecto a otros programas deportivos. Qué cojones hace el electrodoméstico ese con el nombre del S1 E2.

Habrá que alegrarse solo por Sainz.

A mi la app me va mal.

Me marcaba que Loeb habia recortado 10 min a Sainz.


O finalmente ha sido así?
No actualiza esto....




Pd:

https://www.instagram.com/reel/C2NRA4BI ... VvYTIzbQ==


[plas]
Mis respetos al gabacho. El gran campeón definitivo.



Nasser Al Atontao.

edit:


Se lo pasan bien.
@slimcharles

Juer, qué buena esa, ¿no?. En vez de estar dando patadas al coche (es lo que estaría haciendo yo... XD) entiendo que ese gesto es "tranquilo Carlos, que ya está hecho". Si es así, un 10 para él.

De todas formas, si Loeb sigue marcando otros años el ritmo que ha marcado en éste, se lleva más de un Dakar fiio!.

Se lo merece, creo yo.
Nasser no ha respetado ni a su equipo, ni a su compañero ni, a su ex equipo, ni los demas equipos.

Unas vacaciones para meditar no le vendrían mal.
Las sorpresas por el comportamiento de Nasser no las entiendo.
Ha sido uno de los más guarros de la competición, desde que se metió en ello.

Va de enrollado, amigable..., y es una diva egoísta y sobre todo, mentiroso y manipulador.
Adris escribió:Las sorpresas por el comportamiento de Nasser no las entiendo.
Ha sido uno de los más guarros de la competición, desde que se metió en ello.

Va de enrollado, amigable..., y es una diva egoísta y sobre todo, mentiroso y manipulador.



No, si sorpresa ninguna.

Sorpresa es que los propios equipos no le manden a pastar o al menos le den de collejas.
Bueno, pues Carlos mañana ya puede ir despacito para no romper nada y admirando el paisaje, y se lleva su 4º Dakar. Que vaya sobre algodones y se olvide del tiempo... como si va saludando a todos los que le adelanten jejeje
No sé si lo echarán o se irá de Prodrive, pero el tema está muy caliente (hay unas declaraciones de David Richards) y supongo que más visto como ha terminado Loeb. Vete a saber si habiéndose quedado de escudero el cara culo, Loeb seguiría teniendo posibilidades ahora mismo...
slimcharles escribió:No sé si lo echarán o se irá de Prodrive, pero el tema está muy caliente (hay unas declaraciones de David Richards) y supongo que más visto como ha terminado Loeb. Vete a saber si habiéndose quedado de escudero el cara culo, Loeb seguiría teniendo posibilidades ahora mismo...

Pues no sé si tendría posibilidades o no, imagino que pocas después de los problemas que ha tenido estos dos últimos días, pero hoy seguro que habría perdido muchísimo menos tiempo si Al-Attiyah hubiera estado en carrera en vez de en su casa.

A mí no me parece mal porque me parece un engreído y un bocachancla (Audi en casa en tres días, decía).
Jesugandalf escribió:
slimcharles escribió:No sé si lo echarán o se irá de Prodrive, pero el tema está muy caliente (hay unas declaraciones de David Richards) y supongo que más visto como ha terminado Loeb. Vete a saber si habiéndose quedado de escudero el cara culo, Loeb seguiría teniendo posibilidades ahora mismo...

Pues no sé si tendría posibilidades o no, imagino que pocas después de los problemas que ha tenido estos dos últimos días, pero hoy seguro que habría perdido muchísimo menos tiempo si Al-Attiyah hubiera estado en carrera en vez de en su casa.

A mí no me parece mal porque me parece un engreído y un bocachancla (Audi en casa en tres días, decía).


Y alguna idea de donde podría ir Sainz? O le veis jubilandose ? veo complicado que este en su casa viendo obras no creo que quiera ni pueda parar a ver si hay algún hueco en un equipo competitivo encontrara o porque no creo que se conforme en ir a un equipo de media tabla.
517 respuestas
1, 2, 3, 4, 511