PS5 Pro mejorará los juegos con escalado a 4K, 60 FPS estables y trazado de rayos

1, 2, 3, 4, 5
Serás un chico Pro o no?...De tí depende...
Jesusini escribió:
chachin2007 escribió:Haber, esos número no están nada mal, ¿impresionan sus 4K a 60fps?, pues no, pero algunos estáis obviando que las consolas actuales son la alternativa "económica" para quienes no pueden o quieren armarse un PC todo poderoso, en ese sentido, la PS5 Pro satisfará a dicho público que quiera ir un paso más allá.


Lo matizo.

¿Y pudiendo, porqué uno no querría armarse la estación definitiva del universo?, todo son ventajas, incluso a la larga te sale rentable con juegos más económicos, catálogo infinitamente más grande, online gratuito, (sin olvidar la posibilidad de navegar por los mares del sur, y que... ¡si hasta en PC tienes todo el catálogo de la Switch!). [fumando]
Ya ni hablemos de las posibilidades multimedia, exponencialmente superiores, o que por supuesto, le puedes sacar partido para trabajar.
Yo siempre he sido de consola, pero esta generación he dado el salto total a PC, y no veas si le estoy sacando partido (además, viendo lo bien que aguanta, creo que para cuando salga la PS6, mi PC seguirá siendo superior). [buenazo]
Igual digo una locura, pero diría que Playstation 6 mejorará los juegos de PS5 PRO con escalado a 8K, 120FPS estables y trazado de rayos.

[qmparto]
Doriandal escribió:Igual digo una locura, pero diría que Playstation 6 mejorará los juegos de PS5 PRO con escalado a 8K, 120FPS estables y trazado de rayos.

[qmparto]

Eso es lo peor, que cuando las consolas por fin puedan con el 4k, alla por 2026 al ritmo que vamos, nos empezaran a querer vender el 8k en lugar de quedarse en esa resolucion y mejorar los gráficos
@Manny Calavera
Ok, si lo tienes tan claro, será así. No se han preocupado del nicho de jugadores de pc que son los que mas pasta se gastan en hardware. Prefieren seguir vendiendo sus juguetes a los niños.

Creo que la ps1 ya vino con un marketing potente para cambiar la forma de ver que tenia la gente de los jugadores, que jugar a los videojuegos no era cosa de unos críos raros, era algo cojonudo para todas las edades y claro que han querido rascar de los jugadores de pc.

Pero respeto 100% tu absoluta y rotunda opinión. Ciao
Silicio14mm escribió:@Manny Calavera
Ok, si lo tienes tan claro, será así. No se han preocupado del nicho de jugadores de pc que son los que mas pasta se gastan en hardware. Prefieren seguir vendiendo sus juguetes a los niños.

Creo que la ps1 ya vino con un marketing potente para cambiar la forma de ver que tenia la gente de los jugadores, que jugar a los videojuegos no era cosa de unos críos raros, era algo cojonudo para todas las edades y claro que han querido rascar de los jugadores de pc.

Pero respeto 100% tu absoluta y rotunda opinión. Ciao

Diselo a Nintendo, a Sony.... Las consolas han sido siempre lo más vendido, y mucho más en la generación PS2 donde el PC era una plataforma de nicho.

Sí, tiene mucho sentido que en un mercado dominado por las consolas, PS3 y 360 se propusieran imitar a la plataforma de nicho. Un plan sin fisuras
Bebopcoffee escribió:Fuaaaah!!! Si es la misma moto que nos vendieron con Ps5 y SeriesX. Vaya generación...


La misma moto que con ps4 pro.
chachin2007 escribió:
Jesusini escribió:
chachin2007 escribió:Haber, esos número no están nada mal, ¿impresionan sus 4K a 60fps?, pues no, pero algunos estáis obviando que las consolas actuales son la alternativa "económica" para quienes no pueden o quieren armarse un PC todo poderoso, en ese sentido, la PS5 Pro satisfará a dicho público que quiera ir un paso más allá.


Lo matizo.

¿Y pudiendo, porqué uno no querría armarse la estación definitiva del universo?, todo son ventajas, incluso a la larga te sale rentable con juegos más económicos, catálogo infinitamente más grande, online gratuito, (sin olvidar la posibilidad de navegar por los mares del sur, y que... ¡si hasta en PC tienes todo el catálogo de la Switch!). [fumando]
Ya ni hablemos de las posibilidades multimedia, exponencialmente superiores, o que por supuesto, le puedes sacar partido para trabajar.
Yo siempre he sido de consola, pero esta generación he dado el salto total a PC, y no veas si le estoy sacando partido (además, viendo lo bien que aguanta, creo que para cuando salga la PS6, mi PC seguirá siendo superior). [buenazo]


Joder, pues en mi opinión es uno de los argumentos más sólidos que hay para defender las consolas, que uno no quiera montarse un PC. ¿Por qué? Pues como si es porque no le sale del nabo... No necesita argumentar nada más (y de hecho es preferible que no argumente nada más porque ahí es cuando vienen los problemas).

Hay gente que se siente más cómoda jugando en consola, por costumbre, porque es su idea de videojuegos, por su círculo cercano, amigos, familiares, por lo que sea, llámalo X. Y eso está genial. ¿Por qué no lo van a hacer aún pudiendo comprar un PC mejor?

Yo puedo pagarme un buen vino, pero no quiero comprar un buen vino, por mucho que sea mejor que uno de mierda. ¿Por qué? Porque no quiero...

Si es que literalmente es uno de los argumentos más sólidos y respetables que hay, no entiendo cómo se le puede poner un pero a algo así.

Luego se ponen a dar vergüenza ajena cuando hablan de cosas que no saben, cuando dicen que hay que actualizar un PC cada 6 meses, cuando hablan de que en PC hay que gastarse mínimo 2500€ para jugar, de que si hay que sacarse una ingeniería para actualizar los drivers, de que si yo tenía una 4090 y jugaba fatal y me compré una consola y juego mucho mejor... Un montón de mierdas ridículas que los ponen en evidencia y te das cuenta de que ahí hay cosas que no funcionan (y no precisamente en sus supuestos ordenadores...).

Pero a mí me viene un tío y me dice, juego en consola porque no quiero montarme un PC aunque pueda, y le digo, pues claro que sí, ahí va mi respeto.

Luego se montan argumentos estúpidos con base en un completo desconocimiento porque parece que se les exija argumentar sus preferencias o su decisión, porque no aceptamos que cada uno quiera o prefiera jugar en una u otra plataforma, pueda o no jugar en otra. Cuando en el momento en el que alguien dice "yo quiero jugar aquí" todos los demás se tendrían que callar la boca.
Pletesermer escribió:
chachin2007 escribió:Haber, esos número no están nada mal, ¿impresionan sus 4K a 60fps?, pues no, pero algunos estáis obviando que las consolas actuales son la alternativa "económica" para quienes no pueden armarse un PC todo poderoso, en ese sentido, la PS5 Pro satisfará a dicho público que quiera ir un paso más allá.

Si se necesita una 4080/4090 para 4k/60 cuadros, se me haría bastante impresionante que este modelo pro llegue a esos niveles, también habría que ver cuál es la calidad del reescalado propietario de Sony, por qué como sea igual de mierda que el FSR y tengas que ver una imagen llena de artefactos, pues tampoco saldria muy a cuenta el invento

En fin, yo tengo más dudas que respuestas, se me hace difícil de creer que realmente lleguen a 4k/60 cuadros, lo único que tengo claro, es que hay que ser gilipollas para comprarte una consola de salida para que a mitad de generación te saquen un modelo más potente, ya hasta las gráficas te duran más


Y tanto, una 3080 que salió 2 meses antes que PS5 aún seguíra siendo mucho más potente que una supuesta PS5 PRO
Ludvik escribió:
chachin2007 escribió:
Jesusini escribió:
Lo matizo.

¿Y pudiendo, porqué uno no querría armarse la estación definitiva del universo?, todo son ventajas, incluso a la larga te sale rentable con juegos más económicos, catálogo infinitamente más grande, online gratuito, (sin olvidar la posibilidad de navegar por los mares del sur, y que... ¡si hasta en PC tienes todo el catálogo de la Switch!). [fumando]
Ya ni hablemos de las posibilidades multimedia, exponencialmente superiores, o que por supuesto, le puedes sacar partido para trabajar.
Yo siempre he sido de consola, pero esta generación he dado el salto total a PC, y no veas si le estoy sacando partido (además, viendo lo bien que aguanta, creo que para cuando salga la PS6, mi PC seguirá siendo superior). [buenazo]


Joder, pues en mi opinión es uno de los argumentos más sólidos que hay para defender las consolas, que uno no quiera montarse un PC. ¿Por qué? Pues como si es porque no le sale del nabo... No necesita argumentar nada más (y de hecho es preferible que no argumente nada más porque ahí es cuando vienen los problemas).

Hay gente que se siente más cómoda jugando en consola, por costumbre, porque es su idea de videojuegos, por su círculo cercano, amigos, familiares, por lo que sea, llámalo X. Y eso está genial. ¿Por qué no lo van a hacer aún pudiendo comprar un PC mejor?

Yo puedo pagarme un buen vino, pero no quiero comprar un buen vino, por mucho que sea mejor que uno de mierda. ¿Por qué? Porque no quiero...

Si es que literalmente es uno de los argumentos más sólidos y respetables que hay, no entiendo cómo se le puede poner un pero a algo así.

Luego se ponen a dar vergüenza ajena cuando hablan de cosas que no saben, cuando dicen que hay que actualizar un PC cada 6 meses, cuando hablan de que en PC hay que gastarse mínimo 2500€ para jugar, de que si hay que sacarse una ingeniería para actualizar los drivers, de que si yo tenía una 4090 y jugaba fatal y me compré una consola y juego mucho mejor... Un montón de mierdas ridículas que los ponen en evidencia y te das cuenta de que ahí hay cosas que no funcionan (y no precisamente en sus supuestos ordenadores...).

Pero a mí me viene un tío y me dice, juego en consola porque no quiero montarme un PC aunque pueda, y le digo, pues claro que sí, ahí va mi respeto.

Luego se montan argumentos estúpidos con base en un completo desconocimiento porque parece que se les exija argumentar sus preferencias o su decisión, porque no aceptamos que cada uno quiera o prefiera jugar en una u otra plataforma, pueda o no jugar en otra. Cuando en el momento en el que alguien dice "yo quiero jugar aquí" todos los demás se tendrían que callar la boca.


A mi me parece perfecto que uno haga lo que le salga del nabo, pero para soltar esto, no hace falta tanto tocho..., me haces perder el interés en las primeras líneas. [+risas]
La ps5 Pro con el gta6 con suerte llegara a 30fps y da gracias [carcajad]
razor1984 escribió:La ps5 Pro con el gta6 con suerte llegara a 30fps y da gracias [carcajad]

Si se centra en el cuatro cá si, ahora sí pasan del 4k y se centran en resoluciones entre 1080 y 1440p puede llegar a los 60 FPS

De la PS5 normal mejor ni hablo, se la verá negra para mantener los 30 fps si quieren intentar mantener una resolución cercana del 4k

Con el tales requiem se vio que no era capaz de mantener los 30 fps de manera estable
OnixSa escribió:En fin. Mi PC I9 11900K RTX 3070 32GB ram.

[...]

LA cuestion es que ni de lejos disfruto ni por un segundo , lo que disfruto con PS5. otro NIVEL.

EL pc para los que no tenga una vida quizas tocando, retocando y volviendo a tocar tendra la sensacion de una vida fuera de su vida menos emocionante. PEro para el resto que vivimos.. eso es lo contrario a la felicidad. PS5 da FELICIDAD jugando videojuegos y PC solo mierdas...
aunque imagino que al igual que la heroina para un pc master racer .. no puede sentir felicidad sin meterse mierda..

¿Te das cuenta que el problema no lo tiene el PC sino mas bien que tú no controlas del tema PC? A priori ese 11900K con una 3070 está MUY descompensado.

No hay nada malo en decir que uno prefiere las consolas, pero en cuanto empiezas a decir tonterías del PC porque es evidente que es un campo que no conoces o hablas de que no se puede tener vida teniendo el PC porque dedicas mucho tiempo tocando y retocando solo demuestras que el problema lo tienes tú con el PC, no generalices.

¿Eres capaz de imaginar siquiera que existen personas que tienen vida y no la dedican tocando su PC sino que simplemente lo disfrutan? Si no, habla con mas gente que estoy seguro que podrás hablar con alguien que te explique esa experiencia. Y si aunque lo intentes no encuentras a esas personas tampoco eso hará que sea mentira, ese caso sería como decir que porque no conoces a nadie ciego afirmas que no existen ciegos en el mundo. ¿Te das cuenta de lo absurdo que es lo que afirmas o necesitas una explicación?
OnixSa escribió:EL pc para los que no tenga una vida quizas tocando, retocando y volviendo a tocar tendra la sensacion de una vida fuera de su vida menos emocionante. PEro para el resto que vivimos.. eso es lo contrario a la felicidad. PS5 da FELICIDAD jugando videojuegos y PC solo mierdas...
aunque imagino que al igual que la heroina para un pc master racer .. no puede sentir felicidad sin meterse mierda..

Hacía tiempo que no leía tanta tontería junta.
Lo que tienen que hacer es sacar juegos divertidos y entretenidos, dicho eso que el FFVII Rebirth tenga tal popping en 4K es alarmante, mal optimizado o supuestamente tanta consola para nada.
Este juego en concreto lo han alargado todo lo posible en cuanto a horas de manera artificial, diálogos de NPCs largos e intrancendentes que te tienes que comer aunque los puedas pasar siguen apareciendo líneas de diálogo, y misiones secundarias largas y obligatorias, quest adicionales soporíferas la mayoría... Nada como el FFVII original, directo al grano con la historia, no dando paseos por el mapa mundi sin ton ni son y en cavernas interminables. Así cualquiera se casca 115h, otra cosa es que sea divertido y no un mero comehoras tedioso hasta que reenganchan con la historia, cambiada y mal contada. Los personajes histriónicos son capítulo aparte, es un chiste esta era post modernidad, muchos medios para meter relleno sin fuste pero talento Cero.
Manny Calavera escribió:
Silicio14mm escribió:Las consolas desde la generación 360 y ps3 han querido comerle terreno, al pc, han intentado venderse como una alternativa para jugar a lo mismo que en pc de forma más cómoda y ese ha sido su error.


??? Las consolas en la vida se han preocupado por el PC. Nunca fue su rival.

Ya me dirás tú para qué iban a querer PS3 y 360 parecerse al PC, si en la generación anterior lo que más dinero y público movía eran las consolas. Qué te crees, que querían llevarse a los 4 gatos de Age of empires a consola?


Ahora con el boom de Steam es cuando están queriendo tomar su trozo del pastel del mercado de PC.


Y tanto que quisieron parecerse al PC. Aún recuerdo cuando Oblivion o Mass Effect llegaron a Xbox. Fue una auténtica revolución. Tiempo después llegaron a PS3 y sus secuelas fueron los buques insignia de las máquinas de Sony y Microsoft.
SiCK BoY escribió:
Manny Calavera escribió:
Silicio14mm escribió:Las consolas desde la generación 360 y ps3 han querido comerle terreno, al pc, han intentado venderse como una alternativa para jugar a lo mismo que en pc de forma más cómoda y ese ha sido su error.


??? Las consolas en la vida se han preocupado por el PC. Nunca fue su rival.

Ya me dirás tú para qué iban a querer PS3 y 360 parecerse al PC, si en la generación anterior lo que más dinero y público movía eran las consolas. Qué te crees, que querían llevarse a los 4 gatos de Age of empires a consola?


Ahora con el boom de Steam es cuando están queriendo tomar su trozo del pastel del mercado de PC.


Y tanto que quisieron parecerse al PC. Aún recuerdo cuando Oblivion o Mass Effect llegaron a Xbox. Fue una auténtica revolución. Tiempo después llegaron a PS3 y sus secuelas fueron los buques insignia de las máquinas de Sony y Microsoft.


Sabes que Morrowind ya estaba en consolas no? Sabes que la llegada de esos juegos no tiene nada que ver con la estrategia de las consolas sino con la de las editoras no?

Fue Bethesda y EA los que quisieron llegar al publico de consolas, LOGICAMENTE, pues es donde estaba la mayor parte del dinero.
Me encantan estos hilos donde se vierten opiniones absurdas y se pierde el tiempo a diestro y siniestro. Así si 👏👏👏
Yo le voy a cambiar la gráfica al pc, voy a salir ganando, con la PS5 primera versión es suficiente
Los gráficos serán los mismos. No se haga la gente ilusiones

La única diferencia será en un aumento del framerate y resolución

Lo mismo que te hace un PC hoy día. O es que ustedes no han visto las diferencias de un juego de PC al de PS5? Pues eso, un mayor framerate a mayor resolución. Algunos detalles en sombras a mayor resolución.

Y luego lo más importante, el tema del raytracing, que es algo anecdotico en PS5.

Si quieren una PS5 y disfrutar de su catálogo, se compran la actual, y no esperen tanto a versiones futuras, el tiempo pasa y al final no disfrutan nada, para eso ya esperaros a la PS6 al ritmo que llevan algunos con tanta espera.
Hola Men escribió:
Fran_speed escribió:Mi pc tiene una CPU Intel 6700k del año 2015 y una RTX 3070 y no tengo ningún problema para jugar a todo. Mi monitor es a 165hz y 1440p. Hay juegos que puedo ponerlos a 165 FPS y 2K sin ningún problema. Mi CPU no se pone al 100% prácticamente nunca. Cuando pongo el PC en mi OLED C1 y pongo resolución 4K y 60fps, el consumo de CPU baja drásticamente y sube el de la GPU. En resumen, si mi CPU de hace casi 10 años puede mover esas resoluciones y FPS. Entonces una PS5 que lleva una CPU muchísimo mejor que la mía, porque iba a necesitar más?. Repito, a altas resoluciones la CPU trabaja muy poco.


Tengo una combinación parecida a la tuya, pero en vez de una RTX 3070 tengo una RTX3080. Difícilmente veo a la CPU haciendo cuello de botella en ningún momento y menos en 4K, pero sí veo a la GPU al 100% muchas veces, con lo que creo que el problema que tenemos tú y yo es en el BUS PCI 3.0. Estoy seguro que usando una plataforma más nueva con PCI 4.0, nuestras gráficas rendirían aún mejor.


Lo normal es que si no tienes limitados los FPS, la GPU siempre vaya al 100% para que dé todo el rendimiento posible. También depende de la optimización del juego que muchas veces en PC deja mucho que desear , sobre todo con tirones constantes en los juegos que no precargan los shaders antes de iniciar por primera vez el juego. Por ejemplo los Assassins Creed demandan mucha CPU y puedes verla cerca del 100% pero eso pasa en 4 juegos contados. Yo creo que no he tenido cuello de botella en prácticamente ningún juego por la CPU. No creo que un zen 2 como el de la PS5 vaya a tener ningún problema ya que su misión principal es trabajar a altas resoluciones y no más de 60FPS salvo contadas excepciones. Un saludo.
pinturito escribió:
razor1984 escribió:La ps5 Pro con el gta6 con suerte llegara a 30fps y da gracias [carcajad]

Si se centra en el cuatro cá si, ahora sí pasan del 4k y se centran en resoluciones entre 1080 y 1440p puede llegar a los 60 FPS

De la PS5 normal mejor ni hablo, se la verá negra para mantener los 30 fps si quieren intentar mantener una resolución cercana del 4k

Con el tales requiem se vio que no era capaz de mantener los 30 fps de manera estable

Yo de consolas ya paso, voy a renovar mi PC pepino aunque seguramente me esperare un poco mas que la serie 50 de nVIDIA o rx 80 de AMD estaran para principios del proximo año.
chachin2007 escribió:
Ludvik escribió:
chachin2007 escribió:¿Y pudiendo, porqué uno no querría armarse la estación definitiva del universo?, todo son ventajas, incluso a la larga te sale rentable con juegos más económicos, catálogo infinitamente más grande, online gratuito, (sin olvidar la posibilidad de navegar por los mares del sur, y que... ¡si hasta en PC tienes todo el catálogo de la Switch!). [fumando]
Ya ni hablemos de las posibilidades multimedia, exponencialmente superiores, o que por supuesto, le puedes sacar partido para trabajar.
Yo siempre he sido de consola, pero esta generación he dado el salto total a PC, y no veas si le estoy sacando partido (además, viendo lo bien que aguanta, creo que para cuando salga la PS6, mi PC seguirá siendo superior). [buenazo]


Joder, pues en mi opinión es uno de los argumentos más sólidos que hay para defender las consolas, que uno no quiera montarse un PC. ¿Por qué? Pues como si es porque no le sale del nabo... No necesita argumentar nada más (y de hecho es preferible que no argumente nada más porque ahí es cuando vienen los problemas).

Hay gente que se siente más cómoda jugando en consola, por costumbre, porque es su idea de videojuegos, por su círculo cercano, amigos, familiares, por lo que sea, llámalo X. Y eso está genial. ¿Por qué no lo van a hacer aún pudiendo comprar un PC mejor?

Yo puedo pagarme un buen vino, pero no quiero comprar un buen vino, por mucho que sea mejor que uno de mierda. ¿Por qué? Porque no quiero...

Si es que literalmente es uno de los argumentos más sólidos y respetables que hay, no entiendo cómo se le puede poner un pero a algo así.

Luego se ponen a dar vergüenza ajena cuando hablan de cosas que no saben, cuando dicen que hay que actualizar un PC cada 6 meses, cuando hablan de que en PC hay que gastarse mínimo 2500€ para jugar, de que si hay que sacarse una ingeniería para actualizar los drivers, de que si yo tenía una 4090 y jugaba fatal y me compré una consola y juego mucho mejor... Un montón de mierdas ridículas que los ponen en evidencia y te das cuenta de que ahí hay cosas que no funcionan (y no precisamente en sus supuestos ordenadores...).

Pero a mí me viene un tío y me dice, juego en consola porque no quiero montarme un PC aunque pueda, y le digo, pues claro que sí, ahí va mi respeto.

Luego se montan argumentos estúpidos con base en un completo desconocimiento porque parece que se les exija argumentar sus preferencias o su decisión, porque no aceptamos que cada uno quiera o prefiera jugar en una u otra plataforma, pueda o no jugar en otra. Cuando en el momento en el que alguien dice "yo quiero jugar aquí" todos los demás se tendrían que callar la boca.


A mi me parece perfecto que uno haga lo que le salga del nabo, pero para soltar esto, no hace falta tanto tocho..., me haces perder el interés en las primeras líneas. [+risas]


La culpa es mía, a veces se me olvida que 300 palabras juntas pueden provocarle una embolia a alguien...

Resumiendo, da igual que una plataforma sea mejor o peor, el mejor argumento que puede dar es "porque quiere", porque cuando intentan argumentar hablando de mierdas que no entienden es cuando empieza el ridículo. Ojalá todos fueran con el pues yo podría montar un pc, pero no quiero... Ole. Al menos así nos ahorraríamos muchos chirridos (cada vez que alguien dice que hay que gastarse 2.500€ en PC o cambiar la gráfica cada dos años, muere un gatito de vergüenza ajena...).

Solo eso, que no pongamos peros encima también al "juego donde quiero", que es lo que has hecho. Que no sé qué es peor, si hablar sin tener ni zorra, o pretender imponer tus ideas...
Ludvik escribió:La culpa es mía, a veces se me olvida que 300 palabras juntas pueden provocarle una embolia a alguien...

Sí, pobre de ti, no te rebajes a expandir nuestra mente con tu invaluable sabiduría. [qmparto]
La generación arrancó recién este año y ya sacan la PRO [poraki] Hacete culia'
ismacom escribió:
xboxadicto escribió:Cuando una compañia hace un evento para presentar el logo de su nueva consola (PS5) , cosa que el 99.9% de la poblacion mundial ya sabiamos como iba a ser, te dice mucho de como va a ser la generacion.
Sobre la noticia , humo y mas humo misma CPU con subida , esto me preocuparia, pero lo que mas me preocupa es que hagan como con PS4 PRO ... que la subieron de vueltas y dejaron la misma refrigeracion.


Cuál fue esa presentación?


En el CES 2020

noticias/consolas/ps5-logo-detalles-ces
Primero que se centren en sacar juegos anda, así como idea...

Sacar la pro cuando todavía ni un solo juego ha exprimido la ps5 actual me parece burlarse de los usuarios

A estas alturas en ps4 teníamos un catálogo sublime de juegos propios (intergeneracionales y multis aparte), en cambio en ps5 los contamos con los dedos de las manos y nos sobran dedos... cawento
@MrKafka
Lo sé perfectamente , lo que pasa que la queria.
Manny Calavera escribió:
SiCK BoY escribió:
Manny Calavera escribió:
??? Las consolas en la vida se han preocupado por el PC. Nunca fue su rival.

Ya me dirás tú para qué iban a querer PS3 y 360 parecerse al PC, si en la generación anterior lo que más dinero y público movía eran las consolas. Qué te crees, que querían llevarse a los 4 gatos de Age of empires a consola?


Ahora con el boom de Steam es cuando están queriendo tomar su trozo del pastel del mercado de PC.


Y tanto que quisieron parecerse al PC. Aún recuerdo cuando Oblivion o Mass Effect llegaron a Xbox. Fue una auténtica revolución. Tiempo después llegaron a PS3 y sus secuelas fueron los buques insignia de las máquinas de Sony y Microsoft.


Sabes que Morrowind ya estaba en consolas no? Sabes que la llegada de esos juegos no tiene nada que ver con la estrategia de las consolas sino con la de las editoras no?

Fue Bethesda y EA los que quisieron llegar al publico de consolas, LOGICAMENTE, pues es donde estaba la mayor parte del dinero.


Claro que lo sé, por eso tuve una Xbox, que es donde salió, y a partir de ahí volví a las consolas. Los juegos de PC que trajo la 360 y que luego llegaron a Playstation fueron lo que me hicieron quedarme.
Da igual lo potentes que se vuelvan las consolas en los próximos años, mientras los juegos que aprovechen toda esa potencia también se vuelvan más y más complejos de desarrollar, estaremos condenados a ver unos pocos AAA por generación y un montón de mediocridades con mucho brilli-brilli.

Eso sí, mi PS5 Pro se vendrá a casa en pack GTA6, sí o sí.
Una pregunta, quizás un poco estúpida. A raíz de la salida de la Pro y sus juegos mejorados ¿los siguientes lanzamientos de Sony en pc exigirán más recursos? o ¿los juegos que nos están llegando ahora a Pc ya tendrían el nivel de la Pro? :-?
Creo que me he explicado como el culo, pero si alguien me ha entendido...
soyun escribió:Los que decís que no hay juegos y que es una mierda de generación, debéis vivir en un universo paralelo. Porque en el mío, en 2023 salieron tal cantidad de juegazos que a mí, que juego bastantes horas cada día, no me dio para jugarlos todos.

Y este año, más de lo mismo. En cuatro meses: Like a Dragon, FF VII Rebirth, Dragons Dogma 2, Banishers, Unicorn Overlord, Alone in the Dark, Rise of the Ronin, Eiyuden Chronicle, Stellar Blade…

O jugáis 20 horas al día los 365 días del año, o no me lo explico.


Si te digo que a mí el año pasado sólo me dió para jugar a Elden Ring, RE 4 Remake y Doom Eternal... Este año de momento el Final Fantasy XVI. La cantidad de pendientes es acojonante.
Yo estoy desconectado de la industria pero solo veo que os venden el mismo juego una y otra vez la misma consola.
Todo para tener más fps y más resolución que no se aprecia al ojo.

En fin, ridiculo.
Y la gente pagando por la misma consola y juego una y otra vez
Para mí humo y tomaduras de pelo. Hasta que la vea realmente funcionando y realicen un test exhaustivo con las mejoras en los juegos, no me creo nada.

El artículo habla de implementar trazado de rayos en juegos que no lo tienen como si eso fuera tan fácil para los desarrolladores. Aprieto un botoncito y... ¡trazado de rayos! Vamos, pura publicidad y venta de moto.
PS5 pro promete lo que prometió PS5...

Vergüenza de generación
Tras leer con detenimiento el anuncio de esta nueva ps5.

Espero la ps6 con lector!!

[bye]
RepubliKano83 escribió:Una pregunta, quizás un poco estúpida. A raíz de la salida de la Pro y sus juegos mejorados ¿los siguientes lanzamientos de Sony en pc exigirán más recursos? o ¿los juegos que nos están llegando ahora a Pc ya tendrían el nivel de la Pro? :-?
Creo que me he explicado como el culo, pero si alguien me ha entendido...
Es pura elucubración, pero yo te diría que no necesitarán PCs más potentes porque van a tener que seguir soportando la PS5 normal.

Al fragmentar la generación ya obligas al desarrollador a tener en cuenta que el juego va a tener que correr en hardware de diferente potencia, así que no debería de haber excusa para que esto pudiese perjudicar al PC.

Y supongo que también podría darse el típico caso de que si sale parche para PS5 Pro de un juego que ya está en PC, coincida con sacar otro parche en PC que se aproveche de ello en parte. Pero ya lo comprobaremos.
Ichiban Kasuga escribió:Me iba a comprar un PC con una 4070 ti super para jugar a 4K y 60 fps.

Mejor me espero ya que la pro me lo va a dar costando 4 veces menos.


[qmparto] [qmparto]
Ludvik escribió:
chachin2007 escribió:
Ludvik escribió:
Joder, pues en mi opinión es uno de los argumentos más sólidos que hay para defender las consolas, que uno no quiera montarse un PC. ¿Por qué? Pues como si es porque no le sale del nabo... No necesita argumentar nada más (y de hecho es preferible que no argumente nada más porque ahí es cuando vienen los problemas).

Hay gente que se siente más cómoda jugando en consola, por costumbre, porque es su idea de videojuegos, por su círculo cercano, amigos, familiares, por lo que sea, llámalo X. Y eso está genial. ¿Por qué no lo van a hacer aún pudiendo comprar un PC mejor?

Yo puedo pagarme un buen vino, pero no quiero comprar un buen vino, por mucho que sea mejor que uno de mierda. ¿Por qué? Porque no quiero...

Si es que literalmente es uno de los argumentos más sólidos y respetables que hay, no entiendo cómo se le puede poner un pero a algo así.

Luego se ponen a dar vergüenza ajena cuando hablan de cosas que no saben, cuando dicen que hay que actualizar un PC cada 6 meses, cuando hablan de que en PC hay que gastarse mínimo 2500€ para jugar, de que si hay que sacarse una ingeniería para actualizar los drivers, de que si yo tenía una 4090 y jugaba fatal y me compré una consola y juego mucho mejor... Un montón de mierdas ridículas que los ponen en evidencia y te das cuenta de que ahí hay cosas que no funcionan (y no precisamente en sus supuestos ordenadores...).

Pero a mí me viene un tío y me dice, juego en consola porque no quiero montarme un PC aunque pueda, y le digo, pues claro que sí, ahí va mi respeto.

Luego se montan argumentos estúpidos con base en un completo desconocimiento porque parece que se les exija argumentar sus preferencias o su decisión, porque no aceptamos que cada uno quiera o prefiera jugar en una u otra plataforma, pueda o no jugar en otra. Cuando en el momento en el que alguien dice "yo quiero jugar aquí" todos los demás se tendrían que callar la boca.


A mi me parece perfecto que uno haga lo que le salga del nabo, pero para soltar esto, no hace falta tanto tocho..., me haces perder el interés en las primeras líneas. [+risas]


La culpa es mía, a veces se me olvida que 300 palabras juntas pueden provocarle una embolia a alguien...

Resumiendo, da igual que una plataforma sea mejor o peor, el mejor argumento que puede dar es "porque quiere", porque cuando intentan argumentar hablando de mierdas que no entienden es cuando empieza el ridículo. Ojalá todos fueran con el pues yo podría montar un pc, pero no quiero... Ole. Al menos así nos ahorraríamos muchos chirridos (cada vez que alguien dice que hay que gastarse 2.500€ en PC o cambiar la gráfica cada dos años, muere un gatito de vergüenza ajena...).

Solo eso, que no pongamos peros encima también al "juego donde quiero", que es lo que has hecho. Que no sé qué es peor, si hablar sin tener ni zorra, o pretender imponer tus ideas...


He sido jugador de PC hasta la época del primer Far Cry y la Radeon9800pro. Yo mismo me montaba mis equipos, desde la.época en la que puentear mal para un voltaje podía joderte la placa y el micro, luego todo se fue haciendo más sencillo. Recuerdo comprar la Radeon 9800pro para ese juego porque no podía jugar a tope, fue un capricho. Lo que me tocó la moral es deapués tener que duplicar la ram porque tiraba de virtual que daba gusto. Recuerdo pasarme horas con el 3d mark a ver qué drivers daba mejor rendimiento, cosa mía y no necesaria, pero llegó un momento que trasteaba más que jugar. No todos los usuarios de consola no sabemos trastear o no hemos tocado un PC en la vida, no se debe generalizar.

A dìa de hoy me paso el día trabajando con un PC, lo que menos me apetece es seguir después con lo mismo. Me mola el formato físico y me dan igual los gràficos, me vale con los que aportan las consolas actuales, aunque Switch en portátil ya me chirría. Si me.volviese a acercar al PC sería con SteamDeck.

Cada vez las consolas tiran más para el modelo de PC: parches mastodónticos, desarrollos enormes, instalaciones, revisiones de hard....más pereza.

Siempre omitís algo: no es lo mismo crear para una plataforma cerrada quenoara una abierta. Aunque cada vez se van pareciendo más...

Y dicho esto, que cada cuak juegue a lo que le salga del nabo.
Jesusini escribió:A dìa de hoy me paso el día trabajando con un PC, lo que menos me apetece es seguir después con lo mismo.

Leo mucho ese motivo y me recuerda a lo de "yo paso de PCs, prefiero las consolas y jugar tranquilamente en el sofá", una verdad a medias porque no es que no se pueda jugar con el PC como si fuera una consola sino que quien lo dice no quiere/puede/sabe hacerlo.

Eso tiene solución, con lo cual no veo que sea una razón por la cual no juegas a videojuegos en PC. ¿Trabajas jugando a videojuegos en el PC? Porque si no, creo yo que es muy diferente estar trabajando con el PC que jugando a videojuegos en el PC.

Si es por el espacio, que no quieres trabajar y jugar en el mismo sitio, puedes tener el PC para jugar en otro sitio como si fuera una consola. Hay PCs compactos con potencia, puedes configurarlo como si fueran consolas... no sé, cada vez veo menos argumentos para seguir diciendo ese tipo de cosas y mas cuando las consolas cada vez se esfuerzan mas en parecer PCs con los varios modos gráficos, lo de instalar los juegos y parches, el tamaño tan grande, etc.

El motivo real entiendo que será otro, ya sea que no te quieres gastar mas dinero en un PC potente y compacto, que no quieres dedicar tiempo a configurar un PC 1 sola vez porque ya estás cansado o lo que sea por el estilo, pero lo de "seguir con lo mismo" no me cuadra a menos que seas tester de videojuegos.
@chachin2007 me parece algo exagerado hablar de "expandir la mente" y "sabiduría", hombre, que estamos en el nivel de ser capaces de leer sin que te provoque un derrame cerebral, para eso basta la inteligencia justa para no cagarse encima.

Pero está bien que intentes hacer piña hablando de "nuestra" cuando la cosa va contigo. (el resto del mensaje no va contigo, no te vayas a asustar... xD).

@Jesusini pues eso estaba diciendo, hay gente que puede montarse un PC y sabe montarse un PC que NO quiere montarse un PC, pues ya está, qué tendrá de malo. Discutir a alguien que te dice que prefiere las consolas porque para jugar en pc te tienes que gastar 2.500€ es fácil, porque es una subnormalidad de dimensiones bíblicas.

Ahora, tratar de discutir que alguien prefiere la consola porque le da la gana, aunque pueda y sepa montar un PC, roza la amputación mental...

@Rvilla87 yo ese motivo sí que lo entiendo, aunque no lo comparta. Es una cuestión de "cambiar de aires". Yo durante un tiempo trabajé en casa con el PC y sinceramente, a mí me chupaba un pie. Porque no era lo mismo trabajar que jugar, como dices, y para mí cerrar el programa del curro ya era un cambio lo suficientemente significativo. Pero entiendo que hay gente que lo asume como su "puesto de trabajo", y lo que quiere no es descansar sólo de ese trabajo, sino del ambiente en general y del puesto en sí.

Hay a gente que todo lo que le recuerde al trabajo le provoca malestar. Imagino que habrá taxistas que para irse de vacaciones cogerán el tren... Y me parece respetable.

RepubliKano83 escribió:Una pregunta, quizás un poco estúpida. A raíz de la salida de la Pro y sus juegos mejorados ¿los siguientes lanzamientos de Sony en pc exigirán más recursos? o ¿los juegos que nos están llegando ahora a Pc ya tendrían el nivel de la Pro? :-?
Creo que me he explicado como el culo, pero si alguien me ha entendido...


Como bien ha dicho @BlueTrance , los juegos tendrán que seguir corriendo en Ps5. Así que los requisitos recomendados se mantendrán.

Además, esta Pro básicamente va a implicar un desahogo en el rendimiento, no ningún tipo de salto. Es decir, estabilizar fps y procurar que las resoluciones dinámicas no bailen tanto (recordemos que hay un par de juegos en Ps5 cuyas resoluciones nativas llegaban incluso a subhd, como aquellos 640p en Jedi survivors). Más allá de eso, podrán darle unas vueltitas más a la calidad en aquellos juegos que sean capaces de mantener bien los 60fps, pero vamos, que salto no va a haber porque es la misma generación.

Así que en PC seguirá habiendo los mismos requisitos para jugar a una calidad similar a la Ps5, habrá otros para jugar de manera similar a Ps5 Pro, y habrá otros para jugar mejor que en las dos... y probablemente también peor con un equipo más modesto que igualmente permita jugar (como el Ratchet, que es perfectamente jugable con un disco mecánico, o un Returnal, que por muy exclusivo de Ps5 que fuera, se puede jugar con una R9 280x del 2013).

Como sea, los requisitos no están escritos en piedra y son solo una aproximación para que la gente se haga una idea de cómo funcionaría en su equipo, que al final es contraproducente porque la gente se los toma demasiado en serio...
Las consolas actuales son una, AMD APU (Accelerated Processing Unit) es la composición de un procesador x86 con gráficos integrados de mayor rendimiento. Son ordenadores portátiles gaming de gama media.

Imagen

Y eso que no han querido meterse en terreno PC, solo han dejado de investigar y desarrollar su hardware para decirle a un tercero, AMD, que les monte la cafetera mas barata que puedan vender para jugar.

La PS5 Pro ha querido vender la moto, diciendo que es mas o menos como una 7700xt y un 3700x

Imagen

Mas

Imagen

Cada cual que saque sus conclusiones.

La 7800XT ya la encuentras por 500€ y el Ryzen 5600x por 140€
Por eso PS5 esta perdiendo a todos los usuarios como yo que en su día tenían el PC y la consola de turno porque ni tienen exclusivos ni tienen hardware que merezca la pena.
Hoy en día te montas un pc por 1000€ que se come con patatas a la ps5 pro
Ludvik escribió: @Rvilla87 yo ese motivo sí que lo entiendo, aunque no lo comparta. Es una cuestión de "cambiar de aires". Yo durante un tiempo trabajé en casa con el PC y sinceramente, a mí me chupaba un pie. Porque no era lo mismo trabajar que jugar, como dices, y para mí cerrar el programa del curro ya era un cambio lo suficientemente significativo. Pero entiendo que hay gente que lo asume como su "puesto de trabajo", y lo que quiere no es descansar sólo de ese trabajo, sino del ambiente en general y del puesto en sí.

Si entiendo lo que dices, pero ya lo expliqué, no? Con la frase "puedes tener el PC para jugar en otro sitio como si fuera una consola". Incluso expliqué el caso de que existen PCs compactos para jugar para que no se salga con la excusa (es que no voy a meter una pedazo torre en el salón).


Pongo ejemplo:
    - Problema: Supongamos que uno trabaja en una habitación A (oficina) con su PC del trabajo. Entiendo que en esa oficina no quiera hacer nada de ocio porque pueda estar con la mente conectada al trabajo, vale (a mi no me ocurre pero lo puedo entender).

    - Solución: que se compre otro PC para jugar y lo meta en la habitación B (salón, habitación diferente o donde sea que meta una consola cualquiera): no hay problema, esa persona ya no está conectada al trabajo al entrar al salón/habitación B y puede encender ese PC-consola y jugar divirtiéndose con el juego que prefiera.

Y digo comprar otro PC pero incluso se podría usar el mismo PC para las 2 cosas y estar en diferentes habitaciones y conectado a diferentes pantallas al mismo PC (ya sea con cable o parcialmente sin cable, eso ya como se lo quiera currar uno). El PC da tantas posibilidades que me parece difícil poner excusas tecnológicas.
Lo que prometieron que traería la PS5. Pues vale.
@Silicio14mm
Yo me he montado una torre por 1000€ y a duras penas supera a PS5 y series X.

No nos flipemos.
@logame

Ok me he flipado con 800€ pero con 1000€ si eliges los componentes con cuidado si superas a la ps5 pro.
Y puedes montarte un Ordenador por 1500 que no supere a la ps5, todo depende de que montes, si te montas una cpu intel de 600€ pensada para trabajar y no jugar y te montas una rtx 3050 tendras un ordenador caro que no vale para jugar

He mirado precios en varias paginas y ya te digo que me reafirmo en que con 1000€ te comes a la ps5 pro

Ryzen 5600x 140€ pensado para jugar
Placa base b550M 80€
Fuente de 800w 100€
gpu 7800xt 500€
ssd 60€ 1tb
ddr4 32gb 80€
caja 60€
Total 1020
Rvilla87 escribió:
Ludvik escribió: @Rvilla87 yo ese motivo sí que lo entiendo, aunque no lo comparta. Es una cuestión de "cambiar de aires". Yo durante un tiempo trabajé en casa con el PC y sinceramente, a mí me chupaba un pie. Porque no era lo mismo trabajar que jugar, como dices, y para mí cerrar el programa del curro ya era un cambio lo suficientemente significativo. Pero entiendo que hay gente que lo asume como su "puesto de trabajo", y lo que quiere no es descansar sólo de ese trabajo, sino del ambiente en general y del puesto en sí.

Si entiendo lo que dices, pero ya lo expliqué, no? Con la frase "puedes tener el PC para jugar en otro sitio como si fuera una consola". Incluso expliqué el caso de que existen PCs compactos para jugar para que no se salga con la excusa (es que no voy a meter una pedazo torre en el salón).


Pongo ejemplo:
    - Problema: Supongamos que uno trabaja en una habitación A (oficina) con su PC del trabajo. Entiendo que en esa oficina no quiera hacer nada de ocio porque pueda estar con la mente conectada al trabajo, vale (a mi no me ocurre pero lo puedo entender).

    - Solución: que se compre otro PC para jugar y lo meta en la habitación B (salón, habitación diferente o donde sea que meta una consola cualquiera): no hay problema, esa persona ya no está conectada al trabajo al entrar al salón/habitación B y puede encender ese PC-consola y jugar divirtiéndose con el juego que prefiera.

Y digo comprar otro PC pero incluso se podría usar el mismo PC para las 2 cosas y estar en diferentes habitaciones y conectado a diferentes pantallas al mismo PC (ya sea con cable o parcialmente sin cable, eso ya como se lo quiera currar uno). El PC da tantas posibilidades que me parece difícil poner excusas tecnológicas.


Si yo te entiendo, sé que el "no quiero jugar donde trabajo" por si sólo se queda cojo como argumento porque obviamente puedes jugar al mismo pc en otro lado o tener un segundo pc. Vamos, que no es un argumento para no jugar al PC per se. Es lo que quieres decir, ¿no?

Pero en el punto en el que no quieres jugar donde trabajas aparecen una serie de decisiones (que no pueda, sepa o quiera jugar al mismo pc en otro lado, el precio y tamaño de un segundo equipo...), que pueden llevarte a una consola.

Yo tengo un compañero que no quería jugar en el despacho donde teletrabajaba y se compró una Series S. ¿Había otras opciones? Sí, pero entre esas opciones decidió que para él lo más fácil, rápido y barato era una Series S. Pero la razón directa era que no quería jugar en el despacho, que acabara comprando una consola y no se decidiera por otra de las opciones para seguir jugando en PC fueron razones indirectas.

Como si le pones ruedas al pc del despacho y lo llevas al salón para jugar. Obviamente lo puedes hacer, así que no es argumento para no jugar en Pc. Pero a lo mejor no es la solución que más te gusta al problema de "no quiero jugar donde trabajo".

Es lo único que he dicho yo, vamos, que entiendo que ese problema se resuelva con una consola. Y repito, que entiendo, no que comparta. Igual que también entiendo lo que tú quieres decir.
Bien! Así podré jugar a 4k los juegos de ps4 porque los de ps5, llevan 4 años y solo tiene el finaruu 7 remix
Para éste viaje no hacían falta éstas alforjas.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5