🐸 Data Frog SF2000 🐸

Bioclon escribió:
knutV escribió:
dandocc escribió:
Tiene pinta de haber petado la pila, ¿has usado carga rapida?, la pila no tiene proteccion ni de sobrecarga ni de descarga, yo compre una buena pila protegida, lo malo que cuesta como media consola.


Ok pues probaré a hacerla funcionar con una fuente conectando los polos por descartar. Qué putada justo me la he traido de viaje para echar unas partidas en el pueblo y me quedo sin nada .
Gracias por la info!
Os cuento qué tal por si le sirve a alguien.





Quizas tambien se pudo desconfigurar la microsd, a veces me llego a pasar con mi gameforce solo prendia el led verde por un rato y se apagaba pero le volvia a instalar arkos y como nueva, ya has intendado volverle a poner el sistema?


Lo miraré a ver, de momento estoy en el pueblo hasta año nuevo y no tengo ordenador aquí.
Pero me decanto más por daño físico porque la luz verde se enciende mientras está cargando pero cuando le doy a encender no hace literalmente nada, ni led rojo, ni verde ni un parpadeo. Como si le quitase la batería.
elwaldo escribió:
knutV escribió:Buenas, una consulta a ver si a alguien más le ha pasado.
Resulta que hoy mi sf2000 ha muerto, la enchufo a la corriente y se enciende el led verde, pero le doy al on y es como si nada, ni led rojo ni la pantalla hace nada. Muerta del todo.
Buscnado por internet, en el git de la consola indican que se ha reportado que al jugar mientras se carga si el cargador es de carga rápida se puede estropear.
Alguien tiene alguna solución?
La consola la compré en agosto imagino que ni garantía ni nada ya no?


Probaré todo lo de este vídeo también.
Si suena la flauta eso que me llevo.
Muchas gracias por la ayuda gente :).
Que paséis una buena noche vieja!
byevoltor escribió:

Pues depende de para que uso se le vaya a dar...por ahora, cumple con creces...jugar a dobles inalámbrico al snow Bros, pozzle booble, cadillacs and dinosaurs, etc...maravilla.
Comprobado, he puesto una fuente de alimentacion a 3'7V he conectado los polos a la consola sin batería y se enciende bien. Además he probado con un tester la batería y está sequísima, así que de alguna manera ha petado.
Dos posibilidades. Por haber jugado mientras se cargaba o por haber cargado la consola con un cargador de carga rápida de móvil...
knutV escribió:Comprobado, he puesto una fuente de alimentacion a 3'7V he conectado los polos a la consola sin batería y se enciende bien. Además he probado con un tester la batería y está sequísima, así que de alguna manera ha petado.
Dos posibilidades. Por haber jugado mientras se cargaba o por haber cargado la consola con un cargador de carga rápida de móvil...


Esta es la pila protegida que compre yo

https://eu.nkon.nl/xtar-18650-2600mah-protected.html

La que trae, como era de esperar, es malisima y lo peor es que tambien es peligrosa al no traer proteccion.
Imagen

Deseando saber más de como esta arrasando esta consolita....Menos de 20€ y lo que ofrece. [beer]

Feliz nuevo a todos!!! [beer]
byevoltor escribió:

pero el del video está equivocado, se piensa que ha mejorado esos juegos de snes cuando no es asi, lo que pasa es que en firmware inferiores a 1.71 los juegos de snes tenias que entrar, salir y volver a entrar otra vez para que funcionasen bien, era un pequeño bug que tenian los juegos de snes, pero con el firmware 1.71 se ha solucionado ese error y no hace falta entrar 2 veces al juego ya
byevoltor escribió:

Avanza muy poco a poco...espero que con la 2.0 se quede la consola como la fc3000...a seguir esperando mejoras.




Esta consola, esta arrasando, europa, brasil, rusia, etc... [beer]

La fc3000 fue la reina del lowcost en el año 2022..

Cual sera la competidora este año 2024 de esta sf2000?

En este rango de precio...Menos de 20€ [comor?]
Chicos, seguro que se ha dicho ya pero no doy con ello. Me ha llegado la consola hace 4-5 días y me gustaría saber qué tarjetas van bien y si compro una como hay que hacer para meterle todo y que funcione. Muchas gracias por la ayuda chicos
gouki00 escribió:Chicos, seguro que se ha dicho ya pero no doy con ello. Me ha llegado la consola hace 4-5 días y me gustaría saber qué tarjetas van bien y si compro una como hay que hacer para meterle todo y que funcione. Muchas gracias por la ayuda chicos

En este vídeo te explica cómo hacerlo con una tarjeta nueva. Utiliza cualquiera que tengas por casa, será mejor que la que lleva de stock la consola.
byevoltor escribió:




Esta consola, esta arrasando, europa, brasil, rusia, etc... [beer]

La fc3000 fue la reina del lowcost en el año 2022..

Cual sera la competidora este año 2024 de esta sf2000?

En este rango de precio...Menos de 20€ [comor?]



Ya iniciando el año esta la gb300 precio menor a la sf2000 mismo sistema pero sin jostick formato vertical tipo game boy precio de salida entre 12 o 13 dolares
elwaldo escribió:
gouki00 escribió:Chicos, seguro que se ha dicho ya pero no doy con ello. Me ha llegado la consola hace 4-5 días y me gustaría saber qué tarjetas van bien y si compro una como hay que hacer para meterle todo y que funcione. Muchas gracias por la ayuda chicos

En este vídeo te explica cómo hacerlo con una tarjeta nueva. Utiliza cualquiera que tengas por casa, será mejor que la que lleva de stock la consola.


Hola, buenas, he visto el video y veo que dice que se mete todo lo descomprimido en la tarjeta y que hay que hacer unos bootfixes.

Tengo 2 preguntas

1--> Como va lo de los bootfixes
2--> he visto tambien aqui algo de que hay que hacer otra particion con algo para que arranque pero eso tampoco me queda claro

Muchas gracias por la ayuda
gouki00 escribió:
elwaldo escribió:
gouki00 escribió:Chicos, seguro que se ha dicho ya pero no doy con ello. Me ha llegado la consola hace 4-5 días y me gustaría saber qué tarjetas van bien y si compro una como hay que hacer para meterle todo y que funcione. Muchas gracias por la ayuda chicos

En este vídeo te explica cómo hacerlo con una tarjeta nueva. Utiliza cualquiera que tengas por casa, será mejor que la que lleva de stock la consola.


Hola, buenas, he visto el video y veo que dice que se mete todo lo descomprimido en la tarjeta y que hay que hacer unos bootfixes.

Tengo 2 preguntas

1--> Como va lo de los bootfixes
2--> he visto tambien aqui algo de que hay que hacer otra particion con algo para que arranque pero eso tampoco me queda claro

Muchas gracias por la ayuda

Buenas...pues no puedo ayudarte...yo sigo con el firm stock 1.7.1 esperando a que corra la SNES a full con algún CFW, cuando eso ocurra (que ocurrirá), cogeré una tarjeta de calidad para no modificar la micro sd de stock y a cacharrear
elwaldo escribió:Buenas...pues no puedo ayudarte...yo sigo con el firm stock 1.7.1 esperando a que corra la SNES a full con algún CFW, cuando eso ocurra (que ocurrirá), cogeré una tarjeta de calidad para no modificar la micro sd de stock y a cacharrear


He hablado con el chico del video y ya me ha dicho como va así que cuando pulan más ya tocaré, que me faltan cosas como el sunset riders, el de los Simpsons o el mistic Warriors
gouki00 escribió:
elwaldo escribió:
gouki00 escribió:Chicos, seguro que se ha dicho ya pero no doy con ello. Me ha llegado la consola hace 4-5 días y me gustaría saber qué tarjetas van bien y si compro una como hay que hacer para meterle todo y que funcione. Muchas gracias por la ayuda chicos

En este vídeo te explica cómo hacerlo con una tarjeta nueva. Utiliza cualquiera que tengas por casa, será mejor que la que lleva de stock la consola.


Hola, buenas, he visto el video y veo que dice que se mete todo lo descomprimido en la tarjeta y que hay que hacer unos bootfixes.

Tengo 2 preguntas

1--> Como va lo de los bootfixes
2--> he visto tambien aqui algo de que hay que hacer otra particion con algo para que arranque pero eso tampoco me queda claro

Muchas gracias por la ayuda


Hola compañero, a mi aún me tiene que llegar la consola, pero he investigado un poco i sobre el fix de bootloader encontré esto, el archivo está en los comentarios, si lo pruebas nos dices !.



PD: también esto:

https://github.com/vonmillhausen/sf2000#bootloader-bug
Por fin he sacado tiempo para trastear la sf2000.

con el ultimo taphole, puse la musica de mario world, y actualice el firmmware...Pero donde se ve que se a puesto el ultimo firmmware???

Gracias!!! [beer]
Con los últimos firmwares y tal que van saliendo para esta consola, se le ha quitado ya el filtro de pantalla que hace que los juegos, para mí gusto , se vean borrosos?
byevoltor escribió:

Empieza a calentarse la cosa...la comunidad está muy volcada con la datafrog, en 3 meses, SNES al 100%
@elwaldo

Pues espero que la GB300 tambien la comunidad le meta mano....Parece que es casi lo mismo pero en vertical, y a precio similar +-
byevoltor escribió:

Parece haber cierta mejora en GBA...poco a poco, espero que sigan mejorando hasta llegar al nivel de la fc2000 con CFW. La gb300 viene pisando fuerte, sobre todo en precio y un firma stock muy decente.
Pues yo cada vez soy más pesimista. No veo avances significativos en el CFW. Mejor no actualizo. [burla3]
El CFW en esta máquina es algo en lo que no se está trabajando actualmente y la idea se desechó hace meses.

Lo más cercano sería la build del multicore, que sigue su desarrollo tranquilamente. Últimamente ha avanzado algo más despacio sobretodo por el periodo vacacional y también por la salida de la GB300.

A lo largo de los meses seguro que añaden más cosas, pero es difícil ir mucho más allá sin CFW.


Pues si tienen abandonado la sf2000, que pasara con el clon GB300

Espero que por lo menos sirvan los parches que utilizan en la sf2000.
byevoltor escribió:Pues si tienen abandonado la sf2000, que pasara con el clon GB300
¿Quién dice que tengan abandonada la SF2000? [+risas]
Me pasa por leer demasiado deprisa.... [facepalm]

En fin...Parece que de momento a la GB300 se le puede meter juegos.

Habra que esperar si lo de la GB300, algo sirve para la sf2000, y al reves.



Deseando un cfw para la sf2000
He modificado la wiki para añadir un poco de la información más relevante de la máquina (el estado del CFW y los primeros pasos). También he añadido los enlaces más importantes en la actualidad.

byevoltor escribió:Habra que esperar si lo de la GB300, algo sirve para la sf2000, y al reves.
Al parecer llevan el mismo chip y el firmware de la GB300 es una evolución del último firmware de la SF2000, así que están revisando los cambios para comprobar si se puede aprovechar algo de ese nuevo firmware oficial en la mejora de la SF2000.

Como curiosidad también han podido poner una pantalla de la GB300 en la SF2000. Así que la comunidad sigue viva y toqueteando cosas. Queda por saber cuándo los desarrolladores tendrán listo un multicore definitivo y se dejan de alfas.
Cuadri escribió:He modificado la wiki para añadir un poco de la información más relevante de la máquina (el estado del CFW y los primeros pasos). También he añadido los enlaces más importantes en la actualidad.

byevoltor escribió:Habra que esperar si lo de la GB300, algo sirve para la sf2000, y al reves.
Al parecer llevan el mismo chip y el firmware de la GB300 es una evolución del último firmware de la SF2000, así que están revisando los cambios para comprobar si se puede aprovechar algo de ese nuevo firmware oficial en la mejora de la SF2000.

Como curiosidad también han podido poner una pantalla de la GB300 en la SF2000. Así que la comunidad sigue viva y toqueteando cosas. Queda por saber cuándo los desarrolladores tendrán listo un multicore definitivo y se dejan de alfas.


Gracias, me has alegrado el dia.

Esperando mi Gb300, parada en aduanas ??? 13€ [tomaaa] ???

Y mirare la wiki, para leer toda la información para la sf2000, que le cambie la musica, y poco más.

Muchisimas gracias por informarte y mostranos el panorama, que sigue vivo para la sf2000 [plas] , y veremos si para la Gb300. [oki]
Por lo que he visto la pantalla de la gb300 molesta a los ojos por el brillo
Esperando buenas nuevas...está claro que el firm de la gb300 debe ser muy parecido, sobre todo lo del mismo sonido insoportable al inicio de menú...recemos para que sigan evolucionando. Muy buen cacharreo futuro.


Que opinais, cual de ellas es mejor ??
byevoltor escribió:


Que opinais, cual de ellas es mejor ??

Sinceramente creo que la sf2000 es bastante mejor...en mi caso, la compré con 2 mandos adicionales y es una gozada jugar MAME a dobles, sentadito en tu sillón con los niños...indescriptible la sensación de estas navidades jugando al rey de la colina en un proyector al puzzle booble 2. Gran vicio...espero que con el tiempo vayan mejorando ambas, por ahora, me quedo con la sf2000
No he probado la GB300 y tampoco tengo demasiado interés. Pero la SF2000 tiene varios factores a su favor:
  • Stick, que para ciertos juegos viene muy bien.
  • Posibilidad de jugar con mandos extra en la televisión.
  • Multicore, que proporciona una calidad superior al del firmware stock que traen ambas.

Y personalmente considero que es más cómoda una consola horizontal también, aunque eso ya puede ir más a gustos.
¿Algún método o mod para conectar auriculares?
¿Alguien a probado a sacar audio por el micro USB
c con el adaptador micro USB C a Jack 3'5 hembra?
Uf que interesante se pone esto...
Estoy pensando en irme de stock a multicore:
-Merece la pena? En el sentido de que muchos juegos funcionen de otras plataformas, como GG, PC engine, ZX Spectrum, c64, etc… temas de sobrecalentaniento?
-Que diferencia hay entre milticore y ultracore?
neohroot escribió:Estoy pensando en irme de stock a multicore:
-Merece la pena? En el sentido de que muchos juegos funcionen de otras plataformas, como GG, PC engine, ZX Spectrum, c64, etc… temas de sobrecalentaniento
Además de añadir muchísimos cores más, tiene la ventaja de que los de los sistemas de stock funcionan mejor. Por ejemplo, Gameboy no sale estirado, sino que la relación de aspecto es correcta.
El único problema que yo veo a multicore por ahora es el "menú". Ya que todas las roms quedan metidas en el apartado de roms del dispositivo y no separadas en los menús.

neohroot escribió:-Que diferencia hay entre milticore y ultracore?
Ultracore es un multicore con una apariencia distinta. Lo único que existe como tal distinto de firmware stock es multicore. Los que llevan otro nombre son apariencias distintas sin ninguna mejora en rendimiento.
@Cuadri genial muchas gracias por la explicación!
Hola vengo a comentar ya que he visto que aun no lo ha hecho nadie.

En el discord de Retro Handhelds han subido un core con el dynarec del emulador de gba activado ya que habia un bug que estaba haciendo que freezeara. Os recomiendo encarecidamente que lo probéis ya que aumenta el rendimiento de gba de manera muy considerable, la verdad que ha sido un gran avance.

También comentan que desactivando el frameskip del gpsp hace que algunos juegos funcionen incluso mejor a 60 fps estables, dejo el link del comentario donde podeis descargar el core:

https://discord.com/channels/7418957963 ... 8026447932
El coso este emula bien CPS2?

En concreto la emulación del D&D Shadow over Mystara es buena?

Imagino CPS3, GBA y PSX ya se le atragantara
vanish escribió:Hola vengo a comentar ya que he visto que aun no lo ha hecho nadie.

En el discord de Retro Handhelds han subido un core con el dynarec del emulador de gba activado ya que habia un bug que estaba haciendo que freezeara. Os recomiendo encarecidamente que lo probéis ya que aumenta el rendimiento de gba de manera muy considerable, la verdad que ha sido un gran avance.

También comentan que desactivando el frameskip del gpsp hace que algunos juegos funcionen incluso mejor a 60 fps estables, dejo el link del comentario donde podeis descargar el core:

https://discord.com/channels/7418957963 ... 8026447932

Gracias por la info. A ver si puedo probarlo por la tarde y comento en el hilo. [beer]
Cuadri escribió:
vanish escribió:Hola vengo a comentar ya que he visto que aun no lo ha hecho nadie.

En el discord de Retro Handhelds han subido un core con el dynarec del emulador de gba activado ya que habia un bug que estaba haciendo que freezeara. Os recomiendo encarecidamente que lo probéis ya que aumenta el rendimiento de gba de manera muy considerable, la verdad que ha sido un gran avance.

También comentan que desactivando el frameskip del gpsp hace que algunos juegos funcionen incluso mejor a 60 fps estables, dejo el link del comentario donde podeis descargar el core:

https://discord.com/channels/7418957963 ... 8026447932

Gracias por la info. A ver si puedo probarlo por la tarde y comento en el hilo. [beer]

👍 A la espera de opiniones...
Pues he instalado el core y el rendimiento es una pasada, la verdad. Comparado con el de stock parece otra consola.

He probado los siguientes:
  • Castlevania Aria of Sorrow: He jugado cinco minutos y funciona perfectamente.
  • Dragon Ball Advanced Adventure: He jugado el primer nivel y va muy bien.
  • Pokemon Esmeralda: Algo de ralentización en los combates pero sin la música casi ni se apreciaría yo creo.
  • Golden Sun: Sin problema.
  • Advance Wars 1 y 2: Jugable completamente pero con algún tirón.
  • F-Zero GP Legend: No he encontrado problemas.

No he podido probar mucho, pero las impresiones son muy positivas. Si siguen mejorando el rendimiento, va a quedar totalmente perfecto.
Cuadri escribió:Pues he instalado el core y el rendimiento es una pasada, la verdad. Comparado con el de stock parece otra consola.

He probado los siguientes:
  • Castlevania Aria of Sorrow: He jugado cinco minutos y funciona perfectamente.
  • Dragon Ball Advanced Adventure: He jugado el primer nivel y va muy bien.
  • Pokemon Esmeralda: Algo de ralentización en los combates pero sin la música casi ni se apreciaría yo creo.
  • Golden Sun: Sin problema.
  • Advance Wars 1 y 2: Jugable completamente pero con algún tirón.
  • F-Zero GP Legend: No he encontrado problemas.

No he podido probar mucho, pero las impresiones son muy positivas. Si siguen mejorando el rendimiento, va a quedar totalmente perfecto.

Pues muchas gracias, podrías probar que tal funciones el Yoshi island de SNES? Los que tienen el chips suelen funcionar entre mal o muy mal. Me gusta leer esas palabras...significa que la están puliendo. Sabes si funciona este multicore conectando la consola por AV a la TV?
1040 respuestas
117, 18, 19, 20, 21