Sony estaría trabajando en un dispositivo PlayStation portátil para jugar a PS5 mediante Remote Play

1, 2, 3, 4
fer5 escribió:Vende sola, pero por que? Porque esta vez xbox series van con todo y switch lo está petando, no entiendo tú razonamiento.


Por lo mismo por lo que Nvidia tiene un 86% de cuota de mercado en gráficas gaming y AMD un 9%, cuando no es algo en absoluto proporcional a la calidad de los productos que ofrecen ni a sus prestaciones.
Es lo que se llama fidelización de clientes.
Rastafumi escribió:Espera,quieren cobrar por esto ? Están locos estos de Sony. Pero encima la competencia lo tienen gratis, huele a fracaso como las Vr.


Otro que habla sin saber.

El remote play es gratuito.

A la próxima leer bien la noticia e informaros correctamente.

De lo que se habla aquí es de que van a sacar una "consola" pensada para el remote play. Si no, siempre puedes usar el movil para esto.

Nada más.

Saludos.
Ya podían sacar una ps4 portátil
Descargar y jugar a tus juegos de la biblioteca, del plus y compatible con premium juegos en la nube de ps5
Sino como han dicho por lo menos lleve Android
No sea solo un dispositivo en la nube
Mamarracho innecesario.

Sony, como pollo sin cabeza.
Que cantidad de
Imagen

Imagino que habra gente que quiera jugar en streaming y no tener que estar con un pc y un mando aparte o un movil y mando y le venga bien tener todo en un cacharro.

Cuantas mas opciones mejor.

Un saludo!
Qué oportunidad perdida de llamarlo "PS Q Lete"
Que se lo ahorren, una piltrafa que solo es para stream play y que necesita la play 5?, quien carajos quiere eso!, y con el escenario de la ps vita y como la abandonaron, sony puede irse con ese cacharro al mismísimo infierno si hace falta, algo así no es ni siquiera atractivo habiendo una steam deck!
mogurito escribió:VIendo que la mayoría de los juegos nuevos que salen también están en PS4 no sería descabellado sacar una nueva portátil con la potencia de ps4 que al ser en pantalla pequeña se podrían meter juegos más exigentes y así la gente poder jugar en portátil con casi todos los juegos de ps5 ya que total, la nueva generación es igual pero un poco más de gráficos, con más resolución y raytracing donde en una consola portátil esas cosas son prescindibles.


No lo veo. Estando sobre todo Switch, y luego Steam Deck y demás, volvería a pasar los de siempre. Sería un quiero y no puedo. Al final hay mercados que por más que lo intentes es muy complicado acceder. Desbancar a Switch o quitarle un trozo grande es complicado, lo mismo que para Xbox quitarselo a PlayStation.
La calidad de transmisión del remote play ha mejorado? Porque estando en la misma red y dándole desde el pc había mucha pérdida en la calidad de imagen, incluyendo colores raros.

Un cacharro así no va a bajar de 100$ sabiendo el costo qué tiene el mando y que tienen que montarle una pantalla y un soc que gestione todo
Ojalá una sucesora de la Vita más que esto.
Riwer escribió:
fer5 escribió:Vende sola, pero por que? Porque esta vez xbox series van con todo y switch lo está petando, no entiendo tú razonamiento.


Por lo mismo por lo que Nvidia tiene un 86% de cuota de mercado en gráficas gaming y AMD un 9%, cuando no es algo en absoluto proporcional a la calidad de los productos que ofrecen ni a sus prestaciones.
Es lo que se llama fidelización de clientes.

Por mucha inercia que lleve, si el producto no tiene algo de bueno no vende, si nvidia tiene ese porcentaje es porque siguen siendo buenos productos.

Insisto, no sé qué manía por desmerecer la evidencia.
Con estas características la veo 0,0% interesante.. Al no ser que fuera "abierta" y se pudiera también streamear por gamepass, moonlight y otras plataformas de streaming. Si no, creo que no tiene sentido. Ya existe la posibilidad de hacer streaming a pc o android gratis. Y otros dispositivos que llevan mucha ventaja y que ofrecen mucho más en el terreno portátil (switch o deck).

Y tampoco será barato, porque mínimo sale a 300 euros..
fer5 escribió:
Riwer escribió:
fer5 escribió:Vende sola, pero por que? Porque esta vez xbox series van con todo y switch lo está petando, no entiendo tú razonamiento.


Por lo mismo por lo que Nvidia tiene un 86% de cuota de mercado en gráficas gaming y AMD un 9%, cuando no es algo en absoluto proporcional a la calidad de los productos que ofrecen ni a sus prestaciones.
Es lo que se llama fidelización de clientes.

Por mucha inercia que lleve, si el producto no tiene algo de bueno no vende, si nvidia tiene ese porcentaje es porque siguen siendo buenos productos.

Insisto, no sé qué manía por desmerecer la evidencia.



Porque lo que llamas evidencia no es tal cosa. De hecho cual es tu supuesta evidencia?

Mi ejemplo deberia ser bastante claro. Porque por supuesto las AMD siguen siendo buenos productos, lo cual contradice tu afirmación. Son buenos productos, y no venden.
La diferencia "de buen o no tan buen producto" entre Nvidia y AMD no es del 77%. De hecho estas dos ultimas generaciones está AMD mejor que nunca y es de conocimiento público ser el motor de las consolas desde hace mucho.

Es un hecho que muchas, muchisimas veces la gente compra productos no por ser mejores y no tampoco necesariamente por inercia, sino por la imagen de marca creada alredor del producto y lo buen vendedor que seas.
Vamos, estoy totalmente convencido de que sabes de sobra que vende mas y mejor el que sabe vender que el que tiene mejores productos.

Tambien es un hecho que Microsoft es pésima en temas marketing y comunicación con cliente final sobre sus productos de consumidor.

Es una suma de serie de factores conocidos que hacen que los numeros de Playstation, o de Nvidia, sean desproporcionados respecto a la calidad del producto que venden.
En Playstation incluso peor porque hoy dia lo hace con un producto ligeramente inferior en prestaciones y su baza son los exclusivos cuando tambien está reconfirmadisimo que lo que mas vende en cualquier consola, includo Playstation, son Fifa, GTA, Cod, Fortnite, etc.

Tambien los numeros actuales demuestran que el tema del stock reducido por el tema de chips y fabricacion ha sido una mentira por parte de Sony, puesto que han movido un número record de unidades. Asi que dicho fomo sobre el stock que ha mencionado el compañero que ha iniciado esto es otro hecho completamente verídico y otro grano de arena que suma al conjunto.

Teniendo una marca que es experta en saber vender y crear necesidades, con reccorido, con una fuerte presencia third party (por el motivo que sea), frente a otra que es conocida por no saberse vender ni ser oganizada con su producto, lanzamientos, etc realmente cual es la sorpresa? Cual es la supuesta evidencia que según tú se desmerece?

Porque me sorprenderia de sobremanera si pensases que PS5 no está sobrevaloradísima en el mercado cuando precisamente es la evidencia lo que lo demuestra.
@Riwer Ahí está el problema, que seguís pensando que lo que es bueno o malo para vosotros también lo debería ser para el resto y no es así.

A mi me parece mejor producto nvidia por ejemplo, y si bien es cierto que a nivel hardware me parece que xbox está un peldaño por encima de ps5, no quita que la consola de Sony ésta gen esté haciendo un buen trabajo, tengo las dos y no hay ninguna queja.
fer5 escribió:@Riwer Ahí está el problema, que seguís pensando que lo que es bueno o malo para vosotros también lo debería ser para el resto y no es así.

A mi me parece mejor producto nvidia por ejemplo, y si bien es cierto que a nivel hardware me parece que xbox está un peldaño por encima de ps5, no quita que la consola de Sony ésta gen esté haciendo un buen trabajo, tengo las dos y no hay ninguna queja.


Si es que no te quito razón en eso. El problema es el extremismo del mercado cuando ese extremismo no existe entre los productos.
Yo mismo tengo una Nvidia (porque si necesito CUDA por ejemplo), pero mis colegas "están completamente fidelizados" por Nvidia y les da igual que les recomiende AMD cuando en muchos casos obtienen más rendimiento por menos dinero.

Yo en ningun caso digo que PS5 sea un mal producto, al contrario. Pero se ha visto en los informes del proceso de AB que domina con un 70% del mercado de sobremesa. Eso tampoco es proporcional y hay mucho condicionamiento y factor añadido detrás.
saMuraixxxxxxx escribió:
alagar7101 escribió:Pues a mi si que me interesa un dispositivo así. He probado el Remote Play desde el móvil y jugando con el mando de PS4, pero poder jugar con un dispositivo con pantalla más grande y con un mando como el de ps5 tiene que ser muy interesante.
Lástima del precio, que seguramente será caro.



según la noticia;

Los detalles técnicos de Q Lite aún son pocos, pero se habla de un dispositivo con soporte para la transmisión dinámica hasta 1080p y 60 fotogramas por segundo. Físicamente los prototipos de los que habla Insider Gaming son muy parecidos al mando DualSense de PlayStation 5, pero con una pantalla LCD táctil de 8 pulgadas en el centro. El dispositivo equipará gatillos adaptativos con tecnología háptica e incluirá toda la botonera y elementos que uno puede esperar de una consola portátil (botones de acción, de volumen, entrada de audio…).


Pantalla lcd de 8 pulgadas.... Los telefonos de hoy día son de casi 7 pulgadas, no? Y las tablets incluso de mas. A mi me huele a proyecto interno que no saldrá adelante como muchos otros, solo que este ha transcendido.


A eso exactamente me refiero. Físicamente como un dualsense pero con pantalla de 8 pulgadas en el centro. Mi móvil es de 6, tambien con pantalla oled.
Cuando yo he probado el Remote Play con un DualShock 4 y mi móvil va fantástico, pero es muy incómodo tener que dejar el móvil sujeto en algún sitio para poder jugar con el mando.
Así que un dispositivo así, que sea como un Dualsense y una pantalla más grande incorporada al estilo portátil, a mi me lo venden. Siempre dependiendo del precio claro.
Dispositivos que aportan a la consola es una señal de buena salud para una marca, no entiendo muy bien una ps5pro pero aun no es oficial y las suposiciones están en el aire.

Que grande es EOL que cabemos todos y somos tan diferentes y por ello todos tenemos nuestros foros en la web pero que tendrá la marca sony que en todas sus noticias tiene el mayor interés de la comunidad haciendo suma de sus mensajes, la mayoría curiosamente de los haters de turno.

Basta con ver el interés que despierta la última noticia de diablo 4 abanderado de Microsoft con 15 mensajes en este momento después de 14 horas.

Esto es sony , despierta interés sea para bien o para mal.
Y tampoco será barato, porque mínimo sale a 300 euros


Eso es absurdo, ¿cómo va a costar 300 euros un cacharro vacío y tonto solo para Steaming cuando la PSP Slim, que es una consola completa, valía 170 euros?

Os estáis columpiando, esto es un Dual Shock con una pantalla que rondará más bien sobre los 100 euros.

Los que decís que no os interesa es porque os estáis imaginando que os venden un dispositivo a precio de móvil o tableta pero sin CPU ni GPU para mover juegos. Y eso no es así, si haces un dispositivo solo para streaming es algo que sale mucho más barato porque tienes que poner un SoC basiquísimo que solo maneje el vídeo que recibe.

La idea a mí me encanta porque aunque lógicamente se puede hacer con cualquier Android, esto saldría mucho más barato que una tableta, y tendría los botones de un Dual Shock.

Evidentemente, como alternativa a las opciones de streaming que ya hay, a nadie se le obliga a comprarlo.
guillian-seed escribió:
kidsgontato escribió:Con PSP/PSVita podías jugar a todos los juegos de PSOne y MINIS en PS3 via streaming, así como acceder a los archivos multimedia y arrancar muy contados juegos de PS3.
En cambio una PSVita/Vita TV podia iniciar todos los juegos de PS4 sin problemas, lo cual era una gozada si tenias buen wifi.

A mi me parecía un castañazo, el lag que tenía era brutal. Para mi, injugable cualquier cosa que no fuera RPG por turnos, de los que casi no hay ya. Y eso conectando tanto la PS4 como el PC por cable. Con Vita y el WiFi tampoco es que fuera muy bien.

Eso sí, ese Bloodborne con los negros de la pantalla OLED de la Vita era una pasada, pero ni me resultaba cómodo jugar con los controles de la Vita, ni el lag me hacía la experiencia disfrutable.


La Vita era perfecta para stremear RPGs, pero un hack and slash o cosas que requieran coordinacion no, por el lag, ademas de que como dices, para según que juegos era más incomoda.
En cambio Vita TV si que es una pasada para streaming. Yo he jugado a Tekken 7 y ni gota de lag, pero claro, ambas consolas por cable.

De WiiU la verdad es que no tuve oportunidad de probarla en su dia.
Pero estoy como tu, para streaming solo no me interesa. Espero que luego sirva para más cosas el aparato.
Mira que estaba deseando que o MS o Sony se metiera en el mercado de consolas portátiles... pero no sé porque no me sorprende que Sony haga esto... streaming.

Ya tiene que funcionar muy bien (input lag) y tener un precio acotado para que apueste por una "portátil" de Sony con el histórico que dejó Sony con Vita.
kidsgontato escribió:De WiiU la verdad es que no tuve oportunidad de probarla en su dia.
Pero estoy como tu, para streaming solo no me interesa. Espero que luego sirva para más cosas el aparato.


La Wii U es una maravilla, no tiene ni gota de lag, utiliza una especie de Wifi direct, ya que para trasmitir vídeo, el Bluetooth es insuficiente. Hay gente que se quejaba de que el alcance era corto, es verdad que como no va al Wifi de casa sino que es un punto a punto entre la consola y el mando, no puedes superar los 10 metros. Pero estos 10 metros sí dan mayor alcance que la mayoría de mandos Bluetooth, donde a los 7 u 8 metros empiezan a ir mal.

Respecto a que valga para más cosas el aparato, es totalmente improbable. Si sacan un aparto tonto como el tableto-mando de Wii U, te aseguro que no se va a poder hacer nada más con él. Pero no pasa nada, no hay que comprarse todo lo que saque Sony, ese dispositivo es para quien tenga una necesidad de hacer streaming al mínimo coste y con un producto oficial. No tiene que valer para nada más, ya es un concepto guay para quien lo necesite.
Benzo escribió:Debo ser de los pocos que le ve utilidad al dispositivo portátil siempre y cuando el precio no se vaya por las nubes. Será difícil pq Sony no suele vender barato.

Por otro lado, los que hablan de PlayStation como una división sin rumbo, veremos qué pasa cuando en el próximo informe financiero Sony diga que ha cumplido con el objetivo de vender 6,2 millones de PS5 entre enero y marzo. No sé si lo conseguirá, es una cifra muy alta, pero si llega PS5 habrá vendido el doble de consolas que PS4 en su mejor cuatro trimestre (enero/marzo). Se le podrán discutir muchas cosas a Sony, pero parece que está vendiendo PS5 como pan caliente.

Creo que una cosa no quita la otra. No sé hasta que punto el que bata records de ventas en tres meses es un indicativo que todas las decisiones que están tomando son acertadas y que la compañía va viento en popa. Pero eso es algo que solo lo saben los que trabajan allí y están tomando las decisiones, el resto solo podemos especular.

Obviamente el que se compra la ps5 para jugar a un par de juegos no entra en foros y no se entera de la mitad, pero entiendo que haya gente que tenga la sensación que van sin rumbo si vas siguiendo cada declaración que hacen y cada recogida de cable que están haciendo, están dando muchas razones para pensarlo.
Por los comentarios algunos llevan fatal que su plataforma no tenga consolas portátiles ni RV.
fer5 escribió:A mi me parece mejor producto nvidia por ejemplo, y si bien es cierto que a nivel hardware me parece que xbox está un peldaño por encima de ps5, no quita que la consola de Sony ésta gen esté haciendo un buen trabajo, tengo las dos y no hay ninguna queja.

Es que es un mejor producto desde un punto de vista objetivo. El único motivo para comprar una GPU AMD es el precio/rendimiento. Prácticamente cualquier otra cosa la hace antes o mejor Nvidia. G-Sync, encoder mejor y más integrado, CUDA, rendimiento RT, etc, etc.

Si el único atractivo de un producto es su precio normalmente no se suele comer los mocos. Mira la EGS que metiendo millones y millones a fondo perdido no es capaz de arañarle cuota de mercado a Steam. O el millón de móviles android compitiendo contra Apple.
Vamos como una playstarion vita pero que necesita la consola ps5 para jugar, esto para quienes no puedan mover la consola de sitio pues todavía puede ser mínimamente interesante dependiendo del precio claro esta, si no se suben a la parra pues no esta mal la idea, aunque no tendrá mucho publico.
Yo a esto no le veo sentido.

Una cosa sería una portátil que ejecutase los juegos de PS5 a menor resolución. Por ejemplo, yo meto el disco en PS5, lo valido y me permite descargarme en la portátil el juego con menor resolución o lo que sea, yo me llevo la portátil por ahí (la PS5 apagada mientras tanto) y cuando regrese a casa, enciendo la PS5 y paso el progreso de la portátil a la consola principal (PS5).

Eso si lo vería un puntazo, pero un "terminal tonto" como se dice en informática, para ejecutar juegos en la nube, pues para eso ya está el movil y servicios como el de NVIDIA que sin ser ninguna maravilla, seguro que funcionarían mejor que los que pueda montar Sony a última hora.

En fin. Ya veremos de qué se trata.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
fuji escribió:Madre mía, están perdidísimos...

Sobretodo con el fracaso que han tenido con las vr2 que no puede hacer absolutamente nada, si bajan el precio se mean en la cara de los early adopter además del mensaje que estaría dando que su producto no vende, vamos que no pueden nada más que aguantar el chaparrón, por listos
Orestes escribió:
fer5 escribió:A mi me parece mejor producto nvidia por ejemplo, y si bien es cierto que a nivel hardware me parece que xbox está un peldaño por encima de ps5, no quita que la consola de Sony ésta gen esté haciendo un buen trabajo, tengo las dos y no hay ninguna queja.

Es que es un mejor producto desde un punto de vista objetivo. El único motivo para comprar una GPU AMD es el precio/rendimiento. Prácticamente cualquier otra cosa la hace antes o mejor Nvidia. G-Sync, encoder mejor y más integrado, CUDA, rendimiento RT, etc, etc.

Si el único atractivo de un producto es su precio normalmente no se suele comer los mocos. Mira la EGS que metiendo millones y millones a fondo perdido no es capaz de arañarle cuota de mercado a Steam. O el millón de móviles android compitiendo contra Apple.

Efectivamente 👆
DERHYUS escribió:Yo a esto no le veo sentido.

Una cosa sería una portátil que ejecutase los juegos de PS5 a menor resolución. Por ejemplo, yo meto el disco en PS5, lo valido y me permite descargarme en la portátil el juego con menor resolución o lo que sea, yo me llevo la portátil por ahí (la PS5 apagada mientras tanto) y cuando regrese a casa, enciendo la PS5 y paso el progreso de la portátil a la consola principal (PS5).

Eso si lo vería un puntazo, pero un "terminal tonto" como se dice en informática, para ejecutar juegos en la nube, pues para eso ya está el movil y servicios como el de NVIDIA que sin ser ninguna maravilla, seguro que funcionarían mejor que los que pueda montar Sony a última hora.

En fin. Ya veremos de qué se trata.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Claro y envez de costar ~200€ por decir algo, te costaría el cacharro 300-400+ (Tirando muy por lo bajo), con una batería seguramente nimia y añadiendo problemas para controlar las licencias y demás.

La Steam Deck que es imbatible en cuanto a calidad/precio ejecuta juegos AAA a 720/800p@30fps aguantando 2-3h como mucho y eso siendo generosa 4h con settings muy específicos (bajando diversas calidades, usando FSR etc) sale a 419€... saca tu mismo las cuentas y las conclusiones.
Eso si lo vería un puntazo, pero un "terminal tonto" como se dice en informática, para ejecutar juegos en la nube, pues para eso ya está el movil


Hablamos simplemente de un mando Dual Shock con pantalla, algo muy básico por un precio en torno a 100 euros. No sé cómo podéis jugar a la PS5 con el móvil, un móvil no tiene botones y la pantalla es demasiado pequeña, no se leerían ni los textos, ¿y si te llaman se interrumpe el juego o qué? No veo buena idea, a lo mejor tienes que enviar un WhatsApp urgente, es mejor que el dispositivo de juego sea diferente a tu móvil habitual (otra cosa sería usar un móvil viejo).

En cualquier caso es una opción más, si a ti te gusta el móvil, sigue con ello, pero para poder jugar con un periférico oficial, con los botones de un mando original, y sin tener que hacer cosas monstruosas y poco portátiles como unir un móvil y un mando con una pinza, no veo nada mejor.
Ya veo lo que va a pasar. Lo van a meter en un pack junto a la consola para no bajarla de precio jamás [carcajad].
Es un aparato con sentido, en el momento en el que tienes la tv en el salón y tienes que repartirte su uso con otras personas de la casa, pero no se en qué puede mejorar la experiencia que tiene ahora mismo XBox, que puedes hacer streaming desde un pc, ipad, móvil... y jugar con el propio mando de XBox.
Es como un mando de switch pero para PS5. No veo el problema. Lo veo una opción más, o sea, bien.
Menudo chiste...veremos que sale de ahi.
Yo creo que quueren evitar que la gente termine comprando el combo ps5+switch o el nuevo producto que saque nintendo.

A mi el formato que proponen me parece un sinsentido a no ser que nos vendan un smartphone con dualsense incorporado y permitan jugar desde fuera de casa, poca gente quiere gastarse el dinero en una consola portatil a corta distancia que sólo vale para amenizar el estreñimiento.
Entiendo que basicamente.. es una tablet de sony enfocada a videojuegos
La gran baza de esto bajo mi punto de vista, y por lo que realmente me interesa es que los controles van a ser básicamente un dualsense.
Un dualsense con pantalla con mi catálogo de suscripción. No necesito más.
Lirathyra escribió:
DERHYUS escribió:Yo a esto no le veo sentido.

Una cosa sería una portátil que ejecutase los juegos de PS5 a menor resolución. Por ejemplo, yo meto el disco en PS5, lo valido y me permite descargarme en la portátil el juego con menor resolución o lo que sea, yo me llevo la portátil por ahí (la PS5 apagada mientras tanto) y cuando regrese a casa, enciendo la PS5 y paso el progreso de la portátil a la consola principal (PS5).

Eso si lo vería un puntazo, pero un "terminal tonto" como se dice en informática, para ejecutar juegos en la nube, pues para eso ya está el movil y servicios como el de NVIDIA que sin ser ninguna maravilla, seguro que funcionarían mejor que los que pueda montar Sony a última hora.

En fin. Ya veremos de qué se trata.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Claro y envez de costar ~200€ por decir algo, te costaría el cacharro 300-400+ (Tirando muy por lo bajo), con una batería seguramente nimia y añadiendo problemas para controlar las licencias y demás.

La Steam Deck que es imbatible en cuanto a calidad/precio ejecuta juegos AAA a 720/800p@30fps aguantando 2-3h como mucho y eso siendo generosa 4h con settings muy específicos (bajando diversas calidades, usando FSR etc) sale a 419€... saca tu mismo las cuentas y las conclusiones.


Entiendo lo que dices pero tu no me has entendido a mí.

Yo en ningún momento he dicho que se equipare la potencia de la portátil a PS5 y ni mucho menos al Steam Deck, he dicho que pueden hacer que un juego de PS5 pueda ejecutarse en una versión portátil con mucha menos resolución (eso implica menos potencia) y la ausencia de Raytracing y similares.

Al requerir menos potencia, se requerirá un procesador mucho menos potente y AMD los tiene y más baratos que el que usa PS5. También consumiría menos energía por lo que la batería tendría una "aceptable" duración.

El problema sería que Sony tendría que crear una especie de "server" en PS, para que cuando le des a la opción de descargar de PS5 a la portátil, el sistema te haga un downgrade a las texturas y así no cargues el Blu ray entero. Vamos, sería como cargar en la portátil una versión de PS4 en vez de PS5. Y sí, ya hay dispositivos que consumen muy pocos, que tienen una potencia de 1,74 TFLOPS, que es la potencia de PS4 (frente a los 10,92TFLOPS de PS5), como por ejemplo el procesor portátil Ryzen 5 5600U (que ya es antiguo), tiene una gráfica integrada con una potencia similar a PS4 y una CPU muy superior al de la PS4.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
Lirathyra escribió:
DERHYUS escribió:Yo a esto no le veo sentido.

Una cosa sería una portátil que ejecutase los juegos de PS5 a menor resolución. Por ejemplo, yo meto el disco en PS5, lo valido y me permite descargarme en la portátil el juego con menor resolución o lo que sea, yo me llevo la portátil por ahí (la PS5 apagada mientras tanto) y cuando regrese a casa, enciendo la PS5 y paso el progreso de la portátil a la consola principal (PS5).

Eso si lo vería un puntazo, pero un "terminal tonto" como se dice en informática, para ejecutar juegos en la nube, pues para eso ya está el movil y servicios como el de NVIDIA que sin ser ninguna maravilla, seguro que funcionarían mejor que los que pueda montar Sony a última hora.

En fin. Ya veremos de qué se trata.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Claro y envez de costar ~200€ por decir algo, te costaría el cacharro 300-400+ (Tirando muy por lo bajo), con una batería seguramente nimia y añadiendo problemas para controlar las licencias y demás.

La Steam Deck que es imbatible en cuanto a calidad/precio ejecuta juegos AAA a 720/800p@30fps aguantando 2-3h como mucho y eso siendo generosa 4h con settings muy específicos (bajando diversas calidades, usando FSR etc) sale a 419€... saca tu mismo las cuentas y las conclusiones.


Entiendo lo que dices pero tu no me has entendido a mí.

Yo en ningún momento he dicho que se equipare la potencia de la portátil a PS5 y ni mucho menos al Steam Deck, he dicho que pueden hacer que un juego de PS5 pueda ejecutarse en una versión portátil con mucha menos resolución (eso implica menos potencia) y la ausencia de Raytracing y similares.

Al requerir menos potencia, se requerirá un procesador mucho menos potente y AMD los tiene y más baratos que el que usa PS5. También consumiría menos energía por lo que la batería tendría una "aceptable" duración.

El problema sería que Sony tendría que crear una especie de "server" en PS, para que cuando le des a la opción de descargar de PS5 a la portátil, el sistema te haga un downgrade a las texturas y así no cargues el Blu ray entero. Vamos, sería como cargar en la portátil una versión de PS4 en vez de PS5. Y sí, ya hay dispositivos que consumen muy pocos, que tienen una potencia de 1,74 TFLOPS, que es la potencia de PS4 (frente a los 10,92TFLOPS de PS5), como por ejemplo el procesor portátil Ryzen 5 5600U (que ya es antiguo), tiene una gráfica integrada con una potencia similar a PS4 y una CPU muy superior al de la PS4.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Si lo entendí. El tema es lo dicho.. la steam deck es lo que hay ahora mismo con mejor calidad/precio y ahí los juegos AAA de media tirando por lo alto suelen estar en 2-3h de batería y jugando en medio/low, con fsr, a 720p y 30 fps.. vamos no son juegos de PS5, ni con raytracing etc.

Los juegos de PS4 (Horizon, God of War, Uncharted) duran lo dicho, la cuestión no es tanto la potencia en si sino la batería. De poco te sirve tener un soc muy potente si luego se va a fumar la batería en un momento.. de ahí que con la deck se fuercen perfiles limitando fps, consumo y demás con tal de alargar la duración de la batería.

Lo que nos lleva a la cuestión de que al final si quieres batería se encarece el producto cosa mala ya sea poniéndole un soc mucho mejor al conjunto de hardware en si haciéndole undervolt y/o acabar con algo con formato cada vez menos portátil añadiéndole peso y que acabe siendo un ladrillo.

En resumen no hay forma de sacar algo bueno, bonito y barato para algo local... una portátil así acabaría costando más que una PS5.
Bueno, pues veremos a ver qué pasa. Yo ya digo que un terminal tonto que dependa del streaming será un fracaso como la olvidada ouya y la próxima olvidada stadia por citar algunas.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Yo disfruté mucho de PSP y también de VITA, ambas fueron grandes consolas y aunque VITA tuvo menor apoyo, no son pocas las joyas que se pueden disfrutar en él. En este sentido yo desearía un hardware independiente tipo Steam Deck que pudiera ejecutar los títulos de PS5 (digital) además de un ecosistema propio donde pudiéramos ver los juegos de PSP/VITA con mejor resolución/framerate.
docobo escribió:Sacan mas trastos que juegos.

Lo dice el fanboy de la compañía que te vende cartón a 90€ 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Cual es el punto de esto si cualquier movil puede hacerlo? hasta podeis usar el mismo mando.

OOQQ escribió:Esta claro, es la nueva sega.


De 1995 talvez.
bueno.

este dispositivo ni va a ser una "vita 2" ni va a ser una "PSP 3"... ni va a ser una consola.

y de nuevo, cometeran el mismo error que ya cometieron con vita: no dejar el android de debajo abierto al usuario.
Si sale barato y además te vale como segundo mando para la consola además de como cacharro de streaming... Puede ser buena cosa... Lo de no tener ocupada la tele y poder jugar, los que son papis entenderán el increíble valor que tiene eso...

Por 150 me lo pillaba de cabeza aunque supongo que se irá a los 200
GXY escribió:bueno.

este dispositivo ni va a ser una "vita 2" ni va a ser una "PSP 3"... ni va a ser una consola.

y de nuevo, cometeran el mismo error que ya cometieron con vita: no dejar el android de debajo abierto al usuario.


es imposible parchear un android, y mucho menos si tiene un navegador incorporado.
Claro me voy a gastar 550 euros(y hasta mas) para jugar en una pantalla diminuta con una resolución paupérrima y muy seguramente con problemas de lack [plas]

La verdad es que nunca me ha gustado esto del streaming, ni en WiiU me gustaba, si yo me compro una consola de sobremesa es para jugar tumbado en mi sofa frente a mi tele de 55", con el mando en las manos y a gusto, nunca me ha gusto jugar de manera portátil, la switch la tengo todo el tiempo en el dock.
Benzo escribió:Debo ser de los pocos que le ve utilidad al dispositivo portátil siempre y cuando el precio no se vaya por las nubes. Será difícil pq Sony no suele vender barato.

Por otro lado, los que hablan de PlayStation como una división sin rumbo, veremos qué pasa cuando en el próximo informe financiero Sony diga que ha cumplido con el objetivo de vender 6,2 millones de PS5 entre enero y marzo. No sé si lo conseguirá, es una cifra muy alta, pero si llega PS5 habrá vendido el doble de consolas que PS4 en su mejor cuatro trimestre (enero/marzo). Se le podrán discutir muchas cosas a Sony, pero parece que está vendiendo PS5 como pan caliente.


Pero es un marketing con truco.

Van a vender muchas consolas, porque desde su salida hasta ahora ha habido una falsa carestia, donde solo se podian comprar con reservas de meses y/o listas de espera y online. Y solamente en packs en plan: 2 mandos, 3 juegos 800 euros.

Ahora, desde hace hace algun mes la puedes encontrar SIEMPRE expuesta en El Corte Ingles, Carrefour, e imagino que la pongan a la venta hasta en el LiDL

Es obvio que van a superar por mucho el mejor trimestre de cualquier otra consola que hayan sacado.
Pero NO porque venda mas y mejor. Sino porque hasta ahora hubo cientos de miles y probablemente millones de personas que no han tenido acceso fisico a poder comprarla y ahora se la van a encontrar en la linea de cajas del carrefour expuesta.

El engranaje del marketing se llama. Sony es experta en vender menos por mas gracias al marketing. Es muy facil manipular la manera de pensar de la gente.

Cuando se les ha terminado el chollo de los packs porque ha llegado la crisis, y las ventas han empezado a bajar, entonces es cuando han empezado la fase 2 de la campaña de marketing, apareciendo la consola sin packs en todo tipo de supermercados, y por supuesto, diciendo que la consola va a ser la que mas es ha vendido en un trimestre en la historia de Sony. Ventas dirigidas y provocadas por supuesto.
owenkz escribió:
docobo escribió:Sacan mas trastos que juegos.

Lo dice el fanboy de la compañía que te vende cartón a 90€ 🤣🤣🤣🤣🤣🤣


[qmparto]
Benzo escribió:Debo ser de los pocos que le ve utilidad al dispositivo portátil siempre y cuando el precio no se vaya por las nubes. Será difícil pq Sony no suele vender barato.

Por otro lado, los que hablan de PlayStation como una división sin rumbo, veremos qué pasa cuando en el próximo informe financiero Sony diga que ha cumplido con el objetivo de vender 6,2 millones de PS5 entre enero y marzo. No sé si lo conseguirá, es una cifra muy alta, pero si llega PS5 habrá vendido el doble de consolas que PS4 en su mejor cuatro trimestre (enero/marzo). Se le podrán discutir muchas cosas a Sony, pero parece que está vendiendo PS5 como pan caliente.

debes ser el único que le ve utilidad. lo mismo es por tu fanatismo a la marca
Que bueno es EOL, a mi me parece una gran idea, tal vez no sea para mi, tal vez lo pruebe en casa de alguien y me lo pille, o a lo mejor lo encuentro de segunda mano a buen precio, pero lo que esta claro es que estas cosas molan, que no te interesa, pues pasas y ya esta, pero lo del tiro en el pie y esas chorradas solo porque a ti no te va, o no eres capaz de ver mas alla de ti [facepalm] , como digo EOL no defrauda.
199 respuestas
1, 2, 3, 4