PlayStation Portal

PuchoLopez escribió:No veo nunca gameplays de gente jugando online al Ultimate Team de FC24 o Battlefield 2043. ¿Tan mal funciona portal en juegos online? Ya no hablo a nivel competitivo, simplemente para echar unas partidas con gente y pasar el rato.... Para mi es clave este elemento para decidirme a comprar o no. Ojala alguien me saque de dudas ya que estoy deseando adquirirla


Si es para jugar online no te la recomendaría.

Yo Online solo he probado el Helldivers 2, y es funcional y se puede jugar, pero se nota la diferencia de jugar en TV (bastante), partiendo de un pequeño lag apreciable (aunque no impide jugar), y algún tironcillo de ven en cuando.

Ya digo, se puede jugar online, pero notarás bastante la diferencia con hacerlo en la TV. En cambio, con juegos offline, la experiencia es mucho mejor. Yo he estado intercalando TV y Portal con el Hades y con Dragons Dogma 2 y la experiencia es muy buena, sobretodo en este último, que va realmente bien (incluso me da mejor sensación que jugando en la TV OLED xD)
Hola!

¿Alguien tiene un router de Digi? ¿Qué tal os funciona? Estoy pensando en pillarme la Portal porque me han dado 100€ de la empresa en ECI y he visto que vuelve a estar en stock, así que por 120€ ni tan mal, la única duda que tengo es si funciona bien con los routers de la compañía.
Yo tengo router digi y va bien. Si lo malo es el stuttering que para mi es inaguantable. Eso de que cada 7 seg pegue in pequeño petardeo...Mañana la iré a devolver que la pille en el carrefour. Si terminan arreglandolo la volveré a coger pero así para mi no merece la pena.
Esto que comentas me da algo de miedo porque lo que no quiero es invertir pasta en comprar una infraestructura para que funcione bien el cacharro. Si es algo momentáneo y que puede pasar cada x tiempo largo pues no me molesta, pero si dices que pasa tan a menudo me da algo de miedo...
Si, el stuttering está ahí. Hay gente que casi ni lo nota y otra que es horrible. Yo soy muy "pijo" con esas cosas y si no es 100% bien...no lo juego. Me molesta mucho. Y por lo que tengo entendido es por la tasa de refresco que envía la play a la portal y como que cada pocos segundos se desincroniza o algo así y pega el petardeo y ya vuelve a funcionar perfecto. Si buscas más atrás lo explicaban. Si no te molestan esas cosas...adelante. Y sino haz como yo, cómprala en un sitio donde te devuelvan el dinero sin problemas. La pruebas y ves si te convence. Yo lo he intentado pero nada...para mi es un impedimento jugar asi. Por eso preguntaba si con alguna actualización se podría arreglar o es más por hardware.
Con chiaki en switch la verdad es que no noto ningún lag ni petardeo... Eso sí, uso la versión que tiene decodificación por hw.


Desconozco si la arquitectura de portal permite eso mismo pero vamos, de traca me parecería que no lo pudiese hacer siendo un periférico oficial.
Alguno sabe de un buen mando para tablet? Pero que sea tipo switch que puedas enganchar la tablet en medio? Porque viendo que funciona perfecto en la tablet...en cuanto me devuelvan la pasta me pillo un mando bueno
josete2k escribió:Con chiaki en switch la verdad es que no noto ningún lag ni petardeo... Eso sí, uso la versión que tiene decodificación por hw.


Desconozco si la arquitectura de portal permite eso mismo pero vamos, de traca me parecería que no lo pudiese hacer siendo un periférico oficial.


Buenas sabes donde esta esa version para 17.0??? Es q me peto.. gracias
PuchoLopez escribió:No veo nunca gameplays de gente jugando online al Ultimate Team de FC24 o Battlefield 2043. ¿Tan mal funciona portal en juegos online? Ya no hablo a nivel competitivo, simplemente para echar unas partidas con gente y pasar el rato.... Para mi es clave este elemento para decidirme a comprar o no. Ojala alguien me saque de dudas ya que estoy deseando adquirirla

Va fatal, incluso offline no merece la pena.
Vosotros creéis que sony puede arreglar lo del stuttering? Es que me resulta muy muy raro que tarden tanto si se pudiese arreglar vía actualizacion no? Hace ya meses que salio y esto esta desde el principio segun leo. Es que mira que me gusta la jodia...pero es que así no disfruto.
Yo mañana voy a por ella, la Portal me va a salvar la vida ahora, con los dos chiquillos no puedo estar yéndome a la cueva del vicio mas que por la noche, el resto del día estoy en el salón cuando llego de currar, así que he decidido pillármela, ya he comprobado que mi router va bien con el Remote Play, de todas formas le he pedido a Orange que me mandara uno de los nuevos ya que el que tengo tiene 5 años.

Ahora con el Rebirth y el Ronin... no veas, fuego le voy a dar! [looco]

@danicampa55 Yo por lo que he leído y tal es temas de tu propia conexión, por muchos Mbps que tengas contratado si tienes el router a reventar de domótica pues ahí esta el problema, que por lo que he buscado igualmente la consola es especialita con el wifi y cualquier cosita ya esta dando por culo, por eso he pedido un router nuevo, igualmente mira tambien la cantidad de gente que dice que le va bien tambien.
El aparato va muy bien. Pero da igual la conexión que tengas. Ya tengas un router dedicado exclusivamente a la portal, que cada pocos segundos tienes el stuttering. Ya sea más pronunciado o menos...ahí está. Y es por culpa de los hz de la pantalla que envía la ps5. Hay gente que le da igual, otra gente que no lo nota apenas...pero para los que nos gusta jugar sin rascadas...es una putada. Yo por desgracia lo noto muchísimo y me jode que no veas, porque me encanta jugar en portátil.
Pues al final acabé por comprarla ayer, pude probarla muy poco, la actualicé a la 2.0.5. Y la cargué a tope.
Pude jugar 10 minutos para probarla y la verdad esque no entiendo como sin moverme del sitio al principio me fue muy bien en cuanto a calidad de imagen pero al rato se me veía pixelado y me salía el símbolo amarillo de pérdida wifi... estaba cerca del router y conectado a 5ghz, hoy probaré de nuevo a ver que pasa, estaba muy ilusionado la verdad, por cierto tengo router con Vodafone.
Por cierto, una cagada el no poder cambiar de usuario desde Portal.
Pues estoy por pillarla igualmente en ECI y si veo que no me apaña, la devuelvo. Me parece bastante tentador, sobretodo porque no suelo estar en casa muy a menudo y, cuando lo estoy, la TV de mi comedor va a 1080 y seguro que no se ve tan bien como la Portal.
Dmartife escribió:Pues al final acabé por comprarla ayer, pude probarla muy poco, la actualicé a la 2.0.5. Y la cargué a tope.
Pude jugar 10 minutos para probarla y la verdad esque no entiendo como sin moverme del sitio al principio me fue muy bien en cuanto a calidad de imagen pero al rato se me veía pixelado y me salía el símbolo amarillo de pérdida wifi... estaba cerca del router y conectado a 5ghz, hoy probaré de nuevo a ver que pasa, estaba muy ilusionado la verdad, por cierto tengo router con Vodafone.
Por cierto, una cagada el no poder cambiar de usuario desde Portal.


A mi la primera hora nada mas encenderla me pasó eso, que la imagen perdía calidad e incluso llegar a desconectarse del wifi (al igual que tu al lado del router y de la consola). Pero después no he vuelto a tener problemas y ahora juego desde cualquier parte de la casa a igual calidad y todas las noches cae media horita de juego metido en cama XD

Vuelve a probar hoy con mas calma y dale un tiempo, a ver si se te solucionan los problemas de conectividad
parrotxo escribió:
Dmartife escribió:Pues al final acabé por comprarla ayer, pude probarla muy poco, la actualicé a la 2.0.5. Y la cargué a tope.
Pude jugar 10 minutos para probarla y la verdad esque no entiendo como sin moverme del sitio al principio me fue muy bien en cuanto a calidad de imagen pero al rato se me veía pixelado y me salía el símbolo amarillo de pérdida wifi... estaba cerca del router y conectado a 5ghz, hoy probaré de nuevo a ver que pasa, estaba muy ilusionado la verdad, por cierto tengo router con Vodafone.
Por cierto, una cagada el no poder cambiar de usuario desde Portal.


A mi la primera hora nada mas encenderla me pasó eso, que la imagen perdía calidad e incluso llegar a desconectarse del wifi (al igual que tu al lado del router y de la consola). Pero después no he vuelto a tener problemas y ahora juego desde cualquier parte de la casa a igual calidad y todas las noches cae media horita de juego metido en cama XD

Vuelve a probar hoy con mas calma y dale un tiempo, a ver si se te solucionan los problemas de conectividad


Bueno esta tarde le daré caña a ver si no me vuelve a pasar.

Por cierto sabéis que opción de ajustes hay que quitar para que cuando encienda la ps5 no me encienda la TV?
Dmartife escribió:
parrotxo escribió:
Dmartife escribió:Pues al final acabé por comprarla ayer, pude probarla muy poco, la actualicé a la 2.0.5. Y la cargué a tope.
Pude jugar 10 minutos para probarla y la verdad esque no entiendo como sin moverme del sitio al principio me fue muy bien en cuanto a calidad de imagen pero al rato se me veía pixelado y me salía el símbolo amarillo de pérdida wifi... estaba cerca del router y conectado a 5ghz, hoy probaré de nuevo a ver que pasa, estaba muy ilusionado la verdad, por cierto tengo router con Vodafone.
Por cierto, una cagada el no poder cambiar de usuario desde Portal.


A mi la primera hora nada mas encenderla me pasó eso, que la imagen perdía calidad e incluso llegar a desconectarse del wifi (al igual que tu al lado del router y de la consola). Pero después no he vuelto a tener problemas y ahora juego desde cualquier parte de la casa a igual calidad y todas las noches cae media horita de juego metido en cama XD

Vuelve a probar hoy con mas calma y dale un tiempo, a ver si se te solucionan los problemas de conectividad


Bueno esta tarde le daré caña a ver si no me vuelve a pasar.

Por cierto sabéis que opción de ajustes hay que quitar para que cuando encienda la ps5 no me encienda la TV?


Hdmi cec diria.

Por cierto en el wifi ponle un canal fijo y ve probando rendimento segun canal. Y si las redes 2.4 y 5 estan juntas separalas.
shevita07 escribió:
Dmartife escribió:
parrotxo escribió:
A mi la primera hora nada mas encenderla me pasó eso, que la imagen perdía calidad e incluso llegar a desconectarse del wifi (al igual que tu al lado del router y de la consola). Pero después no he vuelto a tener problemas y ahora juego desde cualquier parte de la casa a igual calidad y todas las noches cae media horita de juego metido en cama XD

Vuelve a probar hoy con mas calma y dale un tiempo, a ver si se te solucionan los problemas de conectividad


Bueno esta tarde le daré caña a ver si no me vuelve a pasar.

Por cierto sabéis que opción de ajustes hay que quitar para que cuando encienda la ps5 no me encienda la TV?


Hdmi cec diria.

Por cierto en el wifi ponle un canal fijo y ve probando rendimento segun canal. Y si las redes 2.4 y 5 estan juntas separalas.


Gracias, probaré todo lo que me habéis dicho.
Me han recomendado bajar una app en el movil para ver que canal está menos saturado en el WiFi, ya veremos.
hugoboss69x escribió:@Dmartife Cual cual ? Que app?

WifiAnalyzer, es para saber que canales están más saturados y poder cambiar de canal entrando al router.

EDITO: Bueno después de probarla ya tranquilamente esta tarde, puedo decir que no me arrepiento de la compra.
La conexión muy bien, nada de imagen pixelada como ayer.
Además en la habitación de al lado del router, mi hija en el PC y yo en Portal jugando al Fortnite no tiene precio jaja.
Solo he probado el Fortnite y el FF REBIRTH, este último me marea un poco porque no me va tan suave, pero es disfrutable igual.
Yo ya he ido a por ella y la he probado con el Ronin, el GTAV y el Rebirth y no tengo esos lagazos que tenéis algunos… tampoco le he hecho nada especial al router… igualmente me van a traer uno más nuevo que este tiene 5 años ya. Jugar en la Portal va más allá de jugar “decentemente” y estoy acostumbrado a jugar en una Oled y una 4090.
Hay protectores para estos joystick? los que tengo en el dualsense son mas grandes....y vi estos por reddit....Imagen
Ivancitobr16 escribió:Hay protectores para estos joystick? los que tengo en el dualsense son mas grandes....y vi estos por reddit....Imagen

Sí, son los de los joy cons de la switch, le valen. Te dejo enlace: Skull & Co. Skin, CQC and FPS Thumb Grip Set Joystick Cap Analog Stick Cap for Nintendo Switch and Switch OLED Joy-con Controller - Black, 3 Pairs(6pcs) https://amzn.eu/d/4KCf4P4

Saludos!
Hoy me he pegado como 2:30h/3h al Rebirth en el salón con esta maravilla, eso si lo que había visto era que le duraba como 4h la batería puede ser? Pero estaba ya bajo mínimos, otra hora no aguantaba…por lo demás encantadisimo. Anoche la probé en la habitación donde duermo que tengo un Wifi Extender de TP Link, llega a 130MB/s y también iba muy muy bien.
Tengo una asus rog ally que uso prácticamente solo para jugar en remoto a xbox y ps5, pero estoy viendo la portal y ese pantallote me mola. La recomendais? Se pueden conectar auriculares bluetooth?
hugoboss69x escribió:Hoy me he pegado como 2:30h/3h al Rebirth en el salón con esta maravilla, eso si lo que había visto era que le duraba como 4h la batería puede ser? Pero estaba ya bajo mínimos, otra hora no aguantaba…por lo demás encantadisimo. Anoche la probé en la habitación donde duermo que tengo un Wifi Extender de TP Link, llega a 130MB/s y también iba muy muy bien.

Yo le hago casi 6 horas....
Pues no tardan mucho en repararte la portal, según el tracking que me han pasado el lunes y hoy debería tenerla ya de vuelta, una semana todo :).

Comparado con Valve que mandas la Steam Deck a RMA y te quedas mínimo medio mes sin ella...
Jester_Box escribió:Pues no tardan mucho en repararte la portal, según el tracking que me han pasado el lunes y hoy debería tenerla ya de vuelta, una semana todo :).

Comparado con Valve que mandas la Steam Deck a RMA y te quedas mínimo medio mes sin ella...



Porque te habrán enviado una de reemplazo. Siempre lo hacen... Rara vez te devuelven tu consola.
fernanwall escribió:Tengo una asus rog ally que uso prácticamente solo para jugar en remoto a xbox y ps5, pero estoy viendo la portal y ese pantallote me mola. La recomendais? Se pueden conectar auriculares bluetooth?


No, no se puede conectar auriculares bluetooth, solo los que tiene PS Link, es decir, los Explore o los Elite. Puedes usar un adaptador, pero yo me compré uno y no conseguí hacerlo funcionar. Los auriculares jack 3.5, sin problema.

@Invancitobr16 estos grips quedan perfectos también, son los que tengo yo: https://www.game.es/ACCESORIOS/VARIOS/N ... LED/194475
selezma escribió:
fernanwall escribió:Tengo una asus rog ally que uso prácticamente solo para jugar en remoto a xbox y ps5, pero estoy viendo la portal y ese pantallote me mola. La recomendais? Se pueden conectar auriculares bluetooth?


No, no se puede conectar auriculares bluetooth, solo los que tiene PS Link, es decir, los Explore o los Elite. Puedes usar un adaptador, pero yo me compré uno y no conseguí hacerlo funcionar. Los auriculares jack 3.5, sin problema.

@Invancitobr16 estos grips quedan perfectos también, son los que tengo yo: https://www.game.es/ACCESORIOS/VARIOS/N ... LED/194475


Era lo que buscaba, gracias
hugoboss69x escribió:@Ivancitobr16 pero como le haces 6h [mad]

Pues basicamente en la portal juego a :
- NBA 2K24
- Gran Turismo 7
- Fifa 24

El brillo al 30 o asi....
josete2k escribió:
Jester_Box escribió:Pues no tardan mucho en repararte la portal, según el tracking que me han pasado el lunes y hoy debería tenerla ya de vuelta, una semana todo :).

Comparado con Valve que mandas la Steam Deck a RMA y te quedas mínimo medio mes sin ella...



Porque te habrán enviado una de reemplazo. Siempre lo hacen... Rara vez te devuelven tu consola.

Pues miedo me da, me quedé la mía y no la de mediamarkt también porque me gustaba más la calibración y me daba la sensación de que pesaba menos, como que el peso interno estaba distribuido de forma diferente...pero bueno si está no le fallan ya nunca los sticks me doy con un canto en los dientes.
Ivancitobr16 escribió:
hugoboss69x escribió:@Ivancitobr16 pero como le haces 6h [mad]

Pues basicamente en la portal juego a :
- NBA 2K24
- Gran Turismo 7
- Fifa 24

El brillo al 30 o asi....

Al 30%?!!! Q juegas de noche entonces?
hugoboss69x escribió:
Ivancitobr16 escribió:
hugoboss69x escribió:@Ivancitobr16 pero como le haces 6h [mad]

Pues basicamente en la portal juego a :
- NBA 2K24
- Gran Turismo 7
- Fifa 24

El brillo al 30 o asi....

Al 30%?!!! Q juegas de noche entonces?

Siempre. He pedido estos grips porque los voy necesitando....

Imagen
@Ivancitobr16 buahh los tenia en el 2015 para la PS4, en pleno boom de KontrolFreek! Que vendían esos grip también y no me gustaba nada, empezaban a despegarse y te dejaban la mano pegajosa…
Otro juego que va de 10 en la portal,Stellar Blade,la demo se mueve de escandalo. Buena noticia para los que lo queremos comprar
Al final ha caido pero tengo dos preguntas:

1) ¿El cargador que viene con la portal es el mismo que viene para los mandos de la ps5 verdad?

2) He visto que cargando la portal a traves de la ps5 carga lentisimo, ¿esto es normal? Me parece que va mejor cargandola directamente a la corriente...

Gracias
Que grips le teneis puesto a los joystick?
Ivancitobr16 escribió:Que grips le teneis puesto a los joystick?


Yo ando buscando unos también,lo más seguro que pille los del enlace de amazon que pusieron más arriba
Al final me he animado [+risas]

Imagen
Imagen


Por las pruebas que he hecho hasta ahora, va bastante fluida, comparable a la Steam Deck, pero viéndose todo mejor al tener más tamaño + los hápticos. Le bajé un poco el brillo que se sigue viendo bien y así la batería dura más. Probé con las demos del Granblue Relink y el Prince of Persia y todo correcto, aunque en el segundo se notaba un pelín más el famoso stuttering y poner frente a frente el gameplay de la Portal con la PS5. Los colores también se ven ligeramente diferentes, pero igualmente será por la calibración del color distinta de mi tele (una LCD de Samsung 4K) y la portal. La primera impresión es bastante mejor de lo que esperaba.
AgumonDX escribió:Al final me he animado [+risas]

Imagen
Imagen


Por las pruebas que he hecho hasta ahora, va bastante fluida, comparable a la Steam Deck, pero viéndose todo mejor al tener más tamaño + los hápticos. Le bajé un poco el brillo que se sigue viendo bien y así la batería dura más. Probé con las demos del Granblue Relink y el Prince of Persia y todo correcto, aunque en el segundo se notaba un pelín más el famoso stuttering y poner frente a frente el gameplay de la Portal con la PS5. Los colores también se ven ligeramente diferentes, pero igualmente será por la calibración del color distinta de mi tele (una LCD de Samsung 4K) y la portal. La primera impresión es bastante mejor de lo que esperaba.

Stuttering?? Que es??
@fernanwall una interrupción ligera del ritmo de frames cada x tiempo.
Pues se me ha olvidado cambiarlo en la consola a 1080p y la verdad es que se ve igual.... [carcajad]
Ivancitobr16 escribió:Pues se me ha olvidado cambiarlo en la consola a 1080p y la verdad es que se ve igual.... [carcajad]

En la consola se configura la calidad del remoto? Donde?
fernanwall escribió:
Ivancitobr16 escribió:Pues se me ha olvidado cambiarlo en la consola a 1080p y la verdad es que se ve igual.... [carcajad]

En la consola se configura la calidad del remoto? Donde?

Ajustes > pantalla

Decian que a 1080p mejoraba...
@fernanwall no configuras el remoto, configuras la propia consola, cambias a 1080p la salida de imagen de la consola, hay gente que dice que así les a ido mejor.
Yo no toqué nada de la configuración de imagen de la consola (que suele estar a 4K HDR) y me iba perfectamente. Juraría que el propio juego entendía que estaba en remoto y por ejemplo Stellar Blade tenía el HDR desactivado.
Estoy jugando al re3 y a la hora de apuntar y disparar es un poco ñeh... Ese pequeño retraso hace que dispare a otro lado [decaio]
Joder q mierda jugar con auriculares con cable, no se si pillarme los Explore, pero no veas 200€ que es casi lo que vale la Portal… alguna opción? Aparte de seguir con los de cable xD
4489 respuestas