[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@albeixon Yo no sé que más podrías hacer, a ver si se pasa @Raugo por aquí y tiene alguna idea más. No me acuerdo si te lo dije pero prueba a entrar al recovery manteniendo A+R+L+Arriba mientras enciendes la consola.


Un saludo
Buenas un usuario comento que hay un programa aun en beta que para gente que esta en 2.1 en 2ds y formateo tuvo brick del interruptor pues parece ser que mediante cubic ninja o una sky3ds y un qr algunos casos se arreglan.Lo comento por si alguien haciendo arm9loaderhax le paso
@albeixon Pues si aun sin SD se te queda en negro me temo que tienes un brick, prueba el recovery como te dice eXeToR la duda ahora es saber porque se a brickeado, ¿usaste el ctrnand de tu region?

Saludos
eXeToR escribió:@albeixon Yo no sé que más podrías hacer, a ver si se pasa @Raugo por aquí y tiene alguna idea más. No me acuerdo si te lo dije pero prueba a entrar al recovery manteniendo A+R+L+Arriba mientras enciendes la consola.


Un saludo


nada pantalla en negro.
albeixon escribió:
eXeToR escribió:@albeixon Yo no sé que más podrías hacer, a ver si se pasa @Raugo por aquí y tiene alguna idea más. No me acuerdo si te lo dije pero prueba a entrar al recovery manteniendo A+R+L+Arriba mientras enciendes la consola.


Un saludo


nada pantalla en negro.


A mi, cuando estaba en 2.1 , y se me bloqueo el link, apague la consola y al encenderla, tardo en llegar al home menu diria un minuto o mas, esto sin sd insertada, una vez en home , coloque la sd y segui los pasos,
esto me paso como unas 10 veces hasta que porfin el link funciono. pero cada apagada y encendida estando en 2.1 es [mad] .


@eXeToR para inyectar la emunand en la nand sigo esta tuto? hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286
o eso esta obsoleto, y solo es ir a nand restore dentro de decrypt9wip , y elegir el backup que hice en su momento de la emunand. (mi nand esta en 9.0 y emunand en 11.2)


Gracias de antemano.
@tekno18 Haz el PASO 4 para inyectarla.


Un saludo
tekno18 escribió:
albeixon escribió:
eXeToR escribió:@albeixon Yo no sé que más podrías hacer, a ver si se pasa @Raugo por aquí y tiene alguna idea más. No me acuerdo si te lo dije pero prueba a entrar al recovery manteniendo A+R+L+Arriba mientras enciendes la consola.


Un saludo


nada pantalla en negro.


A mi, cuando estaba en 2.1 , y se me bloqueo el link, apague la consola y al encenderla, tardo en llegar al home menu diria un minuto o mas, esto sin sd insertada, una vez en home , coloque la sd y segui los pasos,
esto me paso como unas 10 veces hasta que porfin el link funciono. pero cada apagada y encendida estando en 2.1 es [mad] .


@eXeToR para inyectar la emunand en la nand sigo esta tuto? hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286
o eso esta obsoleto, y solo es ir a nand restore dentro de decrypt9wip , y elegir el backup que hice en su momento de la emunand. (mi nand esta en 9.0 y emunand en 11.2)


Gracias de antemano.


nada ni dejandola un minuto ni media hora... Pantalla negra.

Agradezco si alquien me da alguna posibilidad de revivir la consola.

gracias
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Tengo una old 3ds con rxtools y emunand

En el paso 3-16 a la hora de marcar la opción autoboot sysNand , ¿si lo dejo desmarcado ya debería arrancar la consola en la emunand que yo tenía con sus juegos y demás?
Sustituyendo los archivos de rxtools por los de Luma también claro.
fakemaria escribió:
eXeToR escribió:@tekno18 Eso es.


Un saludo


ya lo tengo todo instalado, mil gracias.

es más sencillo de lo que a primera vista parece.

Una pregunta, para rematar. ¿Puedo actualizar sin problemas siempre que salga un update sin perder el arm y el luma?

¿como lo has solucionado?a mi me hace un pantallazo negro y se me bloquea,ya sea desde wifi o desde un punto de acceso del movil.

edito.Apagando y encendiendo la consola,los juegos q tenia en la tarjeta se me han borrado.(no me aparecen en el menu de la consola,no he mirado si es porque se me ha borrado el perfil,luego lo miro)
Estoy atascado en el punto 3.10.El otro dia en mi 2ds me salio todo bien,en una 3ds pequeña,de este punto no paso
@albeixon Hemos probado literalmente todo menos eso y como ignoras la pregunta de Raugo sí, solo te queda eso.

@ivanh2908 Sigue el MEGA-TUTO al pie de la letra a partir del PASO 1, en el PASO 4 inyectarás la emuNAND en la sysNAND y tendrás todo lo que tenías antes.


Un saludo
Buenas, por si a alguien le ocurre este error:

El programa se ha cerrado debido a un error.
Se va a reiniciar la consola.
(Se podrían perder los datos no guardados.)

Lo solucioné actualizando mediante la guía de Plailect en el apartado para actualizar a9lh, ahora va como la seda, un saludo.
@eXeToR entonces para hacer todo el proceso, en mi caso tengo que hacerlo con la SD en la que tengo creada la emunand para crear el backup en el paso 1 y después inyectar ese backup de la emunand en el paso 4?

Si hago todo el tuto con una SD nueva y después le meto la antigua con la que tenía emunand y los juegos no me serviría, sin tener que inyectar nada, usando emunand desde la SD como antes?
@eXeToR estoy en el paso 3 y cuando le doy a lo de auto CTRNAND TRANSFER me aparece.

A9LH not detected, cheking firm0
select CTRNAND transfer image

use arrow keys and a to choose file.

2.1.0-4E_ctrtransfer_o3ds.bin

Continuo?
@belaam viewtopic.php?p=1743027572

@ivanh2908 Si quieres mantener la emuNAND restauras la sysNAND en el PASO 4 y sigues el PASO 4 hasta el punto 12. Así te quedas como estabas, no tiene mucho sentido teniendo el A9LH pero para gustos los colores.

@gsusbeat Sí.


Un saludo
Si, te dira si quieres hacer copia nandmin.bin hazla y ya sigues
@igusi2000 La copia ya la hice antes, entiendo que puedo obviar el volver a hacerla no?
@eXeToR
He probado varias veces y se bloquea.Con el móvil también he seguido tu consejo(lo había leído antes)pero nada,se queda colgado igual. Seguiré probando luego
Haz el tutorial tal cual dice y yo si la haria, si la hicistes antes pues esa quitala pero sigue los pasos como te dicen que luego es cuando teneis problemas
@igusi2000 @eXeToR Muchas gracias, ya la he bajado y ahora mismo esta recuperando la nand original. Por ahora esta saliendo todo del 10. En cuanto este recuperada me quedaria instalar FBI y disfrutar.

Pues listo, como comentaba ya esta realizado y funcional, ahora solo me queda trastear FBI.

Muchisimas Gracias por la ayuda
@eXeToR gracias por la ayuda , debe ser que hoy estoy espeso, para crear el backup de la emunand tiene que ser insertando la SD que la tiene o se te genera una nueva emunand?

Y una cosa más, en el paso 3-10 que te pide usar el navegador, si yo no tengo el navegador operativo en mi consola se supone que en este punto al haber hecho downgrade a 2.1 debería tenerlo operativo?

Gracias por la ayuda
@ivanh2908 Sí, tiene que ser la microSD/SD con la emuNAND y sí lo tendrás operativo en 2.1.


Un saludo
@belaam ¿Seguro que el arm9.bin que tienes es el del safea9lhinstaller y no el del Decrypt9?

Saludos
Raugo escribió:@albeixon Pues si aun sin SD se te queda en negro me temo que tienes un brick, prueba el recovery como te dice eXeToR la duda ahora es saber porque se a brickeado, ¿usaste el ctrnand de tu region?

Saludos


perdon por saltarme tu respuesta.

Sï, use el ctrand de la región.

Brikee al hacer el paso 3:


en esta parte:

- Borramos los archivos 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin y 2.1.0-4X_ctrtransfer_o3ds.bin.sha dentro de la carpeta files9 en la microSD/SD.
- Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
@Raugo
Vale,parece ser q es eso.Pero ahora lo q pasa es q aunque esté todo en la tarjeta,ni la 3ds ni el ordenador(aunque aparece) no reconocen lo q hay dentro.Me va a tocar empezar de nuevo todo el procedimiento.Gracias por la ayuda
Hola a todos,lo primero pido disculpas por que seguramente esto que me pase a mi ya este expuesto en el foro pero yo no e logrado dar con la solución o no me.aclaró con lo que e leído...
Expongo mi situación...
Tengo 3dsxl hasta la salida de pokemon todo iba genial ,tengo rxtool que el cual lo iniciaba a través de la web,la cual dejó de funcionar...la emunand no se escasamente que versión la deje pero le instale la última versión cuando salió pokemon sol
La Sysnand tengo 6.1
No se que pasos seguir ahora y a ser posible sin perder mis datos de partidas...si alguien tan amable me echara un cable le estaría muy muy agradecido
padi22 escribió:@Gordito1977 Si no me equivoco, si puedes, con una new no tuve problema al hacer la configuración desde 2.1

@dino69

3ds
luma
Nintendo 3DS
arm9loaderhax.bin
boot.3dsx

El backup de la nand debes guardarlo en un lugar seguro, sera lo que vas a necesitar ante cualquier problema que pueda pasar

entiendo que esas 3 carpetas y los 2 archivos sueltos verdad...muchas gracias por la respuesta.. por cierto la nand no es la misma para todas las consolas? o dentro viene el numero de serie por asi decirlo de cada una?
los archivos de las carpetas se pueden volver a meter de fuentes externas o deben ser los de la instalacion original..lo digo en caso que se perdiera la informacion de la tarjeta y no tenga respaldo..
En el punto 3-18 donde aparece el mensaje "an old unsupported nand" , esto siempre pasa con las new 3ds o sólo en algunos casos?
Siempre no por que yo echo news y no me a salido en ninguna
@igusi2000 lo que pasa es que se quedaría en 2.1 no?
Igualmente tienes que restaurar el backup que se le hace antes en 11.2 para tenerla actualizada.
Vamos a ver si estas en 2.1 en new y no puedes acceder a el backup , lo que debes hacer creo es es subirla con el ctrnand 9.2 y luego ya subes a 11.2

Lo que no hay que hacer en new es subir del tiron desde 2.1 online por que tendras brick
Tengo una duda con estos pasos:

PASO: 1-4 Copiamos el otherapp payload a la raíz de la microSD/SD y lo renombramos a otherapp.bin

PASO: 2-13 descargamos el otherapp para la versión 11.2.0-35 (sí, tiene que ser esa versión), renombramos el archivo obtenido

-¿El primer otherapp tiene que ser para la version de nuestra consola y el segundo tiene que ser 11.2 sea cual sea nuestra version?

-¿Si mi consola está en 11.2 me sirve el mismo otherapp para los 2 pasos , el primero renombrado a otherapp.bin y el segundo renombrado al nombre que indica ese paso o el mismo otherapp.bin ya me sirve para el segundo paso sin renombrarlo?
@ivanh2908 El primero es para el soundhax, si estas en 11.2, podes usar el del soundhax para el hbl, haces una copia y le pones el nombre indicado ya que se supone que lo usaras cuando hayas terminado todo el proceso y estés en la ultima version
hola, soy novato en esto , queria preguntaros que me voy a comprar una new3ds xl y no se en que punto del tutorial tengo que empezar a configurar la consola.
Buenas de nuevo.Al final anoche pude terminar el tutorial.Gracias otra vez por la ayuda.
Solo una duda más.Todos los datos q en el tutorial pone que guarde en lugar seguro,al final de hacerlo todo,los mantengo en el pc o los puedo borrar?No se si he de guardar algún archivo para el futuro.

Y ahora me queda una New por hacer,pero creo q esa la dejaré sin tocar ya q aunque juegue poco al online,si q me pillo a veces juegos de eshop y paso de tocarla ya q para esto ya tengo la la 2ds
mmp73 escribió:hola, soy novato en esto , queria preguntaros que me voy a comprar una new3ds xl y no se en que punto del tutorial tengo que empezar a configurar la consola.


Desde el paso 1, pero no olvides configurar la conexión a Internet antes, así te ahorras quitar la batería en 2.1.

Un saludo .
Buenas una duda en new 3ds cuando esta en 2.1 no se puede cerrar tapa pero la consola se puede apagar o se brickea
Buenos días,

Me encuentro en el PASO 3: Downgrade de la NAND, en el punto 3. Justo después de introducir la combinación de botones me aparece esto:

A9LH not detected

Buscando por Google leí que X archivos tenían que estar en la micro SD antes de ejecutar el Decrypt9WIP. Así que he reseteado, pero ahora al darla a safehax entro en el menú de Luma3DS.

¿Tengo que deshacer todo y epezar el paso 2 de nuevo?

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas una duda en new 3ds cuando esta en 2.1 no se puede cerrar tapa pero la consola se puede apagar o se brickea


Claro que se puede apagar, si no sería imposible hacer lo de quitarle la batería para activar el Wi-Fi. Vamos, yo la apagué, varias veces incluso, mientras trasteé con ella. Eso sí, nunca cerré la tapa, ni estando apagada siquiera xdddddd tenía los huevos de corbata en ese momento xd
gracias por las respuestas , es muy dificil hacerlo , y con que firmware viene la consola, si ya estuviera en 11.2 donde tendria que empezar del tutorial.
y por ultimo como se configura internet en la consola
Empieza desde el punto 1 ya q tienes que entrar en el homebrew para el "Soundhax" desde el principio. No es tan difícil como parece,es mucho copia pega y cambiar la SD de la consola al PC y al reves,pero no muy dificil
La consola se conecta a internet desde "ajustes", un icono de una llave inglesa
@mmp73 Es bastante sencillo, la verdad (antes era más complicado xD). La consola te vendrá en 11.1 u 11.2 y, en ambos casos, tendrías que empezar por el Paso 1.

E Internet lo configurarás en la Configuración Inicial que te pide hacer la consola y si no lo haces ahí, pues te vas a Configuración de la Consola y desde ahí lo haces.
gracias por las respuestas , creo que lo intentare , si tengo alguna duda ya os preguntare solo dos cosas mas , no necesito ningun juego para hacerlo ?
y como tiene que ser las roms para jugar ?
8962 respuestas