🐸 Data Frog SF2000 🐸

xonn escribió:Le he puesto las gomas y botones de un mando original de Snes y le sienta como un guante. Además ahora es menos "clicky" además de tener menos recorrido de pulsación. Muy recomendable!


Compradas o se las sacaste a un mando?
Scissorman escribió:Compradas o se las sacaste a un mando?


Sacadas de un mando comprado a cuatro euros porque estaba mordisqueada la carcasa por un perro [carcajad]
xonn escribió:
Scissorman escribió:Compradas o se las sacaste a un mando?


Sacadas de un mando comprado a cuatro euros porque estaba mordisqueada la carcasa por un perro [carcajad]


Ahora en vez de una datafrog tienes una datadog
Lo malo del multicore es que si lo pones dejan de funcionar los juegos que te venían en la sd original
@pasnake No, eso no es así. Siguen funcionando los emuladores y juegos originales.
rugalb2k escribió:@pasnake No, eso no es así. Siguen funcionando los emuladores y juegos originales.

Pues los de GBA no me van ahora al poner multicore
pasnake escribió:
rugalb2k escribió:@pasnake No, eso no es así. Siguen funcionando los emuladores y juegos originales.

Pues los de GBA no me van ahora al poner multicore

Creo recordar que el emulador de GBA es el único que se ve afectado, pero a cambio ganas el del multicore que da mejor rendimiento. La pega creo recordar que estaba en que ya sólo se lanzan los roms de GBA desde la carpeta de roms que tú subas, nada de los de stock
xonn escribió:
pasnake escribió:
rugalb2k escribió:@pasnake No, eso no es así. Siguen funcionando los emuladores y juegos originales.

Pues los de GBA no me van ahora al poner multicore

Creo recordar que el emulador de GBA es el único que se ve afectado, pero a cambio ganas el del multicore que da mejor rendimiento. La pega creo recordar que estaba en que ya sólo se lanzan los roms de GBA desde la carpeta de roms que tú subas, nada de los de stock

Entonces puedo cortar y pegar las roms de stock a las de carpeta Roms y poder jugarlos?
pasnake escribió:Entonces puedo cortar y pegar las roms de stock a las de carpeta Roms y poder jugarlos?


Me da que no, las roms de stock tenían un formato concreto que incluía la capturilla pequeña de la izquierda, y por eso son ilegibles por un emulador que no sea el de stock.
Que conste que te lo digo de memoria, lo mismo me estoy equivocando, aunque se probaría rápido desde luego.
Me traen la consola y no enciende.

Miro a ver la tarjeta SD y me sale esto...

2GB????

Adjuntos

BardockD escribió:Me traen la consola y no enciende.

Miro a ver la tarjeta SD y me sale esto...

2GB????

¿No tiene más particiones ni nada ni más espacio libre sin particionar?
@BardockD agarra otra micro SD y ponle el archivo de actualización y listo
Buenas!

Ya conseguí mi batería nueva, pasamos a lo siguiente. La SD

Vale una de 8gb si le meto el multicore o tiene que ser sí o sí de 16gb (o más) como la original.

Muchas gracias!
@Cuadri

Nada más, así es, y eso que en la tarjeta ponía 16 GB cawento cawento cawento

@Juan-jsa voy a hacer eso y os cuento a ver qué tal...


edito: le metí la imagen 1.7 en una micro sd de 32 philips.

No encendía, aquí ya me puse mosca.

Usé Tadpole para intentar arreglar el boot fix, y nada, cree intentos en un bloc de notas de bios y nada...

Así pues creo que debe ser la consola que no funciona, aparte de la tongada de tarjeta de 2 GB que me la colaron.

Tendré que pedir el reembolso, qué lata
Se pone el led rojo ?? Si es así solo es la memoria SD, sigue intentando con otras SD, si no pues pide reembolso.
Si es una sd nueva no basta con copiar el update. Tienes te descargar la imagen del firmware de la web del fabricante o de los enlaces que pusimos hace tiempo y volcarla en la sd usando balena Etcher o algún programa similar. La consola necesita una partición de arranque especial para iniciar.
¿Que tal funciona la SNES en la DatosRana?

De base creo que algunos juegos sufrían bastante, pero no se si con el CFW se arregla el asunto...
compre la sfc2000 y no se si viene con film debajo por que la pantalla esta toda rayada, a ver que me decis los que la tengais
@pjexposito

Tomé el archivo img 1.7 que conseguí y usé Win32 disk para escribir en la sd, lo mismo que recomienda el fabricante de data frog en su vídeo.

No hice ninguna partición especial porque espero que lo gestione la misma imagen mientras se va creando, no sé si es a lo que te referías.
Se deberia crear un minitutorial o video de pasos a serguir....

En fin, es una delicia de consolita...Y muy economica. [oki]
byevoltor escribió:Se deberia crear un minitutorial o video de pasos a serguir....

En fin, es una delicia de consolita...Y muy economica. [oki]

https://youtu.be/oysQ5dwy_CE?si=fJUOBe9ThyxO_gSM
Por ahora el cfw 0.0.9 no va muy fluido con mame. Hay que esperar un poco
¿Solucionaron los problemas de screen tearing?
TenUnPreg432 escribió:¿Solucionaron los problemas de screen tearing?

Todavía lo tiene con la última actualización del cfw 0.0.9. pero menos acusado. Esperemos a la.nueva actualización a ver qué nos trae...
elwaldo escribió:
byevoltor escribió:Se deberia crear un minitutorial o video de pasos a serguir....

En fin, es una delicia de consolita...Y muy economica. [oki]

https://youtu.be/oysQ5dwy_CE?si=fJUOBe9ThyxO_gSM
Por ahora el cfw 0.0.9 no va muy fluido con mame. Hay que esperar un poco

pero el del video está equivocado, se piensa que ha mejorado esos juegos de snes cuando no es asi, lo que pasa es que en firmware inferiores a 1.71 los juegos de snes tenias que entrar, salir y volver a entrar otra vez para que funcionasen bien, era un pequeño bug que tenian los juegos de snes, pero con el firmware 1.71 se ha solucionado ese error y no hace falta entrar 2 veces al juego ya
la mia le voy a dar salida, si alguien la quiere que avise
A propósito, este hilo es interesante https://old.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... arges_its/
So, I got a Datafrog SF2000 and left the device on.

Found it a day later and decided to open it and check the 18650 cell with a multimeter before I plug in the charge cable..

The unprotected blue TY 18650 15600mah Lithium Ion cell had only 0.86 volt! recharging a deep discharged Lithium Ion cell is a fire hazard.

so, please take that advice: if you have one, replace the cell with a protected one, which will not allow deep-discharge. (also you get more capacity than just 1500mah, 3500mah is the current maximum in 18650 cells)
TenUnPreg432 escribió:A propósito, este hilo es interesante https://old.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... arges_its/
So, I got a Datafrog SF2000 and left the device on.

Found it a day later and decided to open it and check the 18650 cell with a multimeter before I plug in the charge cable..

The unprotected blue TY 18650 15600mah Lithium Ion cell had only 0.86 volt! recharging a deep discharged Lithium Ion cell is a fire hazard.

so, please take that advice: if you have one, replace the cell with a protected one, which will not allow deep-discharge. (also you get more capacity than just 1500mah, 3500mah is the current maximum in 18650 cells)


Actualmente estoy usando una bateria de 2800mah concretamente esta https://www.steren.com.mx/bateria-recar ... 18650.html espero no tener problemas con ella :)
@Scissorman no estará en mercado libre esa batería?? Si e notado que la que trae de fábrica se empezó a descargar muy rápido.

Edit: si la encontré pero a 2200ma voy a esperar a que me llegue la consola M17 para ver cuál batería usa y cambiarla también.
La SF2000....Esta de lujo para llevarla en el bolsillo al curro, encender y jugar..

La M17 es mejor, pero es mas grande.

Estoi deseando jugar al zx spectrum en ambas consolas. [tadoramo]

Commodore 64, Commodore Amiga 500 [beer]

En fin, esperaremos noticias, si me entero de algo lo pondre...Gracias compañeros.
@Juan-jsa yo la conseguí en una tienda steren que queda en mi ciudad, cuando la compre no funcionaba pero fui a la tienda y me la cambiaron por otra; También otra opción es comprar una mitzu de 2000mah (también tengo esa bateria pero a final de cuentas me quede mejor con la de 2800mah) esta batería es mas económica (2 veces mas barata que la de steren) y a mi parecer funciona bien, esta la compre en una tienda mitzu que tambien esta en mi ciudad.
byevoltor escribió:


[flipa]


Nuevo modelo? [boing]

Con la FC3000 pasó lo mismo. Sacaron después una con mejor pantalla, y luego otra que traía emulador de SNES (Aunque iba como el ojete).
byevoltor escribió:


[flipa]


Según se puede ver al principio, cuando abre el folleto de las instrucciones, la CPU y la RAM son exactamente las mismas que la SF2000 gris de siempre. Salvo que la pantalla haya sido mejorada, parece solo un cambio de carcasa.
¿Hay alguna forma de bajar el brillo?
Eleven escribió:Nuevo modelo? [boing]

Con la FC3000 pasó lo mismo. Sacaron después una con mejor pantalla, y luego otra que traía emulador de SNES (Aunque iba como el ojete).

No, es un recolor, le puso edicion deluxe el por que le dio la gana
Me parece injusto, que se critique sin saber las posibilidades de la consola....
Por menos de 20€ da mas que la mayoria de consolas economicas de esos precios.
Lo vi ayer por la noche y dejé un comentario diciendo que no opino igual que él, y que creo que no la ha probado a fondo, porque lo de salir y volver a entrar del juego de snes ya le habría solucionado bastantes problemas.
A mí me gusta y sigo usándola por las noches para el rato de antes de dormir. Me parece por el precio la mejor.
byevoltor escribió:Por menos de 20€ da mas que la mayoria de consolas economicas de esos precios:


yo la compre por 8 euros, la consola mas barata que he comprado nunca, y ya me pase 5 juegos en ella, tiene sus rollos pero por 8 euros que compre de segunda mano como nueva no me puedo quejar ( tenia dos semanas ya que me pasaron captura de la pagina de compra), esa opinion de ese youtuber a mi no me vale, aqui hay varios factores que interesan y uno de ellos es el precio, no se puede pedir algo mejor por el precio que tiene
oscx7 escribió:
byevoltor escribió:Por menos de 20€ da mas que la mayoria de consolas economicas de esos precios:


yo la compre por 8 euros, la consola mas barata que he comprado nunca, y ya me pase 5 juegos en ella, tiene sus rollos pero por 8 euros que compre de segunda mano como nueva no me puedo quejar ( tenia dos semanas ya que me pasaron captura de la pagina de compra), esa opinion de ese youtuber a mi no me vale, aqui hay varios factores que interesan y uno de ellos es el precio, no se puede pedir algo mejor por el precio que tiene


Veo sus videos y exige cosas premium a consolas de menos de 20 dolares, que se vaya por las que cuestan arriba de 50 y ahí exija lo que quiera, exagera mucho
si le hubiesen pagado la review como las mierda de tvbox que intenta colar a la gente diria que no esta mal... ya sabemos por donde cojea el tio espinas en este foro
byevoltor escribió:Me parece injusto, que se critique sin saber las posibilidades de la consola....
Por menos de 20€ da mas que la mayoria de consolas economicas de esos precios.


Ni caso, ese esta a un tropezon de tener paga.
Por eso evito poner aquí en este foro video análisis de virutuanestor por lo polémico que resulta...

Volviendo al tema, actualmente juego algunos juegos de pico8 con fake8 sin sonido (generalmente no hago eso, pero en este caso por ser una máquina de "bajo perfil" hago una excepción) y sin sonido pues van bien...
Juan-jsa escribió:Veo sus videos y exige cosas premium a consolas de menos de 20 dolares, que se vaya por las que cuestan arriba de 50 y ahí exija lo que quiera, exagera mucho

Yo tengo visto algunos de sus videos y eso es parte de su show, exagerar a lo loco, pero esto es diferente. Esta pidiendo peras al olmo ( sabiendolo). Podra decir que hay cosas mejores,pues claro que las hay, de hecho tenemos consolas mejores, pero eso no quita que esta consola este muy bien por lo que cuesta, ademas esta avanzando muy bien la misma.
Viene a decirnos lo que a sabemos en 2 minutos y ni siquiera se ha molestado en probar la consola bien ( hay gente que para hacer una review prueba la consola toda una semana), pero es que lo que el hace no es una review, es para hacer cachondeo denigrante. En algun video he visto como rompia desde mandos hasta la consola en si, y eso si que lo detesto.

No viene a decirnos como es tal cosa, viene a humillar lo que el cree que no esta a su altura. Es todo un show para que el contador de visualizaciones de su canal no pare. Es eso. Eso por no hablar de que te dice los juegos que van a ser muy caros dentro de no se cuando con ellos en la mano, esta claro que para el es una inversion [qmparto]

Yo prefiero otros canales, como retrolocatis, incluso hasta bromea y todo, pero no de la manera en que lo hace virtuanestor

El problema de retrolocatis es que ya no hace reviews de consolas chinas porque no le sale rentable.igual vuelve también pues virtuanestor dijo tiempo atrás que ya no haría reviews de consolas chinas y ya vez (¿cae mas rapido un hablador que un cojo? quien sabe!) pero casi seguro que le sale mas rentable hacer esos vídeos que retrolocatis.

En cuanto al video de spinecard de sf2000 pues no me lo tomo a mal, para mi es una opinión mas sin mucho que tomar en cuenta....

PD: Hubiera estado bien una review de la data rana sf2000 de retrolocatis porque el manejaba ese tipo de consolas lowcost... tal-vez seria divertido... quien sabe ....
SpineCard calidad asegurada [hallow]
retrolocatis...Lo dejo, no hace analisis de consolas.

Es una lastima solo me sirve de guia tuberviejuner, que es bastante fiable.

Pero encontrar quien realmente te diga, que una consola es mala o buena...Es muy variable.

spinecard, es un showman, y va a lo que va, a entretener al personal, yo me rio con el, pero me fio más de tuberviejuner.

el bueno de retrolocatis, ya no es la guia.

Sabeis de algunos mas que sean fiables, en su veredictos??

Gracias.
byevoltor escribió:retrolocatis...Lo dejo, no hace analisis de consolas.

Es una lastima solo me sirve de guia tuberviejuner, que es bastante fiable.

Pero encontrar quien realmente te diga, que una consola es mala o buena...Es muy variable.

spinecard, es un showman, y va a lo que va, a entretener al personal, yo me rio con el, pero me fio más de tuberviejuner.

el bueno de retrolocatis, ya no es la guia.

Sabeis de algunos mas que sean fiables, en su veredictos??

Gracias.


Retrovideojuegos TV, Brugamix Gamer, y algunos más. Esos en español claro.
rafa-lito escribió:
byevoltor escribió:retrolocatis...Lo dejo, no hace analisis de consolas.

Es una lastima solo me sirve de guia tuberviejuner, que es bastante fiable.

Pero encontrar quien realmente te diga, que una consola es mala o buena...Es muy variable.

spinecard, es un showman, y va a lo que va, a entretener al personal, yo me rio con el, pero me fio más de tuberviejuner.

el bueno de retrolocatis, ya no es la guia.

Sabeis de algunos mas que sean fiables, en su veredictos??

Gracias.


Retrovideojuegos TV, Brugamix Gamer, y algunos más. Esos en español claro.


Gracias.

He leido que la han comprado el 11/11 a 9€...Vamos todo un chollo.

A mi me salio po 19€ sin mando extra, se que esta de media a 15€+-

Pero 9€ es una pasada.

Si conoceis una tienda de Temu o Aliexpress que tenga esa oferta, ponerlo por favor, quiero comprarme otra a ese preciaco.

Gracias.
Tras 3 dias cacharreando Amstrad ayudando a la gente de RGHandhelds, puedo decir que ya está completo y perfeccionado el core Caprice32 para el Multicore. Solo teneis que descomprimir el archivo en la carpeta raiz de la microsd. Os pego también el listado de comandos para su uso: DESCARGAR

A = Fire 1
B = Fire 2
Y + Start = Teclado
Y + Select = |CPM
Y + A = run DISK / DISC
Y + B = CAT
Y + X = |TAPE
Y + L = insertar disco anterior
Y + R = insertar siguiente disco
Y + Arriba = 1 / Y
Y + Abajo = 2 / N
Y + Izquierda = 4 / S
Y + Derecha = 3 / J

Para los juegos que son multi diskette, hay que crear un archivo .m3u que dentro contenga los nombres completos (extensión incluida) de cada diskette. A la hora de jugar se ha de ejecutar solamente el archivo .m3u. Luego dentro del emulador, con el teclado por pantalla vereis el número de diskette insertado, que se cambia con Y + R.

Recordad que tras poner roms en la microsd, antes de sacarla teneis que ejecutar el script "make-romlist" para que os aparezcan los juegos.

Nota 1: Se tuvo que cambiar la combokey SELECT porque entraba en conflicto con el Start + Select propio de la consola. Probamos el botón B, pero anulaba el Fire 2, así que la única opción restante fue usar el botón Y.

Nota 2: Se puede cambiar la pantalla a fósforo verde, o el sistema a 6128plus editando el archivo cap32.opt

Nota 3: Puesto que Amstrad 6128 usa una resolución de 384x272 por encima de los 320x240 que tiene la consola, al reescalar a la escala por defecto del emulador deja la pantalla en 320x226, con lo que deja inútiles 14 líneas verticales dificultando todavía más a mi parecer la lectura de textos y en general la nitidez. El archivo cap32.opt viene ajustado por defecto a pantalla completa 320x240 para ganar nitidez (es preferible tener 240 líneas verticales para procesar el reescalado de 272 líneas, que tener 226 líneas verticales para procesar 272 líneas... encima que no se llega a la resolución nativa, solo falta que dificultemos la experiencia anulando 14 líneas si ya de base andamos cortos). De todas formas se puede cambiar a la escala original de Amstrad, aunque no lo recomiendo (a pantalla completa solo se estira verticalmente la imagen un 5,8% inapreciable).

Nota 4: Puesto que no tenemos Pixel perfect, en el archivo cap32.opt es obligatorio dejar activa la opción "scaling filtered" en TRUE, porque sino hace ilegible los textos y el mismo teclado.

Nota 5: Al ejecutar archivos .m3u para juegos muti-diskette, se añadió el número de diskette en la barra de estado para poder saber que disco estamos seleccionando al saltar de disco.

A disfrutar!!! [oki]
1040 respuestas