Retroid Pocket 4/4 Pro

Pues a mí Neo Geo me va perfecto en Emulation Station, qué raro.
manicminer1976 escribió:Pues a mí Neo Geo me va perfecto en Emulation Station, qué raro.


En emulation station, con una raspberry, a mi tambien. El problema lo tengo con Daijisho (..el frontend que aconsejo Retrogames corps en su tutorial..).
Ese emulation station que dices, ¿lo usa en la retroid pocket 4 pro?
@simmolick
Aaah vale, es que pensabas que te referías al Emulation Station, sí en ese sin problema. Bueno cuando usaba Daijisho tampoco me dio problemas Neo Geo.

Sí, ES va muy bien en la Retroid 4 Pro, yo es el que uso desde que salió hace poco y de maravilla, siempre ha sido mi frontend favorito.
manicminer1976 escribió:@simmolick
Aaah vale, es que pensabas que te referías al Emulation Station, sí en ese sin problema. Bueno cuando usaba Daijisho tampoco me dio problemas Neo Geo.

Sí, ES va muy bien en la Retroid 4 Pro, yo es el que uso desde que salió hace poco y de maravilla, siempre ha sido mi frontend favorito.


Y ¿donde lo puedo conseguir? ¿En la misma google store?
@simmolick
No, el único modo es hacerse patreon. Pero solo has de pagar un mes (5€), luego te das de baja del patreon y sigues teniendo la app y actualizaciones gratuitas.
manicminer1976 escribió:@simmolick
No, el único modo es hacerse patreon. Pero solo has de pagar un mes (5€), luego te das de baja del patreon y sigues teniendo la app y actualizaciones gratuitas.


Vale..pues a ver si me la pillo, entonces.
Igualmente..
sabes (..tu, o alguien de este hilo..) si hay, alguna manera, en Daijisho o en ES-DE, que no te escrapee los juegos para que, no te salgan las caratulas y, solamente, aparezca el listado de juegos a seca (..sin ni siquiera el cuadrito vacío, de la caratula no encontrada..)?
Muchísimas gracias.
simmolick escribió:
manicminer1976 escribió:@simmolick
No, el único modo es hacerse patreon. Pero solo has de pagar un mes (5€), luego te das de baja del patreon y sigues teniendo la app y actualizaciones gratuitas.


Vale..pues a ver si me la pillo, entonces.
Igualmente..
sabes (..tu, o alguien de este hilo..) si hay, alguna manera, en Daijisho o en ES-DE, que no te escrapee los juegos para que, no te salgan las caratulas y, solamente, aparezca el listado de juegos a seca (..sin ni siquiera el cuadrito vacío, de la caratula no encontrada..)?
Muchísimas gracias.

En ES-DE tienes un montón de temas y en alguno, puedes poner como dices la lista de juegos sin nada más (tengas o no tengas escrapeado):
https://gitlab.com/es-de/themes/themes-list

Mira por ejemplo, "MiSTer Menu" con la variante "Screenshots Off"
Imagen

o "simplemenu" con la variante "No background & No media" (la captura es con fondo pero se puede poner sin fondo)
Imagen
    [code][/code]

Con muchos temas puedes jugar a quitar o poner cosas con las variantes
Cuales son los themes que usais en es de?porque tienen muchos y algunos superbonitos jeje
@ldtime
Pues, tendré que descargarme ese ES-DE..jejeje..
Hay algún tutorial, en youtube, o algún web, donde pueda seguir los pasos ¿para dejar ese frontend perfecto en mi pocket 4 pro?

Gracias y un saludo.
Räven escribió:Existe alguna forma de usar la pantalla táctil como puntero en el emulador Dolphin para Wii?

Nadie? Como usáis vosotros el puntero cuando emulais Wii?
simmolick escribió:Yo, la verdad no puedo estar mas contento..una lastima que, al final tube que quitar el front end aconsejado por retrogames corps..no se porque al iniciar cualquier juego de neo geo aes, desde la app de retroarch..perfecto..desde el front end (..aunque debia de usar el mismo emulador..) no habia manera de jugar a nada..misterio de la vida..
A si que me buscare otro front mas compatible y que, se pudiera elegir de no escrapear las portadas de los juegos..
..sabéis de algún front end que, en lugar de las imágenes de las caratulas, simplemente, ¿te ponga la listas de los juegos?

Yo, en retropie instalado en raspberry, tenia un front end que era justo a si..como lo quiero ahora..

Daijisho hay que configurarlo.

Es decir, primero tienes que entrar en RetroArch e instalar los Cores que quieras, luego ya en Daijisho vas añadiendo los sistemas, y luego seleccionas qué emulador quieres usar para cada uno (eligiendo el Core de RetroArch que quieras).
Buenas gente,
Ahora que llevais un tiempo con la consola, estoy valorando pillármela para jugar sobre todo hasta los 16 bits y ordenadores de la época (Zx Spectrum, Amiga...) pero soy bastante maniático con la latencia y el input lag,
Con la Raspberry Pi3 la notaba. Ahora tengo una Mister FPGA y genial, pero para portátil me gustaría que fuese también así.
Si alguien de vosotros también es un poco paranoico con eso y ve que va totalmente fluido, a ver si me puede ayudar.

Gracias! ;)
@HalitosisJim
Buenas, yo no noto el lag pero conozco gente más susceptible y siempre lo notan en cualquier consola android.
Una duda, gente.
Estoy haciendo amagos para revisar por cuánto me saldría la pro y la no pro(y por ponerme los dientes largos a mí mismo, no os voy a engañar), y una cosa que he visto rara es que en la no Pro se me añaden unas tasas que no se me añaden en la Pro, y al final se me queda una diferencia entre ambas muy reducida.
Esto me sale con la Pro:
Imagen
Y esto con la no Pro:
Imagen

Esto no es normal, ¿verdad?
Alguien que se haya pillado una u otra, ¿qué experiencias habéis tenido al respecto?

EDIT:
Vale,acabo de ver que es normal por pasar de los 150 euros, que no añaden el IVA.
Joder, empecé mirando consolas de 50 pavos y ya estoy a un click de una de 200.Estoy viendo que o la pillo ya, o termino con una ASUS ROG Ally [facepalm]
@el_fer
Sí, es así. A mí me costó sobre 200 euros. Vale mucho la pena por ese precio. Parece que no pero se nota bastante la emulación entre la 4 a secas y la 4 pro, sobre todo en PS2.
manicminer1976 escribió:@el_fer
Sí, es así. A mí me costó sobre 200 euros. Vale mucho la pena por ese precio. Parece que no pero se nota bastante la emulación entre la 4 a secas y la 4 pro, sobre todo en PS2.

No me estás ayudando nada a gastar menos dineros, que lo sepas.

¡Muchas gracias por el aporte!
Cada día estoy más cerca del locurón. Aún tengo la consola en el carrito de la compra.
@el_fer
No estoy programado para ayudar a ahorrar, lo siento. [jaja]
el_fer escribió:
manicminer1976 escribió:@el_fer
Sí, es así. A mí me costó sobre 200 euros. Vale mucho la pena por ese precio. Parece que no pero se nota bastante la emulación entre la 4 a secas y la 4 pro, sobre todo en PS2.

No me estás ayudando nada a gastar menos dineros, que lo sepas.

¡Muchas gracias por el aporte!
Cada día estoy más cerca del locurón. Aún tengo la consola en el carrito de la compra.

Ya te ayudo yo.

Yo te aconsejo que no la compres, ya que funciona muy bien, y si la compras corres el riesgo de pasar mucho tiempo jugando en vez de leyendo o tomando algo con tus amigos.
@el_fer
Comprala ya hombreeee..no te va a arrepentir. Ha sido mi compra del año, totalmente.
Al final, he decidido por quedarme con daijisho como frontend y, la verdad, ahora mismo, no puedo estar mas contento.
Eso si, como pequeña pega, el widget de retroarchivement, de daijisho, no funciona..algo que, no me pasa solo a mi, es algo muy hablado en los foros..a ver si lo arreglan.
Saludos.
Poco ayudáis,sinvergüencillas [+risas]
Nah,era consciente de lo que me iba a encontrar aquí.
Os lo recriminaré y agradeceré a partes iguales <3

EDIT:
Por cierto,¿recomendáis alguna funda grip y bolsita de transporte?¿Las oficiales son buenas,o mejor considerar otras opciones?
Me ha saltado la OTA (la segunda).
He visto que eran 5 o 6 fixes y ninguno de ellos me había pasado a mí, pero bueno. Ahí está actualizándose.

el_fer escribió:Poco ayudáis,sinvergüencillas [+risas]
Nah,era consciente de lo que me iba a encontrar aquí.
Os lo recriminaré y agradeceré a partes iguales <3

EDIT:
Por cierto,¿recomendáis alguna funda grip y bolsita de transporte?¿Las oficiales son buenas,o mejor considerar otras opciones?

Yo la pillé sin grip y sin funda, pero si te los vas a pillar, yo los pillaría directamente en la tienda oficial junto con la consola.
Yo grip no pillé porque no lo necesito. Funda sí, y hay que decir que la oficial es de bastante calidad. Solo tiene como pequeños problemas que es un pelín ajustada y cuesta sacar la consola [jaja] pero bueno quitando ese detalle, a mí me gusta bastante.
Haciendo alarde de un total y absoluto autocontrol acabo de pillarla.

[facepalm]

Me siento mal e ilusionado a partes iguales; no sé muy bien cómo canalizarlo.
¡Ya os iré comentando!
el_fer escribió:Haciendo alarde de un total y absoluto autocontrol acabo de pillarla.

[facepalm]

Me siento mal e ilusionado a partes iguales; no sé muy bien cómo canalizarlo.
¡Ya os iré comentando!

Pues te estábamos vacilando, realmente es una consola bastante mala jajajaja.

No
Yo la tengo hace un mes más o menos y menudo descubrimiento !! viciada padre!!!
¿Cómo van los envíos últimamente?
Alguien que la haya pedido recientemente..

He pillado una negra con grip y botones ayer.
Eexee escribió:¿Cómo van los envíos últimamente?
Alguien que la haya pedido recientemente..

He pillado una negra con grip y botones ayer.

La mía, el mes pasado pedida viernes, enviada lunes recibida viernes

Por 4PX claro
Eexee escribió:¿Cómo van los envíos últimamente?
Alguien que la haya pedido recientemente..

He pillado una negra con grip y botones ayer.

Estás como yo,shur.
Relájate viendo vídeos en youtube sobre la consolita,así se te quitará un poco la ansiedad.

O no D:


Gente,una duda: por lo que he estado leyendo,ES-DE y Daijisho son dos frontends diferentes para acceder a la biblioteca de emus.El primero es de pago y el segundo es gratuito y casi se puese poner como el primero.
¿Qué ventajas ofrece ES-DE sobre Daijisho?
Señor M escribió:
Eexee escribió:¿Cómo van los envíos últimamente?
Alguien que la haya pedido recientemente..

He pillado una negra con grip y botones ayer.

La mía, el mes pasado pedida viernes, enviada lunes recibida viernes

Por 4PX claro


Es que me extrañaba que la pedí el jueves y me dice que fue enviada ayer.. (4PX)
Pensé que tenían todavía retraso con los envíos pero parece que ya están al día.
@el_fer
Video previews, escrapeo infinitamente superior y, en mi opinión, mucho más intuitivo. Y mejor soporte, ya que Daijisho está discontinuado. Me gustan ambos pero sinceramente tras años usando Emulation Station en las consolas Linux, en cuanto salió para android dejé atrás Daijisho. Para mí ES-DE está a otro nivel y me muevo mucho más a gusto en él.
Como contras tiene que no se puede poner como Launcher por defecto (bueno se puede pero no de modo directo, es un poco rollo) y que es de pago. Pero vaya son 5€. Para mí los vale, y de hecho desde que lo uso, mi experiencia de uso en las portátiles android ya es 99.9% idéntica a las consolas Linux.
Buenas, compañeros.

Tengo una duda, a ver si os ha pasado parecido.

En los juegos de Dolphin for Handheld, en concreto el Metal Gear Solid 1 Twin Snakes, que hacen uso de dos discos, ¿habéis podido pasar al disco 2?

Porque yo por más que pruebo no me va, dándole normal a Change Disc, poniendo que cambie los discos automáticamente en la configuración… No consigo nada, se sale del juego y aparece el menú normal.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
manicminer1976 escribió:@el_fer
Video previews, escrapee infinitamente superior y, en mi opinión, mucho más intuitivo. Y mejor soporte, ya que Daijisho está discontinuado. Me gustan ambos pero sinceramente tras años usando Emulation Station en las consolas Linux, en cuanto salió para android dejé atrás Daijisho. Para mí ES-DE está a otro nivel y me muevo mucho más a gusto en él.
Como contras tiene que no se puede poner como Launcher por defecto (bueno se puede pero no de modo directo, es un poco rollo) y que es de pago. Pero vaya son 5€. Para mí los vale, y de hecho desde que lo uso, mi experiencia de uso en las portátiles android ya es 99.9% idéntica a las consolas Linux.


Yo también con ES-DE de cabeza... Aunque últimamente estoy arrancando retrobat desde Steam link ( que va perfecto )..., emulando ps3, Xbox 360....
Ahora por ejemplo estoy pasandome Gran Turismo 5 Bspect xD y acababa de terminar todos los Carmageddon incluyendo el último . Eso sí, se echa de menos alguna pulgada más pero nada preocupante.
Como es una pantallita pequeña a 1080p 60fps de emisión vas sobrado y con eso puede cualquier pc de sobremesa .
De hecho va tan bien que se puede jugar a cuphead sin problemas (en este juego se necesita que vaya perfecta la respuesta del personaje a los mandos para no palmar xD)... La verdad es que me esperaba bastante más lag.
Duda al consejo de sabios y veteranos: se me ha puesto el envío en el estado "Parcel information received"; ¿cuál sería el siguiente estado,y cánto podría tardar en cambiar?
Soy completamente nuevo en pedidos a China,me suena todo a mandarín ahora mismo.
el_fer escribió:Duda al consejo de sabios y veteranos: se me ha puesto el envío en el estado "Parcel information received"; ¿cuál sería el siguiente estado,y cánto podría tardar en cambiar?
Soy completamente nuevo en pedidos a China,me suena todo a mandarín ahora mismo.


El vendedor contactó con la empresa de transporte.
Todavía no han recogido la mercancía para el envío.

Es el primer paso. En cuanto al tiempo, ni idea:
Yo lo pedí el jueves y este es su estado:
https://imgur.com/a/LEg2xvC
Eexee escribió:
el_fer escribió:Duda al consejo de sabios y veteranos: se me ha puesto el envío en el estado "Parcel information received"; ¿cuál sería el siguiente estado,y cánto podría tardar en cambiar?
Soy completamente nuevo en pedidos a China,me suena todo a mandarín ahora mismo.


El vendedor contactó con la empresa de transporte.
Todavía no han recogido la mercancía para el envío.

Es el primer paso. En cuanto al tiempo, ni idea:
Yo lo pedí el jueves y este es su estado:
https://imgur.com/a/LEg2xvC

Mañana me cambiaría el estado,pues.
¡Gracias!
Pues yo me la he comprado también. Que llevaba mucho tiempo intentando aguantarme y me he acordado que PayPal tiene lo de pagar en 3 meses y ha caído 😂
Eexee escribió:
el_fer escribió:Duda al consejo de sabios y veteranos: se me ha puesto el envío en el estado "Parcel information received"; ¿cuál sería el siguiente estado,y cánto podría tardar en cambiar?
Soy completamente nuevo en pedidos a China,me suena todo a mandarín ahora mismo.


El vendedor contactó con la empresa de transporte.
Todavía no han recogido la mercancía para el envío.

Es el primer paso. En cuanto al tiempo, ni idea:
Yo lo pedí el jueves y este es su estado:
https://imgur.com/a/LEg2xvC

Yo ya tengo mi envío en el estado en que estaba el tuyo ayer, "Depart from facility to service provider".¿Algún avance sobre el tuyo?

Por otra parte,aprovecho para preguntar de nuevo al consejo: ¿algún dock USB-C vertical recomendable?¿valdría uno de Switch?


EDITO:

@Zaguer ,yo también he tirado de la opción de pago en tres plazos de Paypal 💪
@el_fer
"Departure from the original airport"

Falta menos, ánimo!
Eexee escribió:@el_fer
"Departure from the original airport"

Falta menos, ánimo!

Imagen

¡Se viene! 🙌

EDIT:
Me sigue en vuelo mi paquete.Se ve que es de los que gustan viajar 🥹
Eexee escribió:@el_fer
"Departure from the original airport"

Falta menos, ánimo!


"TXB, transport delay"
Parece que hay algún retraso.. :(

Edito:
2024-04-26 09:48
Released from customs: customs cleared


Ya ha pasado las aduanas de España.
Eexee escribió:
Eexee escribió:@el_fer
"Departure from the original airport"

Falta menos, ánimo!


"TXB, transport delay"
Parece que hay algún retraso.. :(

Edito:
2024-04-26 09:48
Released from customs: customs cleared


Ya ha pasado las aduanas de España.

A mí me lleva así desde ayer:
Import Clearance Released from customs: customs cleared. 2024-04-25 10:36



Y yo que quería tenerla para este finde... :____
Alguien sabe si existe alguna aplicación que dando tú la carátula, el logo y el screenshot te cree una imagen semejante a la que te sale en ES-DE cuando scrapeas un juego? Es que hay juegos que la aplicación no encuentra...
el_fer escribió:
Eexee escribió:
Eexee escribió:@el_fer
"Departure from the original airport"

Falta menos, ánimo!


"TXB, transport delay"
Parece que hay algún retraso.. :(

Edito:
2024-04-26 09:48
Released from customs: customs cleared


Ya ha pasado las aduanas de España.

A mí me lleva así desde ayer:
Import Clearance Released from customs: customs cleared. 2024-04-25 10:36



Y yo que quería tenerla para este finde... :____


Me parece que, mas bien, sera el finde que viene..con el 1 de mayo festivo, de por medio..no se yo..
Me acaba de llegar correo de CTT,que el martes me la dan.
Imagen

simmolick escribió:
el_fer escribió:
Eexee escribió:
"TXB, transport delay"
Parece que hay algún retraso.. :(

Edito:
2024-04-26 09:48
Released from customs: customs cleared


Ya ha pasado las aduanas de España.

A mí me lleva así desde ayer:
Import Clearance Released from customs: customs cleared. 2024-04-25 10:36



Y yo que quería tenerla para este finde... :____


Me parece que, mas bien, sera el finde que viene..con el 1 de mayo festivo, de por medio..no se yo..

Menos mal que Dios no te oyó,si no veríais llorar a un hombre.

EDIT:
Y la página de seguimiento siguen con que pasó aduanas y ya.Qué poco les importan nuestros sentimientos a algunos.
@el_fer el martes no el lunes está en tu casa los de CTT tienen mal siempre la fecha de entrega y suma un día más
Con la actualización se ha solucionado el problema por el que dejaba de detectar la SD, creo que sólo me pasaba a mí en este foro.
A mí nunca me ocurrió eso. De hecho (toco madera) mi unidad está perfecta en todos los sentidos.
@manicminer1976 Buenas,ya que veo que eres un entendido del tema de consolas retro chinas,me podrias decir si existe algo parecido a esta R4P...pero con una pantalla mas grande y precio mas o menos similar a esta? se que existe la Odin 2,pero se me va de presupuesto para lo que quiero gastar

La presbicia ataca [carcajad] y ya en la switch me cuesta leer bien los textos en segun que juegos(sobretodo RPG) [carcajad]

Un saludo,y gracias
@dgx
Buenas, lo más parecido sería la Odin 1 o la rg556. Son menos potentes pero tienen mayor pantalla. Si no, tienes la Aya Neo Pocket Air que lleva un chip muy similar al de la Rp4 pro y 5.5 pulgadas oled. Eso sí, más cara. Tanto que para eso mejor la Odin 2 sin duda.

Resumiendo, o sacrificas algo de potencia con la Odín 1 o la 556, o toca pagar más con la Aya Neo Pocket Air o la Odin2. No hay más.
2159 respuestas
140, 41, 42, 43, 44