Xbox dice que el mercado de la realidad virtual aún es demasiado pequeño para implicarse en él

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Cuando ves la lista de juegos de VR, te das cuenta de lo floja que es , en el sentido de que los mas decentes, son juegos tradicionales, porteados a VR (que eso son los juegos de verdad).

Los problemas de la realidad virtual olvidandonos de los juegos, son mucho mas profundos, y los culpables de todo esto, son las propias Sony, Meta, Valve etc etc...

Para empezar , tanto hablar de la VR, Sony lanza unas gafas de segunda generacion, y no las hace retrocompatibles con todo el software anterior, maniobra terrorifica para espantar a actuales y futuros compradores, me dan igual las razones.

Meta hace sus gafas incompatibles con el Pc , o te compras Meta , o todos los demas visores son incompatibles con sus juegos.

Lo que crea Valve, no sale de PC, jamas de los jamases vereis Half-Life: Alyx en Playstation, por mucho que lo deseeis, solo es un sueño humedo que no vereis realizado.

Lo que se aprecia, es que todo el mercado VR esta fragmentado, y no dejan de poner palos en las ruedas ellos mismos. Osea, para jugar en VR a juegos de Sony, me compro las gafas y la consola de Sony, y las Gafas anteriores las mantengo, por que sus juegos no son retrocompatibles.

Para jugar a los juegos de Meta, me compro unicamente las gafas de Meta, y su software no se puede usar en ningunas otras gafas.

Para colmo, todo este lio empezo con Oculus en 2014, y parece que las compañias se empeñan en que los visores siempre tengan alguna mierda (errores), por caros que sean, me refiero a problemas de tracking en los mandos o el visor , efecto mura, efecto rejilla, el fov no sube ni a tiros, les encanta meter difusores, como en la playstationvr 2, que se ven borrosas, y seguimos asi en 2023, casi 10 años despues. Muchos visores tienen un punto dulce reducidisimo...., en verano producen un calor que es inaguantable..., en resumidas cuentas, que si, que todo esta muy guay, pero no anvanzan las generaciones como deberian, yo he comprado hasta 4 visores diferentes, y las geraciones pasan, y no termina de verse bien ni de coña, en lo personal, para mi lo peor, es que no se ven bien y yo no me conformo si me gasto 600 euros en un visor y actualizarlo cada 2 o 3 años.

Con las Dk1 decian que ya veras cuando todo esto se vea bien.
Con las Dk2 decian que ya veras cuando todo esto se vea bien
Con las Cv1 decian que ya veras cuando todo esto se vea bien

Y asi hemos pasado por las Htc Vive, las Pro, Quest, Quest 2, Playstation Vr, Vr2 y siguen viendose mal, lo siento mucho, pero yo veo mi TV, y aun estando dispuesto a hacer sacrificios con un visor, cuando comparo como se ve la TV y las gafas, hay un mundo infinito entre las dos.

Pienso que invertir en VR es malgastar el dinero, todo es un sueño de "fanaticos", pero hay que aceptarlo, la VR no tiene futuro (Con este tipo de mercado fragmentado) a no ser que solucionen un monton de problemas, y que para empezar lancen un visor UNIVERSAL que se vea bien, ese es el primer paso, dejarse de sistemas cerrados, como cuando crearon los monitores o televisores que funcionan para cualquier consola, Pc o "aparato". Que cada cual se compre el que quiera dentro de un estandar, como son las TV HD, FullHD o UHD.
@rethen El combate no es más frenético que el Forbidden west pero ni de putísima coña vamos, en lo que te cargas un bicho en el call of Mountain te has cargado 2 atronadores en el Forbidden y además tienes mil herramientas para afrontar cada combate, que eso el de VR no lo tiene.

Gracias a su agilidad y que no es un juego en primera persona, (que por cierto ese es otros de los males de la VR pasar juegos de tercera persona a primera persona solo porque es más inmersivo a cambio de perder jugabilidad.) el Forbidden permite ejecutar con el mando muchísimas más acciones , vamos no hay color, estas todo el rato esquivando, poniendo trampas, saltando a una velocidad mucho mayor que el de VR.

En cuanto a la historia, la del Forbidden me parece mucho mejor, personajes mejores desarrollados ya solo por ser un juego más largo, vamos, alloy tiene un desarrollo infinitamente superior. Joder el Call of the Mountain dura 10 horas, y de esas 10, 6 o 7 estás escalando, dime tu dónde coño desarrollas la historia, si como mucho tendrás 3 horas de ella xd.

No me vale la comparación con Elden ring, ese juego me parece el mejor de la historia todos o casi todos saldrían perdiendo en comparación.

Por ejemplo yo te pongo el Redfall un juego que ha salido mediocre para muchos, pues la mayoría de los que has puesto están a ese nivel si no peor. Me da la sensación de solo por ser un juego VR eres mucho más permisivo, te sacan adaptado el Forbidden west a VR y estoy convencido de que te parecería un juegazo.
Horizon Call of the Mountain esta clarisimo que es mediocre, nada que no hayamos visto mil veces en VR.

En vez de portear el Horizon Forbidden West, nos cuelan esta experiencia, solo para dar sentido a los manditos de las narices.
Ichiban Kasuga escribió:@Manny Calavera Respetable, pero la inmensa mayoría prefiere gastarse ese dinero en una consola antes que en unas gafas de VR.

Las consolas de Nintendo, Playstation y Xbox han vendido bastante mas que todas las gafas de VR del mercado. Por algo será.

Si para ti gastarte 1150€ por la PS5 + las PSVR2 solo para jugar a VR esta mas que justificado antes que jugar a los juegos tradicionales de PS5, Xbox o Nintendo, adelante. Otros muchos preferirían gastarse esos 550€ en la PS5 y con los otros 600€ jugar a FFXVI, Spiderman 2, God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, FF7R, Hogwarts Legacy, Star Wars Jedi, Diablo IV, Street Fighter 6...


Es que para jugar a casi todos esos juegos que nombras, ya teníamos la PS4. Me da más razones para una PS5 sus gafas que la consola cuyo catálogo es casi idéntico al de PS4. La xbox ya no digamos...

John_Carpenter escribió:Las gafas de RV son una moda que en unos años nadie recordará. Y cuanto antes lo asumáis, mejor.


De momento llevan casi 10 años creciendo. Ya sólo por eso, la comparativa con el 3D es ridícula

Obviamente a las preguntas ni has podido responder, qué sorpresa.
@Aleck Trevelyan A ver, pero si actualmente se puede jugar con Meta a todo lo que tengas de Valve .. Basicamente con unas quest2 tienes todo el catalogo de meta + pcvr para jugar, siempre que tengas un pc que tire los juegos( vamos lo mismo que con vive).

De hecho yo tengo unas quest pro y me dedico básicamente a tirar de pcvr, cojo las gafas, me voy a la sala de estar y ahi me hecho 2h de vicio.

Ahora estoy dandole al Undead Citadel( encima de estudio de aqui en barcelona) y me lo estoy pasando como un crio XD y joder que estoy en mis 40 casi.
Aleck Trevelyan escribió:los mas decentes, son juegos tradicionales, porteados a VR (que eso son los juegos de verdad).


Madre mía la ignorancia que hay en torno a este tema... [facepalm]

Si haces un top 20 de juegos VR, no te sale NI UNO tradicional porteado. O tu te piensas que Skyrim, Fallout, Doom y RE7 son de lo mejor en VR? [qmparto] En su día muchos ponían RE7 por las nubes, un juego que ni aprovechaba el 10% de la tecnología, y porque fue lo primero que vieron, cuando no era más que un cutreport como cualquier mod hecho por usuarios en PC en una tarde. Es de lo más típico entre los sectores más ignorantes de la VR (muchas veces la prensa, para mayor vergüenza), poner juegos como Skyrim VR por las nubes por lo que fue su edición normal, aunque su versión VR sea un despropósito

Si precisamente los usuarios de VR se suelen quejar de esos cutreports y piden juegos nativos. A ver por que te crees que querían Half life exclusivo de VR y no mixto

En fin, lo dicho. La ignorancia en torno a la VR es tremenda. Sin duda su mayor enemigo
Plate escribió:@rethen El combate no es más frenético que el Forbidden west pero ni de putísima coña vamos, en lo que te cargas un bicho en el call of Mountain te has cargado 2 atronadores en el Forbidden y además tienes mil herramientas para afrontar cada combate, que eso el de VR no lo tiene.

Gracias a su agilidad y que no es un juego en primera persona, (que por cierto ese es otros de los males de la VR pasar juegos de tercera persona a primera persona solo porque es más inmersivo a cambio de perder jugabilidad.) el Forbidden permite ejecutar con el mando muchísimas más acciones , vamos no hay color, estas todo el rato esquivando, poniendo trampas, saltando a una velocidad mucho mayor que el de VR.

En cuanto a la historia, la del Forbidden me parece mucho mejor, personajes mejores desarrollados ya solo por ser un juego más largo, vamos, alloy tiene un desarrollo infinitamente superior. Joder el Call of the Mountain dura 10 horas, y de esas 10, 6 o 7 estás escalando, dime tu dónde coño desarrollas la historia, si como mucho tendrás 3 horas de ella xd.

No me vale la comparación con Elden ring, ese juego me parece el mejor de la historia todos o casi todos saldrían perdiendo en comparación.

Por ejemplo yo te pongo el Redfall un juego que ha salido mediocre para muchos, pues la mayoría de los que has puesto están a ese nivel si no peor. Me da la sensación de solo por ser un juego VR eres mucho más permisivo, te sacan adaptado el Forbidden west a VR y estoy convencido de que te parecería un juegazo.


Ummm Entiendo que no lo has jugado, ¿no? [+risas] o lo has jugado con ayudas y con flechas elementales a tope... [carcajad] Porque si lo de esquivar girándote o teleport, cargar flechas y tal mientras te vienen varios a la vez, te parece poco frenético (o te parece más frenético FW... pues no sé, me da la impresión de que hemos jugado a otro juego)

Y no estoy de acuerdo con lo de primera persona... se gana jugabilidad en primera persona, porque escalas tú, disparas tú, coges objetos tú, estás tú en las cinemáticas, y mil cosas más.

Pero vamos, que siguiendo tu argumento: Zero Dawn está en VR en tercera persona tal cual PS4/5/PC, y es previsible que también saquen Forbidden West así cuando salga en PC, así que ya te contaré cuando lo juegue así... pero yo creo que estamos en las mismas [beer] y que no es lo mismo jugar estando ahí y escalando levantando tus bracitos, que darle al stick para arriba y ya [+risas] ni lo mismo enfrentarte a cualquier bicho que incluso los peques te superan en altura, y verlo venir corriendo, que darle a esquivar y ya Aloy salta [qmparto]
Plate escribió:otros de los males de la VR pasar juegos de tercera persona a primera persona solo porque es más inmersivo a cambio de perder jugabilidad


En VR no pierdes jugabilidad, más bien todo lo contrario. O tu te piensas que un Gears of war tiene "más jugabilidad" que un Alyx? [+risas]

Pero si precisamente una de las razones para pasarlos a primera persona es las posibilidades jugables que da ser tú mismo el protagonista en lugar de pulsar botones para darle órdenes. Es decir, sumar jugabilidad [facepalm]

Lo dicho: El mayor enemigo de la VR es la ignorancia.
@rethen Precisamente por hacerlo todo tu el gameplay es infinitamente mas lento, más realista si, pero más lento. Mismamente el Horizon Zero dawn en PC con mod para VR lo haces todo con el mando.

Compara esto que el bicho casi ni sé mueve
https://youtu.be/7WYZm2AKjeE

Con esto.
https://youtu.be/Qcf8NzbxX2k

Es que es precisamente eso, mientras tú estás levantando los bracitos, yo con 3 toques de cruceta he cambiado de armas, he puesto tres trampas y me he creado varios objetos, y todo eso mientras esquivo y lo doy para el pelo al jefe en milésimas de segundo, la inmediatez de tus acciones son muy superiores, aunque no sea tan realista.
Plate escribió:@rethen Precisamente por hacerlo todo tu el gameplay es infinitamente mas lento, más realista si, pero más lento. Mismamente el Horizon Zero dawn en PC con mod para VR lo haces todo con el mando.

Compara esto que el bicho casi ni sé mueve
https://youtu.be/7WYZm2AKjeE

Con esto.
https://youtu.be/Qcf8NzbxX2k

Es que es precisamente eso, mientras tú estás levantando los bracitos, yo con 3 toques de cruceta he cambiado de armas, he puesto tres trampas y me he creado varios objetos, y todo eso mientras esquivo y lo doy para el pelo al jefe en milésimas de segundo, la inmediatez de tus acciones son muy superiores, aunque no sea tan realista.


Repito la pregunta: ¿Lo has jugado? ¿Desactivando ayudas? ¿De pie? ¿Tirando de flechas base?

VR si algo tiene es que no lo puedes reflejar en plano. El que haya jugado ya te digo que sabe que el juego es frenético de narices, en fases finales en combate no paras quiero entre esquivas físicas, esquivas de joystick, cargar arco, etc... En plano tienes mil formas más de simplificar el combate, empezando por un tiempo bala rotísimo desde el inicio.

Pero lamentablemente, es algo que solo se puede percibir estando ahí [beer]

Por cierto, yo no excluyo nada, tengo acceso a todos los catálogos (menos PSVR2, que ya las vendí)
@rethen Por supuesto que lo he jugado y sin ayudas, siempre juego sin ayudas y en Maxima dificultad a todos los juegos, de hecho es el único que he jugado de PSVR 2 y por eso te digo, la decepción fue mayúscula, es mucho menos frenético, aunque más inmersivo, pero a mí la inmersión y el realismo me da igual.
Plate escribió:@rethen Por supuesto que lo he jugado y sin ayudas, siempre juego sin ayudas y en Maxima dificultad a todos los juegos, de hecho es el único que he jugado de PSVR 2 y por eso te digo, la decepción fue mayúscula, es mucho menos frenético, aunque más inmersivo, pero a mí la inmersión y el realismo me da igual.


Bueno, es que si la inmersión te da igual, por supuesto que la VR te va a decepcionar [qmparto]

Es como si digo que no me gusta conducir y GT7 me pareció decepcionante, mientras que Rocket League me encantó [jaja] (no, no es el caso)
@rethen Pues por eso te digo, hacerlo más inmersivo no es tener mejor jugabilidad, ni hacerlo más frenético, ostia imagínate un Bayoneta en Primera persona con VR la mierda que sería eso, tendrías que adaptarlo todo y sería una mierda porque esos juegos con sus combos precisamente lo que requieren es inmediatez.

Por contra si tú al GT7 le metes VR y un Volante eso sí es mejorar, pero como digo, eso no funciona para todos los juegos.
Plate escribió:@rethen Pues por eso te digo, hacerlo más inmersivo no es tener mejor jugabilidad, ni hacerlo más frenético, ostia imagínate un Bayoneta en Primera persona con VR la mierda que sería eso, tendrías que adaptarlo todo y sería una mierda porque esos juegos con sus combos precisamente lo que requieren es inmediatez.

Por contra si tú al GT7 le metes VR y un Volante eso sí es mejorar, pero como digo, eso no funciona para todos los juegos.


Si para ti no funciona la VR lo entiendo perfectamente (si a mí me diera igual la inmersión no me metería en VR, desde luego), pero no por ello tiene sentido generalizar y decir que la mayoría son morralla. Es decir, puede que para ti no merezcan la pena, porque su valor diferenciador te da igual, y seguramente a una gran parte de los jugadores también les dé igual, pero al que le importa lo más mínimo la inmersión ve en esa lista auténticas joyas [beer]
@rethen La VR tiene morralla como también la tiene los juegos en plano, vamos, aquí ninguno se libra. Lo que quiero que entiendas es que un juego mediocre en VR, es mediocre por muy inmersivo que sea, ¿Redfall es mediocre? Para muchos si, pues la mayoría de juego de VR tienen esa calidad, el Arizona sunshine mismamente, por eso digo, se es muy permisivo con los juegos de VR por su falta de catálogo, que no quita que tenga juegazos.

El Astrobot mismamente me parece un genialidad, el mejor juego de VR de largo, solo en 2 minutos de gameplay de ese juego hay más variedad de situaciones y mecánicas que en todo el Call of the Mountain y los mismos jugadores de VR ni lo valoran, prefieren juegos más inmersivos y realistas, aunque luego mecánica y jugablemente sean mediocres.
Plate escribió:@rethen La VR tiene morralla como también la tiene los juegos en plano, vamos, aquí ninguno se libra. Lo que quiero que entiendas es que un juego mediocre en VR, es mediocre por muy inmersivo que sea, ¿Redfall es mediocre? Para muchos si, pues la mayoría de juego de VR tienen esa calidad, el Arizona sunshine mismamente, por eso digo, se es muy permisivo con los juegos de VR por su falta de catálogo, que no quita que tenga juegazos.

El Astrobot mismamente me parece un genialidad, el mejor juego de VR de largo, solo en 2 minutos de gameplay de ese juego hay más variedad de situaciones y mecánicas que en todo el Call of the Mountain y los mismos jugadores de VR ni lo valoran, prefieren juegos más inmersivos y realistas, aunque luego mecánica y jugablemente sean mediocres.


Como digo, todo te puede parecer morralla si no te gusta el medio. A mí no me gustan los juegos de lucha, y en ese sentido SF6 me parece morralla, pero ahí está como juego aclamadísimo [jaja]
@rethen Si todos tuvieran la calidad de Astrobot, desde luego que me gastaría mas xd.

Edit: A mi el SF6 no me gusta una mierda, pero de morralla no tiene nada es un putisimo juegazo. No hay que confundir gustos con la calidad real de un juego, y en eso SF6 lo parte.
Plate escribió:@rethen Si todos tuvieran la calidad de Astrobot, desde luego que me gastaría mas xd.


Yo digo más: si algún juego de PS5 tuviera la calidad de Astrobot en cuanto a uso de Dualsense, fliparíamos. Pero tras Ratchet y Returnal (que algo se acercan pero ni de lejos) he de decir que el uso del mando bajó muchísimo.

Aunque nos estamos desviando mucho de la VR [jaja]
Cuando digo que Meta bloquea al Pc, me refiero que sus juegos, no los puedes jugar en otros visores de Pc, por lo que al final te ves obligado a comprar visores como churros. Si quieres jugar a VR en Play te tienes que comprar un visor de 600 euros, para los juegos de Meta te tienes que comprar las Quest 2, para las de Pc aun te libras con las Quest 2, pero como tengas unas de Valve o Htc ya estas jodido.... en resumen, un mercado fragmentado por ellos mismos.

Lo de jugar de pie, pues bueno... es de risa, eso no va a tener ningun futuro, ni la escala de habitacion ni nada por el estilo, la gente en su mayoria buscamos el conford, y mas aun gente trabajadora, que esta 8 horas currando, o 10 horas. como para ponerse de pie en casa para jugar 2 o 3 horas. No hablemos del escaso espacio que tiene la gente en su casa como para andar quitando muebles, o dedicar un espacio para eso. Me acuerdo de los primeros años de Wii con gente casual haciendo el chorra jugando a Tenis, y otros deportes, y despues ya sabemos lo que paso... Nintendo a pique, si no llega a ser por el mercado de juegos tradicional. Mejor no digo nada de Kinect o los Move.., que no tiene nada que ver con la VR, pero juego que se programa para jugarse con esos cacharros , terminan siendo mediocres o para jugar 2 horas por la curiosidad (luego a coger polvo), la realidad es que para hacer juegos buenos hay que usar el Gamepad, teclado + raton, volante , etc etc.... Jamas se hizo un juego bueno para los move, jamas se hizo un juego bueno para Kinect, y para wii... se salvo mas de uno, por que tenia un analogico integrado en el mando, si no.... juegos causales sin profundidad y clonicos.

Esta claro que al menos ese concepto de realidad virtual no va a funcionar jamas de los jamases entre los jugadores tradicionales, que es donde esta la gran masa y el dinero. Y sin dinero no hay mercado.

Lo peor de todo, es que ningun visor se ve bien, o al menos como se deberia de ver en pleno 2023. Y esa corriente de fanaticos que quieren jugar como si fuese matrix, en plan de pie, y sando saltos en casa... no ayuda nada. Sin duda alguna , los mejores juegos de VR son los porteados de juegos tradicionales, empezando por cualquier simulador de coches, o espacial como Elite Dangerous, y pasando por los resident evil, o el deseado resident Evil 4, que muchisima gente tiene la esperanza puesta en el.

Que si, que Oculus lanzo cosas buenas como Chronos, Edge of nowhere que se jugaban de maravilla con gamepad y en tercera persona, que le sienta genial a la VR y no marea, pero cuando se metieron los fanaticos con fantasias de matrix y escala de habitacion, se jodio todo el futuro de la VR y por eso tenemos el Call of the mountain, y todos los otros clones de juegos de disparos , flechas, armas, escalada.... Menos mal que hay porteos de juegos de verdad, aunque sean simuladores, si no... estaria la VR mas que remuerta.
Aleck Trevelyan escribió:Cuando digo que Meta bloquea al Pc, me refiero que sus juegos, no los puedes jugar en otros visores de Pc, por lo que al final te ves obligado a comprar visores como churros. Si quieres jugar a VR en Play te tienes que comprar un visor de 600 euros, para los juegos de Meta te tienes que comprar las Quest 2, para las de Pc aun te libras con las Quest 2, pero como tengas unas de Valve o Htc ya estas jodido.... en resumen, un mercado fragmentado por ellos mismos.

Lo de jugar de pie, pues bueno... es de risa, eso no va a tener ningun futuro, ni la escala de habitacion ni nada por el estilo, la gente en su mayoria buscamos el conford, y mas aun gente trabajadora, que esta 8 horas currando, o 10 horas. como para ponerse de pie en casa para jugar 2 o 3 horas. No hablemos de el escaso espacio que tiene la gente en su casa como para andar quitando muebles, o dedicar un espacio para eso. Me recuerdo de los primeros años de Wii con gente casual haciendo el chorra jugando a Tenis, y otros deportes, y despues ya sabemos lo que paso... Nintendo a pique, si no llega a ser por el mercado de juegos tradicional. Mejor no digo nada de Kinect o los Move.., que no tiene nada que ver con la VR, pero juego que se programa para jugarse con esos cacharros , terminan siendo mediocres o para jugar 2 horas por la curiosidad (luego a coger polvo), la realidad es que para hacer juegos buenos hay que usar el Gamepad, teclado + raton, volante , etc etc.... Jamas se hizo un juego bueno para los move, jamas se hizo un juego bueno para Kinect, y para wii... se salvo mas de uno, por que tenia un analogico integrado en el mando, si no.... juegos causales sin profundidad y clonicos.

Esta claro que al menos ese concepto de realidad virtual no va a funcionar jamas de los jamases entre los jugadores tradicionales, que es donde esta la gran masa y el dinero. Y sin dinero no hay mercado.

Lo peor de todo, es que ningun visor se ve bien, o al menos como se deberia de ver en pleno 2023. Y esa corriente de fanaticos que quieren jugar como si fuese matrix, en plan de pie, y sando saltos en casa... no ayuda nada. Sin duda alguna , los mejores juegos de VR son los porteados de juegos tradicionales, empezando por cualquier simulador de coches, o espacial como Elite Dangerous, y pasando por los resident evil, o el deseado resident Evil 4, que muchisima gente tiene la esperanza puesta en el.

Que si, que Oculus lanzo cosas buenas como Chronos, Edge of nowhere que se jugaban de maravilla con gamepad y en tercera persona, que le sienta genial a la VR y no marea, pero cuando se metieron los fanaticos con fantasias de matrix y escala de habitacion, se jodio todo el futuro de la VR y por eso tenemos el Call of the mountain, y todos los otros clones de juegos de disparos , flechas, armas, escalada.... Menos mal que hay porteos de juegos de verdad, aunque sean simuladores, si no... estaria la VR mas que remuerta.


Entiendo que lo de que no se ven bien es porque no has probado ni unas Quest Pro ni unas Beyond ni unas Pico 4 (aquí es un poco lotería con la lente y pantalla), ¿No? [+risas]

Yo por mi parte soy de los "raritos" que tiene espacio y ganas de moverse, así que me alegro de que sigan saliendo juegos así. Este mes tenemos ya unos cuantos chulos también, con Dead Hook en Quest, Tea for God, Hellsweeper en todas las plataformas, Grimlord... En fin, se viene buena temporada [beer]
Si.... todos Gotys [carcajad] Y en pleno verano, maravilla andar dando saltos despues del curro.
Aleck Trevelyan escribió:Si.... todos Gotys [carcajad] Y en pleno verano, maravilla andar dando saltos despues del curro.


Seguramente no serán GOTYs, pero divertidos seguro que lo son un rato, que a mí es lo que más me gusta en los videojuegos [beer]

A la pregunta no respondes porque entiendo que no has probado nada de lentes Pancake, ¿No? El cambio es brutal, incluso en esas resoluciones "de estar por casa" como tienen las QPro (algo menos de 2k X 2k por ojo). No me quiero imaginar si las QPro2 suben a uOLED de 3400x3400 por ojo, como se rumorea... [amor]
654321 escribió:
Edy escribió:La VR en la actualidad, tiene como problema, que ni los que lo hemos probado en serio, lo queremos. Y esto es un verdadero problema para esa industria. Porque normalmente, cuando alguien prueba algo y le gusta, lo mantiene y lo cambia si ve la oportunidad por algo mejor. Con las VR, mucha gente lo prueba, le gusta, lo usa "un tiempo" y lo deja.

Serás tu, yo ya solo juego en VR ... me da que tu problema es que te mareas, y crees que te lo van a solucionar con un visor magico.


Me alegro por ti, pero tu respuesta en vista de la falta de argumentos y de criterio, considero que no es mucho mas que una mención únicamente por llamar la atención.

Si tienes algo mas que añadir, perfecto, pero para decir estupideces como que "te mareas", o que se va a solucionar con un "visor mágico" ... mas vale que no digas nada.

PD: Y si es verdad que SOLO juegas en VR ... entonces es que no juegas tanto. Mas bien juegas muy poco ... en vista de todo lo que si sale sin soporte VR.
Edy escribió:Me alegro por ti, pero tu respuesta en vista de la falta de argumentos y de criterio, considero que no es mucho mas que una mención únicamente por llamar la atención.

Si tienes algo mas que añadir, perfecto, pero para decir estupideces como que "te mareas", o que se va a solucionar con un "visor mágico" ... mas vale que no digas nada.

PD: Y si es verdad que SOLO juegas en VR ... entonces es que no juegas tanto. Mas bien juegas muy poco ... en vista de todo lo que si sale sin soporte VR.


Es que si generalizas "ni los que lo hemos probado en serio, lo queremos", pues basta un contraejemplo, en este caso @654321 para tirarlo abajo [+risas]

Por otro lado, espera, que pongo la lista de nuevo y te digo lo que he jugado en lo que va de año:


A Fisherman's Tale (1.5h) + Another Fisherman's Tale (4h)
Walkabout Minigolf (multi, potencialmente infinitos)
Puzzling Places (es literalmente hacer puzzles, así que depende de dificultad, cada mes hay un pack nuevo pagado)
Cubism (¿4h? depende de inteligencia espacial)
Dreadhalls (4h)
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios) (100h o más si quieres hacerlo todo, potencialmente infinito)
Defector (3h)
Shadow Point (6h)
Blade & Sorcery (potencialmente infinito, sandbox)
In Death: Unchained (15h)
Journey of the Gods (6h)
I expect you to die 1 (4h)
Zenith (MMO, potencialmente infinito, pero 100h+ seguro)
Vertigo Remastered (4h) & Vertigo 2 (10h30m)
Among Us VR (multi, potencialmente infinito)
Beat Saber (arcade, potencialmente infinito)[/b]
Elite Dangerous (potencialmente infinito)
The Light Brigade (9h30m)
Hubris (7h)
Wanderer (12h)
Moss book I (4h30m)
Tokyo Chronos (10h) & Altdeus (14h)
Xing: The Land Beyond (10h30m)
Until you Fall (11h, roguelite fitness, potencialmente infinito)
Windlands 1 (7h)
Last Labyrinth (6h30m)
Five Nights at Freddy's: Help Wanted (13h)
Area Man Lives (5h)
The Exorcist Legion VR (3h)
Ragnarock Hellfest (ritmo + fitness, potencialmente infinito)
Swordsman VR (5h30m, sandbox + fitness, potencialmente infinito)
Superhot VR (3h)
Ancient Dungeon (20h, roguelite)
Everspace (36h)
Mare (3h)
Pixel Ripped & 1995 (3h)
Garden of the Sea (6h)
Lucky's Tale (5h)
Vader Immortal (3h)
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (7h)
Ghost Giant (3h30m)

Mods de Raicuparta: - casi todos con controles VR

Outer Wilds: NomaiVR - la mejor experiencia de videojuegos que he tenido, sinceramente
Firewatch: Two Forks VR

Mods de praydog: - Controles VR y primera/tercera persona (excepto Resident 4)

Resident Evil 2 Remake: REframework
Resident Evil 3 Remake: REframework
Resident Evil 7: REframework
Resident Evil VIIlage: REframework


Otros mods

Raft VR
Subnautica
Risk of Rain 2 VR
Final fantasy XIV VR
Quake VR


PSVR2

Before your Eyes (1h30m)
Horizon Call of the Mountain (10h)
Switchback VR (4h)


Oye, para ser padre, tener curro a jornada completa y tener Switch, PS5 y PC(VR), algún juego VR que otro parece que he jugado en VR en medio año que llevamos [fumando]
Manny Calavera escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Manny Calavera Respetable, pero la inmensa mayoría prefiere gastarse ese dinero en una consola antes que en unas gafas de VR.

Las consolas de Nintendo, Playstation y Xbox han vendido bastante mas que todas las gafas de VR del mercado. Por algo será.

Si para ti gastarte 1150€ por la PS5 + las PSVR2 solo para jugar a VR esta mas que justificado antes que jugar a los juegos tradicionales de PS5, Xbox o Nintendo, adelante. Otros muchos preferirían gastarse esos 550€ en la PS5 y con los otros 600€ jugar a FFXVI, Spiderman 2, God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, FF7R, Hogwarts Legacy, Star Wars Jedi, Diablo IV, Street Fighter 6...


Es que para jugar a casi todos esos juegos que nombras, ya teníamos la PS4. Me da más razones para una PS5 sus gafas que la consola cuyo catálogo es casi idéntico al de PS4. La xbox ya no digamos...

John_Carpenter escribió:Las gafas de RV son una moda que en unos años nadie recordará. Y cuanto antes lo asumáis, mejor.


De momento llevan casi 10 años creciendo. Ya sólo por eso, la comparativa con el 3D es ridícula

Obviamente a las preguntas ni has podido responder, qué sorpresa.

Casi 10 años que se ha tirado vendiendo.

Imagen

A parte de que yo tenía la TV para ver películas en 3D, no para jugar. 7 años se tiraron sacando estas TVs.

Y 10 años, sí, pero con un público mucho más residual incluso que las 3D. Entiendo que lo defiendas porque te has gastado un pastizal en esta moda. No pasa nada.
John_Carpenter escribió:A parte de que yo tenía la TV para ver películas en 3D, no para jugar. 7 años se tiraron sacando estas TVs.

Y 10 años, sí, pero con un público mucho más residual incluso que las 3D. Entiendo que lo defiendas porque te has gastado un pastizal en esta moda. No pasa nada.


Hombre, algunos tenemos dinero para gastarlo en nuestros hobbies, y los disfrutamos plenamente, sean de la plataforma que sean [carcajad]

Solo de pensar que probablemente el año que viene caiga un Kat C3+ en cuanto lo anuncien... pues eso, 1500€ que se van a ir de repente [qmparto]

Pero vamos, que es entendible que no sea para todo el mundo, pero tampoco vengáis con la tontería de que es una moda y no es para nadie, porque ni tanto ni tan calvo [plas]
@rethen Al menos se te van 1500€ que es un precio razonable, no 3000€ como los flipaos de Apple xd
Plate escribió:@rethen Al menos se te van 1500€ que es un precio razonable, no 3000€ como los flipaos de Apple xd


Ojalá fueran 3000€.... se van a ir a 4300€ casi seguro [carcajad]

Pero vamos, que si funcionaran para PCVR como lo hacen las QPro, pero con la calidad de esas pantallas/lentes, igual me lo planteaba [qmparto] ya os digo que prácticamente solo juego en VR últimamente.
@rethen Como que 4300€? Los de Appel están colgaos, eso es casi un coche xd
Plate escribió:@rethen Como que 4300€? Los de Appel están colgaos, eso es casi un coche xd


Pues hombre, son $3500, y si aplicamos el mismo cambio $ € que en el Macbook Air nos sale 4300€ [carcajad]
@rethen Madre mía por ese precio lo de jugar es lo de menos, mínimo me tienen que hacer la cena, no pago eso ni por un PC de la nasa, es que por ese precio te puedes comprar todas la gafas VR del mercado [360º]
Plate escribió:@rethen Madre mía por ese precio lo de jugar es lo de menos, mínimo me tienen que hacer la cena, no pago eso ni por un PC de la nasa, es que por ese precio te puedes comprar todas la gafas VR del mercado [360º]


Tampoco te creas, las mismas Varjo Aero de 2000€ no suelen bajar, y sumale mandos y base...

Y ya si te metes en el modelo con el que Apple competiría, el XR3, cuesta 7000€ de nada [qmparto]

El mundo PCVR de gama alta es MUY caro comparado con cualquier otro sector de los videojuegos. Una 4090 pasa de ser una locura a ser algo esencial.
@rethen

Entiéndeme ... he vendido como que mas de 300 Oculus Rift cuando salió ... y te diría que de los que se la compraron, solo 5 o 6 aun las mantienen o tienen alguna mas actualizada. Es decir, la norma, no es que el mercado del VR vaya a menos, es que aunque hay software, no hay tanto donde elegir y mucha gente ha perdido el interés.

Que hay excepciones, pues claro ... pero ahora mismo veo a las VR en el mismo punto que cuando en 2014 el 3D en las TVs parecía que quería despegar ... y se fue desinflando hasta lo que ocurre en la actualidad, que nadie se acuerda de eso, y muchos de los que aun lo conservan, ni lo utilizan.
@rethen Joder... Y luego la gente quejándose de las PSVR2 que, en comparación, están tiradas de precio.
@Plate es que las PSVR2 para lo que llevan son una "ganga". Lástima del cable y ser plataforma cerrada [decaio]

Edy escribió:@rethen

Entiéndeme ... he vendido como que mas de 300 Oculus Rift cuando salió ... y te diría que de los que se la compraron, solo 5 o 6 aun las mantienen o tienen alguna mas actualizada. Es decir, la norma, no es que el mercado del VR vaya a menos, es que aunque hay software, no hay tanto donde elegir y mucha gente ha perdido el interés.

Que hay excepciones, pues claro ... pero ahora mismo veo a las VR en el mismo punto que cuando en 2014 el 3D en las TVs parecía que quería despegar ... y se fue desinflando hasta lo que ocurre en la actualidad, que nadie se acuerda de eso, y muchos de los que aun lo conservan, ni lo utilizan.


Bueno, pero sigue habiendo una base de usuarios activos de 6 millones de Quest 2, a pesar de haber más de 20 millones distribuidas. Yo creo que no son malos números, y cualquiera que haya tenido una TV 3D y luego visto una animación VR 360 sabrá que son noche y día (aunque no creo que veamos películas VR 360 hasta que Apple popularice el medio en unos años)

Y tanto Samsung como Google parece que tienen miras a sacar nuevo visor VR, así como Apple, HTC, Valve... No sé, diría que esto se mueve más que las TVs 3D, pero quién sabe. Yo seguiré en el tren mientras dure [jaja]
@rethen Con eso precios no se yo si Apple va a popularizar la VR, mas bien parece que quieren lo contrario, pero vamos yo siempre he pensado que Nintendo seria la mas idónea para eso, con sus ideas locas que nunca sabes por donde te puede salir.
Plate escribió:@rethen Con eso precios no se yo si Apple va a popularizar la VR, mas bien parece que quieren lo contrario, pero vamos yo siempre he pensado que Nintendo seria la mas idónea para eso, con sus ideas locas que nunca sabes por donde te puede salir.


Apple de momento lo hace artículo de lujo, que para eso es su gama Pro, y luego sacarán otra gama a la que le quitará chorradas como lo de la pantalla con ojitos y lo bajará a 1500€, que ya es algo para "masas".

La gente verá que eso ya es accesible, mientras que AVP no, y picará seguramente por curiosidad. Si tiene peso suficientemente ligero e integra/sustituye completamente el móvil (esto lo dudo porque escribir táctil/seguimiento ocular cansa y es más lento, al menos hasta que nos acostumbremos), puede vender bien, pero veremos...
Edy escribió:Me alegro por ti, pero tu respuesta en vista de la falta de argumentos y de criterio, considero que no es mucho mas que una mención únicamente por llamar la atención.

Si tienes algo mas que añadir, perfecto, pero para decir estupideces como que "te mareas", o que se va a solucionar con un "visor mágico" ... mas vale que no digas nada.

PD: Y si es verdad que SOLO juegas en VR ... entonces es que no juegas tanto. Mas bien juegas muy poco ... en vista de todo lo que si sale sin soporte VR.

Si, poquisimo, 300 horas al ghosts of tabor en los ultimos 2 meses ... 1500 horas a war thunder, etc, lo puedes ver aqui tu mismo:

https://steamdb.info/calculator/76561198041215776/?cc=eu&all_games

Los juegos planos que veas ahi, o los jugue hace mas de 6 años, o los jugué con MOD VR.

Y luego ademas de eso esta lo que he jugado en PSVR, y en Quest ...

Llamar la atención era tu post, donde hablabas en nombre de "todos hemos ido en serio con la VR" ... [qmparto]
Plate escribió:@rethen Como que 4300€? Los de Appel están colgaos, eso es casi un coche xd

Hay bicicletas que valen mucho más que eso. Los precios los ponen porqué saben que lo venden, si no. los bajarían.
Xsato7 escribió:Es verdad que el mercado de la VR es minoritario, como también lo es Xbox en consolas.

Podría perfectamente haber apostado por licenciar un casco de un tercero y no lo hacen, respeto sus razones, pero esto hace que si consola sea menos interesante.

Para que viendo las ventas de las VR de PS ? Además la mayoría juegos de VR son experiencias y poco más.
xbox lo que esta diciendo es que no se van a gastar una morterada en un casco para xbox para seguramente perder bastante dinero con la maniobra.

ademas en mi opinion les sale mas a cuenta compatibilizar la consola con algun casco ya existente en PC. quest2 ya queda un poco viejuno, pero quiza con el quest pro y el futuro quest3 se podria. y sera mucho mas barato (tanto para ellos como para los usuarios) que crear desde 0 un "PSVR Killer"
John_Carpenter escribió:
Manny Calavera escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Manny Calavera Respetable, pero la inmensa mayoría prefiere gastarse ese dinero en una consola antes que en unas gafas de VR.

Las consolas de Nintendo, Playstation y Xbox han vendido bastante mas que todas las gafas de VR del mercado. Por algo será.

Si para ti gastarte 1150€ por la PS5 + las PSVR2 solo para jugar a VR esta mas que justificado antes que jugar a los juegos tradicionales de PS5, Xbox o Nintendo, adelante. Otros muchos preferirían gastarse esos 550€ en la PS5 y con los otros 600€ jugar a FFXVI, Spiderman 2, God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, FF7R, Hogwarts Legacy, Star Wars Jedi, Diablo IV, Street Fighter 6...


Es que para jugar a casi todos esos juegos que nombras, ya teníamos la PS4. Me da más razones para una PS5 sus gafas que la consola cuyo catálogo es casi idéntico al de PS4. La xbox ya no digamos...

John_Carpenter escribió:Las gafas de RV son una moda que en unos años nadie recordará. Y cuanto antes lo asumáis, mejor.


De momento llevan casi 10 años creciendo. Ya sólo por eso, la comparativa con el 3D es ridícula

Obviamente a las preguntas ni has podido responder, qué sorpresa.

Casi 10 años que se ha tirado vendiendo.

Imagen

A parte de que yo tenía la TV para ver películas en 3D, no para jugar. 7 años se tiraron sacando estas TVs.

Y 10 años, sí, pero con un público mucho más residual incluso que las 3D. Entiendo que lo defiendas porque te has gastado un pastizal en esta moda. No pasa nada.



Casi lo mismo me gasté en la PSP y la pongo a caer de un burro. Lo mismo gaste en PS4 y ni 1/3 de lo que he usado las gafas. Yo no defiendo las cosas según lo que me cuesten. Al contrario, con las cosas por las que pago soy mucho más crítico. Más bien pareces tú el empeñado en criticar aquello que no tienes.

Y no, no es lo mismo 10 años vendiendo que 10 años vendiendo de forma activa y creciendo. Por vender, hasta Kinect se venderá en alguna parte del mundo [+risas]

Ahora ya si eso nos dices cuantos juegazos u obras maestras tuvo la 3ds y el 3d en general. O cuanto impulsó la aparición de juegos en 3D. Eso sin contar que era una plataforma híbrida, donde el 3D era muy secundario.

Comparas una tecnología que paso sin pena ni gloria, con otra que no deja de atraer inversión y usuarios y que tiene un montón de juegos desarrollados en exclusiva y un montón de usuarios que ya no quieren volver a tocar ciertos juegos sin ella. Vamos, cuñadismo total.
Manny Calavera escribió:
John_Carpenter escribió:
Manny Calavera escribió:
Es que para jugar a casi todos esos juegos que nombras, ya teníamos la PS4. Me da más razones para una PS5 sus gafas que la consola cuyo catálogo es casi idéntico al de PS4. La xbox ya no digamos...



De momento llevan casi 10 años creciendo. Ya sólo por eso, la comparativa con el 3D es ridícula

Obviamente a las preguntas ni has podido responder, qué sorpresa.

Casi 10 años que se ha tirado vendiendo.

Imagen

A parte de que yo tenía la TV para ver películas en 3D, no para jugar. 7 años se tiraron sacando estas TVs.

Y 10 años, sí, pero con un público mucho más residual incluso que las 3D. Entiendo que lo defiendas porque te has gastado un pastizal en esta moda. No pasa nada.



Casi lo mismo me gasté en la PSP y la pongo a caer de un burro. Lo mismo gaste en PS4 y ni 1/3 de lo que he usado las gafas. Yo no defiendo las cosas según lo que me cuesten. Al contrario, con las cosas por las que pago soy mucho más crítico. Más bien pareces tú el empeñado en criticar aquello que no tienes.

Y no, no es lo mismo 10 años vendiendo que 10 años vendiendo de forma activa y creciendo. Por vender, hasta Kinect se venderá en alguna parte del mundo [+risas]

Ahora ya si eso nos dices cuantos juegazos u obras maestras tuvo la 3ds y el 3d en general. O cuanto impulsó la aparición de juegos en 3D. Eso sin contar que era una plataforma híbrida, donde el 3D era muy secundario.

Comparas una tecnología que paso sin pena ni gloria, con otra que no deja de atraer inversión y usuarios y que tiene un montón de juegos desarrollados en exclusiva y un montón de usuarios que ya no quieren volver a tocar ciertos juegos sin ella. Vamos, cuñadismo total.

Pues al lado de los títulos remarcables que tiene la VR y que aprovechen el potencial de la tecnología (Half Life Alyx y ya) la 3Ds ya tuvo bastantes más títulos con ventas muy por encima.

Tiempo al tiempo. Disfruta de esta nueva moda hasta que dure. A mí no me vuelven a camelar de nuevo. Un saludo.
Pues metieron el Kinect en la Xbox One por cojones... supongo que han aprendido. O van tarde como siempre...
John_Carpenter escribió:Pues al lado de los títulos remarcables que tiene la VR y que aprovechen el potencial de la tecnología (Half Life Alyx y ya) la 3Ds ya tuvo bastantes más títulos con ventas muy por encima.

Tiempo al tiempo. Disfruta de esta nueva moda hasta que dure. A mí no me vuelven a camelar de nuevo. Un saludo.


Alyx y ya. Cuñado de manual
Y me parece correcto. Se necesita una inversión inicial grande y al final no acaba siendo más que un capricho temporal para muchos que acaba cogiendo polvo.
Manny Calavera escribió:
John_Carpenter escribió:Pues al lado de los títulos remarcables que tiene la VR y que aprovechen el potencial de la tecnología (Half Life Alyx y ya) la 3Ds ya tuvo bastantes más títulos con ventas muy por encima.

Tiempo al tiempo. Disfruta de esta nueva moda hasta que dure. A mí no me vuelven a camelar de nuevo. Un saludo.


Alyx y ya. Cuñado de manual

Prefiero ser un cuñado a un pringado, que es lo que tú eres.

Ya vale de insultar que las redes os envalentonan detrás de una pantalla. Que llevas unas cuantas.

@AkrosRockBell Exactamente eso.
John_Carpenter escribió:
Manny Calavera escribió:
John_Carpenter escribió:Pues al lado de los títulos remarcables que tiene la VR y que aprovechen el potencial de la tecnología (Half Life Alyx y ya) la 3Ds ya tuvo bastantes más títulos con ventas muy por encima.

Tiempo al tiempo. Disfruta de esta nueva moda hasta que dure. A mí no me vuelven a camelar de nuevo. Un saludo.


Alyx y ya. Cuñado de manual

Prefiero ser un cuñado a un pringado, que es lo que tú eres.

Ya vale de insultar que las redes os envalentonan detrás de una pantalla. Que llevas unas cuantas.

@AkrosRockBell Exactamente eso.

Me limito a llamar a las cosas por su nombre, ni siquiera he dado una opinión. Es difícil debatir cuando la otra parte tiene un nulo conocimiento del tema.
John_Carpenter escribió:
Manny Calavera escribió:
John_Carpenter escribió:Casi 10 años que se ha tirado vendiendo.

Imagen

A parte de que yo tenía la TV para ver películas en 3D, no para jugar. 7 años se tiraron sacando estas TVs.

Y 10 años, sí, pero con un público mucho más residual incluso que las 3D. Entiendo que lo defiendas porque te has gastado un pastizal en esta moda. No pasa nada.



Casi lo mismo me gasté en la PSP y la pongo a caer de un burro. Lo mismo gaste en PS4 y ni 1/3 de lo que he usado las gafas. Yo no defiendo las cosas según lo que me cuesten. Al contrario, con las cosas por las que pago soy mucho más crítico. Más bien pareces tú el empeñado en criticar aquello que no tienes.

Y no, no es lo mismo 10 años vendiendo que 10 años vendiendo de forma activa y creciendo. Por vender, hasta Kinect se venderá en alguna parte del mundo [+risas]

Ahora ya si eso nos dices cuantos juegazos u obras maestras tuvo la 3ds y el 3d en general. O cuanto impulsó la aparición de juegos en 3D. Eso sin contar que era una plataforma híbrida, donde el 3D era muy secundario.

Comparas una tecnología que paso sin pena ni gloria, con otra que no deja de atraer inversión y usuarios y que tiene un montón de juegos desarrollados en exclusiva y un montón de usuarios que ya no quieren volver a tocar ciertos juegos sin ella. Vamos, cuñadismo total.

Pues al lado de los títulos remarcables que tiene la VR y que aprovechen el potencial de la tecnología (Half Life Alyx y ya) la 3Ds ya tuvo bastantes más títulos con ventas muy por encima.

Tiempo al tiempo. Disfruta de esta nueva moda hasta que dure. A mí no me vuelven a camelar de nuevo. Un saludo.


Encima de maleducado -eso de insultar no está bonito- ignorante por voluntad propia, porque de la lista que puse hay bastantes que aprovechan el potencial de la tecnología tanto o más que Half Life Alyx [jaja] (por motivos obvios, que cuando algo es bueno, sienta base y se imita y se itera sobre ello, y Alyx ya tiene más de 3 años)
@654321

Hablo en nombre de los que como tu, solo sois un número.
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