[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Tengo una duda al respecto. Teniendo tanto el A9LH como Luma instalado en Sysnand 9.2 se podría actualizar Sysnand a la 11.2 actual sin perder la posibilidad de instalar CIA?
Buenas, estoy tratando de cargar decrypt9 mediante soundhax + safehax (como especifica el tutorial). Es normal que tarde muchos intentos en salir? (tengo incluso un cartucho de juego insertado como recomiendan algunos).
No, por logica carga a la 1 si tiene juego
Pues no se que puedo estar haciendo mal.. :-? me carga el hbl sin problema, es al cargar el decrypt9 que me da siempre un pantallazo negro. Uso los archivos enlazados al tutorial para safehax y decrypt9 (ultima version), si a alguien le ha pasado antes o sabe de que puede ser... He leido por ahi que eso sucedia si no metias un cartucho, pero tengo uno puesto y aun asi..
@nonnete Supongo que renombraste bien el Decrypt9.bin a arm9.bin, lo pusiste en la raíz de la SD y creaste una carpeta llamada files9, también en la raíz, dónde metiste el aeskeydb.bin, ¿verdad?

Osea, una vez cargado SafeHax, Decrypt9 debería de cargar a la primera.
DLoro5 escribió:@nonnete Supongo que renombraste bien el Decrypt9.bin a arm9.bin, lo pusiste en la raíz de la SD y creaste una carpeta llamada files9, también en la raíz, dónde metiste el aeskeydb.bin, ¿verdad?

Osea, una vez cargado SafeHax, Decrypt9 debería de cargar a la primera.


Exacto, asi lo hice :-? No se que puede ser, tambien tengo el otherapp.bin en la raiz (entiendo que de la misma version del fw de la 3ds, en mi caso 9.2). Supongo que estando en 9.2 tendre otras posibilidades..pero quise seguir el tutorial tal cual que ademas entiendo que sera la forma mas sencilla. La n3ds fue downgradeada en su dia, pero siempre he podido lanzar de todo sin problema.. por eso no pienso que pueda ser de eso :-? pero como ya no se que es lo que puede fallar..
@nonnete Es que si estás en 9.2, no es necesario usar SafeHax. xD. En 9.2 puedes cargar Decrypt9 desde el Homebrew Launcher directamente (buscas el .3dsx y lo pones en la carpeta 3ds).
DLoro5 escribió:@nonnete Es que si estás en 9.2, no es necesario usar SafeHax. xD. En 9.2 puedes cargar Decrypt9 desde el Homebrew Launcher directamente (buscas el .3dsx y lo pones en la carpeta 3ds).


Justo me estaba dando cuenta de eso.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] no se si es ya el sueño o que hay una mano negra que no quiere que instale esto..pero bue, muy despacio pero se avanza jajajaja, gracias por la ayuda!

Edito: Por fin termino! felicitaciones al compañero autor del tutorial porque es una maravilla, al principio me atasqué pero todo lo demás ha sido coser y cantar XD , todo a la primera sin inconvenientes ni falta de detalles.

Aprovecho la edición del mensaje para preguntar. He inyectado la emunand que tenia antes en la nand pero aparece todo desinstalado incluso habiendo copiado todos los archivos de la carpeta "Nintendo 3ds" (la ID es la misma). Tendria que reinstalar todo de nuevo?

Un saludo y gracias por el tutorial y a quienes me han echado un cable para que pudiera conseguirlo [beer]
Saludos, en primer lugar, enorabuena por el tutorial, y en segundo lugar.. ¡Tengo un problema y estoy muy asustado!
En el paso en que instalo el otp (safeA9LHInstaler 2.0.3) cúando pone ''presiona cualquier botón para reiniciar'', pulso un botón, y en lugar de reiniciar, se me queda la pantaya en negro [buuuaaaa], he probado sacando el cartucho, la SD, pulsando start + power, power + select, power + L y R y nada, haga lo que haga, se enciende el led azul, pero se queda todo en negro... El caso es que hace poco lo hice con mi 3DS y funciona todo a las mil maravillas, después de comprobar durante ese tiempo que todo funcionaba bien, quería darle a mi novia una sorpresa, instalándole muchos juegos que le gustan, pero, en cambio, le he estropeado la consola... Estoy desquiciado y extremadamente entristecido, cómo no tenga arreglo ''me muero''.... [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por favor, necesito ayuda de verdad, cualquier dato que necesiteis no dudeis en pedirmelo..

Gracias de antemano.

P.D: Si hice backup, tengo los archivos ''NANDmin.bin'' ''NANDmin.bin.sha'' y también un backup del otp por si acaso..
Cracks, una dudidlla, pille una 2ds con custom firm para mi hija y queria preguntaros si con arm9 y luma, hay alguna forma de meterl cheats, gracias
Straik escribió:Cracks, una dudidlla, pille una 2ds con custom firm para mi hija y queria preguntaros si con arm9 y luma, hay alguna forma de meterl cheats, gracias


NTR cfw.
@Sokrof Prueba hacer esto, consigue el Hourglass9, lo descomprimes y pones el Hourglass9.bin en la carpeta luma/payloads y cambias el nombre del archivo Hourglass9.bin a start_Hourglass9.bin, enciende la consola manteniendo presionado el botón start, si te inicia el Hourglass9, usalo para restaurar tu backup con la opcion keep a9hl
eXeToR escribió:@dino69 viewtopic.php?p=1742989891, la NAND es única.


Un saludo

Gracias de nuevo por la aclaracion...
LLevo un lio tremendo con la 3DS eh! Increible jajajajjaa ahora que tengo tiempo quiero hacerlo de 0 e ir paso a paso.....tengo una gateway 3DS con ultima versión. Mi versión de consola es la 4.2.0-9E..... Tengo eso de la emunand actualizada tambien a la GW3D 11.2.0-35E

Lo único que queria hacer....era instalar el FBI y con él instalar CIA porque entiendo que ocupaban menos tamaño... pero nosé por donde empezar? Debo ir al Paso 0? Paso 1? me puedo saltar pasos? jajajajaj

Por favor, que alguien me ilumine!!!!!! :D
ernesther:

dependerá de si quieres seguir teniendo tu emunand, usar la gateway, conservar tus juegos y saves

y/o como dices resetear y empezar de "0" tu 3ds + arm9loader_hax
Estando en emunand, puedo instalar HBC, instalar FBI y ahi inyectar las CIA? o eso no funciona asi?
Si puedes pero teniendo arm9loaderhax no tiene sentido usar emunand
padi22 escribió:@Sokrof Prueba hacer esto, consigue el Hourglass9, lo descomprimes y pones el Hourglass9.bin en la carpeta luma/payloads y cambias el nombre del archivo Hourglass9.bin a start_Hourglass9.bin, enciende la consola manteniendo presionado el botón start, si te inicia el Hourglass9, usalo para restaurar tu backup con la opcion keep a9hl


Muchas gracias por tu interés, nadie más ha tratado de ayudarme, pero lamentablemente tampoco ha funcionado, me da la sensación de que la pantaya ni siquiera llega a retroiluminarse, se queda en negro sin más... Durante el proceso, cómo me daba error durante uno de los pasos, cambie la SD e introduje la SD con la que modifiqué la primera consola (ambas son el mismo modelo) y ahí si que funcionó... ¿Puede que haya tenido que ver que haya alternado entre varias SD?

Gracias, y por favor, no ignoreis mi tema, necesito ayuda...
@Sokrof ¿No tendrías el otp.bin de la otra consola aún en esa SD, verdad?

Es que como fuese así, has brickeado la consola.
coge la SD y abre el archivo a9lh.............si dentro tienes el otp.bin has brickeado la segunda consola
igusi2000 escribió:Si puedes pero teniendo arm9loaderhax no tiene sentido usar emunand


Exacto...de ahi que no sepa que tengo que hacer exactamente....no me gustaría que la Gateway quedara inservible vamos... xD además porque en ella tengo la microSD de 128GB....

Algun consejillo? :P
@peke33 @DLoro5 Pues ahora que lo decís, estoy prácticamente seguro de que ha debido de ser eso... ¿No hay ninguna posible solución? Estoy viendo por youtube que haciendo hardmod puedes acceder directamente a la memoria y reparar el brick ¿Que me decís sobre eso?

Gracias.
Sokrof escribió:@peke33 @DLoro5 Pues ahora que lo decís, estoy prácticamente seguro de que ha debido de ser eso... ¿No hay ninguna posible solución? Estoy viendo por youtube que haciendo hardmod puedes acceder directamente a la memoria y reparar el brick ¿Que me decís sobre eso?

Gracias.

que si tienes respaldo de la nand con hardmod lo arreglas
Ahora ya en 11.2 se me plantea otra duda, parece que lo que es el menú de 3DS va un poco más lento. ¿Será debido a algo de la anterior instalación, o simplemente va más lento? De la SD dudo que sea, es una Samsung EVO 64GB y siempre ha ido genial, incluso ayer mismo, la diferencia la he notado justo al actualizar.

Quisiera aprovechar para dar las gracias al autor del Post, menudo trabajazo!! Ahora ya puedo dumpear mi colección de 3DS y tener todo bien metido en la SD sin tanto cambio de cartucho, es una gozada, en serio, se agradece mucho.
Buenas hombre no se a que lentitud te refieres pero creo que lo que es en el menu la velocidad es la misma, quizas al cargar al inicio puede tardar un poco mas si tienes muchos backups
neoyoshimitsu escribió:Ahora ya en 11.2 se me plantea otra duda, parece que lo que es el menú de 3DS va un poco más lento. ¿Será debido a algo de la anterior instalación, o simplemente va más lento? De la SD dudo que sea, es una Samsung EVO 64GB y siempre ha ido genial, incluso ayer mismo, la diferencia la he notado justo al actualizar.

Quisiera aprovechar para dar las gracias al autor del Post, menudo trabajazo!! Ahora ya puedo dumpear mi colección de 3DS y tener todo bien metido en la SD sin tanto cambio de cartucho, es una gozada, en serio, se agradece mucho.


Yo en una 2ds con arm9,luma,version 11.2 y una samsung evo de clase 10 de 32g cuando me muevo por los menus no me va lento pero si que me tarda en cargar los iconos del menu cuando salgo de un juego y vuelvo al menu,se me quedan 2-3 segundos las casillas blancas hasta que me carga el icono pero no todas las que se ven en la pantalla unas cargan del tiron y otras tardan mas ,no se que puede ser y si es normal

La 2ds es nueva y no tengo instalado muchos juegos solo 4

¿es lo que te pasa a ti?
me ha pasado un par de veces, que despues de instalar a9lh y formatear la SD se demora cerca de 10 o 12 segundos en cargar.

Lo he solucionado formateando nuevamente la SD con SDFormatter y ahora me carga en 6 segundos
Listo, ya lo tengo todo hecho. Gracias por el tutorial y por la ayuda prestada.

Y ya una ultima consulta. De todo lo que hemos tenido que ir copiando a la sd durante el proceso, ¿hay algo que pueda borrar ahora que ya esta todo terminado? Soy un poco maniático con la limpieza y no me gusta tener nada que no me sirva ni programas instalados que no use. Que le vamos a hacer, mi primer disco duro fue de 20 Mb (si, si 20 megas) y ahi apenas cabia nada. Aquello me marco mucho xd
xppancho escribió:me ha pasado un par de veces, que despues de instalar a9lh y formatear la SD se demora cerca de 10 o 12 segundos en cargar.

Lo he solucionado formateando nuevamente la SD con SDFormatter y ahora me carga en 6 segundos


Claro, pero lo habrás hecho haciendo primero una copia de seguridad de la SD en el PC, me figuro...

Athropos escribió:Listo, ya lo tengo todo hecho. Gracias por el tutorial y por la ayuda prestada.

Y ya una ultima consulta. De todo lo que hemos tenido que ir copiando a la sd durante el proceso, ¿hay algo que pueda borrar ahora que ya esta todo terminado? Soy un poco maniático con la limpieza y no me gusta tener nada que no me sirva ni programas instalados que no use. Que le vamos a hacer, mi primer disco duro fue de 20 Mb (si, si 20 megas) y ahi apenas cabia nada. Aquello me marco mucho xd


Me sumo a esta pregunta, cuantas más cosas innecesarias quitemos mejor. ¿Alguien que sepa del tema?
Buenas, la duda k os hago creo que tiene que ver más de hardware que software, compte una 3ds que no le funciona el slot de tarjetas 3ds, y luego vi en el lector sd una tarjeta al revés :O , la retire y puse otra parece k funciona, me dispuse hacer todo el tinglado de cfw, y me fue perfecto, he instalado backups de CIA y ningún problema, ahora va lo bueno estoy jugando al Mario maker y plas al pasarme 1 o dos pantallas, me sale error que tengo que apagar la consola y que me ponga en contacto con Nintendo bla, bla, luego en el Mario kart me he pasado tres copas del tirón y ningún error, y pensé bueno alomejor el backup con su actualización del Mario maker debe estar dañada, pero mi sorpresa viene cuando juego al dragón quest 8 guardo partida y flash mismo error que el Mario maker, bueno cargo otra vez partida y otra vez pantallazo, para jugar a este juego con estos pantallazos, la duda es, puede ser que el lector de, este realmente jodido y cuando quiere hacer lectura y escritura no le dejé y salga el maldito error?, De mientras probaré otros juegos pero ya me hace mosca esto, y después de ver la tarjeta SD al reves,pa mi que se jodió. [facepalm]
@eXeToR muchas gracias por la ayuda!
Buenas a todos. Estoy "intentando" llegar al paso 1.14 (carga del Decrypt9WIP) y me sale un mensaje en rojo que dice [!] FAILED TO READ THE ARM9 PAYLOAD! [snif]

He renombrado el Decrypt9WIP.bin a amr9.bin (segun he entendido en el tuto, este es el unico archivo que hay que meter); y el otherapp payload lo he renombrado a otheapp; no le pongo el .bin porque me da error al cargar el homebrew..

No se si es problema de lo que he explicado aqui o se debe a otra cosa que hago mal :-? .

Gracias por anticipado a quien pueda ayudarme.
@Clv7843 Creo que tu problema esta aquí "otherapp payload lo he renombrado a otheapp; no le pongo el .bin porque me da error al cargar el homebrew", seguramente no puedes ver la extensión de tus archivos y por ende no ves el .bin, esto quiere decir que el arm9.bin lo tenes como arm9.bin.bin, segui el ej del otherapp y no pongas el .bin
@neoyoshimitsu obvio, respaldo completo de la SD antes de
@padi22 Gracias, esta tarde lo intento tal como dices. Un saludo.
Hola muy buenas, quería haceros unas preguntas simples sobre los CFW. He seguido el tutorial al pie de la letra con una Nintendo 2DS que estaba actualizada a la última versión (11.2.0-35E) sin tener nada de idea del tema de la scene de la 3DS (previamente me lo leí un par de veces para saberme más o menos el proceso) y me ha ido genial. El único inconveniente que tuve fue a mitad del proceso que no tenía espacio para hace un backup de la NADmin.bin (mi SD es de 2GB) y para hacer hueco tuve que quitar la carpeta "Nintendo 3DS" (la corté al escritorio) que realmente no se toque hasta al final, cuando inyectas fbi e instalas los tres cias y todo eso (luma updater, homebrew launcher y fbi). Pues tonto de mi que no me acordé de eso hasta el final y después de terminar el tuto, sobrescribí la carpeta Nintendo 3DS que ya había en la SD (de 10-13 megas) por la mía que previamente había cortado al escritorio (de mayor tamaño, aunque sólo tenía la demo del Pokémon Sol/Luna xd). Lo único que pasó fue que se me borraron las 3 aplicaciones que instalé por medio de los cias (lógico [+risas]) , pero volví a repetir la parte del tutorial desde lo de inyectar FBI en health and safety y todo eso y después de hacerlo ningún problema (mantengo la demo de Pokémon y su progreso y las tres aplicaciones instaladas por cias). No tendré ningún problema posterior debido a esto no? Porque si no me equivoco todo va en la Sysnand y no en la SD como antiguamente con la Emunand. Es por curarme en salud que yo pa estos temas soy muy maniático [+risas]

Y bueno otra cuestión aparte, yo normalmente juego en una New Nintendo 3DS XL y hace unos meses que me compré el Sky3DS+ (que ahora con el arm9loaderhax se ha quedado obsoleto por lo que se ve) y la verdad me ha ido bastante bien con el flashcard (jugaba además con una private header extraída por powersaves del Pokémon X), pero claro con un CFW puedes hacer muchas más cosas que con el Sky3DS+ (entre ellas jugar juegos de otras regiones, instalar juegos de la eShop, DLCs, instalar GBA-cias, etc). Además mi New 3DS XL es la edición de Majora's Mask y le tengo un cariño especial y no me gustaría que le pasara nada malo [+risas] Es por eso que he "trasteado" previamente instalando el CFW en la 2DS, pero con esta me da más miedo.

Ahora mi otra pregunta es, merece la pena instalarle también el CFW a la New teniendo el Sky3DS+? Se podría compatibilizar ambas cosas? Visto que Sky3DS se demora muchísimo en actualizar, da la sensación de que han abandonado el barco... Y aquí sí que le tengo puesta una microSD SanDisk de 32GB y podría aprovecharla mejor. Si sigo el tutorial al pie de la letra como con la 2DS no tendría por qué haber mayor problema pienso yo pero me da mucha cosa. Y bueno para el tema de la microSD, bastaría con hacer el proceso con la tapa trasera desatornillada me imagino. También me gustaría saber si con el CFW instalado podría seguir comprando cosas en la eShop normalmente como si no tuviera el CFW, usar el NNID, etc. De forma completamente segura (porque el NNID lo tengo en la New, en la 2DS no tenía y me da un poco igual).

Y otra cosa me gustaría saber si es posible dejar la 2DS/ New 3DS XL tal como estaba antes de instalarle el CFW, por si surgiera esa necesidad (tengo el backup llamado NANDmin.bin que me pidió durante el peoceso así como otp.bin.). Me gustaría que me pudiérais responder sobre todo a esta última pregunta, que por más que miro en foros y en vídeos no termino de aclararme, entre que algunos se refieren al método antiguo de la emunand, y otros hablan de hardmod (con soldadura y eso) no me aclaro muy bien, por saberlo más que nada.

Un saludo! [bye]
@CloudStrife7 Primera parte, si todo funciona ok no hay problema alguno que pueda surgir

Segunda parte, Según yo, en lo que es comodidad en cuanto al online y eso, prefiero el cfw, igual podes usar ambos a la vez, puedes usar el eShop tranquilamente y sin problema alguno, te recomiendo leer varias veces todas las partes que mencione como solucionar algún problema que puedas tener, no le busques la solución por tu cuenta por que podrías cometer un error, revisa siempre la guía y ante la duda consulta

Tercera parte, Puedes borrar el CFW borrando el a9hl, restaurando tu nand sin la opción keep a9hl, una vez que el a9hl ya no este puedes formatear la consola y listo
@padi22 Muchas gracias por la respuesta. En relación a dejarla al estado anterior a meterle el CFW, los pasos serían estos? (para no cometer ningún error):

1. Iniciar con START+Power para entrar en Hourglass9

2. Restaurar la nand por medio del dump NANDmin.bin (es necesario todo el contenido de la carpeta files9 o sólo el archivo NANDmin.bin?)

3. Formatear la consola desde el menú de Opciones (entiendo que tendría que hacer un backup de la carpeta Nintendo 3DS y luego pegarla para no perder nada o solo con restaurar por medio del dump de mi nand ya se borra todo lo que no sea del cfw?: fib, luma update, homebrew launcher,etc; o mejor desinstalo desde Gestión de datos los programas que he instalado mediante cia previamente a restaurar la nand?).

De esta forma no quedaría ningún rastro de CFW? Gracias por adelantado [bye]

EDIT: En el menú de Hourglass9 v1.40 dentro de SysNAND Backup/Restore solo me aparece para restaurar la opción SysNAND Restore (keep a9lh), no me aparece aparte ninguna opción de restaurar sin mantener el a9lh. O es simplemente meterme ahí y restaurar desde NANDmin.bin (el original) y luego formatear desde el menú de la consola?. Perdón por tantas preguntas, admito que algunas un poco tontas, pero me ha pillado todo este tema de golpe y aunque voy asimilandolo bastante rápido aún hay cosillas que se me escapan [+risas]

Un saludo.
Hola chicos, le estoy haciendo el tutorial a un amigo y tengo un problemita que no me pasó con la mía:

Estoy atascado en el paso 4.5, cuando se supone que hay que recuperar la NAND. El caso es que por más que inicio con START pulsado me da el mensaje de error "Failed to mount CTRNAND". Entiendo que es por el tema de los payloads, pero he metido el de Hourglass y renombrado y tampoco, haga lo que haga si enciendo con L+R o START no me inicia, me da siempre el error.

Puedo iniciar con SELECT para entrar en la configuración de Luma3DS. Si inicio sin SD se me apaga al momento así que supongo que todo está bien por ahora pero claro, no puedo seguir el tutorial porque no puedo entrar en el Decrypt9WIP, ¿alguien me puede ayudar?

Un saludo!

EDIT:

Ok, después de probar mil payloads y no conseguir nada me he dado cuenta (de pura casualidad) de que la carpeta se ha de llamar payloads, no payloads.... media mañana perdida XD
buenas tenia en el cajon de los recuerdos una n3ds old y albichear elotrolado vi la posibilidad de hacer lgo con ella, pues bien sigo el magnifico tutorial y todo va ok hasta que llego elpunto · en el apartado 10 cuando meto la pag y deberia de cargar el SafeA9LHInstaller pues no se que hago mal que no me carca tan solo me sale una pag y no puedo seguir
Alguna ayudita porfa.....
Cargas la pagina y si se te queda en la pantalla de abajo crasheada pulsa select y luego cualquier boton y se apagara la consola , a veces el menu safea9lhinstaller no aparece.

Tambien revisa que tengas todos los archivos bien y conexion a internet
padi22 escribió:@Clv7843 Creo que tu problema esta aquí "otherapp payload lo he renombrado a otheapp; no le pongo el .bin porque me da error al cargar el homebrew", seguramente no puedes ver la extensión de tus archivos y por ende no ves el .bin, esto quiere decir que el arm9.bin lo tenes como arm9.bin.bin, segui el ej del otherapp y no pongas el .bin


Muy buenas. Cuando lo hago de esta manera que me aconsejo padi22 se me quedan ambas pantallas en negro.. ¿Sera que me falta algun archivo? Del Decrypt9WIP solo hace falta el Decrypt9WIP.bin o hay que copiar el resto de los archivos?

Gracias por vuestras respuestas.
no logro pasar del paso 1 -.-¡ e encontrado mi vieja old 3ds y bueno es version 9.2.0.20E, ya descargue todo los necesario y e echo todo lo que decia el tuto pero en el nintendo 3ds soins me salta al abrir el archivo.
(El programa se a cerrado debido a un error.
se va a reiniciar la consola.

la cosa es que en el tuto pone que la carpeta de la raiz es 3ds pero la que me venia ami en la nintendo (tarjeta nueva de 8gb) se llama nintedo 3ds no se si tendra algo que ver ya e probado hasta a renonbrarlo -.-¡.
@cristiankunxd La carpeta "Nintendo 3DS" no es la misma que la carpeta "3ds".
@Clv7843 y @cristiankunxd Acabo de modificar el MEGA-TUTO con las últimas novedades os recomiendo empezar desde cero.


Un saludo
@CloudStrife7 Imagino que si guardas la carpeta "nintendo 3ds", aunq los juegos no te aparezcan la carpeta pesara bastante, no uses hourglass, usa decrypt9, si seguiste el tuto debes tenerlo como payload, inicia la consola manteniendo L+R y usa la opción que no tiene keep a9hl
@padi22 Perfecto gracias! Al final me he animado a instalar también el CFW en mi New 3DS XL [360º] Ha costado que entrara al principio en Decrypt9, un par de intentos: la primera vez se me quedó congelado con el safehax y la segunda con fasthax desde Homebrew launcher después de hacer el exploit del Soundhax. Finalmente leí por un foro que en muchas 3DS la solución era tener un cartucho de juego insertado y me ha funcionado a la tercera vez. Las tres veces para no saltarme ningún paso he empezado desde cero, formateando la microSD desde el PC cada vez, y al final me ha venido hasta bien porque he cogido una micro de 64GB que había por ahí en casa y todo perfecto :)

Así que si alguno tenéis problemas en que os entre en Decrypt9, probad a tener un cartucho insertado (en mi caso Pokémon Sol), no sé hasta qué punto será cierto pero a mi me ha funcionado!

Un saludo.
8962 respuestas