Xbox dice que el mercado de la realidad virtual aún es demasiado pequeño para implicarse en él

1, 2, 3, 4, 5
La Vr de momento me es indiferente
sonyfallon escribió:Pienso totalmente como ellos


Yo también, aún me dura el mareo de cuando probé las vr de ps4... me renta mas gastarme el dinero en pelotazos
Oystein Aarseth escribió:Estoy deacuerdo que el mercado de la RV es pequeño aunque me pregunto, desde cuando a Microsoft le preocupan las perdidas? [+risas]

Si quemas mas dinero en poner juegos día 1 en el GP y en comprar empresas que tardaran años o hasta décadas en rentabilizar dichas inversiones.


No creo que le preocupen las perdidas, supongo que seguirán traumatizados por el tema de Kinect, si te das cuenta, no arriesgan nada fuera de lo tradicional, más potencia y poco más. Jamás se han atrevido con las portátiles, ni hablar de mejoras en el mando fuera de los colores, la Keystone, mucho aparecer en la librería de Spencer, pero a saber si la sacarán... Vamos, creo que el Kinect paso factura a la empresa y ahora, cualquier innovación en cuanto a hardware creo que les produce rechazo inmediato.

De todas formas, el día que se lancen si es que lo hacen, tienen camino recorrido, han trabajado con la gran mayoría de desarrolladoras de hard de VR, Windows está preparado para ello, faltaría el tema juegos, pero visto lo visto y si la VR sigue así, lo tienen fácil, un par de exclusivos normalitos y un buen capazo de demos/juegos existentes de thirds día 1 en Game Pass y solucionado.
Es verdad que el mercado de la VR es minoritario, como también lo es Xbox en consolas.

Podría perfectamente haber apostado por licenciar un casco de un tercero y no lo hacen, respeto sus razones, pero esto hace que si consola sea menos interesante.
Xbox One ha vendido segun estimaciones unos 50 millones de consolas (Eso no tiene nada de minoritario), una cosa es "no ser la que mas vende", y otra cosa es ser minoritario. Xbox series va a vender 50 millones con la punta de la uña, ya estan informando desde Microsoft, que estan vendiendo el doble de mejor que las xbox 360. Creo que algunos confunden terminos.

Para darse cuenta de cuando un sistema es apoyado por la mayoria de la industria, solo mira si las terceras compañias lo apoyan sacando titulos, vease los mas famosos como The Witcher, Fifa, Call of Duty, Jedi Fallen Order, Elden ring... etc etc... nada de eso llega a VR ni llegara jamas a VR por que la compran 4 gatos relativamente hablando.

La propia PsVita llego a vender 12 millones, y con esas cifras la propia Sony la abandono, por que le parecia que no eran las suficientes. Mismamente Sony solo apoyo al principio a la primera Playstation Vr, al ver sus pocas ventas, dejo la maquina en manos de terceras compañias.

Siendo objetivos, vamos a ser sinceros con un cliente ramdom, y vamos a preguntarle si se gastaria 600 euros en unas gafas, en las que no va a poder jugar a Elden Ring, Zelda, Starfield, Halo, God of war, Fifa, Call of Duty, Destiny, Spiderman, The Witcher 3, Horizon forbiden west, Sonic, Final Fantasy.... pues directamente te las escupe.
Ichiban Kasuga escribió:Totalmente. La inmensa mayoria de juegos son experiencias para pasar un rato, juegos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano.

No son lo suficiente como para justificar aparatos de 500-600€


Decir eso es no tener ni puta idea del catálogo que hay actualmente en Vr.
JorsZgz escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Totalmente. La inmensa mayoria de juegos son experiencias para pasar un rato, juegos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano.

No son lo suficiente como para justificar aparatos de 500-600€


Decir eso es no tener ni puta idea del catálogo que hay actualmente en Vr.

Oye, que si tu puedes jugar todos los dias a VR sin necesidad de otra consola o juego de PC tradicional, enhorabuena.
Desde que salieron las PSVR1, hace ya 7 años, se critica a Microsoft que no apueste por la RV. Pues a día de hoy, 7 años después, sigue siendo una decisión acertada no haber sacado un visor de RV. Duele reconocerlo pero es la realidad. Las PSVR1 han vendido unos ridículos 5 millones de unidades (yo tengo uno). Si PSVita fue un fracaso para Sony, y vendió 17 millones de unidades, como de fracaso debe de ser las PSVR1 que no llegan ni a un tercio de esa cantidad. Sony ha perdido mucho dinero sacando juegos para RV, porque un mercado de 5 millones de usuarios no compensa el coste que le supone sacar un juego comercial para RV.
Una de las declaraciones más estúpidas de MS. La pescadilla que se muerde la cola.
No invertiremos en la RV, pero si en servidores para la nube, cuestión de preferencias.
Xsato7 escribió:Es verdad que el mercado de la VR es minoritario, como también lo es Xbox en consolas.

Podría perfectamente haber apostado por licenciar un casco de un tercero y no lo hacen, respeto sus razones, pero esto hace que si consola sea menos interesante.


Hombre, no se cuantos visores habrá vendido Sony con su PSVR2, pero me da que no serán una locura, Quest 2 que han vendido muchos más, tampoco es que sea la panacea. Vamos, que en esto, tiene toda la lógica del mundo, pocos usuarios hay por el momento en la VR, el tiempo dirá que pasa. En vez de apostar por invertir una millonada en crear unas gafas, como he dicho antes, no van a abrir la consola a dispositivos ajenos, sería tirarse piedras contra su tejado a futuro, pues prefieren invertir en compra de estudios, Bathesda, Activisión y los que estén por llegar, creo que con Starfield, COD, Diablo, Elder Scroll y demás, conseguirán muchos más jugadores que con la VR.

Mira si lleva ya tiempo desde las famosas CV1 de Oculus y quitando fans de la VR, el resto, solo nombran un juego que les haya impactado, Alyx, el catálogo de PSVR2, ha sido todo un plof, por no decir, que Sony en sus trece y los juegos de PSVR1, a cascarla y volver a pasar por caja... Los precios en la store de Meta, ni que decir, juegos que perfectamente podrían haber regalado en su día en micromanía y similares, a precio de oro...

Simplemente, lo que hacen, es lo sensato, la VR es minoritaria hoy en día y le quedan cosas por pulir y potencia en las gráficas y más de consolas, para sacar algo "digno", por no hablar de ergonomía.

El día que se den esos factores o simplemente que haya un público más masivo, pues las lanzarán, además, algunos de sus estudios han trabajado ya en VR y serían juegos Game Pass día 1 los ya lanzados, como el Flight Simulator, Doom VFR, Skyrim VR, Fallout 4 VR, etc, etc...
dinodini escribió:Desde que salieron las PSVR1, hace ya 7 años, se critica a Microsoft que no apueste por la RV. Pues a día de hoy, 7 años después, sigue siendo una decisión acertada no haber sacado un visor de RV. Duele reconocerlo pero es la realidad. Las PSVR1 han vendido unos ridículos 5 millones de unidades (yo tengo uno). Si PSVita fue un fracaso para Sony, y vendió 17 millones de unidades, como de fracaso debe de ser las PSVR1 que no llegan ni a un tercio de esa cantidad. Sony ha perdido mucho dinero sacando juegos para RV, porque un mercado de 5 millones de usuarios no compensa el coste que le supone sacar un juego comercial para RV.


Lo peor de todo no es perder dinero, es el hacerles perder el tiempo a estudios principales a sacar juegos mediocres, y asi no centrarse en los juegos buenos de verdad, retrasando los lanzamientos y quitarles parte del personal.

Para colmo, los propios directivos no se centran en la batalla principal, que seria comprar estudios , que hagan buenos juegos, reforzar estudios.... y en todas las reuniones dividies fuerzas y tiempo en recursos para la VR, que esta mas que demostrado que esta "muerta" en dispositivos cerrados, en los que no van a llegar juegos de Oculus ni de Valve.

Hay que diferenciar la VR de consola y Pc.
Esperarán a que otros lo hagan grande y entonces los comprarán. :p
No me llama la rv, me parece bien que xbox no gaste esfuerzos en algo que está muy verde
A ver, cada empresa apoya la tecnología que cree podrá dar una vuelta en unos años, Sony, Valve y Meta están apoyando la realidad virtual, a mucha gente no le gustará porque les da mareos, son experiencias cortas o lo que cada uno considere.
Pero al mismo tiempo Microsoft y Amazon por ejemplo están apoyando el cloud Gaming, que a mucha gente tampoco le convencerá porque la latencia, pixelado, etc….

Pero al final, la única conclusión a la que llego cuando leo estas noticias, es que unos se ponen de parte de su compañía fetiche haga lo que haga y los otros a pedradas y al revés.

Ojalá os leyeseis algunos un par de veces lo que escribís, seguro que como personas adultas os daríais cuenta de lo que estáis haciendo en realidad y hasta se os subirían los colores.
valrond escribió:Y por eso Xbox está como está. Curioso que para algo que nadie ha pedido y que funciona regular, como el juego en la nube, sí que pierden el culo, y para las suscripciones. Microsoft lleva sin enterarse de nada de tecnología desde los 90, el mismo Gates ni se enteró de Internet. Siempre llegan tarde, y al final pueden por el músculo financiero.

Menos mal que está Sony apoyando el desarrollo de juegos para RV, porque el problema es ese, la RV es genial, pero si sacan pocos juegos (que muchos no hay más que hacer una pequeña conversión véanse los RE 7 y 8, y los mods hechos por la comunidad) para pasar los juegos completos a juegos de RV.

Pero con el triunfo casual de Meta, lo que quedan son juegos simples con muy poca calidad gráfica, que de realismo tienen más bien poco.


Espero que haya sido un sarcasmo mal entendido por mi parte. ¿Sabes que si no hay versión de RE7 en VR para pc es precisamente porque Sony paga por la versión VR en exclusiva? (igual que Ace Combat, por cierto). Si hay un cancer para la VR es precisamente Sony.
Curioso que no se os haya ocurrido que igual la mitad de las tecnologías que utilizan las gafas de hoy en día pueden ser de Microsoft, que ya estuvo una década quemando billetes en ello. Pero no, la rv la ha inventado Sony... que en realidad es la que ha llegado tarde y mal al reparto de pastel y se ha hecho con exclusivas a base de talonario, ¡pero qué malo que es Bill Gates! [facepalm]
KindapearHD escribió:En cambio, se implican en el juego en la nube, que está igual o más en pañales que esto.


Hombre... no es lo mismo ni muchísimo menos...
El juego en la nube puede llegar a centenares de millones de jugadores donde para usarlo han de hacer una inversión mínima.
Totalmente lo contrario a la VR, que es otro tipo de producto/juego de nicho y a precios desorbitados.

Lo poco que puedo jugar por tiempo, es vía xcloud y es una maravilla.
Jala escribió:
KindapearHD escribió:En cambio, se implican en el juego en la nube, que está igual o más en pañales que esto.


Hombre... no es lo mismo ni muchísimo menos...
El juego en la nube puede llegar a centenares de millones de jugadores donde para usarlo han de hacer una inversión mínima.
Totalmente lo contrario a la VR, que es otro tipo de producto/juego de nicho y a precios desorbitados.

Lo poco que puedo jugar por tiempo, es vía xcloud y es una maravilla.


Hay que tenerlos cuadrados de pensar que la nube va a ser algo minoritario o que no tiene una proyecion de cientos de millones de dispositivos. Por muy nuevo que sea, merece la pena apostar por ello. Para empezar tienes 50 millones de Xbox one que solo van a poder jugar a los nuevos juegos de Xbox solo por Xcloud y Starfield sera un titulo que mas de uno lo va a jugar en movil o tablet, solo para ver como es.
Pues tienen que ir metiendo la patita YA, ni que sea haciendo una colaboración con otra empresa que ponga los visores compatibles con Xbox series, con lo que reducirían considerablemente la inversión inicial. Me parece muy muy mal que no sean capaces de dar ese paso.
Microsoft no quiere migajas, quiere beneficios.

Por mi parte para juegos chorras están muy bien pero juegos en los q para moverte usas los botones... Se pierde el encanto
fer5 escribió:Pero al final, la única conclusión a la que llego cuando leo estas noticias, es que unos se ponen de parte de su compañía fetiche haga lo que haga y los otros a pedradas y al revés.


Polarizar da fanáticos, para una empresa, un fanático es una cartera fácil y un publicista gratuito. También inundan de trafico foros y demás. Empujan a ello, pero ademas la gente quiere polarizarse, ofrece una ilusión de pertenencia a un grupo y un enemigo común al que achacar todos los males. Es un modo de vida sencillo.

Autocrítica, pensamiento racional libre, debate constructivo, cambio de opinión por que te ofrecen argumentos validos... ese tipo de cosas no se llevan. El mejor ejercito del mundo es aquel en que sus soldados no piensan, solo obedecen.

Y ojalá solo pasara con videojueguitos...
El mercado es "pequeño", en 2022 se vendieron casi 10 millones de cascos de RV, y eso que bajó un 12%. El mercado existe, otra cosa es que lo quieran o no.
Por cierto, una parte importante de la gente que se compra una 4090 o antes una 3090 es precisamente para poder usar los cascos de RV en simuladores, ya que todo lo que le metas es poco.
Cuando Microsoft se apunte al carro de la VR, los que tenemos ya una biblioteca de juegos VR (comprada en las tiendas de Meta/Oculus, Steam, Sony y Pico), pasaremos de Microsoft como de la mie... primero porque ya tendremos una biblioteca de juegos bastante amplia en esas tiendas como para renunciar a ella e irnos a otro sistema, y segundo porque Microsoft no habrá apoyado esta tecnología hasta ver negocio en ella, lo cual me parece oportunista y con poca visión de futuro.

A base de talonario, se harán con un producto en el que nunca han creido ni apoyado, y por tanto no sabrán qué hacer con él, prueba de ello lo tenemos en su tecnología Windows Mixed Reality, que no la han aprovechado ni para su consola.
lo mejor es no invertir para que el mercado sea grande y sea beneficioso, lo mejor es quedarse mirando a una rueda gruñendo con un palo y una piedra porque aún no hay un mercado para vender carretas.

El futuro y la evolución está en comprar empresas que eso sí que entretiene.
A mí me gustaría que Xbox se implicara y entrara en el mercado de la Realidad Virtual para su consola. Quizá así bajaran los precios
Aleck Trevelyan escribió:
rethen escribió:Cada vez que sale un hilo de Realidad Virtual tengo claro que la gente odia a Meta pero ni se molesta en mirar los juegos que hay en VR, solo creen que hay experiencias...

Pero bueno, yo dejo la lista que voy acumulando de los juegos bastante chulos, y ya cada uno que diga lo que quiera [carcajad]

Y eso sin tener en cuenta mods de PCVR, que ya se nos iría la cosa a decenas de juegos más (y juegos de escritorio), ni tener en cuenta UnrealVR, que nos llevaría a varios cientos de juegos más [+risas]

A Fisherman's Tale + Another Fisherman's Tale
Eye of the Temple
Walkabout Minigolf
Puzzling Places
Cubism
Tetris Effect
Walking Dead Saints & Sinners Chapter 1 & 2
Dreadhalls & Cosmodread
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios)
From Other Suns
Defector
Arktika.1
Wilson's Heart
Red Matter 1 & 2
Edge of Nowhere
Iron Man VR
Chronos
Bonelab & BoneWorks
Stormland
Medal of Honor: Above & Beyond
Lone Echo I & II
Asgard's Wrath
Shadow Point
Blade & Sorcery
In Death: Unchained
Thrill of the Fight
Lies Beneath
Journey of the Gods
Phantom Covert Ops
Robo Recall
I expect you to die 1 & 2
Demeo
Zenith
Vertigo Remastered & Vertigo 2
Among Us VR
Arcaxer
Arizona Sunshine
BattleGroup VR
Beat Saber
Half Life Alyx
Budget Cuts 1 & 2
Compound
Elite Dangerous
Espire 1 & 2
Hot dogs, Horseshos & Hand Grenades
Into the Radius
Keep talking and nobody explodes
Karnage Chronicles
The Light Brigade
Lonn
Hubris
Wanderer
The Morrigan
Moss book I & II
Mothergunship: Forge
Tokyo Chronos & Altdeus & Dyschronia
Propagation VR
Sairento VR
Shores of Loci
Xing: The Land Beyond
Until you Fall
Vengeful Rites
Firmament
Tales of Glory 1 & 2
Windlands 1 & 2
Last Labyrinth & Tale of Onogoro
Five Nights at Freddy's
Area Man Lives
The Exorcist Legion VR
Ragnarock Hellfest
Swordsman
Superhot VR
The Last ClockWinder
Ancient Dungeon VR
Everspace
Mare
Gorn
Pixel Ripped 1978 & 1989 & 1995


Como deciamos, juegos sin presupuesto, el 95% de esa lista son juegos indies , que para colmo son cortisimos. Ni siquiera estan doblados al Español, quitando algun juego de Oculus que esta en Español latino como Chronos o Edge of Nowhere. En ningun caso compensa el gasto de unas gafas de 500 euros, ordenador a parte, para jugar a esos titulos.

Ya lo decia en mi post anterior, que con ese catalogo no tienen nada que hacer, la masa de jugadores tradicional no va a comprar nada VR. Esa lista es lo que ha salido desde el año 2014 señoras y señores y para colmo esta mezclando plataformas. Que el que tenga unas Playstation VR, no tiene acceso a nada de Oculus, ni de Valve (osea que jamas veran Half Life Alyx en Playstation).

Lo que tampoco dicen, es que todos los titulos de Oculus, funcionan en el ecosistema de las Quest, y para jugarlos tienes que tener unas gafas especificamente de Meta, osea que si te compras unas gafas de Valve, o HTC, no vas a poder jugarlos, tela marinera.... Solo te queda andar trucheando y parcheando cosas para poder hacerlas funcionar en PC, y meter tiempo y horas de forma extraoficial.

En Playstation VR2 o en una posible futura plataforma de Xbox, empezarias practicamente de 0, una locura absoluta.


Esa lista se puede jugar entera con Quest 2/Pro, no sé qué dices de mezclar [+risas]

Pero vamos, la VR no es para todos, pero ya solo con esa lista tienes para años de diversión, y te lo dice uno que solo juega en VR desde hace meses, salvo contadísimas excepciones.

Y con UnrealVR como mencionaba, ni te digo [beer] vamos, ya te digo yo que High on Life en VR es otro mundo [fumando]
Yo creo que muchos (no todos, por supuesto) de los que no hablan bien de las VR es, principalmente, porque hablan de oídas y realmente no las han probado (más allá de aquellos que, por uno u otro motivo, no toleran usar las gafas VR).

Indudablemente la tecnología actual tiene aún muchísimo margen de mejora, y por supuesto existen una serie de juegos que son perfectos para la VR y otros que no encajan en absoluto.

Pero jugar a algo como Elite Dangerous en VR, a algo como Gran Turismo en VR, jugar a Alyx en VR, etc... es simplemente una experiencia tan completamente distinta a jugar en su modo "estandar" que, una vez que lo has probado, simplemente ya no puedes volver a jugar si no es en VR... no concibes jugarlo sin VR, así de claro.

A mi me gusta que las compañías arriesguen y busquen cosas nuevas, y desde luego no me quejaré jamas que una compañía invierta en nuevas tecnologías. Eso de que "el mercado es demasiado pequeño" parece que se enfoca solo en si "me va a resultar rentable o no" y me parece una táctica empresarial completamente comprensible y correcta, pero que a mi no me agrada, porque si nadie apostase por innovar, obviamente nada llegaría a ser "interesante a nivel de mercado"... primero hay que andar antes de correr, y si nadie da los primeros pasos, simplemente no se anda. Vender el "mejor coche" cuando ya alguien ha inventado los coches... pues está muy bien a nivel de mercado, pero tampoco es para darte palmaditas en la espalda porque poco o nada has ayudado a lograr que alcancemos la meta.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues está bastante claro a donde deriva este mercado ... :-|
Pablopictures escribió:Para mi la VR tiene dos grandes lastres de los que no consigue librarse y que le impiden despegar:

El precio, es muy difícil embarcarse en algo que requiere un desembolso inicial tan alto.

Las limitaciones de espacio, a día de hoy la mayoría de expericias son juegos menores, y es que sigue sin haber una solución satisfactoria para implementar mecánicas que requieran desplazarse.

Para mi tienen otro inconveniente, entre Junio y Octubre lo último que me apetece es ponerme un visor en la cara. Mis Oculus ya están en la caja hasta que deje de apretar el calor.
Aleck Trevelyan escribió:Xbox One ha vendido segun estimaciones unos 50 millones de consolas (Eso no tiene nada de minoritario), una cosa es "no ser la que mas vende", y otra cosa es ser minoritario. Xbox series va a vender 50 millones con la punta de la uña, ya estan informando desde Microsoft, que estan vendiendo el doble de mejor que las xbox 360. Creo que algunos confunden terminos.

Yo lo último que he visto de ventas de hardware de Series es un hostión descomunal de un 30% menos ventas interanuales así que no sé de qué rincón has sacado eso de que vende el doble que X360.
Un visor de RV como periférico exclusivo para SeriesX es inviable por la poca base instalada que hay de consolas XBSX. Es más, dudo que a Sony la jugada le esté siendo rentable. MS tendría que tirar por hacerlas compatibles con PC, pero ahí ya tienen más competencia porque hay compañías que llevan ya una década en el sector de visores para computador.
Soy feliz usuario de Pico 4 y se que la RV jamás despegará.
Y se que no lo hará, porque no está recomendada para menores de 13 años (por lo visto, la parte de nuestro cerebro que se encarga de la percepción de las 3 dimensiones no termina de madurar hasta esa edad y se ha demostrado que estos cacharros pueden interferir de manera perjudicial en su formación).
HaGeK escribió:Estoy de acuerdo con los comentarios de arriba, la VR hoy dia es para pasar un ratillo con ella. Decir, vaya tela que puntazo... y guardarlas en el cajon y las usas media hora a la semana y las sacas para enseñarselas a algun coleguilla que pasa por casa.

Lo dice alguien que tuvo varias veces las Quest 2 y piensa que quitando 3 o 4 juegos adictivos rollo beat saber pistol whip o tenis, todavia esta muy lejos de poder engancharte. Luego esta lo de ponerte a sudar como un cerdo y tener que quitartelas cada 10 min para limpiarte el careto y volver al lio.

Para mi las que dependen del PC o consola no tienen sentido y el hardware que manejan las standalone todavia es tan poco potente que los juegos parecen de nintendo switch, por mucha interaccion que tengas con el entorno.


Muy de acuerdo con lo que dices, y se ajusta totalmente a la realidad y a las cifras de ventas.
Me comprare las Quest 3 pero creo que Microsoft lleva razon.
totalmente de acuerdo, tengo unas quest 2 y las he usado ya lo suficiente para darme cuenta de que a esta tecnología le queda mucho mucho para que sea algo maistream
marean demasiado, la resolución es muy muy baja y las gafas son pesadas y se hacen muy incómodas, a partir de la hora de uso, casi insufrible
cuando tengan un resolución muy alta, mínimo 16k, se muestren con un frame rate muy alto, y sean tan livianas como llevar unas gafas de ver ... entonces será algo que se use asíduamente, antes no
a esto le quedan 15 ó 20 años para ser algo funcional
Sorprende que Xbox no se haya metido en esto, supongo que todavía tienen miedo de lo del Kinect o han aprendido de Nintendo y saben que es mejor esperar 10 años aunque sea para ofrecer algo BBB.
Confundis Microsoft con xbox, y no es lo mismo.

Microsoft, en Windows, da soporte, herramientas y trabaja con otras empresas para desarrollar herramientas para realidad virtual y mixta.

Lo que pasa es que para xbox, el tsrget es tan pequeño que no le sale rentable, no solo por desarrollar el hardware, sino por invertir en software específico.

Ahora, lo que no entiendo y no se que problema habrá, es en dejar que un third venda unos cascos compatibles y listo, unas oculus o unas vive compatibles con xbox.
Ackman96 escribió:Me compre unas Quest solo para jugar a Alyx. Despues de eso vendidas

Si muchos juegos de VR fueran como Alyx casi seguro que no se diría lo típico lo de "experiencias" (quitándole importancia y/o calidad a los juegos VR).

Confié en Sony con su PSVR2 y lo que vi con su juego estrella, el Horizon Call of the Mountain, lejos de gustarme me dio la impresión que muy pronto se han quedado sin ideas. Que no digo que no puedan sorprender en un futuro, pero joder, vaya forma de empezar.

Para mi con la VR hay usos muy claros como los simuladores de coches y similar: mucha mas immersión, los gráficos no bajan tanto como para que parezca una generación anterior, etc., pero en otros muchos juegos, parece... pues no es por soltar el tópico gratuitamente, pero eso, "experiencias".

Pues nada, a esperar a que la cosa mejore porque para pocos juegos que me han parecido realmente interesantes (excluyo los de conducción que muchos son iguales), mas que comprar unas VR casi que sería mejor alquilarlas :Ð


Aunque puedo entender el argumento de Microsoft, me parece un poco jeta por su parte que esperen a que los demás hagan el trabajo y luego llegar ellos y querer su parte del pastel, y lo que es peor, a base de talonario. Encima quizás luego dirán "siempre hemos creído en la VR"... demasiado cómico sería XD
Y no les falta razón. Esto es como las TV 3D, una moda.
Los lloros desde la información más imparcial... [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estoy con Micro, jugar en VR es caro tanto por el visor como en hardware y en consola la competencia vende el addon mas caro que la base

Le falta un tiempo largo
no puedo desplazarme realmente, y me mareo, mientras no arreglen eso...
Mucho mejor solo falta que se pongan a perder tiempo en la RV, si ya con el gamepass salen los juegos como salen solo falta que se entretengan en otra cosa mas.
John_Carpenter escribió:Y no les falta razón. Esto es como las TV 3D, una moda.



Anda, como decían de los videojuegos en los 70...
https://gamerant.com/1977-article-predi ... %20crashed.
Realidad virtual vendiendo humo desde hace tiempos inmemoriales…

Si si todos seremos cortadores de cesped claro jajaja

Menuda vendida de humo!

Eh pero que con ls gafas yo…

Jajajaja
valrond escribió:
John_Carpenter escribió:Y no les falta razón. Esto es como las TV 3D, una moda.



Anda, como decían de los videojuegos en los 70...
https://gamerant.com/1977-article-predi ... %20crashed.

Estamos en 2023. Ya se sabe de sobra por dónde va el “mercado” 😂

Te entiendo perfectamente. Yo defendía a capa y espada a mis blurays 3D (que aún conservo) y a mi TV 3D.
Con el frenazo que ha sufrido la VR por culpa de las Quest, MS ha ganado tiempo porque va a tardar bastante en despegar la cosa

Si, se venden mucho mas visores, pero los juegos han pegado un bajon descomunal. Miras juegos de 2024 y de 2017 y parece que los de 2017 son de dos generaciones despues



Aleck Trevelyan escribió:Lo que tampoco dicen, es que todos los titulos de Oculus, funcionan en el ecosistema de las Quest, y para jugarlos tienes que tener unas gafas especificamente de Meta, osea que si te compras unas gafas de Valve, o HTC, no vas a poder jugarlos, tela marinera.... Solo te queda andar trucheando y parcheando cosas para poder hacerlas funcionar en PC, y meter tiempo y horas de forma extraoficial.



Con unas gafas de otra marca puedes jugar los juegos de oculus. Lo que no puedes jugar es los juegos de quest. Las quest han matado el progreso de la VR

John_Carpenter escribió:
valrond escribió:
John_Carpenter escribió:Y no les falta razón. Esto es como las TV 3D, una moda.



Anda, como decían de los videojuegos en los 70...
https://gamerant.com/1977-article-predi ... %20crashed.

Estamos en 2023. Ya se sabe de sobra por dónde va el “mercado” 😂

Te entiendo perfectamente. Yo defendía a capa y espada a mis blurays 3D (que aún conservo) y a mi TV 3D.


El eterno argumento cuñado

- Cuantos años estuvieron las 3d?
- Cuantos de ellos subiendo usuarios e inversion?
- Cuantos juegos se hicieron para 3d?
- Cuanta gente dejo de jugar X genero si no tenia 3d?
- Cuantas juegazos u obras maestras se lanzaron para 3d?
- Cuantos juegos revolucionarios sacaron las 3d?
- Cuantos géneros mejoraron las 3d?

Ichiban Kasuga escribió:No son lo suficiente como para justificar aparatos de 500-600€


Esa misma frase se podria aplicar a PS5 y xbox Series.

Veo muchas mas razones para dejarme ese dinero en las VR que en la consola a dia de hoy. De hecho la única razon que tengo para comprarme PS5 es las PSVR2
Hace años vendían Kinect, ahora más recatados con periféricos así.
valrond escribió:Y por eso Xbox está como está. Curioso que para algo que nadie ha pedido y que funciona regular, como el juego en la nube, sí que pierden el culo, y para las suscripciones. Microsoft lleva sin enterarse de nada de tecnología desde los 90, el mismo Gates ni se enteró de Internet. Siempre llegan tarde, y al final pueden por el músculo financiero.

Menos mal que está Sony apoyando el desarrollo de juegos para RV, porque el problema es ese, la RV es genial, pero si sacan pocos juegos (que muchos no hay más que hacer una pequeña conversión véanse los RE 7 y 8, y los mods hechos por la comunidad) para pasar los juegos completos a juegos de RV.

Pero con el triunfo casual de Meta, lo que quedan son juegos simples con muy poca calidad gráfica, que de realismo tienen más bien poco.



Hasta el primer párrafo te he leído por lo enterado que estás de la película.




Claro que no querían internet, claro que sí... Hasta el presentador se burlaba de él. A ver si te crees que sabes más que una empresa del calibre de Microsoft.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5