Duda motivo baneo temporal en el post de Xbox Series X y política de participación en el subforo.

Menciono directamente a @Eaniel Kashal para dilucidar esta cuestión.

Cuando hoy procedo a entrar en el foro, compruebo que tengo un baneo temporal de seis horas del post de Xbox Series X y quería saber los motivos detrás de ello, porque no existe explicación alguna (como cuando pones una anotación debajo del mensaje señalando que fue concretamente lo incorrecto del mismo). Por ejemplo, ayer también sufrí uno temporal de dos horas, pero al menos pude entender el razonamiento (y por eso no dije nada), que básicamente fue que habías indicado en el post después de una discusión acontecida en la noche anterior, que debía abandonarse el tema y pasar a otra cosa y ciertamente yo realicé una última réplica (no había alcanzado a leer dicha advertencia, que figuraba después del mensaje que cité), que aunque no contuvo ningún término malsonante y ofensivo, entiendo que el baneo fue como un toque para decir: "tema zanjado". Vale.

Ahora bien, no comprendo el motivo del nuevo baneo. Mis últimos cuatro mensajes, literalmente fueron para cuestionar porque supuestamente se considera woke que una mujer negra sea la nueva CEO de Blizzard, pedir cuáles son los supuestos argumentos que sustentan esa idea (al insistirse en la misma), compartir los datos de ventas globales de Xbox Series X/S en España y corroborar la aportación del forero @darksch , donde señalaba que cierto forero había inventado el contenido del comunicado de Matt Booty acerca del nombramiento de la nueva CEO, con el objetivo de minusvalorar a su persona y volver con la cantinela del woke.

¿Cuál ha sido el motivo esta vez del baneo de seis horas? ¿Decir que hay gente prejuiciosa? Porque si eso es considerado un ataque o insulto, me parece que se está llegando a un punto de tener la piel muy fina o poner la venda antes de la herida. Tengo la sensación de que al considerarse que había un problema de convivencia en dicho post, se está optando por la radical solución de cortar por lo sano a la mínima de cambio y a la segunda o como mucho tercera réplica sobre un asunto espinoso, baneo. Y claro, llega un momento en que no entiendo muy bien cuál es la política imperante y cuál debe ser el supuesto modo "correcto" de comportamiento, porque casualmente es el único lugar del foro donde he tenido baneos, a excepción de una ocasión allá por 2014 (sino me falla la memoria) por publicar un vídeo mío fuera del post correspondiente y habilitado para ello. Pero lo dicho, con miles de mensajes a mi espaldas y participando en múltiples subforos, es el único donde estoy padeciendo baneos que sinceramente, no acabo de comprender.

Entiendo que ser moderador no es sencillo, pero como ya comenté en una ocasión pasada, creo que a veces algunos pagan justos por pecadores y fruto de la nueva política de "contención previa", se opta por cortar radicalmente por lo sano para evitar supuestas escaladas de tensión. Pero al hacer eso, la sensación que se transmite es que uno no puede opinar libremente, porque insisto, sin insultar ni faltar al respeto, se banea "por si acaso la cosa escala a mayores". Porque la sensación que se transmite, es que uno no puede decir que alguien es prejuicioso, no vaya a ser que se genere un conflicto, lo cuál, insisto, es un poner la venda antes de la herida.

Por tanto, lo dicho, me gustaría saber cuál es la política imperante a la hora de participar en el post, porque la situación me parece anómala por todo lo explicado. Y en función a dicha explicación, meditar seriamente no volver a participar o hacerlo de pascuas en ramos, porque para no poder decir las cosas libremente, cuando nunca insulto ni agredo a nadie, para tener que estar constantemente midiendo todo lo que digo en modo "control" exacerbado extremo, no vaya a ser que lo que comente pueda ser considerado como incendiario (y curiosamente, no se considere incendiario que alguien insinúe que una persona ha ascendido a un puesto de mayor responsabilidad sólo por su color de su piel), pues obviamente me hago a un lado y participo en otros lugares donde no existe problemática alguna con lo que opino y como lo expreso. Porque estamos llegando a un punto, donde no se va a poder decir que un comportamiento racista, es racista, o que un comportamiento homófobo, es homófobo (por poner dos ejemplos), porque sino, igual se "fomenta" un conflicto...

Un saludo.

PD: Curiosamente, parece que el post de Xbox Series X se está convirtiendo en aquello que algunos criticaban que sucedía supuestamente en el de Playstation 5: un lugar donde no es posible discrepar, no vaya a ser que el personal se enfade y se genere una discusión y enfrentamiento, por tanto se opta por "contener" cualquier visión discordante.
Buenas @Serkenobi ,

hilo_xbox-series-x_2289804_s187900#p1754638939

hilo_xbox-series-x_2289804_s187900#p1754638401

Esos son los dos mensajes, en ambos, aparte de que comtestas al tema de por qué se ha contratado o no a esa mujer, dejas caer opiniones sobre el/los usuarios que han criticado la elección por los motivos que sean. Y justo eso es lo que te lleva al ban, sería más pequeño, pero como es la segunda vez en dos días ha sido más largo.

Por si te interesa, mi opinión es totalmente contraria a la de @URTIK , pero si tengo que "atacar" algo será su mensaje, sin entrar en otras cosas.

Que estaba liado y olvidé esto de tus postdata:
Curiosamente, parece que el post de Xbox Series X se está convirtiendo en aquello que algunos criticaban que sucedía supuestamente en el de Playstation 5: un lugar donde no es posible discrepar, no vaya a ser que el personal se enfade y se genere una discusión y enfrentamiento, por tanto se opta por "contener" cualquier visión discordante.


Creo que estas completamente equivocado, si miras hay unos pocos que han afeado su actitud en el hilo y no han tenido bandas naranjas.
Eaniel Kashal escribió:Buenas @Serkenobi ,

hilo_xbox-series-x_2289804_s187900#p1754638939

hilo_xbox-series-x_2289804_s187900#p1754638401

Esos son los dos mensajes, en ambos, aparte de que comtestas al tema de por qué se ha contratado o no a esa mujer, dejas caer opiniones sobre el/los usuarios que han criticado la elección por los motivos que sean. Y justo eso es lo que te lleva al ban, sería más pequeño, pero como es la segunda vez en dos días ha sido más largo.

¿En qué parte supuestamente del segundo mensaje, dejo "caer una opinión" sobre el forero al que cito? Porque literalmente, lo que escribí fue lo siguiente:

Ilumíname pues, detállame todos los proyectos en los que ha participado, sus decisiones y sus aportaciones a la empresa, para así poder juzgar su valía y su capacidad de mando.

¿Eso es un ataque, en serio? ¿Preguntar al forero que insinúa que un nombramiento es fruto de woke, cuáles son los supuestos motivos ocultos que justifican dicha visión?

En cuanto al primer mensaje que citas, lo dicho al final de mi alegato inicial, ¿entonces está prohibido señalar que un comentario racista, es racista? ¿Está prohibido indicar que un comentario homófico, es homófobo? Porque insisto, la sensación es que se está llegando al extremo donde no se pueden decir las cosas por su nombre. ¿Qué será lo siguiente, que si alguien acomete una mascare en la calle, no se pueda decir que es un asesino, porque se esgrime una opinión sobre la persona y no sobre el asunto en cuestión?

De veras que me gustaría saber como debería haber escrito supuestamente esos mensajes para entender, o al menos intentarlo, cuál es el problema.

Eaniel Kashal escribió:Por si te interesa, mi opinión es totalmente contraria a la de @URTIK , pero si tengo que "atacar" algo será su mensaje, sin entrar en otras cosas.

Pero eso que dices es imposible. Si expones que un mensaje es prejuicioso, según tu visión, ya es una manera de "atacar" al mensajero, porque obviamente si un mensaje es prejuicioso, va implícito que la persona que lo emite, también lo es. ¿No ves la contradicción?

Un saludo.
@Serkenobi perdón que olvidé citrate.

No la hay, tu mismo citas dos casos aquí.

hilo_xbox-series-x_2289804_s187900#p1754638401
Eaniel Kashal escribió:@Serkenobi perdón que olvidé citrate.

No la hay, tu mismo citas dos casos aquí.

hilo_xbox-series-x_2289804_s187900#p1754638401

A ver si lo entiendo... Como al principio de mi intervención, cito dos mensajes que son ejemplos de usuarios que consideran que no debe juzgarse un nombramiento por el color de piel de la persona en cuestión, ¿eso se adscribe a tu visión de "dejas caer opiniones sobre el/los usuarios que han criticado la elección por los motivos que sean"?

Porque primero, esos mensajes citados no critican la elección de esa persona, critican el tono de cierto forero (por tanto, partimos de una base incorrecta). Segundo, ¿ahora no está permitido citar mensajes con los que estás de acuerdo, porque son críticos con la visión (prejuiciosa además, para más inri) de otra persona? Es que si esto es así, es literalmente cargarse por completo el concepto de debate...

Oye, que puedes debatir de lo que quieras, pero sin hacer ningún tipo de referencia o alusión... Me parece absurdo, que quieres que te diga. Es como decir en el post de fútbol, que puedes debatir sobre lo que quieras, pero sin mencionar ningún equipo, para evitar "dejar caer opiniones sobre el/los usuarios". Por tanto "puedes" decir que el Barcelona está jugando mal, pero sin mencionar directamente al Barcelona, no vaya a ser algún usuario culé del foro pueda sentirse señalado, atacado y ultrajado... Todo muy lógico...

Por más que intento razonar esto, todo apunta con fuerza a lo que he manifestado en el alegato inicial, que no se puede opinar libremente en pos de "evitar" supuestos "conflictos".

Un saludo.
Contesta a los mensajes, no hagas juicios de valor de quien lo manda, y no tendrás bandas naranjas.

Si a eso le añades no flamear el hilo, estarás mucjo tiempo escribiendo en él. Poco más te puedo decir, si no te valen las explicaciones que te doy, deberías de mencionar a un Admin, y que él decida.

De todos modos, los motivos para el miniban veo que no los compartes pero espero que los tengas claros, si es así, dime que los tienes claros, y no tengo problema en quitarte el miniban, me interesa más que entiendas lo que no porta al hilo, que el que no participes en él.

Y por cierto, el primer miniban no fue por seguir con la discusión simplemente, también fue por lo mismo que estos últimos.

hilo_xbox-series-x_2289804_s187700#p1754635089

Buscas el flame y la respuesta en tus mensajes, dejando apreciaciones que rayan en el insulto.
Esos tres mensajes, son en dos días o tres...

Este tampoco tiene desperdicio...

hilo_xbox-series-x_2289804_s187850#p1754637736

En fin. Lo dicho, si sigues pensando que no estoy actuando bien, avisa a erick.
Supongo que porque me veo viejo y acabado estoy en plan abuelete, no soy mod, ni lo pretendo, pero creo que parte de las bandas naranjas vienen de aquí

Por supuesto que se puede hablar de aspectos positivos sobre Xbox Series X y Microsoft, nadie lo impide. El problema es cuando algunos, pretendéis que SÓLO se pueda emitir juicios favorables y no opiniones disconformes, porque son tachadas automáticamente de trolls.

Por ejemplo, si alguien viniera al post y comentara: "considero que la decisión de Microsoft de no apostar por la VR en Xbox es un error", seguro que los cuatro de siempre saltarían al unísono diciendo: "troll, sonyer infiltrado, vete a tu post". Y la vida no es así, en la vida para poder debatir, hay que poder emitir valoraciones de todo tipo (siempre sobre la base del respeto, claro), porque si sólo se puede hablar de un tema en concreto o en unos términos específicos, entonces no buscas crear una comunidad, sino un gueto donde los cuatro de siempre expongáis las mismas reflexiones de manera cíclica. Por tanto, si eso último es lo que pretendéis, entonces no tenéis derecho a criticar lo que supuestamente sucede en otros sitios, donde se censura cualquier opinión o crítica que no reme a favor de la marca...

Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro.




Resulta que críticas a un usuario, mrs propper, por escribir algo, pero sin atender a que justamente ese usuario había recibido castigo por lo escrito, o lo que viene a ser que mrs propper escribe, se le banea por ello y tú, en vez de pasar página sobre un asunto ya moderado, vuelves a subirlo a la palestra. Ahí te equivocaste totalmente, entiende que reavivar un tema que ya ha provocado baneo no está bien; por cierto, aquellos que aplaudieron tu escrito con un +1 deberían reflexionar, sinceramente no sé donde está la gracia de alabar el que, por error, alguien reavive "cosas juzgadas".
Luego, ha venido lo de los cupos raciales, que ciertamente existen en EEUU, es un hecho innegable, pero que está por ver si particularmente en blizzard se ha dado. Entiendo tu postura, de hecho creo que coincidimos en el fondo, pero quizá has sido algo vehemente, así que unido a lo anterior, digamos que el mod ha decidido que necesitas un breve descanso para que todo se relaje. Tampoco es que vayas a estar apartado mucho tiempo, creo que a la hora que leas esto ya podrás participar como siempre, por lo que poco perjuicio vas a tener.

Ya digo, te hablo en plan abuelete cebolleta, que se me calienta la lengua como al que más, de hecho el mod me dió ayer un toque de atención, pero siempre intento ser comedido y no participar en trifulcas. Todos hemos tenido horas de descanso, tampoco hay que tomárselo a mal, simplemente aprovecharlas para aprender a no volver a cometer los mismos errores que llevaron a tenerlas.

Saludos.
    Editado por [erick]. Razón: troll pesado
    @Lord_Link desde abril del año pasado sólo has usado el foro para acaparar hilos de feedback de otros foreros y hablar de tu libro, no sé si eres consciente de que entorpeces la comunicación de los demás con moderación. Si tienes que plantear alguna cuestión abre tu propio hilo. O sigue posteando en misce con un clon si lo tienes. Pero está feo que te aproveches de los demás para empujar tu narrativa.
    8 respuestas