[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

LDRM98 escribió:Buenas, desde siempre he tenido consolas portátiles, y siempre les he metido mano instalando, modificando y haciendo demás burradas de la scene. Pero nunca me he metido con el tema de los downgrade, así que pregunto ¿Que tan alto es el riesgo de brickear la consola? Como las consolas han sido mías nunca le he dado importancia al riesgo de brickeo, pero en este caso no es mía, sino de mi hermana, una 2DS en 9.2.

Ya instale el homebrew channel usando browserhax y homemenuhax, y aunque en el hilo de bricks no hay ningún caso de brickeo por downgrade fallido, he leído que Gateway va a sacar un método más seguro (Aunque varios bricks fueron causados por Gateway).

¿Que me aconsejáis? ¿Downgradear con el método actual o esperar al de Gateway?

¡Saludos!


Si ya estás en 9.2, no es necesario downgradear (estás en la versión perfecta). Ya puedes instalar el CFW que quieras.

Claro, yo hablo en el caso de que no vayas a instalar el ARM9LoaderHax...
LDRM98 escribió:Buenas, desde siempre he tenido consolas portátiles, y siempre les he metido mano instalando, modificando y haciendo demás burradas de la scene. Pero nunca me he metido con el tema de los downgrade, así que pregunto ¿Que tan alto es el riesgo de brickear la consola? Como las consolas han sido mías nunca le he dado importancia al riesgo de brickeo, pero en este caso no es mía, sino de mi hermana, una 2DS en 9.2.

Ya instale el homebrew channel usando browserhax y homemenuhax, y aunque en el hilo de bricks no hay ningún caso de brickeo por downgrade fallido, he leído que Gateway va a sacar un método más seguro (Aunque varios bricks fueron causados por Gateway).

¿Que me aconsejáis? ¿Downgradear con el método actual o esperar al de Gateway?

¡Saludos!


¿Pero no dices que ya esta en 9.2?

Saludos
Error mío: Estoy en 9.9
LDRM98 escribió:Error mío: Estoy en 9.9

El downgradeo actual yo lo veo seguro, de hecho no ha habido casos de brickeo a menos que hubieran sido errores humanos (usar los archivos incorrectos, por ejemplo).
hola gente me dispongo a hacer el downgrade mediante oot3dhax mirando un tuto , me baje un pack con el material base y en la carpeta de 3ds de ese pack estaba una carpeta de menuhax que no funciona en 10.7.
mi pregunta es ¿si hago el downgrade con esa ccarpeta dentro de la sd podria suponer un problema grave o no influye a la hora del downgrade? lo digo porque no se si aunque no es compatible hay que dejarla o es mejor quitarla.
Jordi V. escribió:
LDRM98 escribió:Error mío: Estoy en 9.9

El downgradeo actual yo lo veo seguro, de hecho no ha habido casos de brickeo a menos que hubieran sido errores humanos (usar los archivos incorrectos, por ejemplo).


Bueno es saber eso. Siempre uso los archivos del foro y 0 problemas, así que intentare usando el método actual.

¡Gracias!
LDRM98 escribió:
Jordi V. escribió:
LDRM98 escribió:Error mío: Estoy en 9.9

El downgradeo actual yo lo veo seguro, de hecho no ha habido casos de brickeo a menos que hubieran sido errores humanos (usar los archivos incorrectos, por ejemplo).


Bueno es saber eso. Siempre uso los archivos del foro y 0 problemas, así que intentare usando el método actual.

¡Gracias!

No te asustes si antes de terminar el downgrade arroja error de apagar la consola, solo debes reiniciarla y volver a ejecutar el downgrade para que termine (generalmente es solo 1 CIA el que queda pendiente)

Mucha suerte!
no soy capaz de comprobar los hashes a 9.2.0-20E he descargado con 3DNUS el ultimo hasta he descargado un pack.zip de los updates y me tira el mismo error en super duper octo brocolli error pack corrupt/ Incomplete cia pack no se realmente que hago mal.ahora si el zip. pesa unos 184 mb mientras en 3DNUS unos 98.2 mb que es lo que hago mal o hay posibilidad de usar otra herramienta para comprobar los hashes?
Un saludo
Edito ya lo consegui bajando otro pack completo de la 9.2.0-20E de la NEW3ds y caomprobando los hashes todo ok se puede instalar
eSto qiere decir que ninguna version de 3DNUS me funciona correctamente por que todo q he descargado con ella me dio error al comprobar los hash-es ni la ultima 3DNUS
Un saludo
Pues ya esta. O en teoría, la consola me deja hacer de todo, y me muestra que esta en 9.2. Extrañamente, cuando fui a hacer el browserhax, este dio error varias veces, así que en un ataque repentino me dio por iniciar el homemenuhax, y milagrosamente este arranco.

Eso si, a la hora de intentar arrancar el Emunand9, este pantallea y me devuelve al homebrew channel. El Pasta es peor, puesto que la pantalla queda negra y toca reinicio manual. Pense que era cosa del hack... hasta que el doom que tiene el starter pack del foro arranco sin problema.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?
(mensaje borrado)
LDRM98 escribió:Pues ya esta. O en teoría, la consola me deja hacer de todo, y me muestra que esta en 9.2. Extrañamente, cuando fui a hacer el browserhax, este dio error varias veces, así que en un ataque repentino me dio por iniciar el homemenuhax, y milagrosamente este arranco.

Eso si, a la hora de intentar arrancar el Emunand9, este pantallea y me devuelve al homebrew channel. El Pasta es peor, puesto que la pantalla queda negra y toca reinicio manual. Pense que era cosa del hack... hasta que el doom que tiene el starter pack del foro arranco sin problema.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?

no te tiro errores al aplicar down?
Bueno, ya he downgradeado mi new 3dsXL.

Simplemente queria agradeceros este super tuto y el esfuerzo dedicado de todos vosotros. Que nervios jajaaj despues de hacerlo aparecio un errror en pàntalla que decia que apretara el boton power y reiniciara la consola... tras hacerlo se quedaba la pantalla en negro... uffff me entraron todos lso temblores.

Lo solucione sacando la sd y ya arrancó. Ya estoy en 9.2 ahora a meter el emunand y a seguir con los tutos.

Gracias de nuevo.
Revisa queel downgradeeo este bien que q si sale algun error a veces el downgradeo no esta completo y hay que volver hacerlo

No se si sera tu caso pero creo que lei que si instalad homemenuhx una vez reinicia hay que sacar la micro sd ya que si no sale pantalla negra,quizas fue eso
Bueno he pasado el downgrade chek v2 y me sale esto:

[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID Vers: Expected Installed Description

0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013820000002 17120 20262 New3DS NATIVE_FIRM
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module


[EXTRA TITLES]

TitleID Vers. Description

000400300000b902 01031 amiibo Settings


[MISSING TITLES]

TitleID Vers. Description



Esto queire decir que no esta bien hecho? vuelvo a downgradear? Utilicé Plasysupdater. Uso otro?

Edito.

Bueno volvi a pasarle el Plaisysupdater y me actualizao una cosa más. Ahora el que ponía New3DS NATIVE_FIRM ya no aparece. Los otros si.

He vuelto a pasarlo una vez mas y ahora ya no me actualiza nada, pone downgrading y done y luego me reinicia la consola. Vuelvo a pasar el check downgrade y me sale lo mismo. Estoy abusando? jejeje aver si al final con tanta probeta me la cargo.

ahora pone

[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID Vers: Expected Installed Description

0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module


[EXTRA TITLES]

TitleID Vers. Description

000400300000b902 01031 amiibo Settings


[MISSING TITLES]

TitleID Vers. Description


Edit 2

Lo acabo de probar con safesysupdater y me pasa lo mismo. Empieza a downgradear, dice que ha terminado correctamente, reinicia y me salen los mismos mistmached.

Alguna idea?
nada, esta bien, a todos los que hemos aplicado down nos fallan esos modulos porque son versiones que aun no existian en 9.2 (un ejemplo es lo del amiibo)
ron_con_cola escribió:Bueno he pasado el downgrade chek v2 y me sale esto:

[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID Vers: Expected Installed Description

0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013820000002 17120 20262 New3DS NATIVE_FIRM
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module


[EXTRA TITLES]

TitleID Vers. Description

000400300000b902 01031 amiibo Settings


[MISSING TITLES]

TitleID Vers. Description



Esto queire decir que no esta bien hecho? vuelvo a downgradear? Utilicé Plasysupdater. Uso otro?

Edito.

Bueno volvi a pasarle el Plaisysupdater y me actualizao una cosa más. Ahora el que ponía New3DS NATIVE_FIRM ya no aparece. Los otros si.

He vuelto a pasarlo una vez mas y ahora ya no me actualiza nada, pone downgrading y done y luego me reinicia la consola. Vuelvo a pasar el check downgrade y me sale lo mismo. Estoy abusando? jejeje aver si al final con tanta probeta me la cargo.

ahora pone

[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID Vers: Expected Installed Description

0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module


[EXTRA TITLES]

TitleID Vers. Description

000400300000b902 01031 amiibo Settings


[MISSING TITLES]

TitleID Vers. Description


Edit 2

Lo acabo de probar con safesysupdater y me pasa lo mismo. Empieza a downgradear, dice que ha terminado correctamente, reinicia y me salen los mismos mistmached.

Alguna idea?

Esta bien así, a mi me a pasado exactamente la misma historia que a ti, con una n3ds xl, me fallo con el mensaje durante el proceso, tuve que retirar la micro sd para que encendiera y volví a pasar el plaisysupdater para instalar lo que faltaba, el downgrade check v2 también me marcaba errores después de todo.
chivirap escribió:
ron_con_cola escribió:Bueno he pasado el downgrade chek v2 y me sale esto:

[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID Vers: Expected Installed Description

0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013820000002 17120 20262 New3DS NATIVE_FIRM
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module


[EXTRA TITLES]

TitleID Vers. Description

000400300000b902 01031 amiibo Settings


[MISSING TITLES]

TitleID Vers. Description



Esto queire decir que no esta bien hecho? vuelvo a downgradear? Utilicé Plasysupdater. Uso otro?

Edito.

Bueno volvi a pasarle el Plaisysupdater y me actualizao una cosa más. Ahora el que ponía New3DS NATIVE_FIRM ya no aparece. Los otros si.

He vuelto a pasarlo una vez mas y ahora ya no me actualiza nada, pone downgrading y done y luego me reinicia la consola. Vuelvo a pasar el check downgrade y me sale lo mismo. Estoy abusando? jejeje aver si al final con tanta probeta me la cargo.

ahora pone

[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID Vers: Expected Installed Description

0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module


[EXTRA TITLES]

TitleID Vers. Description

000400300000b902 01031 amiibo Settings


[MISSING TITLES]

TitleID Vers. Description


Edit 2

Lo acabo de probar con safesysupdater y me pasa lo mismo. Empieza a downgradear, dice que ha terminado correctamente, reinicia y me salen los mismos mistmached.

Alguna idea?

Esta bien así, a mi me a pasado exactamente la misma historia que a ti, con una n3ds xl, me fallo con el mensaje durante el proceso, tuve que retirar la micro sd para que encendiera y volví a pasar el plaisysupdater para instalar lo que faltaba, el downgrade check v2 también me marcaba errores después de todo.


Bueno pues menos mal.


He probado a formatear la consola, volver a lanzar el exploit de lenvegador, volver a instalar el homemenuhax y volver a intentarlo y lo mismo.

Pone downgroading e inmediatamente despues downgrade complete y se reinicia.

Me siguen saliendo los 3 errores (2 en rojo y uno en amarillo) y en error del amiboo en amarillo tambien.

Solo me quedaba formatear de nuevo la SD y probar otra vez, pero ya empezaba a preocuparme a ver si al final con tanta probeta acababa la cosa en un brick.

Lellendo paginas por detras, vi alguien que le paso lo mismo y dice que lo soluciono borrando datos del navegador y formateando la tarjeta en modo lento. He probado a borrar los datos y nada. Lo siguiente era la tarjeta.


si dices que a ti tb te pasó y asi te funciona, pasaré ya al siguiente paso de einstalar la emunand.

Gracias y saludos.
ron_con_cola escribió:
chivirap escribió:
ron_con_cola escribió:Bueno he pasado el downgrade chek v2 y me sale esto:

[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID Vers: Expected Installed Description

0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013820000002 17120 20262 New3DS NATIVE_FIRM
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module


[EXTRA TITLES]

TitleID Vers. Description

000400300000b902 01031 amiibo Settings


[MISSING TITLES]

TitleID Vers. Description



Esto queire decir que no esta bien hecho? vuelvo a downgradear? Utilicé Plasysupdater. Uso otro?

Edito.

Bueno volvi a pasarle el Plaisysupdater y me actualizao una cosa más. Ahora el que ponía New3DS NATIVE_FIRM ya no aparece. Los otros si.

He vuelto a pasarlo una vez mas y ahora ya no me actualiza nada, pone downgrading y done y luego me reinicia la consola. Vuelvo a pasar el check downgrade y me sale lo mismo. Estoy abusando? jejeje aver si al final con tanta probeta me la cargo.

ahora pone

[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID Vers: Expected Installed Description

0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module


[EXTRA TITLES]

TitleID Vers. Description

000400300000b902 01031 amiibo Settings


[MISSING TITLES]

TitleID Vers. Description


Edit 2

Lo acabo de probar con safesysupdater y me pasa lo mismo. Empieza a downgradear, dice que ha terminado correctamente, reinicia y me salen los mismos mistmached.

Alguna idea?

Esta bien así, a mi me a pasado exactamente la misma historia que a ti, con una n3ds xl, me fallo con el mensaje durante el proceso, tuve que retirar la micro sd para que encendiera y volví a pasar el plaisysupdater para instalar lo que faltaba, el downgrade check v2 también me marcaba errores después de todo.


Bueno pues menos mal.


He probado a formatear la consola, volver a lanzar el exploit de lenvegador, volver a instalar el homemenuhax y volver a intentarlo y lo mismo.

Pone downgroading e inmediatamente despues downgrade complete y se reinicia.

Me siguen saliendo los 3 errores (2 en rojo y uno en amarillo) y en error del amiboo en amarillo tambien.

Solo me quedaba formatear de nuevo la SD y probar otra vez, pero ya empezaba a preocuparme a ver si al final con tanta probeta acababa la cosa en un brick.

Lellendo paginas por detras, vi alguien que le paso lo mismo y dice que lo soluciono borrando datos del navegador y formateando la tarjeta en modo lento. He probado a borrar los datos y nada. Lo siguiente era la tarjeta.


si dices que a ti tb te pasó y asi te funciona, pasaré ya al siguiente paso de einstalar la emunand.

Gracias y saludos.

He leído que es normal, mas atrás, y a mi me dijeron que es normal, jamas he tenido ningún problema.
Los errores acabo de mirarlos, y son, 2 rojos y uno amarillo, y si pulso A me aparece otro mas en amarillo de los amiibo.
no pasen de mi mensaje, esta un poco mas arriba con la respuesta
xppancho escribió:nada, esta bien, a todos los que hemos aplicado down nos fallan esos modulos porque son versiones que aun no existian en 9.2 (un ejemplo es lo del amiibo)



Muchisimas gracias a los dos.

No sabeis que peso me quitais de encima. jajajaa si hasta respiro mejor y todo. Estaba ya super rallado. Fijate que tengo ganas hasta de comprarme unas cervecitas para cenar y todo... b [beer] [beer] [beer]
Si, si dio error. Apague, encendí volví a darle al programa y dio error, sin embargo, al prender y revisar la consola ya estaba en 9.2.
LDRM98 escribió:Si, si dio error. Apague, encendí volví a darle al programa y dio error, sin embargo, al prender y revisar la consola ya estaba en 9.2.

tienes que seguir aplicando el down hasta que no de mas errores y el downgrade checker solo muestre los 4 modulos que aparecen en la pagina anterior
xppancho escribió:
LDRM98 escribió:Si, si dio error. Apague, encendí volví a darle al programa y dio error, sin embargo, al prender y revisar la consola ya estaba en 9.2.

tienes que seguir aplicando el down hasta que no de mas errores y el downgrade checker solo muestre los 4 modulos que aparecen en la pagina anterior


Ya decía yo que el downgrade checker no hacía nada.

Voy a seguir dándole

¡Gracias compañero!
Una pregunta, tengo una 2ds en 10.3 queria downgradear pero antes tengo que hacer algun backup o algo lo digo por que tengo el pokemon y no queria perderlo (o entrando al eshop con la emunand ya me saldria para descargar?)
@sagamaru No se pierde nada al hacer el downgrade, cito del tutorial:
Haciendo este tutorial como normalmente se indica no tienes por qué perder nada de la información que tiene tu consola. La única forma de que pierdas algo o toda la información es si formateas la consola antes del proceso o si formateas la SD de la consola sin hacer un respaldo de los datos que contiene.


Salu2!
Buenas. He actualizado por error a 10.2 a través de un cartucho original. Me pide actualizar la consola para usar el navegador y si cambio fecha y hora me sale lo mismo sin posibilidad de acceder a navegador para borrar cookies y demás.
Por otro lado con el supermystery me inicia el homebrew launcher hasta la pantalla en rojo y ahí se me queda. ¿que puedo estar haciendo mal?
Buenas, estoy haciendo el tutorial, pero a la hora de abrir el "PlaiSysUpdater" la consola se queda en "HAX INIT..." y no hace nada más...
¿Qué estoy haciendo mal?
DeathMeduso escribió:Buenas, estoy haciendo el tutorial, pero a la hora de abrir el "PlaiSysUpdater" la consola se queda en "HAX INIT..." y no hace nada más...
¿Qué estoy haciendo mal?


Cuando se abra el PlaiSysUpdater tienes que esperar unos cuantos minutos a que cargue bien el hax, ya después le das al botón correspondiente para downgradear.
P3kruZ escribió:
DeathMeduso escribió:Buenas, estoy haciendo el tutorial, pero a la hora de abrir el "PlaiSysUpdater" la consola se queda en "HAX INIT..." y no hace nada más...
¿Qué estoy haciendo mal?


Cuando se abra el PlaiSysUpdater tienes que esperar unos cuantos minutos a que cargue bien el hax, ya después le das al botón correspondiente para downgradear.

Se estaba petando, reinicie y listo
DeathMeduso escribió:
P3kruZ escribió:
DeathMeduso escribió:Buenas, estoy haciendo el tutorial, pero a la hora de abrir el "PlaiSysUpdater" la consola se queda en "HAX INIT..." y no hace nada más...
¿Qué estoy haciendo mal?


Cuando se abra el PlaiSysUpdater tienes que esperar unos cuantos minutos a que cargue bien el hax, ya después le das al botón correspondiente para downgradear.

Se estaba petando, reinicie y listo


Tengo el mismo problema en una New 3ds xl ed Fire Emblem (españa). Con el PlaiSysUpdater, despues de pulsar el boton y en el menu del programa para bajar a la 9.2 aparece "HAX INIT" y ahi se queda. Lo he dejado varios minutos y he acabado reiniciando.

Tambien he probado con el sysUpdater (se me quedan las dos pantallas en negro despues de seleccionar el programa desde el Homebrew launcher) y con el SafesysUpdater (se queda la pantalla superior en negro y la inferior en rojo despues de seleccionar el programa desde el Homebrew launcher).

Tengo los Cia de la N3DS 9.2.0-20E v2 comprobados por el octo.

He leido que son necesarios varios intentos y algo de suerte, ¿pero es normal o estoy haciendo algo mal?
Buenas mucha gente dijo que tuvo que formatear la consola para que el downgradeo le funcionara, asi espera a ver que te dicen pero quizas podria ser por eso
santi23111974 escribió:Buenas. He actualizado por error a 10.2 a través de un cartucho original. Me pide actualizar la consola para usar el navegador y si cambio fecha y hora me sale lo mismo sin posibilidad de acceder a navegador para borrar cookies y demás.
Por otro lado con el supermystery me inicia el homebrew launcher hasta la pantalla en rojo y ahí se me queda. ¿que puedo estar haciendo mal?

restablece los datos del navegador borra todos los datos y las cookies
@santi23111974 Yo te recomiendo volver a instalar el SMCH adecuado a tu firmware, tienes que pulsar SELECT al cargar el juego, tal como dice el anexo del tuto:
hilo_ho-tuto-supermysterychunkhax-homebrew-launcher-con-pokemon-mundo-megamisterioso_2161534

Salu2!
daimonx escribió:
Tengo el mismo problema en una New 3ds xl ed Fire Emblem (españa). Con el PlaiSysUpdater, despues de pulsar el boton y en el menu del programa para bajar a la 9.2 aparece "HAX INIT" y ahi se queda. Lo he dejado varios minutos y he acabado reiniciando.

Tambien he probado con el sysUpdater (se me quedan las dos pantallas en negro despues de seleccionar el programa desde el Homebrew launcher) y con el SafesysUpdater (se queda la pantalla superior en negro y la inferior en rojo despues de seleccionar el programa desde el Homebrew launcher).

Tengo los Cia de la N3DS 9.2.0-20E v2 comprobados por el octo.

He leido que son necesarios varios intentos y algo de suerte, ¿pero es normal o estoy haciendo algo mal?

Si no te va desde BrowserHax prueba desde HomeMenuHax
egarrote escribió:@santi23111974 Yo te recomiendo volver a instalar el SMCH adecuado a tu firmware, tienes que pulsar SELECT al cargar el juego, tal como dice el anexo del tuto:
hilo_ho-tuto-supermysterychunkhax-homebrew-launcher-con-pokemon-mundo-megamisterioso_2161534

Salu2!

He actualizado desde la opción pulsando select y me ocurre lo mismo. También he probado dos veces a dejar el juego limpio y volver a cargar el SMCH a la old 10.2.0.4eur y me sigue ocurriendo lo mismo.
Por otro lado, como decía no puedo acceder a las opciones de borrar cookies y datos guardados.
No se que mas hacer
Hola a todos. Tengo una pregunta de novato que no he sabido encontrar la respuesta en ningún sitio. Antes de formatear la O3DS para hacer el downgrade intento hacer una copia de seguridad de las partidas salvadas con el SVDT pero no hay manera de hacer un backup del Fantasy Life. ¿Alguien sabe como hacer una backup de este juego? Cuando hago un backup de un save de cualquier juego, ¿hago backup de los datos que se guardan en la SD?

¡Gracias!
Gand escribió:Hola a todos. Tengo una pregunta de novato que no he sabido encontrar la respuesta en ningún sitio. Antes de formatear la O3DS para hacer el downgrade intento hacer una copia de seguridad de las partidas salvadas con el SVDT pero no hay manera de hacer un backup del Fantasy Life. ¿Alguien sabe como hacer una backup de este juego? Cuando hago un backup de un save de cualquier juego, ¿hago backup de los datos que se guardan en la SD?

¡Gracias!

Prueba con este a ver si tienes suerte https://gbatemp.net/threads/release-jks ... 43/page-24
DeathMeduso escribió:Prueba con este a ver si tienes suerte https://gbatemp.net/threads/release-jks ... 43/page-24


Gracias DeathMeduso, el problema es que ese sólo funcion en CFW, y yo quiero hacerle un downgrade a mi O3DS precisamente para poderle poner rxTools. Ahora mismo tengo acceso al HomebrewChannel mediante el Ninjahax.

¿Alguna utilidad para HomebrewChannel que permita hacer backup de los saves guardados en la SD?
Gand escribió:
DeathMeduso escribió:Prueba con este a ver si tienes suerte https://gbatemp.net/threads/release-jks ... 43/page-24


Gracias DeathMeduso, el problema es que ese sólo funcion en CFW, y yo quiero hacerle un downgrade a mi O3DS precisamente para poderle poner rxTools. Ahora mismo tengo acceso al HomebrewChannel mediante el Ninjahax.

¿Alguna utilidad para HomebrewChannel que permita hacer backup de los saves guardados en la SD?


Mira esto: https://gbatemp.net/threads/release-fan ... or.374495/, en la parte de Dumping your save.
DLoro5 escribió:Mira esto: https://gbatemp.net/threads/release-fan ... or.374495/, en la parte de Dumping your save.


Gracias DLoro5. En el link que me das usan el SaveDataFiler, que también sólo se puede instalar en CFW. También veo la utilidad FLsavetool que si parece que se puede usar en HomebrewLauncher. ¿Alguien la ha usado?
@Gand Lo siento, lo vi deprisa y pensaba que se refería al SVDT. [+risas]

La otra herramienta no la he usado, ya que cuando yo hice el backup utilicé el JK SaveManager (sí, sólo para CFW...)
Buenas tardes.
Os cuento como me ha ido a mí con el downgrade.
Tras pensármelo mucho decidí hacerlo.
Mi consola es una New 3DS XL de Europa con el firmware 9.4
Una vez que he leído bastantes consejos de la gente de este foro, me puse manos a la obra.
Muy importante conseguir los cias de la región de tu consola y comprobar que están todos y que están OK.
Lo primero formatear consola y tarjeta microsd. Yo utilicé la que traía mi new nintendo 3ds de 4GB.
Luego seguí el tutorial de este hilo al pie de la letra y me fue de maravilla. Por supuesto utilicé el HomeMenuHax y el playsysupdater. La única incidencia que tuve fue que que al llegar al cia NATIVE_FIRM me dio un error. Pero pude arrancar la consola extrayendo previamente la tarjeta microsd.
Para terminar el downgrade, volví a instalar el homebrew channel y ya me instaló el NATIVE_FIRM.
Luego siguiendo de nuevos los tutoriales de este foro instalé el Reinand y todo genial.
Creo que siguiendo al pie de la letra los buenos consejos que dais aquí no tiene por qué haber bricks serios. Mi opinión es que es bastante importante formatear tanto consola como tarjeta antes de empezar el proceso.
Gracias y saludos.
Hola, tengo una New 3ds XL en firmware 9.9 he estado leyendo pero estoy un poco perdido, para hacer el downgrade es necesario el cubic ninja o no hace falta? he leído primero el tuto del HomeMenuHax pero éste me remite al Ninjhax para el exploit el cual indica la necesidad del cubic ninja.
En 9.9 si tienes navegador funcional no necesitas juego ya que desde navegador cargas browserhax y te lleva al honbrew chanel y de alli homemenuhax y ya esta, luego ya puedes cargar el plaisysupdster
igusi2000 escribió:En 9.9 si tienes navegador funcional no necesitas juego ya que desde navegador cargas browserhax y te lleva al honbrew chanel y de alli homemenuhax y ya esta, luego ya puedes cargar el plaisysupdster

Gracias, esta tarde lo intentaré, siguiendo los pasos no parece complicado.
Buenas una duda en la comprobacion de hashes por que hay una version 9.2.0.20E y una 9.0.2.20E V2? Que diferencia hay?
Buenas, un amigo de confianza me ha vendido una New 3DS XL con todo "este complejo proceso" realizado perfectamente.

He estado jugando y me ha dado por apagarla.

Ahora al encenderla me sale el menú de la NAND original... no consigo que cargue la EMUNAND.

Muy muy perdido

PD: Lo único que he hecho ha sido cambiar el tema de color de fondo de pantalla
buenas cambiando tena creo que se borra el homemenuhax, tendras k instalarlo otra vez
igusi2000 escribió:buenas cambiando tena creo que se borra el homemenuhax, tendras k instalarlo otra vez


Eso acabo de leer mirando por "San google".

Esto explica por qué cambiar el tema hará que MenuHax deje de funcionar, porque la información del exploit es reemplazada por la nueva información de los temas

Lo primero que le hago a la consola es poner un fondo negro como a mi me gusta, OLE MIS COJONES.

Y ahora soy un alma perdida que no se ni por donde empezar

LA CONSOLA ESTA EN: Ver. 9.2.0-20E y es la New 3DS XL.

Estando en este paso... y leyendo por el hilo creo que debería seguir estos pasos, ¿no?

1. - Instalamos el Homebrew Launcher ¡RECOMENDADO! BrowserHax y luego HomeMenuHax

2. - Ahora instalamos la emuNAND y creamos un backup de nuestra sysNAND.

3. - Instalamos un Custom Firmware ¡RECOMENDADO! Luma3DS

4 . - Y por último un gestor de CIAs
Buenas creo que solo te a borrado el homemenuhax asi que supongo que tendras que meter el homemenuhax en la 3ds y luego vas al navegador con internet abres la pagina que te carga el exploit del browserhax y desde hombrew chanel cargas ya homemenuhax y ya deberia ir
6157 respuestas