[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Despues de vencer al kahuna de la primera isla, tengo que ir a la segunda.

Mi duda es si luego puedo volver inmediatamente a la primera isla o si por el contrario tengo que terminar todo el recorrido insular para poder volver, el motivo es por terminar la pokedex en esa isla antes de irme a la 2°

Gracias.
@jortxibiri Puedes volver sin necesidad de empezar las pruebas.

Aunque también tienes la opción de no ir a la segunda isla aún y seguir en la primera hasta germinar lo que tengas que hacer.
He visto que hay muchios temas en internet hablando de repartos de Dittos... Entiendo que una vez que tienes un pokemo con caraterísticas adecuadas, sacar crías con los stats perfectos o casi perfectos no es complicado pero... cómo la gente se saca esos dittos Shiny con IV perfectos y y los reparte? Vamos, no me interesa entrar en esos mundos pero...cómo lo hacen? Hacks? Trampas? ME llama la curiosidad
DLoro5 escribió:@Danimonto PkHex.


Herramienta chunga salvaje??

Y hablando de las crias... hay un límite para que 2 pokes tengas crías? O sea... 2 pokes ponen un número determinado de huevos y luego ya no más?
Duda del progreso. Los tengo entre el 30 y 34 a todos mis Pokemon del equipo y voy por la tercera isla y creo que me queda 1 o 2 pruebas como mucho (no sé donde mirar cuantas llevo y cuantas hay), no es muy bajo el nivel? La liga Pokemon a qué nivel es al 40?
alberto1abelabs escribió:Duda del progreso. Los tengo entre el 30 y 34 a todos mis Pokemon del equipo y voy por la tercera isla y creo que me queda 1 o 2 pruebas como mucho (no sé donde mirar cuantas llevo y cuantas hay), no es muy bajo el nivel? La liga Pokemon a qué nivel es al 40?


Yo creo que sí que es un poco bajo. Yo no he llegado a la Liga, pero por ejemplo en el Battle Royale son de 50 mínimo... Yo llevo un par por los 53-52 y otros 4 sobre 40 - 45 y en la última isla (empezando) la cosa se me empieza a poner alguillo más jodidoa al meterme en la hierva, que como me jodan a mis 2 principales, los demás quedan un poco a su suerte.
Danimonto escribió:
alberto1abelabs escribió:Duda del progreso. Los tengo entre el 30 y 34 a todos mis Pokemon del equipo y voy por la tercera isla y creo que me queda 1 o 2 pruebas como mucho (no sé donde mirar cuantas llevo y cuantas hay), no es muy bajo el nivel? La liga Pokemon a qué nivel es al 40?


Yo creo que sí que es un poco bajo. Yo no he llegado a la Liga, pero por ejemplo en el Battle Royale son de 50 mínimo... Yo llevo un par por los 53-52 y otros 4 sobre 40 - 45 y en la última isla (empezando) la cosa se me empieza a poner alguillo más jodidoa al meterme en la hierva, que como me jodan a mis 2 principales, los demás quedan un poco a su suerte.


Y como subes de nivel? Tengo el repartir exp activado y me estoy enfrentando a todos los entrenadores. Suelo dedicarle un rato a cada zona para explorar.
@alberto1abelabs

te en cuenta que yo estoy re-descubriendo la saga...

Eso de repartir experiencia da pocos puntos a los demás, así que no te fies tanto de eso... ota cosilla, medi cuenta que cuando estás frente a un pokemon, el tuyo recibe experiencia solo por haber salido a combate, así que lo que pueses hacer es que si quieres subir uno en específico, pon ese poke como inicial así estés en una zona chunga. Cuando te salga uno salvaje (ejemplo, el tuyo en 20 y el salvaje en 40) cambialo de forma inmediata a tu poke principal. Te cargas al salvaje y le dan puntos completos a ambos. Eso lo puedes hacer con todo tu equipo pero no se yo que tan efectivo puede ser porque se pierde algo de tiempo si lo haces con todos y en el camino algunos van a recibir daño.
Existe algun tipo de guia para los que queremos explorar el mundo del competitivo?
nekuro escribió:Buenas, tengo unas dudas de por donde puedo seguir avanzando.
He pasado la liga, he capturado los ultraentes, he capturado a los espíritus guardianes de cada isla, he llegado al arbol de combate (he derrotado a rojo para que me dejasen pasar), me han dado los "discos" de genesect en la ruta 18, pero no se por donde seguir; ¿Tengo que combatir obligatoriamente en el arbol o me queda algo mas de historia? es que las ruinas abandonadas de ula-ula deben tener alguna utilidad digo yo.

Una pequeña guía sobre lo que comentas.
http://www.cpokemon.com/sunmoon/region/postgame/

alberto1abelabs escribió:Duda del progreso. Los tengo entre el 30 y 34 a todos mis Pokemon del equipo y voy por la tercera isla y creo que me queda 1 o 2 pruebas como mucho (no sé donde mirar cuantas llevo y cuantas hay), no es muy bajo el nivel? La liga Pokemon a qué nivel es al 40?

Si no recuerdo mal la Liga era al 50 y pico. Tu no te preocupes, avanza y pelea con todos los entrenadores y si ves que te cuesta, farmea un poco con Pokémon salvajes. Para que te hagas una idea, yo me he pasado el juego sin repartir experiencia y en combate fijo, y siempre he ido un par de niveles por debajo en los combates más importantes, y solo me han costado unos cuantos combates vencer.
@kukardo

Con que te metas en Youtube encontrarás unas cuantas bastante interesantes para empezar. De todas formas yo te doy mi consejo basado en mi experiencia: hace falta jugar MUCHO competitivo, aprenderás a golpes y derrotas. Suena a tópico pero es así, conforme vayas jugando te darás cuenta de cuales son los pokes que mas daño le hacen a tu equipo y como pararlos.

Si vas a empezar en singles te recomiendo a Blessur o Koffing Sonriente.
piqui86 escribió:¿Alguien compro la guia oficial de pokemon Sol y Luna?, ¿que tal esta?


Imagino que... como todas las primeras guías. Suelen ser un walkthrough escrito en idioma niño, y con una pokedex local. Esta no la he visto, pero viendo que no existe pokedex nacional, creo que debe ser la única guía que vale la pena comprar. La segunda será algo así como: "intercambiar a través del banco pokemon" en unos 500 pokes ;-)

De todos modos, hace tiempo que no compro ninguna, pero antes era así. Una para la historia, y otra para la pokedex nacional.

Un saludo.
Y alguna web para saber los pokemons que hay en cada ruta? Horas de salida y tal?
kukardo escribió:Y alguna web para saber los pokemons que hay en cada ruta? Horas de salida y tal?


Yo uso wikidex (aunque aun falta bastante curro, la verdad), pero hay otras como serebii, pokeexperto...

Un saludo.
Que dventaja/desventaja hay entre evolucionar a un poke con una piedra o dejarlo que él lo haga subiendo de nivel? Se pierden movientos importantes que luego no podrá aprender??

Otra cosa, los movientos que puedes hacerle aprender a un Pokemon con las MT tienen alguna desventaja? Por ejemplo, el euivalente de Clemencia, falso tortazo, es peor?
Danimonto escribió:Que dventaja/desventaja hay entre evolucionar a un poke con una piedra o dejarlo que él lo haga subiendo de nivel? Se pierden movientos importantes que luego no podrá aprender??

Otra cosa, los movientos que puedes hacerle aprender a un Pokemon con las MT tienen alguna desventaja? Por ejemplo, el euivalente de Clemencia, falso tortazo, es peor?


Los pokémon que evolucionan por piedras, por lo general, tras evolucionar no aprenden movimientos por nivel, así que suele compensar esperar a que aprenda el movimiento que necesites antes de evolucionarlo. Y te veo confuso xd, estos pokémon sólo evolucionan con piedras, no pueden hacerlo por nivel. Para saber cuando convendría evolucionarlo lo mejor es ver que movimientos aprende, cuando, etc.

Las MT no tienen desventajas, usas la que quieras, como quieras, cuando quieras y ya. En el caso de Clemencia y Falsotortazo, no hay ninguna diferencia, la gracia es que Clemencia no es MT (y sólo lo tienen ciertos pokémon de evento) mientras que Falsotortazo sí es MT y lo puedes enseñar.
Danimonto escribió:Que dventaja/desventaja hay entre evolucionar a un poke con una piedra o dejarlo que él lo haga subiendo de nivel? Se pierden movientos importantes que luego no podrá aprender??

Otra cosa, los movientos que puedes hacerle aprender a un Pokemon con las MT tienen alguna desventaja? Por ejemplo, el euivalente de Clemencia, falso tortazo, es peor?


A lo primero, cada pokémon evoluciona de una forma, es independiente de si lo hace por nivel, por piedra, por intercambio o por felicidad en cuando a qué aprende. Algunos con piedra no aprenden movimientos nuevos, otros sí, y así con todos. Lo que te aconsejo es que antes de evolucionar mires bien qué ataques quieres con ese pokémon y cómo se consigue, porque algunos son por nivel, otros por huevo y otros por MT.

Sobre la segunda no, no hay diferencia entre Clemencia y Falsotortazo, actúan igual, la cosa es que Clemencia es obtenible solo por evento, y tenía la particularidad, no sé si aún la tiene que la aprenden pokémon que de normal no aprenden falsotortazo.
@Betolla

Joder, pues yo juraba que había alguno que podía hacerlo o por piedra y subiendo de Nivel!!!

Vale muchas gracias... entonces entiendo que los MT no llevan desventajas... pero entonces, cada moviento original tiene una "versión" MT o hay movimientos totalmente únicos que no tiene su "versión2 MT??

Se me nota lo novato no? [bye]
Danimonto escribió:Vale muchas gracias... entonces entiendo que los MT no llevan desventajas... pero entonces, cada moviento original tiene una "versión" MT o hay movimientos totalmente únicos que no tiene su "versión2 MT??

Algunos movimientos son MT y se los puedes enseñar a pokémon que no lo aprenden por nivel, otros no, y ya, no hay más misterio, ni versiónes 2.0 MT de ataques que no lo son, ni ná.

Clemencia ni siquiera es un movimiento "Normal", sólo lo tienen algunos pokémon de evento, por ejemplo, de ahí que sea idéntico a Falsotortazo. Apenas hay más casos de movimientos idénticos, la inmensa mayoría son únicos, sean MT o no, es irrelevante.
Hola gente 2 dudas...

1º tenia intencion de ponerle a mi avatar pelo blanco y lentillas rojas, un compañero me paso una foto donde si que aparecia el color rojo para las lentillas, pero acabo de llegar a la segunda isla y no me sale ese color.

2º wimpod. a otro a migo cerca de la
ruta 8 , a la izquierda
le salio un wimpod que resulto ser hembra, en primera instancia tuvo intención de hacerme una cria , y ya puestos ver si le salia macho para el. no obstante aparte de por lo que parece, no puede criar con ditto, y me temo que con nadie, no le reaparece uno en el mismo lugar donde le salió. ¿se pueden conseguir mas?¿solo se captura ahi?
yo lo quiero macho asi que si sale hembra será guardar partida y ver si cambiaraantes de capturar ...

gracias
DLoro5 escribió:@jortxibiri Puedes volver sin necesidad de empezar las pruebas.

Aunque también tienes la opción de no ir a la segunda isla aún y seguir en la primera hasta germinar lo que tengas que hacer.


Uno de los motivos por las que quiero ir a la 2° isla es para comprar las nervioesferas, en la 1° isla no las encuentro y luego me apetecerá volver para intentar capturar un rockruff y Pichu shinys.

He probado a ir sin guardar a la 2° isla y
veo que me lleva el profesor kukui en un "barco" y al llegar aparecen dos chicas que cuentan algo de las pruebas. Después de eso me he dirigido otra vez al barco del kukui pero al ver que no me aparecía la opción de volver a la isla he hecho softreset y estoy otra vez en la primera.
si me dices cómo se puede volver de la 2° isla a la 1° sin hacer las pruebas te lo agradecería.
jortxibiri escribió:
DLoro5 escribió:@jortxibiri Puedes volver sin necesidad de empezar las pruebas.

Aunque también tienes la opción de no ir a la segunda isla aún y seguir en la primera hasta germinar lo que tengas que hacer.


Uno de los motivos por las que quiero ir a la 2° isla es para comprar las nervioesferas, en la 1° isla no las encuentro y luego me apetecerá volver para intentar capturar un rockruff y Pichu shinys.

He probado a ir sin guardar a la 2° isla y
veo que me lleva el profesor kukui en un "barco" y al llegar aparecen dos chicas que cuentan algo de las pruebas. Después de eso me he dirigido otra vez al barco del kukui pero al ver que no me aparecía la opción de volver a la isla he hecho softreset y estoy otra vez en la primera.
si me dices cómo se puede volver de la 2° isla a la 1° sin hacer las pruebas te lo agradecería.

En el primer edificio que hay entras hablas con una chica detras de un mostrador y vuelves, pero vamos que las nerviosferas se desbloquean haciendo pruebas así que...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
kukardo escribió:Y alguna web para saber los pokemons que hay en cada ruta? Horas de salida y tal?

http://www.serebii.net/pokearth/alola/route1.shtml

@Danimonto http://serebii.net/sunmoon/tm.shtml
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Anecdota:
Casi me quedo sin primo y sin 3DS (spoiler postgame)
Esta jugando mi primo en mi consola y ha llegado al arbol batalla y justo cuando se presentan Rojo y Azul empieza a gritar con emocion:
Mira!! Mira!! Estan Ash y Gary!!
Ahi han salido mis instintos primarios y me han entrado ganas de estamparle la consola en la cara y llamarle inculto jaja
Pero luego he pensado que la sangre sale muy mal de la consola y que quizas eso no lo cubra la garantia
@Betolla

Gracias por la respuesta. Lo de MT 2 fue un erro de teclado jeje...

entoiendo entonces perfectamente lo que dices, gracias por tomarte el tiempo tío! Es que en ocasiones cuando me salta que tal pokemon quiere aprender tal moviento y analizo si me parece bien o no, solo quería saber si lo podía recuperar por MT pero ya entiendo la explicación.

@Acasa gracias por la web que compartiste!
VictorF9T escribió:Si vas a empezar en singles te recomiendo a Blessur o Koffing Sonriente.


Blessur no tío!!! Es un pamplinas que solo sabe de postureo y es un manco en competitivo... vaya consejos das... De paso le recomiendas a Folagor... [facepalm]
shinigamizanp escribió:
jortxibiri escribió:
DLoro5 escribió:@jortxibiri Puedes volver sin necesidad de empezar las pruebas.

Aunque también tienes la opción de no ir a la segunda isla aún y seguir en la primera hasta germinar lo que tengas que hacer.


Uno de los motivos por las que quiero ir a la 2° isla es para comprar las nervioesferas, en la 1° isla no las encuentro y luego me apetecerá volver para intentar capturar un rockruff y Pichu shinys.

He probado a ir sin guardar a la 2° isla y
veo que me lleva el profesor kukui en un "barco" y al llegar aparecen dos chicas que cuentan algo de las pruebas. Después de eso me he dirigido otra vez al barco del kukui pero al ver que no me aparecía la opción de volver a la isla he hecho softreset y estoy otra vez en la primera.
si me dices cómo se puede volver de la 2° isla a la 1° sin hacer las pruebas te lo agradecería.

En el primer edificio que hay entras hablas con una chica detras de un mostrador y vuelves, pero vamos que las nerviosferas se desbloquean haciendo pruebas así que...


No se desbloquean haciendo las de la 1° isla?
ViRuSz escribió:
nekuro escribió:Buenas, tengo unas dudas de por donde puedo seguir avanzando.
He pasado la liga, he capturado los ultraentes, he capturado a los espíritus guardianes de cada isla, he llegado al arbol de combate (he derrotado a rojo para que me dejasen pasar), me han dado los "discos" de genesect en la ruta 18, pero no se por donde seguir; ¿Tengo que combatir obligatoriamente en el arbol o me queda algo mas de historia? es que las ruinas abandonadas de ula-ula deben tener alguna utilidad digo yo.

Una pequeña guía sobre lo que comentas.
http://www.cpokemon.com/sunmoon/region/postgame/

alberto1abelabs escribió:Duda del progreso. Los tengo entre el 30 y 34 a todos mis Pokemon del equipo y voy por la tercera isla y creo que me queda 1 o 2 pruebas como mucho (no sé donde mirar cuantas llevo y cuantas hay), no es muy bajo el nivel? La liga Pokemon a qué nivel es al 40?

Si no recuerdo mal la Liga era al 50 y pico. Tu no te preocupes, avanza y pelea con todos los entrenadores y si ves que te cuesta, farmea un poco con Pokémon salvajes. Para que te hagas una idea, yo me he pasado el juego sin repartir experiencia y en combate fijo, y siempre he ido un par de niveles por debajo en los combates más importantes, y solo me han costado unos cuantos combates vencer.

Pues muchas gracias, había buscado guías pero ninguna me dejaba tan claro lo que podía hacer como el link que me has pasado.
Buba-ho-tep escribió:
VictorF9T escribió:Si vas a empezar en singles te recomiendo a Blessur o Koffing Sonriente.


Blessur no tío!!! Es un pamplinas que solo sabe de postureo y es un manco en competitivo... vaya consejos das... De paso le recomiendas a Folagor... [facepalm]


Yo antes que esos para singles yo empecé viendo a TheStayCrush, una pena que lo haya dejado, AlastorLaw es otro que merece la pena. Estos juegan a showdown en alto elo, así que es recomendable seguirlos a ellos. Los que mencionastes de Blessur y Kofing no juegan en ese alto elo, que todos sabemos que los 6v6 en consola lo normal es que el rival no tenga nivel (Y por eso las cosas raras les funcionan, por que los rivales no tienen un minimo de preparación).
Ya leyendo algo más sobre el tema de PkHex, y leyendo que se puede crear bichos y que sean legales en el competitivo... qué ganas nos queda a los "nuevos" para animarnos a entrar?
@Danimonto El PkHex actualmente lo que te ahorra es tiempo, ya que en el juego puedes tener perfectamente lo mismo que con PkHex, la diferencia no es tan abismal (Y más ahora que hay chapas para tenerl os stats como si tuvieran 31 IV's).

De todas formas, yo siempre recomiendo lo mismo, si piensas crearte un equipo para jugar contra gente, antes probarlo en showdown para perder el mínimo tiempo posible en la crianza, testear, testear y mas testear.

Os redirijo al hilo del competi si queréis hacer preguntas, que aquí alguno nos llamará la atención como es de costumbre [+risas]

hilo_pokemon-competitivo_1924178_s3070
Para que valen las tablas de colores? La mansion misteriosa en que isla esta?
@JesTelZz Gracias, aunque esto que comentaré va más acá que allá...

El caso es que aunque sí, que con esa herramienta lo que te vas a ahorrar es tiempo ya que eventualmente se puede tener ese "pokemon perfecto" de forma legal y no taaan complicada... pues sigue siendo una chorizada. Y lo digo porque entonces... para que pasarte un juego? Te metes un save con el final y ya, igual... ya lo ibas a pasar, la idea sería ahorrar tiempo. O en una salida con la no novia... directos a la cama sin antes salir... para qué salir si igual llegaremos al mismo resultado? No se, yo lo veo así. Y me parece un poco mierda que Nintendo no bloquee esto porque si fuese una herramienta legal y de dominio común pues ok, pero no lo es.
@Danimonto Desgraciadamente pokémon se ha vuelto así desde Gen4 [+risas] , por eso mucha gente usa los simuladores para combatir
Danimonto escribió:@JesTelZz Gracias, aunque esto que comentaré va más acá que allá...

El caso es que aunque sí, que con esa herramienta lo que te vas a ahorrar es tiempo ya que eventualmente se puede tener ese "pokemon perfecto" de forma legal y no taaan complicada... pues sigue siendo una chorizada. Y lo digo porque entonces... para que pasarte un juego? Te metes un save con el final y ya, igual... ya lo ibas a pasar, la idea sería ahorrar tiempo. O en una salida con la no novia... directos a la cama sin antes salir... para qué salir si igual llegaremos al mismo resultado? No se, yo lo veo así. Y me parece un poco mierda que Nintendo no bloquee esto porque si fuese una herramienta legal y de dominio común pues ok, pero no lo es.


Aún sin PKhex, pasarte el juego no sirve para el competitivo, es solo un trámite, por lo que seguirias preguntandote para que te obligan a pasarte las pruebas.... Yo lo veo como dos cosas separadas. Por un lado, la historia, que es una experiencia como cualquier otro RPG, subiendo de nivel y tirando del ataque superefectivo de turno. por otro el competitivo, donde el enfoque pasa a ser casi exclusivamente estratégico y mucho más exigente... Pero una cosa no debe ser el camino para la otra. La historia no es el previo al competitivo salvo porque el juego te obliga. No tiene ningún otro sentido.

Tu pregunta creo que esta muy bien planteada, "para que sirve pasarse la historia al jugar competitivo", pero la respuesta es esa, "Para nada", por eso sí, quien se la quite de en medio, mejor. Yo me la pasé en un par de dias con el Rep. Exp. a toda potencia y ni me preguntes por el nombre de los personajes porque ni me acuerdo, vaya XD

Por cierto, para quien quiera entrenar. En el restaurante de los combates de melemele, si te sales a mitad sin haber agotado los turnos, puedes volver a entrar con todos los turnos por gastar otra vez, y así hasta que te canses.
Como hago para sincronizar mi juego y participar en la misión global de agarrar 1000000 pokemon
@christopherjjj Habla con la chica del mostrador de la derecha de dentro del Castillo de la Festiplaza.
@Darkw00d "Por cierto, para quien quiera entrenar. En el restaurante de los combates de melemele, si te sales a mitad sin haber agotado los turnos, puedes volver a entrar con todos los turnos por gastar otra vez, y así hasta que te canses. "

Yo siempre lo terminaba completo, muy interesante eso.
Sabes si hay una lista de items que te dan al terminar de vencer a todos y
que platos hay que vencer para que te den cada item?
Veo muy muy fácil conseguir Escamas Corazón en esta generación, en el restaurante de la isla Akala, por 1000monedas para comer, al finalizar te dan 2 escamas!
Y si pillas el menú especial la primera vez, hay un npc en le que te dan 4 y encima te invitan a comer xDDD
jdghl escribió:Tengo varias preguntas después de haber jugado un poco. La verdad es que el juego está super bien, aunque lo de las cadenas... El otro día intenté que me saliera umbreon, y nada. No hubo manera humana. Hoy con beldum casi que igual. Pero vamos, al lío.
1) Como puedo cambiar el estilo? Pq se me ha quedado el de Liam y es un mojón.
2) El super ultraganga como va? Porque creo que cada dia venden unas balls distintas, y cada dia dan un cupon, me equivoco? Voy corto de veloz balls y peso, turno y ocaso.
Un saludo compis!

Me cito para no caer en el olvido
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sabéis si se puede hacer soft-reset con el Greninja de la Demo?
Voy a empezar Pokémon Luna y me gustaría que me saliese con buena naturaleza.
Los que lo jugueis en una old 3ds normal o xl notáis que la batería dura menos respecto a otros juegos?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Os dejo los QR de la coleccion de Pikachus que acabo de terminar [oki]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ma92 escribió:Los que lo jugueis en una old 3ds normal o xl notáis que la batería dura menos respecto a otros juegos?

no, yo solo noto que se me gasta la batería de mi XL cuando llevo mucho tiempo usando funciones online,
alberto1abelabs escribió:Duda del progreso. Los tengo entre el 30 y 34 a todos mis Pokemon del equipo y voy por la tercera isla y creo que me queda 1 o 2 pruebas como mucho (no sé donde mirar cuantas llevo y cuantas hay), no es muy bajo el nivel? La liga Pokemon a qué nivel es al 40?

Está al nivel 50-60

@Buba-ho-tep En serio Blessur es así? Yo no sé nada de competitivo, pero suelo ver de vez en cuando algún vídeo suyo para entretenerme y tenía entendido que era un tío que sabía.



De verdad qué hay gente que solo juega a Pokémon para competitivo y que les da totalmente igual la historia? Esta gente se pueden considerar fans de Pokémon de verdad?
ElGuaperas escribió:Os dejo los QR de la coleccion de Pikachus que acabo de terminar [oki]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hay forma de obtener a esos pikachus legalmente o es con algun hack?
@ViRuSz por que como sale nada mas pasarte la liga, sin avisar ni nada y sin tener ni idea de que se podía huir pues me he tenido que joder [360º]

De todas formas, un "usuario" me ha contactado y ya me lo ha resuelto, al menos queda gente amable en el mundo [beer]
15905 respuestas