Duda con los Hz de TCL 55C745

Buenas,

Me gustaría saber, en caso de que algún forero tenga este modelo en concreto conectado al PC, a qué Hz permite/reconoce Windows que funciona, ya que me interesa sobretodo que se pudiera ajustar a 60Hz, y me encantaría tener la opción de poder bajarlo también a 48/50Hz (esto me está salvando de tener que bajar calidad con la 3070 en algunos juegos).

Todo lo que pase de 60Hz, a día de hoy, no me es rentable con mi GPU.

Gracias.
Monitor de 8bit de color con sistema de simulacion de un panel de 10bit de color, con soporte a HDR [simulado al no ser de 10bit reales]

https://www.displayspecifications.com/es/model/99de3320
Imagen


Se ve bastante interesante el monitor, con soporte a Freesync Premium [optimizacion para el tema de juegos con HDR], puertos HDMI 2.1, con esto soporte a eARC ademas de HFR [altas frecuencias de refresoc vertical] y lo mejor es con soporte al nuevo sistema de audio de Dolby: Dolby AC-4 que es una gran evolucion en el tema de optimizaciond el audio digital para el siglo XXI
hilo_dolby-digital-ac-4-el-equivalente-a-h265-av1-en-audio_2361779
hilo_mpeg-h-3d-la-competencia-de-dolby-atmos-y-dts-x_2374366

Regresando al punto de interes, no se que preocupacion tengas con el tema de la frecuencia de refresco vertical con los juegos en la PC, si el televisor cuenta con Freesync [y VRR] desde el HDMI 2.1, y con eso el panel del televisor ajustara su frecuencia para sincronizarse con los fps que pueda crear la GPU [en la PC o en la consola], y el fresync tiene una ventana de 48Hz-144Hz [si, esta en los 48Hz que 'tanto' te preocupan].

Entonces solo activa el Freesync y VRR en las opciones del televisor antes de conectarlo al PC, luego en la PC ya conectado el televisor, desde el panel de control de nvidia activa [sino es que ya esta activado] el tema de VRR, tambien en windows debes activar el soporte a VRR
hilo_alguien-me-explica-que-es-free-sync-g-sync-v-sync-y-en-que-afecta-en-un-monitor_2320133
hilo_duda-vrr-del-hdmi-2-1_2380210

hilo_ho-windows-11_2426224_s1050#p1752354815
Imagen
@TRASTARO Pues un millón de gracias por toda la información, Trastaro. Con esto se puede cerrar el hilo.

Probé el VRR en una A80J e iba fatal (de hecho, la TV no iba nada fluida, ni con el, ni por supuesto sin el) con lo que, a priori, prefería asegurarme de poder usarla a la vieja usanza (RTSS y Hz del TV/monitor) y en caso de que pudiera, ya ponerme a trastear el VRR una vez llegara a casa.

Mil gracias de nuevo, compañero. [beer]
Uyy, -asco,asco,asco- SONY, con razon no funciono [de lo poco que vale la pena es su consola]. Ese televisor ya lo he visto reportado que da problemas con freesync|VRR

Otra fuente de inconsistencias provocadas es por nvidia que sigue obstinada en no dar soporte directo a gsync por hdmi y solo lo hace por DisplayPort. Freesync por el contrario, si da soporte por HDMI ademas de DP, mientras que VRR aunque es una copia de freesync, al ser la version del gremio regulador hdmi.org solo esta disponible para hdmi, que no esta mal, lo malo que su implementacion deja que desear, aunque ahi va mejorandose, lleennttaa...mmeeennnttteee, pero ahi va. Entonces lo mejor seria que la geforce diera soporte a freesync y asi tendrias mejors resultados, mientras que asi como esta, la geforce te dara soporte a VRR usando conmo intermediario su sistema gsync, que ya es tener un intermediario, funciona pero seria mejor acceso directo como decia.

Como sea, puedes crear tu controlador personalizado de la pantalla con el software CRU, abres el programa, cargas la pantalla que te interesa y se cargaran los parametros EDID que lee del televisor, ahi viene una parte referente al Freesync|VRR|Gsync, y ahi puedes poner por ejemplo que la ventana este desde los 47Hz a los 143Hz, exportas los cambios, se te creara un archivo *.INF, luego desde el administrador de dispositivos buscas el televisor, doble click y en la pestaña buscas actualizar controlador, eliges manual y buscas el archivo *.INF que acabas de exportar, con eso le das mejor chance al controlador para activar el modo de frecuencia variable que envia al televisor.

CRU y la ventana de freesync
Imagen

Descarga CRU
https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814_s400#p1748965378
hilo_problemas-con-monitor-freesync_2321283
https://www.displayninja.com/how-to-cha ... -using-cru

https://www.youtube.com/watch?v=zebMjmyRNq4
https://www.youtube.com/watch?v=pBMwP5ilDoM

Esto igual te interesa para quitar algunas limitaciones en la GPU [rth|amd yy nvidia] y el ancho de banda interno
hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164
@TRASTARO Infinitamente agradecido por todas las molestias que te has tomado, Trastaro. Me va a venir de perlas porque soy un maniático de la fluidez y veo que ahí me has dejado material para trastear a gusto. XD

Un millón de gracias de nuevo y meto este hilo a marcadores para cuando me haga con la TCL. [oki]
4 respuestas