Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

ale210 escribió:Osea que no quieres ponerle solución. Todo claro.


A que los extranjeros compren casas? Desde luego que no, no es un problema que el 13% de las casas hayan sido compradas por extranjeros. El 87% de las casas van para españoles.
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:Osea que no quieres ponerle solución. Todo claro.


A que los extranjeros compren casas? Desde luego que no, no es un problema que el 13% de las casas hayan sido compradas por extranjeros. El 87% de las casas van para españoles.

Aja
https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... ante-.html
Al_undra escribió:
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:Osea que no quieres ponerle solución. Todo claro.


A que los extranjeros compren casas? Desde luego que no, no es un problema que el 13% de las casas hayan sido compradas por extranjeros. El 87% de las casas van para españoles.

Aja
https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... ante-.html



Esta guay poner casos concretos para validar vuestras teorías. Ahora os pongo yo los precios de las casas en Teruel para que veáis lo baratas que son, aunque creo que no vamos a llegar a ningún lado así.

Que en un sitio puntual sean los extranjeros los que más vivienda compran, no quiere decir que en el resto de España sea el problema que hay que atacar, como efectivamente muestra que solo el 13% de la compra de viviendas es por parte de extranjeros. Pero oye, a vuestro rollo.
Aragornhr escribió:
Al_undra escribió:
Aragornhr escribió:
A que los extranjeros compren casas? Desde luego que no, no es un problema que el 13% de las casas hayan sido compradas por extranjeros. El 87% de las casas van para españoles.

Aja
https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... ante-.html



Esta guay poner casos concretos para validar vuestras teorías. Ahora os pongo yo los precios de las casas en Teruel para que veáis lo baratas que son, aunque creo que no vamos a llegar a ningún lado así.

Que en un sitio puntual sean los extranjeros los que más vivienda compran, no quiere decir que en el resto de España sea el problema que hay que atacar, como efectivamente muestra que solo el 13% de la compra de viviendas es por parte de extranjeros. Pero oye, a vuestro rollo.

Y Portugal a acotado la venta a extranjeros por amor al arte obviamente.
Al_undra escribió:Y Portugal a acotado la venta a extranjeros por amor al arte obviamente.

Eliminando las ventajas fiscales que antes sí había, algo que tampoco le encuentro mucho el sentido a que lo hubiera por cierto.
Es algo distinto a "limitar la venta"

De hecho, creo que algo ya se dijo al respecto:

https://www.merca2.es/2023/03/16/brusel ... r-1256506/
@Aragornhr

Pues tu a tu rollo y sigue pensando que es mejor que se haga negocio con la vivienda y negando el hecho, que los extranjeros millonetis irán comprando ese 13% (y subiendo) que defiendes a capa y espada.

Prueba de ello es que el 43,76% de las transacciones que se llevaron a cabo en la provincia alicantina durante el tercer trimestre de 2023 estuvieron protagonizadas por ellos
.

Pero obvias:

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma este escenario: entre enero y octubre de 2023 (último dato disponible), se vendieron en España 832.756 viviendas, pero sólo 323.998 se compraron con hipoteca, el 38,9%. De hecho, la firma de hipotecas para vivienda se ha hundido un 19% en el último año, aunque la compraventa no ha caído en la misma proporción.


Que me da igual que sean extranjeros/nacionales, un 38% comprado con hipoteca y bajando.
Vamos, que la culpa es de todos, es decir, los nacionales que logran comprar, los que alquilan sin problemas, los que tienen pisos, los extranjeros, etc... Excepto del que intenta vivir en un sitio para el cual no le da sin hacer unos sacrificios que no está dispuesto a hacer [qmparto]

Eso sí, para defender que la culpa es de otros vaya si ponemos esfuerzo [sonrisa]
Al_undra escribió:
Aragornhr escribió:



Esta guay poner casos concretos para validar vuestras teorías. Ahora os pongo yo los precios de las casas en Teruel para que veáis lo baratas que son, aunque creo que no vamos a llegar a ningún lado así.

Que en un sitio puntual sean los extranjeros los que más vivienda compran, no quiere decir que en el resto de España sea el problema que hay que atacar, como efectivamente muestra que solo el 13% de la compra de viviendas es por parte de extranjeros. Pero oye, a vuestro rollo.

Y Portugal a acotado la venta a extranjeros por amor al arte obviamente.



Me lo apunto. Seguro que lo que hacen en portugal tiene una gran repercusión aquí en España.

ale210 escribió:Que me da igual que sean extranjeros/nacionales, un 38% comprado con hipoteca y bajando.


¿Y en que te afecta a ti que yo decida no endeudarme con el banco y me compre mi casa sin hipoteca? Pregunto desde la curiosidad.

EDIT: Y para que os lo grabeis a fuego: hilo_asunto-vivienda-riamonos-un-poco-con-los-imposibles_2496413_s2500#p1754845929

Si eres guiri y te quieres comprar una playita en la playa? 20% de impuestos, que los lujos se pagan como he dicho.

A ver si así os queda claro, que sois duros de mollera. Por mucho que se os repita las cosas no os quedais con la película, pero vuelvo a repetir, que no es el problema principal por mucho que neguéis la realidad.
Aragornhr escribió:¿Y en que te afecta a ti que yo decida no endeudarme con el banco y me compre mi casa sin hipoteca? Pregunto desde la curiosidad.


A mi nada.

Pero es un buen indicativo de cómo está cambiando el mercado, yo veo que la gente deja de hipotecarse porque las viviendas están imposibles, el trabajo está peor y tienes que alquilar para vivir el día a día. Y aumenta la compra de viviendas a tocateja, puede que no sean los curritos pagando pisos a 140.000 euros.
ale210 escribió:
Aragornhr escribió:¿Y en que te afecta a ti que yo decida no endeudarme con el banco y me compre mi casa sin hipoteca? Pregunto desde la curiosidad.


A mi nada.

Pero es un buen indicativo de cómo está cambiando el mercado, yo veo que la gente deja de hipotecarse porque las viviendas están imposibles, el trabajo está peor y tienes que alquilar para vivir el día a día. Y aumenta la compra de viviendas a tocateja, puede que no sean los curritos pagando pisos a 140.000 euros.


Vamos, que no solo el mercado no está caro sino que cada vez se puede permitir más gente prescindir de una hipoteca. Pues oye, no está mal [carcajad]
rethen escribió:
ale210 escribió:
Aragornhr escribió:¿Y en que te afecta a ti que yo decida no endeudarme con el banco y me compre mi casa sin hipoteca? Pregunto desde la curiosidad.


A mi nada.

Pero es un buen indicativo de cómo está cambiando el mercado, yo veo que la gente deja de hipotecarse porque las viviendas están imposibles, el trabajo está peor y tienes que alquilar para vivir el día a día. Y aumenta la compra de viviendas a tocateja, puede que no sean los curritos pagando pisos a 140.000 euros.


Vamos, que no solo el mercado no está caro sino que cada vez se puede permitir más gente prescindir de una hipoteca. Pues oye, no está mal [carcajad]


O compran cosas más asequibles, o le piden la pasta a sus familiares... Pero nada, eso también esta mal.
@dnkroz

para pingpong, te recomiendo el de konami. :o

@Aragornhr

el 13% los extranjeros, el 4% los "grandes tenedores", un par de pequeños % mas y sabes lo que tienes? el algo menos de 20% de personas que no poseen vivienda (segun cifras dadas en el hilo).

coincidencia? no lo creo.
GXY escribió:@dnkroz

para pingpong, te recomiendo el de konami. :o

Lo tengo, puedo comprármelo ;)
GXY escribió:el 13% los extranjeros, el 4% los "grandes tenedores", un par de pequeños % mas y sabes lo que tienes? el algo menos de 20% de personas que no poseen vivienda (segun cifras dadas en el hilo).


¿Y esos grandes tenedores y extranjeros compran vivienda en Zamora, en Teruel, en Huesca, en Ourense... O la compran en sitios donde por enésima vez FALTA VIVIENDA?

Y por otra parte ¿Puedes por favor contestar a mi mensaje de antes? ¿O te vas a hacer el loco?
compran en donde quieren y necesitan, como todo el mundo.

y si, obviamente el problema es mucho mayor en valencia o alicante que en teruel. diciendome la mucha vivienda barata que hay en teruel no arreglamos nada. :o
@GXY diciéndotelo no, viviendo ahí, sí [sonrisa] ¡Teruel existe!

Volviendo al tema principal..

Imagen

La madre que lo parió [qmparto]
GXY escribió:compran en donde quieren y necesitan, como todo el mundo.

y si, obviamente el problema es mucho mayor en valencia o alicante que en teruel. diciendome la mucha vivienda barata que hay en teruel no arreglamos nada. :o



Ni tampoco diciendome que la vivienda esta muy cara en valencia y que hay mucho extranjero comprando allí. No es el principal problema de la vivienda en España :o Pero a esa conclusión ya había llegado yo mucho antes.

Y ya veo que no, que no vas a contestarme a la pregunta que te he hecho antes. Como siempre haciendonos los locos cuando el tema no nos interesa
ci ci, claro, claro. :o

esto no es el principal problema, aquello tampoco, lo de mas alla tampoco... pero sumando sumando... se quedan fuera los de siempre. :o
@GXY en las oposiciones también pasa. Se quedan fuera los de menos puntos. ¿Las cambiamos para darles más puntos a los que menos puntos tienen?

Porque gracias a una oposición regalada alguno podría pagarse piso en Madrid [sonrisa]
GXY escribió:ci ci, claro, claro. :o

esto no es el principal problema, aquello tampoco, lo de mas alla tampoco... pero sumando sumando... se quedan fuera los de siempre. :o


Si el problema fueran los extranjeros y los grandes tenedores, "los de siempre" no podrían comprar casa ni en Alicante ni en Teruel, cosa que no sucede.

O eso o me explicas según tus ideas porque puedo comprar tranquilamente una casa en Teruel y no en Alicante. Esos grandes tenedores y extranjeros tendrían que quedarse con todas las casas como ha apuntado otro usuario antes.
DNKROZ escribió:
sadistics escribió:En ningún momento te he intentado quitar la razón, simplemente te he expuesto que el problema no es el que te las pone a x2 o x3, es el que ha permitido y permite que se lleven el perchero completo cuando no tiene mas ni pretende sacar mas, en este caso el estado.

Yo sí, como se ha demostrado antes, con cifras, el problema NO es que el random se haya llevado dos o tres camisetas, porque solo hay un 1,6% de randoms llevándose un 4% de las camisetas, el 96% se las sigue llevando gente normal (haber madrugado), el problema es que NO hay más camisetas...


Claro que el problema no es el random, como he dicho es el estado, su acción nos ha llevado a la situación en la que estamos ahora, ya sea por la falta de medidas o por las medidas incorrectas
Hay 200 opciones posibles y siempre tiran por la opción del control a golpe de ley, ley que termina explotandoles y haciendo justamente lo contrario a lo deseado.
Y esto pasa en muchas areas no solo en vivienda y no solo al gobierno actual
Aragornhr escribió:Si el problema fueran los extranjeros y los grandes tenedores, "los de siempre" no podrían comprar casa ni en Alicante ni en Teruel, cosa que no sucede.


¿Y tenemos que esperar a que ese porcentaje llegue al 50%, 75%?

Será que los grandes tenedores les importa más las zonas dónde hay alta posibilidad de recuperar la inversión ¡Economía básica!

ale210 escribió:A mi nada.

Pero es un buen indicativo de cómo está cambiando el mercado, yo veo que la gente deja de hipotecarse porque las viviendas están imposibles, el trabajo está peor y tienes que alquilar para vivir el día a día. Y aumenta la compra de viviendas a tocateja, puede que no sean los curritos pagando pisos a 140.000 euros.


Pero a esto no me has contestado nada, eh...

Los jovenes se emancipan a los 30.3 años.
Tener empleo no es suficiente para poder acceder a una vivienda en España.

Una de cada cinco personas de menos de 30 años con un puesto de trabajo se encontraba en pobreza o riesgo de exclusión social.

Tener estudios superiores tampoco garantizaba, en ningún caso, poder emanciparse.

El mercado de alquiler en España continuó encareciéndose durante la segunda mitad de 2022. Ante la imposibilidad de alquilar en solitario, una de cada tres personas jóvenes que viven de alquiler se ven obligadas a hacerlo en una vivienda compartida.

El incremento del precio medio de compra de la vivienda la opción de pagar una hipoteca tampoco era mucho mejor para las personas jóvenes.


Mira, yo también se repetirlo:
A ver si así os queda claro, que sois duros de mollera. Por mucho que se os repita las cosas no os quedais con la película, pero vuelvo a repetir, que es el problema principal por mucho que neguéis la realidad.


¿Te sirve como argumento? Pues a mi tampoco.
ale210 escribió:Será que los grandes tenedores les importa más las zonas dónde hay alta posibilidad de recuperar la inversión ¡Economía básica!


Espera espera... ¿Como se llama eso...? ¿La demanda quizás?

Es lo que llevo diciendo desde el principio de este hilo. Te contradices a ti mismo si esperas que esos extranjeros se van a poner a comprar todas las casas en España, igual que tu por ejemplo no te quieres ir a vivir a Zamora. Todo el mundo, extranjeros incluidos, quieren playita, buen tiempo... ¿Qué cosas eh?

ale210 escribió:Pero a esto no me has contestado nada, eh...


Te contesto rápido: Nada de lo que sale en esa página esta relacionado de ninguna manera con el primer punto que tu mismo estas poniendo, que si hay mucho extranjero y fondo de inversión que no dejan comprar a los demas. A ver, ponte de acuerdo y luego lo discutimos ¿El problema son los extranjeros o son las condiciones de mierda que hay, como empleos a tiempo parcial y contratos fijos discontinuos?

Por favor, aclarate y luego lo vemos ;)
ale210 escribió:¿Te sirve como argumento? Pues a mi tampoco


No te sirve como argumento el que los guiris tengan que pagar un 20% de impuestos, que es lo que estaba enlanzando en ese mensaje? Joder macho, pues lo dicho, aclarate, que contigo ya no se cual es el problema.
En Los Angeles, en una zona mas o menos decente, mas o menos son 4500 dolares al mes un apartamento de dos habitaciones, y unos 3500 por un apartamento de una habitacion. [borracho]
El malvado extranjero que compra casas a tocateja paga más impuestos que muchos aquí, y sobre todo aporta más al estado de "bienestar" que los que vienen en patera....

A ver si os pensábais que el billete de tren gratis no lo iba a pagar nadie
Aragornhr escribió:Es lo que llevo diciendo desde el principio de este hilo. Te contradices a ti mismo si esperas que esos extranjeros se van a poner a comprar todas las casas en España, igual que tu por ejemplo no te quieres ir a vivir a Zamora. Todo el mundo, extranjeros incluidos, quieren playita, buen tiempo... ¿Qué cosas eh?


Yo NUNCA he dudado de que la demanda fuera alta, ni lo he negado. Osea que de contradecirme nada. Desde la página 1 habéis venido con el cuento de "demanda > oferta" pues sube la oferta, por eso siempre he propuesto cortar la alta demanda (viviendas turisticas, inversión, extranjeros ricachones, etc).

Aragornhr escribió:Te contesto rápido: Nada de lo que sale en esa página esta relacionado de ninguna manera con el primer punto que tu mismo estas poniendo, que si hay mucho extranjero y fondo de inversión que no dejan comprar a los demas. A ver, ponte de acuerdo y luego lo discutimos ¿El problema son los extranjeros o son las condiciones de mierda que hay, como empleos a tiempo parcial y contratos fijos discontinuos?


Son dos cosas que se pueden dar y se dan... ¿tan raro lo ves? :-?

Aragornhr escribió:
ale210 escribió:
¿Te sirve como argumento? Pues a mi tampoco

No te sirve como argumento el que los guiris tengan que pagar un 20% de impuestos, que es lo que estaba enlanzando en ese mensaje? Joder macho, pues lo dicho, aclarate, que contigo ya no se cual es el problema.


Yo aquí estaba haciendo referencia a tu forma de contestar, te lo dejo, por si no te aclaras.
Aragornhr escribió:A ver si así os queda claro, que sois duros de mollera. Por mucho que se os repita las cosas no os quedais con la película, pero vuelvo a repetir, que no es el problema principal por mucho que neguéis la realidad.
.
Por eso te decía, que ESTO, ni a ti ni a mi nos sirve de argumento.
ArielArashi escribió:El malvado extranjero que compra casas a tocateja paga más impuestos que muchos aquí, y sobre todo aporta más al estado de "bienestar" que los que vienen en patera....

A ver si os pensábais que el billete de tren gratis no lo iba a pagar nadie


puestos a pensar asi, los que vienen en patera si te van a coger empleos de repartir con ecoscooting o con glovo, o de poner tochos o de servir mesas... cosas que los "malvados que compran casas a tocateja" no te van a hacer. de hecho todo lo contrario: van a adquirir bienes y requerir servicios que necesitan esos empleos de mierda para ser realizados.

empleos de mierda que quienes los estan realizando en masa, son inmigrantes mayormente latinos, moros, chinos y rumanos. las cosas como son.

de todos modos, yo el problema con los "malvados que compran a tocateja" respecto a las propiedades que compran no lo veo tanto por las propiedades en si, que en muchos casos son las de valor real mas alto que no son (o no deberian ser) mayormente a las que podrian acceder los "curritos pobres".

donde veo el problema es que "definen un estandar" que todos los demas vendedores tienden a igualar, sobre todo en las poblaciones de costa y en ciudades medianas (y por contagio, en las grandes). es decir, el british o el ruso que compra una propiedad en 500mil+ en principio no esta compitiendo en la misma liga de propiedades que los que no llegan a comprar pisos de 150mil... pero por un lado, si en una poblacion de costa o ciudad mediana o grande donde entre bastante turismo se vende un piso en 500mil a un giri, el siguiente vendedor que tiene una propiedad para vender en 200mil... ya no la va a querer vender en 200mil a un currito nacional. se la va a querer colocar en 300mil a otro giri, y eso si es parte del contagio y de la escalada de precios que esta dejando a los curritos nacionales sin pisos para comprar en muchas zonas.

y esas son las cosas que pasan por dejar todo el asunto al albedrio de las reglas de mercado sin ponerle correas (regulacion).
GXY escribió:
ArielArashi escribió:El malvado extranjero que compra casas a tocateja paga más impuestos que muchos aquí, y sobre todo aporta más al estado de "bienestar" que los que vienen en patera....

A ver si os pensábais que el billete de tren gratis no lo iba a pagar nadie


puestos a pensar asi, los que vienen en patera si te van a coger empleos de repartir con ecoscooting o con glovo, o de poner tochos o de servir mesas... cosas que los "malvados que compran casas a tocateja" no te van a hacer. de hecho todo lo contrario: van a adquirir bienes y requerir servicios que necesitan esos empleos de mierda para ser realizados.

empleos de mierda que quienes los estan realizando en masa, son inmigrantes mayormente latinos, moros, chinos y rumanos. las cosas como son.

de todos modos, yo el problema con los "malvados que compran a tocateja" respecto a las propiedades que compran no lo veo tanto por las propiedades en si, que en muchos casos son las de valor real mas alto que no son (o no deberian ser) mayormente a las que podrian acceder los "curritos pobres".

donde veo el problema es que "definen un estandar" que todos los demas vendedores tienden a igualar, sobre todo en las poblaciones de costa y en ciudades medianas (y por contagio, en las grandes). es decir, el british o el ruso que compra una propiedad en 500mil+ en principio no esta compitiendo en la misma liga de propiedades que los que no llegan a comprar pisos de 150mil... pero por un lado, si en una poblacion de costa o ciudad mediana o grande donde entre bastante turismo se vende un piso en 500mil a un giri, el siguiente vendedor que tiene una propiedad para vender en 200mil... ya no la va a querer vender en 200mil a un currito nacional. se la va a querer colocar en 300mil a otro giri, y eso si es parte del contagio y de la escalada de precios que esta dejando a los curritos nacionales sin pisos para comprar en muchas zonas.

y esas son las cosas que pasan por dejar todo el asunto al albedrio de las reglas de mercado sin ponerle correas (regulacion).


Sin embargo no veo que tengas problema en que otros "definen un estandar" de "empleos de mierda"

Hijo mío, al país hay que meterle dinero, tú regula y en dos días no tienes inversión externa y estarás comiendo piedras, con suerte
si que lo tengo, pero precisamente como eso lo veo inevitable mientras no cambien unas dinamicas que seamos sinceros, no van a cambiar... veo mas factible poner correas al tema vivienda, que ponerselas al tema empresaurios.

todo pais un poco grande que dependa de la inversion externa para todo, acaba comiendo piedras, porque la inversion externa hoy entra y mañana se va a otro lugar mas calentito.

todo pais que no sea un moco cuya competitividad dependa de ser/hacerse un paraiso fiscal, su competitividad a lo que acaba vinculada es a lo que son capaces de generar por si mismos, con su industria y sus recursos. cuanta menos dependencia externa en eso, mejor.

de hecho por eso los liberales empujan tanto por paises pequeños y estados minimos, porque su ideal de pais es, como muy grande, irlanda. mas grande que eso ya no funciona y lo que si funciona son "mocos" estilo singapur, qatar, luxemburgo, gibraltar, andorra, lietchtenstein... por eso sueltan patujadas de dividir españa en 5000 andorras, sin pensar si si realmente fuera asi ¿quien coños produce a gran escala? ¿que mercados grandes sostienen a empresas grandes como las que existen hoy dia? :-|

pero bueno todo ese asunto... no es para este hilo.
@GXY se va a un pais mas calentito con medidas como las que propones. Mi no entender.
Es como poner un azucarillo en mitad de la calle, donde no ha llovido nunca y decir, el dia que llueva, se deshara… y tu medida es echarle agua con una jarra.

TODOS los paises, en mayor o menor medida, dependen de inversion externa. Todos. Con esas medidas lo unico que consigues es espantarlos.
Con esas medidas lo que consigues es un pais pobre. Y no lo digo yo, solo mira a nuestro alrededor
a ti te parece que realmente alemania, francia, gran bretaña, japon, EEUU.... dependen de la inversion externa ¿?
GXY escribió:a ti te parece que realmente alemania, francia, gran bretaña, japon, EEUU.... dependen de la inversion externa ¿?

En mayor o menor medida, si. Es lo que ha provocado la globalización.
Que no digo que no haya que promocionar lo máximo posible ser "independientes". Eso está claro. Y estoy contigo que tenemos un modelo de negocio MUY dependiente de externos y no debería ser así. Pero con lo que muchos promovéis es cortar esa inversión sin tener una alternativa nosotros.
Otro simil. Quereis cerrar las fruterias (inversion externa), sin haber empezado a plantar el huerto (producción propia).

Y sobre el tema, no creo que la inversión económica en inmuebles suponga prácticamente nada en el país, pero es un paso más al empobrecimiento.

Te repito, por suerte en el planeta tenemos más de 200 países con sus historias. Mira alrededor y dime en cuantos países medidas como la vuestra, han enriquecido al país. Digo yo que si tan claro es, en los cientos años de historia de tantos países, algún caso encontrarás... ¿O pretendes que seamos los primeros?
sin huerto para que quieres la tienda ?
GXY escribió:sin huerto para que quieres la tienda ?

Para comprar lo que tu no produces. No puedes cerrar el grifo de entrada si no tienes tu medios ni capacidad para producir la riqueza que te genera que alguien invierta en ti
GXY escribió:donde veo el problema es que "definen un estandar" que todos los demas vendedores tienden a igualar, sobre todo en las poblaciones de costa y en ciudades medianas (y por contagio, en las grandes).


Esto es INMHO lo que está sucediendo y es otro empujoncito para alzar el precio de la vivienda.

Si tu vecino del frente vende el piso a X, pues nadie le gusta perder dinero, pues igualas y más que si sigue habiendo gente comprando, pues ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola.

Valencia ya tiene el precio por metro^2, a niveles del boom inmobiliario.
Imagen
Os dais cuenta de que el precio solo sube mientras alguien esté dispuesto a pagarlo, ¿No? [carcajad]

Porque parece que habláis de que yo pongo el piso a 14 millones, mi vecino a 15, y así al infinito y más allá.
si ya... o para comprar mas barato lo que si produces y asi ahogar tu propia produccion. ya vemos lo bien que nos esta yendo con eso. :o

ale210 escribió:Si tu vecino del frente vende el piso a X, pues nadie le gusta perder dinero, pues igualas y más que si sigue habiendo gente comprando, pues ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola.


de hecho ese fue uno de los motores de la burbuja original. y uno de los motivos de que si ahora sacamos la churrera y nos ponemos a construir como locos... nada va a bajar, todo va a seguir subiendo.

rethen escribió:Os dais cuenta de que el precio solo sube mientras alguien esté dispuesto a pagarlo, ¿No?


si. pero mientras no se llegue al techo, sigue subiendo. y el techo puede estar muy alto. y el precio siempre va a subir mas alto y mas rapido de lo que las subidas de los salarios puedan compensarlo (que de hecho, es lo que ha ocurrido desde finales de los 90s)

de hecho si te pones a mirar otras ciudades... el techo puede subir mas del doble de lo que ya está, antes de que lleguemos a una crisis de que nadie compre.

ademas... si "lo podemos resolver de maneras faciles" estilo pepa y pepe se juntan y se lo compran... ¿porque no va a seguir subiendo? mientras puedan pagarlo... ¯\_(ツ)_/¯ [fies]
Es que es natural que Pepa y Pepe se junten para comprar piso, porque normalmente Pepa y Pepe tendrán descendencia, y eso requiere estabilidad, compromiso, sacrificio.

Todo está montado en base a eso.

Lo de ir solo es algo que no se llevaba hasta ahora, y no hay viviendas preparadas para ello. Tampoco creo que sea muy sano mentalmente vivir solo, la verdad, pero allá cada uno, mientras se lo pueda permitir.

Ahora, no veo por qué habría que regalar nada a quien busque vivir solo, la verdad.

También te digo que podrían hacerse promociones de dormitorios diminutos y cantina/baños comunes, pero si pienso en ello me viene a la cabeza una cárcel [qmparto]

Y de hecho, como país dudo que quieras fomentar eso, porque si no intentamos invertir la pirámide poblacional estamos jodidos, así que de regalar, regalaría a Pepa y Pepe, y a Manolo no.
rethen escribió:También te digo que podrían hacerse promociones de dormitorios diminutos y cantina/baños comunes, pero si pienso en ello me viene a la cabeza una cárcel [qmparto]


1.- hay muchos pisos que son estudios y 1dorm, que son principalmente para gente que o bien vive sola, o bien se quiere organizar el plan de vida en solitario (ya sea por eleccion o simplemente porque ocurre)

2.- lo de las promociones de viviendas unipersonales que no tienen cocina o la que tienen es de circunstancias (baño individual si tienen)... alguna hay y es algo que puede ir a mas a futuro. otro de los temas que se puede sacar de las casas (aunque la tendencia en los ultimos años es la contraria, en otros paises hay muchos edificios asi) es el tema lavadora/lavar ropa. (en muchos edificios de apartamentos en EEUU ni tienen ni estan preparados para que tengas la lavadora dentro. ni en la cocina ni en el baño ni en ningun lado, y en cambio tienen lavadoras comunitarias en el edificio).

lo de sin baño y "con cantina" ya si suena mas a carcel o a colegio mayor.

pero en cualquier caso, cualquiera de esas opciones sigue siendo mejor que coger un piso normal y compartirlo entre 3 o 4 (o mas) y esa via esta en alza sobre todo en las ciudades mas grandes.

y es mucho mas disfuncional compartir entre 4 un baño y una cocina, que disponer de un "comedor comun".
GXY escribió:
rethen escribió:También te digo que podrían hacerse promociones de dormitorios diminutos y cantina/baños comunes, pero si pienso en ello me viene a la cabeza una cárcel [qmparto]


1.- hay muchos pisos que son estudios y 1dorm, que son principalmente para gente que o bien vive sola, o bien se quiere organizar el plan de vida en solitario (ya sea por eleccion o simplemente porque ocurre)

2.- lo de las promociones de viviendas unipersonales que no tienen cocina o la que tienen es de circunstancias (baño individual si tienen)... alguna hay y es algo que puede ir a mas a futuro. otro de los temas que se puede sacar de las casas (aunque la tendencia en los ultimos años es la contraria, en otros paises hay muchos edificios asi) es el tema lavadora/lavar ropa. (en muchos edificios de apartamentos en EEUU ni tienen ni estan preparados para que tengas la lavadora dentro. ni en la cocina ni en el baño ni en ningun lado, y en cambio tienen lavadoras comunitarias en el edificio).

lo de sin baño y "con cantina" ya si suena mas a carcel o a colegio mayor.

pero en cualquier caso, cualquiera de esas opciones sigue siendo mejor que coger un piso normal y compartirlo entre 3 o 4 (o mas) y esa via esta en alza sobre todo en las ciudades mas grandes.

y es mucho mas disfuncional compartir entre 4 un baño y una cocina, que disponer de un "comedor comun".


1. Me gustaría que cuantificaras "muchos" respecto al parque global, porque a mí me da la intuición -digo intuición porque es posible que me equivoque, no he investigado el asunto- de que son cuatro mal contados respecto al cómputo global, y que de hecho en la mayoría son muy redundantes (como digo, tener cocina y baño individual es un desperdicio brutal respecto a piso tradicional) y que no se construyeron así, sino que se han reformado así (precisamente para adaptarse a estos tiempos y vender dos "pisos" en uno [sonrisa]). De hecho viví en uno así en Madrid y estaba orientado más bien a pareja, lo que pasa es que habían juntado el salón y dos dormitorios, y por tanto era "1 dormitorio".

2. Vamos, que hace falta construir más de ese tipo de viviendas.

Pues si te parecen mejores esas opciones, es normal que sean más caras, ¿no? Los "solitarios" van a demandar más vivir solo que vivir en grupo, y por tanto la competición es en su economía. Solo tienes que tener más dinero (o sacrificar más tu ahorro/lujos) que otro solitario.
si si... son cuatro

como cuatro son los que comparten pisos de 4 en 4 o de 8 en 8, cuatro son los giris que compran, cuatro son los grandes tenedores que acumulan, cuatro son las viviendas vacacionales, cuatro son los pobres diablos que no llegan a salarios 2000ypicoeuristas para poder meterse en una compra o alquiler ellos solos...

todo son "cuatro". :-|

la cuantificacion para lo que la quieres es para minimizar mi argumento. [angelito]

si llevais todo el hilo asi, todos vosotros (un dia uno, otro dia otro...) minimizando todo lo que ponemos encima de la mesa, no sea que se discuta el mantra mercado, mercado, mercado. :o

respecto a tu respuesta de "2", lo "normal" para una vivienda semi-disfuncional y pensada para una persona que vive sola y que sus ingresos no son altos, es, precisamente, que sea barata, ya que a pesar de que pueda estar bien situada, al fin y al cabo es pequeña y semi-disfuncional (cocina de circunstancias, baño pequeño, espacio de dormir pegao al "salon", a una zona de estudio/trabajo y a lo que se tercie (como ese ejemplo de mas arriba, de wc al lado de la cama, o como otro en el que vivi hace años, que el unico hueco posible para ubicar la mesa del PC era en el salon al lado de la entrada, y lo que habia al otro lado de la entrada era el comienzo de la cocina, con lo cual yo desde la mesa del PC me echaba 1 metro para atras y poniendome delante de la puerta de entrada, podia llegar a la nevera :p ... o como otros ejemplos asi de funcionales que te encuentras en estos pisos de pin y pon. que una vivienda asi (o el tipico estudio de 20-30m² que puedes encontrar facilmente en cualquier busqueda en portal inmobiliario en cualquier ciudad mediana) sea cara, es una absurdidez... salvo que para lo que la quieras no es para que la ocupe el currito de ingresos moderados para que viva en ella 24/7 durante años, sino para que la ocupe un turista que viene de vacaciones o de viaje de trabajo 3-7 dias... .para esto segundo, que le vas a pedir 80-100-100pico euros al dia, y te los va a pagar porque eso sigue siendo mas barato que un hotel... pues si puedes venderla cara (o mas bien, que te la compren cara), pero para lo primero... no se quien te la comprara, pero el currito de los ingresos moderados, no.

y de hecho conozco casos asi, de viviendas de ese estilo, que se han vendido relativamente caras (180K 28m² en ciudad mediana) para la mierda que son en terminos operativos (y nada de en estado chupi... mas bien todo lo contrario, en estado "a reformar" que se traduce en "ya puedes ir metiendo 30-40mil del ala para renovarla entera")... y no las ha comprado ningun currito, las ha comprado un inversor para ponerlas a alquilar vacacionales.

y eso ya son viviendas a los que los curritos, que tambien hay curritos que no tienen pareja ni proyecto de familia, no van a poder acceder en esa ciudad. [angelito]

que si son muchos o pocos?

son cuatro... 4+4+4+4+.... ratataaaa
@GXY la cuantificación la quiero para entender la oferta que hay de esos pisos, porque si la oferta es minúscula y la demanda no, tiene sentido que su precio sea caro. Puedes intentar jugar con tus normas al mundo real, pero el resto de jugadores no lo hacen así.

Y sí, tienes razón en que es fácil que viviendas de ese tipo compitan con las vacacionales. Es el riesgo de ir a por algo pequeño, que en el fondo es como una habitación de hotel pero con cocina y baño, y probablemente es más rentable alquilarlo como tal que como vivienda, en según qué zonas [+risas]

Vamos, que todo está en contra de utilizar viviendas unipersonalmente, lo cual tampoco lo considero malo, porque así al menos la gente se arrejunta, el roce hace el cariño, y sube la natalidad, que no hay cojones a subirla [qmparto]
Cuatro apartamentos turisticos:

Alojamientos completos, Valencia ciudad.
Imagen

Me pregunto si los curritos que apenas llegan para un piso propio, se meten en el lío de tener que: reformar, poner en la plataforma, gestionarla...
ale210 escribió:Cuatro apartamentos turisticos:

Alojamientos completos, Valencia ciudad.
Imagen

Me pregunto si los curritos que apenas llegan para un piso propio, se meten en el lío de tener que: reformar, poner en la plataforma, gestionarla...


Muchacho, si te metes en una conversación lo mínimo es ver de qué va antes de meter la patita [carcajad]

hay muchos pisos que son estudios y 1dorm


No estamos hablando de "alojamientos completos", sino de pisos de 1 dormitorio/estudios respecto a la oferta global. De hecho es fácil buscarlo, pero me ha dado pereza [carcajad] y, como he indicado...

-digo intuición porque es posible que me equivoque, no he investigado el asunto- de que son cuatro mal contados respecto al cómputo global


Pero claro, de nuevo, hay que hacer esfuerzo de leer, y el esfuerzo se ve recompensado.




Por cierto, conozco un currito que precisamente hace eso que dices: pide hipoteca, compra piso barato, reforma él, vende más caro.

De hecho este año se ha pasado por fin a alquiler turístico tras más de diez años currando en esto. No te imaginas el nivel de trabajo que lleva todo, y lo he visto crecer de comprar auténtica basura y no verle el pelo porque estaba 100% dedicado a ello, a lo que lleva hoy, que ya es más calmado tras más de una década dedicado a ello.

Ahora tiene su adosado en la playa y un chiquillo en camino, con menos de 35 años. Pero en vuestro mundo esto no es posible, porque requiere esfuerzo y compromiso, no que te lo den hecho [sonrisa]
Que pereza todo el rato con los pisos turísticos y poniendo ejemplos concretos.

Habíamos quedado de que poner que hay pisos baratos en teruel no sirve porque es un ejemplo concreto. Me sirve a mi de lo mismo que me pongáis ejemplos concretos de en la playita hay mucho apartamento turístico. Como si fuera el problema habitual en toda España.

EDIT: De hecho en Teruel capital me salen concretamente 18 apartamentos turísticos. Supongo que si no puedes comprar ahí vivienda, es por esos 18 apartamentos.
Es un problema "anecdótico" que afecta a provincias enteras Alicante , Malaga , las islas , parte de Valencia....pero es anecdótico porque para los dogmas liberales y de salvajismo del mercado les fastidia el relato.

Pues aunque sea un problema "anecdótico" deberíamos solucionarlo no? si resolvemos muchos pequeños problemas al final vamos reduciendo el grande ,además es un problema que no es menor que afecta a la calidad de vida de las personas a su salud tanto física como psicológica a su proyecto de vida pero ya se que desde las atalayas de tener dinero o estar forrado se ve como un problema macro pero afecta a las personas.

Suerte que no tengáis que ver lo que veo en mi barrio de gente que se tiene que ir a vivir a una habitación porque su zona ahora es turística y su casero quiere convertir su vivienda para lo extranjeros , si vierais esto semana tras semana casos y caso no verías un problema menor pero es muy fácil ser egoísta y liberal cuando se tienen los medios para serlo.

Luego que si no hay natalidad pues normal si cuesta tanto conseguir una vivienda es imposible y la de gente que se quedará frustrada por no poder tener hijos pero solo importan los problemas macro los micro de las personas que nos den.
Si dan seguridad a los caseros, se aumenta la oferta. Si se puede echar a los ocupas ladrones, se facilita que la gente compre pisos para alquilar. Si no se obliga que un % sea para "alquiler social, se aumenta la construcción. Y así, hasta el infinito, los putos parches izquierdosos aumentan el precio de la vivienda, es como limitar el precio de los alimentos, lo que lleva es a la escasez. Cualquier mínimo conocedor de economía sabe eso, pero claro, mejor dejar que los barrabar hagan las leyes, así nos va, alquileres por las nubes y, cuanta más restricción, más caros estarán.
Oscarvha escribió:Es un problema "anecdótico" que afecta a provincias enteras Alicante , Malaga , las islas , parte de Valencia....pero es anecdótico porque para los dogmas liberales y de salvajismo del mercado les fastidia el relato.


No es ningún dogma liberal. Pero de igual manera que aquí ha habido quejas de "es que no me valen ejemplos concretos" El mismo argumento uso yo, no me valen ejemplos concretos.

Estoy seguro de que en toda España hay mas sitios donde hay problemas con la vivienda y la causa no son precisamente los apartamentos turísticos.

Y bonus points: Las viviendas turísticas ya estan reguladas en Valencia
Oscarvha escribió:Es un problema "anecdótico" que afecta a provincias enteras Alicante , Malaga , las islas , parte de Valencia....pero es anecdótico porque para los dogmas liberales y de salvajismo del mercado les fastidia el relato.

Pues aunque sea un problema "anecdótico" deberíamos solucionarlo no? si resolvemos muchos pequeños problemas al final vamos reduciendo el grande ,además es un problema que no es menor que afecta a la calidad de vida de las personas a su salud tanto física como psicológica a su proyecto de vida pero ya se que desde las atalayas de tener dinero o estar forrado se ve como un problema macro pero afecta a las personas.

Suerte que no tengáis que ver lo que veo en mi barrio de gente que se tiene que ir a vivir a una habitación porque su zona ahora es turística y su casero quiere convertir su vivienda para lo extranjeros , si vierais esto semana tras semana casos y caso no verías un problema menor pero es muy fácil ser egoísta y liberal cuando se tienen los medios para serlo.

Luego que si no hay natalidad pues normal si cuesta tanto conseguir una vivienda es imposible y la de gente que se quedará frustrada por no poder tener hijos pero solo importan los problemas macro los micro de las personas que nos den.


No es que sea anecdótico, es que Alicante junta varias cosas muy divertidas:

- Turismo masivo tanto nacional como internacional
- Jubilaciones internacionales (hasta el punto de tener sus propios pueblos con idioma no nacional)
- Tener la EUIPO ahí con sus 1500+ funcionarios europeos con un nivel de salario mucho más alto

Generalmente estas subidas se las comen las zonas céntricas, zonas de playa y zonas de lujo, no creo que en barrios más antiguos sea difícil encontrar un precio por habitación de más de 200-300€, sinceramente. También tienes la opción de salir de ciudad y en pueblos colindantes es bastante más barato.

Pero vamos, que en España como inquilino tienes 5 años de bonanza al alquilar, en eso hay bastante tranquilidad.

Y curiosamente me cuentas esto y un colega me dijo hace nada que con su salario de programador junior de consultora (¿18k€ anuales?) y su pareja con salario mínimo andan viviendo al lado del Hospital en un piso de 3 habitaciones (no comparten), y se acaban de comprar un coche a plazos. No sé, no lo veo tan difícil como lo pintas :-?
Aragornhr escribió:
Oscarvha escribió:Es un problema "anecdótico" que afecta a provincias enteras Alicante , Malaga , las islas , parte de Valencia....pero es anecdótico porque para los dogmas liberales y de salvajismo del mercado les fastidia el relato.


No es ningún dogma liberal. Pero de igual manera que aquí ha habido quejas de "es que no me valen ejemplos concretos" El mismo argumento uso yo, no me valen ejemplos concretos.

Estoy seguro de que en toda España hay mas sitios donde hay problemas con la vivienda y la causa no son precisamente los apartamentos turísticos.

Y bonus points: Las viviendas turísticas ya estan reguladas en Valencia


Como no te vale "como ejemplo concreto", desaparece el problema.

https://insideairbnb.com/barcelona
Otro ejemplo concreto, pero tampoco te vale imagino.

Imagen

Pero no nos quedemos con las 10.000 viviendas completas en Bcn. Vamos un poco más allá:

Imagen

Y fijémonos cómo las los """"huéspedes""""" con más de 10 viviendas, supera al de huéspedes con 1 vivienda listada.


Pero si te gusta Teruel, vamos con Teruel (proviencia completa):

https://www.idealista.com/venta-viviend ... provincia/
1777 viviendas, sin ningún filtro.

https://www.airbnb.es/s/Teruel--Espa%C3 ... home%2Fapt
373 viviendas completas.
3369 respuestas