¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2024 y más

Sea verdad o mentira, los delitos se denuncian en los juzgados.
Todo lo demas, es querer enmierdar y desestabilizar...


Digno de telecinco estas mierdas.


Y veréis cuando salga la mierda sobre el presi de la FIA.... Sus gastos desmesurados, su intento de no homologación del gp de las vergas y lo de la sancion de Alo.

Bueno, que ya esta saliendo, pero con lo de Red Bull, como que pasa desapercibido XD
fluzo escribió:Sea verdad o mentira, los delitos se denuncian en los juzgados.
Todo lo demas, es querer enmierdar y desestabilizar...


Digno de telecinco estas mierdas.


Y veréis cuando salga la mierda sobre el presi de la FIA.... Sus gastos desmesurados, su intento de no homologación del gp de las vergas y lo de la sancion de Alo.

Bueno, que ya esta saliendo, pero con lo de Red Bull, como que pasa desapercibido XD


[comor?]
fluzo escribió:@DonutsNeverDie

Vegas [burla2]


Ya, ya... [qmparto]
Una pregunta de ignorante total… El otro día leía que verstapen podía salir de red bull y que alonso podía terminar en dicha escudería… Todo son suposiciones.., pero alguna vez se ha dado el caso de fichajes de pilotos con la temporada empezada??

Qué pasa con los puntos que han conseguido?? Empiezan de cero supongo.., pero a la escudería no se los quitarían.., no??
@Torres los puntos que un piloto consigue le siguen allá donde vaya dentro de la f1. Puntua como piloto, no está vinculado a escudería.
Los puntos de escudería no están vinculados a piloto. Si un piloto se va, la escudería mantiene los puntos que consiguió
Un ejemplo de esto fue el caso de Fisichella en el 2009.
Fisichella consiguió 8 puntos con Force India, fichó por Ferrari a mitad de temporada para suplir a Massa, y terminó la temporada con esos 8 puntos (en Ferrari no consiguió puntuar). Force India terminó con 13 puntos (los 8 de Fisichella, y 5 de Sutil (Liuzzi, el que sustituyó a Fisichella, no consiguió puntuar)).


Ho!
(mensaje borrado)
Hace un dia se decia que Marko no estaria en Australia...


Y ahora se esta diciendo bien fuerte que Horner sera cesado antes de Australia.


https://youtu.be/xgWFY9QI5yA?si=8kjZV42HLfsHKa_X


Parece que esté el ajo con Ecclestone, porque fue el que le dió pie a este asunto y ahora le invita a denunciar
Estwald escribió:


Parece que esté el ajo con Ecclestone, porque fue el que le dió pie a este asunto y ahora le invita a denunciar


Algo se llevará. Ecclestone no dice nada gratis.
Juer Felipe, hay que decírtelo todo. Donde te he puesto la flechita, le das a "Editar", te pones encima de Hamilton y arreglau.

De nada.

Imagen
fluzo escribió:Y 175 kilos pide [qmparto]


Ta to pensao, esta aplicando la de los vendedores de segunda mano. Pido una cifra alta, luego cedo en mi exigencia y quedar con un % que es lo que queria en primer lugar XD [qmparto]
Pues yo entiendo su postura. Obviamente hay ganas de dinero y de tener en su palmarés un título pero lo que se vivió en Singapur ese día fue una de las mayores vergüenzas que ha vivido este deporte y a él le perjudicó viendo el resultado final de la temporada.
Así que veo legítimo que Massa lo intente. (dudo que consiga nada)
1Saludo
Pues a mí no me parece legítimo porque, aún con todo lo irregular y avergonzante que fuera eso, se queja de Singapur porque cometió una cagada allí. Si se hubiera llevado él aquella victoria seguro que no lloraba tanto.
largeroliker escribió:Pues a mí no me parece legítimo porque, aún con todo lo irregular y avergonzante que fuera eso, se queja de Singapur porque cometió una cagada allí. Si se hubiera llevado él aquella victoria seguro que no lloraba tanto.

Obviamente. Pero como no ganó, ese resultado ilegítimo le ha dejado sin unos puntos que a la postre le dejaron sin campeonato así que no me sorprende que lo intente
1Saludo
Yo tampoco lo veo legítimo, dado que el resultado de que perdiera tantos puntos en esa carrera fue una cagada suya / de ferrari, no por culpa de Nelsinho. Seguro que de haber acabado la carrera, algún punto hubiera rascado, y seguro que en ese caso, le hubiera dado para ganar el mundial
k0br4 escribió:Yo tampoco lo veo legítimo, dado que el resultado de que perdiera tantos puntos en esa carrera fue una cagada suya / de ferrari, no por culpa de Nelsinho. Seguro que de haber acabado la carrera, algún punto hubiera rascado, y seguro que en ese caso, le hubiera dado para ganar el mundial

Perdió el mundial por 1 punto, con que hubiese rascado 2 (creo que incluso 1) , hubiese sido campeón.

Sobre la reclamación, pues lo que ya se ha dicho, lo de la manguera de Singapur fue cagada suya o de Ferrari, nada que ver con el accidente de Nelsinho.
Imagino que lo que Masa está intentando es sacar pasta…
A Massa, como mucho, le corresponderá algún tipo de indemnización. El resultado se adulteró, pero no se puede asegurar a ciencia cierta cuántos puntos habría conseguido cada uno de haber tenido un desarrollo normal la carrera, no vale echar la cuenta de la vieja. Es más, Hamilton o el mismo Massa habrían afrontado los siguientes GPs de distinta manera a la que lo hicieron, con lo que es imposible asegurar el resultado final.

Distinto sería si la trampa la hubiese hecho McLaren, entonces sí cabría la anulación del título.
turbotron escribió:A Massa, como mucho, le corresponderá algún tipo de indemnización. El resultado se adulteró, pero no se puede asegurar a ciencia cierta cuántos puntos habría conseguido cada uno de haber tenido un desarrollo normal la carrera, no vale echar la cuenta de la vieja. Es más, Hamilton o el mismo Massa habrían afrontado los siguientes GPs de distinta manera a la que lo hicieron, con lo que es imposible asegurar el resultado final.

Distinto sería si la trampa la hubiese hecho McLaren, entonces sí cabría la anulación del título.

Ni así que en 2007 ambos pilotos pudieron mantener sus puntos a pesar de ser un coche ilegal.
1Saludo
Si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta. Quién sabe que hubiese cambiado a lo largo del año anular en ese momento la carrera.

Por no mencionar que es trastocar el imaginario colectivo... ¿Para qué? ¿Para cambiar la wikipedia? A Massa ni le va a quitar la semana de mierda que pasó ni le va a dar ningún tipo de reconocimiento ahora. Es más, puede que pierda el aprecio que tiene por brasas.

Y también porque es abrir una caja de pandora que miedito.

Y si no lo hace por el título, solo por el dinero, mejor que mejor. Es un jodido fariseo y no se merece la ovación andando en interlagos.

Siempre ha dado señales de ser una persona muy muy corta de mente.
Si se llegase a modificar ese resultado (No va a pasar), que metan mano también al caso de la grúa con Hamilton, y todas las veces que se le han perdonado sus sobradas y acciones ilegales. Lo mismo que a Vettel, lo mismo que a Schumy... ZzzZZ

Cuando la FIA coge cariño a un personaje, da asco la F1.
@Adris totalmente, yo también creo que quedará en nada (como mucho, si tiene suerte llegará a un acuerdo con la F1-FIA para que retire la denuncia a cambio de unos milloncejos) porque si sale adelante es abrir la caja de Pandora, ya que abriría la puerta a mucha potenciales reclamaciones.
Diría que se podrían reclamar casi todos los mundiales desde que llevo viendo F1 (2005), así que no me extrañaría que la cosa fuese parecida si nos remontamos más hacia atrás; hablando solo de cosas más o menos gordas, dejando ya fuera esos favoritismos o cambios de criterio para acciones en pista.
Incremento de un 50% del precio del paquete motor de Movistar a partir de mayo, de 10 a 15€/mes…

https://www.xatakamovil.com/movistar/nu ... artir-mayo
Que suban que suban... Cuanto mas y mas rapido mejor.

A ver si revienta cuanto antes!!!



Por cierto, Sebastián "Fettel" rodando con el Porschito Motorland.

Se animara a correr las 24hrs de Le Mans?


[beer]
Han visto a Dazn y ellos también querían [qmparto]

fluzo escribió:Se animara a correr las 24hrs de Le Mans?

Ojalá!
La lista de pilotos de Le Mans de este año da miedo.

No se va a dar pero el Nano-Max que mencionó el mismo Verstappen de facto la haría la mejor parrilla de pilotos del mundo (por un fin de semana).
Perdon por el offtopic...


Se estan celebrando las 24hrs en el recien estrenado Nords de ACC.

https://www.twitch.tv/topracingtv

https://www.youtube.com/live/_LbPVeCz4Y ... juZQ7gUFW5


Por si alguien esta aburrido [beer]
slimcharles escribió:La lista de pilotos de Le Mans de este año da miedo.

No se va a dar pero el Nano-Max que mencionó el mismo Verstappen de facto la haría la mejor parrilla de pilotos del mundo (por un fin de semana).

¿Te imaginas?
El año que corran juntos, voy a Le Mans. A ver si coincido también ese año con algún amante de las 24h y visitamos el motor home de AM con el Vanquish.

No he querido hacer eco de todos los rumores de estos meses sobre Alonso y Carlos, ya que todo eran intereses de Wolf, Horner, etc por presionar a unos y a otros, tanto pilotos, paquetes accionariales, como ingenieros.
El baile es mucho más completo y complejo en mercedes que en Red Bull.

Como dije a principio de temporada, Alonso no debía fijarse en Mercedes a pesar del deseo de Wolf en él por varios motivos; entre ellos la tricefalia accionarial de ese equipo. Tampoco recomendaba irse a Red Bull sin solucionarse quien terminaba tomando el poder. Ahora es otro cantar, pero veo a Aston Martin mejor opción para 2026 con Honda habiendo ofrecido una UP al gusto de Aston Martin, con caja de cambio propia, suspensión propia, transmisión propia y túnel de viento propio.

Recordad que apuntamos en la pretemporada que la suspensión trasera y caja de cambios, se dió muy tarde a sus clientes ( Williams y Aston ) lo cual les hizo no poder programar adecuadamente esa parte de atrás sin saber por donde canalizar bien los flujos y encima salió mal diseñada, lo cual LES HA HECHO PERDER TANTO A MERCEDES, COMO A ASTON COMO A WILLIAMS competitividad. Sólo hay que ver quienes han perdido respecto a 2023.

Sobre Carlos, lo veo chungo. No me gusta ni Mercedes ni Red Bull para él. Ficharía por Aston junto a Fernando si Stroll deja su paquete accionarial en manos de Arabia Saudí y Honda. En mercedes podría competir bien con Russell pero ese equipo con Wolf no me gusta nada y menos teniendo a su piloto protegido a menos de dos años de llegar a la escudería.
Audi es una opción a largo plazo y muy arriesgada. Ha tenido mala suerte, la verdad y encima en el mejor momento de su carrera. Si puede, que vaya a Aston, que no se arrepentirá. Aramco desarrollará el combustible en exclusiva y Honda tiene no sólo el mejor motor actual por haberse adaptado mejor que nadie con parte de combustible sintético, sino que será partner con Aramco y un grupo de ingenieros punteros que llevan ya un par de años pensando en el coche de 2026. Encima es patrocinador del mundial y va a presionar con la normativa de ese 2026 que aún no está cerrada.
Es un poco offtopic, pero necesito vuestra ayuda para resolver una duda que tengo jeje.

Este año voy a Barcelona a ver la F1 por primera vez. Tengo entradas ya, pero viendo que mañana salen las de Carlos Sainz, quería intentar comprarlas si hay suerte (serán mejora que las que tengo, ya que son de la Pelouse) y vender las mias.
¿Tenéis experiencia si es fácil venderlas? ¿Por donde lo habéis hecho?

Muchas gracias de antemano!!
Pues nada, Alonso renueva en Aston Martín, a ver si les da tiempo a los de verde para conseguir un coche top.

Hasta 2026, al final tendrá una segunda etapa con Honda ¿no?
cocko escribió:Pues nada, Alonso renueva en Aston Martín, a ver si les da tiempo a los de verde para conseguir un coche top.

Hasta 2026, al final tendrá una segunda etapa con Honda ¿no?

Me parece lo mejor que ha podido hacer.

Sí, en 2026 vuelve a tener motor Honda. Imaginaos que pasa como en 2015 [sati]
Mrcolin escribió:Es un poco offtopic, pero necesito vuestra ayuda para resolver una duda que tengo jeje.

Este año voy a Barcelona a ver la F1 por primera vez. Tengo entradas ya, pero viendo que mañana salen las de Carlos Sainz, quería intentar comprarlas si hay suerte (serán mejora que las que tengo, ya que son de la Pelouse) y vender las mias.
¿Tenéis experiencia si es fácil venderlas? ¿Por donde lo habéis hecho?

Muchas gracias de antemano!!


Hola! No sé que grada es la de Carlos pero Pelouse está muy bien. Te puedes mover libremente por el circuito y ver distintas curvas, la 3, 4, 5, 9 y de distintos sitios. Tienes todo el finde para ir viendo distintas carreras/categorias y ver que te gusta más para pillar sitio el domingo.

Hay pantallas gigantes en el circuito que no están mal para seguir la carrera, aunque ahora con el movil, no se si importan tanto como antes... jejeje

Luego te recomiendo mucha crema solar, ir con tiempo al circuito (sobre todo el domingo) e intenta ver el resto de carreras ya que son muy interesantes y chulas en directo (porsche, etc)

Y mucha paciencia a la salida del circuito del domingo, se monta atascazo de varias horas...

Experiencia muy chula. Que lo disfrutes!!
cocko escribió:Pues nada, Alonso renueva en Aston Martín, a ver si les da tiempo a los de verde para conseguir un coche top.

Hasta 2026, al final tendrá una segunda etapa con Honda ¿no?

Si,ya pilotó con Mclaren cuando estos tenían motor Honda,fueron tres años para olvidar ya que el motor era una soberana mierda en potencia y fiabilidad.
¿Por qué creeis que comenté hace tres días lo de que Aston Martin era el mejor sitio para Fernando y nada anteriormente [sati] ?
El 3 es un número buscado y que va a perseguir al Nano en un futuro a medio plazo.
Estaba ya decidido el domingo.

Por cierto, lo de que Max quiere ir a Aston no es un bulo y tampoco lo es que Newey tiene una oferta irrechazable también de AM.
Como comenté, Honda + el proveedor de combustible sintético único del mundial + la empresa que más pasta mete y meterá en la F1 ( Aramco ) es una combinación atractiva.... no sólo para Alonso.

Mi más sincera enhorabuena para Fer. Se dejó guiar muy bien en la decisión.

Y ojo con Carlos.
descoat escribió:Y ojo con Carlos.

No nos dejes en ascuas, malandrín [+risas]
Mira que Alonso años me cae bien pero con Max al lado sería otro checo, al menos en red bull

Quizá por lo que dice descoat, al quedarse en AM es ganarse en favorito a primer piloto aún con max al lado

Pero… sois conscientes de que para 2026 tendrá ya 45 años, no?
josem138 escribió:Mira que Alonso años me cae bien pero con Max al lado sería otro checo, al menos en red bull

Quizá por lo que dice descoat, al quedarse en AM es ganarse en favorito a primer piloto aún con max al lado

Pero… sois conscientes de que para 2026 tendrá ya 45 años, no?

Aún le quedarán, por lo menos, otros 45 a gran nivel XD
Yo creo que ha pasado lo que era normal que pasara: Alonso estaba mas meditando si seguir o no en la F1, que en cambiar de equipo... que también estaba por ver si había un interés real y con que rol. Y no se, no se, pero esos equipos (al menos Mercedes), se merecían un zasca si realmente tenían ahora interés en Alonso... cuando el se encuentra a gusto y cómodo en Aston Martin, siendo indiscutiblemente valorado, etc. Y al margen de que si da la campanada con ese equipo sería la leche, parece que se entrevé una relación futura incluso fuera de la F1 o fuera de un coche de F1 importante. Y en ese mañana, también parece estar pensando.

Alonso está ahí para aportar su experiencia y sus manos. Todo lo que consiga extra, será bueno para su reputación. Así que no me extraña su elección. Y que se haya decidido ya, es bueno (y tal vez tambien para Sáinz XD )
Vamos, que con Mercedes se cerraría la puerta tras Australia y Red Bull ofreceria 1 año y Alonso tiene curiosidad por los coches de 2026, si cuela...


Esa es mi impresión de todo esto.
darkelphos escribió:
Mrcolin escribió:Es un poco offtopic, pero necesito vuestra ayuda para resolver una duda que tengo jeje.

Este año voy a Barcelona a ver la F1 por primera vez. Tengo entradas ya, pero viendo que mañana salen las de Carlos Sainz, quería intentar comprarlas si hay suerte (serán mejora que las que tengo, ya que son de la Pelouse) y vender las mias.
¿Tenéis experiencia si es fácil venderlas? ¿Por donde lo habéis hecho?

Muchas gracias de antemano!!


Hola! No sé que grada es la de Carlos pero Pelouse está muy bien. Te puedes mover libremente por el circuito y ver distintas curvas, la 3, 4, 5, 9 y de distintos sitios. Tienes todo el finde para ir viendo distintas carreras/categorias y ver que te gusta más para pillar sitio el domingo.

Hay pantallas gigantes en el circuito que no están mal para seguir la carrera, aunque ahora con el movil, no se si importan tanto como antes... jejeje

Luego te recomiendo mucha crema solar, ir con tiempo al circuito (sobre todo el domingo) e intenta ver el resto de carreras ya que son muy interesantes y chulas en directo (porsche, etc)

Y mucha paciencia a la salida del circuito del domingo, se monta atascazo de varias horas...

Experiencia muy chula. Que lo disfrutes!!

Pues muchas gracias! Lo tendre en cuenta. Ya os contare mi primera experiencia en el circuito!!
Eddie11 escribió:Vamos, que con Mercedes se cerraría la puerta tras Australia y Red Bull ofreceria 1 año y Alonso tiene curiosidad por los coches de 2026, si cuela...


Esa es mi impresión de todo esto.


La impresión es que, sencillamente, la opción de Aston Martin es sin duda la mejor que tiene y ese equipo se lo está poniendo en bandeja (todo lo contrario que con Alpine), porque se están volcando con él muy claramente y es un proyecto muy ambicioso y atractivo, donde se encuentra muy a gusto. Si Aston buscaba un piloto top, es evidente que se ha encontrado con algo más que eso, porque parece que lo que le han ofrecido, va mas allá de pilotar un F1...

Las opciones de Mercedes y Red bull, equipos que no contaban con el no hace tanto, eran tibias: si querían contar con Alonso, tuvieron oportunidad cuando Alonso podía preferir estar en un equipo más incómodo, pero con opción a las victorias. Ahora Mercedes no ofrece opción a las victorias como en esa época, Red Bull cuenta con Verstappen con clarísima ventaja y me da a mi que de ese equipo... lo único que le atraería sería trabajar con Adrian Newey y mira, Aston le está tentando y mucho (y como se vaya ahí, tela marinera :p )

Esto funciona así: Alonso sabe muy bien lo que quiere y donde quiere estar. Y aquí es el JEFE con mayúsculas, ahora mismo. Y eso es así, no solo porque ha demostrado su valía, si no porque desde el primer momento, han contado con el sin medias tintas... Y en realidad todo ese "rollo" de Red Bull y Mercedes, si de algo ha servido es para que le ofrezcan mejores condiciones, nada mas (que no es poco).

Si a Grosjean le hubiera pasado algo grave, no lo hubiera puesto.
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:Y ojo con Carlos.

No nos dejes en ascuas, malandrín [+risas]


... ich weiss es nicht.... ¿o sí?

Falta que firme. También vamos a ver un cambio en ferrari desde que lo haga y se anuncie. Se la debían y Charles se está portando como un señor.
517 respuestas
17, 8, 9, 10, 11