Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

ale210 escribió:@rethen

¿Y tú te has parado a pensar que España tiene una densidad muy desigual de población y que por ende, la mayoría del trabajo está allí dónde hay más densidad? Probablemente, vayas a dónde hay más oportunidades laborales.

DATOS

Pero vosotros seguid haciendo negocio con camisetas de mercadillo usadas y vendiéndolas a precio de Balenciaga.


Claro, hay más oportunidades laborales en Madrid, pero si vas a por el trabajo de menor remuneración posible, y encima vas solo, la única forma en que te vas a poder permitir vivir ahí es compartiendo piso (o incluso habitación si quieres vivir en pleno centro) o cargándote tu posibilidad de ahorros (ergo sin poder comprar a futuro), y de hecho la gente lo hace y no se queja. Si funcionas bien, en Madrid o Barcelona lo que seguro que hay son oportunidades de crecimiento, y si eres bueno, aunque empieces bajo encontrarás hueco, más que nada porque si no, nadie se quedaría en Madrid o Barcelona.

Pero lo que no va a pasar es que nadie te garantice desde el inicio que vas a tener trabajo a 50k€ anuales sin ninguna cualificación, y de paso ponerte un piso.
ale210 escribió:@sadistics

sadistics escribió:A ti te parece escandaloso ver al que la pone a x2 o x3 en vez que te parezca escandaloso que primark no siga sacando camisetas y haya permitido que un random se haya llevado todas


Intentando quitarme la razón, me la has dado. Eso es lo que venimos pidiendo, una medida que evite que un random tenga muchas más camisetas de las pueda usar en la vida.

En ningún momento te he intentado quitar la razón, simplemente te he expuesto que el problema no es el que te las pone a x2 o x3, es el que ha permitido y permite que se lleven el perchero completo cuando no tiene mas ni pretende sacar mas, en este caso el estado.
sadistics escribió:En ningún momento te he intentado quitar la razón, simplemente te he expuesto que el problema no es el que te las pone a x2 o x3, es el que ha permitido y permite que se lleven el perchero completo cuando no tiene mas ni pretende sacar mas, en este caso el estado.

Yo sí, como se ha demostrado antes, con cifras, el problema NO es que el random se haya llevado dos o tres camisetas, porque solo hay un 1,6% de randoms llevándose un 4% de las camisetas, el 96% se las sigue llevando gente normal (haber madrugado), el problema es que NO hay más camisetas...
ale210 escribió:Ahí tienes las islas, funcionarios viviendo en la precariedad, para que otros se forren a costa de la vivienda.


Es un problema que podría solucionar el estado si le diera la gana. Ahí tienes por ejemplo a los militares que tienen residencias propias repartidas por toda España por si son destinados a una ciudad que no es la suya. Podrían crear vivienda / residencias destinadas no solo a militares si no a todos los funcionarios

Y un poco incoherente que me saques este tema de "funcionarios que se tienen que ir sabe dios donde a buscarse las habichuelas" y que luego te quejes tu porque "yo no me quiero ir porque tengo aqui a mi familia / amigos"

En el primer caso, si que veo bien que el estado busque una solución al problema. En el segundo, como digo siempre: el que quiera lujos, que los pague.
@ale210 en el mismo momento que sugerís que el precio sea el que vosotros queréis, ignorando todo el esfuerzo que la gente ha hecho para tener su vivienda

Si tú te compras un coche a 15000 y yo exijo que me lo vendas a 100 cómo lo llamas entonces
@sadistics
Me alegro (de verdad) que al menos tengamos un punto en común, que es evitar los grandes tenedores. Lo tiene que hacer el gobierno de turno, obvio.

@Aragornhr
Si el gobierno tiene que tomar medidas eso está claro. Pero antes de gastar recursos en construir vivienda pública, pon medidas que no lo requieran, como evitar los grandes tenedores, poner limites a los pisos turísticos, quitar el impuesto a la primera vivienda, aumentar los impuestos a 3ras viviendas en adelante... etc.

@ArielArashi
El ejemplo de los coches, ya lo hemos oído cientos de mensajes atrás. NO, no pretendo que un piso valga lo que yo quiera, en ningún sitio he dicho eso, ni exijo que me vendas tu piso al 1% de su valor. Son dos mercados que no son equiparables, en coches "no hay un límite" para fabricar coches, la vivienda está atada a las infraestructuras. No puedes pretender, hacer vivienda en un páramo sin servicios básicos, como luz, agua y alcantarillado.

Otra noticia:
https://www.20minutos.es/noticia/523688 ... ia-malaga/
Si por mí fuera, el concepto de alquiler (con viviendas privadas) se iría a tomar por culo.

Que lo construyan, financien y sostengan, entre los que quieren las cosas que ya han pagado los demás al precio que les salga de sus cojones morenos, y el Estado. Sería la risa lo que iba a salir de ahí.
ale210 escribió:@sadistics
Me alegro (de verdad) que al menos tengamos un punto en común, que es evitar los grandes tenedores. Lo tiene que hacer el gobierno de turno, obvio.

Yo comparto ese punto de vista vuestro, dejando siempre claro que NO es el problema principal ni de lejos, pero todo suma.. y ese 4% solo debería darse cuando toda la vivienda estuviera garantizada por suficiente oferta, que no es el caso actual.
ale210 escribió: @Aragornhr
Si el gobierno tiene que tomar medidas eso está claro. Pero antes de gastar recursos en construir vivienda pública, pon medidas que no lo requieran

Pero es que NO hay vivienda para eso... no es como si el Estado tuviera 2 millones de viviendas en barbecho ahí esperando a sacarlas para la gente... las "medidas que no lo requieren" dependen (y esto dicho por ellos mismos en la tele) de un 95% de propietarios particulares
ale210 escribió: como evitar los grandes tenedores, poner limites a los pisos turísticos

Esto por enésima vez, no empieza ni a arreglar el problema, tiene mucho marketing, no te lo niego, pero no es ni un 5% del parque.
ale210 escribió:quitar el impuesto a la primera vivienda, aumentar los impuestos a 3ras viviendas en adelante...

Esto SÍ tiene sentido, pilla silla, porque no lo verás.
ale210 escribió: @ArielArashi
El ejemplo de los coches, ya lo hemos oído cientos de mensajes atrás. NO, no pretendo que un piso valga lo que yo quiera, en ningún sitio he dicho eso, ni exijo que me vendas tu piso al 1% de su valor.

Yo es lo que os llevo leyendo un huevo, que están muy caras y que deberían ser más baratas, igual un 1% es una exageración, pero sí he leído cosas de reducirlo a la mitad, la cuarta parte o la décima parte.... ¿hemos entendido mal?, porque la impresión que da es justo esa.

Sí, llevan varios años de subida, concretamente desde la pandemia, y sí, eso pasa porque hay gente cuyos ingresos dependen justo de esas actividades.... los ingresos es eso que luego implica que crezca el PIB, el turismo es normalmente en torno a un 12% del PIB y las subidas "desbocadas" en porcentaje coinciden con... ¿adivinas qué?

https://es.statista.com/estadisticas/10 ... 20nacional.

¿Curioso eh?, los ingresos también son esa cosa que, además de lo del PIB, generan impuestos, lo de la "redistribución" esa que comentamos siempre.

Con todo, y con subidas de hasta el 26% (cosa lógica para cualquiera con dos neuronas y mire la gráfica por donde la pandemia...) SIGUE sin ser un porcentaje SERIO de vivienda, ni incluso en las zonas más pobladas (en Madrid no llega al 7% y en BCN no llega al 5%)

Pero sigamos mirando el dedo...

OK Computer escribió:Que lo construyan, financien y sostengan, entre los que quieren las cosas que ya han pagado los demás al precio que les salga de sus cojones morenos, y el Estado. Sería la risa lo que iba a salir de ahí.
No, a ver, es que entonces se va a la mierda el plan, aquí de lo que se trata siempre es de que pringue otro, acabáramos :-|
ale210 escribió:como evitar los grandes tenedores


Como comenta @DNKROZ, es el chocolate el loro. No es el principal problema del acceso a la vivienda.

ale210 escribió:poner limites a los pisos turísticos


Ya los hay que yo sepa. Otra cosa es que el estado no haga los deberes y no haya inspecciones para ver si esta todo en regla. Y teniendo en cuenta que es tan fácil como entrar a Airbnb o similares, tiene toda la información al alcance de la mano.

ale210 escribió:quitar el impuesto a la primera vivienda, aumentar los impuestos a 3ras viviendas en adelante... etc.


Cosas que llevo proponiendo desde el inicio de este hilo.
@ale210 la vivienda es un bien privado, y mientras quieras respetar la propiedad privada tendrás que atenerte al mercado, donde prima la oferta y la demanda

Si el mercado lo regulas la oferta disminuye, es así de simple y si, la vivienda también es un negocio, casi todo es un negocio en esta vida, el problema no es el mercado en sí, es el estado parásito que lo empeora todo, mientras te dice que los malos son otros

Así que hay dos opciones para mejorar el precio:
- Respetando la propiedad privada: que incremente la oferta
- Sin respetar la propiedad privada: expropiar

Tú me dices cuál te gusta más
@ArielArashi

Bueno, expropiar y aumentar la oferta, no son excluyentes. ;)

Fuera coñas, dudo mucho que para solucionar el problema, sólo haya dos opciones: expropiar y construir. O no me lees o no se...

No te equivoques, si regulas el mercado, los pisos van a seguir estando no van a desaparecer, ¿o estás insinuando que la gente preferirá mantener activos sin alquilar/vender?
ale210 escribió:@sadistics

sadistics escribió:A ti te parece escandaloso ver al que la pone a x2 o x3 en vez que te parezca escandaloso que primark no siga sacando camisetas y haya permitido que un random se haya llevado todas


Intentando quitarme la razón, me la has dado. Eso es lo que venimos pidiendo, una medida que evite que un random tenga muchas más camisetas de las pueda usar en la vida.

Aragornhr escribió:
ale210 escribió:Exacto, pírate de tu comunidad, aléjate de tú familia/amigos, pero a mi déjame seguir haciendo negocio.


Eres el primero en toda la historia con dicho problema. Mis abuelos cuando emigraron de Galicia a Barcelona no tuvieron dicho problema.


Y siempre seguirá habiendo gente que lo haga. Pero no deberíamos obligar a gente a tomar una medida tan radical para otro problema. Ahí tienes las islas, funcionarios viviendo en la precariedad, para que otros se forren a costa de la vivienda.

@ArielArashi
¿En qué momento he dicho robar? Me he perdido.


Pero desde cuando se tiene que limitar el número de camisetas que tiene una persona? si se lo ha currado con su trabajo y esfuerzo... vamos ya lo que me faltaba... que me venga alguien a decir cuantas camisetas puedo o no puedo tener... y que hacer con ellas... empezamos con la vivienda, seguiremos con los negocios, y terminaremos como he duco en Cuba, donde no vas a poder tener todo a tu nombre y todos igual de pobres... así seguro que estaréis todos contentos...
ale210 escribió:No te equivoques, si regulas el mercado, los pisos van a seguir estando no van a desaparecer, ¿o estás insinuando que la gente preferirá mantener activos sin alquilar/vender?


Bueno, es lo que insinuáis ahora mismo, que dichos activos no se alquilan / venden porque los bancos estan esperando a que suban de precio.
Yo también estoy a favor de quitar el IVA de primera vivienda habitual, y eso que yo ya lo pagué, aunque claro, si vendo mi vivienda habitual y compro nueva (que eventualmente haré, porque se me queda corta [+risas]) seguramente me beneficie, todo ha de decirse [looco]
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:No te equivoques, si regulas el mercado, los pisos van a seguir estando no van a desaparecer, ¿o estás insinuando que la gente preferirá mantener activos sin alquilar/vender?


Bueno, es lo que insinuáis ahora mismo, que dichos activos no se alquilan / venden porque los bancos estan esperando a que suban de precio.


Yo no insinúo, datos de viviendas vacías, los hay. Pero me dijeron que eran mentira, que cómo podía la gente perder dinero blah blah blah.

@Adeptus24
Cuándo las camisetas son un bien de primera necesidad, habría que tomar medidas para todo el mundo pueda acceder a una.

Pero el argumento de Cuba está muy trillado ya, ¿no? Cómo argumento chorra fácil, no?
ale210 escribió:No te equivoques, si regulas el mercado, los pisos van a seguir estando no van a desaparecer, ¿o estás insinuando que la gente preferirá mantener activos sin alquilar/vender?


Pues ahí te equivocas, el que tiene una vivienda como inversión, no tiene prisa te lo aseguro

Tras la reforma de la ley de alquiler (la que protegía a los okupas) la oferta se desplomó, y se fueron todos al turístico, la razón? porque el turístico se rige por lo civil

El principal motivo de los precios de los alquileres es la nefasta gestión, que solo sabe trincar y prohibir, mientras te venden la moto de que el malo "es el otro"

Con esto te quiero decir que al mercado tienes que guiarlo según sus intereses, libera el mercado, verás como la oferta sube y el precio baja
ArielArashi escribió:Con esto te quiero decir que al mercado tienes que guiarlo según sus intereses, libera el mercado, verás como la oferta sube y el precio baja

Cada vez que leo a alguien que la solución para la vivienda es liberar al mercado, un gatito muere, y a este ritmo se van a extinguir.

Como los que dicen que la solución a la falta de vivienda es construir más, justo lo que están haciendo en Málaga... con VPOs que rozan los 300k [+risas]
ale210 escribió:
Aragornhr escribió:
ale210 escribió:No te equivoques, si regulas el mercado, los pisos van a seguir estando no van a desaparecer, ¿o estás insinuando que la gente preferirá mantener activos sin alquilar/vender?


Bueno, es lo que insinuáis ahora mismo, que dichos activos no se alquilan / venden porque los bancos estan esperando a que suban de precio.


Yo no insinúo, datos de viviendas vacías, los hay. Pero me dijeron que eran mentira, que cómo podía la gente perder dinero blah blah blah.

@Adeptus24
Cuándo las camisetas son un bien de primera necesidad, habría que tomar medidas para todo el mundo pueda acceder a una.

Pero el argumento de Cuba está muy trillado ya, ¿no? Cómo argumento chorra fácil, no?


Si, pero el que todo el mundo pueda tener una no puede terminar en limitar que si alguien con su esfuerzo consigue unas metas en la vida, si decide que con su dinero quiere tener 10 camisetas... se le diga que no... o se le diga que se van a coger sus camisetas y se las vamos a alquilar a alguien por 2 duros porque nos da la gana... porque al final lo que haces es penalizar a esa gente... al final el dinero que invierte en esas camisetas se entanca en el banco o se va a otro pais a comprar camisetas... y el país cada vez más pobre... por lo que esa no es la solución bajo mi punto de vista... me parece bien penalizar fondos buitre, bancos, etc... pero no a personas, empresarios, o trabajadores que han conseguido evolucionar en su economía con su esfuerzo
largeroliker escribió:
ArielArashi escribió:Con esto te quiero decir que al mercado tienes que guiarlo según sus intereses, libera el mercado, verás como la oferta sube y el precio baja

Cada vez que leo a alguien que la solución para la vivienda es liberar al mercado, un gatito muere, y a este ritmo se van a extinguir.

Como los que dicen que la solución a la falta de vivienda es construir más, justo lo que están haciendo en Málaga... con VPOs que rozan los 300k [+risas]


Desde luego es la única solución que respeta la propiedad privada

Tú regula regula, luego no quiero lloros
ArielArashi escribió:
largeroliker escribió:
ArielArashi escribió:Con esto te quiero decir que al mercado tienes que guiarlo según sus intereses, libera el mercado, verás como la oferta sube y el precio baja

Cada vez que leo a alguien que la solución para la vivienda es liberar al mercado, un gatito muere, y a este ritmo se van a extinguir.

Como los que dicen que la solución a la falta de vivienda es construir más, justo lo que están haciendo en Málaga... con VPOs que rozan los 300k [+risas]


Desde luego es la única solución que respeta la propiedad privada

Tú regula regula, luego no quiero lloros

Lloros? Estamos hablando de que la gente está con 40 años en casa de sus padres porque no tienen dónde caerse muertos, la verdad es que ante ese problema la "propiedad privada" como la llamas me parece algo bastante secundario.
DNKROZ escribió:Y me dices si ves más azul clarito y oscuro que naranjas.... va a ser que la "media España" igual no es ni media, igual va a ser que el 90% de la población vive en el 20% del territorio, en las aglomeraciones.

Y no, te aseguro que hay vivienda MUY decente en "otras tiendas", pero el problema es que la vemos cutre.


no. :o

efectivamente, el 90% de la poblacion vive en el 20% del territorio, mas o menos.

el asunto no es la decencia o no decencia. el asunto es que vives donde tienes el trabajo. y la mayoria tiene el trabajo en las zonas densamente pobladas.

de modo que es en las zonas densamente pobladas donde hay que actuar. ¿tu "remedio" cual es, dejarlas en no-go para quien no pueda pagarselo, no? ah no, que eso ya ocurre. :o

de verdad que las piruetas que haceis para "que no me toquen mi zona cara" es digno de estudio.

DNKROZ escribió:Yo me salí, y he vivido en pleno centro (muy cerca del piso que usó de ejemplo @GXY en su momento) y en la periferia (a 16km del centro)... ahora estoy en lo que muchos consideran "a tomar por culo" y no lo cambio por nada, pero claro, es MI opción, igual a otros no les convence, de hecho a mi me ha llegado a decir una vecina que cuando se mudó "no podía dormir del silencio que había"... para mi nunca ha sido un problema... y mi casa cuesta 5 veces menos que una equivalente en urbanización similar en el municipio.


ves como usas los datos de forma torticera ¿?

a ver. en tu caso hay dos opciones. o es una zona cara y lo has pagado "a precio de balenciaga" (que me parece muy bien pero no hagas como si todos tuvieramos que estar obligados a hacerlo), o es una zona no tan cara y si es una zona no tan cara a "solo 16km del centro" sera por un motivo... que siendo alrededor de madrid, probablemente sea conexiones de transporte publico (lo que esta conectado por cercanias y sobre todo por metro tiende a igualar precio con la ciudad/municipio. lo que no... no sube tanto, y por tanto esta menos especulado y por tanto es mas barato).

ademas tu autoconstruiste, lo que me dice que en esa zona no habia viviendas ya construidas que te sirvieran... por el motivo que sea y porque te parecio asi bien. lo cual tampoco ningun problema con ello... pero tu parece que al que maneja menos dinero que tu, le obligas a que "se conforme con lo que hay"... o a las tipicas (irte a otro sitio donde no molestes, compartir o estudia mas / esfuerzate mas / whatever)... lo dicho, como si los que tuvieramos menos posibles fueramos mas cortitos, o estuvieramos pidiendo algo inasumible :-|

DNKROZ escribió:Yo, mientras, sigo esperando la respuesta al CÓMO se va a llevar a efecto esa regulación maravillosa sin que implique una revuelta popular... porque en este país tócale eso a la gente y descubrirás .... "cositas".


repasa
mis
post
porque
ya
esta
respondido

DNKROZ escribió:Y no, eso no "está respondido" en el hilo, de hecho yo al principio asumía que en tu "regulación" hablabas todo el rato de vivienda construida y promovida por el Estado, no de nuestras casas particulares.


repasa
mis
post
porque
ya
esta
respondido

DNKROZ escribió:
Dartanyan escribió:El empresario no paga nada de su bolsillo. Los que pagan los impuestos son los trabajadores, dado que son los que generan la riqueza.

Correcto... e incorrecto, si nos referimos a las cotizaciones sociales, efectivamente, es algo de los trabajadores (algo que además los trabajadores NO son conscientes en ningún momento, por eso aún piensan que pagan un 7% de su productividad, cuando la realidad esta más cerca del 37%), el grueso de las cotizaciones sociales es, por tanto, los empleados.
Pero el empresario también paga impuestos por otro lado, por supuesto, aquí paga todo cristo... por supuesto con idea de que tras pagar empleados e impuestos tenga beneficios, de lo contrario poca "empresa" vas a poder tener :-|


la cotizacion parte empresa quien la paga, es la empresa. se pone a nombre del empleado para que le cuente a el principalmente para su jubilacion.

es un apaño contable para que el empleado con salario de mierda pague impuestos mas bajos a cambio de beneficios sociales mas altos. y al empresario le permite pagar un salario mas bajo que si el empleado se tuviera que pagar la jubilacion de su bolsillo neto.

rethen escribió:Claro, hay más oportunidades laborales en Madrid, pero si vas a por el trabajo de menor remuneración posible, y encima vas solo, la única forma en que te vas a poder permitir vivir ahí es compartiendo piso (o incluso habitación si quieres vivir en pleno centro) o cargándote tu posibilidad de ahorros (ergo sin poder comprar a futuro), y de hecho la gente lo hace y no se queja. Si funcionas bien, en Madrid o Barcelona lo que seguro que hay son oportunidades de crecimiento, y si eres bueno, aunque empieces bajo encontrarás hueco, más que nada porque si no, nadie se quedaría en Madrid o Barcelona.

Pero lo que no va a pasar es que nadie te garantice desde el inicio que vas a tener trabajo a 50k€ anuales sin ninguna cualificación, y de paso ponerte un piso.


y efectivamente la gente lo hace. eso de que no se queja, lo dices tu.

si "funcionas bien" lo normal es que progreses... pero no es una regla fija. no todos progresan, no todos progresan igual, no todos progresan lo suficiente... y mas importante aun, no todos progresan como para compensar la escalada de precios.

vuelvo a poner encima de la mesa algo ya dicho en el hilo. que se que repasar 60 paginas es demasiado, pero coño... es que ya se ha dicho. muchos pisos familiares de tamaño mediano, en madrid, en los años 90s, tenian precios mucho mas moderados con respecto a los salarios medios de los trabajadores que hoy dia. me refiero a casos de piso de alquiler en 60-70-80mil pesetas cuando muchos salarios eran de ~150mil... que ya era alto. pero es que hoy dia esos mismos pisos (literalmente esos mismos pisos) no estan a 800-900 euros. estan a 1500 o mas. muy por encima no solo en relacion a los salarios sino en relacion al IPC en el plazo de años transcurridos. eso como se explica?

pues se explica en que se han inflado por una serie de causas. una de las cuales fue un boom de construccion de construyamos mucho que se vende y hay un negocio weno del cual se ha hablado en este y en otros hilos hasta la nausea...

... y la propuesta de ustedes es cualquier cosa, menos revertir eso. cuando precisamente el problema nace ahi. es como si te diagnostican un cancer pero sudamos de tratarlo y nos ponemos a hacer otras mil cosas. no van a resolver nada porque lo que hay que hacer es tratar el cancer.

pues ahi esta el cancer. y hay que tratarlo.

rethen escribió:Media España = capitales de comunidades autónomas

¿Te has parado a pensar que si están así es porque la gente que vive ahí se lo puede permitir? ¿Por qué ibas a vivir en un sitio donde no te lo puedes permitir? Yo soy propietario y no vivo en capital de comunidad autónoma. ¿Tendría que estar rebotado también? :-?


he vivido toda mi vida en capitales de comunidades autonomas. como tu y como la mayoria de la gente aqui y en el pais.

y no. no todo el que vive en un lugar "se lo puede permitir". por eso en epocas malas aumenta la morosidad, por eso ha aumentado significativamente la comparticion, por eso la edad de salida del hogar familiar sube y sube, y por eso un monton de cosas.

porque
la
vivienda
en
donde
la
gente
necesita
vivir
esta
demasiado
cara.

me puedes seguir poniendo ejemplos adhoc cojonudos. estas tapando el sol con un dedo.

Aragornhr escribió:Es un problema que podría solucionar el estado si le diera la gana.


claro. yo tambien en el simcity cuando me ponia el cheat de dinero infinito, podia construir lo que me diera la gana. menudas ciudades me hice yo ahi :o

el problema es que el estado no tiene dinero infinito. y del que obtiene la tarta ya esta dada en mas de un 90% gobierne quien gobierne llueva o haga sol.

y vosotros pidiendo que el estado solucione mientras llorais de que recauda mucho. no hay quien os entienda. :-|

ArielArashi escribió:@ale210 en el mismo momento que sugerís que el precio sea el que vosotros queréis, ignorando todo el esfuerzo que la gente ha hecho para tener su vivienda


nadie ignora nada. lo que se esta diciendo es que si compraste con todo tu esfuerzo una camiseta del primark a 150 euros, que ole tu, pero que no vale 150 euros. vale 15, y que no nos hagas a los demas pasar por el aro de pagar 150 porque tu los pagaste.

de hecho fijate tu que me pareceria mas justo que a ti te devolvieran los 135 pagados de mas, en esa situacion, antes que exigir a otros que por lo civil o por lo criminal, paguen 150 porque a ti en su momento te parecio bien pagarlos.

y por otra parte... que no hay relacion directa entre esfuerzo y dinero. que seguis con las frasecitas admonitorias como si los que no tenemos los dichosos 150 fueramos todos vagos, maleantes y estupidos. vale ya de ese discurso de mierda. :o

ArielArashi escribió:Si el mercado lo regulas la oferta disminuye, es así de simple y si, la vivienda también es un negocio, casi todo es un negocio en esta vida, el problema no es el mercado en sí, es el estado parásito que lo empeora todo, mientras te dice que los malos son otros


es decir, que un bien basico para todos, quienes lo tienen lo secuestran a los "que no se lo pueden permitir" si les conviene.

precisamente, la raiz del problema es que se ha permitido negocio con un bien basico que el estado deberia garantizar a todos.

yo el parasito lo veo en el negocio privado, que es el que con su animo de lucro esta echando a los pobres que no se lo pueden permitir fuera del "negocio".
Los parásitos comunistas solo se les pasa la tontería o cuando pasan hambre, o cuando ganan pasta

Problema secundario propiedad privada...y luego nos dicen que no hablemos de Cuba 🤣🤣🤣
GXY escribió:
rethen escribió:Claro, hay más oportunidades laborales en Madrid, pero si vas a por el trabajo de menor remuneración posible, y encima vas solo, la única forma en que te vas a poder permitir vivir ahí es compartiendo piso (o incluso habitación si quieres vivir en pleno centro) o cargándote tu posibilidad de ahorros (ergo sin poder comprar a futuro), y de hecho la gente lo hace y no se queja. Si funcionas bien, en Madrid o Barcelona lo que seguro que hay son oportunidades de crecimiento, y si eres bueno, aunque empieces bajo encontrarás hueco, más que nada porque si no, nadie se quedaría en Madrid o Barcelona.

Pero lo que no va a pasar es que nadie te garantice desde el inicio que vas a tener trabajo a 50k€ anuales sin ninguna cualificación, y de paso ponerte un piso.


y efectivamente la gente lo hace. eso de que no se queja, lo dices tu.

si "funcionas bien" lo normal es que progreses... pero no es una regla fija. no todos progresan, no todos progresan igual, no todos progresan lo suficiente... y mas importante aun, no todos progresan como para compensar la escalada de precios.

vuelvo a poner encima de la mesa algo ya dicho en el hilo. que se que repasar 60 paginas es demasiado, pero coño... es que ya se ha dicho. muchos pisos familiares de tamaño mediano, en madrid, en los años 90s, tenian precios mucho mas moderados con respecto a los salarios medios de los trabajadores que hoy dia. me refiero a casos de piso de alquiler en 60-70-80mil pesetas cuando muchos salarios eran de ~150mil... que ya era alto. pero es que hoy dia esos mismos pisos (literalmente esos mismos pisos) no estan a 800-900 euros. estan a 1500 o mas. muy por encima no solo en relacion a los salarios sino en relacion al IPC en el plazo de años transcurridos. eso como se explica?

pues se explica en que se han inflado por una serie de causas. una de las cuales fue un boom de construccion de construyamos mucho que se vende y hay un negocio weno del cual se ha hablado en este y en otros hilos hasta la nausea...

... y la propuesta de ustedes es cualquier cosa, menos revertir eso. cuando precisamente el problema nace ahi. es como si te diagnostican un cancer pero sudamos de tratarlo y nos ponemos a hacer otras mil cosas. no van a resolver nada porque lo que hay que hacer es tratar el cancer.

pues ahi esta el cancer. y hay que tratarlo.



Insisto en que me parece que es obvio que el problema es de usuario. No tiene por qué vivir en Madrid, habiendo pisos asequibles para su nivel económico. Y una de las causas de la subida es sencilla: si toda pareja estable sin hijos con trabajo a tiempo completo tiene de repente 800€ de presupuesto como mínimo para piso, se van a dar de tortas por la oferta establecida, habiendo aumentado la demanda, y por tanto subirán los precios mientras puedan permitírselo.

No es más difícil que eso: es una nota de corte, al igual que la hay para entrar en universidades, ser funcionario o lo que quieras. Y a veces no da la nota de corte y te toca buscar alternativas, como irte a otra localidad donde la universidad o plaza sí que te acepta, o en este caso compartir piso o habitación, o claro, destinar más de 1/3 de tu presupuesto a vivienda asumiendo ese riesgo porque confías mejorar.

GXY escribió:
rethen escribió:Media España = capitales de comunidades autónomas

¿Te has parado a pensar que si están así es porque la gente que vive ahí se lo puede permitir? ¿Por qué ibas a vivir en un sitio donde no te lo puedes permitir? Yo soy propietario y no vivo en capital de comunidad autónoma. ¿Tendría que estar rebotado también? :-?


he vivido toda mi vida en capitales de comunidades autonomas. como tu y como la mayoria de la gente aqui y en el pais.

y no. no todo el que vive en un lugar "se lo puede permitir". por eso en epocas malas aumenta la morosidad, por eso ha aumentado significativamente la comparticion, por eso la edad de salida del hogar familiar sube y sube, y por eso un monton de cosas.

porque
la
vivienda
en
donde
la
gente
necesita
vivir
esta
demasiado
cara.

me puedes seguir poniendo ejemplos adhoc cojonudos. estas tapando el sol con un dedo.



Has vivido por encima de mis posibilidades, y yo tengo propiedad y tú no. ¿Por qué no me sorprende?

PD: Nadie necesita vivir en Madrid/Valencia/Barcelona.
En Málaga provincia el 40% de las viviendas están siendo adquiridas por extranjeros. Ya sabéis cuál es el problema...
largeroliker escribió:Lloros? Estamos hablando de que la gente está con 40 años en casa de sus padres porque no tienen dónde caerse muertos, la verdad es que ante ese problema la "propiedad privada" como la llamas me parece algo bastante secundario.

Si alguien sigue en casa de sus padres con 40 años y no tiene un duro es que se los ha tocado bien o no ha sabido ahorrar.
rethen escribió:Has vivido por encima de mis posibilidades, y yo tengo propiedad y tú no. ¿Por qué no me sorprende?


Ya sólo te falta el insulto como argumento, ¡ah no!...

ArielArashi escribió:Pues ahí te equivocas, el que tiene una vivienda como inversión, no tiene prisa te lo aseguro


Entonces estamos de acuerdo que se usa la vivienda como inversión y en épocas "menos prósperas" se retiene para no perder dinero.

inti_mlg escribió:En Málaga provincia el 40% de las viviendas están siendo adquiridas por extranjeros. Ya sabéis cuál es el problema...

Da igual, ya te dirán: que se hagan más viviendas
IvanQ escribió:
largeroliker escribió:Lloros? Estamos hablando de que la gente está con 40 años en casa de sus padres porque no tienen dónde caerse muertos, la verdad es que ante ese problema la "propiedad privada" como la llamas me parece algo bastante secundario.

Si alguien sigue en casa de sus padres con 40 años y no tiene un duro es que se los ha tocado bien o no ha sabido ahorrar.

Faltaba el argumento de oro: Si estás mal, es porque has hecho las cosas mal.
rethen escribió:claro. yo tambien en el simcity cuando me ponia el cheat de dinero infinito, podia construir lo que me diera la gana. menudas ciudades me hice yo ahi

el problema es que el estado no tiene dinero infinito. y del que obtiene la tarta ya esta dada en mas de un 90% gobierne quien gobierne llueva o haga sol.

y vosotros pidiendo que el estado solucione mientras llorais de que recauda mucho. no hay quien os entienda.


Y no es ninguna mentira que recauda mucho. Sin embargo luego se gasta el dinero en chorradas, si no, tendríamos un parque de vivienda pública comparable a otros países, cosa que no sucede.

En cualquier caso, podríamos recaudar mucho más si se subieran los impuestos al grueso de la gente que gana el salario mediano, pero es mejor subirselo a los 4 gatos que ganan mas de 50k XD . Pero eso es otro tema.

De todos modos, vamos a ver las propuestas que he hecho una vez más para ver porque cuesta dinero:

Es tu primera vivienda = 0% impuestos. ¿Es tu segunda vivienda porque te la quieres comprar en la playa / montaña / whatever? 20% o más, los lujos se pagan y así compensas los impuestos de la primera

Si eres guiri y te quieres comprar una playita en la playa? 20% de impuestos, que los lujos se pagan como he dicho.

¿Puedes contestarme porque esas propuestas cuestan dinero? A menos que ahora te hayas vuelto un liberal y consideres que "dejar de ingresar" o "no recaudar lo esperado" entren dentro de la definición de "perder dinero" que tanto denuncias en otras situaciones.

inti_mlg escribió:En Málaga provincia el 40% de las viviendas están siendo adquiridas por extranjeros. Ya sabéis cuál es el problema...


¿Extranjeros que trabajan en empresas como Google u Oracle que tienen sueldacos para pagar lo que les de la gana?
IvanQ escribió:
largeroliker escribió:Lloros? Estamos hablando de que la gente está con 40 años en casa de sus padres porque no tienen dónde caerse muertos, la verdad es que ante ese problema la "propiedad privada" como la llamas me parece algo bastante secundario.

Si alguien sigue en casa de sus padres con 40 años y no tiene un duro es que se los ha tocado bien o no ha sabido ahorrar.


Eso es, mejor pedir que le roben a otro la vivienda, total es un mal menor, mientras me pueda comprar el nuevo aifon

De verdad que esta gente no sé en qué burbuja han vivido
Aragornhr escribió:
inti_mlg escribió:En Málaga provincia el 40% de las viviendas están siendo adquiridas por extranjeros. Ya sabéis cuál es el problema...


¿Extranjeros que trabajan en empresas como Google u Oracle que tienen sueldacos para pagar lo que les de la gana?

Extranjeros que no necesitan ni trabajar porque las viviendas las pagan al contado.

rethen escribió:PD: Nadie necesita vivir en Madrid/Valencia/Barcelona.

Pues si nadie necesita vivir en esas ciudades, imagino que no habrá inconveniente en que el tiempo de desplazamiento al/desde el puesto de trabajo cuente como tiempo de trabajo efectivo, ¿no? XD
largeroliker escribió:Faltaba el argumento de oro: Si estás mal, es porque has hecho las cosas mal.

Seguro que si con 40 años has vivido toda la vida en casa de tus padres y no tienes un duro has hecho todo bien, tiene toda la pinta.
Aragornhr escribió:¿Extranjeros que trabajan en empresas como Google u Oracle que tienen sueldacos para pagar lo que les de la gana?


Sabes de lo que hay más que viviendas, extranjeros ricos.

https://www.xataka.com/magnet/1-1-human ... ifica-esto
1.1% controla la mitad de la riqueza, unos 70 Millones de extranjeros que podrían venir a España comprar la totalidad del parque urbanístico y tirarnos a la calle.
@largeroliker no necesitan vivir en esas ciudades porque podrían encontrar trabajo en otras ciudades más baratas. Pero vamos, que Madrid está perfectamente comunicado y cuando vivía ahí tuve mis andadas de vivir a las afueras a 30 mins en bus del puesto de trabajo (gloria bendita) y también mis andadas de vivir en el centro a 90 mins de mi puesto de trabajo (absolutamente nefasto).

También te digo que te adaptas, y más a día de hoy, que en muchos oficios puedes trabajar remotamente (y sí, reducir tiempo efectivo de trabajo si estás en el cercanías sacando faena) y cuando no, la mentalidad que tienes que tener es de que hay 60-180 mins (ya cada uno verá dónde le compense vivir) al día que vas a pasar en transporte público y por tanto ahí está gran parte de tu ocio / aprendizaje diario.

Como esa vida no era para mí, pasé de Madrid, y sorpresa... no necesitaba vivir en Madrid [jaja] ahora, ¿mientras duró? No veas la de películas, series y libros que veía de camino al trabajo y de vuelta a casa, y una vez en casa, tiempo familiar. Ni tan mal [sonrisa]

ale210 escribió:
rethen escribió:Has vivido por encima de mis posibilidades, y yo tengo propiedad y tú no. ¿Por qué no me sorprende?


Ya sólo te falta el insulto como argumento, ¡ah no!...


Insulto es que parezca que lo mínimo que aceptéis es vivir en un sitio que claramente no os podéis permitir, y yo tampoco me puedo permitir, pero creáis que es necesario vivir ahí, igual porque os creéis mejores de lo que sois (y de lo que soy, dicho sea de paso [+risas])

Luego llega la realidad y no.
largeroliker escribió:Faltaba el argumento de oro: Si estás mal, es porque has hecho las cosas mal.

Es la realidad, si es tu caso asúmelo y no tires balones fuera

largeroliker escribió:Pues si nadie necesita vivir en esas ciudades, imagino que no habrá inconveniente en que el tiempo de desplazamiento al/desde el puesto de trabajo cuente como tiempo de trabajo efectivo, ¿no? XD

Ese es tu problema, negócialo con tu empleador, o tambien quieres que papi estado te lo solucione?
ArielArashi escribió:
largeroliker escribió:Faltaba el argumento de oro: Si estás mal, es porque has hecho las cosas mal.

Es la realidad, si es tu caso asúmelo y no tires balones fuera

largeroliker escribió:Pues si nadie necesita vivir en esas ciudades, imagino que no habrá inconveniente en que el tiempo de desplazamiento al/desde el puesto de trabajo cuente como tiempo de trabajo efectivo, ¿no? XD

Ese es tu problema, negócialo con tu empleador, o tambien quieres que papi estado te lo solucione?


¿Cómo vosotros, que se encargue el estado de hacer viviendas?

rethen escribió:Insulto es que parezca que lo mínimo que aceptéis es vivir en un sitio que claramente no os podéis permitir, y yo tampoco me puedo permitir, pero creáis que es necesario vivir ahí, igual porque os creéis mejores de lo que sois (y de lo que soy, dicho sea de paso [+risas])

Luego llega la realidad y no.


Esa no es la definición de insulto y lo sabes ;) En todo caso me molesta.

rethen escribió:igual porque os creéis mejores de lo que sois


jajaja premio al comentario del hilo hulio


Entonces tenemos que: buscar trabajos mejor remunerados, que inevitablemente nos lleva a las capitales, pero por otro lado, vivir bastante alejado de las capitales.
ale210 escribió:¿Cómo vosotros, que se encargue el estado de hacer viviendas?


Yo no soy el que llora, yo ya hice mis sacrificios y tengo mi casa, a lo que pedía el mercado y donde me lo pude permitir
ArielArashi escribió:
ale210 escribió:¿Cómo vosotros, que se encargue el estado de hacer viviendas?


Yo no soy el que llora, yo ya hice mis sacrificios y tengo mi casa, a lo que pedía el mercado y donde me lo pude permitir


Pues chico, poneros de acuerdo entre vosotros con el argumento del papá estado. Como muy bien ha dicho GXY.
GXY escribió:no. :o

efectivamente, el 90% de la poblacion vive en el 20% del territorio, mas o menos.

el asunto no es la decencia o no decencia. el asunto es que vives donde tienes el trabajo. y la mayoria tiene el trabajo en las zonas densamente pobladas.

Claro, y por ello igual es una mejor medida bonificar la diversificación de esos trabajos, o empresas, por España en lugar de pretender que dicha locura la subvencionen los particulares, ¿no crees?.

GXY escribió:de modo que es en las zonas densamente pobladas donde hay que actuar. ¿tu "remedio" cual es, dejarlas en no-go para quien no pueda pagarselo, no? ah no, que eso ya ocurre. :o

No, mi "remedio", es lo dicho anteriormente, bonificar teletrabajo, a empresas que lo promocionen, reducir desplazamientos, repartir las empresas y fábricas por el territorio nacional, mejorar infraestructura de comunicación entre ellas, invertir en la deslocalización de esas saturadas zonas, eso hará que si alguien no puede pagarse algo en un sitio como pleno Goya en el centro de Madrid, lo pueda hacer en Guadalix de la Sierra, por ejemplo, sin problema y con opción a tener el trabajo medianamente a mano...

GXY escribió:de verdad que las piruetas que haceis para "que no me toquen mi zona cara" es digno de estudio.

Mi zona es cara, pero por pijos mayormente, pero justo en el pueblo de al lado tienes zonas muy económicas. También tienes otras opciones en mi zona, en la cuál yo misma no habría podido nunca comprarme una casa de no elegirlas, pero ya dijimos que eso no interesaba tampoco.

GXY escribió:ves como usas los datos de forma torticera ¿?

No, no lo veo, ni en qué medida he dicho nada que no sea cierto o tergiversado ningún dato.

GXY escribió:a ver. en tu caso hay dos opciones. o es una zona cara y lo has pagado "a precio de balenciaga" (que me parece muy bien pero no hagas como si todos tuvieramos que estar obligados a hacerlo), o es una zona no tan cara y si es una zona no tan cara a "solo 16km del centro" sera por un motivo...

No sé si hablas de lo de ahora o lo que en su día compré, lo de ahora es una zona cara porque es una urbanización de estas ultra-pijas, no por situación (que también, la comunicación es buena), sino por VALORACIÓN y tipología de viviendas, aunque tienes LOFTs por 48k, pisos (MUY pocos) por 120k y casas pareadas empezando en 180k.
Lo que hubo en su día en 2001 estaba a 238k por 100m2 justos con plaza de garaje Y trastero ridículo en la típica finca de tres portales con piscina, pista de padel y demás gilipolleces que parece que no te quitabas en ninguna promoción, a 16 Km del centro.
GXY escribió:que siendo alrededor de madrid, probablemente sea conexiones de transporte publico (lo que esta conectado por cercanias y sobre todo por metro tiende a igualar precio con la ciudad/municipio. lo que no... no sube tanto, y por tanto esta menos especulado y por tanto es mas barato).
Lo de los 16Km no tenía, y sigue sin tener, ni metro ni cercanías ni nada, por ello era más "barato", por ello sigue siendo menos caro y por supuesto por ello lo puedes comprar sin tanta subida... no sé en qué medida nada de esto es "torticero", "mentira" o impreciso, tú mismo te estás contestando, si valoras el PRECIO de la vivienda ahí tienes menos precio, por supuesto a cambio también de peores servicios, menor comunicación, no va a estar en el centro... etc...
GXY escribió:ademas tu autoconstruiste, lo que me dice que en esa zona no habia viviendas ya construidas que te sirvieran...

Las había, lo que no habia era el dinero para pagarlas.
GXY escribió:por el motivo que sea

Por dinero, siempre es dinero, de hecho estaría a mucha menor distancia que la que estoy (y mira que me gusta dónde estoy) si tuviera el doble o el triple de pasta.
GXY escribió:y porque te parecio asi bien.

No, no me pareció "bien", tampoco me tenía que parecer nada, es lo que había y es lo que hay.
GXY escribió:lo cual tampoco ningun problema con ello... pero tu parece que al que maneja menos dinero que tu, le obligas a que "se conforme con lo que hay"... o a las tipicas (irte a otro sitio donde no molestes, compartir o estudia mas / esfuerzate mas / whatever)... lo dicho, como si los que tuvieramos menos posibles fueramos mas cortitos, o estuvieramos pidiendo algo inasumible :-|

No obligo a nadie a nada, esa es la principal diferencia con el planteamiento ese regulador de bienes privados, puedes hacer lo que tú quieras, ¿quieres conformarte?, lo haces, quieres un piso en el centro, bien por tí, quieres irte más lejos para pagar menos, genial... lo mismo que si quieres esforzarte más o pensar que eso no sirve de nada y no hacerlo y esperar a que te resuelvan la vida otros... todo eso me parece GENIAL.
Lo que no esperes es que, tras hacer lo que buenamente consideres, tenga que aplaudirlo, subvencionarlo, financiarlo, entenderlo o compartirlo, de la misma forma que yo no pretendo que todo el mundo se autopromocione la vivienda, se vaya a las montañas a vivir o se quiera chupar 100km de coche al día porque priorice más eso que otra cosa.
GXY escribió:repasa
mis
post
porque
ya
esta
respondido

Lo que se entiende de tu post es que quieres RO-BAR-LE al personal, obligar a la gente a construir y/o vender por DE-BA-JO de mercado, dilo a las claras que quieres una expropiación y por lo menos tenemos las cartas sobre la mesa, y de paso me dices lo que
no
está
en
tus
posts
Y nos aclaras a todos cómo vas a hacer para que no les cuelguen en la plaza a los que empiecen a hacer todo eso.
GXY escribió:repasa
mis
post
porque
ya
esta
respondido

Lo que se entiende de tu post es que quieres RO-BAR-LE al personal, obligar a la gente a construir y/o vender por DE-BA-JO de mercado, dilo a las claras que quieres una expropiación y por lo menos tenemos las cartas sobre la mesa, y de paso me dices lo que
no
está
en
tus
posts
Y nos aclaras a todos cómo vas a hacer para que no les cuelguen en la plaza a los que empiecen a hacer todo eso.
GXY escribió:la cotizacion parte empresa quien la paga, es la empresa. se pone a nombre del empleado para que le cuente a el principalmente para su jubilacion.

La paga la empresa porque así se lleva haciendo en España por años, entre otras cosas, porque si los trabajadores se dan cuenta del coste REAL de su aportación posiblemente ardería España... en el resto de Europa (y en la mayoría de países) esas cotizaciones se les dan íntegras a los trabajadores y ellos luego pagan las mismas a los organismos correspondientes.
De hecho justo precisamente están proponiendo, y no se hará, que te den tu sueldo (y eso es tu sueldo) íntegro, y luego tu ya pagues las cotizaciones sociales directamente.

Y esa es otra de las razones por las que los sueldos en España suelen ser bastante mierdas en comparación, porque en otros países no te están quitando un 30% de entrada, si luego ajustas teniendo en cuenta eso la diferencia empieza a ser menor.

GXY escribió:es un apaño contable para que el empleado con salario de mierda pague impuestos mas bajos a cambio de beneficios sociales mas altos. y al empresario le permite pagar un salario mas bajo que si el empleado se tuviera que pagar la jubilacion de su bolsillo neto.

No es ningún apaño contable, es lo que hay... y no solo tiene relación con la jubilación.
@largeroliker Así es. Evidentemente se está compitiendo en desigualdad con los extranjeros en cuanto a compra de vivienda. Vaya, estamos deslocalizando ciertas provincias y el mantra de construir más vivienda no va a bajar la demanda porque esta ya es mundial. Siempre habrá algún rico o algún especulador con X millones que pille pisos o edificios en una ciudad de la otra punta de si país y que le de igual perder 700k porque es calderilla para él.

Aquí en Málaga bien lo saben. Mi zona solo están construyendo pisos de 700k para arriba. Y no, no pretendí criticar a las constructoras porque, si a mí no me ponen límites, haría igual.

Vengo a decir que la vivienda es el mayor negocio especulativo que existe en este país donde chupa mucha gente, estado incluido. Pero a su vez, nos estamos cargando el sistema.

Veremos a ver donde acabamos...
Sigo a este desde hace tiempo. Es un máquina.



Alquilar por habitaciones es mucho mas rentable que el alquiler tradicional, pero da mas trabajo y problema con inquilinos. Yo por eso no lo hago.

Por desgracia es hacia donde vamos, cada vez mas gente no va a poder pagar el alquiler de un piso entero y se va a ir a alquilar solo una habitación.
largeroliker escribió:Extranjeros que no necesitan ni trabajar porque las viviendas las pagan al contado.


¿Puedes poner algún dato sobre el tema para que comentemos o es simplemente algo que te has sacado de tus huevos morenos? Así por ver cuantos extranjeros compran casa y cuantos la compran a tocateja.

ale210 escribió:1.1% controla la mitad de la riqueza, unos 70 Millones de extranjeros que podrían venir a España comprar la totalidad del parque urbanístico y tirarnos a la calle.


En todo caso, tendré que querer venderle mi casa para que eso ocurra. No porque tengas dinero puedes comprar lo que te de la gana si la otra parte no esta interesada en vender.

ale210 escribió:¿Cómo vosotros, que se encargue el estado de hacer viviendas?


¿Cual es el problema en esto? Para todos los que decís que no hay pasta, que ya esta toda dada:

La nueva Romareda costará más de 240 millones

Así será el 'nuevo' estadio de La Rosaleda de Málaga que mira al Mundial de 2030

Pasta hay, lo que pasa que hay otras prioridades y la gente ha votado por esas prioridades. No habrá casas asequibles pero si un estadio de puta madre.
ale210 escribió:
rethen escribió:Insulto es que parezca que lo mínimo que aceptéis es vivir en un sitio que claramente no os podéis permitir, y yo tampoco me puedo permitir, pero creáis que es necesario vivir ahí, igual porque os creéis mejores de lo que sois (y de lo que soy, dicho sea de paso [+risas])

Luego llega la realidad y no.


Esa no es la definición de insulto y lo sabes ;) En todo caso me molesta.


Bueno, igual tienes que repasar la definición de insultar. Tampoco pasa nada [+risas]


ale210 escribió:
rethen escribió:igual porque os creéis mejores de lo que sois


jajaja premio al comentario del hilo hulio


Entonces tenemos que: buscar trabajos mejor remunerados, que inevitablemente nos lleva a las capitales, pero por otro lado, vivir bastante alejado de las capitales.


Te estoy diciendo que has de elegir en base a tu presupuesto y tus capacidades. Que te cueste comprenderlo tanto es bastante sintomático de por qué no te va bien la cosa [carcajad]
@rethen

Si tu único argumento es insultarme por doble, yo ya no tengo nada más que hablar contigo.
inti_mlg escribió:@largeroliker Así es. Evidentemente se está compitiendo en desigualdad con los extranjeros en cuanto a compra de vivienda. Vaya, estamos deslocalizando ciertas provincias y el mantra de construir más vivienda no va a bajar la demanda porque esta ya es mundial. Siempre habrá algún rico o algún especulador con X millones que pille pisos o edificios en una ciudad de la otra punta de si país y que le de igual perder 700k porque es calderilla para él.

Aquí en Málaga bien lo saben. Mi zona solo están construyendo pisos de 700k para arriba. Y no, no pretendí criticar a las constructoras porque, si a mí no me ponen límites, haría igual.

Vengo a decir que la vivienda es el mayor negocio especulativo que existe en este país donde chupa mucha gente, estado incluido. Pero a su vez, nos estamos cargando el sistema.

Veremos a ver donde acabamos...


Compañero como te entiendo en Alicante estamos igual (además leí hace poco que eran dos de las ciudades que más estaba subiendo el precio del alquiler y el precio venta) aquí el mercado inmobiliario es dramático y no no es por falta de construcción porque construir se esta construyendo muchisimo barrios enteros cuyo precio de salida es 400.000€.

Luego los barrios cercanos a estás zonas han pasado de costar 90.000 - 100.000 a 200.000 para arriba.

En el mismo barrio de mi abuela (de casitas bajas de los pocos que quedan en Alicante capital) en dos años han pasado de venderse casas por 60.000€ a venderse por 300.000. La misma casa de mi abuela ha pasado de estar valorada en 120.000 a 350.000 en menos de dos años , esta ya mayor la pobre con 95 años la idea que la casa se la quedará algún hijo pero con esas valoraciones en inviable asumirlo.

Nuestras zonas podrían edificarse enteras destruir toda la costa y seguiríamos con el mismo problema porque la demanda extranjera NO VA PARAR más ahora que con la situación en Ucrania esta llenandose de rusos con dinero e ucranianos que se añaden a todo el turismo.

Luego encima no solo no puedes acceder a una casa sino que la mayoría son viviendas vacacionales de un mes o dos al año , quién se come el pago de los servicios público con sus impuestos de estos barrios? Efectivamente el que esta aquí todo el año y encima tiene que ver como los barrios de los autoctonos están abandonados , sucios , centros de salud colapsados y luego vas a los de turistas todo nuevo , limpio , centro de salud casí sin esperas , comisarias ....te tienes que reir.

Luego aquí diciendo que la culpa es de la gente que no se esfuerza y UNA MIERDA . La gente simplemente no puede competir en un mercado que no esta pensado para ellos y que directamente les excluye .

Me parece una total falta de empatía decirle a la gente que es responsable de algo que no tiene culpa porque es el modelo productivo de este país ser el parque temático de Europa y a los de aquí que nos den .

No sabes lo duro que es verte con 60.000€ el banco un buen sueldo y aún asi no poder comprar una vivienda?
Qué te echen de tu casa con dos hijos porque el casero te quiera echar para subir el alquiler?
Verte obligado con 50 años a vivir en un piso compartido porque por menos de 600€ no encuentras nada?
Vivir en una casa con un alquiler de 10 meses obligandote a ir julio y agosto?

Pero siempre lo llevas al absurdo la gente lleva un iphone y luego quiere una casa con piscina de 4 habitaciones en el centro ..exageraciones para justificar su postura pero claro que habrá casos de esos pero la mayoría de gente simplemente quiere un techo semi decente en el que vivir y hace sacrificios para ello pero llevarlo al absurdo les da la razón.
ale210 escribió:¿Cómo vosotros, que se encargue el estado de hacer viviendas?

¿Nosotros?, no hijo, es la propia Constitución la que lo dice, que el Estado es el responsable de garantizar que se den las condiciones para garantizar el derecho, y no, no a costa de robarte a ti (más allá de tus impuestos)

Ten las responsabilidades de cada cuál claras y todo será mucho más fácil en tus planteamientos.

En lo personal preferiría mil veces que el estado invirtiera en eso, en viviendas de alquiler social, que en lugar de las múltiples gilipolleces en las que derrocha el dinero, y eso que yo no iba a disfrutarlo.
Aragornhr escribió:
largeroliker escribió:Extranjeros que no necesitan ni trabajar porque las viviendas las pagan al contado.

¿Puedes poner algún dato sobre el tema para que comentemos o es simplemente algo que te has sacado de tus huevos morenos? Así por ver cuantos extranjeros compran casa y cuantos la compran a tocateja.

Pues es cuestión de leer el periódico:

https://www.diariosur.es/malaga/hipotec ... t_amp.html
52% de las viviendas compradas en enero se pagaron al contado

Por primera vez desde enero de 2014 el número de viviendas que se pagaron a tocateja supera la cifra de las que se financiaron con hipotecas.


La del primer mes de este 2024 es la cifra más baja en la firma de hipotecas desde la del mismo mes de 2021, cuando se suscribieron 1.252 créditos sobre viviendas. Pero es muy parecida a los volúmenes de 2018 y se encuentra por encima de los que eran habituales a mediados de la década pasada –oscilaban entre los 1.100 y los 1.200 préstamos al mes–. Eso sí, se encuentra muy lejos de los que se manejaban en 2006, 2007 y 2008, cuando se superaban las 4.000 o hasta las 5.000 hipotecas mensuales.


La caída en la firma de préstamos hipotecarios y el mantenimiento de la cifra de las compraventas tiene como consecuencia el aumento de la proporción de inmuebles que se pagan a tocateja en la provincia de Málaga: las 3.245 viviendas que se compraron en enero contrastan con las 1.544 hipotecas firmadas en ese mismo mes. Esto significa que se financiaron el 47,5% de las compras, frente a más del 52% que se abonaron al contado. Un año antes, sin embargo, se financiaron el 57% de las compraventas y se pagaron al contado el 43%. Por primera vez desde 2014 el número de casas que se han comprado a tocateja supera a la cifra de las que se han adquirido con hipoteca. El año en que mayor proporción de las operaciones requerían financiación bancaria fue 2020: en enero de ese año, las hipotecas explicaron el 73% de las adquisisiciones.


Y es la primera que he encontrado, pero de estas cosas llevo varios años leyendo en los periódicos.
Oscarvha escribió:
inti_mlg escribió:@largeroliker Así es. Evidentemente se está compitiendo en desigualdad con los extranjeros en cuanto a compra de vivienda. Vaya, estamos deslocalizando ciertas provincias y el mantra de construir más vivienda no va a bajar la demanda porque esta ya es mundial. Siempre habrá algún rico o algún especulador con X millones que pille pisos o edificios en una ciudad de la otra punta de si país y que le de igual perder 700k porque es calderilla para él.

Aquí en Málaga bien lo saben. Mi zona solo están construyendo pisos de 700k para arriba. Y no, no pretendí criticar a las constructoras porque, si a mí no me ponen límites, haría igual.

Vengo a decir que la vivienda es el mayor negocio especulativo que existe en este país donde chupa mucha gente, estado incluido. Pero a su vez, nos estamos cargando el sistema.

Veremos a ver donde acabamos...


Compañero como te entiendo en Alicante estamos igual (además leí hace poco que eran dos de las ciudades que más estaba subiendo el precio del alquiler y el precio venta) aquí el mercado inmobiliario es dramático y no no es por falta de construcción porque construir se esta construyendo muchisimo barrios enteros cuyo precio de salida es 400.000€.

Luego los barrios cercanos a estás zonas han pasado de costar 90.000 - 100.000 a 200.000 para arriba.

En el mismo barrio de mi abuela (de casitas bajas de los pocos que quedan en Alicante capital) en dos años han pasado de venderse casas por 60.000€ a venderse por 300.000. La misma casa de mi abuela ha pasado de estar valorada en 120.000 a 350.000 en menos de dos años , esta ya mayor la pobre con 95 años la idea que la casa se la quedará algún hijo pero con esas valoraciones en inviable asumirlo.

Nuestras zonas podrían edificarse enteras destruir toda la costa y seguiríamos con el mismo problema porque la demanda extranjera NO VA PARAR más ahora que con la situación en Ucrania esta llenandose de rusos con dinero e ucranianos que se añaden a todo el turismo.

Luego encima no solo no puedes acceder a una casa sino que la mayoría son viviendas vacacionales de un mes o dos al año , quién se come el pago de los servicios público con sus impuestos de estos barrios? Efectivamente el que esta aquí todo el año y encima tiene que ver como los barrios de los autoctonos están abandonados , sucios , centros de salud colapsados y luego vas a los de turistas todo nuevo , limpio , centro de salud casí sin esperas , comisarias ....te tienes que reir.

Luego aquí diciendo que la culpa es de la gente que no se esfuerza y UNA MIERDA . La gente simplemente no puede competir en un mercado que no esta pensado para ellos y que directamente les excluye .

Me parece una total falta de empatía decirle a la gente que es responsable de algo que no tiene culpa porque es el modelo productivo de este país ser el parque temático de Europa y a los de aquí que nos den .

No sabes lo duro que es verte con 60.000€ el banco un buen sueldo y aún asi no poder comprar una vivienda?
Qué te echen de tu casa con dos hijos porque el casero te quiera echar para subir el alquiler?
Verte obligado con 50 años a vivir en un piso compartido porque por menos de 600€ no encuentras nada?
Vivir en una casa con un alquiler de 10 meses obligandote a ir julio y agosto?

Pero siempre lo llevas al absurdo la gente lleva un iphone y luego quiere una casa con piscina de 4 habitaciones en el centro ..exageraciones para justificar su postura pero claro que habrá casos de esos pero la mayoría de gente simplemente quiere un techo semi decente en el que vivir y hace sacrificios para ello pero llevarlo al absurdo les da la razón.


Si no quieres dar detalles lo entiendo. ¿Por qué sería inviable heredar de tu abuela?.
largeroliker escribió:
ArielArashi escribió:
largeroliker escribió:Cada vez que leo a alguien que la solución para la vivienda es liberar al mercado, un gatito muere, y a este ritmo se van a extinguir.

Como los que dicen que la solución a la falta de vivienda es construir más, justo lo que están haciendo en Málaga... con VPOs que rozan los 300k [+risas]


Desde luego es la única solución que respeta la propiedad privada

Tú regula regula, luego no quiero lloros

Lloros? Estamos hablando de que la gente está con 40 años en casa de sus padres porque no tienen dónde caerse muertos, la verdad es que ante ese problema la "propiedad privada" como la llamas me parece algo bastante secundario.

Dejame adivinar… no tienes casa, no? Ni en propiedad ni en alquiler. Porque si es cosa secundaria la propiedad privada, deja abierta la puerta y atiende al problema principal, que cerrar tu puerta para que no entre nadie, es secundario.

No os leeis, estoy seguro.
OK Computer escribió:
Oscarvha escribió:
inti_mlg escribió:@largeroliker Así es. Evidentemente se está compitiendo en desigualdad con los extranjeros en cuanto a compra de vivienda. Vaya, estamos deslocalizando ciertas provincias y el mantra de construir más vivienda no va a bajar la demanda porque esta ya es mundial. Siempre habrá algún rico o algún especulador con X millones que pille pisos o edificios en una ciudad de la otra punta de si país y que le de igual perder 700k porque es calderilla para él.

Aquí en Málaga bien lo saben. Mi zona solo están construyendo pisos de 700k para arriba. Y no, no pretendí criticar a las constructoras porque, si a mí no me ponen límites, haría igual.

Vengo a decir que la vivienda es el mayor negocio especulativo que existe en este país donde chupa mucha gente, estado incluido. Pero a su vez, nos estamos cargando el sistema.

Veremos a ver donde acabamos...


Compañero como te entiendo en Alicante estamos igual (además leí hace poco que eran dos de las ciudades que más estaba subiendo el precio del alquiler y el precio venta) aquí el mercado inmobiliario es dramático y no no es por falta de construcción porque construir se esta construyendo muchisimo barrios enteros cuyo precio de salida es 400.000€.

Luego los barrios cercanos a estás zonas han pasado de costar 90.000 - 100.000 a 200.000 para arriba.

En el mismo barrio de mi abuela (de casitas bajas de los pocos que quedan en Alicante capital) en dos años han pasado de venderse casas por 60.000€ a venderse por 300.000. La misma casa de mi abuela ha pasado de estar valorada en 120.000 a 350.000 en menos de dos años , esta ya mayor la pobre con 95 años la idea que la casa se la quedará algún hijo pero con esas valoraciones en inviable asumirlo.

Nuestras zonas podrían edificarse enteras destruir toda la costa y seguiríamos con el mismo problema porque la demanda extranjera NO VA PARAR más ahora que con la situación en Ucrania esta llenandose de rusos con dinero e ucranianos que se añaden a todo el turismo.

Luego encima no solo no puedes acceder a una casa sino que la mayoría son viviendas vacacionales de un mes o dos al año , quién se come el pago de los servicios público con sus impuestos de estos barrios? Efectivamente el que esta aquí todo el año y encima tiene que ver como los barrios de los autoctonos están abandonados , sucios , centros de salud colapsados y luego vas a los de turistas todo nuevo , limpio , centro de salud casí sin esperas , comisarias ....te tienes que reir.

Luego aquí diciendo que la culpa es de la gente que no se esfuerza y UNA MIERDA . La gente simplemente no puede competir en un mercado que no esta pensado para ellos y que directamente les excluye .

Me parece una total falta de empatía decirle a la gente que es responsable de algo que no tiene culpa porque es el modelo productivo de este país ser el parque temático de Europa y a los de aquí que nos den .

No sabes lo duro que es verte con 60.000€ el banco un buen sueldo y aún asi no poder comprar una vivienda?
Qué te echen de tu casa con dos hijos porque el casero te quiera echar para subir el alquiler?
Verte obligado con 50 años a vivir en un piso compartido porque por menos de 600€ no encuentras nada?
Vivir en una casa con un alquiler de 10 meses obligandote a ir julio y agosto?

Pero siempre lo llevas al absurdo la gente lleva un iphone y luego quiere una casa con piscina de 4 habitaciones en el centro ..exageraciones para justificar su postura pero claro que habrá casos de esos pero la mayoría de gente simplemente quiere un techo semi decente en el que vivir y hace sacrificios para ello pero llevarlo al absurdo les da la razón.


Si no quieres dar detalles lo entiendo. ¿Por qué sería inviable heredar de tu abuela?.


Claro te lo doy sin problema!
Si la casa se vende por 120.000 - 150.000 y son 5 hermano uno de ellos podría perfectamente comprar su parte al resto de hermanos (mi padre lo estaba pensando) , si vale ahora 350.000 y subiendo es inasumible comprar las 4 partes entonces tiene que ir a alguien de fuera de la familia.
3976 respuestas