[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

solo instalar el o los cias pendientes, no vuelve a hacer todo de nuevo
Chicos he hecho todo el proceso de downgrade al pie de la letra, comprobando las firmas de todos los cias y con el plaisysupdater, el caso es que no dio ningun error pero ahora al arrancar la consola me salta una pantalla en negro diciendo que se ha producido un error! Que he podido hacer mal??? Hay alguna solucion?
Gengar82 escribió:Chicos he hecho todo el proceso de downgrade al pie de la letra, comprobando las firmas de todos los cias y con el plaisysupdater, el caso es que no dio ningun error pero ahora al arrancar la consola me salta una pantalla en negro diciendo que se ha producido un error! Que he podido hacer mal??? Hay alguna solucion?


¿Has probado a iniciarla sin SD? Si aún así sigue dando el mismo error, me temo que vas a tener que usar el Modo Recovery (actualizarás a 11.0 y perderás la posibilidad, de momento, de hacer downgrade e instalar un CFW).
DLoro5 escribió:
Gengar82 escribió:Chicos he hecho todo el proceso de downgrade al pie de la letra, comprobando las firmas de todos los cias y con el plaisysupdater, el caso es que no dio ningun error pero ahora al arrancar la consola me salta una pantalla en negro diciendo que se ha producido un error! Que he podido hacer mal??? Hay alguna solucion?


Si le he quitado la SD y nada, estoy intendo iniciar el modo recovery pero me ignora tambien... no se incicia tras encenderla con RL UP y A?

¿Has probado a iniciarla sin SD? Si aún así sigue dando el mismo error, me temo que vas a tener que usar el Modo Recovery (actualizarás a 11.0 y perderás la posibilidad, de momento, de hacer downgrade e instalar un CFW).
Gengar82 escribió:
Si le he quitado la SD y nada, estoy intendo iniciar el modo recovery pero me ignora tambien... no se incicia tras encenderla con RL UP y A?

[/quote]

Sí, si no recuerdo mal es esa combinación.
Gengar82 escribió:
DLoro5 escribió:
Gengar82 escribió:Chicos he hecho todo el proceso de downgrade al pie de la letra, comprobando las firmas de todos los cias y con el plaisysupdater, el caso es que no dio ningun error pero ahora al arrancar la consola me salta una pantalla en negro diciendo que se ha producido un error! Que he podido hacer mal??? Hay alguna solucion?


Si le he quitado la SD y nada, estoy intendo iniciar el modo recovery pero me ignora tambien... no se incicia tras encenderla con RL UP y A?

¿Has probado a iniciarla sin SD? Si aún así sigue dando el mismo error, me temo que vas a tener que usar el Modo Recovery (actualizarás a 11.0 y perderás la posibilidad, de momento, de hacer downgrade e instalar un CFW).

Exacto, mantén L+R+A+cruceta arriba antes de encenderla.

A mí me acaba de pasar lo mismo al intentar hacer downgrade a la New de un colega, así que no me ha quedado otra que actualizar. Me va a matar pero mejor eso que un brick [qmparto]
Gracias por la ayuda compañeros, de verdad, ya he conseguido arrancar el recovery, era un error mio fruto de los nervios (me temblaban las manos), no entiendo que ha podido pasar, he usado el plaisysupdater a traves de HBL porque renombrandolo como boot.3dsx no arrancaba... quizas hubiera sido mejor usar el sysupdater normal, no se, el caso es que los cias coincidian, las firmas las he revisado antes y despues de meterlos en la sd, y ademas vi que el plaisysupdater tambien hizo lo mismo...

De verdad que es frustante ver que haces todo bien y te falla... aqui dejo mi experiencia por si sirviera para futuros tutoriales, pero viendo mi experiencia no aconsejo nada el plaisysupdater
Gengar82 escribió:Gracias por la ayuda compañeros, de verdad, ya he conseguido arrancar el recovery, era un error mio fruto de los nervios (me temblaban las manos), no entiendo que ha podido pasar, he usado el plaisysupdater a traves de HBL porque renombrandolo como boot.3dsx no arrancaba... quizas hubiera sido mejor usar el sysupdater normal, no se, el caso es que los cias coincidian, las firmas las he revisado antes y despues de meterlos en la sd, y ademas vi que el plaisysupdater tambien hizo lo mismo...

De verdad que es frustante ver que haces todo bien y te falla... aqui dejo mi experiencia por si sirviera para futuros tutoriales, pero viendo mi experiencia no aconsejo nada el plaisysupdater


Quizá el problema sea que tengas una consola de las problemáticas (tienen que ser formateadas antes de hacer el downgrade, como fue mi caso).
@DLoro5 No me digas eso... hay madre que ahora ya no puedo downgradear jajaja

Adios a la sceene [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Buenas el plaisysupdater es el mas recomendable y el que hay que usar, nadie te garantiza que usando sysupdater o safesysupdater no te hubiera pasado por que lo mas seguro que tambien hubieras palmao ya que el problema estaria en que tenias que formatear la consola y no del programa de downgradear que usaras
@bieffe @Gengar82 Todavía es posible realizando el HardMod hacer downgrade desde 11.0, por lo que si sois unos manitas ya sabéis:
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007
Sino, pues oye, mejor estar en 11.0 que quedaros con un ladrillo. XD

Salu2!
egarrote escribió:@bieffe @Gengar82 Todavía es posible realizando el HardMod hacer downgrade desde 11.0, por lo que si sois unos manitas ya sabéis:
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007
Sino, pues oye, mejor estar en 11.0 que quedaros con un ladrillo. XD

Salu2!


Menos mal... siempre sera mejor la 11.0, pero sigo sin entender que demonios ha fallado, tal vez si hubiera formateado antes la consola... me di cuenta que el plaisysupdater cambio tambien el native firm! eso es normal?

SI es verdad que algunas consolas hay que formatearlas, seria buena idea añadirlo en el tutorial.
Gengar82 escribió:Menos mal... siempre sera mejor la 11.0, pero sigo sin entender que demonios ha fallado, tal vez si hubiera formateado antes la consola... me di cuenta que el plaisysupdater cambio tambien el native firm! eso es normal?


El Native_Firm es la parte más importante y a la vez la más delicada del downgrade xD.
@DLoro5 Pues la dio como buena, vamos que dijo que todo estaba bien instalado lo unico que no hizo fue reiniciarse, espere unos 5 minutos y lo hice a la fuerza, ese fue todo el proceso
Gengar82 escribió:@DLoro5 Pues la dio como buena, vamos que dijo que todo estaba bien instalado lo unico que no hizo fue reiniciarse, espere unos 5 minutos y lo hice a la fuerza, ese fue todo el proceso


Ya, si las nosecuantas veces que lo intenté yo pasaba lo mismo, hasta que formatee y funcionó.
@Gengar82 El problema es que si formateas te quedas sin partidas de tus juegos, los propios juegos, y todos los datos que tengas configurados en la consola.
Yo mismo he realizado decenas de downgrades sin tener que formatear y han ido bien, por lo que no esta demostrado que un mal downgrade se deba a no haber formateado, simplemente que el programa esta sin pulir y falla. Y por lo visto ningún desarrollador le interesa mejorarlo. :(

Salu2!
@egarrote

Gracias por todo, de verdad, si esto hubiera pasado hace tan solo unos dias podria haber seguido intentandolo... pero claro ahora como esta la 11.0 me ha jodido, yo no soy manitas para nada, pero voy a buscar por internet gente que este dispuesta a hacer hardmod... a ver si encuentro a alguien.

Mil gracias.
Gengar82 escribió:@egarrote

Gracias por todo, de verdad, si esto hubiera pasado hace tan solo unos dias podria haber seguido intentandolo... pero claro ahora como esta la 11.0 me ha jodido, yo no soy manitas para nada, pero voy a buscar por internet gente que este dispuesta a hacer hardmod... a ver si encuentro a alguien.

Mil gracias.

Cierto, da rabia porque justamente nos ha tenido que salir rana cuando solo se podía hacer a la primera y sin margen de error.

Por mi parte aconsejaré a mi colega que se espere porque lo del hardmod ya suena a palabras mayores... [mad]
xppancho escribió:solo instalar el o los cias pendientes, no vuelve a hacer todo de nuevo


¿Y a qué le doy? ¿A Downgrade o Update? ¿Seguro que es seguro? xD
Voltarx escribió:
xppancho escribió:solo instalar el o los cias pendientes, no vuelve a hacer todo de nuevo


¿Y a qué le doy? ¿A Downgrade o Update? ¿Seguro que es seguro? xD


A downgrade. Y es seguro, no eres el primero que lo haces (ni el último), no veo por qué no iba a serlo (además de que si no lo fuese, se avisaría).
DLoro5 escribió:
Voltarx escribió:
xppancho escribió:solo instalar el o los cias pendientes, no vuelve a hacer todo de nuevo


¿Y a qué le doy? ¿A Downgrade o Update? ¿Seguro que es seguro? xD


A downgrade. Y es seguro, no eres el primero que lo haces (ni el último), no veo por qué no iba a serlo (además de que si no lo fuese, se avisaría).



Am... acabo de hacérselo y directamente me ha saltado a "Updates installed - Rebooting in 10 seconds". No ha salido nada de que se haya instalado algo nuevo en color verde como antes... ¿Se supone que ya está todo bien? No sé no sé...
Voltarx escribió:Am... acabo de hacérselo y directamente me ha saltado a "Updates installed - Rebooting in 10 seconds". No ha salido nada de que se haya instalado algo nuevo en color verde como antes... ¿Se supone que ya está todo bien? No sé no sé...


Comprueba con el downgrade checker que este todo bien.

Saludos
Raugo escribió:
Voltarx escribió:Am... acabo de hacérselo y directamente me ha saltado a "Updates installed - Rebooting in 10 seconds". No ha salido nada de que se haya instalado algo nuevo en color verde como antes... ¿Se supone que ya está todo bien? No sé no sé...


Comprueba con el downgrade checker que este todo bien.

Saludos


Me pone esto:

http://i.imgur.com/tKNXkOU.jpg

http://i.imgur.com/x0ajH3z.jpg

http://i.imgur.com/8jeOmRM.jpg

Algo me falta, estoy seguro...
Pues no te falta nada, esta todo bien. Los que te salen en amarillo es porque son versiones superiores a tu actual pero porque no existe esa app en 9.2

Saludos
Raugo escribió:Pues no te falta nada, esta todo bien. Los que te salen en amarillo es porque son versiones superiores a tu actual pero porque no existe esa app en 9.2

Saludos


¿Y lo rojo qué es?
Voltarx escribió:
Raugo escribió:Pues no te falta nada, esta todo bien. Los que te salen en amarillo es porque son versiones superiores a tu actual pero porque no existe esa app en 9.2

Saludos


¿Y lo rojo qué es?


El mismo caso, el modulo NFC se incluyo en la version 9.5 por eso no se puede downgradear y te sale en rojo.

Saludos
Raugo escribió:
Voltarx escribió:
Raugo escribió:Pues no te falta nada, esta todo bien. Los que te salen en amarillo es porque son versiones superiores a tu actual pero porque no existe esa app en 9.2

Saludos


¿Y lo rojo qué es?


El mismo caso, el modulo NFC se incluyo en la version 9.5 por eso no se puede downgradear y te sale en rojo.

Saludos


Ah bien bien, qué alivio xD

Gracias por la ayuda XD
Para upgradear de 6.2 a 9.2 puedo/debo usar sysupdater? o es con otro metodo? lo requiero para el ctrlbootmenu ya que en 6.2 no va.
Me cago en todo compañeros, me han dejado una 3DS XL, y después del downgrade me sale el mensaje de "Manten pulsado el boton POWER para apagar...". No me deja hacer otra puta cosa, ni sacando la SD ni metiéndola, ayudadme por favor que me acabo de meter en un marrón del 15 dios mío.

He leído lo de entrar en el en el Recovery y si que me entra, pero dice lo de actualizar la consola, pero claro, si la pongo en la última versión adiós a todos los Hax, ¿qué hago?

Ayuda por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ProwlerTrok escribió:Me cago en todo compañeros, me han dejado una 3DS XL, y después del downgrade me sale el mensaje de "Manten pulsado el boton POWER para apagar...". No me deja hacer otra puta cosa, ni sacando la SD ni metiéndola, ayudadme por favor que me acabo de meter en un marrón del 15 dios mío.

He leído lo de entrar en el en el Recovery y si que me entra, pero dice lo de actualizar la consola, pero claro, si la pongo en la última versión adiós a todos los Hax, ¿qué hago?

Ayuda por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pues no te queda otra más que actualizar o dejarla tal y como está, como un pisapapeles, hasta que saquen algo.

No sé si habrá otra solución, pero lo dudo.
ProwlerTrok escribió:Me cago en todo compañeros, me han dejado una 3DS XL, y después del downgrade me sale el mensaje de "Manten pulsado el boton POWER para apagar...". No me deja hacer otra puta cosa, ni sacando la SD ni metiéndola, ayudadme por favor que me acabo de meter en un marrón del 15 dios mío.

He leído lo de entrar en el en el Recovery y si que me entra, pero dice lo de actualizar la consola, pero claro, si la pongo en la última versión adiós a todos los Hax, ¿qué hago?

Ayuda por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Con que versión estabas antes del downgrade? que modelo de 3ds es?
DLoro5 escribió:
ProwlerTrok escribió:Me cago en todo compañeros, me han dejado una 3DS XL, y después del downgrade me sale el mensaje de "Manten pulsado el boton POWER para apagar...". No me deja hacer otra puta cosa, ni sacando la SD ni metiéndola, ayudadme por favor que me acabo de meter en un marrón del 15 dios mío.

He leído lo de entrar en el en el Recovery y si que me entra, pero dice lo de actualizar la consola, pero claro, si la pongo en la última versión adiós a todos los Hax, ¿qué hago?

Ayuda por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pues no te queda otra más que actualizar o dejarla tal y como está, como un pisapapeles, hasta que saquen algo.

No sé si habrá otra solución, pero lo dudo.


Vaya liada, madre mía...

foroweb escribió:Con que versión estabas antes del downgrade? que modelo de 3ds es?


10.7.0.32-E en una 3DS XL
ProwlerTrok escribió:10.7.0.32-E en una 3DS XL


Que raro, a dos o tres que han hecho el downgrade desde 10.7 les ha ocurrido lo mismo, tal vez está versión haga algo más de lo que pensabamos.

Pues si no te deja iniciar, tendrás que actualizar a 11.
foroweb escribió:
ProwlerTrok escribió:10.7.0.32-E en una 3DS XL


Que raro, a dos o tres que han hecho el downgrade desde 10.7 les ha ocurrido lo mismo, tal vez está versión haga algo más de lo que pensabamos.

Pues si no te deja iniciar, tendrás que actualizar a 11.


Definitivamente es lo que me ha tocado hacer, ahora mismo está en la 11, asi que a esperar [buuuaaaa]
Deberias de haber formateado la consola antes del downgrade, a algunas consolas les pasa eso (debe ser por alguna app instalada o algo que de comflicto) antes se podia probar y sino se actualizaba pero ahora que solo hay un intento lo mejor es formatear antes del downgrade.

Saludos
Raugo escribió:Deberias de haber formateado la consola antes del downgrade, a algunas consolas les pasa eso (debe ser por alguna app instalada o algo que de comflicto) antes se podia probar y sino se actualizaba pero ahora que solo hay un intento lo mejor es formatear antes del downgrade.

Saludos


Posiblemente haya sido eso, si, bueno es saberlo... Ahora mismo la he dejado en la versión 11, que almenos no está brickeada, pero claro, adios hax :/
Buenas,

Acabo de hacer un downgrade a una New3DSXL desde la versión 9.6.0.24 a 9.2 con el PlaisysUpdater.

Tras comprobar correctamente que todos los cias estaban bien, ha realizado el downgrade hasta un punto en el que no me ha dado tiempo a ver por donde iba y ha pegado el petardazo del mensaje de error.

He hecho lo que ponía en el mensaje, apagar la consola y volverla a encender, y tras cargar el menú he ido a configuración y he visto que está en 9.2.

¿Cómo me aseguro de que se ha downgradeado? He leido de utilizar el downgrade check, pero como se carga desde HBL, el ninjhax me da error (supongo que porque estaba preparado para la versión anterior).

¿Vuelvo a instalar el ninjhax para poder cargar el HBL y ejecutar el downgrade check?

P.D: Tanto la SD como la consola han sido recién sacadas de sus respectivas cajas, lo digo por lo de los formateos.

Gracias.
ProwlerTrok escribió:
Raugo escribió:Deberias de haber formateado la consola antes del downgrade, a algunas consolas les pasa eso (debe ser por alguna app instalada o algo que de comflicto) antes se podia probar y sino se actualizaba pero ahora que solo hay un intento lo mejor es formatear antes del downgrade.

Saludos


Posiblemente haya sido eso, si, bueno es saberlo... Ahora mismo la he dejado en la versión 11, que almenos no está brickeada, pero claro, adios hax :/

Aun hay una posibilidad si le haces hardmod y la downgreas.
Yankki escribió:Buenas,

Acabo de hacer un downgrade a una New3DSXL desde la versión 9.6.0.24 a 9.2 con el PlaisysUpdater.

Tras comprobar correctamente que todos los cias estaban bien, ha realizado el downgrade hasta un punto en el que no me ha dado tiempo a ver por donde iba y ha pegado el petardazo del mensaje de error.

He hecho lo que ponía en el mensaje, apagar la consola y volverla a encender, y tras cargar el menú he ido a configuración y he visto que está en 9.2.

¿Cómo me aseguro de que se ha downgradeado? He leido de utilizar el downgrade check, pero como se carga desde HBL, el ninjhax me da error (supongo que porque estaba preparado para la versión anterior).

¿Vuelvo a instalar el ninjhax para poder cargar el HBL y ejecutar el downgrade check?

P.D: Tanto la SD como la consola han sido recién sacadas de sus respectivas cajas, lo digo por lo de los formateos.

Gracias.


Corre de nuevo el proceso de downgrade, pero ahora pones lo que se requiera para ejecutar HBL en 9.2, que es la versión actual en la que estas.

Saludos...
@Yankki Tienes que volver a instalar Ninjhax, como lo tienes instalado para 10.X es normal que no te funcione en 9.2. Después pasale el downgrade check y dinos que te sale.

Salu2!
@egarrote @foroweb Gracias por las respuestas.

Reinstalado ninjhax para la nueva version 9.2 y esto es lo que me sale en el downgrade check.

Edito: Después de continuar también sale en rojo un amiibo settings.

Adjuntos

Yankki escribió:@egarrote @foroweb Gracias por las respuestas.

Reinstalado ninjhax para la nueva version 9.2 y esto es lo que me sale en el downgrade check.

Edito: Después de continuar también sale en rojo un amiibo settings.

El del Amiibo y algunos es mas o menos normal, de echo, me salen a mi y eso que se downgradeo correctamente, al segundo intento despues de un semidowngrade. Lo que me preocupa es el native firm que no este downgradeado correctamente. Si no funciona correctamente te toca volver a intentar hacerle el downgrade para que se termine de downgradear el native firm.
claro, posiblemente le paso que fallo la instalacion del penultimo cia, tiene que actualizar el payload del cubic para que corra en 9.2 y hacer downgrade de nuevo, 99% seguro que instala 1 solo cia (el native) y estas listo
@xppancho Hecho!

Después de hacerlo ha cogido sólo el native, tal y como tu decías.

Al pasar el downgrade check ha desaparecido el error del native y ya sólo quedan los otros 3 y el del amiibo.

¿Se podría decir que ha sido un éxito el downgrade y que puedo seguir con el resto de pasos?
por supuesto! Y bienvenido a la scene :D
@xppancho Muchisimas gracias!

Gracias a todos los que me habéis ayudado con este problema.

Sigo con el resto de pasos.
durante el downgrade con el playsisupdater me a dado un mensaje de error al encenderla tenia pantallazo negro pero he encendido sin micro sd y me enciende, ahora estoy en 9.2.0.20E pero deduzco que no a acabado el downgrade ¿alguien me guia?
chivirap escribió:durante el downgrade con el playsisupdater me a dado un mensaje de error al encenderla tenia pantallazo negro pero he encendido sin micro sd y me enciende, ahora estoy en 9.2.0.20E pero deduzco que no a acabado el downgrade ¿alguien me guia?

Pues tendrías que volver a intentar hacer el downgrade accediendo al Homebrew Launcher de alguna forma.
Jordi V. escribió:
chivirap escribió:durante el downgrade con el playsisupdater me a dado un mensaje de error al encenderla tenia pantallazo negro pero he encendido sin micro sd y me enciende, ahora estoy en 9.2.0.20E pero deduzco que no a acabado el downgrade ¿alguien me guia?

Pues tendrías que volver a intentar hacer el downgrade accediendo al Homebrew Launcher de alguna forma.

lo acabo de volver a hacer, me a instalado poquisimos cias, he pasado el downgrade check y me sale que tengo 3 fallos 1 en amarillo y 2 en rojo y cuando pulso A me sale otro mas de amibo en amarillo ¿es normal? es una new 3ds xl
Alguien que haya hecho downgrade de 10.7 recientemente (de que salió la nueva actualización a la fecha) y que me pueda decir como le fué?

Además de los que ya han reportado que tuvieron problemas, claro.

Saludos...
6157 respuestas