[HO] Actualizaciones de firmware • Último firmware: 5.5.4

Hola Robeee,

Encontrarás de todo por ahí, pero hay mucha gente que en 5.5.1 y 5.5.0 están perfectamente y corriendo backups sin problemas. En condiciones normales, el 95% (si no es más...) de la gente en 5.5.1 no tienen "peros" para disfrutar de sus backups.

Un saludo!!!
Hola, he hecho lo de las DNS de TubeHax pero al hacer la prueba de conexión desde la consola me dice que hay conexión y todo correcto. ¿Es normal?
TitoKeren escribió:Hola, he hecho lo de las DNS de TubeHax pero al hacer la prueba de conexión desde la consola me dice que hay conexión y todo correcto. ¿Es normal?

Para comprobar que funciona entra a la eShop, si te da error funciona bien.
Han pasado 4 meses, y no hubo respuesta por parte de ninty con una actualizacion, tan muerta esta wiiu? Creo que en wii, dsi y 3ds, la defensa de nintendo fue casi inmediata (2 a 3 semanas, creo que en wii fue un poco mas tardio, pero eran las limitantes de hace 10 años atras)
Hay nueva actu porque en descargas me sale una con error (por las DNS).
TitoKeren escribió:Hay nueva actu porque en descargas me sale una con error (por las DNS).

No, ese error es completamente normal que te salga cuando tienes las DNS puestas. La consola intenta hacer la comprobación para ver si hay actualizaciones y al no poder conectarse al servidor te muestra la X roja en lo de "Administración de descargas", no es que detecte que hay una actualización disponible.

Lo puedes comprobar aquí, en el primer mensaje, justo al inicio:

hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664
Revise los estados de los servidores y mantenimiento de Nintendo y creo que puede haber actualizacion este lunes 22 de agosto, ya que se cubre lo que es la eshop y el online en hacer enfasis. Cubriendo toda la gama de nintendo(DS,3DS,WIIU,WII)

¿Alguien me confirma?


Aqui la informacion: https://www.nintendo.co.jp/netinfo/es_ES/index.html -


tambien aqui; https://www.nintendo.com/consumer/netwo ... status.jsp
skins20 escribió:Revise los estados de los servidores y mantenimiento de Nintendo y creo que puede haber actualizacion este lunes 22 de agosto, ya que se cubre lo que es la eshop y el online en hacer enfasis. Cubriendo toda la gama de nintendo(DS,3DS,WIIU,WII)

¿Alguien me confirma?
Aqui la informacion: https://www.nintendo.co.jp/netinfo/es_ES/index.html -
tambien aqui; https://www.nintendo.com/consumer/netwo ... status.jsp


Interesante, la verdad.
¿Alguien con conocimientos puede arrojar algo más claro sobre esto? Habría que actualizar YA
Hacen mantenimiento de ese tipo cada dos por tres, no significa que vaya a haber actualización.
Por la tranquilidad que veo me da que ayer no hubo ningún tipo de actualización ¿no? [beer] [beer]
Tito_CO escribió:Por la tranquilidad que veo me da que ayer no hubo ningún tipo de actualización ¿no? [beer] [beer]



No, ya que he actualizado hace un rato y se queda en 5.5.1
He leído que han anunciado que recomiendan actualizar todas las consolas a 5.5.1 porque van a liberar el IOSU (La relación entre IOSU y 5.5.1 la desconozco)

En mi caso coincidió que la acababa de actualizar ese mismo día (tras hacer un spoof y no quedar contento)

Para los que dudeis, primero informaos bien no vaya a ser que mi fuente esté equivocada, y tomad en cuenta que en mi caso la consola funciona MEJOR en 5.5.1 que en 5.3.2.
Aún no se me ha colgado una sola vez en el proceso de carga de kexploit y el posterior loadiine gx2.

Saludos
Buenos dias a todos, es la primera vez que escribo en este hilo he pasado hace poco a WiiU, tengo el firmware 5.5.1 con el Mario kart preinstalado, quiero comprarme el DLC pero tengo puestas las DNS para que no se me actualice la consola ya que estoy usando loadiine, sabeis si hay alguna actualizacion? Puedo cambiar las DNS y comprar el DLC sin miedo y luego volver a bloquearlo? En caso de haber alguna actualizacion me avisaria antes de actualizar o lo haria de manera automatica sin que me diera cuenta?

Muchas gracias
No hay ninguna actualizacion de momento y no tiene pinta de que la vaya a haber
Actualizado a 5.5.1 y sin problemas, incluso va más rápido el loadiine o será sensaciones mías ... [fumando]
@mario66666 compra tus dlc de mk8 tranquilo estan geniales las pistas no te arrepentiras y por lo de una actualizacion no te preocupes que no hay ninguna... quita los dns tranquilo y luego de tu compra volvelos a colocar y listo [oki]
Muchas gracias elliot! Así lo he hecho y todo perfecto, ahora a disfrutar de este juegazo, no podía quedarme sin jugar la senda arco iris de SNES que me trae tantos recuerdos de cuando era más joven! xD
Ummmm viendo el titulo del hilo , y según avanza la Scene, no creéis que deberían ya quitar lo de NO ACTUALIZAR, mas que todo porque ya los Sceners y grupos recomiendan hacerlo , jejejje saludos
@xboxes Yo creo que el título es lo de menos, pero recomendar actualizar una consola nunca es bueno, aunque lo dijera uno de los desarrolladores, que por cierto no es que tenga un largo recorrido en la Scene ni sabemos lo que esta haciendo. XD
De todas formas es mas por lo que dice @Calculinho, ya que si sale un nuevo firmware (que lo dudo mucho) si actualizas te quedarías sin poder hacer nada.

Salu2!
No se si esto pueda ir aquí o me lo puedan contestar o tenga que hacer un hilo.

Se puede pasar el archivo guardado de un juego (Hyrule warriors) cargado por loadiine, a la consola wii u para que se cargue ese archivo y tenga los datos en el disco físico??

Saludos
egarrote escribió:@xboxes Yo creo que el título es lo de menos, pero recomendar actualizar una consola nunca es bueno, aunque lo dijera uno de los desarrolladores, que por cierto no es que tenga un largo recorrido en la Scene ni sabemos lo que esta haciendo. XD
De todas formas es mas por lo que dice @Calculinho, ya que si sale un nuevo firmware (que lo dudo mucho) si actualizas te quedarías sin poder hacer nada.

Salu2!

Siempre se puede poner "leer antes de actualizar" o algo así...
Takeru escribió:No se si esto pueda ir aquí o me lo puedan contestar o tenga que hacer un hilo.

Se puede pasar el archivo guardado de un juego (Hyrule warriors) cargado por loadiine, a la consola wii u para que se cargue ese archivo y tenga los datos en el disco físico??

Saludos


Pregunta aquí mejor hilo_hilo-oficial-partidas-guardadas-con-loadiine-aportes-y-peticiones_2174352
egarrote escribió:@xboxes Yo creo que el título es lo de menos, pero recomendar actualizar una consola nunca es bueno, aunque lo dijera uno de los desarrolladores, que por cierto no es que tenga un largo recorrido en la Scene ni sabemos lo que esta haciendo. XD
De todas formas es mas por lo que dice @Calculinho, ya que si sale un nuevo firmware (que lo dudo mucho) si actualizas te quedarías sin poder hacer nada.

Salu2!


pero al fin actualmente yo q estoy en 5.3.2, tengo alguna ventaja con los q estan en 5.5.1?, o si actualizo puedo seguir igual ( cargo loadiine con mi cel con kws y desactivo los datos ) creo que aun no hay juego confirmado en 5.5.1 para actualizar por disco. Lo que puede q pase es que el zelda bhw, venga con algun tipo de protecciòn, (aunq lo mismo se decia de starfox)
@egarrote estas en 5.3.2 o 5.5.1?
Buenas estoy en 5.5.1 y al meter el mario kart (original) me pide actualizar, puedo actualizar sin perder loadiine?

Alomejor es una actu del kart solo no?
@tekno18 Estar en 5.3.2 ó 5.5.1 hoy por hoy es indiferente, pera la primera regla en el mundo de la Scene es la de NO actualizar. ;)

Derby escribió:Buenas estoy en 5.5.1 y al meter el mario kart (original) me pide actualizar, puedo actualizar sin perder loadiine?

Alomejor es una actu del kart solo no?

Eso es, sólo es una actualización del juego, puedes actualizarlo si quieres quitando las DNS.

Salu2!
egarrote escribió:@tekno18 Estar en 5.3.2 ó 5.5.1 hoy por hoy es indiferente, pera la primera regla en el mundo de la Scene es la de NO actualizar. ;)

Derby escribió:Buenas estoy en 5.5.1 y al meter el mario kart (original) me pide actualizar, puedo actualizar sin perder loadiine?

Alomejor es una actu del kart solo no?

Eso es, sólo es una actualización del juego, puedes actualizarlo si quieres quitando las DNS.

Salu2!


pero ese no actualizar, parece que da a entender, que no se actualice a 5.5.1 y no es asi. Porque creo que cuando salio, no se recomendaba actualizar a 5.5.1, porque no se sabia lo de los xploits que podian haber seguido en 5.5.1 y por lo que se ve, se puede hacer lo mismo, en 5.5.1.
Las DNS estan caidas, y hay actualizacion de Splatoon, no se si quitar las DNS :c
@LuisGerdez sería una caída momentánea, llevo toda la semana con la consola llorando con el aviso de que hay actualizaciones y no se pueden descargar.
Actualice mi consola de 4.1.0 a 5.5.1 la semana pasada. Funciona perfecto el loadine 3.0 .
Estoy pasando el ultimo nivel de el Mario 3D World, hasta uso las funciones online de la consola sin ningun problema.

Carga rapido los menus,tiene un boton de acceso rapido que solo deshabilite porque necesita coneccion a internet aun cuando la consola esta apagada, tambien tiene un boton nuevo de amiibos. Todo para mejor la actualizacion. :)

Alguien sabe cuando van a sacar una version nueva de loadiine en que año y si el año que viene cuando salga Nintendo NX, se van a dignar en sacar IOUSO o como se llame lol. [carcajad]
Yo acabo de abrir el gestor de descargas y me sale: Actualización de la consola (Error)
Mejor no cambiar las DNS para actualizar juegos no y dejarlo como está no?
jonhtri escribió:Yo acabo de abrir el gestor de descargas y me sale: Actualización de la consola (Error)
Mejor no cambiar las DNS para actualizar juegos no y dejarlo como está no?


Ese mensaje aparece por tener las DNS puestas, ya que la consola no puede conectarse a los servidores de nintendo para buscar actualizaciones, por lo tanto da ese error. De momento no hay ninguna actualizacion nueva.

PD: Todo esto lo pone claramente al principio del tutorial...
No se si esto tendrá algún fundamento, pero lo dejo por aquí de todas formas:

Se rumorea que es muy probable que se lance de forma inminente una actualización de firmware 5.6.

Salu2!
egarrote escribió:No se si esto tendrá algún fundamento, pero lo dejo por aquí de todas formas:

Se rumorea que es muy probable que se lance de forma inminente una actualización de firmware 5.6.

Salu2!


En GBA no paran de decir que es fake... pero a mi me huele mal, ya que la caida de ambas DNS puede ser por que la propia nintendo las ha tirado, no crees?.
@zekie Podría ser, no se si será mucha coincidencia, y aunque las DNS de Smea lleven tiempo caídas, hoy también se han cargado la web del devKit.

Salu2!
egarrote escribió:@zekie Podría ser, no se si será mucha coincidencia, y aunque las DNS de Smea lleven tiempo caídas, hoy también se han cargado la web del devKit.

Salu2!


Sisi por eso lo decia, las de smea sé que lleva tiempo caidas pero hoy he entrado a loadiine.ovh desde el PC y aparecian las 2 caidas, me ha extrañado muchisimo y lo primero que he hecho es desconectar la consola de la electricidad aun teniendo el bloqueo hasta por router [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@zekie si las DNS no funcionan lo único que pasa es que la consola no se conecta a Internet y por tanto no puedes lanzar el xploit, pero tampoco se podrá actualizar. Tocaría hacerse una emuNAND o un servidor offline con el móvil.
Je, ya había un compañero en otro hilo diciendo que como cree que no saldrá nada nuevo ha quitado las dns y todo...ya le avisé que lo mismo un día tenía sorpresa XD
Calculinho escribió:@zekie si las DNS no funcionan lo único que pasa es que la consola no se conecta a Internet y por tanto no puedes lanzar el xploit, pero tampoco se podrá actualizar. Tocaría hacerse una emuNAND o un servidor offline con el móvil.


Ya, si uso rednand y todo... el problema es que a veces quito las DNS y el bloqueo del router para entrar a la eshop y se me olvida volver a bloquearlo todo de nuevo, asi que mejor la desenchufo hasta que esté seguro de si esa noticia es fake.
Hombre, yo no creo que haga falta llegar al extremo de desenchufar la consola, jaja. n-n Yo he hecho algo intermedio, borrar la conexión, a ver cómo se las apaña Nintendo para actualizarme la consola. xD

De todas formas, tal y como decís, puede quedar esto en una "falsa alarma", pero yo soy de los que prefieren prevenir que curar por lo que pueda pasar, y más tras ver que la segunda DNS cayó anoche. Total, teniendo el Homebrew Launcher instalado como un canal en el menú no necesito Internet, me fastidia por no poder jugar online al Splatoon y al Smash Bros, pero prefiero ir con pies de plomo durante un tiempo hasta ver qué sucede finalmente.

Sea como sea, sea fake o no la imagen, pone ahí que llegaría esa actualización de firmware el 19 de diciembre, hay tiempo de sobra para instalar Haxchi hasta entonces.
En el caso que sea verdad, supuestamente saldría el 19 de Diciembre, no se alarmen tanto, dios XD
Pongan sus DNS o lo que sea y ya, yo bloqueo desde mi Router así que no tengo ningún riesgo nunca, al iniciar la conexión ya lo esta bloqueado todo el tiempo y no depende de ninguna PC ni nada, les recomiendo hacer eso.

Imagen

Por cierto @egarrote, devkit no fue cerrada, era una broma pesada de WinterMute, ya esta funcionando correctamente.
Ahora si podemos entrar en pánico?
brandonohalloran123 escribió:Ahora si podemos entrar en pánico?


Si tienes renand no hay problema.
sevillanito escribió:
brandonohalloran123 escribió:Ahora si podemos entrar en pánico?


Si tienes renand no hay problema.


Segun dicen en gba ojo con actualizar en un futuro la rednand que esto no es como 3ds y puedes acabar con un pisapapeles. Esto es debido al SEEPROM check en dicha web hay alguna que otra explicacion y tambien hablan de que no se formatee la rednand o causa brick

Yo he quitado internet tanto de sysnand como de rednand,es de imaginar que en proximos meses habra update de firm y con haxchi ya no necesitamos internet en la consola para ejecutar nada.

Tener la Wii u sin conexion a internet es la unica forma fiable de prevenir sustos,las DNS estan caidas cada dos por tres ,es un hecho y filtrar 9 url no sirve de nada,porque a ninty la puede dar por sacar el update firm en otro server con url diferente a las que se conoce y joder de una tacada a bastantes usuarios.

Un saludo
@luchoman Las URLs que tiene WIIU para actualizarse son estas:

nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net
c.shop.nintendowifi.net
cbvc.cdn.nintendo.net
cbvc.nintendo.net

Si las bloqueas en el router o en tus DNS no hay forma posible que se actualice la consola.

Si, Nintendo puede crear un nuevo servidor para actualizaciones pero para que funcionase debería actualizar primero el firmware de las consolas, es el pez que se muerde la cola. Con el firmware actual de WIIU y bloqueando las URLs mencionadas anteriormente, Nintendo no puede hacer nada [beer]
Chrisquiron escribió:Je, ya había un compañero en otro hilo diciendo que como cree que no saldrá nada nuevo ha quitado las dns y todo...ya le avisé que lo mismo un día tenía sorpresa XD


Pues las dns que estaban hasta ahora, es como si no estuvieran. Y las nuevas que hay, con que caigan, es como si no tuvieran nada puesto. Lo mejor es rednand ahora mismo.

Si se actualiza la rednand, no hay ningun brick en sysnand. Solo es sustituir el backup de la rednand y listo.

Ademas, estan diciendo que al final puede ser una broma.

A ver si llega el 19 de diciembre y no hay nada. O ese dia caen las dns y no sirven para nada y se os cuela la actualizacion.
sev39lora escribió:
Chrisquiron escribió:Je, ya había un compañero en otro hilo diciendo que como cree que no saldrá nada nuevo ha quitado las dns y todo...ya le avisé que lo mismo un día tenía sorpresa XD


Pues las dns que estaban hasta ahora, es como si no estuvieran. Y las nuevas que hay, con que caigan, es como si no tuvieran nada puesto. Lo mejor es rednand ahora mismo.

Si se actualiza la rednand, no hay ningun brick en sysnand. Solo es sustituir el backup de la rednand y listo.

Ademas, estan diciendo que al final puede ser una broma.

A ver si llega el 19 de diciembre y no hay nada. O ese dia caen las dns y no sirven para nada y se os cuela la actualizacion.


Cuidado con RedNAND, como dice el compi de dos mensajes más arriba, en caso de que se actualizará podría provocar BRICK.

Yo lo que hago, debido a que mi router no permite bloquear webs, es añadir las URLS de Nintendo a la Blacklist de PiHole (Raspberry). Añado en el router como DNS primario y secundario la IP de la RaspBerry para que en el caso de que falle me quede directamente sin internet en los dispositivos de casa. Des esta forma se acabaron los problemas con los updates de Nintendo.
Pero vamos a ver chicos, si las dns están caídas lo que ocurre es que TODO el acceso a internet se interrumpe, con lo cual tampoco se descargan actualizaciones, ¿cierto?
ser18534 escribió:
sev39lora escribió:
Chrisquiron escribió:Je, ya había un compañero en otro hilo diciendo que como cree que no saldrá nada nuevo ha quitado las dns y todo...ya le avisé que lo mismo un día tenía sorpresa XD


Pues las dns que estaban hasta ahora, es como si no estuvieran. Y las nuevas que hay, con que caigan, es como si no tuvieran nada puesto. Lo mejor es rednand ahora mismo.

Si se actualiza la rednand, no hay ningun brick en sysnand. Solo es sustituir el backup de la rednand y listo.

Ademas, estan diciendo que al final puede ser una broma.

A ver si llega el 19 de diciembre y no hay nada. O ese dia caen las dns y no sirven para nada y se os cuela la actualizacion.


Cuidado con RedNAND, como dice el compi de dos mensajes más arriba, en caso de que se actualizará podría provocar BRICK.

Yo lo que hago, debido a que mi router no permite bloquear webs, es añadir las URLS de Nintendo a la Blacklist de PiHole (Raspberry). Añado en el router como DNS primario y secundario la IP de la RaspBerry para que en el caso de que falle me quede directamente sin internet en los dispositivos de casa. Des esta forma se acabaron los problemas con los updates de Nintendo.


Brick en la rednand o sysnand?
Como puede ocasionar brick si la rednand esta en la SD??
1327 respuestas
18, 9, 10, 11, 1227