Sony estaría trabajando en un dispositivo PlayStation portátil para jugar a PS5 mediante Remote Play

1, 2, 3, 4
saMuraixxxxxxx escribió:
chachin2007 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Si tiene gatillos adaptativos y vibración haptica, con pantalla oled y por no mas de 30€ tendría muchisimo sentido.

Pero si un DualSense ya vale 70€... [+risas]


Ya lo sé hombre, era con cierto tono irónico. Esto en caso de salir adelante va a ser un ploff no ser que sea exageradamente barato

Puede ser que no haya diferencia entre eso y la supuesta portátil xcloud de Microsoft? En términos de hardware, al final es un cacharro con pantalla que se conecta a Internet, o a otra consola.
pregunto desde el desconocimiento.
LaGarrota escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
chachin2007 escribió:Pero si un DualSense ya vale 70€... [+risas]


Ya lo sé hombre, era con cierto tono irónico. Esto en caso de salir adelante va a ser un ploff no ser que sea exageradamente barato

Puede ser que no haya diferencia entre eso y la supuesta portátil xcloud de Microsoft? En términos de hardware, al final es un cacharro con pantalla que se conecta a Internet, o a otra consola.
pregunto desde el desconocimiento.


Yo lo interpreto como algo asi desde luego, un mando con pantalla y wifi. A nivel del resto de hardware no estoy muy puesto en requisitos para jugar en streaming, evidentemente una cpu y algo de ram hará falta porque llevará un pequeño SO, pero no creo que a nivel de hardware fuese algo puntero.

Aqui la putada y conociendo los últimos movimientos de sony sería que limiten ese juego por streaming a su dispositivo a diferencia de xcloud que se puede ejecutar hasta en una tostadora. Por eso no le termino de ver sentido a este aparatejo, 100€ me parecería caro teniendo en cuenta que yo ya tengo mi movil, mi portatil y mi tablet, y si realmente el juego va a ser por streaming usando mi propia ps5, pues quizá me interese no comprarme ningún aparato extra y jugar con xcloud a otros juegos diferentes, ya jugaré a la ps5 cuando esté en casa.
La verdad que me quedé con ganas de una nueva consola portátil de Sony. Espero que, si se confirma, esta nueva portátilsea hibrida y permita también descargar algunos juegos, al menos aquellos de ps5 que se puedan adaptar, para poder jugar a ellos en modo local. Si va a ser sólo una consola portátil exclusivamente para jugar en streaming pues no creo que la compre.
Sony estaría trabajando en un dispositivo PlayStation portátil


[tadoramo] [looco] :) [babas] [plas]


para jugar a PS5 mediante Remote Play


:-? [facepalm] [uzi]
Para jugar en streaming? Lo mismo que puedes hacer usando un movil y un pad?

Habrá que esperar mas información y ver el rendimiento, pero si es por streaming no veo la necesidad de comprar un aparato específico pudiendo usar tablet, portatil o movil.
Me la juego y digo 250 €.
Tengo que ir un día a la tienda oficial de Sony y pedirles una Xbox.
Tendría que tener ranura de sim, wifi, pantalla, un soc chinesco para gestionar todo y claro botones y pantalla, eso no baja de 120-150, veo más lógico que saquen un mando oficial para móviles con la app, además habría que ver cómo va eso del juego en streaming, si no es tu casa eso va a tener un inputlag bien majo.
Si sacarán una portátil con el catálogo de ps4 sería algo brutal pero también algo brutalmente caro, recuerdo el comprar el NFS de la la vita y uf, vaya port que se marcaron pero era lo normal, la consola a duras penas tiraba los juegos de ps2 en HD a trompicones
Sacan mas trastos que juegos.
Ya la tenian, se llamaba PS Vita y la dejaron abandonada...
SUGUSAPPLE escribió:
stan01 escribió:Solo para streaming de la consola? Algo que si tienes un movil ya puedes de hacer con el mismo mando de la consola o comprandote un kishi que estan tirados de precio?

Muy barato tiene que ser para valer la pena, eso o que por fin saquen un adaptador para moviles a lo kishi pero de calidad y con gatillos adaptativos


PlayStation streaming remote play portable 2!! [+risas]

600€..... retrocompatibilidad con catálogo de PS3, y vita,y escupis billetes!!! [qmparto]

Para vosotros jugadores!!! [facepalm]

Y se te olvida PsOne, aunque a día de hoy se pueda emular casi hasta en una tostadora.
La verdad es que lo de los foros es como una realidad alternativa donde Sony, como ya pasara con su predecesora, no esté liderando la next gen, una next gen de Sony, ahora con stock, que no me extrañaría que en marzo 2024 ya lleve unos 60 millones de consolas despachadas.

Ya sabemos como son los haters y como fueron las previsiones que tuvieron con PS4 (117 millones) y no aprenden porque les ciega el odio a un electrodoméstico. [qmparto]
Una portátil para stream y Sony no van de la mano.

Para eso ya tengo el móvil, la portátil sería muy interesante si detrás viniera con un servicio.

Es precisamente lo que tiene que hacer M$ gracias a su GP..

Sony que se ponga las pilas que menudo presente y futuro pobre tiene en juegos..

Dicho esto, no me creo que sea cierto esta noticia, no tiene sentido ninguno.
Riwer escribió:Vita no hacia algo parecido con PS3?

Con unos pocos juegos de PS3 y con todos los de la PS4. La calidad de imagen era bastante mala de todas formas, la antena WIFI de la Vita era lamentable.
Benzo escribió:Debo ser de los pocos que le ve utilidad al dispositivo portátil siempre y cuando el precio no se vaya por las nubes. Será difícil pq Sony no suele vender barato.

Por otro lado, los que hablan de PlayStation como una división sin rumbo, veremos qué pasa cuando en el próximo informe financiero Sony diga que ha cumplido con el objetivo de vender 6,2 millones de PS5 entre enero y marzo. No sé si lo conseguirá, es una cifra muy alta, pero si llega PS5 habrá vendido el doble de consolas que PS4 en su mejor cuatro trimestre (enero/marzo). Se le podrán discutir muchas cosas a Sony, pero parece que está vendiendo PS5 como pan caliente.


Porque playstation se vende sola, no porque hagan trabajo espectacular. Ps1 fue un bombazo, ni que decir ps2. PS3 no se la pegó tanto en sus inicios por la carrerilla de las anteriores, y PS4 triunfó por el fracaso absoluto de marketing de las otras 2 (wiiu y one). Ps5 no tiene nada de especial más allá del SSD mágico, pero entre la fama de glorias pasadas y el fomo, porque "sacan pocas unidades", pues venden todo lo que sacan. No es que la división tenga rumbo, es que van propulsados por éxitos anteriores y no generar cagadas enormes.
Pues un dispositivo Portátil de calidad si tiene buen precio es bienvenido.
ElSrStinson escribió:
Benzo escribió:Debo ser de los pocos que le ve utilidad al dispositivo portátil siempre y cuando el precio no se vaya por las nubes. Será difícil pq Sony no suele vender barato.

Por otro lado, los que hablan de PlayStation como una división sin rumbo, veremos qué pasa cuando en el próximo informe financiero Sony diga que ha cumplido con el objetivo de vender 6,2 millones de PS5 entre enero y marzo. No sé si lo conseguirá, es una cifra muy alta, pero si llega PS5 habrá vendido el doble de consolas que PS4 en su mejor cuatro trimestre (enero/marzo). Se le podrán discutir muchas cosas a Sony, pero parece que está vendiendo PS5 como pan caliente.


Porque playstation se vende sola, no porque hagan trabajo espectacular. Ps1 fue un bombazo, ni que decir ps2. PS3 no se la pegó tanto en sus inicios por la carrerilla de las anteriores, y PS4 triunfó por el fracaso absoluto de marketing de las otras 2 (wiiu y one). Ps5 no tiene nada de especial más allá del SSD mágico, pero entre la fama de glorias pasadas y el fomo, porque "sacan pocas unidades", pues venden todo lo que sacan. No es que la división tenga rumbo, es que van propulsados por éxitos anteriores y no generar cagadas enormes.

Vende sola, pero por que? Porque esta vez xbox series van con todo y switch lo está petando, no entiendo tú razonamiento.
Pues a mi si que me interesa un dispositivo así. He probado el Remote Play desde el móvil y jugando con el mando de PS4, pero poder jugar con un dispositivo con pantalla más grande y con un mando como el de ps5 tiene que ser muy interesante.
Lástima del precio, que seguramente será caro.
me gustaría para poder jugar a la ps5 en cualquier sitio pero dudo mucho que el input lag sea aceptable xD
Rodri19 escribió:Ya la tenian, se llamaba PS Vita y la dejaron abandonada...


Vita no era una consola dedica al remote play aunque tenía el aliciente de poderse hacer.

Un hardware solo para remote play *debería* ser más barato, tener más batería etc que no una portátil.

( Y si, dejar la vita abandonada mal )

pasnake escribió:Te cobran hasta por respirar ya, mientras en Xbox está gratis


Hay que leer más. El servicio es gratis, lo que venden es el hardware. Y el remote play está gratis desde hace tiempo tanto en móvil como en PC. A no ser que Xbox ande regalando móviles/portátiles etc y no me haya enterado no tiene sentido lo que dices.

Ernestorrija escribió:Que pena no poder usar la Vita para eso.


Poder se puede con CFW y chiaki.. una pena que desde Sony abandonaran la consola como hicieron pero almenos con CFW se puede solventar.
4viX escribió:La verdad es que lo de los foros es como una realidad alternativa donde Sony, como ya pasara con su predecesora, no esté liderando la next gen, una next gen de Sony, ahora con stock, que no me extrañaría que en marzo 2024 ya lleve unos 60 millones de consolas despachadas.

Ya sabemos como son los haters y como fueron las previsiones que tuvieron con PS4 (117 millones) y no aprenden porque les ciega el odio a un electrodoméstico. [qmparto]

Este foro está lleno hasta la bandera de tiesos. Y no pasa sólo con Sony, pasa con todas las compañías y todos sus productos excepto el más barato y tirado porque para la mayoría esto no es un hobby, es una necesidad.

Benzo lo ha ejemplificado a la perfección en su comentario. PS5 va a mover este cuarto más consolas que PS4 en su mejor momento mientras este foro piensa que se están pegando una hostia descomunal. PS5 vende por encima del 50% más consolas que Series. PS5 está de camino a vender las mismas unidades que Switch en sus primeros 30 meses.

Igual es que el mercado está dejando al público de EOL (o más bien al que postea en las noticias) atrás.
Joder, tu comentario sobre los fanboys y haters a sonado mas a fanboy que a super superchachineutral. Que coños nos importara a los demás si Sony vende mas o menos o lidera una generación o no. A lo mejor tengo el placer de hablar con un inversor o consejero delagado pero no se porque pero me da que no...
Pero si lo que quieres es dar a entender que tu super comapañia favorita va a ganar mas dinero que la competencia este año así en plan batallita a lo Real Madrid - Barsa, pah ti la perra gorda... pero aquí se habla de la utilidad/exito de un cacharro estúpido que ya en su tiempo siendo consola completa (Vita) nos la comimos con patatas (Me incluyo), imagínate ya el aborto este que es solo un mando con pantalla.
Pero eh chisss que aquí todos somos unos fanboys odiadores de sony aun que tengamos sus morrallas cogiendo polvo en casa y encima nos tenemos que tragar gilipolleces tuyas a lo "mira que es buena que va a vender mas que todos los demas", en fin, todo correcto...
alagar7101 escribió:Pues a mi si que me interesa un dispositivo así. He probado el Remote Play desde el móvil y jugando con el mando de PS4, pero poder jugar con un dispositivo con pantalla más grande y con un mando como el de ps5 tiene que ser muy interesante.
Lástima del precio, que seguramente será caro.



según la noticia;

Los detalles técnicos de Q Lite aún son pocos, pero se habla de un dispositivo con soporte para la transmisión dinámica hasta 1080p y 60 fotogramas por segundo. Físicamente los prototipos de los que habla Insider Gaming son muy parecidos al mando DualSense de PlayStation 5, pero con una pantalla LCD táctil de 8 pulgadas en el centro. El dispositivo equipará gatillos adaptativos con tecnología háptica e incluirá toda la botonera y elementos que uno puede esperar de una consola portátil (botones de acción, de volumen, entrada de audio…).


Pantalla lcd de 8 pulgadas.... Los telefonos de hoy día son de casi 7 pulgadas, no? Y las tablets incluso de mas. A mi me huele a proyecto interno que no saldrá adelante como muchos otros, solo que este ha transcendido.
Pues a mi me parece interesante, siempre que sea con una calidad buena y un precio competitivo.
No si a mi tampoco me parece una idea del todo nefasta pero si tenemos en cuenta el precio y el que, en teoria, hay que poseer una ps5... Cual sería su precio justo? Para mí, inferior a 100€, y no me valen 99,99€
Me encantaría que todos los que comentan o una inmensa mayoría de ellos supiera como funciona el remote play, pero bueno lo de criticar sin saber es típico de EoL
Benzo escribió:Por otro lado, los que hablan de PlayStation como una división sin rumbo, veremos qué pasa cuando en el próximo informe financiero Sony diga que ha cumplido con el objetivo de vender 6,2 millones de PS5 entre enero y marzo. No sé si lo conseguirá, es una cifra muy alta, pero si llega PS5 habrá vendido el doble de consolas que PS4 en su mejor cuatro trimestre (enero/marzo). Se le podrán discutir muchas cosas a Sony, pero parece que está vendiendo PS5 como pan caliente.


4viX escribió:La verdad es que lo de los foros es como una realidad alternativa donde Sony, como ya pasara con su predecesora, no esté liderando la next gen, una next gen de Sony, ahora con stock, que no me extrañaría que en marzo 2024 ya lleve unos 60 millones de consolas despachadas.

Ya sabemos como son los haters y como fueron las previsiones que tuvieron con PS4 (117 millones) y no aprenden porque les ciega el odio a un electrodoméstico. [qmparto]


Nadie niega que a Sony le está yendo muy bien y que no hay previsión de que ello cambie en el futuro inmediato. Pero cualquiera que esté al tanto de las idas y venidas de Sony esta generación está de acuerdo en que esos números no son merecidos.

Sony ahora mismo bebe de la fama de una excelentísima generación anterior en la que tuvo que ponerse la pilas porque (en la anterior a esa) la Xbox 360 le puso contra las cuerdas. Por no hablar de la alargada sombra que tiene Nintendo Switch en el mundo y especialmente en Japón.
Eso sumado al gran trabajo de sus estudios first-party y un gran presupuesto de marketing, hacen que Sony pueda continuar conduciendo hasta sin manos.

Lo que se critica es la gestión de la división, el trabajo y declaraciones de sus responsables y sobretodo sus políticas anti-consumidor, sus palos en las ruedas a la competencia y su obsesión con sacarle la pasta a sus usuarios hasta niveles insospechados.

Pero esto es algo que va cambiando. Xbox fue la que que se puso chula y dejó caer el Always Online y Kinect con Xbox One y PS4 fue la que vino en plan salvadora de "tranquilos que nosotros seguimos igual".
A MS se le ha criticado muy muy fuertemente cuando la ha cagado, y si Sony o Nintendo la cagan, se dice y no pasa nada. Soy usuario de Playstation desde la primera, pero decir que lo está haciendo bien porque vende es como decir que los politicos que tenemos lo hacen bien porque les siguen votando...

Un saludo,
saMuraixxxxxxx escribió:No si a mi tampoco me parece una idea del todo nefasta pero si tenemos en cuenta el precio y el que, en teoria, hay que poseer una ps5... Cual sería su precio justo? Para mí, inferior a 100€, y no me valen 99,99€


No va a costar menos de 100€ [+risas] . Si solamente un mando hoy en día ya se va a 70€ de pvp no te van a vender un dispositivo que incluye mando, pantalla y demás (SoC, conectividad etc) por menos de 100.
O sea, básicamente Sony va a sacar un cacharro como el tabletomando de Wii U. Me parece absurdo si como mínimo no permite el streaming de PSNow también, y aún y así…
El dual sense solo ya son 70€, si hay que añadir una pantalla decente, un soc, etc. Está claro que solo el hardware no es barato.

La cuestión es que puede ofrecer para merecer la pena, que tiene que ser algo más que el simple hecho de jugar sobre tu ps5.

La batalla del streaming para las compañías es el software, no el hardware.
Pues si es “barato” me parece buena idea. Me refiero a que no metan mucho beneficio a lo que sería el hardware a pelo.
Vamos cómo el remote Play de Xbox pero pagando por hardware...
fer5 escribió:
ElSrStinson escribió:
Benzo escribió:Debo ser de los pocos que le ve utilidad al dispositivo portátil siempre y cuando el precio no se vaya por las nubes. Será difícil pq Sony no suele vender barato.

Por otro lado, los que hablan de PlayStation como una división sin rumbo, veremos qué pasa cuando en el próximo informe financiero Sony diga que ha cumplido con el objetivo de vender 6,2 millones de PS5 entre enero y marzo. No sé si lo conseguirá, es una cifra muy alta, pero si llega PS5 habrá vendido el doble de consolas que PS4 en su mejor cuatro trimestre (enero/marzo). Se le podrán discutir muchas cosas a Sony, pero parece que está vendiendo PS5 como pan caliente.


Porque playstation se vende sola, no porque hagan trabajo espectacular. Ps1 fue un bombazo, ni que decir ps2. PS3 no se la pegó tanto en sus inicios por la carrerilla de las anteriores, y PS4 triunfó por el fracaso absoluto de marketing de las otras 2 (wiiu y one). Ps5 no tiene nada de especial más allá del SSD mágico, pero entre la fama de glorias pasadas y el fomo, porque "sacan pocas unidades", pues venden todo lo que sacan. No es que la división tenga rumbo, es que van propulsados por éxitos anteriores y no generar cagadas enormes.

Vende sola, pero por que? Porque esta vez xbox series van con todo y switch lo está petando, no entiendo tú razonamiento.


Por lo que ya he expuesto. Ps1, éxito brutal, y ps2, éxito abrumador. Sony, que ya tenía buena fama en los 90, se tiró una década de consolas de mucha calidad/éxito. A partir de ahí, otras dos consolas que sin ser espectaculares, no la cagaron. En PS3 se igualó la cosa frente a 360 que lo hizo bien y wii que era imparable.

WiiU fue un fracaso absoluto. One tuvo un inicio catastrófico. PS4 solo tuvo que "no liarla", más que hacer las cosas bien.

Series ira con todo, pero sigue siendo Microsoft. En Japón no vende porque los japos son así, no perdonan la "ofensa" de Gates. En USA, la cosa se equilibra, y en Europa es territorio Sony especialmente por la inercia de las 2 primeras consolas. Y switch no puede sustituir a una de las 2 grandes, es un complemento.
Puede ser un producto más inútil?
El hate de estos foros hacia Sony es hasta enternecedor [buenazo]
Benzo escribió:Debo ser de los pocos que le ve utilidad al dispositivo portátil siempre y cuando el precio no se vaya por las nubes. Será difícil pq Sony no suele vender barato.

Por otro lado, los que hablan de PlayStation como una división sin rumbo, veremos qué pasa cuando en el próximo informe financiero Sony diga que ha cumplido con el objetivo de vender 6,2 millones de PS5 entre enero y marzo. No sé si lo conseguirá, es una cifra muy alta, pero si llega PS5 habrá vendido el doble de consolas que PS4 en su mejor cuatro trimestre (enero/marzo). Se le podrán discutir muchas cosas a Sony, pero parece que está vendiendo PS5 como pan caliente.


No me esperaba tal defensa de ti, sorprendente cuanto menos.

Sobre lo que comentas ya lo dijo di caprio crea una necesidad y verás como la gente se vuelve gilipollas, no con esas palabras evidentemente.

Pero a Sony la falta de stock ha generado lo que querían, la consola mas deseada y que pocos pueden tener.

La gente ha llegado a pagar mas de 1000€ por una en sus inicios y seguro que algunos por mucho más para hacerse con una.

Sobre la noticia, me parece que carece de sentido, no entiendo como siendo Sony hagan estas cosas, podrían competir con Switch haciendo una consola portàtil con la posibilidad de jugar a PS3, PS4 y PS5 en modo rendimiento.

Parece una locura pero mira PSP y Vita, fueron increíbles y las dejó morir Sony.
El autentico pobrepass, lo del lag fuera de casa ya para otra generacion.
Usé el remote Play de Playstation 4 con la Vita en su día y funcionaba muy bien. Ahora que con PS5 me han capado esa opción (hijos de puta! cawento cawento ) lo he probado con PC y funciona incluso mejor. No puedo comparar con otros servicios pero este cumple con lo que ofrece.

Dicho esto, no se yo si vale la pena este dispositivo pudiendo usar cualquier tablet/telefono, debería de tener un precio MUY competitivo y que tuviera unos controles de calidad como apunta la noticia.
Se van a reir de mi otra vez su PM.

Con vita ya dije que ni de coña les compraba otra portatil, si acaso minimo 3 años despues de su salida.
Asi que si encima sacan algo que ni si quiera puede funcionar solo, que se puede hacer con otros dispositivos, y que encima todos sabemos como se las gasta sony sacando cosas nuevas, todo para ellos.

Sigo con chiaki con switch o deck
No seré yo quien defienda una multinacional de tal calibre, pero es que ya huele de lejos el fanatismo y la dirección de los comentarios de las noticias de este foro.
Los usuarios de Xbox ya están trabajando en como criticarla XD
Benzo escribió:Debo ser de los pocos que le ve utilidad al dispositivo portátil siempre y cuando el precio no se vaya por las nubes. Será difícil pq Sony no suele vender barato.

Por otro lado, los que hablan de PlayStation como una división sin rumbo, veremos qué pasa cuando en el próximo informe financiero Sony diga que ha cumplido con el objetivo de vender 6,2 millones de PS5 entre enero y marzo. No sé si lo conseguirá, es una cifra muy alta, pero si llega PS5 habrá vendido el doble de consolas que PS4 en su mejor cuatro trimestre (enero/marzo). Se le podrán discutir muchas cosas a Sony, pero parece que está vendiendo PS5 como pan caliente.


Son consolas que venden ahora porque no se han vendido antes, todos sabemos que es por su escasez en algunos sitios o precio abusivo. Por lo que tampoco es un gran hito.

@Lenas No han sacado la noticia de las pésimas ventas de VR2 por lo que no creo que sea cierto lo que dices.
Tan sólo deberían de volver a habilitar el psnow en vita y ya.
Hace tiempo podias usar psnow en la vita pero le quitaron el soporte. Que se vayan a la mierda.
@Shiniori Sony no dejo de lado ni morir la psp. Estamos hablando de una portátil que vendió 80 millones. Con psp Sony si le dió apoyo.

En la que no y aquí si tienes razón es con la Vita. Sony la dejó de lado muy temprano para centrarse totalmenten en la sobremesa. Y es una lástima porque era una maravilla de portátil.

Saludos.
No se quien me da mas pena.... los que comentan sin leer la notica o los que tratan el rumor como algo oficial.
@docobo Me refería a los comentarios de las noticias. En un hate demasiado radical.
blomatik escribió:Los usuarios de Xbox ya están trabajando en como criticarla XD


Ya hay algunos diciendo que cobran por eso y en xbox es gratis o que cobran por usar el hardware y en xbox "no" XD
Ni regalado lo quiero :o .
En mi situación en la que para jugar en la tele solo me lo planteo si tengo al menos una hora libre por delante me podría resultar interesante algo así, ya que sería, salvando las distancias, como usar el modo portátil de la switch en casa.
Habría que ver especificaciones, precio...etc, pero así a priori a mi me parece una opción que puede ser interesante.
Sony se caracteriza por estas movidas sin sentido, ya lo fue Vita, Vita TV, esto y varias cosas extrañas que han hecho entremedio.
199 respuestas
1, 2, 3, 4