[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Buenas la verdad que mucha gente tienes problemas,yo preste el cubic ninja para en una old 3ds 10.6 bajarla y utilizo safesysupdater y el proceso a la primera entro y downgradeo y hace poco quede con una new 3ds xl edicion especial en 10.6 y con plaisysudpater el proceso a la primera y downgradeado sin problemas.

En mis dos casos me parecio todo muy sencillo pero veo demasiada gente con problemas
ASDBros escribió:Lo más seguro es que lo que voy a contar no es nuevo pero espero que a alguien le sirva:

Esta tarde he estado ayudando a una amiga a hacer el downgrade de turno e instalar RXTools en su OLD 3DS XL, la cual estaba en 10.7. Probamos más 10 veces, de distintas maneras y con los distintos programas que hay enlazados en la página 1 pero siempre salía error y teníamos que entrar en el modo recovery (todo esto usando una tarjeta SD formateada de 4GB y con el OoTHax).

Leyendo los últimos mensajes probamos la última opción e hicimos un formateo de su consola. Con eso ya pudimos hacer el downgrade y todo lo demás. A ella no le importó pero menos mal que no me toco a mi pasar por aquello. La duda que me surge es si esto es normal tratándose de una OLD 3DS XL y que todo esto se deba a la versión 10.7, ya que por los mensajes pensé que se limitaba a las New. Espero no haberla cagado y que por no buscar en condiciones hubiese otra manera sin formatear la consola.


Yo tengo la teoria que tiene algo que ver con los amiibos y por eso normalmente solo pasa en new ¿tu amiga tiene un lector de amiibos para old?

Saludos
ASDBros escribió:Lo más seguro es que lo que voy a contar no es nuevo pero espero que a alguien le sirva:

Esta tarde he estado ayudando a una amiga a hacer el downgrade de turno e instalar RXTools en su OLD 3DS XL, la cual estaba en 10.7. Probamos más 10 veces, de distintas maneras y con los distintos programas que hay enlazados en la página 1 pero siempre salía error y teníamos que entrar en el modo recovery (todo esto usando una tarjeta SD formateada de 4GB y con el OoTHax).

Leyendo los últimos mensajes probamos la última opción e hicimos un formateo de su consola. Con eso ya pudimos hacer el downgrade y todo lo demás. A ella no le importó pero menos mal que no me toco a mi pasar por aquello. La duda que me surge es si esto es normal tratándose de una OLD 3DS XL y que todo esto se deba a la versión 10.7, ya que por los mensajes pensé que se limitaba a las New. Espero no haberla cagado y que por no buscar en condiciones hubiese otra manera sin formatear la consola.


No tiene que ver ni con la versión de la consola ni con el modelo de la misma. Yo tengo una Old 3DS y en 10.3 me pasó 481465 veces y en 10.5 también y la única opción fue formatear para que funcionase.
Raugo escribió:Yo tengo la teoria que tiene algo que ver con los amiibos y por eso normalmente solo pasa en new ¿tu amiga tiene un lector de amiibos para old? Saludos

No, no lo tiene, lo más parecido a una "intervención amiibo" fue cuando usamos su 'Animal Crossing: HH' en mi New para usar su tarjeta amiibo.
DLoro5 escribió:No tiene que ver ni con la versión de la consola ni con el modelo de la misma. Yo tengo una Old 3DS y en 10.3 me pasó 481465 veces y en 10.5 también y la única opción fue formatear para que funcionase.

Por lo que me cuentas, todo esto parece una lotería. Con mi Old 3DS (comprada el día 1) en 10.5 funcionó a la primera, y lo mismo ocurrió con mi New en 10.6. En ambos casos usé los programas antiguos porque todavía no estaba enlazado el PlaisysUpdater. Mientras a mi amiga no le importe configurar y descargar sus juegos... Las gallinas que entran por las que salen, supongo xD
Raugo escribió:
Ese es un error comun en las new, para solucionarlo efectivamente tendras que downgradear, los juegos los puedes volver a descargar de la eshop al volver a vincular el nnid.

Saludos


Muchas gracias!

Formatee la consola, y a la primera todo correcto. ya tengo el gateway cargando la emunand 10.7 por HomeMenuHax, y tras volver a vincular el NNID puedo volver a descargar todo, incluido lo de embajador (Se me ocurrió entrar a la eshop sin vincular el NNID y no los veía... casi me da algo XD).

Aunque en GW no funcionen los juegos de DSi, me quedo tranquilo al ver que los puedo descargar cuando quiera por si más adelante decido volver a darle puerta a la Scene en esta consola (Tengo otra que es donde solía hacer todas estas cosas, esta la quería tener limpia XD)
hola tengo una 3ds xl en 10-7,se puede hacer este tutto?

hay algo ademas de una sky3ds?

,gracias
pep500 escribió:hola tengo una 3ds xl en 10-7,se puede hacer este tutto?

hay algo ademas de una sky3ds?

,gracias


Si que lo puedes hacer pero necesitas el Cubic NInja el Zelda OoT o la Sky3DS para cargar uno de esos juegos.

Saludos
He bajado la versión de 10.5 a 9.2... la verdad pensaba que una vez en esta versión instalar un CFW sería pan comido pero me encuentro con que hay que hacer 1000 movidas distintas para poder instalarlos... ¿alguno que sea relativamente sencillo ni que me vuelva loco bajando archivos en el pc y copiando a la sd? Es que es un lío de coj*nes... Tengo una New XL...
Buenas es que sin bajar archivos y meterlos en la sd poco vas hacer, si esperas instalar un cfw pulsando un boton olvidate, ademas hay que instalar cfw, crear emunand, separarlas etc.. solo es tener paciencia y realizar los pasos que te ponen en el tutorial tampoco es tanta la complicacion
Si formateo la Old XL, puedo volver a vincular el NNID después?
Buenos días:
Es mi primer día de en el foro y en la web, aunque desde hace tiempo que os leo para consultas varias, quería hablaros de un problema que me encontré al hacer downgrade en mi old3ds desde un ordenador Mac y que pienso que estaría bien que lo advirtierais en el tutorial para que no le pase a nadie más, al copiar los cias necesarios de 9.2 el Mac mete archivos ocultos. Llamados igual pero con un punto delante provocando errores al intentar localizarlos la 3ds , a mí me hizo perder mucho tiempo hasta que lo averigüe , sé que hay alguna mención por algún foro pero no recuerdo de quién ni donde pero lo recuerdo solo para ayudar, con win es más sencillo pero con Mac también se puede , solo hay que hacer que os muestre los archivos ocultos una vez copiados a la tarjeta y los borráis pero aseguraros de borrar solo los de el punto delante de lo contrario podréis tener problemas mayores (supongo) , yo los borré con un móvil android viejo que tengo por hay y su explorador de archivos y funcionó.

Este fin de semana probaré a arreglar una new3ds xl que compre el otro día y ya comentaré mis experiencias al hacer ya que tengo opciones con Mac, Win, y android y si se permite y no lo hay, intentaré abrir una línea para usuarios Mac .

Saludos a todos.

Si no existierais tendrían que inventaros.

Tenéis mucho talento.
globetrotter escribió:Buenos días:
Es mi primer día de en el foro y en la web, aunque desde hace tiempo que os leo para consultas varias, quería hablaros de un problema que me encontré al hacer downgrade en mi old3ds desde un ordenador Mac y que pienso que estaría bien que lo advirtierais en el tutorial para que no le pase a nadie más, al copiar los cias necesarios de 9.2 el Mac mete archivos ocultos. Llamados igual pero con un punto delante provocando errores al intentar localizarlos la 3ds , a mí me hizo perder mucho tiempo hasta que lo averigüe , sé que hay alguna mención por algún foro pero no recuerdo de quién ni donde pero lo recuerdo solo para ayudar, con win es más sencillo pero con Mac también se puede , solo hay que hacer que os muestre los archivos ocultos una vez copiados a la tarjeta y los borráis pero aseguraros de borrar solo los de el punto delante de lo contrario podréis tener problemas mayores (supongo) , yo los borré con un móvil android viejo que tengo por hay y su explorador de archivos y funcionó.

Este fin de semana probaré a arreglar una new3ds xl que compre el otro día y ya comentaré mis experiencias al hacer ya que tengo opciones con Mac, Win, y android y si se permite y no lo hay, intentaré abrir una línea para usuarios Mac .

Saludos a todos.

Si no existierais tendrían que inventaros.

Tenéis mucho talento.


Hola, que tambien deberia de agregar al tutorial es que antes de hacer el dowgrade se de formato no solo a sd sino tambien a la consola, con eso y una buena sd, se tiene mucho mas seguridad.
kazuya_mishima_1 escribió:
Hola, que tambien deberia de agregar al tutorial es que antes de hacer el dowgrade se de formato no solo a sd sino tambien a la consola, con eso y una buena sd, se tiene mucho mas seguridad.


Lo de la SD es recomendable, pero lo de la consola en la mayoría de los casos no es necesario para nada (solo si tienes repetidos casos de softbrick mostrándote el error de "Mantén pulsado el botón Power..." al terminar el downgrade).
DLoro5 escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:
Hola, que tambien deberia de agregar al tutorial es que antes de hacer el dowgrade se de formato no solo a sd sino tambien a la consola, con eso y una buena sd, se tiene mucho mas seguridad.


Lo de la SD es recomendable, pero lo de la consola en la mayoría de los casos no es necesario para nada (solo si tienes repetidos casos de softbrick mostrándote el error de "Mantén pulsado el botón Power..." al terminar el downgrade).


Si es un softbrick que no pasa seguido, pero hay casos que estan obligados a subir a 10.7 y sin tener un cubic ninja a la mano y te quedas sin homebrew, y por lo demás te evitas los ataques que te puedan dar en el proceso, que más de alguno por aqui le paso.... saludos.
DavydGP escribió:Si formateo la Old XL, puedo volver a vincular el NNID después?

Sí.
Jordi V. escribió:
DavydGP escribió:Si formateo la Old XL, puedo volver a vincular el NNID después?

Sí.

Luego podré volver a bajar lo que haya comprado en la eShop?
Hola buenos días tengo la New3ds 10.7 con el Xploit del supermysterychunkhax me funciona accedo al Homebrew Launcher. Pero tengo un problema no puedo dowgrader con:
sysUpdater
SafesysUpdater
PlaisysUpdater
Me da un bus o algo que pone HAX INIT...
Yde hay no pasa, también probé acceder con smashhax al Homebrew Launcher pero me hace lo mismo. ¿Alguien sabe por qué pasa? Tengo la carpeta update con todo de la 9.2. Gracias
DavydGP escribió:Luego podré volver a bajar lo que haya comprado en la eShop?

Sí.
karologamer escribió:Hola buenos días tengo la New3ds 10.7 con el Xploit del supermysterychunkhax me funciona accedo al Homebrew Launcher. Pero tengo un problema no puedo dowgrader con:
sysUpdater
SafesysUpdater
PlaisysUpdater
Me da un bus o algo que pone HAX INIT...
Yde hay no pasa, también probé acceder con smashhax al Homebrew Launcher pero me hace lo mismo. ¿Alguien sabe por qué pasa? Tengo la carpeta update con todo de la 9.2. Gracias

Si no pasa de allí, tendrás que seguir reintentando.
Muchas gracias @egarrote no me atrevia hacerlo y con tu tuto lo he conseguido :)
Hola amigos, en mi desesperación os pido ayuda...

Vereis necesito ejecutar el BrowserHax en una Old 3DS con firmware 9.4.0-21E. Paso los archivos del Starter a la SD de forma que me queda una carpeta llamada 3ds y el archivo boot.3dsx en la raíz. Desde el navegador entro en http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php ( tanto de forma manual como cargando el QR con la camara). Me carga la pagina con la barra, aumentó con la lupa hasta el maximo, muevo para que me quede la barra ( - ----- + ) en la pantalla tactil y entonces pincho en el extremo derecho de la barra... Y nada de nada. Me regresa al menú principal de la consola con un cuadro de diálogo que dice "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola".

De eso nunca paso. Hago algo mal? Podeis echarme una mano?

Muchas gracias a todos.
@ricardix los pasos que sigues están bien, pero el exploit es muy inestable y lleva muchos intentos poder acceder. Te recomiendo que borres los datos de navegación y apagues la consola cada ciertos intentos para ver si logras entrar. Y una vez que lo hagas, instalar HomeMenuHax inmediatamente.

Saludos!
poketmon escribió:@ricardix los pasos que sigues están bien, pero el exploit es muy inestable y lleva muchos intentos poder acceder. Te recomiendo que borres los datos de navegación y apagues la consola cada ciertos intentos para ver si logras entrar. Y una vez que lo hagas, instalar HomeMenuHax inmediatamente.

Saludos!



Si antes pongo el mensaje antes funciona :O Al terminar de postear lo volvi a intentar y cargo a la primera. Muchas gracias por la ayuda igualmente [beer]
Hola, donde tengo que colocar el cia (PlaiSysUpdater.cia) que viene al descomprimir el plaisysupdater?

en la raiz de la sd?
Gleger escribió:Hola, donde tengo que colocar el cia (PlaiSysUpdater.cia) que viene al descomprimir el plaisysupdater?

en la raiz de la sd?


Esa misma pregunta venía yo a hacer. En el tutorial recomiendan usar el Plaisysupdater pero no describen el proceso de uso.
Gleger escribió:Hola, donde tengo que colocar el cia (PlaiSysUpdater.cia) que viene al descomprimir el plaisysupdater?

en la raiz de la sd?


No lo necesitas para nada.

Saludos
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
ricardix escribió:
Gleger escribió:Hola, donde tengo que colocar el cia (PlaiSysUpdater.cia) que viene al descomprimir el plaisysupdater?

en la raiz de la sd?


Esa misma pregunta venía yo a hacer. En el tutorial recomiendan usar el Plaisysupdater pero no describen el proceso de uso.

Necesitáis el .3dsx para ejecutarlo con el HomeBrew Launcher.
Bueno otro avance y mas problemas

Ya tengo la Old 3DS en version 9.2 y con el Menuhax instalado. Funcionaba perfectamente, es decir que podia entrar al Homebrew Launcher apagando y volviendo a encender con L pulsado o entrando a Anotaciones, Camara etc y salir con L pulsado. Pues no se la razon pero de pronto eso ya no funciona. Puedo entrar al encender la consola con L pulsado pero el metodo de entrar a una Aplicacion y salir con L dejo de funcionar. Se queda la pantalla de volver al Menu inicio congelada y al rato me dice "Se ha produccido un error, guarda los datos etc etc"

Por otra parte me toca instalar rxTools, y me pongo a ello. Genero los archivos para mi consola en la carpeta firm, los paso a la carpeta rxTools y paso esta a la raiz de la SD. Luego pongo los archivos necesarios para CtrBootManager. Arranco la consola con L pulsado, empieza a cargar normalmente con las pantallas de colores etc, aparece el menu de CtrBootManager y de golpe desaparece y en la pantalla superior, que no deja de parpadear, aparece:

Err:Couldn´t load arm9 payload...

Press any key to continue....

Pulso cualquier boton y vuelve al menu principal y puedo moverme por el, pero ya no me fio de seguir con la instalacion de rxTools

Alguna ayuda ?

-----------------

EDITADO Y SEGUIMOS PROGRESANDO

Al final pase del CtrBootManager que me parecia una tonteria innecesaria pudiendo lanzar el Homebrew Launcher. Creer la carpeta firm de nuevo, la puse en rxTools y esta a su vez en la raiz y puse los 3ds dentro de la carpeta 3DS como cualqier otro programa. Lance el Homebrew Launcher arrancando con L y pude ejecutar rxTools sin problemas.

Evidentemente antes de sguir con el proceso segui los pasos para crear la emuNAND. Una vez formateada la tarjeta y restaurada la copia de seguridad volvi a lanzar el rxTools desde el Homebrew y se ejecuto sin problemas, leyo la emuNAND y la cargo. Me voy a configuracion de la consola y me aparece version RX-E 9.2.0.20E.

Esto es que ya estoy en emuNAND verdad? Y ahora que? Puedo sin mas actualizar a 10.7? Si podeis ayudarme por donde tirar os lo agradeceria, soy nuevo en esto y estoy muy perdido.

Gracias
ricardix escribió:Bueno otro avance y mas problemas

Ya tengo la Old 3DS en version 9.2 y con el Menuhax instalado. Funcionaba perfectamente, es decir que podia entrar al Homebrew Launcher apagando y volviendo a encender con L pulsado o entrando a Anotaciones, Camara etc y salir con L pulsado. Pues no se la razon pero de pronto eso ya no funciona. Puedo entrar al encender la consola con L pulsado pero el metodo de entrar a una Aplicacion y salir con L dejo de funcionar. Se queda la pantalla de volver al Menu inicio congelada y al rato me dice "Se ha produccido un error, guarda los datos etc etc"

Por otra parte me toca instalar rxTools, y me pongo a ello. Genero los archivos para mi consola en la carpeta firm, los paso a la carpeta rxTools y paso esta a la raiz de la SD. Luego pongo los archivos necesarios para CtrBootManager. Arranco la consola con L pulsado, empieza a cargar normalmente con las pantallas de colores etc, aparece el menu de CtrBootManager y de golpe desaparece y en la pantalla superior, que no deja de parpadear, aparece:

Err:Couldn´t load arm9 payload...

Press any key to continue....

Pulso cualquier boton y vuelve al menu principal y puedo moverme por el, pero ya no me fio de seguir con la instalacion de rxTools

Alguna ayuda ?

-----------------

EDITADO Y SEGUIMOS PROGRESANDO

Al final pase del CtrBootManager que me parecia una tonteria innecesaria pudiendo lanzar el Homebrew Launcher. Creer la carpeta firm de nuevo, la puse en rxTools y esta a su vez en la raiz y puse los 3ds dentro de la carpeta 3DS como cualqier otro programa. Lance el Homebrew Launcher arrancando con L y pude ejecutar rxTools sin problemas.

Evidentemente antes de sguir con el proceso segui los pasos para crear la emuNAND. Una vez formateada la tarjeta y restaurada la copia de seguridad volvi a lanzar el rxTools desde el Homebrew y se ejecuto sin problemas, leyo la emuNAND y la cargo. Me voy a configuracion de la consola y me aparece version RX-E 9.2.0.20E.

Esto es que ya estoy en emuNAND verdad? Y ahora que? Puedo sin mas actualizar a 10.7? Si podeis ayudarme por donde tirar os lo agradeceria, soy nuevo en esto y estoy muy perdido.

Gracias


Si, puedes actualizar sin problemas. Saludos ^^
Hola, tengo una New 3DS en 10.7 y he intentado downgradear a 9.2 con PlaiSysUpdater, pero se queda colgado en "HAX INIT..." (y lo he probado muchas veces) si lo inicio (desde HBL) con SmashHax o MisteryChunkHax. Lo mismo me pasa con SafeSysUpdater. La última vez lo intenté (con PlaiSysUpdater) usando el nuevo VVVVVVHax e hizo el downgrade a la primera sin problemas, pero al reiniciarse la consola salía un mensaje de error (incluso sin SD puesta), así que tuve que actualizar de nuevo a 10.7 con el Recovery Mode.

¿Alguien le ve alguna solución?

PD: Ya he hecho este proceso antes con una Old 3DS 10.5 usando MenuHax sin ningún problema, pero no hay manera con la New.
oscar0212 escribió:Hola, tengo una New 3DS en 10.7 y he intentado downgradear a 9.2 con PlaiSysUpdater, pero se queda colgado en "HAX INIT..." (y lo he probado muchas veces) si lo inicio (desde HBL) con SmashHax o MisteryChunkHax. Lo mismo me pasa con SafeSysUpdater. La última vez lo intenté (con PlaiSysUpdater) usando el nuevo VVVVVVHax e hizo el downgrade a la primera sin problemas, pero al reiniciarse la consola salía un mensaje de error (incluso sin SD puesta), así que tuve que actualizar de nuevo a 10.7 con el Recovery Mode.

¿Alguien le ve alguna solución?

PD: Ya he hecho este proceso antes con una Old 3DS 10.5 usando MenuHax sin ningún problema, pero no hay manera con la New.


Si al downgradear te sale pantalla negra con error tienes que formatear la consola antes de volver a intentarlo y ya te saldra bien.

Saludos
oscar0212 escribió:Hola, tengo una New 3DS en 10.7 y he intentado downgradear a 9.2 con PlaiSysUpdater, pero se queda colgado en "HAX INIT..." (y lo he probado muchas veces) si lo inicio (desde HBL) con SmashHax o MisteryChunkHax. Lo mismo me pasa con SafeSysUpdater. La última vez lo intenté (con PlaiSysUpdater) usando el nuevo VVVVVVHax e hizo el downgrade a la primera sin problemas, pero al reiniciarse la consola salía un mensaje de error (incluso sin SD puesta), así que tuve que actualizar de nuevo a 10.7 con el Recovery Mode.

¿Alguien le ve alguna solución?

PD: Ya he hecho este proceso antes con una Old 3DS 10.5 usando MenuHax sin ningún problema, pero no hay manera con la New.

Prueba a formatear la consola y luego cargas el homebrew loader desde cualquera de las formas anteriores.
¿Formatear la SD o la SysNAND (supongo que con TinyFormat, por ejemplo)? ¿No se perderían con eso los archivos de guardado, los juegos descargados, etc...? Puedo hacer copias de los guardados con svdt, pero tendría que ser uno a uno, lo que sería un coñazo. ¿Esa es la única solución? ¿Se perdería alguna cosa más (consola virtual, Plaza Mii, etc...)?
oscar0212 escribió:¿Formatear la SD o la SysNAND (supongo que con TinyFormat, por ejemplo)? ¿No se perderían con eso los archivos de guardado, los juegos descargados, etc...? Puedo hacer copias de los guardados con svdt, pero tendría que ser uno a uno, lo que sería un coñazo. ¿Esa es la única solución? ¿Se perdería alguna cosa más (consola virtual, Plaza Mii, etc...)?


Si el error te da de forma continuada, tienes que hacerlo ya que tienes una de las consolas problemáticas (como fue mi caso). Se borra absolutamente todo, pero puedes hacer copia de los saves de los juegos con SVDT, y luego los puedes volver a descargar desde la eShop. Y se borra, como ya dije, todo: juegos, Plaza Mii, Registro de Actividad etc.
Pues me temo que se tendrá que hacer así. ¿Basta el formateo desde la configuración de la consola o hay que usar alguna aplicación? ¿Y basta hacer backups de los guardados de los juegos digitales o también de los de cartucho físico?

Gracias por la ayuda.
@oscar0212 la consola la formateas desde la configuración y los respaldos solo de los juegos digitales, pues los juegos físicos guardan la partida en el cartucho.

Saludos
¿En los pasos previos se podría poner el supermysterychunkhax, o aún no es compatible?
Hola estoy intentanto hacer el downgrade pero al arrancar el sysupdates y dar en downgrade me da error. a que se debe?

Failed to get CIA file info
@zerokult36 tienes en la raíz de la SD la carpeta "updates" con los CIAs correspondientes? Te recomiendo usar PlaiSysUpdater.

Saludos!
(mensaje borrado)
Hola, se puede hacer downgrade a una 2DS ?
Puedo downgradear una 10.3 sin hardmod mediante este método? En el tuto dice que SOLO con hardmod, pero despues de leer unos cuantos post no me queda claro-.. :-?
Buenas el titulo lo dice downgradeo por software desde 9,2 a 10,7 y lo de hardmod no se donde lo as visto en el post
RocMarciano escribió:Puedo downgradear una 10.3 sin hardmod mediante este método? En el tuto dice que SOLO con hardmod, pero despues de leer unos cuantos post no me queda claro-.. :-?


Esto... el nombre del título es este; DOWNGRADE POR SOFTWARE • DESDE 10.7 HASTA 9.2 • [PEDIR CIAS = BAN]. Dónde pone hardmod? Y a modo de ejercicio mental, si esto es desde 10.7 hasta 9.2... ¿en qué punto queda una 10.3? xD

Y no te lo tomes a mal eh! Que soy muy basto con las bromas XD
igusi2000 escribió:Buenas el titulo lo dice downgradeo por software desde 9,2 a 10,7 y lo de hardmod no se donde lo as visto en el post

Gracias por aclararmelo y disculpas por el error, yo puedo ponerme a ello. Aparece en advertencias, que solo es recomendable con consolas con el Mod de Hardware instalado, pero también me parecía un poco raro cuando el tuto era de hacerlo por software...
Buenas pero supongo que eso sera por que supongo que hay un minimo riesgo de brickeo por lo que deduzco que te aconsejaran tener hardmod por si hay problemas, pero el proceso es por software
Estoy tratando de seguir el tutorial para novatos para una new 3ds con firmware 10.7: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Instalamos el Homebrew Launcher adecuado para nuestro firmware. (Recomendado Ninjhax)
Hacemos el Downgrade por Software para dejar la consola en firmware 9.2.
Volvemos a instalar el Homebrew Launcher, esta vez para firmware 9.2. (Recomendado BrowserHax y luego HomeMenuHax)
Ahora instalamos la emuNAND y creamos un backup de nuestra sysNAND.
Debemos instalar un Custom Firmware. (Recomendado ReiNAND)
Y por último un gestor de CIAs. (Recomendado FBI)


Pero el primer paso lo he hecho con smashax en lugar de con ninjhax ya que carezco de los medios para hacerlo con otro método. Como veis ahora el segundo paso sería hacer con donwgrade. Tanto el el hilo de la guia de novatos como en el hilo del propio turorial del donwgrade considera smashax como un paso previo válido para cargar el hombrew launcher. Pero me han dicho que la tasa de éxito del donwgrade se ve influenciada por el método mediante el que hayas accedido al homebrew launcher, y el smashax es uno de los más arriesgados e inestables.
¿Me recomiendais antes hacer el OOT3DHax (ahora que por fin tengo acceso al hombrew launcher) o directamente lo hago desde el homebrew launcher lanzado desde smashax?. Tengo entendido que el paso del donwgrade es el más critico de todos y puedes dejar inutilizable la consola, por lo que me gustaría estar bastante seguro de lo que haga y tener varias opiniones previas. Por el foro leo varios mensajes alarmistas, pero pocos casos de brickeos. ¿Tan elevado es el riesgo?. ¿Que opciones reales hay de recuperar la consola en caso de brickeo, es bajo el porcentaje de recuperación? Estoy bastante cagado con ese tema.

Otra duda. Una vez completado el tutorial e instalado el FBI no me saltarán las actualzaciones automáticas del firmware?. ¿Podria una de estas actualizaciones dejarme inutilizada o corrompida de alguna forma la consola al tener instalado software casero y cias?

Un saludo y gracias! [oki]
Buenas yo e prestado dos veced el cubic ninja y las dos vecedel proceso facil y rapido, aconsejable ahora usar plisysupdater.

Lo mas importante es comprobar que los cias son correctos para tu modelode conslla y la region.

En teoria la conslla la configuras para que entre durectamente a emunand como esta en 10.7 no pedira nada, en caso de entrar en sysnand y tenerla conectada quizas te pida actualizarla pero no aceptes y ya esta.

Aun que el downgradeo salga mal creo que entrando a recovery se vuelva a instalar ultimo firmwarey ya esta, exceptuando casos en que quizas tengas un pisapaples y n puedas hacer na

Hay gente no se si es en las new 3ds o todas que recomiendan formatearla.micro sd y la consola antes del downgradeado
Buenas, tengo una duda, mañana me dejan una New 3DS en 10.7 para downgradear e instalar un CFW. Me pareció leer hace unos días que teniendo otra consola con CFW instalado se podía realizar el downgrade pero no lo he encontrado. Lo único que encuentro es que sólo se puede hacer mediante Ninjhax. Es así? O puedo hacerlo con otra New 3DS que ya tenga un CFW instalado?.
Saludos.
Buenas en 10.7 creo que necesitas cubic ninja o zelda ocarina con el save y sky3ds supongo que tambien valdra no estoy seguro de utilizar cfw yo no escuche nada espera a ver que te dicen
6157 respuestas