Hackintosh: qué, cómo y dónde

@Zagal, te voy a contar, que te vas a descojonar....

Si te digo que el modulo es el que indicas y en el viejo hack con el update 10.11.5 funcionaba, dirás que es lo lógico y normal, puesto que es reconocido OOB por Apple. Te lo extiendo un poco más, instalación de 0 del sistema, volcado de los datos de usuario (descargas, fotos, y documentos), reinicio en 10.11.0 y todo ok, funciona bluetooth. Actualización a 10.11.5, y aqui llega el problema, NO hay bluetooth, y sé que funciona puesto que he comprobado algo que antes no hacía (no paro de sorprenderme con determinadas cosas), y es que desde el gui de clover, el mouse se mueve y funciona, que desde la UEFI, funciona el raton.

No obstante, voy a borrar lo que dices y volveré a reiniciar el sistema, tal cual lo indicas.

Edit 1. Hecho y nada, seguimos igual. Asi que si me indicas que poner en clover para ver si funciona, te lo agradezco de todo corazón.
@Jar-Jar Aaaaamos a ver.

Pensado un poco, imagino que tu placa PCI x1 (adaptador) va por USB, como todas las demás. Entonces, como has cambiado de placa y sock, has pensado que quizá el problema está con el USB que lee pero NO alimenta el puerto?

En El Capitán han estado cambiado varias veces el método de entrada de los USB, y para mi que ahí está el error. Tendrás que probar USB fix en clover o un GenericUSB.kext o el FakePCIIUSB... debe estar ahí si o si.

Porque las otras opciones es arrancar sin cargar kext (por si hay algún conflicto) o sin caches o la opción de red de clover (que ahora mismo no recuerdo el nombre ^^" ) o reparar permisos, pero sigo pensando en lo primero que te dije.

En mi equipo, estuve una temporada sin saberlo, que los pendrive me los leía todos, pero los USB 2.0 no me alimentaba discos duros y el 3.0 si o al revés. Así que en ese mismo USB donde se conecta el BT prueba a meter un disco duro externo que se autoalimente.

A la espera de que me digas algo. Suerte
Te cuento, no creas que soy irrespetuoso o pasota, pero estoy en el curro y no voy a poder probar nada decente hasta mañana. Pero te voy a contar a groso modo que hacer.

1.- voy a cambiar la tarjeta míni pci que va en un 1x, a una 16x (se alimenta del puerto usb 1 de la placa base)
2.- voy a hacer un apaño que vi ayer en tonymac de un tío que ha logrado hacer que absolutamente todos los usb de la placa base que tenemos, el y yo, funcione. Básicamente y si no lo entendí mal, inyecta en el sistema dos kexts parcheados y en clover hace una redireccion de un llamamiento al usb original por el del parcheado.

Lo demás me va de lujo, sonido digital por el script de toleda...

Hasta mañana noche no podré hacer absolutamente nada, pero te mantendré informado.

No obstante no estaría de más, a la que puedas, que me des información de inyectar en clover lo del BT...., si me mandas un MP, te doy un mail y contactamos por ahí para no ensuciar el hilo.

Ya solo me falta generar mi propio dsdt y ssdt, que convenientemente, haré mañana por la noche. Actualmente tengo un dsdt y ssdt descargado de Internet....


EDIT

Pues he seguido la información de éste tio y este hilo en tonymac, que tiene la misma placa que yo.

El raton y el bluetooth funcionan de maravilla. Los usb frontales (2.0) me funcionan los traseros (3.0) no me funcionan y los dos usb 3.0 frontales que van conectados al conector de la placa base tampoco. Entiendo que deberé de seguir con las pruebas..

Para terminar me he generado un dsdt.aml con clover y lo he puesto en la carpeta correspondiente y con el script me he generado el ssdt.aml que hice lo mismo que con el dsdt.aml, lo que si necesito saber si debo rectificar algo en clover (con el ssdt.aml) que he creado.

A ver si @Zagal o @SnakePanda, dan algo de luz a mi camino. Ya nos falta menos para dejarlo todo nikelado.
Hola @Jar-Jar , no sé bien como ayudarte, nunca he tenido problemas con ningún USB en mis instalaciones (H81M-S2PV y H97N-WIFI). Mis instalaciones han sido en Haswell, como tu 4790K, con un config.plist mezcla de la guía de Rampage Dev y de UniBeast, siempre poniendo SMBIOS como iMac 14,2 , por si puede ayudarte eso, ya que antes comentabas que pensabas que podía ser problema de SMBIOS.
Buenas @Snake Panda, la ayuda que necesito de ti, es para que me ayudes a ver si el ssdt que he generado está bien y está configurado el dsdt.aml para que me reconozca todo el speedstep del micro, los C states y los Pstates...

Ahora tal cual lo tengo, aunque no tenga usb 3.0 el sistema está perfecto.
Jar-Jar escribió:Buenas @Snake Panda, la ayuda que necesito de ti, es para que me ayudes a ver si el ssdt que he generado está bien y está configurado el dsdt.aml para que me reconozca todo el speedstep del micro, los C states y los Pstates...

Ahora tal cual lo tengo, aunque no tenga usb 3.0 el sistema está perfecto.


Ni idea, en esto no te puedo ayudar, ya intenté hace tiempo lo del DSDT.aml y no vi ningún cambio, así que no tengo aplicado ahora mismo ningún DSDT.aml ni SSDT.aml, pero el speedstep, por lo que he monitorizado, funciona bien, no he visto nada extraño.
Hola buenas , al final conseguí instalar el 10.6 en mi toshiba protege r700 y tengo algún problemilla, no consigo poner el internet.
No consigo iniciar el sistema sin iboot, le doy y al salir la manzana se apaga.
Y para actualizar, como sería? O me recomendaríais que bajase otro SO más actualizado de nuevo e instale?

Esto es todo lo relacionado a mi portátil

http://drive.google.com/file/d/0Bw1d-Op ... p=drivesdk
@Jar-Jar

Me autocito, para indicar que he pasado la tarjeta wifi bt del pci-e 1x a una pci-e 8x y "extrañamente" el usb 3.0 del frontal me funciona....

Ahora ya sólo me queda ver lo del ssdt+dsdt (que ya los he generado con clover) y ver si acabo de configurar bien clover (terminando de preparar todo) para que funcione el imessage y similares...


EDIT 1: Acabo de perder el sonido, pero no el de osx, sino el de windows también, es como si hubiera muerto la parte del sonido en la placa base....
Jar-Jar escribió:EDIT 1: Acabo de perder el sonido, pero no el de osx, sino el de windows también, es como si hubiera muerto la parte del sonido en la placa base....


Reinstala los drivers en windows. Reinicia en windows y luego vete a OSX, debería funcionar.

Respecto a lo que comentabas, voy muy liado, a ver si saco tiempo y te echo un cable. Te recomiendo y mires algún config.plist de tonymacx86 que tengan el mismo chipset que tu y veas que entradas usan en clover.
zagal escribió:
Jar-Jar escribió:EDIT 1: Acabo de perder el sonido, pero no el de osx, sino el de windows también, es como si hubiera muerto la parte del sonido en la placa base....


Reinstala los drivers en windows. Reinicia en windows y luego vete a OSX, debería funcionar.

Respecto a lo que comentabas, voy muy liado, a ver si saco tiempo y te echo un cable. Te recomiendo y mires algún config.plist de tonymacx86 que tengan el mismo chipset que tu y veas que entradas usan en clover.



Voy a hacer una instalación nueva en windows y probaré a montar los drivers y probar el sonido por linea (un altavoz cutre).

Tarjeta sonido KO completamente.... no saca sonido de ninguna manera, ni digital, ni analigico, ni nada

Edit 1: Devolución de placa y esperar a ver que pasa....
Tengo curiosidad... ¿Se podría instalar OS X en una tablet Atom Cherry Trail con UEFI? He leído que hay kernels para Atom, pero he intentado arrancar mi pendrive preparado con Multibeast (o Unibeast, nunca me aclaro cual es cual), pero no he conseguido que arranque.

Mi intención sería instalar a un USB y arrancar con el USB enchufado cuando quisiese.
No creo que funcionase, porque el pendrive sólo es el boot, lo demás, deberá estar instalado en la tablet (si es que funciona).
Jar-Jar escribió:No creo que funcionase, porque el pendrive sólo es el boot, lo demás, deberá estar instalado en la tablet (si es que funciona).



Sí que se puede hacer la instalación completa en un pendrive, pero iría demasiado lento debido a la comparación de velocidad de lectura de un pendrive a un HDD/SSD. Igualmente OS X no está preparado para pantallas táctiles, por lo que es una tontería instalarlo en una tablet en caso de que se pudiera, y Windows 10 va más fluido en equipos así poco potentes como una tablet.

Un saludo.
Paté de gato escribió:Tengo curiosidad... ¿Se podría instalar OS X en una tablet Atom Cherry Trail con UEFI? He leído que hay kernels para Atom, pero he intentado arrancar mi pendrive preparado con Multibeast (o Unibeast, nunca me aclaro cual es cual), pero no he conseguido que arranque.

Mi intención sería instalar a un USB y arrancar con el USB enchufado cuando quisiese.



lo que quieres hacer es una tonteria.

en la tablet seria posible hacer la instalacion, pero para ahi de contar, raro seria que te funcionase algo.
ruben16 escribió:
Paté de gato escribió:Tengo curiosidad... ¿Se podría instalar OS X en una tablet Atom Cherry Trail con UEFI? He leído que hay kernels para Atom, pero he intentado arrancar mi pendrive preparado con Multibeast (o Unibeast, nunca me aclaro cual es cual), pero no he conseguido que arranque.

Mi intención sería instalar a un USB y arrancar con el USB enchufado cuando quisiese.



lo que quieres hacer es una tonteria.

en la tablet seria posible hacer la instalacion, pero para ahi de contar, raro seria que te funcionase algo.


Es por simple afán cacharreador, solo por saber que funciona y hacer la gracia a unos amigos. Además mi intención sería usarlo con su teclado y ratón.
Buenas.

Por fin he podido tener acceso a un terminal con ios 9, adios iphone 4! xD

El caso, es que he visto la funcion Handoff y derivados... pero veo que tengo que tener una tarjeta wifi en el mac, cierto?

Me podeis recomendar una pcie? La tipica tplink famosa?
iTek escribió:Buenas.

Por fin he podido tener acceso a un terminal con ios 9, adios iphone 4! xD

El caso, es que he visto la funcion Handoff y derivados... pero veo que tengo que tener una tarjeta wifi en el mac, cierto?

Me podeis recomendar una pcie? La tipica tplink famosa?


Handoff va por Bluetooth si no recuerdo mal.
@Zagal, mañana debe de llegarme la placa nuevamente con el chip de sonido cambiado.

Asi que a la noche volveré a la carga. Con instalación nueva, eso si.
Shiniori escribió:
iTek escribió:Buenas.

Por fin he podido tener acceso a un terminal con ios 9, adios iphone 4! xD

El caso, es que he visto la funcion Handoff y derivados... pero veo que tengo que tener una tarjeta wifi en el mac, cierto?

Me podeis recomendar una pcie? La tipica tplink famosa?


Handoff va por Bluetooth si no recuerdo mal.


Si, leyendo he visto que necesito bt y que ambos esten en la misma red.

Hay algun usb bt compatible con mac? más barato que una pcie en todo caso.
@Itek, BT 4.0 no creo que te valga uno menor, no lo olvides.
Jar-Jar escribió:@Itek, BT 4.0 no creo que te valga uno menor, no lo olvides.

cualquier USB me serviria? Necesitan de chipset especial?
Te diría que si, pero si quieres estar totalmente enterado de todo el hard que saben fehacientemente que funciona, vete a la wiki de osx86.

Nivelazo, total y absoluto..... Instalación nueva, todo ok, funcionando a pleno pulmon, me queda mirar lo de los usb 3.0 frontales, los demás, funcionan de maravilla, dsdt+ssdt, macpro 6.1.... sonido por script de toleda.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hola a todos,
después de mucho pensar decidí vender el iMac y pasarme a Hackintosh.
Ya tengo casi todo comprado, pero me surge la siguiente duda respecto a Wifi y BT:

El ordenador lo tendré siempre por red, auqnue en algún momento dado usaré el Wifi para conectar a un Mifi que tengo, nada más.
El BT lo necesitaré para el Magic Mouse y el handoff. Poco más. Quizás para el mando de la PS4.

¿Qué me recomendáis poner?
Dicen que es Apple Broadcom BCM94360CD es el mejor. Pero... ¿dónde comprarlo? ¿Vosotros qué pensáis?


Un saludo y gracias.
Puedes pillarla por ebay... o directamente desde osxwifi..... puede parecer caras, pero si lo haces por tu cuenta te va a salir más o menos por el estilo.....


Yo lo tengo y va de lujo., manejo la bios por ejemplo desde el ratón magic mouse.....

Y tengo en las specs del hack Macpro 6.1....
Jar-Jar escribió:Puedes pillarla por ebay... o directamente desde osxwifi..... puede parecer caras, pero si lo haces por tu cuenta te va a salir más o menos por el estilo.....


Yo lo tengo y va de lujo., manejo la bios por ejemplo desde el ratón magic mouse.....

Y tengo en las specs del hack Macpro 6.1....

Gracias por la respuesta.

Un saludo.
Alguien ha instalado hackintosh en una placa base asus?

Estoy apunto de darme ya por vencido [buuuaaaa] , no se la de tiempo que tengo perdido, por unibeast, por clover, por uefi, por legacy (se que es imposible este ultimo porque mi placa es de las ultimas y se que es uefi por narices, pero por probar...).

No se como poder instalar hackintosh en una placa base asus, tengo una h170 pro gaming y cuando lo hago por unibeast me sale una pantalla en rojo que me dice error de firmware de mi placa base o algo parecido, y de ninguna forma me salta el instalador y no se porque...

Me he visto ya cientos de tutoriales por youtube tanto en ingles como en español y no se dar con la tecla correcta para que ni si quiera pueda saltarme el instalador por lo menos (ya de configurarlo me puedo olvidar como sea igual de dificil...).

Alguien me puede decir si ha podido instalarlo en una placa base asus con procesador skylake?

Gracias por todo y un saludo!

EDIT:
bueno, al final no se como he podido instalarlo y todo perfecto, lo unico que no tengo internet. Cuando en la configuracion de osx le ponia la direccion ip y tal no se porque no me arrancaba, se reiniciaba solo. He tenido que dejarlo sin conexion a internet para que pudiera seguir con la instalacion.

Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Wanderlei escribió:Alguien ha instalado hackintosh en una placa base asus?

Estoy apunto de darme ya por vencido [buuuaaaa] , no se la de tiempo que tengo perdido, por unibeast, por clover, por uefi, por legacy (se que es imposible este ultimo porque mi placa es de las ultimas y se que es uefi por narices, pero por probar...).

No se como poder instalar hackintosh en una placa base asus, tengo una h170 pro gaming y cuando lo hago por unibeast me sale una pantalla en rojo que me dice error de firmware de mi placa base o algo parecido, y de ninguna forma me salta el instalador y no se porque...

Me he visto ya cientos de tutoriales por youtube tanto en ingles como en español y no se dar con la tecla correcta para que ni si quiera pueda saltarme el instalador por lo menos (ya de configurarlo me puedo olvidar como sea igual de dificil...).

Alguien me puede decir si ha podido instalarlo en una placa base asus con procesador skylake?

Gracias por todo y un saludo!


Hazme caso si hay alguien que dice que lo ha logrado y muestra pasos, lo ha logrado. Quizás y sólo quizás lo que necesites sea una revisión de firm para tu placa, o quizas un firm parcheado.... No obstante, no estaría nada mal, que al menos mostrases las url que has visitado, por pegarle un vistazo y ver que hay que hacer...
Jar-Jar escribió:
Wanderlei escribió:Alguien ha instalado hackintosh en una placa base asus?

Estoy apunto de darme ya por vencido [buuuaaaa] , no se la de tiempo que tengo perdido, por unibeast, por clover, por uefi, por legacy (se que es imposible este ultimo porque mi placa es de las ultimas y se que es uefi por narices, pero por probar...).

No se como poder instalar hackintosh en una placa base asus, tengo una h170 pro gaming y cuando lo hago por unibeast me sale una pantalla en rojo que me dice error de firmware de mi placa base o algo parecido, y de ninguna forma me salta el instalador y no se porque...

Me he visto ya cientos de tutoriales por youtube tanto en ingles como en español y no se dar con la tecla correcta para que ni si quiera pueda saltarme el instalador por lo menos (ya de configurarlo me puedo olvidar como sea igual de dificil...).

Alguien me puede decir si ha podido instalarlo en una placa base asus con procesador skylake?

Gracias por todo y un saludo!


Hazme caso si hay alguien que dice que lo ha logrado y muestra pasos, lo ha logrado. Quizás y sólo quizás lo que necesites sea una revisión de firm para tu placa, o quizas un firm parcheado.... No obstante, no estaría nada mal, que al menos mostrases las url que has visitado, por pegarle un vistazo y ver que hay que hacer...


Muchas gracias compañero!

Ya di con la solucion, pero ahora tengo el problema de tener internet. Lo acabo de configurar como un mac pro (no se porque si lo configuraba como imac 17.1 no se me iniciaba macosx y tenia que volver a instalar todo desde 0. Lo acabo de dejar como mac pro y perfecto.
El "Tener" o "no tener" internet, depende de que inyectes un kext correcto para la tarjeta de red...

Busca el kext AppleIntelE1000. lo pones en EFI\CLOVER\KEXTS\10.11 y reinicia, tendrás una salida a internet la mar de molona.... [beer]
Jar-Jar escribió:El "Tener" o "no tener" internet, depende de que inyectes un kext correcto para la tarjeta de red...

Busca el kext AppleIntelE1000. lo pones en EFI\CLOVER\KEXTS\10.11 y reinicia, tendrás una salida a internet la mar de molona.... [beer]


Hola!

Pues de tonymac me baje la últimisima versión de multibeast 8.2.2 el capitán, y le instale en drivers/networks/ el archivo AppleIntelE1000e v3.3.3, pero no se porque no me funciona la tarjeta de Red...o a lo mejor es que hay que activarlo y no lo he hecho XD.

He ido a preferencias, Red e intentado activarlo ahí pero no se como...
Wanderlei escribió:
Pues de tonymac me baje la últimisima versión de multibeast 8.2.2 el capitán, y le instale en drivers/networks/ el archivo AppleIntelE1000e v3.3.3, pero no se porque no me funciona la tarjeta de Red...o a lo mejor es que hay que activarlo y no lo he hecho XD.

He ido a preferencias, Red e intentado activarlo ahí pero no se como...



Por tu bien, y por el de los demás (para no llevarlos a error), Deja de dar palos de ciego. Lo primero, que instalación tienes (UEFI o Legacy).

Si es legacy, multibeast te lo instalará donde corresponde. Si es uefi, entiendo que también, pero te informo que el kext de la ethernet debe estar en la paticion de arranque (EFI que está oculta en el disco del hd donde botea osx) en la carpeta clover\kext\10.11 y allí están todos los kexts que inyectas al sistema...
(mensaje borrado)
Estoy teniendo problemas para dar sonido en una instalacion de capitan con clover legacy y ALC272x.

¿ alguien que lo tenga funcionando ?
undertaker00 escribió:Estoy teniendo problemas para dar sonido en una instalacion de capitan con clover legacy y ALC272x.

¿ alguien que lo tenga funcionando ?


Tengo la ligera sensación que te va a tocar sacar el sonido por vodoohda...
undertaker00 escribió:Estoy teniendo problemas para dar sonido en una instalacion de capitan con clover legacy y ALC272x.

¿ alguien que lo tenga funcionando ?


Prueba estos 2 kext. Instálalos con kext wizard.: (antes haz copia del AppleHDA.kext original)

https://www.dropbox.com/s/udety9jku41ak ... 2.zip?dl=0
https://www.dropbox.com/s/b6nzyvkqn6tp1 ... t.zip?dl=0

Si tienes otro HDAEnablerX bórralo. (Otra opción, es no poner ningún HDAEnabler y cargar el ID desde clover)

Si aún así tienes problemas... puedes probar esto:

http://www.insanelymac.com/_/osx86/new- ... cher-r1051
Tengo un portatil HP (este en concreto: http://www.fnac.es/HP-Notebook-15-r221n ... l/a1087245) y quiero pasar de un Dual Boot de Windows 10 y Ubuntu 15.10 a un Triple Boot con Windows 10, Ubuntu 16.04 y Hackintosh El Capitan.
El problema es que cuando voy a instalar Hackintosh (el primer OS para tener Clover como bootloader) me sale el signo de prohibido. He conseguido pasar del signo poniendo el Fix USB, Fix Permissions y Fix Ownership pero se me queda colgado en el logo de Apple.
He hecho el bootable usb con un Mavericks en maquina virtual, usando la ultima version de Unibeast y escogiendo Clover UEFI.
Sabeis que puede ser?

PD: nv_disable=1 no me ha servido
@zagal , muchisimas gracias compañero.
Me sirvió el metodo de lso 2 Kext. Que facil.
Y yo rompiendome la cabeza injectando y con ssdt en la particion EFI, etc...


El ultimo problema que tengo ahora....la bateria.
Acer Aspire 5742g que no consigo que me reconoza la bateria...
Probe con rehabman Battery y nada....
@zagal veo que dominas, en un hackintosh donde aparentemente funciona todo incluido el audio que puede pasar cuando al reiniciar o apagar y encender el audio no va?
Tienes qute tener claro como "funciona" la gestion del sonido.

No es lo mismo, sonido por voodoo que por el script de Toleda...
Jar-Jar escribió:
Wanderlei escribió:
Pues de tonymac me baje la últimisima versión de multibeast 8.2.2 el capitán, y le instale en drivers/networks/ el archivo AppleIntelE1000e v3.3.3, pero no se porque no me funciona la tarjeta de Red...o a lo mejor es que hay que activarlo y no lo he hecho XD.

He ido a preferencias, Red e intentado activarlo ahí pero no se como...



Por tu bien, y por el de los demás (para no llevarlos a error), Deja de dar palos de ciego. Lo primero, que instalación tienes (UEFI o Legacy).

Si es legacy, multibeast te lo instalará donde corresponde. Si es uefi, entiendo que también, pero te informo que el kext de la ethernet debe estar en la paticion de arranque (EFI que está oculta en el disco del hd donde botea osx) en la carpeta clover\kext\10.11 y allí están todos los kexts que inyectas al sistema...


Tengo uefi, es una asus H170 pro gaming. Sigo probando el como instalar el ethernet pero no doy con la clave... [mad]

En teoria lo que he hecho ha sido bajarme el archivo AppleIntelE1000e e insertarlo en un apartado que he visto de clover\kext\10.11 en una carpeta que se llama UFI o algo asi (no tengo el ordenador delante xD).

Pero me da que no se hace asi, que hay que hacerlo a traves de un programa...
No, lo has hecho bien, pero que insertes ese kext, no implica que te funcione, hay varios kexts para las tarjetas intel (ethernet), bajatelos y ve probando uno a uno....
Habeis probado macOS?

Supongo que se podra hacer hack cuando salga la oficial, veremos que tal. [oki]
Acabo de instalar el nuevo os x (Mac os sierra) su version beta en un disco 500 g
Arranque dual Os x Capitan con disco de ssd 250g y un disco 500 g con el nuevo mac os sierra

Cambio del arranque clover para el nuevo sistema operativo arrancando desde el os x el capitan con clover uefi,

Instalacion fluida rapida sin problema, reconocido de serie tarjeta grafica nvdia 640gt
No reconoce audio VODOOHDA.kext de mi placa base ni siquiera colocandolo el la carpeta oculta uefi /kext / 10.12 y el otras

kext en esta carpeta (el nuevo fakesmec,kext colocada tanto en os x el capitan como en mac os sierra
realtekrtl8111.kext funcionando perfectamente en los dos sistema
HDMIaudio.kext funcionado creo solamente en os x el capitan
VoodooHDA.kext solo funciona en el capitan

luego en la carpeta libreria/extensiones la kext (GenericUSBXHCI.kext) funcionado perfectamente para que me reconoca todos los usb3 de mi placa base no es reconocido por el nuevo sistema

saludos
No corráis.... hay que ver como se "adapta" clover y su config al nuevo SO, además de momento es una Developer Preview 1.
@Jar-Jar

gracia por el consejo pero tenia ganas de instalarlo siempre ahi tiempo para formatear y instalrlo desde 0
pero por lo menos saber que no era tan dificil solo algunos cambios a ver cuando saquen como va
kaoskinkae escribió:@Jar-Jar

gracia por el consejo pero tenia ganas de instalarlo siempre ahi tiempo para formatear y instalrlo desde 0
pero por lo menos saber que no era tan dificil solo algunos cambios a ver cuando saquen como va


Si yo también, pero sólo hago eso con los windows.... con osx, ya espero a tener la certeza de hacerlo para funcionar.
Una duda a ver si me la podéis resolver, tengo un hackintosh con dualboot en UEFI con Windows 10, el caso que funciona todo correctamente y clover está bien configurado, pero cada vez que inicio windows y reinicio el equipo vuelve a arrancar windows y tengo que volver a cambiar el orden de arranque en la bios. ¿Alguna sugerencia?
Lo que no tienes bien configurado es la uefi. Debes poner como arranque principal la partición /disco donde esté instalado osx.
Así es como lo tengo puesto, la primera opción de arranque es dónde está osx, de hecho, he deshabilitado incluso la particion de windows en la bios y cada vez que lo selecciono desde clover me modifica los valores de arranque de la bios
lentey escribió:Así es como lo tengo puesto, la primera opción de arranque es dónde está osx, de hecho, he deshabilitado incluso la particion de windows en la bios y cada vez que lo selecciono desde clover me modifica los valores de arranque de la bios


Lo que vas a tener configurado en clover es que sea cargado el último sistema operativo utilizado.

Mira la configuración en clover.
7305 respuestas