[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

foroweb escribió:Alguien que haya hecho downgrade de 10.7 recientemente (de que salió la nueva actualización a la fecha) y que me pueda decir como le fué?

Además de los que ya han reportado que tuvieron problemas, claro.

Saludos...


Para el que esta en 10.7 la actualizacion 11.0 no aporta nada mas haya de que solo tienes un intento por lo que cualquiera de los comentarios anteriores te vale.

Saludos
Tengo una N3DS en 10.7 de un amigo y me ha pedido que le ayude con el downgrade.

La cosa sería asi:

Con OOTHAX hago el proceso de down
Compruebo que este en 9.2
Con Gateway creo la emunand
Instalo el CFW que quiera

¿Y listo vdd?

En principio el la quiere para hacer stream asi que no se si necesito algo especial par alo de ntr
Dorigon escribió:Tengo una N3DS en 10.7 de un amigo y me ha pedido que le ayude con el downgrade.

La cosa sería asi:

Con OOTHAX hago el proceso de down
Compruebo que este en 9.2
Con Gateway creo la emunand
Instalo el CFW que quiera

¿Y listo vdd?

En principio el la quiere para hacer stream asi que no se si necesito algo especial par alo de ntr


No necesitarías Gateway para nada en este proceso, puedes hacerlo en el PC también. Pero básicamente sí, ese es el proceso. Luego el tema del stream está todavía muy verde.
Memnoch92 escribió:
No necesitarías Gateway para nada en este proceso, puedes hacerlo en el PC también. Pero básicamente sí, ese es el proceso.

Gracias [oki] es que al ser N3ds no se si cambiaba mucho la historia
Raugo escribió:Para el que esta en 10.7 la actualizacion 11.0 no aporta nada mas haya de que solo tienes un intento por lo que cualquiera de los comentarios anteriores te vale.

Saludos


Si, de acuerdo, la pregunta es más por el lado de que cuando tienes problemas vienes y buscas ayuda, y cuando todo va bien, pues ya no reportas nada, mi idea era motivar a aquellos que lo han hecho de 10.7 y les ha ido bien.

Saludos...
Buenos dias,
Tengo una 2ds con 10.7 y con el exploit supermysterychunkhax puedo acceder al homebrew pero he probado con sysUpdater,SafesysUpdater yPlaisysUpdater un monton de veces y o bien me sale HAX INIT... y se queda asi o me sale la pantalla en negro. He hecho la comprobacion de ficheros y me da que todo son correctos pero luego no me deja. ¿que puedo estar haciendo mal?
Algunos usarios tenian problemas con el downgradeado y tuvieron que formatear la consola y luego el proceso ya funciono bien, revisa que no sea eso
igusi2000 escribió:Algunos usarios tenian problemas con el downgradeado y tuvieron que formatear la consola y luego el proceso ya funciono bien, revisa que no sea eso


Si hago el formateo, ¿perderia el juego pre-instalado de mario bross o este al ser preistalado no lo borra?

Un saludo.
Pues espera a ver que te dicen supongo que si lo que no se si luego podrias recuperarlo, esperate si eso al dia 22 que creo que saldra un metodo de downgradeo seguro lanzado por gateway y quizas te sea mas facil.
igusi2000 escribió:Pues espera a ver que te dicen supongo que si lo que no se si luego podrias recuperarlo, esperate si eso al dia 22 que creo que saldra un metodo de downgradeo seguro lanzado por gateway y quizas te sea mas facil.


Muchas gracias igusi2000 por tu pronta respuesta. Seguiré intentando sin formatear de momento, en espera del dia 22.

EDITO: SOLUCIONADO!!! formatee tarjeta de manera lenta, borre todos los datos del navegador, y a la segunda me salió y downgradee sin probelamas
Buenas, mi hermano ha actualizado la N3ds a 10.7 Sin tener ningun juego, ¿no es posible hacerle downgrade no? Si sirve de algo tengo copia de la nand de cuando estaba en 9.2
kany15 escribió:Buenas, mi hermano ha actualizado la N3ds a 10.7 Sin tener ningun juego, ¿no es posible hacerle downgrade no? Si sirve de algo tengo copia de la nand de cuando estaba en 9.2


No, sin tener alguno de los juegos que se piden, no es posible (al menos sin hard mod, claro).
Pues mira mejor tio ya tieens todo echo
foroweb escribió:Alguien que haya hecho downgrade de 10.7 recientemente (de que salió la nueva actualización a la fecha) y que me pueda decir como le fué?

Además de los que ya han reportado que tuvieron problemas, claro.

Saludos...

Hoy mismo he hecho un downgrade con éxito desde el firm que has comentado pero he ido a lo seguro y he formateado la consola antes de nada (la semana pasada ya la lié con otra por no hacerlo)
Hola!
Tengo una new 3ds hyrule y me la pasaron con firm 9.9, pensaba que vendría con 10.3 pero bueno, planeo instalar legit cia, formatear y downgradear, cosa que en caso de que necesite hacer recovery suba a 11.0 y no me quede sin juegos, espero se pueda hacer, si alguien sabe la respuesta me avisa
Qué me recomiendan? arriesgarme directo desde 9.9? o mejor subo a 10.3 y de ahí a 9.2 donde he visto mejor tasa de éxito? con el fin de que asegurar de la mejor manera posible el downgrade y no tener que recurrir a 11.0
Planeo usar homenuhax dado que no tengo ni el cubic ninja ni el ocarina, y pretendo usar playsys para el downgrade, o será mejor otro?
Espero puedan ayudarme con este tema y perdón por tanta pregunta
muchas gracias
Para hacer downgrade por hardmod desde 11.0 instalo el native firm del 10.7 y a partir de ahí continuo? o cual native firm debo usar? también la pregunta sería, entre el pack de cias que rondan por internet, como identifico cual de todos es el native firm?
Buenas el downgradeo tiene que funcionar estando en 9.9 para que vas a liarte a subir a 10.3 yo no veo que en el tutorial.ponga que en 10.3 el downgraeo vaya a tener mas exito

Desde 9.9 si puedes formatear consola.mejor, browserhax y homemenuhax y desde aqui
plaisysupdater


Pero para la gente que va a downgradear no es mejor que espereid al dia 22 que saleel nuevo downgradeo de gatewayy dicen que sera seguro?
Hola, soy un poco novata en esto, a ver si podéis ayudarme.
Mi hermano tiene una new 3ds xl en la versión 10.7, hay alguna forma de bajarle la versión sin necesitar el zelda o el otro juego, o si hay cartuchos que funcionen bien como los de la ds que metías la rom y ya esta :S
Gracias.
silviasc escribió:Hola, soy un poco novata en esto, a ver si podéis ayudarme.
Mi hermano tiene una new 3ds xl en la versión 10.7, hay alguna forma de bajarle la versión sin necesitar el zelda o el otro juego, o si hay cartuchos que funcionen bien como los de la ds que metías la rom y ya esta :S
Gracias.


El cartucho si te quieres gastar más de 80€ adelante. Pero no, no hay otra forma de entrar a Homebrew sin ninguno de esos. Hay un hilo de préstamos de juegos exploiteados, lo mismo hay alguien de tu ciudad que accede a prestártelo para que hagas el downgrade;

hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284
Ufff 80€ [tomaaa]

El juego solo haria falta 1 vez no? y da igual que sea el zelda o el ninja? o alguno mejor que el otro?
silviasc escribió:Ufff 80€ [tomaaa]

El juego solo haria falta 1 vez no? y da igual que sea el zelda o el ninja? o alguno mejor que el otro?


Sí, después podrías instalar MenuHax y ya usar ese.
Ok, gracias.
Pues preguntaré a ver si conozco a alguien que lo tenga, porque comprármelo solo para eso como que no jeje
Mira en el hilo si hay alguien que sea de tu ciudad o cercana y puede prestartelo
igusi2000 escribió:Buenas el downgradeo tiene que funcionar estando en 9.9 para que vas a liarte a subir a 10.3 yo no veo que en el tutorial.ponga que en 10.3 el downgraeo vaya a tener mas exito

Desde 9.9 si puedes formatear consola.mejor, browserhax y homemenuhax y desde aqui
plaisysupdater


Pero para la gente que va a downgradear no es mejor que espereid al dia 22 que saleel nuevo downgradeo de gatewayy dicen que sera seguro?

Pero que pasa el dia 22 que no me he enterado... :-? :-?

Un saludo-
zao escribió:
igusi2000 escribió:Buenas el downgradeo tiene que funcionar estando en 9.9 para que vas a liarte a subir a 10.3 yo no veo que en el tutorial.ponga que en 10.3 el downgraeo vaya a tener mas exito

Desde 9.9 si puedes formatear consola.mejor, browserhax y homemenuhax y desde aqui
plaisysupdater


Pero para la gente que va a downgradear no es mejor que espereid al dia 22 que saleel nuevo downgradeo de gatewayy dicen que sera seguro?

Pero que pasa el dia 22 que no me he enterado... :-? :-?

Un saludo-


Que sale el nuevo "downgradeo" de Gateway. Se supone que será más seguro.
Saludos.
Y para los usuarios de gateway una manera mas sencilla de instalar amr9loaderhax
fapth escribió:
zao escribió:
igusi2000 escribió:Buenas el downgradeo tiene que funcionar estando en 9.9 para que vas a liarte a subir a 10.3 yo no veo que en el tutorial.ponga que en 10.3 el downgraeo vaya a tener mas exito

Desde 9.9 si puedes formatear consola.mejor, browserhax y homemenuhax y desde aqui
plaisysupdater


Pero para la gente que va a downgradear no es mejor que espereid al dia 22 que saleel nuevo downgradeo de gatewayy dicen que sera seguro?

Pero que pasa el dia 22 que no me he enterado... :-? :-?

Un saludo-


Que sale el nuevo "downgradeo" de Gateway. Se supone que será más seguro.
Saludos.

Eso quiere decir que van a sacar el método de downgreo via software como sucedió con la 10.7..no? O que va hacer falta la tarjeta Gateway para ese proceso? porque yo tengo la sky3ds.

Un saludo.
Vamos a ver el downgradeo lo que sera es mas seguro de lo que es ahora y valdra hasta 10.7 y creo que valdra para todos no solo para los que tengan gateway, pero creo que en 10.6 y 10.7 se sigue necesitando cubic ninja o zelda ocarina o algo asi.

Si comprastes la sky3ds seria que no te interesaba el downgradeo o la comprastes antes que saliera
igusi2000 escribió:Vamos a ver el downgradeo lo que sera es mas seguro de lo que es ahora y valdra hasta 10.7 y creo que valdra para todos no solo para los que tengan gateway, pero creo que en 10.6 y 10.7 se sigue necesitando cubic ninja o zelda ocarina o algo asi.

Si comprastes la sky3ds seria que no te interesaba el downgradeo o la comprastes antes que saliera

Vale ya, había entendido que iban a sacar un downgreade para la 11.0 vía software y no por hardmod como ahora, como paso en su día con la 10.7.

Y lo de la tarjeta la compre porque me hacia falta para downgrear las consolas con 10.6 o 10.7. Ósea que por ahora esta muy chungo el tema de la 11.0 para bajar vía software.

Un saludo.
fapth escribió:
zao escribió: Pero que pasa el dia 22 que no me he enterado... :-? :-?

Un saludo-


Que sale el nuevo "downgradeo" de Gateway. Se supone que será más seguro.
Saludos.

Estaba anunciado para ese día, pero ya podéis dar por hecho que se va ha retrasar, los betatester encontraron un fallo grave y tienen que corregirlo. Vamos lo que pasa siempre con el GW: SOON™. XD

Salu2!
Pues vaya faenaa a esperar hasta saber cuando, el fallo que esta el downgradeo o en amr9loaderhax si es que se sabe
Os expongo mi caso a ver si me podeis ayudar.
Estaba haciendo el downgrade a una new 3ds desde una 9.9 a 9.2 y cuando por fin he conseguido que funcione el sysUpdater (de otra web) a la mitad de la instalacion me ha salido este mensaje:
http://blog.solonds.com/wp-content/uploads/2011/03/error_dstwo.png
Y luego al iniciar la consola ya sin la tarjeta me aparece que la version es la 9.2 como si se hubiera hecho el downgrade con éxito pero he estado leyendo y puede ser un downgrade incorrecto.
Qué sugeris que haga?
Si ejecuto el Recovery a que version me dejara la consola?
Editado por Raugo. Razón: spam
Murkow escribió:Os expongo mi caso a ver si me podeis ayudar.
Estaba haciendo el downgrade a una new 3ds desde una 9.9 a 9.2 y cuando por fin he conseguido que funcione el sysUpdater (de otra web) a la mitad de la instalacion me ha salido este mensaje:
http://blog.solonds.com/wp-content/uploads/2011/03/error_dstwo.png
Y luego al iniciar la consola ya sin la tarjeta me aparece que la version es la 9.2 como si se hubiera hecho el downgrade con éxito pero he estado leyendo y puede ser un downgrade incorrecto.
Qué sugeris que haga?
Si ejecuto el Recovery a que version me dejara la consola?


Pasa el downgrade checker y pon los resultados. Pero sí, probablemente tendrás un semi downgrade y tendrás que volver a repetirlo (simplemente volviendo a ejecutar el SysUpdater desde el HBL).

Si usas el recovery, irás a la versión 11.0 perdiendo la posibilidad del downgrade (al menos sin hard mod).
Editado por Raugo. Razón: quote
Aunque este semidowngraded basta con pasarle el Sysupdater de nuevo, es decir, repetir el proceso sin mas para que se Reinstalen los cias correctamente?
Murkow escribió:Aunque este semidowngraded basta con pasarle el Sysupdater de nuevo, es decir, repetir el proceso sin mas para que se Reinstalen los cias correctamente?


Sí, basta con eso. Instalará los CIAs que falten.
DLoro5 escribió:
Murkow escribió:Aunque este semidowngraded basta con pasarle el Sysupdater de nuevo, es decir, repetir el proceso sin mas para que se Reinstalen los cias correctamente?


Sí, basta con eso. Instalará los CIAs que falten.


Pues muchas gracias, luego pruebo y voy posteando para que quede para futuros.
@Murkow Me ha pasado exactamente lo mismo, me ha salido el mismo mensaje y luego aparece que estas en la 9.2 pero la consola no va bien y por ejemplo no deja ejecutar el EMUNAND9.
Yo lo he hecho desde el safesysupdater, recomendais hacerlo mejor con el Sysupdater? No habria que volver a una version 10.3 para volver a hacer el downgrade? se puede hacer directamente en una 9.2 semi-downgreada?

Saludos
@Illidan según yo, la mejor aplicación para hacer el downgrade es PlaiSysUpdater, al menos yo he hecho unos 15 downgrades desde diferentes versiones y nunca me ha dado un solo fallo. Aunque si ya lo hiciste con el SafeSysUpdater y aún puedes entrar al HBL, simplemente vuelve a ejecutar el downgrade, no tienes que subir de versión ni nada.

Saludos
yo tube ese problema al downgradear una new desde 9.8 se hizo un semidowngrade y podia acceder al homebrew launcher pero me costo un monton que el playsysupdater no se congelara al darle a downgrade hasta que empezo a hacerlo de nuevo fueron unos 20 intentos como minimo y solo faltaba el native firm por instalar
Murkow escribió:Os expongo mi caso a ver si me podeis ayudar.
Estaba haciendo el downgrade a una new 3ds desde una 9.9 a 9.2 y cuando por fin he conseguido que funcione el sysUpdater (de otra web) a la mitad de la instalacion me ha salido este mensaje:
http://blog.solonds.com/wp-content/uploads/2011/03/error_dstwo.png
Y luego al iniciar la consola ya sin la tarjeta me aparece que la version es la 9.2 como si se hubiera hecho el downgrade con éxito pero he estado leyendo y puede ser un downgrade incorrecto.
Qué sugeris que haga?
Si ejecuto el Recovery a que version me dejara la consola?


Sigo teniendo muchas dudas acerca de lo que hacer y no quiero lanzarme hasta tenerlo claro del todo.
-¿Lanzo el exploit desde el navegador y luego el sysupdater directamente o desinstalo/reinstalo el menuhax otra vez?
-¿Hay algun problema si ahora quiero intentar completar el downgrade con el plaisysupdater?
Editado por egarrote. Razón: Quote
Murkow escribió:
Murkow escribió:Os expongo mi caso a ver si me podeis ayudar.
Estaba haciendo el downgrade a una new 3ds desde una 9.9 a 9.2 y cuando por fin he conseguido que funcione el sysUpdater (de otra web) a la mitad de la instalacion me ha salido este mensaje:
http://blog.solonds.com/wp-content/uploads/2011/03/error_dstwo.png
Y luego al iniciar la consola ya sin la tarjeta me aparece que la version es la 9.2 como si se hubiera hecho el downgrade con éxito pero he estado leyendo y puede ser un downgrade incorrecto.
Qué sugeris que haga?
Si ejecuto el Recovery a que version me dejara la consola?


Sigo teniendo muchas dudas acerca de lo que hacer y no quiero lanzarme hasta tenerlo claro del todo.
-¿Lanzo el exploit desde el navegador y luego el sysupdater directamente o desinstalo/reinstalo el menuhax otra vez?
-¿Hay algun problema si ahora quiero intentar completar el downgrade con el plaisysupdater?


No está bien visto que hables de otras guías/YouTubers por aquí y después vengas a preguntar en EOL cuando no sale bien con la guía de terceros, tienes que hacer el downgrade otra vez para que instale los CIAs que faltan y sí lo puedes hacer hacer con el PlaiSysUpdater pero te recomendaría repetir el proceso con el sysUpdater que empezaste por si acaso ya que solo tiene que instalar los CIAs que faltan.


Un saludo
Editado por egarrote. Razón: Quote
Muy buenas,
Yo le he vuelto a pasar el safeSys y me ha actualizado unicamente una cia, y acto seguido me ha salido el mensaje de que se reiniciara a los 10 sg, cosa que la primera vez no sucedio. Tengo dudas de si esta vez se ha actualizado bien o no porque no me ha aparecido el NATIVE FIRM (la primera vez no se si llegó a aparecer)... Aunque ahora he probado a usar el EMUNAND9 y si funciona...
Illidan escribió:Muy buenas,
Yo le he vuelto a pasar el safeSys y me ha actualizado unicamente una cia, y acto seguido me ha salido el mensaje de que se reiniciara a los 10 sg, cosa que la primera vez no sucedio. Tengo dudas de si esta vez se ha actualizado bien o no porque no me ha aparecido el NATIVE FIRM (la primera vez no se si llegó a aparecer)... Aunque ahora he probado a usar el EMUNAND9 y si funciona...


Debería estar bien ya que te deja usar EmuNAND9 sin problemas, si quieres estar seguro compruébalo con el downgrade_check: https://github.com/svanheulen/downgrade_check/releases.


Un saludo
Yo por mi parte sigo intentando como me dijo eXeToR con el que habia empezado pero me resulta imposible, he probado con/sin FTBrony y mas de 50 intentos sin exito, ¿hay riesgo realmente al cambiar a plaiSys o SafeSys o nadie ha podido probarlo?

Edito para decir que al fin lo he conseguido, guardando los datos de la SD en el pc, y formateandola y volviendo a meter, como a la 5 funcionó.
Yo hasta ahora he usado SafeSysUpdater y todo bien ¿actualmente hay alguno mejor y mas seguro?
Hola, He pasado el downgrade check 2.0, pero no se lo que tiene que salir para saber si esta bien hecho,
me podriais ayudar
El 2.0 creo que te comprueba todos los modulos uno por uno pues supongo que te pondra ok o valido en cada uno, yo es que no lo he utilizado.
Una pequeña duda, me había parecido leer que había un sysupdater que sólo valía para 10.4, 10.5 y 10.7 (no se si me estaré colando)
He downgradeado una 10.7 recientemente (y con ese sysupdater como mucho un par de intentos para que empezase el downgrade) y hoy me han dejado una new 3ds en 10.3, he cogido los archivos que utilicé en su día para la mía (también era new en 10.3) y ya de aquella me llevó 45 minutos de intentos para que al fin fuese el sysupdater.

Que sysupdater hay que se más estable y me sirva para esta 10.3 que he dejado aparcada por hoy? XD
El mas recomendado es el plaisysupdater y supongo que es valido para cualquier firnware
Buenas, desde siempre he tenido consolas portátiles, y siempre les he metido mano instalando, modificando y haciendo demás burradas de la scene. Pero nunca me he metido con el tema de los downgrade, así que pregunto ¿Que tan alto es el riesgo de brickear la consola? Como las consolas han sido mías nunca le he dado importancia al riesgo de brickeo, pero en este caso no es mía, sino de mi hermana, una 2DS en 9.2.

Ya instale el homebrew channel usando browserhax y homemenuhax, y aunque en el hilo de bricks no hay ningún caso de brickeo por downgrade fallido, he leído que Gateway va a sacar un método más seguro (Aunque varios bricks fueron causados por Gateway).

¿Que me aconsejáis? ¿Downgradear con el método actual o esperar al de Gateway?

¡Saludos!
6157 respuestas