🐸 Data Frog SF2000 🐸

Calidad precio sorprendente, hoy me ha llegado en un rato metido el firm sparda y a funcionar, menea maga cd y pc engine cd jjjj por menos de 15 pavos
Está medio internet que no caga con esta consola y no lo entiendo, la verdad. Me hice con una la semana pasada, y tras varias horas de trasteo puedo confirmar que es, posiblemente, la peor consola portátil china de mi colección... y tengo de éstas como para parar un tren de mercancías.

-sonido mono. Se come pistas de audio de la mayor parte de los juegos; Streets of Rage 2 o Sonic son UN DOLOR
-sin salida para auriculares
-sin posibilidad de bajar el brillo (bastante alto de serie)
-botones y cruceta de un tacto horrendo
-inexistente indicador de carga de la batería. Lo pones a cargar y, a las 3 o 4 horas, a tu criterio, lo quitas porque ya estará cargado, o no, yo que se
-DELICADISIMO con la SD. La que trae de serie es un mojón sin marca, pero cuando la vas a cambiar por otra SUERTE, AMIGO: no coge SD de marca, no coge otras SD chinas, coge lo que le da la gana. Ensayo y error.

Pero LO PEOR de calle es que EMULA FATAL. Con la última versión del firmware oficial (v1.7.1), olvídate de la mayor parte de GBA y los potentes de SNES. Pero es que algunos "simples" de SNES también dan tirones brutales. Y de Mame, también petardean bastantes.

Cuesta 15€... y ya. Esa es su única ventaja.
Hay que gastar algo más. Esta SF2000 es una consola para niños sin mucho criterio; a poco que tengas 2 ojos en la cara y conozcas mínimamente la emulación, ésto no vale ni para calzar una mesa.
@uukrul Yo creo que nadie se confunde y sabemos que estamos pagando 15€ por una máquina acorde a ese precio. Algunos de los problemas que mencionas han sido resueltos por la comunidad, como el multicore que tiene un rendimiento mucho mejor (y el parche que están testeando de GBA hace que casi todo el catálogo sea jugable) o como el bootloader fix para las microSD que mencionas.
Cuadri escribió:@uukrul Yo creo que nadie se confunde y sabemos que estamos pagando 15€ por una máquina acorde a ese precio. Algunos de los problemas que mencionas han sido resueltos por la comunidad, como el multicore que tiene un rendimiento mucho mejor (y el parche que están testeando de GBA hace que casi todo el catálogo sea jugable) o como el bootloader fix para las microSD que mencionas.


He instalado la última versión del multicore y GBA sigue siendo lamentable. Lo se a ciencia cierta, porque he estado jugando con una GBA Macro hasta hace 3 días. En concreto, me he terminado el Aria of sorrow hace menos de 2 semanas, y el de la SF2000 rinde muchísimo peor, se laguea con frecuencia. Y para más inri, el sonido de la GBA, que ya es mediocre en la máquina original, en la SF2000, con ese altavoz mono de los chinos es ya para llorar.

En cuanto al bootfix, lo tengo instalado, y aun con esas la consola no me pilla casi ninguna de mis SD. Samsungs, Xiaomi, Toshiba y marcas de la cabra, no reconoce ninguna. SDs probadas en flashcarts, en la Trimui, que van perfectas, la SF2000 las ignora. Solo reconoce la propia SD de 32gb sin marca que venía con la consola, y otra SD china que tengo por ahí que posiblemente viniera con otra consola china. Tremendo.

Muchísimas limitaciones, opino.
uukrul escribió:
Cuadri escribió:@uukrul Yo creo que nadie se confunde y sabemos que estamos pagando 15€ por una máquina acorde a ese precio. Algunos de los problemas que mencionas han sido resueltos por la comunidad, como el multicore que tiene un rendimiento mucho mejor (y el parche que están testeando de GBA hace que casi todo el catálogo sea jugable) o como el bootloader fix para las microSD que mencionas.


He instalado la última versión del multicore y GBA sigue siendo lamentable. Lo se a ciencia cierta, porque he estado jugando con una GBA Macro hasta hace 3 días. En concreto, me he terminado el Aria of sorrow hace menos de 2 semanas, y el de la SF2000 rinde muchísimo peor, se laguea con frecuencia. Y para más inri, el sonido de la GBA, que ya es mediocre en la máquina original, en la SF2000, con ese altavoz mono de los chinos es ya para llorar.

En cuanto al bootfix, lo tengo instalado, y aun con esas la consola no me pilla casi ninguna de mis SD. Samsungs, Xiaomi, Toshiba y marcas de la cabra, no reconoce ninguna. SDs probadas en flashcarts, en la Trimui, que van perfectas, la SF2000 las ignora. Solo reconoce la propia SD de 32gb sin marca que venía con la consola, y otra SD china que tengo por ahí que posiblemente viniera con otra consola china. Tremendo.

Muchísimas limitaciones, opino.


Tiene limitaciones...si...los usuarios la compran porque saben lo que adquieren...también. Yo la compré por el catálogo de megadrive y juegos arcade con 2 mandos (20€). Hay consolas portátiles por ese precio que ofrezcan lo mismo? No.
Si quieres jugar solo portátil, no es tu consola, por poco más de precio(mas del doble)tienes la rg36s.
La datafrog me recuerda mucho a la FC 3000 cuando comenzó y acabó siendo una maquina más que digna acorde al presupuesto más bajo del mercado. La scene de esta consola no descansa y eso es de agradecer, además, si nos gusta el cacharreo, cabrearnos, buscar, encontrar, esperar y estar entretenidos, está consola y la game stick lite 4k (6€ me costó) son lo que buscamos.
@uukrul De GBA hay un parche que no está incluido en el multicore porque aún lo están testeando (yo lo bajé y apliqué aparte) y wl rendimiento no tiene nada que ver. En él, el Aria of Sorrow funciona casi a la perfección.
Ok, pues a ver esa GBA cuando salga el parche. De momento es una consola para jugar de MegaDrive para abajo, y como esa hay 100 (empezando por una PSP)
Yo también la tengo y estoy de acuerdo contigo @uukrul . Eso sí, para mí el target es más cacharrear con la consola y ver las posibilidades que da la scene que jugar en si. En el tema de la scene es maravilloso eso si
uukrul escribió:Ok, pues a ver esa GBA cuando salga el parche. De momento es una consola para jugar de MegaDrive para abajo, y como esa hay 100 (empezando por una PSP)


La PSP nunca vas a poder comprarla nueva a estrenar por 10-15 euros y esta si
Se.comento hace un tiempo en el hilo del.discord,que el mayor problema de esta consola era parte de la potencia,no por parte del procesador,sino la ram,que estaba muy por debajo de velocidad de reloj que una v90 o una fc3000,de ahi que habia poca potencia en emulacion.
La unica manera de intentar "corregir" este problema seria con un cfw,pues estan intentado hacer un tipo funcionameiento emulacion multicore pero con base de cfw.Pero el problema del cfw es que estaba inacabado el.codigo y salian muchos fallos .
Habra que ir esperando hasta que de con su potencial.
gouki00 escribió:
uukrul escribió:Ok, pues a ver esa GBA cuando salga el parche. De momento es una consola
para jugar de MegaDrive para abajo, y como esa hay 100 (empezando por una PSP)


La PSP nunca vas a poder comprarla nueva a estrenar por 10-15 euros y esta si


Hombre nueva no, pero por 30 eurillos la puedes conseguir y hasta de cuarta mano se mea encima de esta nueva.
rafa-lito escribió:
gouki00 escribió:
uukrul escribió:Ok, pues a ver esa GBA cuando salga el parche. De momento es una consola
para jugar de MegaDrive para abajo, y como esa hay 100 (empezando por una PSP)


La PSP nunca vas a poder comprarla nueva a estrenar por 10-15 euros y esta si


Hombre nueva no, pero por 30 eurillos la puedes conseguir y hasta de cuarta mano se mea encima de esta nueva.


30 de cuarta mano ya son 3 veces más de los 10 a lo que se ha podido comprar la sf2000 en AliExpress en estos días y siendo de cuarta mano, que no sabes cómo ha sido cuidada y puede joderse en 2 semanas. Normal que se mee en ella siendo una consola que vale mucho más de esos 30 euros y que no es una máquina chinorris.

Yo, de verdad, muchas veces pienso que la gente no sabe lo que compra o quiere tener oro a precio de gravilla.

Por 10-15 dependiendo de si es en rebajas o no, mueve bien Game boy, pc engine, neo geo, cosicas de mame, megadrive, neo geo pocket, Nintendo, wonderswan, y alguna cosa más. Es pequeña, no pesa, la pantalla se ve bien, la seta funciona perfecta, la cruceta funciona bien y el sonido no es malo del todo con un solo altavoz. Incluso puedes conectarla a la tele
Es que no se que más queréis por ese precio para jugar en portatil sin iros a otras maquinas más caras
@gouki00 se te olvida poder jugar a dobles con sus mandos...yo la cogí directamente para eso.
Yo no he dicho 30€ de cuarta mano. Me refiero que se puede encontrar por 30€ e incluso menos, y que una psp de cuarta mano se mea encima de ésta nueva. Pero no que una psp de cuarta mano cueste 30€

Y esto es una crítica a las portátiles chinas en general que son más caras que la sf2000. Uno de sus principales objetivos es poder emular decentemente a psp....y las que lo hacen son mas caras que la propia psp [+risas]
rafa-lito escribió:Yo no he dicho 30€ de cuarta mano. Me refiero que se puede encontrar por 30€ e incluso menos, y que una psp de cuarta mano se mea encima de ésta nueva. Pero no que una psp de cuarta mano cueste 30€

Y esto es una crítica a las portátiles chinas en general que son más caras que la sf2000. Uno de sus principales objetivos es poder emular decentemente a psp....y las que lo hacen son mas caras que la propia psp [+risas]



1--> Se puede encontrar 19-20 años después de su salida al mercado y siendo de cuarta mano te puede petar a los 2 dias. Anda que no hay baterías que revientan o crecen y ya no cierra la tapa

2--> Cuanto costaba una PSP en su época comercial y cuanto cuesta esta en su época comercial

3--> por qué intentáis dejar en ridículo una maquina de 10-15 euros comparándola con una máquina de 250 euros de salida. Es que es normal que PSP se mee encima de una máquina de 10-15 euros costando 16 veces mas

4--> las portátiles chinas que emulan PSP no cuestan más que la psp, cuestan bastante menos que una PSP en su ciclo de vida comercial y siempre PSP irá mejor en PSP que en una china ya que la psp no necesita emular el sistema para lo que fue diseñado y una china si tendrá que hacerlo

De verdad, no se lo que pretendéis poniendo a parir esto sin sentido. Ya me hubiera gustado en su día poder comprar la PSP de salida por 10 euros y poder emular todo lo que emula el chisme sin hacer overclook y esas cosas para que vaya mejor la emulación en general, le pese a quien le pese.
Vuelvo a repetir que es una máquina de 10-15 euros con 128 megas de RAM, ni siquiera trae un giga, y que da hasta donde puede emulando muchísimas cosas decentemente que ya he puesto más arriba y no voy a repetir y que poco a poco están mejorando por la comunidad que hay detrás. Que os gusta más la psp pues compraros una y jugar con ella.

@elwaldo además son plug and play. Lo enciendes y ya te conecta directamente sin tocar nada. Lástima que en mi tele no se vea la imagen
@gouki00 no puedes conectarla a tu tele? Por?
Yo adoro la PSP y en su momento me dio muchas alegrías emuladoras, de hecho sigo conservando dos en un estado bastante decente, pero solo por el coñazo que dan las baterías no la recomendaría hoy día como portatil principal.

30 euros ya es relativamente más que el rango de la Frog y te estás metiendo casi en el terreno de una M17, por cierto.

Sobre la Frog en sí, pues es un trasto que cuesta poco más que pedirte una pizza del Dominos. Objetivamente claro que es una chusta, el atractivo es cacharrear con el multicore. Eso y que estás emulando decentemente casi todo lo de 16 bits para abajo por un precio ridículo, y que como te ha costado cuatro duros te la puedes llevar a cualquier sitio sin que la perspectiva de que casque o te la manguen sea ningún drama.
elwaldo escribió:@gouki00 no puedes conectarla a tu tele? Por?

No me da bien la imagen, y cuando consigo que se vea algo doblando cables sale super distorsionada y con muchísimo ruido.
Lo que no he podido probar es en tele antigua y que esté más preparada que una moderna para estas conexiones
Tras una mañana trasteando con el multicore, me mantengo en mis trece: está máquina es un mojón. No la justifica ni su precio, porque por barata que sea, si su emulación es mala y los controles son pésimos, estamos tirando los 15€ a la alcantarilla.

El sonido, como digo, es CRIMINAL. Un altavoz mono que sólo pilla un canal (creo que el izquierdo), hace que incluso los juegos que se mueven bien suenen fatal. Encima lleva un altavoz malísimo, suena a lata aplastada. Y si la sacas por la tele, sigue sonando mono y encima con interferencias. El horror.

La emulación es mala en GBA y SNES. Pero no sólo en SNES con chips especiales, no; hasta el puto Super Mario World pega tirones, es increíble.

Joder, hasta jugando al Contra de NES he visto tirones...

Nada, no hay por donde cogerla. No le dedico ni un segundo más.
uukrul escribió:La emulación es mala en GBA y SNES. Pero no sólo en SNES con chips especiales, no; hasta el puto Super Mario World pega tirones, es increíble.


Ami el Super Mario World si me va bien con el emulador de fabrica y la rom que trae.... pero si es desesperante que juegos como Contra III o Super Castlevania IV vallan con tirones...

Generalmente esta consola solo la uso para juegos muy sencillos de Snes ademas de NGPC y juegos de Sega (que en general van bien) pero ya pensar usar esto para todas las consolas pues como que no.... :-|
Comprarse un cacharro de 15€ o menos y pretender que rinda en unos estándares personales de consolas que cuestan mínimo el triple me parece ridículo.
Yo creo que alguien más que cabreado con la consola está cabreado con el mundo.

19 € me costó con 2 mandos, y poder conectarla una tele antigua para jugar al Cadillacs y dinosaurios, barato me parece.
https://archive.org/search?query=creator%3A%22TULIO+GAMES+TEC%22

Si alguno quiere instalarse el multicore 0.24

En fin...

Tanto la Sf2000 como la Gb300, pueden competir de sobra con la consola del cola-cao.

Eso si que es pedir peras al olmo..

Imagen

Comerntar...Que hya gente que compra la sf2000 para modificar la gb300



Me gustaria que la comunidad adaptara las herramientas de la sf2000 a la gb300

Ya que la mayoria de los viejuners y amantes de las antiguas consolas y recreativas, nos gustaria poder mejorar la gb300.

En fin, ambas recomendables....Pero son lo que son, ni más ni menos.
Al final pude con la pereza y me puse a toquetear el trasto otra vez, que me había quedado justo antes del fix para el tearing. Que por cierto, se lo he quitado, te arregla el tearing a costa de que la pantalla tiemble y eso para mí es mucho peor, me mareo si trato de jugar al Adventure Island así.

La GBA con dynarec me corre más o menos igual que una versión viejísima del core que estaba usando yo, que por alguna razón iba mucho más rápida que las que empezaron a sacar después. Algunos juegos un poco más rápidos y otros un poco más lentos pero muy equivalente, me había ilusionado un montón pero al final es más o menos lo que ya tenía. Imagino que con el hardware que tenemos poco más se va a conseguir y demasiado es ya que te corra varios juegos tan decentemente.

Genial el core de MSX, lo estoy testeando a saco y lo único que me ha ido mal ha sido el Metal Gear 2. Lo cual es un poco putada al ser una vaca tan gorda del sistema, pero meh. El de PC 88 también ha sido un caramelo, personalmente me queda montarme un romset guay de microordenadores en general y ya doy mi trasteo por terminado definitivamente, me quedaría la máquina perfecta para el uso que le quiero dar.

Ah, tengo que ver por qué Super Mario Bros 3 tiene ese input lag horrible con quickness y cambiarle el core si procede, también.

Hasta aquí mi blog, suscribíos para más fascinantes actualizaciones.
Me la compré por el precio (aún no me llegó) y porque he visto que se puede jugar a juegos de Spectrum.
Con jugar a ese catálogo me doy por satisfecho, pero creo que habrá que trastear.
Por cierto quiero ponerle una batería de calidad (la microsd la voy a sustituir por una que tengo Samsung) y he visto muchas pero con capacidades "irreales". ¿Alguna recomendación BBB? Sería ideal una de 3000 con 3000 real.
Llevaba con la rana un tiempo en el cajón y el otro día me animé a intentar instalarle la recopilación de roms y CFW de Purple neo... y la verdad es que no podría estar más contento.
Después de descargarme de su canal de telegram el pack de CFW+roms, junto con la corrección del skin (recomendado, para mejorar el contraste con las letras) y el fix del emulador de gpsp (gba), creo que se puede decir que le han dado un arreón muy interesante a la maquinita, con un puñao más de emuladores nuevos (totalmente disfrutables) y una reorganización de las categorías muy interesante para albergar el contenido nuevo.
Sigo diciendo lo mismo, alucino con el esfuerzo y los resultados que se están consiguiendo para una máquina que podría haber pasado sin pena ni gloria en un mercado tan abarrotado como es el de las consolitas chinas baratas.
Solo para que conste, los del Purple Neo ese no han desarrollado absolutamente nada, solo han tomado el multicore que ya existía, lo han configurado de manera genérica, y lo han distribuido con roms. Todo lo que "lleva" se lo puede montar uno con un poco de paciencia para dejarlo exactamente a su gusto. Pero supongo que si no quieres cacharrear pues está bien.
Hace un par de días estaba por 13 euros (mi hermano compró dos).
¿Sabéis de algún sitio donde haya disponible el emulador de spectrum?
tonicab escribió:Hace un par de días estaba por 13 euros (mi hermano compró dos).
¿Sabéis de algún sitio donde haya disponible el emulador de spectrum?



En el canal de Telegram ya está disponible hoy junto con Pico8 y MSX
Yoshin escribió:
tonicab escribió:Hace un par de días estaba por 13 euros (mi hermano compró dos).
¿Sabéis de algún sitio donde haya disponible el emulador de spectrum?



En el canal de Telegram ya está disponible hoy junto con Pico8 y MSX


Uff el Pico8 me parece una pasada. Tiene un encanto especial.
tonicab escribió:Hace un par de días estaba por 13 euros (mi hermano compró dos).
¿Sabéis de algún sitio donde haya disponible el emulador de spectrum?


Instala el multicore y ya lo tienes ahí todo.
una pregunta tonta. como se si he hecho el fix del bootloader o no? creo que en su dia lo hice pero no estoy seguro y creo que si le vuelves a dar se rompe la consola.
quiero instalar el purple neo, pero no se si lo he hecho o no
Yoshin escribió:
tonicab escribió:Hace un par de días estaba por 13 euros (mi hermano compró dos).
¿Sabéis de algún sitio donde haya disponible el emulador de spectrum?




https://archive.org/details/purple-neo-0.10-v-1.04

De donde sacar el emulador del zx spectrum que no sea telegram [comor?] ...Tengo que buscarlo de nuevo... [oki]
La pillé por 13 y pico hace poco y no podría estar más contento, por el precio me parece increíble la calidad que da. Está claro que para pasarte algo serio no es, pero para tirarla en la mochila y llevártela de viaje ni tan mal.
@byevoltor Ni idea

Aprovecho para incluir una lista de los emuladores que soporta la pequeña a día de hoy 34 con SPARDA

NES
SNES
SG-1000
Master System
Megadrive
Sega-CD
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
Wonder Swan
Wonder Swan Color
Neo Geo Pocket
Neo Geo Pocket Color
Atari Lynx
Game Gear
Watara Supervision
Pokemon Mini
Chip 8
PC Engine
PC Engine CD
Atari 2600
Atari 5200
Atari 7800
Vectrex
Colecovision
Mattel Intellivision
Amstrad CPC
ZX Spectrum
MSX
Pico8
Sinclair ZX81
Thomson MO/TO
FBA
Arcade

Existen más emuladores pero o no logro encontrarlos o se está trabajando en ellos como Atari 800 - Arduboy - Commodore 64 - Cavestory - MSX 2/+ - PCFX - Virtual Boy...
No hay nada que encontrar. Todo lo que hay hasta el momento está o en la última versión del Multicore aquí https://github.com/madcock/sf2000_multi ... s/releases o lo van soltando en el discord de retro handhelds. MSX2 por ejemplo usa el mismo core que MSX1, el BlueMSX. Otra cosa es que lo queráis ya configuradito y con las roms añadidas por terceros xD. El core de Virtual Boy compilaba pero era tan lento que resultaba injugable por cierto, ese no lo esperéis nunca. Dosbox tampoco.
Con lo que tiene ya me doy por satisfecho.
Eso sí, mame no va del todo bien, pero creo que es por el sonido que al ser mono se entrecorta a veces.
Eso sí, tengo que decir que Game Boy Advance va bien con casi todo lo que he probado.
1039 respuestas
117, 18, 19, 20, 21