PS5 Pro mejorará los juegos con escalado a 4K, 60 FPS estables y trazado de rayos

1, 2, 3, 4, 5
TLOU2 Remastered PRO.

es una realidad,por que es necesario.
Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.
pitutete escribió:Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor.

Ni falta que hace que cuentes lo que vale el monitor porque en un PC puedes conectar una TV como si fuera una consola.
pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.

Se te olvida que no es lo mismo jugar en 4k reescalado que 4k real, se te olvida también que no es lo mismo jugar en calidad media que en calidad 4k ultra con raytracing.

Pero una cosa sí es cierto, que en relación calidad/precio sale más a cuenta una consola.
PilaDePetaca escribió:
Madafack escribió:16 teraflops para reescalar 60 cuadros a 4K…

Hostias. Me parto la polla. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Fix.

Recordemos que los teraflops a partir de RDNA3 (y serie 3xxx de nVidia) hay que dividirlos entre 2 para saber la potencia real.


Correcto.

Pero me sigue pareciendo ridículo el marketing de Sony.
radeonxt escribió:
PilaDePetaca escribió:
Madafack escribió:16 teraflops para reescalar 60 cuadros a 4K…

Hostias. Me parto la polla. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Fix.

Recordemos que los teraflops a partir de RDNA3 (y serie 3xxx de nVidia) hay que dividirlos entre 2 para saber la potencia real.


Serie 3 incluida? Entones una 3070 mobile es inferior a ps5 y series X?


Aunque una tarjeta "mobile" es inferior a la tarjeta de escritorio, el rendimiento de esa 3070 mobile estaría ahi ahi con una PS5/series X, ya que no hay paridad de Tflops entre AMD y nVidia (ahi tiene mas rendimiento nVidia por Tflop que AMD)
pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.


Esa excusa de decir que no juegas en pc porque hay que usar si o si un monitor 4k a 120 fps, es porque tu lo crees que es así. Y sigues con la idea de que todo el mundo se gasta 2000-3000€ en un pc y no es así. Mira en steam la configuración que usa la gente y a ver si son todos a 4k y 120fps

Y yo juego mayormente a 1440p en monitor y en una TV c1 lg 4k a 60fps también y no hay ningún problema con mi pc y mando de xbox o ps5 según el caso. Y tengo un pc que me costó 1000€ y aun es más potente que una ps5 pro
no entiendo la crítica de no cambiar la CPU y decir que por eso no van a llegar a 60fps.

la CPU no se encarga de renderizar, sus labores son otras. principalmente lleva la lógica de juego (IA de enemigos, colisiones, inputs, gestión de memoria, spawnear o eliminar cosas, mandar cosas a la GPU para pintar, etc.). algunos efectos sí los realiza la CPU (la parte de calcular trayectorias o crear partículas) pero son pocos y cada vez se tiende más a llevarse esas cosas a la GPU.

la GPU (la tarjeta gráfica) es la que se encarga de que todo eso se represente en la pantalla (el "render" famoso). píxel a píxel (más o menos) va calculando las luces, sombras, reflejos, profundidad de la escena, triángulos para pintar y esas cosas. también se encarga de calcular cualquier efecto que actúe sobre la geometría (desplazamientos de vértices principalmente), cargar y descargar las texturas, crear efectos visuales (bloom, desenfoque de profundidad, aberraciones cromáticas, partículas, etc.) y, en definitiva, cualquier cosa que tenga que ver con la imagen que se ve. esto significa que, cuantos más píxeles haya, más cálculos hay que hacer. por eso se tiende al reescalado en lugar de cálculo puro. es más fácil calcular 1920x1080 y escalar a 4k rellenando los huecos con información estimada, que calcular 4k directamente. pensad que duplicar la resolución implica cuadruplicar el esfuerzo (en una imagen 4k caben 4 imágenes 1080 y en una 8k caben 16 1080).

en los juegos modernos el cuello de botella suele ser la GPU porque cada vez hay más geometría que gestionar, las texturas son más grandes y se hace uso de más efectos muy caros (el desenfoque es un efecto tremendamente caro, por ejemplo, o el famoso ray tracing). además, incluso cosas como la gestión de la IA se está llevando poco a poco a la GPU también, por lo que encima le añadimos más tareas (de ahí que las tarjetas gráficas tengan cada vez más chips especializados en tareas concretas). esto hace que la CPU esté ociosa mientras la GPU está echando humo sufriendo por llegar a terminar el render (que a veces no da tiempo, se descarta y se comienza con el siguiente, que es lo que se conoce como tearing, eso que pasa cuando la imagen parece que se corta en 2 y no encaja bien).

por tanto, si se han dado cuenta de que los juegos no requieren una CPU mucho más potente porque no se le está dando tanto uso... para qué cambiarla? si quien sufre es la GPU, la mejor manera de llegar a los 60fps es cambiando este componente.

por otro lado... siempre diré que no entiendo esto de las versiones de consolas. la gracia era comprarse una y olvidarse hasta la siguiente generación.
Darxen escribió:no entiendo la crítica de no cambiar la CPU y decir que por eso no van a llegar a 60fps.

la CPU no se encarga de renderizar, sus labores son otras. principalmente lleva la lógica de juego (IA de enemigos, colisiones, inputs, gestión de memoria, spawnear o eliminar cosas, mandar cosas a la GPU para pintar, etc.). algunos efectos sí los realiza la CPU (la parte de calcular trayectorias o crear partículas) pero son pocos y cada vez se tiende más a llevarse esas cosas a la GPU.

la GPU (la tarjeta gráfica) es la que se encarga de que todo eso se represente en la pantalla (el "render" famoso). píxel a píxel (más o menos) va calculando las luces, sombras, reflejos, profundidad de la escena, triángulos para pintar y esas cosas. también se encarga de calcular cualquier efecto que actúe sobre la geometría (desplazamientos de vértices principalmente), cargar y descargar las texturas, crear efectos visuales (bloom, desenfoque de profundidad, aberraciones cromáticas, partículas, etc.) y, en definitiva, cualquier cosa que tenga que ver con la imagen que se ve. esto significa que, cuantos más píxeles haya, más cálculos hay que hacer. por eso se tiende al reescalado en lugar de cálculo puro. es más fácil calcular 1920x1080 y escalar a 4k rellenando los huecos con información estimada, que calcular 4k directamente. pensad que duplicar la resolución implica cuadruplicar el esfuerzo (en una imagen 4k caben 4 imágenes 1080 y en una 8k caben 16 1080).

en los juegos modernos el cuello de botella suele ser la GPU porque cada vez hay más geometría que gestionar, las texturas son más grandes y se hace uso de más efectos muy caros (el desenfoque es un efecto tremendamente caro, por ejemplo, o el famoso ray tracing). además, incluso cosas como la gestión de la IA se está llevando poco a poco a la GPU también, por lo que encima le añadimos más tareas (de ahí que las tarjetas gráficas tengan cada vez más chips especializados en tareas concretas). esto hace que la CPU esté ociosa mientras la GPU está echando humo sufriendo por llegar a terminar el render (que a veces no da tiempo, se descarta y se comienza con el siguiente, que es lo que se conoce como tearing, eso que pasa cuando la imagen parece que se corta en 2 y no encaja bien).

por tanto, si se han dado cuenta de que los juegos no requieren una CPU mucho más potente porque no se le está dando tanto uso... para qué cambiarla? si quien sufre es la GPU, la mejor manera de llegar a los 60fps es cambiando este componente.

por otro lado... siempre diré que no entiendo esto de las versiones de consolas. la gracia era comprarse una y olvidarse hasta la siguiente generación.


La verdad como un temblo!
Si bien en estos años ha salido software muy bueno, la realidad es que la generación ha sido para mí completamente decepcionante. Nos hemos tragado el 40% de ella jugando a juegos que salían también para la anterior. Ahora te meten una revisión sin haber exprimido absolutamente nada el hardware que hay en la mayoría de casos y tienen la jeta de prometerte los 60fps 4k. Un estándar que ya te prometían hace 4 años al inicio de la generación. Se ríen en la cara de la gente como quieren. Una burla en toda regla, a pesar como digo de que hayan salido buenos juegos en este tiempo.
sev45lora escribió:
pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.


Esa excusa de decir que no juegas en pc porque hay que usar si o si un monitor 4k a 120 fps, es porque tu lo crees que es así. Y sigues con la idea de que todo el mundo se gasta 2000-3000€ en un pc y no es así. Mira en steam la configuración que usa la gente y a ver si son todos a 4k y 120fps

Y yo juego mayormente a 1440p en monitor y en una TV c1 lg 4k a 60fps también y no hay ningún problema con mi pc y mando de xbox o ps5 según el caso. Y tengo un pc que me costó 1000€ y aun es más potente que una ps5 pro
Mr_Children escribió:
pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.

Se te olvida que no es lo mismo jugar en 4k reescalado que 4k real, se te olvida también que no es lo mismo jugar en calidad media que en calidad 4k ultra con raytracing.

Pero una cosa sí es cierto, que en relación calidad/precio sale más a cuenta una consola.
Rvilla87 escribió:
pitutete escribió:Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor.


Ni falta que hace que cuentes lo que vale el monitor porque en un PC puedes conectar una TV como si fuera una consola.


Quien tiene una TV tope de gama con 120hz y cuanto cuesta? Hablo de jugar mas allá de 60hz, que es de lo que se trata si te gastas una pasta en el PC.

Me estás dando la razón. Hay que invertir bastante más pasta. Me dedico a la informática y se lo que vale un ordenador si quieres jugar en calida con RT.
Darxen escribió:no entiendo la crítica de no cambiar la CPU y decir que por eso no van a llegar a 60fps.

la CPU no se encarga de renderizar, sus labores son otras. principalmente lleva la lógica de juego (IA de enemigos, colisiones, inputs, gestión de memoria, spawnear o eliminar cosas, mandar cosas a la GPU para pintar, etc.). algunos efectos sí los realiza la CPU (la parte de calcular trayectorias o crear partículas) pero son pocos y cada vez se tiende más a llevarse esas cosas a la GPU.

la GPU (la tarjeta gráfica) es la que se encarga de que todo eso se represente en la pantalla (el "render" famoso). píxel a píxel (más o menos) va calculando las luces, sombras, reflejos, profundidad de la escena, triángulos para pintar y esas cosas. también se encarga de calcular cualquier efecto que actúe sobre la geometría (desplazamientos de vértices principalmente), cargar y descargar las texturas, crear efectos visuales (bloom, desenfoque de profundidad, aberraciones cromáticas, partículas, etc.) y, en definitiva, cualquier cosa que tenga que ver con la imagen que se ve. esto significa que, cuantos más píxeles haya, más cálculos hay que hacer. por eso se tiende al reescalado en lugar de cálculo puro. es más fácil calcular 1920x1080 y escalar a 4k rellenando los huecos con información estimada, que calcular 4k directamente. pensad que duplicar la resolución implica cuadruplicar el esfuerzo (en una imagen 4k caben 4 imágenes 1080 y en una 8k caben 16 1080).

en los juegos modernos el cuello de botella suele ser la GPU porque cada vez hay más geometría que gestionar, las texturas son más grandes y se hace uso de más efectos muy caros (el desenfoque es un efecto tremendamente caro, por ejemplo, o el famoso ray tracing). además, incluso cosas como la gestión de la IA se está llevando poco a poco a la GPU también, por lo que encima le añadimos más tareas (de ahí que las tarjetas gráficas tengan cada vez más chips especializados en tareas concretas). esto hace que la CPU esté ociosa mientras la GPU está echando humo sufriendo por llegar a terminar el render (que a veces no da tiempo, se descarta y se comienza con el siguiente, que es lo que se conoce como tearing, eso que pasa cuando la imagen parece que se corta en 2 y no encaja bien).

por tanto, si se han dado cuenta de que los juegos no requieren una CPU mucho más potente porque no se le está dando tanto uso... para qué cambiarla? si quien sufre es la GPU, la mejor manera de llegar a los 60fps es cambiando este componente.

por otro lado... siempre diré que no entiendo esto de las versiones de consolas. la gracia era comprarse una y olvidarse hasta la siguiente generación.



Los juegos de mundo abierto usan muchísima CPU, tú mismo lo has dicho, físicas e IA entre otras cosas, eso es mucho trabajo, deben calcular en cada momento donde está cada NPC o elemento interactuable. Incluso los que no son mundo abierto pero tienen muchos elementos en el escenario, por ejemplo Monster Hunter World. Debe calcular, una vez por fotograma, si has recolectado o no cada objeto que puedas coger ( y calcular el tiempo de volver a reaparecer ), donde está cada monstruo, que está haciendo, cuanta vida le queda, si se cruza con otro e interactúan, etc etc etc. Pasar de 30 a 60 fps es el doble de cálculo para cada una de esas tareas.
Mira Dragons Dogma 2, entras a la ciudad y los FPS caen en picado, porque la CPU tiene miles de instancias en las que debe calcular donde está cada NPC y lo que va a hacer, sus animaciones, sus cajas de impacto, sus físicas, etc, eso una vez por cada fotograma. Luego coges y matas a los NPC's y los fotogramas se reestablecen, que curioso verdad [sonrisa]
Estoy deseando ver el Dragons Dogma 2 a 4K, 60FPS y con trazado de rayos activado en esta futura PS5 PRO [rtfm]
Kujusca escribió:Los juegos de mundo abierto usan muchísima CPU, deben calcular en cada momento donde está cada NPC o elemento interactuable. Incluso los que no son mundo abierto pero tienen muchos elementos en el escenario, por ejemplo Monster Hunter World. Debe calcular, una vez por fotograma, si has recolectado o no cada objeto que puedas coger ( y calcular el tiempo de volver a reaparecer ), donde está cada monstruo, que está haciendo, cuanta vida le queda, si se cruza con otro e interactúan, etc etc etc. Pasar de 30 a 60 fps es el doble de cálculo para cada una de esas tareas.
Mira Dragons Dogma 2, entras a la ciudad y los FPS caen en picado, porque la CPU tiene miles de instancias en las que debe calcular donde está cada NPC y lo que va a hacer, eso una vez por cada fotograma. Luego coges y matas a los NPC's y los fotogramas se reestablecen, que curioso verdad [sonrisa]

no exactamente. evidentemente cuanto más grande sea el juego y más cosas ocurran más CPU va a necesitar. pero hay muchos métodos para ahorrar proceso. los mundos abiertos no están ahí todo el rato, sólo se carga la parte que ves (y un poquito más). el resto está totalmente fuera del juego esperando a ser llamado (de ahí esas partes en algunos juegos que te obligan a pasar por sitios estrechos. te tapan la vista y te obligan a ir despacio mientras se cargan los elementos necesarios y se descargan los que ya no se usen).

cosas como posición de personajes, vida o si has recolectado o no un objeto no tienen por qué hacerse a cada fotograma. si los NPC o los enemigos están lejos su posición se puede calcular cada varios fotogramas si no es vital (no necesito calcular la posición exacta del monstruo todo el rato en el MHW cuando está en la otra punta del mapa, ni mucho menos su vida). hay cálculos que sólo se activan cuando estás cerca o directamente cuando interactúas con algo. si no, es tontería y desperdicio estar procesando cosas que no interfieren en nada con el juego en ese momento.

si tienes miles de NPC y te va mal seguramente es porque haya cosas mal optimizadas o has metido más NPC de los que se pueden gestionar.
Darxen escribió:
Kujusca escribió:Los juegos de mundo abierto usan muchísima CPU, deben calcular en cada momento donde está cada NPC o elemento interactuable. Incluso los que no son mundo abierto pero tienen muchos elementos en el escenario, por ejemplo Monster Hunter World. Debe calcular, una vez por fotograma, si has recolectado o no cada objeto que puedas coger ( y calcular el tiempo de volver a reaparecer ), donde está cada monstruo, que está haciendo, cuanta vida le queda, si se cruza con otro e interactúan, etc etc etc. Pasar de 30 a 60 fps es el doble de cálculo para cada una de esas tareas.
Mira Dragons Dogma 2, entras a la ciudad y los FPS caen en picado, porque la CPU tiene miles de instancias en las que debe calcular donde está cada NPC y lo que va a hacer, eso una vez por cada fotograma. Luego coges y matas a los NPC's y los fotogramas se reestablecen, que curioso verdad [sonrisa]

no exactamente. evidentemente cuanto más grande sea el juego y más cosas ocurran más CPU va a necesitar. pero hay muchos métodos para ahorrar proceso. los mundos abiertos no están ahí todo el rato, sólo se carga la parte que ves (y un poquito más). el resto está totalmente fuera del juego esperando a ser llamado (de ahí esas partes en algunos juegos que te obligan a pasar por sitios estrechos. te tapan la vista y te obligan a ir despacio mientras se cargan los elementos necesarios y se descargan los que ya no se usen).

cosas como posición de personajes, vida o si has recolectado o no un objeto no tienen por qué hacerse a cada fotograma. si los NPC o los enemigos están lejos su posición se puede calcular cada varios fotogramas si no es vital (no necesito calcular la posición exacta del monstruo todo el rato en el MHW cuando está en la otra punta del mapa, ni mucho menos su vida). hay cálculos que sólo se activan cuando estás cerca o directamente cuando interactúas con algo. si no, es tontería y desperdicio estar procesando cosas que no interfieren en nada con el juego en ese momento.

si tienes miles de NPC y te va mal seguramente es porque haya cosas mal optimizadas o has metido más NPC de los que se pueden gestionar.




No suelen estar constantemente calculando todo, claro, sino en Dragons Dogma iría lento todo el rato no sólo en pueblos. Pero MHW sí que está cargando la posición de cada elemento, ya que tú abres el mapa y ahí te marca en tiempo real donde hay cada monstruo y su movimiento ( obviamente no está calculando sus animaciones ni físicas, pero sí sabe que está ahí y que se está moviendo ).
Kujusca escribió:
Darxen escribió:
Kujusca escribió:Los juegos de mundo abierto usan muchísima CPU, deben calcular en cada momento donde está cada NPC o elemento interactuable. Incluso los que no son mundo abierto pero tienen muchos elementos en el escenario, por ejemplo Monster Hunter World. Debe calcular, una vez por fotograma, si has recolectado o no cada objeto que puedas coger ( y calcular el tiempo de volver a reaparecer ), donde está cada monstruo, que está haciendo, cuanta vida le queda, si se cruza con otro e interactúan, etc etc etc. Pasar de 30 a 60 fps es el doble de cálculo para cada una de esas tareas.
Mira Dragons Dogma 2, entras a la ciudad y los FPS caen en picado, porque la CPU tiene miles de instancias en las que debe calcular donde está cada NPC y lo que va a hacer, eso una vez por cada fotograma. Luego coges y matas a los NPC's y los fotogramas se reestablecen, que curioso verdad [sonrisa]

no exactamente. evidentemente cuanto más grande sea el juego y más cosas ocurran más CPU va a necesitar. pero hay muchos métodos para ahorrar proceso. los mundos abiertos no están ahí todo el rato, sólo se carga la parte que ves (y un poquito más). el resto está totalmente fuera del juego esperando a ser llamado (de ahí esas partes en algunos juegos que te obligan a pasar por sitios estrechos. te tapan la vista y te obligan a ir despacio mientras se cargan los elementos necesarios y se descargan los que ya no se usen).

cosas como posición de personajes, vida o si has recolectado o no un objeto no tienen por qué hacerse a cada fotograma. si los NPC o los enemigos están lejos su posición se puede calcular cada varios fotogramas si no es vital (no necesito calcular la posición exacta del monstruo todo el rato en el MHW cuando está en la otra punta del mapa, ni mucho menos su vida). hay cálculos que sólo se activan cuando estás cerca o directamente cuando interactúas con algo. si no, es tontería y desperdicio estar procesando cosas que no interfieren en nada con el juego en ese momento.

si tienes miles de NPC y te va mal seguramente es porque haya cosas mal optimizadas o has metido más NPC de los que se pueden gestionar.




No suelen estar constantemente calculando todo, claro, sino en Dragons Dogma iría lento todo el rato no sólo en pueblos. Pero MHW sí que está cargando la posición de cada elemento, ya que tú abres el mapa y ahí te marca en tiempo real donde hay cada monstruo y su movimiento ( obviamente no está calculando sus animaciones ni físicas, pero sí sabe que está ahí y que se está moviendo ).
Y por ello, la CPU es un cuello de botella a veces. (Ejemplo de Dragon's Dogma 2)

Pero eso no quiere decir que no sirva de nada en ningún juego mejorar la GPU. Habrá juegos en los que se notará más, y otros nada de nada. La única manera de saberlo es cuando salga realmente.

Lo que sí puedo decir es que no me gusta nada la pegatina de "PS5 Pro enhanced", porque daría a entender que el desarrollador va a tener que poner de su parte para que se note la mejoría.
pitutete escribió:Quien tiene una TV tope de gama con 120hz y cuanto cuesta? Hablo de jugar mas allá de 60hz, que es de lo que se trata si te gastas una pasta en el PC.

Me estás dando la razón. Hay que invertir bastante más pasta. Me dedico a la informática y se lo que vale un ordenador si quieres jugar en calida con RT.

No sé a qué viene ahora preguntar lo de la TV de tope de gama. Primero dices que con tu pantalla "de 75” 4K 60hz me la resbala el PC" como si para ti los 120 fps y los 4k no te importaran mucho y ahora estás preguntando por una TV tope de gama a 120hz!? ¬_¬
Pero vamos, respondiendo a tu pregunta, ha habido muchas ofertas de TVs topes de gama por menos de 1000€... las famosas OLED de LG, las OLED de Samsung, etc. Y recuerda, son las mismas TVs que se suelen comprar para consolas (de hecho mas para consolas que para PC), por eso no sé a dónde quieres llegar con esa pregunta como si no aplicase la misma TV a consolas (sabes lo del modo 120hz de consolas? No vayas con una TV de 60 hz).

Luego, lo de 4k 60hz en consola no lo digas como si fuera normal porque no es así. Cuando van a 60fps (mod orendimiento) normalmente no van a 4k ni siquiera reescalados, te meten 1440p de salida y ale, que escale la TV (porque la resolución interna suele ser menor a 1440p incluso).

Lo que te dije es que la misma TV que uses para consola la puedes usar para el PC, ni mas ni menos. Como si usas tu TV para el PC porque ya te basta con jugar a 60hz (eso sí, con una buena gráfica podrías con mas gráficos que PS5 y con mas resolución a 60 fps).

Jugar en PC no es jugar en ultra a 120 fps 4k nativos, hay infinidad de opciones en base al presupuesto que uno se gaste. Así que para nada es verdad lo de que si juegas en PC es para jugar a mas de 60hz porque te gastas una pasta en el PC. Te puedes gastar menos pasta y limitarte a 60hz si quieres... con esa mentalidad normal que luego se escuchen las típicas absurdeces de que es necesario gastarse 3000€ para jugar en PC.

Dices que te dedicas a la informática, pues muy bien, pero no por eso tienes que saber de todo lo relacionado con la informática (y al ejemplo del monitor que te dije me remito).
Tarjet de Ps5 Pro: Los que no tenemos ningún modelo de Ps5 aun y los que tienen Ps5 normal(fat o "slim") pero quieren jugar a los juegos que ya tienen y los que se vienen en mejores condiciones graficas/técnicas.

Dicho esto, PS5 pro NO es una consola que tenga convencer a los PCeros y a los Xboxers para que se la compren, no me lo tomen a mal pero ustedes PCeros y Xboxers no son el publico objetivo de Ps5 Pro así que esta un poco de mas sus alegatos de que la consola "no esta a la altura" de lo que se esperaba de ella y demás. Este producto es para Sonyers casi exclusivamente, los que si o si iban a gastar su dinero en una consola de Sony y aspiran a jugar mejor, de ahí el termino PRO.

Yo sin ser sonyer de pura cepa [+risas] tengo muchas ganas de Ps5 Pro dado que no he dado el salto a la nueva generación todavía y para los que dicen que no hay casi juegos exclusivos de la nueva generación(con exclusivos me refiero a jugar que solo se puedan jugar en las nuevas consolas, independientemente de la marca) y que la mayoría se puede jugar en la pasada generación, les aseguro que yo no voy a jugar Cyberpunk 2077, Resident Evil 4 remake ni Dying Light 2 entre otros en Ps4, se quejan de la potencia de Ps5 y en Ps4 esos juegos se arrastran(estas y la de Xbox one son las peores versiones de los juegos crossgen). No se trata de jugar solo por jugar, sino de buscar la mejor versión a la que se pueda aspirar o al menos la "menos mala".

No espero 4K/60fps en Ps5 Pro pero en mi caso como siempre he dicho, me basta con los 4K/30fps, ahora bien es posible que tampoco se logren los 4K nativos en todos los juegos pero al menos si ofrecerán una resolución y calidad grafica algo mas alta que la que Ps5 fat ofrece y a mi con eso me basta, no pido mas. Lo único que me preocupa es el precio, ojala no pase de 600 euros aunque lo suyo seria que costara lo mismo que costaba Ps5 fat o sea 550 euros y la fat y "slim" las bajaran de precio.
DanZappa escribió:Van a sacar la PS6 y vamos a seguir jugando a juegos de PS4 porque el catálogo está mu-er-to. Llevo meses ya con la PS5 usándola solo para ver YouTube y HBO...


Muerto tu historial laboral muchacho, porque a mi no me da para poder jugar a todos los juegos que salen al año.
Danielynx escribió:
DanZappa escribió:Van a sacar la PS6 y vamos a seguir jugando a juegos de PS4 porque el catálogo está mu-er-to. Llevo meses ya con la PS5 usándola solo para ver YouTube y HBO...


Muerto tu historial laboral muchacho, porque a mi no me da para poder jugar a todos los juegos que salen al año.


Ya, pero hasta ahora la mayoría de juegos que salían en PS5 lo hacían en la PS4 también, cambió un poco con Spiderman 2 y FF16.
pitutete escribió:
sev45lora escribió:
pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.


Esa excusa de decir que no juegas en pc porque hay que usar si o si un monitor 4k a 120 fps, es porque tu lo crees que es así. Y sigues con la idea de que todo el mundo se gasta 2000-3000€ en un pc y no es así. Mira en steam la configuración que usa la gente y a ver si son todos a 4k y 120fps

Y yo juego mayormente a 1440p en monitor y en una TV c1 lg 4k a 60fps también y no hay ningún problema con mi pc y mando de xbox o ps5 según el caso. Y tengo un pc que me costó 1000€ y aun es más potente que una ps5 pro
Mr_Children escribió:
pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.

Se te olvida que no es lo mismo jugar en 4k reescalado que 4k real, se te olvida también que no es lo mismo jugar en calidad media que en calidad 4k ultra con raytracing.

Pero una cosa sí es cierto, que en relación calidad/precio sale más a cuenta una consola.
Rvilla87 escribió:
pitutete escribió:Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor.


Ni falta que hace que cuentes lo que vale el monitor porque en un PC puedes conectar una TV como si fuera una consola.


Quien tiene una TV tope de gama con 120hz y cuanto cuesta? Hablo de jugar mas allá de 60hz, que es de lo que se trata si te gastas una pasta en el PC.

Me estás dando la razón. Hay que invertir bastante más pasta. Me dedico a la informática y se lo que vale un ordenador si quieres jugar en calida con RT.


parece que trabajas en informatica y lo odias por algun motivo. O no se desde cuando estas trabajando en informatica. Porque no todo el mundo se gasta en un pc 2000-2500€ de media al año para renovar el pc. Yo en cuatro años dos graficas solamente. Solo dije que mi tv es 120hz si, pero no significa que juegue a todo a 120hz o mas. En pc a 1080p o 1440p. Parece que solo ves a gente que se compra pc entre 2000-3000€. Yo me compro placa y cpu cuando ya mi pc no tira, pero siempre la cpu anterior a la que sale y este rebajada. Nunca compro de lanzamiento. Y lo hago igual con las tarjetas graficas
sev45lora escribió:
parece que trabajas en informatica y lo odias por algun motivo. O no se desde cuando estas trabajando en informatica. Porque no todo el mundo se gasta en un pc 2000-2500€ de media al año para renovar el pc. Yo en cuatro años dos graficas solamente. Solo dije que mi tv es 120hz si, pero no significa que juegue a todo a 120hz o mas. En pc a 1080p o 1440p. Parece que solo ves a gente que se compra pc entre 2000-3000€. Yo me compro placa y cpu cuando ya mi pc no tira, pero siempre la cpu anterior a la que sale y este rebajada. Nunca compro de lanzamiento. Y lo hago igual con las tarjetas graficas


Tú lo has dicho, en 4 años 2 gráficas.

Si hablamos de 1 gráfica cada 4 años, ok. Pero si hablamos de 1 cada 2 años....
Madafack escribió:
PilaDePetaca escribió:
Madafack escribió:16 teraflops para reescalar 60 cuadros a 4K…

Hostias. Me parto la polla. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Fix.

Recordemos que los teraflops a partir de RDNA3 (y serie 3xxx de nVidia) hay que dividirlos entre 2 para saber la potencia real.


Correcto.

Pero me sigue pareciendo ridículo el marketing de Sony.


Recuerda que en la caja actual siguen poniendo un 8K bien grande ratataaaa
Kujusca escribió:No suelen estar constantemente calculando todo, claro, sino en Dragons Dogma iría lento todo el rato no sólo en pueblos. Pero MHW sí que está cargando la posición de cada elemento, ya que tú abres el mapa y ahí te marca en tiempo real donde hay cada monstruo y su movimiento ( obviamente no está calculando sus animaciones ni físicas, pero sí sabe que está ahí y que se está moviendo ).

eso es lo que a ti te parece, que está calculando constantemente la posición. la realidad es que la estará calculando 1 vez por segundo o incluso menos y si acaso el puntito del mapa interpolará para que te parezca una animación fluida. hay muchísimos cálculos que no se hacen cada frame (todos los que no sean vitales ni requieran absoluta precisión, básicamente). de hecho suele decirse que los cálculos por frame los carga el diablo, porque como te pases revientas la CPU. lo más normal es que se usen eventos que disparen funcionalidades en un momento concreto o que se desactiven los cálculos (o se baje la precisión de los mismos) en la distancia.
es como esas escaleras mecánicas que permanecen paradas hasta que te acercas. qué necesidad hay de que estén funcionando si no hay nadie? pues lo mismo.

de todos modos, calcular un vector 3 de un bicho que ronda por ahí no cuesta prácticamente nada. si el dragon's dogma funciona mal cuando hay muchos NPC es porque está mal optimizado y, en realidad, puede ser por mil cosas. puede ser que tengan la IA de cada uno funcionando todo el rato a un nivel masivo (seguramente con el path finding principalmente) y eso iría contra la CPU, o puede que tengan mal optimizado el occlusion culling y estén pintando absolutamente todos los NPC del nivel aunque estén lejos, detrás de edificios, y no los veas, que eso iría contra la GPU. o puede que sea por tener tantísimos elementos con skinning funcionando a la vez y ahí dependería mucho de cómo lo gestione su motor, pues puede ser por CPU o por GPU.

que haya juegos mal optimizados no quiere decir que haya que usar una CPU más potente. seguramente la que hay esté bien y por eso no la han tocado. ya digo que, por norma general, el cuello a día de hoy suele ser la gráfica (salvo que tu juego trate de tener 20937498271 objetos en pantalla haciendo mil cosas con IA, colisiones, simulaciones y cálculos bien costosos. pero la culpa entonces sigue siendo del desarrollador por cenutrio).
Pues voy poniendo ya la ps5 en Wallapop para pillar la PRO día 1
Y yo que me acabo de comprar la PS5 Slim... [+risas]
logame escribió:
sev45lora escribió:
parece que trabajas en informatica y lo odias por algun motivo. O no se desde cuando estas trabajando en informatica. Porque no todo el mundo se gasta en un pc 2000-2500€ de media al año para renovar el pc. Yo en cuatro años dos graficas solamente. Solo dije que mi tv es 120hz si, pero no significa que juegue a todo a 120hz o mas. En pc a 1080p o 1440p. Parece que solo ves a gente que se compra pc entre 2000-3000€. Yo me compro placa y cpu cuando ya mi pc no tira, pero siempre la cpu anterior a la que sale y este rebajada. Nunca compro de lanzamiento. Y lo hago igual con las tarjetas graficas


Tú lo has dicho, en 4 años 2 gráficas.

Si hablamos de 1 gráfica cada 4 años, ok. Pero si hablamos de 1 cada 2 años....


una grafica cada 4 años, no cada dos años. Y hay graficas por 600€ y menos en condiciones, no todo es 1500-2000€ en graficas

y vendiendo la grafica, la siguiente te puede salir tirada de precio, o no tener que pagar nada. No todo es pagarlo al completo la cantidad
Aún no le han empezado a sacar el jugo realmente al hardware actual y ya le quieren dar salida a nuevas versiones pro...

Lo siento pero yo paso. Tuve One X y PS4 pro y me quedé con la sensación de que el salto experimentado era bien justito, yo no vuelvo a pagar por otra versión mid-gen para que en cuatro días anuncien PS6 y Series Z y se jodió...

Sigo sin entender la prisa tan extrema por lanzar hard escasísimo en plena pandemia. Esa decisión de Sony y MS lastró esta generación, digan lo que digan los analistas.
ErJuli2 escribió:Vamos, que Sony se ha visto obligada a sacar un modelo Pro después de que AMD anunciara que FSR3 llegaría a las consolas de Microsoft y no a PS5...de ahí tantas prisas de repente para sacarla en 2024 porque el FSR3 ya se empieza a implementar en los juegos de Xbox...
33 teraflops con la misma CPU subida de reloj...otro vendehúmos que no quiere decir que tendrá el triple de potencia, es más, ya se dijo que no supondría un aumento de potencia mayor a un 20% en el mejor de los casos.
A Xbox no le hace falta un modelo pro, Series X cumple perfectamente frente a esta PS5 Pro. Lo que sí es una gran noticia es que Xbox adelante su nueva generación a 2026 y se deje de consolas intergeneracionales sacacuartos...


Hay que dejar la barra del bar antes de postear.. que entre mentiras y exageraciones vendes más humo tu que el que dices que venden las compañías [+risas]
pitutete escribió:
sev45lora escribió:
pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.


Esa excusa de decir que no juegas en pc porque hay que usar si o si un monitor 4k a 120 fps, es porque tu lo crees que es así. Y sigues con la idea de que todo el mundo se gasta 2000-3000€ en un pc y no es así. Mira en steam la configuración que usa la gente y a ver si son todos a 4k y 120fps

Y yo juego mayormente a 1440p en monitor y en una TV c1 lg 4k a 60fps también y no hay ningún problema con mi pc y mando de xbox o ps5 según el caso. Y tengo un pc que me costó 1000€ y aun es más potente que una ps5 pro
Mr_Children escribió:
pitutete escribió:Obviamente que cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla. Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor. Dicho esto con mi PS5 y mi pantalla de 75” 4K 60hz me la resbala el PC. Es que tengo cero ganas de ir a jugar al ordenador. Cojo mi mando, un clic al botón y a jugar. Por 3 o 4 veces menos.
Entiendo al que prefiere lo contrario perfectamente, cada uno tiene sus prioridades.
La PS5 Pro, a día de hoy es un absurdo, y desde luego no vendrá el primer día a mi casa. Un par de años y de segunda mano.

Se te olvida que no es lo mismo jugar en 4k reescalado que 4k real, se te olvida también que no es lo mismo jugar en calidad media que en calidad 4k ultra con raytracing.

Pero una cosa sí es cierto, que en relación calidad/precio sale más a cuenta una consola.
Rvilla87 escribió:
pitutete escribió:Pero está claro que si quieres jugar a 4K 120 fps necesitas un PC de una pasta, una gráfica cara y un monitor que te soporte eso, y como quieras jugar en pantalla grande ni te cuento lo que vale el monitor.


Ni falta que hace que cuentes lo que vale el monitor porque en un PC puedes conectar una TV como si fuera una consola.


Quien tiene una TV tope de gama con 120hz y cuanto cuesta? Hablo de jugar mas allá de 60hz, que es de lo que se trata si te gastas una pasta en el PC.

Me estás dando la razón. Hay que invertir bastante más pasta. Me dedico a la informática y se lo que vale un ordenador si quieres jugar en calida con RT.


Es que en ps5 no puedes jugar a 4k ni 60 fps, y ni mucho menos con RT aunque sea a 30. Cuando das a entender que con una ps5 lo puedes hacer.

Tampoco hay que gastar un dineral en una TV de 120hz, mi lg C1 me costó 600€ en liquidación a estrenar, aunque estuviera ya en el mercado la c2 me dió igual, cuestión de prioridades.
¿Pero qué necesidad había?
Forzagamer escribió:"La CPU será practicamente la misma, pasando de 3.5 a 3.8Ghz " [qmparto] . No necesito ver mas, esta consola no será capaz de pasar a 60 fps los juegos actuales a 30 [facepalm], me espero a la próxima gen.


Con Frame Generation, consigues +30-40 frames sin ninguna carga más de CPU ahora mismo en PC, irán por ahí los tiros
Sony: De verdad, prometido (cruza los dedos debajo de la mesa) ahora si que viene los 4K60FPS

Ok, esta vez me esperaré un par de años.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5