[Hilo oficial] Nintendo Direct | Jueves 14 de septiembre a las 16:00 hora peninsular

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que cosas del direct os han gustado?
2%
7
8%
31
5%
19
2%
6
 0%
0
1%
4
9%
37
9%
35
7%
29
2%
6
5%
18
2%
6
1%
2
 0%
0
1%
3
3%
10
7%
29
6%
24
1%
4
4%
17
1%
3
1%
4
2%
9
4%
16
1%
2
1%
5
2%
8
2%
9
 0%
1
 0%
1
12%
46
Hay 391 votos.
cchicom escribió:Yo con Metroid lo tengo claro hace tiempo. Va a ser el pelotazo para mostar "musculo" junto al nuevo Mario Kart con la salida de la nueva consola. Deberiais ir olvidando ver algo de MP4 hasta el anuncio de la nueva consola...


No tiene ningún sentido, un juego de una franquicia cuyo título más vendido son 3 millones no es precisamente un vendeconsolas…
"Al final el Direct ha sido bastante flojo la verdad", esto es lo que vienen diciendo en todos los directs desde la WiiU creo [+risas]. (Ami tambien me parecio bastante flojo pero es lo que siempre hay.)
Es el Nintendo Direct que queríamos, claro que no.
Es lo que se esperaba de Nintendo, si.
Aunque me parece que se pasaron de Mario, pueden soltar un poco traer otras sagas, no les va
a hacer daño no tener 10 juegos de mario por año [carcajad].

La pregunta es si van a seguir sacando juegos para Switch mientras que este la Switch 2,
aunque sea por 2 años.
Después pasa que la Switch 2 es como una WiiU y todos se quedan en Switch.
Sacan los juegos para ambas consolas, el que los quiera jugar con potencia de sobra y "4K"
en la nueva y los que les parezca suficiente con 1080p y 30fps en la de siempre.

Metroid 4 en ambas consolas, y Mario Nuevo solamente en la nueva.
Me pregunto que juegos van a portear si es retrocompatible... serán los de Gamecube nomas.
Switch pasará a ser la consola portátil de Nintendo durante toda la generación de la nueva máquina de sobremesa. Colocándose como la consola más vendida de la historia.

Con la posibilidad de stremear desde la consola nueva a la Switch para el que quiera jugar portátil en una pantallita pequeñita atrofiándose los dedos con los joycons.

La Switch recibirá algunos juegos exclusivos, no creo que los grandes lanzamientos como Mario o Zelda, los cuales exigirán bastante hardware.

Para mí está bastante claro. La nueva consola de sobremesa saldrá a mitades de 2024 o en septiembre a más tardar. Ya no la veo para fines de ese año.
No he podido ver el direct pero en general un poco decepcionado con los juegos que van a salir en Europa.

Hasta que he visto el direct japonés y he visto lo mejor que me podía pasar:



https://topics.nintendo.co.jp/article/5 ... e6443d9f8f

Como fan de Shiren the Wanderer la sexta parte de este juego va a caer si o si día 1 importado de Japón.

Y lamentablemente es poco probable que lo veamos traducido por estos lares.
El Direct lo que vino a confirmar es que la Switch 2 no saldrá durante la primera mitad de 2024. Me temo que entre octubre-noviembre 2024 saldrá junto con las de la competencia cicladas.
SomacruzReturns escribió:
Drakenathan escribió:a todo esto, para cuando el Golden Sun de GBA?? Ya que no quieren reflotar la saga.... hace varios meses que se anunció


¿Dónde se ha anunciado?


En el Direct donde anunciaron los juegos de GBA se veía una imagen con un scroll rápido de futuros juegos dentro de la propia interfaz del servicio, uno de ellos era Golden Sun.
Hubo excelentes juegos pero huele a cierre de coclo. Esto confirma que a antes de mitad del año que viene tendremos la 2.
Carrero84 escribió:
SomacruzReturns escribió:
Drakenathan escribió:a todo esto, para cuando el Golden Sun de GBA?? Ya que no quieren reflotar la saga.... hace varios meses que se anunció


¿Dónde se ha anunciado?


En el Direct donde anunciaron los juegos de GBA se veía una imagen con un scroll rápido de futuros juegos dentro de la propia interfaz del servicio, uno de ellos era Golden Sun.


Ah pero en la consola virtual, ok. [buuuaaaa]
Xpace escribió:
invisiblekid0 escribió:
Xpace escribió:Hace falta ya un anuncio de Switch 2. No aguanto más jugar a los juegazos que tiene esta consola a 30 FPS y con resoluciones absurdamente bajas.

Prefiero que la consola valga 500€ y que tenga un hardware más decente y que la Switch se quede a 299€ a modo de XBox Series S.


pobre diablo, se cree que va a jugar a 60 en la siguiente switch xD

Probablemente sí. Estandarizar en la industria los 60 FPS está prácticamente implantado. Los 30 son historia.


Jajajajaja se ve que sabes como funciona el desarrollo de un videojuego y que relación tiene con el hardware.
Tengo reserva en el Game de algún juego, mañana voy a recogerlo y aprovecho para reservar los 7-8 juegos de este Direct que me han interesado.
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
GrimFregando escribió:
Xpace escribió:
invisiblekid0 escribió:
pobre diablo, se cree que va a jugar a 60 en la siguiente switch xD

Probablemente sí. Estandarizar en la industria los 60 FPS está prácticamente implantado. Los 30 son historia.


Jajajajaja se ve que sabes como funciona el desarrollo de un videojuego y que relación tiene con el hardware.

Bastante mejor que tú probablemente.
Xpace escribió:Bastante mejor que tú probablemente.


Pues suerte intentando implantar los 60fps para siempre y hacer que los 30 sean historia.
Muchos de los juegos presentados no estaban para reservar aún, he conseguido reservar sólo tres por ahora y he recogido el Baten Kaitos [oki]

Al final repasando eran 12 los que me interesaban del Direct, pero no sé si van a salir todos en físico la verdad. La verdad es que el hilo me ha servido mucho para seleccionarlos.
El caballo de batalla es Mario Wonder. Luego no hay nada realmente potente.

La nueva consola de sobremesa no pasará de mitad de año en anunciarse.

Mientras tanto recibiremos algún port más, quizás el Wind Waker.
Luego nos quejamos de que solo sacan juegos de Mario, pero si te vas al top 100 de Amazon hay un montón de juegos de Mario en los primeros puestos. En el direct he extrañado algunos ports como Metroid Prime 2 y 3, Luigi Mansions 1, o los ports de Zelda TP o WW... entre otros. Imagino que los guardaran para mas adelante o para la siguiente.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5