Xbox dice que el mercado de la realidad virtual aún es demasiado pequeño para implicarse en él

1, 2, 3, 4, 5
Edy escribió:@654321

Hablo en nombre de los que como tu, solo sois un número.


Alternativamente, podrías agachar un poco la cabeza tras el patinazo, porque el zasca lo he escuchado en mi propio domicilio [qmparto]
Edy escribió:@654321

Hablo en nombre de los que como tu, solo sois un número.


A ver si le meten un buen ban a los que van insultando. Se puede discrepar de algo sin que alguien se sienta atacado por ello y se ponga a insultar.
John_Carpenter escribió:
Edy escribió:@654321

Hablo en nombre de los que como tu, solo sois un número.


A ver si le meten un buen ban a los que van insultando. Se puede discrepar de algo sin que alguien se sienta atacado por ello y se ponga a insultar.


Pero si eres tú el que ha insultado... [+risas] en fin
jajajajaja, pero si la ironía viene del nick del usuario, que es un "numero"!!! XD XD XD XD XD

No, independientemente de eso, vuelvo a decir, que a diferencia de dar una opinión imparcial que pueda ser tomada como algo personal, yo lo he comentado desde el conocimiento de muchísimos clientes (repito, CLIENTES) que han tenido HTC, OCULUS, PSVR y otras alternativas ... y a muchos se les fueron rompiendo, otros las dejaron aparcadas, otros las vendieron y no han vuelto a comprar nada.

Es decir, ... a mi que vaya bien o mal un mercado, me la bufa, porque actualmente es un mercado que no va conmigo y yo ya no le doy bombo (vamos, que si mañana venden 500 millones, magnifico, hasta me alegro porque de esta manera, es una linea de negocio mas), pero es cierto que mi experiencia como la de muchísima gente de mi entorno cercano, que NO SON POCOS ... es la que comento.

Que hay quien le da muchas horas, mucha caña y demás ... perfecto, pero eso no quita que sea un mercado de nicho, que se ha desinflado, y que APPLE ... no lo va a destinar a su grueso de clientes domésticos, lo va a enfocar al cliente profesional ... (aun teniendo software para residencial), y eso, es lo mismo que decir que los MAC PRO son un éxito comercial ... cuando comparativamente con un iPhone ... no lo es ni de puta coña (y todos lo sabemos, no hay que discutir nada con relación a eso).

rethen escribió:Alternativamente, podrías agachar un poco la cabeza tras el patinazo, porque el zasca lo he escuchado en mi propio domicilio [qmparto]


No se de que estas hablando ... porque en su mensaje, lo unico que esta diciendo es que EL (es decir, su experiencia personal) es que ha jugado muchas horas .... OH! que cosas! eso es un zasca? en fin .... XD
Edy escribió:No se de que estas hablando ... porque en su mensaje, lo unico que esta diciendo es que EL (es decir, su experiencia personal) es que ha jugado muchas horas .... OH! que cosas! eso es un zasca? en fin .... XD


Pues es bastante fácil...

Edy escribió:PD: Y si es verdad que SOLO juegas en VR ... entonces es que no juegas tanto. Mas bien juegas muy poco ... en vista de todo lo que si sale sin soporte VR.


Tú dijiste esto, a lo que el compañero te dejó bastante claro que poco, lo que se dice poco, no juega. De ahí el patinazo, y de ahí te fuiste a no sé qué de un número. En fin, que entiendo perfectamente que a ti personalmente no te mole el tema, pero de ahí a generalizar está feo.

Y lo de Apple veremos... el modelo se llama Apple Vision Pro. Que no te extrañe que en un año haya Apple Vision más asequible, no creo que hayan metido una división y un marketing claramente apuntando a usuarios normales (porque esos vídeos de cocinando o en sofá no son para profesionales) para luego echarse atrás [burla2] que no es la VR que yo querría, pero creo que estas tecnologías van a crecer bastante.
@rethen

Estooooo ... veamos. Si resulta que me pega por ver películas nopor con las Oculus todos los días 2 horas, o mejor, me da por jugar a un juego tipo LOL con las gafas todos los días 5 horas ... lo que esta pasando EVIDENTEMENTE, es que estas utilizando las gafas mucho tiempo, ... pero eso no significa que haya tanto catalogo como lo que NO es VR, que es el resumen de todo lo que he dicho con anterioridad.

Es decir, si hubiera mucha mas variedad de títulos, mas cantidad de ofertas, mas soporte, mas contenidos, mas juegos en general ... posiblemente la cantidad de usuarios de VR seria superior. Vueeeeeeelvo ooooooootra vez a mi comentario ... porque de mas de 300 ventas de Oculus Rift ... mas del 95% no las conservan? por falta de juegos, variedad y novedad ...

Por tanto, yo no estoy diciendo que ESE USUARIO (que repito, ... la coña del NUMERO, era por su nick ... pero ya veo que ... en fin ...) pueda jugar mas o menos, es que comparativamente con la cantidad de títulos que podemos jugar sin VR comparativamente con los que si son VR .... es 1 entre 1000.

Entonces, no hay zasca que valga, que REPITO, si triunfan las VR, me alegrare mucho, porque en su momento, YO MISMO era de los que las apoyaba a muerte, tanto,... que hice mas de 300 ventas!!! queda claro???

En fin ... me voy a la cama.
@Edy

Edy
entonces es que no juegas tanto. Mas bien juegas muy poco


654321
Si, poquisimo, 300 horas al ghosts of tabor en los ultimos 2 meses ... 1500 horas a war thunder, etc


No hay más palabras, señoría [plas]
rethen escribió:@Edy

Edy
entonces es que no juegas tanto. Mas bien juegas muy poco


654321
Si, poquisimo, 300 horas al ghosts of tabor en los ultimos 2 meses ... 1500 horas a war thunder, etc


No hay más palabras, señoría [plas]



654321 escribió:Serás tu, yo ya solo juego en VR ... me da que tu problema es que te mareas, y crees que te lo van a solucionar con un visor magico.


Ya que te pones a citas cosas ... hazlo desde un principio. Para decir soplapolleces ... mas vale no decir nada, y decir que jugar a DOS PUTOS JUEGOS (muchas horas ...) es jugar mucho, es como decir que viajas mucho ... para luego decir "virtualmente".

Caso cerrado.
@Edy

Edy
entonces es que no juegas tanto. Mas bien juegas muy poco


654321
Si, poquisimo, 300 horas al ghosts of tabor en los ultimos 2 meses ... 1500 horas a war thunder, etc


No hay más palabras, señoría [plas]
@rethen Hay youtubers con miles de horas en el Tarkov que se han pasado al Tabor ... y eso que el juego está muy verde, pero joder, es que estar ahi dentro, apuntar las armas de verdad, ves las cosas reales a tamaño real sin nombres, no tienen que meter retrasos en los menus pq son acciones que haces tu fisicamente y ya tardas el tiempo ...

Pero claro, si te mareas con la montaña rusa, pues tienes que volver al tren de la bruja, pero claro, dices que la montaña rusa aun no está lista [qmparto]

Edy escribió:Ya que te pones a citas cosas ... hazlo desde un principio. Para decir soplapolleces ... mas vale no decir nada, y decir que jugar a DOS PUTOS JUEGOS (muchas horas ...) es jugar mucho, es como decir que viajas mucho ... para luego decir "virtualmente".

Si clicas el enlace que te puse veras que tengo muchos juegos con cientos de horas ...
Y ya te dije que los que son juegos planos, el 90% los he jugado con MOD VR
Y tambien te dije que ademas de esos, algunos de Quest y PSVR.
Pero nada, a intentar tergiversarme ...

El unico que dice "soplapolleces" aqui eres tú ... eres como el que se compra un ferrari de los antiguos sin electronica, y luego dice que es una mierda pq no se puede conducir [+risas]

PD: Si cuando salieron los primeros coches, todo el mundo hubiese dicho "Como no hay carreteras seguimos con los caballos para siempre", pues seguiriamos aun con los caballos. Hay que ir inviertiendo en carreteras ... no se puede para el futuro para colar tu gamepass y tu xCloud.

Edy escribió:Es decir, si hubiera mucha mas variedad de títulos, mas cantidad de ofertas, mas soporte, mas contenidos, mas juegos en general ... posiblemente la cantidad de usuarios de VR seria superior

Claro, y Microsoft no ayuda a que eso llegue ... pero por suerte entre indies, estudios medianos, MODs, y simuladores, pues que les den por culo a los AAAs planos si no tienen mod VR. Salvo que seas un moñas que se marea.
@654321

Me hace muchas gracia que en vuestras publicaciones, lo único que observo, es que tenéis entre ceja y ceja algo que en ningún momento he dicho, y que no solo he apoyado (como las VR ...) si no que ya vais a cuchillo solo porque os caigo como el culo.

1. Si miras mis últimos mensajes, vuelvo a repetir, yo no quiero que las VR fracasen ... en absoluto, solo digo que es un mercado que se ha fragmentado, que en cuanto a software, hay muy pocos juegos (contados con los dedos de una mano ...) que realmente sean merecedores de que te hagan comprar unas VR ... y que incluso con lo que tenemos, la experiencia de tener unas RIFT a mi personalmente, me gusto muchísimo (las tuve 4 años).

2. Vuelvo a repetir, que yo tenga miles de kilómetros porque conduzca un taxi no significa que tenga mas conocimiento de una ciudad que un conductor con 30 años de experiencia. Vuelvo a decir ... que conclusión sacáis sobre que prácticamente el 90% de los que yo mismo les vendí unas Oculus Rift ya no las tengan (ni tengan ninguna VR actualmente)?? Que vuestro caso particular es poco habitual, es lo que me alegra, porque apoyáis al mercado VR, pero si tanta gente ha perdido interés ... no creéis que es por alguna razón?

3. Vale, he generalizado diciendo que toooooodos los que las hemos probado, ya no las queremos. Bien, error mío, pero me vuelvo a repetir con el punto 2. En este mismo hilo, la minoría no somos los que las hemos tenido y la hemos vendido ... es lo contrario, son mas los que lo han probado y lo han dejado, que como en vuestro caso, que sois minoría.

4. Desconozco que edad tenéis vosotros, yo tengo 43 años, y llevo en el mundillo desde los 8 (es decir, jugando y programando con Spectrum por aquella época, ... pasando muuuuchos lugares, trabajos y experiencias para tener claro como va todo esto. Y con ello, no digo que tenga la razón absoluta, para nada, pero si tengo muy claro cuando alguien me viene a decir o contradecir algo, con argumentos como "te mareas" ... y ya damos por sentado de que por eso, no me gusta o no apoyo a las VR ... sinceramente, ese comentario ha sido tan absurdo que directamente es que me ha parecido de rabieta de crio de 4 años.

Por mi parte lo dejo aquí. Y sinceramente, me parece perfecto que le deis infinidad de horas a 2 o 3 juegos, mucha gente lo hace. Pero eso también me da que pensar, que si tanto le dais a esos juegos, es porque en variedad, tampoco tenéis tanta cantidad que quienes no juegan con VR.
Edy escribió:Me hace muchas gracia que en vuestras publicaciones, lo único que observo, es que tenéis entre ceja y ceja algo que en ningún momento he dicho, y que no solo he apoyado (como las VR ...) si no que ya vais a cuchillo solo porque os caigo como el culo.

Rotundamente no, tu has afirmado que de los nos metimos en la VR en serio ya no queda nadie ...

Ahora resulta que habías generalizado y somos un 10% los que las seguimos usando. Debemos creer tus estadísticas ahora ?

Tengo 49 años y empecé también con el Spectrum. Precisamente, de la generación que soñabamos con estar dentro de los videojuegos, con pelis como Tron, juegos de guerra, etc.

Tu apoyas la VR, pero le dices a la gente que la VR actual no merece la pena, que se esperen a cuando llegue la VR buena ... igualito que Tio Phil [qmparto]

Que no te gusta la VR actual ? Pues perfecto, pero no digas que a nadie le gusta y que no hay juegos ...

Edy escribió:Y sinceramente, me parece perfecto que le deis infinidad de horas a 2 o 3 juegos, mucha gente lo hace

Ves como hay mala fe por tu parte ? Y luego que si los demas somos unos niños y respondemos por rabietas.

Te podría hacer una lista de juegos que he jugado en VR, con las horas de cada uno, pero seguramente lo ignoraras, igual que has ignorado el enlace a lo que juego en Steamdb ...
Edy escribió:@654321

Me hace muchas gracia que en vuestras publicaciones, lo único que observo, es que tenéis entre ceja y ceja algo que en ningún momento he dicho, y que no solo he apoyado (como las VR ...) si no que ya vais a cuchillo solo porque os caigo como el culo.

1. Si miras mis últimos mensajes, vuelvo a repetir, yo no quiero que las VR fracasen ... en absoluto, solo digo que es un mercado que se ha fragmentado, que en cuanto a software, hay muy pocos juegos (contados con los dedos de una mano ...) que realmente sean merecedores de que te hagan comprar unas VR ... y que incluso con lo que tenemos, la experiencia de tener unas RIFT a mi personalmente, me gusto muchísimo (las tuve 4 años).

2. Vuelvo a repetir, que yo tenga miles de kilómetros porque conduzca un taxi no significa que tenga mas conocimiento de una ciudad que un conductor con 30 años de experiencia. Vuelvo a decir ... que conclusión sacáis sobre que prácticamente el 90% de los que yo mismo les vendí unas Oculus Rift ya no las tengan (ni tengan ninguna VR actualmente)?? Que vuestro caso particular es poco habitual, es lo que me alegra, porque apoyáis al mercado VR, pero si tanta gente ha perdido interés ... no creéis que es por alguna razón?

3. Vale, he generalizado diciendo que toooooodos los que las hemos probado, ya no las queremos. Bien, error mío, pero me vuelvo a repetir con el punto 2. En este mismo hilo, la minoría no somos los que las hemos tenido y la hemos vendido ... es lo contrario, son mas los que lo han probado y lo han dejado, que como en vuestro caso, que sois minoría.

4. Desconozco que edad tenéis vosotros, yo tengo 43 años, y llevo en el mundillo desde los 8 (es decir, jugando y programando con Spectrum por aquella época, ... pasando muuuuchos lugares, trabajos y experiencias para tener claro como va todo esto. Y con ello, no digo que tenga la razón absoluta, para nada, pero si tengo muy claro cuando alguien me viene a decir o contradecir algo, con argumentos como "te mareas" ... y ya damos por sentado de que por eso, no me gusta o no apoyo a las VR ... sinceramente, ese comentario ha sido tan absurdo que directamente es que me ha parecido de rabieta de crio de 4 años.

Por mi parte lo dejo aquí. Y sinceramente, me parece perfecto que le deis infinidad de horas a 2 o 3 juegos, mucha gente lo hace. Pero eso también me da que pensar, que si tanto le dais a esos juegos, es porque en variedad, tampoco tenéis tanta cantidad que quienes no juegan con VR.


Te vuelvo a poner mis 2 o 3 juegos que he jugado este último año a ver qué te parece de variedad

A Fisherman's Tale (1.5h) + Another Fisherman's Tale (4h)
Walkabout Minigolf (multi, potencialmente infinitos)
Puzzling Places (es literalmente hacer puzzles, así que depende de dificultad, cada mes hay un pack nuevo pagado)
Cubism (¿4h? depende de inteligencia espacial)
Dreadhalls (4h)
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios) (100h o más si quieres hacerlo todo, potencialmente infinito)
Defector (3h)
Shadow Point (6h)
Blade & Sorcery (potencialmente infinito, sandbox)
In Death: Unchained (15h)
Journey of the Gods (6h)
I expect you to die 1 (4h)
Zenith (MMO, potencialmente infinito, pero 100h+ seguro)
Vertigo Remastered (4h) & Vertigo 2 (10h30m)
Among Us VR (multi, potencialmente infinito)
Beat Saber (arcade, potencialmente infinito)[/b]
Elite Dangerous (potencialmente infinito)
The Light Brigade (9h30m)
Hubris (7h)
Wanderer (12h)
Moss book I (4h30m)
Tokyo Chronos (10h) & Altdeus (14h)
Xing: The Land Beyond (10h30m)
Until you Fall (11h, roguelite fitness, potencialmente infinito)
Windlands 1 (7h)
Last Labyrinth (6h30m)
Five Nights at Freddy's: Help Wanted (13h)
Area Man Lives (5h)
The Exorcist Legion VR (3h)
Ragnarock Hellfest (ritmo + fitness, potencialmente infinito)
Swordsman VR (5h30m, sandbox + fitness, potencialmente infinito)
Superhot VR (3h)
Ancient Dungeon (20h, roguelite)
Everspace (36h)
Mare (3h)
Pixel Ripped & 1995 (3h)
Garden of the Sea (6h)
Lucky's Tale (5h)
Vader Immortal (3h)
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (7h)
Ghost Giant (3h30m)

Mods de Raicuparta: - casi todos con controles VR

Outer Wilds: NomaiVR - la mejor experiencia de videojuegos que he tenido, sinceramente
Firewatch: Two Forks VR

Mods de praydog: - Controles VR y primera/tercera persona (excepto Resident 4)

Resident Evil 2 Remake: REframework
Resident Evil 3 Remake: REframework
Resident Evil 7: REframework
Resident Evil VIIlage: REframework


Otros mods

Raft VR
Subnautica
Risk of Rain 2 VR
Final fantasy XIV VR
Quake VR


PSVR2

Before your Eyes (1h30m)
Horizon Call of the Mountain (10h)
Switchback VR (4h)


Oye, para ser padre, tener curro a jornada completa y tener Switch, PS5 y PC(VR), algún juego VR que otro parece que he jugado en VR en medio año que llevamos [fumando]
@rethen Dale otra vuelta al defector para ver el otro final, tomando decisiones diferentes. Algunos niveles cambian tambien.
654321 escribió:@rethen Dale otra vuelta al defector para ver el otro final, tomando decisiones diferentes. Algunos niveles cambian tambien.


Lo sé, me hice dos vueltas [sonrisa] esos números en realidad son los de HowLongToBeat, que si pongo los míos me iban a tachar de mentiroso (por ejemplo en el Vertigo 2 se me han ido 19h, y en Light Brigade unas 30h), pero es que tengo la mala costumbre de disfrutar los juegos en vez de correr a por el siguiente [qmparto]
Lo curioso de todo esto es que @Edy no dice que juegos VR ha jugado, si dice que sólo hay 2 o 3, igual es que sólo ha probado 2 o 3 y cree que no hay mas ...

Anda que no hay juegos que han pasado desapercibidos para mucha gente, SkyrimVR salió en 2018, y en 2022 Metayard, un EOLiano que habia jugado Skyrim modeado, lo probó y dijo esto:
https://www.elotrolado.net/hilo_multi-the-elder-scrolls-v-skyrim-vr_2255233_s1450#p1752192337

"Soy bastante activo en el hilo de Skyrim de PC, concretamente el de mods XD , tengo algún showcase con modlist que con solo 30 mods dejas tu skyrim con graficos brutales que podeis echar un ojo AQUÍ por si alguien le ayuda [beer]

Imagen

Pero ha sido probar Skyrim VR y se me han caido los webes al suelo [carcajad] [carcajad]

Por muchos mods que le metas a Skyrim SE NUNCA he tenido una inmersión tan brutal como sentirme de verdad dentro del juego, sentir la escala real de su mundo y estar maravillado por la sensación de estar dentro de él.
Nada que ver con jugar en plano frente a un monitor por muy bueno que sea.

INCREIBLE, sabía que ésto de la VR podía estar bien pero para nada pensé que fuera para tanto."


Ahora con MODs, SkyrimVR es mucho mejor, pero la mayoria de gente prefiere seguir modeando Skyrim plano pq no hay juegos VR [qmparto]
Seguramente TES6 no tenga VR gracias a Microsoft y demas gente que "apoyais" la VR.

Si tienes las Rift en el cajón, no te enteras de que hay juegos !!!! [+risas]
654321 escribió:Lo curioso de todo esto es que @Edy no dice que juegos VR ha jugado, si dice que sólo hay 2 o 3, igual es que sólo ha probado 2 o 3 y cree que no hay mas ...

Anda que no hay juegos que han pasado desapercibidos para mucha gente, SkyrimVR salió en 2018, y en 2022 Metayard, un EOLiano que habia jugado Skyrim modeado, lo probó y dijo esto:
https://www.elotrolado.net/hilo_multi-the-elder-scrolls-v-skyrim-vr_2255233_s1450#p1752192337

"Soy bastante activo en el hilo de Skyrim de PC, concretamente el de mods XD , tengo algún showcase con modlist que con solo 30 mods dejas tu skyrim con graficos brutales que podeis echar un ojo AQUÍ por si alguien le ayuda [beer]

Imagen

Pero ha sido probar Skyrim VR y se me han caido los webes al suelo [carcajad] [carcajad]

Por muchos mods que le metas a Skyrim SE NUNCA he tenido una inmersión tan brutal como sentirme de verdad dentro del juego, sentir la escala real de su mundo y estar maravillado por la sensación de estar dentro de él.
Nada que ver con jugar en plano frente a un monitor por muy bueno que sea.

INCREIBLE, sabía que ésto de la VR podía estar bien pero para nada pensé que fuera para tanto."


Ahora con MODs, SkyrimVR es mucho mejor, pero la mayoria de gente prefiere seguir modeando Skyrim plano pq no hay juegos VR [qmparto]
Seguramente TES6 no tenga VR gracias a Microsoft y demas gente que "apoyais" la VR.

Si tienes las Rift en el cajón, no te enteras de que hay juegos !!!! [+risas]


Ahora que tengo la 4090 y va a comerse to lo que le eche a resoluciones loquísimas (VIllage lo terminé ayer a 3000x3000 por ojo con RT máximo y toda la pesca), tengo pendiente jugar tanto Skyrim como Enderal en VR con cientos de mods [jaja] lo único malo es que me toca pagar un mes de nexus o pasar por su terrible sistema de descarga, que incluso con wabbajack no es muy amigable (o no lo era la última vez que lo probé).

Pero vamos, en cuanto termine XVI seguramente vaya a por eso [sonrisa]
@rethen Te hacen falta gafas nuevas para Skyrim, yo lo jugue con las Reverb y una 2080, y le puse una locura de SS, con la 4090 necesitas unas gafas de 3000x3000 para ponerlo con SS a 4000x4000 [qmparto]
654321 escribió:@rethen Te hacen falta gafas nuevas para Skyrim, yo lo jugue con las Reverb y una 2080, y le puse una locura de SS, con la 4090 necesitas unas gafas de 3000x3000 para ponerlo con SS a 4000x4000 [qmparto]


Con las quest pro la verdad es que ya se ve tan rematadamente bien (acercarte un objeto y verlo con plena calidad y detalles es asombroso) que no sé si va a merecer el coste en rendimiento, pero está claro que cuando salgan las Quest Pro 2 o Valve Deckard van a caer [jaja]
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5