[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

(mensaje borrado)
igusi2000 escribió:Buenas una duda en new 3ds cuando esta en 2.1 no se puede cerrar tapa pero la consola se puede apagar o se brickea


te confirmo que se puede apagar, y si no arranca sacas la micro sd , enciendes la consola y al ver el home , metes la micro, lo importante es tener el wifi encendido para entrar a la pagina y seguir con los pasos.
@belaam Guarda bajo llave el backup de la NAND y el archivo otp.bin.

@equidna viewtopic.php?p=1743037714, supongo que te sale eso. Si es el caso échale un vistazo a la respuesta mía, entras al SafeA9LHInstaller porque reemplazaste el arm9.bin del paso 1.6. Eso es lo normal por eso mismo tienes que seguir todo al pie de la letra.

@mmp73 Para que funcione safehax tienes que tener un cartucho insertado, si no tienes ninguno haz lo que dije aquí. Los juegos tienen que ser .cia.


Un saludo
y cuando se pone el cartucho, al principio ?
@mmp73 Déjalo insertado todo el tiempo y cuando acabes lo puedes sacar si quieres.


Un saludo
una cuestio que seguro que ya está mas que respondida:
si quiero dejar la consola como vino de fábrica...que hay que hacer?
@DRAGOON Desinstalar el A9LH con el SafeA9LHInstaller o restaurar la NAND sin elegir la opción NAND Restore (keep a9lh).


Un saludo
Gracias por vuestra ayuda.

Tengo la versión New y me ha saldo el texto de "Failed to mount CTRNAND" después que intentar guardar las opciones del Luma. Pero , cuando intento restaurar la NAND como se indica en el paso 4, me sigue apareciendo el mismo mensaje de error. Si enciendo la consola sin pulsar L+R me vuelve a aparecer el menú para instalar el A9LH.
@equidna Haz el paso 2.5 y problema resuelto.


Un saludo
@eXeToR Gracias por tu ayuda, siento ser tan pesado.Ya tenía el archivo del Luma en la carpeta raíz (se me olvidó borrarlo). Lo he reemplazado, pero sigue ocurriendo lo mismo. Esta es la segunda vez que he relizado el proceso [mamaaaaa]

Por otro lado, me da la sensación que el proceso me da menos errores si tengo el wifi desconectado.
igusi2000 escribió:Buenas una duda en new 3ds cuando esta en 2.1 no se puede cerrar tapa pero la consola se puede apagar o se brickea

la tapa se puede cerrar siempre que no esté encendida. Ahora bien hay que tener cuidado. Yo si tuviese que dejarla en 2.1 siendo el caso de no poder subirla en el momento, quitaría batería y cerraría. Para asegurar de que no está encendida mientras está cerrada.
@equidna Me has dicho que se abre el SafeA9LHInstaller si no pulsas nada eso quiere decir que tenías el arm9loaderhax.bin del SafeA9LHInstaller en la raíz de la microSD/SD, lee las casillas verdes del paso 3.18 para el mensaje: Failed to mount CTRNAND.


Un saludo
que tarjeta de memoria me recomendais
y se pueden jugar a los juegos de nds
@eXeToR Si enciendo la consola sin pulsar ningún botón me sale el mensaje de error, si la enciendo con select se mete en el menú de Luma, si la enciendo con uno de los gatillo me sale la pantalla de error, si la enciendo pulsando ambos gatillos se enciendo con la pantalla de instalación del SafeA9LHinstaller v2.0.3
@mmp73 Para seguir el MEGA-TUTO una de 4-16GB, para los juegos y demás una de 64GB.

@equidna Eso te pasa por no seguir los pasos al pie de la letra, borra la carpeta luma y haz los pasos 2.6-2.9.


Un saludo
Tengo 6.1 con navegador operativo ,es o obligatorio actualizar¿Al bajarme el archivo other app payload no deja descargar menos de la versión 9.x
amigos, tengo un Problema grave, hice el procedimiento y no realicé el backup de la nand, estoy en el paso donde se inyectó el alh9, y solo puedo enceder la consola en modo hourglass, es una new 3ds, alguien sabe que puedo hacer, ya que no puedo restaurar la nand ya que no tengo, el problema fue que al hacer la nand, presioné el boton B y por lo tanto no me la creó y realizó todo el procedimiento normal. puedo restaurar con otra nand de otra consola?
Hola, tengo n3ds xl en 9.2 con emunand en 11.2 y reinand 5. Por dónde empiezo?
@RIkardox Si tienes una emuNAND haz un backup de la misma y la inyectas en la sysNAND, de lo contrario busca el 9.2.0-20X_ctrtransfer_XXXX.zip para tu región y consola.

@infojoe En el PASO 1.


Un saludo
eXeToR escribió:@RIkardox Si tienes una emuNAND haz un backup de la misma y la inyectas en la sysNAND, de lo contrario busca el 9.2.0-20X_ctrtransfer_XXXX.zip para tu región y consola.

@infojoe En el PASO 1.


Un saludo

gracias, estoy buscandolo, pero no lo encuentro, alguna idea donde buscar? en los torrents dice que está caido
Gracias a todos por vuestra ayuda. A los creadores del tutorial y a los que prestais vuestra ayuda en el foro. Y claro está, a aquellos que han trabajado en la scene.

Ahora, una última pregunta (espero XD ), ¿puede borrar los archivos NAND que estás en la raíz?
@eXeToR voy para mi segunda consola, esta vez una old xl, esta en 4.2 con navegador funcional, empiezo de una vez en el paso 1? y si es asi, porque antes se aconsejaba subir a 9 y luego bajar? :-?
se puede jugar a juegos de nds?
@RIkardox Sé dónde encontrarlo pero no está permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL!

@equidna De nada, guarda el backup de la NAND y el archivo otp.bin bajo llave y échale un vistazo a: viewtopic.php?p=1742989891.

@tekno18 viewtopic.php?p=1742949626

@mmp73 Con una flashcard DS, están trabajando en algo pero todavía está muy verde.


Un saludo
@eXeToR gracias, ya lo encontré y solucioné mi problema, gracias por el dato, encendiste mi ampolleta
de muchas herramientas hay tres opciones para descargar cual es la buena y donde descargo las dos herramientas que faltan , aeskey y data impud me parece
Buenas, he seguido el tutorial y estoy teniendo algún problemilla, tengo el luma instalado, pero lo de injectar el FBI en la aplicacion de seguridad no me funciona...

Puede ser por que ahora el firmware es 2.5.1?
Si intento actualizar la consola me da error y se reinicia, alguien me puede ayudar?
Netacrawler escribió:Buenas, he seguido el tutorial y estoy teniendo algún problemilla, tengo el luma instalado, pero lo de injectar el FBI en la aplicacion de seguridad no me funciona...

Puede ser por que ahora el firmware es 2.5.1?
Si intento actualizar la consola me da error y se reinicia, alguien me puede ayudar?


No restauraste a la versión 11.2???
@Xadoz525 Es justo lo que estoy haciendo ahora... el tutorial me ha dado a entender que era un paso opcional si sale X mensaje de error...
eXeToR escribió:@RIkardox Sé dónde encontrarlo pero no está permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL!

@equidna De nada, guarda el backup de la NAND y el archivo otp.bin bajo llave y échale un vistazo a: viewtopic.php?p=1742989891.

@tekno18 viewtopic.php?p=1742949626

@mmp73 Con una flashcard DS, están trabajando en algo pero todavía está muy verde.


Un saludo

@eXeToR ahi tantas respuestas en ese link que no se cual es para mi [+risas] [+risas]
@tekno18 En tu caso sigue el primer paso aquí, después con el segundo y los demás aquí.


Un saludo
Eliminado. ¡Disculpad!
hola , alguien de granada que lo alla hecho y me pueda ayudar o hacerlo el mismo , gracias.
eXeToR escribió:@SerjAcid Deja lo siguiente:

- 3ds
- files9
  • aeskeydb.bin
- luma
  • config.bin
-- payloads
  • r_Decrypt9WIP.bin
- Nintendo 3DS
arm9loaderhax.bin
boot.3dsx
hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin

@RaZoR1179 Sigue probando.


Un saludo


En mi raíz tengo un archivo llamado otherapp.bin en lugar del hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin y funciona bien. Debo tener ese archivo? el mio? ninguno?

Otra duda, dentro de la carpeta 3ds hay un montón de carpetas, hay algunas que se pueden borrar, pues los programas ya no hacen falta?

un saludo!
@fragata El hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin es para el HBL que se instala (hblauncher_loader.cia), el otherapp.bin es para el SoundHax. Puedes borrar los que no vayas a usar, no pesan mucho si ese es el problema.


Un saludo
@mmp73 No se permite dar o solicitar material con copyright, leete las normas.
Editado por Raugo. Razón: Solicitar material con copyright
Hola buenas , me gustaría saber una cosa , tengo arm y luma3ds en la sysnand , si ahora Nintendo sacará una actualización de sistema podría actualizar ??
eXeToR escribió:@fragata El hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin es para el HBL que se instala (hblauncher_loader.cia), el otherapp.bin es para el SoundHax. Puedes borrar los que no vayas a usar, no pesan mucho si ese es el problema.


Un saludo


Perdon, porque algunas cosas ya se me escapan. Realmente no sé si los voy a usar. El homebrew channel lo tengo instalado por cia y el SondHax no se para que se usa una vez instalado el ARM9LH y el Luma...

Gracias por vuestra paciencia.
@eXeToR y es normal que cuando inicio sin SD , yo pueda meterme en el menú de luma pero no tenga el fbi ni los juegos ?? Si lo tengo así podría actualizar igualmente ?
@llester000 Es normal, dado que los juegos están en la SD.
eXeToR escribió:@tekno18 En tu caso sigue el primer paso aquí, después con el segundo y los demás aquí.


Un saludo

@eXeToR listo, reporto xl con arm9loaderhax instalado, firm 4.2, ultizando la puerta de entrada la flashcard de ds , tal cual el tutorial. Como dato esta tampoco me arranco si tenia la sd insertada estando en 2.1, la coloque al llegar al home, y al contrario de la new , el link para sacar el otp salio a la primera.
GRACIAS !!!! [oki]
@DLoro5 cuando digo menú de luma me refiero el select + el power luego dentro de la consola está lo básico de Nintendo
@llester000 Eso quiere decir que hiciste el paso opcional, en ese caso también podrías actualizar.


Un saludo
eXeToR escribió:@RIkardox Sé dónde encontrarlo pero no está permitido enlazarlo ni pedirlo en EOL!

@equidna De nada, guarda el backup de la NAND y el archivo otp.bin bajo llave y échale un vistazo a: viewtopic.php?p=1742989891.

@tekno18 viewtopic.php?p=1742949626

@mmp73 Con una flashcard DS, están trabajando en algo pero todavía está muy verde.


Un saludo


@eXeToR ya que le mecionas que guarde el back up de la nand y el otp.bin a el,yo no tengo resguardo el otp.bin pero si la nand,¿que no puedo restarurar o que me pierdo sin dicho archivo resguardado o que problema tengo?

Se me paso guardarlo :o ,gracias si me respondes y un saludo
@Tombi88 Si por alguna razón desinstalas el A9LH tendrías que volver a bajar a 2.1 para instalar el mismo, con el archivo no sería necesario.


Un saludo
eXeToR escribió:@SerjAcid Deja lo siguiente:

- 3ds
- files9
  • aeskeydb.bin
- luma
  • config.bin
-- payloads
  • r_Decrypt9WIP.bin
- Nintendo 3DS
arm9loaderhax.bin
boot.3dsx
hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin

@RaZoR1179 Sigue probando.


Un saludo


Muchas gracias. Es muy útil. Creo que este mensaje debería de estar también en el tutorial.

Saludos.
Estoy siguiendo ahora el tutorial y tengo una duda.

¿El paso 4 "Restaurar la NAND o EmuNAND" hay que hacerlo siempre o solo si da el error "An old unsupported NAND has been detected" o "Failed to mount CTRNAND" en el ultimo punto del paso 3?
8962 respuestas