[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

POKEMAX escribió:@fmkid vale gracias, podrías pasarme enlace a los tutoriales recomendados para hacer lo que me has indicado??? [oki]

Para el downgrade e instalarte CFW y EmuNAND, lo encuentras todo acá: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166 ¡Saludos!

Txustra escribió:¿Qué diferencia hay entre RedNAND y EmuNAND?

Aquí una explicación más técnica: http://3dbrew.org/wiki/NAND_Redirection#RedNAND ¡Saludos!

kaku_20 escribió:Citar
zelda hyrule warriors legends cuando inicio el juego me sale error y debo apagar la consola, tengo rxtool 9.2 que puede ser?

kaku_20 escribió:Si la subiera al 10.7 de rxt podría luego volver a la 9.2?
Pero hay gente que juega con la 9.2 ?? Eso ponen ..

- Que ese juego requiere una versión de FW mayor a 9.2. Así que mejor actualiza tu EmuNAND.
- Y, pues sí que podrías, pero no veo la necesidad de ello, teniendo tu SysNAND ya en 9.2. ¡Saludos!
poketmon escribió:@gabalchus Seguro que tienes el contenido del starter en la raíz de la SD?
Por cierto, no pudiste inyectar el FBI en SysNAND con este tutorial? Ya sabes que puedes cargar Decrypt de otros modos que no sean HBL
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos

Efectivamente no tenia esa carpeta dentro, pero ahora se me queda un paso antes, con la pantalla inferior amarilla y la superior con las letras "The homemenu ropbin is ready" lei el tuto, pero pensaba que seria mas facil con el hombrew en cia y usar el cartucho de zelda :S
@gabalchus no estoy seguro pero parece que hay un problema con el payload, trata de cargarlo otra vez y asegúrate de tener conexión a internet.

Para mi es mucho más práctico inyectar FBI con Decrypt y luego actualizar que hacer un downgrade (con los riesgos que implica), pero es tu decisión.

Saludos!
poketmon escribió:@gabalchus no estoy seguro pero parece que hay un problema con el payload, trata de cargarlo otra vez y asegúrate de tener conexión a internet.

Para mi es mucho más práctico inyectar FBI con Decrypt y luego actualizar que hacer un downgrade (con los riesgos que implica), pero es tu decisión.

Saludos!

Premio al caballero! he reinstalado la carpeta y ahora arranca, ya tengo el oothax en el cartucho, si no recuerdo mal tambien corro riesgo de brick si no sale bien el proceso de upgrade , e incluso al inyectar el fbi, voy a downgradear primero la 10.7 por necesidad, y luego seguramente actualice la 4.5 y la baje a 9.2 , muchisimas gracias por tu ayuda @poketmon cuando lo tenga lo posteo ;)
@gabalchus me alegro que ya tengas el OotHax, entonces lo que sigue es actualizar tu consola a 10.7, hacer downgrade a 9.2 con PlaiSysUpdater y por último instalar un CFW.

Saludos!
Me he leido el tutorial para novatos, que esta muy bien hecho y os doy las gracias por dedicarnos ese precioso tiempo a los que somos un poco patanes con estos temas.

Mis dudas están basicamente relacionadas con el paso de creación de emuNAND y jugar con ella.

Poniéndonos en el caso de que consiguiera hacer downgrade y no cargarme la consola... estas son las preguntas, teniendo en cuenta que hablo a partir del paso de separación de NAND, porque no le veo la gracia a tener una emuNAND para patanes como yo sin tener protegida la NAND del sistema.

1) Para que hacemos una copia de la sysNAND, y para que la podemos usar en un futuro?

2) como alterno entre sysNAND y emuNAND? Cual es el mecanismo para salir de una y entrar en otra? Leí algo de apretar el botón L pero habláis de ello teniendo la Gateway...

3) Una vez en mi emuNAND, puedo actualizarla tranquilamente a la ultima versión? seria la 10.7, o por el contrario hay que actualizarla de otra manera? En caso de que se pueda me recomendáis hacerlo? o con ejecutar un CFW en la versión mas actual es suficiente?

4) Si quisiera borrar la emuNAND y quedarme con la sysNAND, como debería hacerlo?

5) Esta pregunta ya es para el paso en que debemos instalar FBI y a través de el instalar el CFW que quieras... Es necesario instalar FBI en la sysNAND a través del Pasta CFW? No puedo ejecutarlo desde ninjhax exploit estando en la emuNAND con mi super sky3ds? Y FBI te pregunta cuando quieres instalar un .cia si quieres instalarlo en la emuNAND o en la sysNAND? (Notese que me hago caquita de pensar en instalar cosas en la sysNAND)

De verdad que si me aclaráis las dudas firmare una petición para que os consideren ONG [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En serio, gracias por todo!
Saludos.
Jordi V. escribió:
monrra escribió:He instalado Rxtools en mi old3ds y el hombrewmenu para poder hacer coldboot, el problema es que siempre que enciendo la consola se queda en el hombrewmenu y no pasa de ahí ¿qué estoy haciendo mal? ¿Instalo otro cfw?

Gracias.

¿Te refieres al Homebrew Launcher? ¿Tienes colocado el rxTools en la carpeta "3ds"?



Sí, está todo colocado, no sé que puede faltar la verdad.
Gengar82 escribió:Me he leido el tutorial para novatos, que esta muy bien hecho y os doy las gracias por dedicarnos ese precioso tiempo a los que somos un poco patanes con estos temas.

Mis dudas están basicamente relacionadas con el paso de creación de emuNAND y jugar con ella.

Poniéndonos en el caso de que consiguiera hacer downgrade y no cargarme la consola... estas son las preguntas, teniendo en cuenta que hablo a partir del paso de separación de NAND, porque no le veo la gracia a tener una emuNAND para patanes como yo sin tener protegida la NAND del sistema.

1) Para que hacemos una copia de la sysNAND, y para que la podemos usar en un futuro?

2) como alterno entre sysNAND y emuNAND? Cual es el mecanismo para salir de una y entrar en otra? Leí algo de apretar el botón L pero habláis de ello teniendo la Gateway...

3) Una vez en mi emuNAND, puedo actualizarla tranquilamente a la ultima versión? seria la 10.7, o por el contrario hay que actualizarla de otra manera? En caso de que se pueda me recomendáis hacerlo? o con ejecutar un CFW en la versión mas actual es suficiente?

4) Si quisiera borrar la emuNAND y quedarme con la sysNAND, como debería hacerlo?

5) Esta pregunta ya es para el paso en que debemos instalar FBI y a través de el instalar el CFW que quieras... Es necesario instalar FBI en la sysNAND a través del Pasta CFW? No puedo ejecutarlo desde ninjhax exploit estando en la emuNAND con mi super sky3ds? Y FBI te pregunta cuando quieres instalar un .cia si quieres instalarlo en la emuNAND o en la sysNAND? (Notese que me hago caquita de pensar en instalar cosas en la sysNAND)

De verdad que si me aclaráis las dudas firmare una petición para que os consideren ONG [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En serio, gracias por todo!
Saludos.

1.- La copia de la sysNAND es para en caso de que se brickeara la consola, poder arreglarla restaurando esa copia, cada consola tiene su codigo por lo que no puedes utilizar otra copia que no sea de tu consola.
2.- Instalando HomemenuHax y ctrbootmanager puedes cargar la EmuNAND al cargar la consola o configurarlo como quiereas.
3.-En EmuNAND es seguro de momento actualizar sin problemas desde el menu de configuracion. Ten cuidado ya que al salir del menu de configuración se reinicia la consola asi que asegurate de estar en EmuNAND antes de actualizar.
4.-La EmuNAND está en la targeta sd, si la formateas se borra la EmuNAND. La emunand está en una perticion de la sd por lo que tienes que utilizar algún programa para editar particiones.
5.-El FBI se instala en la EmuNAND para acceder a él más fácilmente, si no quieres te recomiendo que instales el homebrew launcher loader para acceder al homebrew loader en la EmuNAND y desde allí utilizar el FBI si no lo quieres instalar.
Si quieres tambien puedes utilizar el ninhax en la EmuNAND para cargar el homebrew loader.
fmkid escribió:
POKEMAX escribió:@fmkid vale gracias, podrías pasarme enlace a los tutoriales recomendados para hacer lo que me has indicado??? [oki]

Para el downgrade e instalarte CFW y EmuNAND, lo encuentras todo acá: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166 ¡Saludos!

Txustra escribió:¿Qué diferencia hay entre RedNAND y EmuNAND?

Aquí una explicación más técnica: http://3dbrew.org/wiki/NAND_Redirection#RedNAND ¡Saludos!

kaku_20 escribió:Citar
zelda hyrule warriors legends cuando inicio el juego me sale error y debo apagar la consola, tengo rxtool 9.2 que puede ser?

kaku_20 escribió:Si la subiera al 10.7 de rxt podría luego volver a la 9.2?
Pero hay gente que juega con la 9.2 ?? Eso ponen ..

- Que ese juego requiere una versión de FW mayor a 9.2. Así que mejor actualiza tu EmuNAND.
- Y, pues sí que podrías, pero no veo la necesidad de ello, teniendo tu SysNAND ya en 9.2. ¡Saludos!

Pero tengo una pregunta que se actualiza por fbi ? Y sería la emunand
@poketmon Listo , mis dos consolas downgradeadas en 9.2 corriendo hombrew, estoy instalando el rxtool , menuhax .... en fin todo para inicio automatico, muchas gracias por tu ayuda [oki]
kaku_20 escribió:Pero tengo una pregunta que se actualiza por fbi ? Y sería la emunand

Actualizas la EmuNAND (a 10.7, que es la última versión), no el juego. ¡Saludos!
Buenas, he estado leyendo todo de la scene pero no me queda claro una cosa ya que hay gente que lo hace por 20 euros y solo hace falta la micro sd. Pero para hacerlo yo he estado viendo que hace falta el cartucho como por ejemplo el sky que cuesta mas de 50 euros
@adry15 depende de la versión de sistema de tu consola. Si tienes 10.5 o menos, lo puedes hacer sin ningún material extra. En cambio, si tienes 10.6/10.7, te hará falta el Cubic Ninja o Zelda OoT con el hax instalado. Trata de conseguir prestados uno de estos dos juegos (aquí en el foro puedes quedar con alguien que esté cerca de ti, busca el hilo de préstamos) y si no tienes forma de conseguirlos, igual y no es mala pagar los 20€, pues es la mitad o menos de lo que te cuesta un Ocarina/Cubic/Sky3DS.

Saludos!
Buenas, queria saber si es posible realizar el flasheo de la 2DS al igual que la 3DS? Por ejemplo instalarle el rxtools y actualizar para jugar online?
Y en el caso de si poder, se puede hacer downgrade al 9.2 al igual que otra 3DS? Gracias de antemano [360º]
LeonardoSV escribió:Buenas, queria saber si es posible realizar el flasheo de la 2DS al igual que la 3DS? Por ejemplo instalarle el rxtools y actualizar para jugar online?
Y en el caso de si poder, se puede hacer downgrade al 9.2 al igual que otra 3DS? Gracias de antemano [360º]


Se puede. Una 2DS es igual que una Old 3DS solo que sin 3D.
Como se llama el programa o el metodo para poder acceder a la e-shop desde una versión a la actual.

No se si me he explicado la verdad...
poketmon escribió:@adry15 depende de la versión de sistema de tu consola. Si tienes 10.5 o menos, lo puedes hacer sin ningún material extra. En cambio, si tienes 10.6/10.7, te hará falta el Cubic Ninja o Zelda OoT con el hax instalado. Trata de conseguir prestados uno de estos dos juegos (aquí en el foro puedes quedar con alguien que esté cerca de ti, busca el hilo de préstamos) y si no tienes forma de conseguirlos, igual y no es mala pagar los 20€, pues es la mitad o menos de lo que te cuesta un Ocarina/Cubic/Sky3DS.

Saludos!

Pero podria hacerle downgrade y yasta no?
adry15 escribió:
poketmon escribió:@adry15 depende de la versión de sistema de tu consola. Si tienes 10.5 o menos, lo puedes hacer sin ningún material extra. En cambio, si tienes 10.6/10.7, te hará falta el Cubic Ninja o Zelda OoT con el hax instalado. Trata de conseguir prestados uno de estos dos juegos (aquí en el foro puedes quedar con alguien que esté cerca de ti, busca el hilo de préstamos) y si no tienes forma de conseguirlos, igual y no es mala pagar los 20€, pues es la mitad o menos de lo que te cuesta un Ocarina/Cubic/Sky3DS.

Saludos!

Pero podria hacerle downgrade y yasta no?

Claro que puedes hacer el downgrade, pero para poder hacerlo necesitas lo que el compañero ha dicho, si estas en la version 10.6/10.7 ni el homemenuhax ni el browserhax funcionan por lo que necesitas el Cubic Ninja para cargar el homebrew loader y desde allí hacer el downgrade.
ralt escribió:Como se llama el programa o el metodo para poder acceder a la e-shop desde una versión a la actual.

No se si me he explicado la verdad...


hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585
Hola =)

Tengo un problema y no se como solucionarlo. A ver si alguien me puede ayudar. Os describo la situación:

Tengo una o3DS XL que estaba en la 9.5. He hecho el downgrade a la 9.2. He pasado el Check para ver si todo estaba OK y así era. He puesto el launcher.dat y he accedido a Gateway sin problemas. Después he formateado la SD para crear la Emunand (que estaba OK). Me ha dejado formatear la consola y actualizar la emunand sin problema.

Durante todo este proceso, (desde el downgrade) al moverme por el menú de la Nintendo (sysnand), se "bloqueaba". Es decir, al andar entre los iconos, de pronto saltaba un pop-up que decía "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola". No le he dado mayor importancia puesto que pulsaba A y todo volvía a funcionar.
El problema viene en que en la emunand ha dado el mismo fallo y aunque conseguía quitarlo, ha habido un momento que ya no dejaba de salir, una y otra vez toooodo el rato sin posibilidad de darle a la A y quitarlo.

Así que, después de todo este rollo mi pregunta es: ¿Qué hago? ¿Volver a subir a 10.3 con sysupdater y volver a bajar a 9.2 por si algún cia se haya quedado pillado sería buena solución?


Perdón por el tocho y gracias!!
buenas a todos... queria preguntar... tengo dos nintendos 3ds... unna es region EUR y otra USA... resulta que quisiera jugar al mario party pero el multijugador de este juego es via download play... lo cual es region lock... tengo una duda... sera que haciendo cambio de region de emunand a una de ellas... podra funcionar el download play?
Hola, comento mi situacion, tengo OLD 9.2 con una emunand en 10.6. Uso RxTools 3.0. Tengo dos preguntas:

1 - Puedo pasarme a AuReinand con mi situacion? Sin downgradiar nada ni nada raro.

2- Vale la pena? Cuales son las ventajas de AuReinand con respecto a RxTools (que me funciona bastante bien)


Gracias desde ya!
38285761 escribió:Hola, comento mi situacion, tengo OLD 9.2 con una emunand en 10.6. Uso RxTools 3.0. Tengo dos preguntas:

1 - Puedo pasarme a AuReinand con mi situacion? Sin downgradiar nada ni nada raro.

2- Vale la pena? Cuales son las ventajas de AuReinand con respecto a RxTools (que me funciona bastante bien)


Gracias desde ya!

1.-Si puedes utilizar Aureinand.
2.-Sin A9LH no aporta muchas ventajas, es más, creo que es mejor quedarse en RxTools si no vas a instalar A9LH.
Ya hice downgrade a mi 2ds de 9.9 a 9.2, despues de la ayuda de varios de vosotros he podido hacerlo sin ningún error y en un momento, no me llevó ni 10 minutos en lo que me puse al tema.

Voy a pasar a lo del BrowserHax y el HomeMenuHax, para luego seguir con la nand, el custom y el fbi.
Mi duda es si estos pasos pueden brickear la consola aunque yo haga bien las cosas, ya que estoy bastante paranoico porque esta parte del tutorial me parece ya mas complicada.

Gracias de nuevo chicos.
Buenas, acabo de comprarme la 2ds y me he pillado la DSTWO PLUS. La consola la tengo en la version 10.6, y he conseguido que me vayan los juegos de GBA, SNES y DS. Pero los de 3ds, he buscado y buscado y no me aclaro, me ha parecido leer que hay que jugar conectado a internet obligado? Y que es solo hasta la 9.2. Por favor agradeceria vuestra ayuda ya que estoy muy pegado... Saludos!
Redshield escribió:Ya hice downgrade a mi 2ds de 9.9 a 9.2, despues de la ayuda de varios de vosotros he podido hacerlo sin ningún error y en un momento, no me llevó ni 10 minutos en lo que me puse al tema.

Voy a pasar a lo del BrowserHax y el HomeMenuHax, para luego seguir con la nand, el custom y el fbi.
Mi duda es si estos pasos pueden brickear la consola aunque yo haga bien las cosas, ya que estoy bastante paranoico porque esta parte del tutorial me parece ya mas complicada.

Gracias de nuevo chicos.

Lo peor es el downgrade, luego apenas hay riesgo de brick, si usas la EmuNAND para instalar los juegos y el fbi y dejas la sysNAND para el HomeMenuHAX, si eres muy torpe te puedes cargar la EmuNAND instalando algo mal, pero se crea otra y funcionando, o que por lo que sea no este bien el HomeMenuHAX, simplemente cambiando de tema se desinstala o formateando la sd.
Los riesgos son instalar cias en la SysNAND, por lo que te creas una EmuNAND y te buscas algun CFW como RxTOOLS y listo, y si algo saliese mal solo tienes que crear otra EmuNAND.
AdryGL escribió:
Redshield escribió:Ya hice downgrade a mi 2ds de 9.9 a 9.2, despues de la ayuda de varios de vosotros he podido hacerlo sin ningún error y en un momento, no me llevó ni 10 minutos en lo que me puse al tema.

Voy a pasar a lo del BrowserHax y el HomeMenuHax, para luego seguir con la nand, el custom y el fbi.
Mi duda es si estos pasos pueden brickear la consola aunque yo haga bien las cosas, ya que estoy bastante paranoico porque esta parte del tutorial me parece ya mas complicada.

Gracias de nuevo chicos.

Lo peor es el downgrade, luego apenas hay riesgo de brick, si usas la EmuNAND para instalar los juegos y el fbi y dejas la sysNAND para el HomeMenuHAX, si eres muy torpe te puedes cargar la EmuNAND instalando algo mal, pero se crea otra y funcionando, o que por lo que sea no este bien el HomeMenuHAX, simplemente cambiando de tema se desinstala o formateando la sd.
Los riesgos son instalar cias en la SysNAND, por lo que te creas una EmuNAND y te buscas algun CFW como RxTOOLS y listo, y si algo saliese mal solo tienes que crear otra EmuNAND.



Y cuando tenga la emunand con el cfw RxTools y le instale algún cia, como se si estoy usando la emunand o la nand real de la nintendo 2ds?
Se tiene que entrar desde el hombrew launcher? Si inicio pulsando la L, es la emunand?

No me ha quedado muy claro esa parte en el tutorial.

Gracias por aclararme la duda.
Redshield escribió:
AdryGL escribió:
Redshield escribió:Ya hice downgrade a mi 2ds de 9.9 a 9.2, despues de la ayuda de varios de vosotros he podido hacerlo sin ningún error y en un momento, no me llevó ni 10 minutos en lo que me puse al tema.

Voy a pasar a lo del BrowserHax y el HomeMenuHax, para luego seguir con la nand, el custom y el fbi.
Mi duda es si estos pasos pueden brickear la consola aunque yo haga bien las cosas, ya que estoy bastante paranoico porque esta parte del tutorial me parece ya mas complicada.

Gracias de nuevo chicos.

Lo peor es el downgrade, luego apenas hay riesgo de brick, si usas la EmuNAND para instalar los juegos y el fbi y dejas la sysNAND para el HomeMenuHAX, si eres muy torpe te puedes cargar la EmuNAND instalando algo mal, pero se crea otra y funcionando, o que por lo que sea no este bien el HomeMenuHAX, simplemente cambiando de tema se desinstala o formateando la sd.
Los riesgos son instalar cias en la SysNAND, por lo que te creas una EmuNAND y te buscas algun CFW como RxTOOLS y listo, y si algo saliese mal solo tienes que crear otra EmuNAND.



Y cuando tenga la emunand con el cfw RxTools y le instale algún cia, como se si estoy usando la emunand o la nand real de la nintendo 2ds?
Se tiene que entrar desde el hombrew launcher? Si inicio pulsando la L, es la emunand?

No me ha quedado muy claro esa parte en el tutorial.

Gracias por aclararme la duda.

Puedes formatear la EmuNAND para separarla de la SysNAND y poner algun tema distinto, o alguna carpeta en la SysNAND que no aparezca cuando estes en EmuNAND.
El Homebrew launcher es para cargar los homebrews, para cargar la EmuNAND en el arranque de la consola, no es en el arranque de todo, eso es con ARM9LoaderHax, pero eso es otra historia. Tienes que instalar el HomeMenuHax y luego algun gestor de arranque tipo crtbootmanager que puedes configurar al HomeMeuHax para que cargue directamente sin pulsar nada, pulsando algun boton como L, eso lo tienes que buscar en la configuracion del HomeMenuHAX.
@Buffon- para los juegos de 3DS necesitas estar en 9.2, por lo que te tocará Downgradear. Busca el tutorial "Downgrade por Software 10.7 a 9.2"
Desde el FBI, si instalo muchos juegos a la vez, en concreto de GBA, me da error, sin embargo si abro los regalos de los que acabo de instalar e instalo más me deja.

¿Hay un límite de instalaciones hasta X regalos pendientes de abrir?
@AdryGL Disculpad que sea un poco pesado pero esto no se me da nada bien y hay algo que no me termina de quedar claro, una vez haga el backup, e instale la emunand, si enciendo la Nintendo2ds estaré en el menú de toda la vida con la sysnand o con la emunand?
Si cambio el tema y lo pongo negro en la emunand sabré distinguirlas entonces no?

Y para actualizar la emunand a 10.7 voy al menú de configuranción y actualizo como si fuese normal ? O no se puede de ese modo?

Mi otra duda es sobre la versión del Rxtools, he bajado la que pone en recomendado
"rxTools beta 2 - La versión oficial más reciente de rxTools; traducida al español (Recomendada)."
Este es el 3.0 no?

Los juegos cia los tengo que instalar con el fbi en el icono de salud y seguridad o se pueden cargar como si fuesen roms?

Lo siento y gracias si podeis aclararme las dudas.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Redshield escribió:@AdryGL Disculpad que sea un poco pesado pero esto no se me da nada bien y hay algo que no me termina de quedar claro, una vez haga el backup, e instale la emunand, si enciendo la Nintendo2ds estaré en el menú de toda la vida con la sysnand o con la emunand?
Si cambio el tema y lo pongo negro en la emunand sabré distinguirlas entonces no?

Y para actualizar la emunand a 10.7 voy al menú de configuranción y actualizo como si fuese normal ? O no se puede de ese modo?

Mi otra duda es sobre la versión del Rxtools, he bajado la que pone en recomendado
"rxTools beta 2 - La versión oficial más reciente de rxTools; traducida al español (Recomendada)."
Este es el 3.0 no?

Los juegos cia los tengo que instalar con el fbi en el icono de salud y seguridad o se pueden cargar como si fuesen roms?

Lo siento y gracias si podeis aclararme las dudas.

1.Con la SysNAND, y de ahí arrancas la EmuNAND.

2.Si separastes las NANDs sí.

3.Sí.

4.Obviamente no se pueden cargar ROMs en .3ds sin un flashcart. Puedes instalar CIAs con el FBI mismo, ó el DevMenu/BigBlueMenu.
LuigiStar escribió:
Redshield escribió:@AdryGL Disculpad que sea un poco pesado pero esto no se me da nada bien y hay algo que no me termina de quedar claro, una vez haga el backup, e instale la emunand, si enciendo la Nintendo2ds estaré en el menú de toda la vida con la sysnand o con la emunand?
Si cambio el tema y lo pongo negro en la emunand sabré distinguirlas entonces no?

Y para actualizar la emunand a 10.7 voy al menú de configuranción y actualizo como si fuese normal ? O no se puede de ese modo?

Mi otra duda es sobre la versión del Rxtools, he bajado la que pone en recomendado
"rxTools beta 2 - La versión oficial más reciente de rxTools; traducida al español (Recomendada)."
Este es el 3.0 no?

Los juegos cia los tengo que instalar con el fbi en el icono de salud y seguridad o se pueden cargar como si fuesen roms?

Lo siento y gracias si podeis aclararme las dudas.

1.Con la SysNAND, y de ahí arrancas la EmuNAND.

2.Si separastes las NANDs sí.

3.Sí.

4.Obviamente no se pueden cargar ROMs en .3ds sin un flashcart. Puedes instalar CIAs con el FBI mismo, ó el DevMenu/BigBlueMenu.


Pero como inicio la emunand? Desde el hombrew con EmuNAND9 ?
Y una vez tenga rxtools instalado, entro a la emunand y ya estará el rxtools instalado o he de entrar al rxtools, es que es un lio D: xD

Y para lo de instalar los cias he de hacer este tutorial desde cero por cada cia? Pongo de ejemplo un juego de pokémon.
hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Gracias por responder tan rápido.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@Redshield Pues inicias la EmuNAND con el CFW, RxTools, en tu caso. (?)

Y, sí, ese es el tutorial ideal para inyectar el FBI.
LuigiStar escribió:@Redshield Pues inicias la EmuNAND con el CFW, RxTools, en tu caso. (?)

Y, sí, ese es el tutorial ideal para inyectar el FBI.



Pero como abro el rxtools? Vale, he visto que una vez instale el rxtools me lanzará a la emunand.
Entonces cuando quiera iniciar el rxtools+emunand lo abro desde el hombrew launcher no?

Y esta emunand si la quiero tener en el 10.7 la actualizo desde la tienda?

xD soy malisimo para esto perdoname [qmparto]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Redshield escribió:
LuigiStar escribió:@Redshield Pues inicias la EmuNAND con el CFW, RxTools, en tu caso. (?)

Y, sí, ese es el tutorial ideal para inyectar el FBI.



Pero como abro el rxtools? Vale, he visto que una vez instale el rxtools me lanzará a la emunand.
Entonces cuando quiera iniciar el rxtools+emunand lo abro desde el hombrew launcher no?

Y esta emunand si la quiero tener en el 10.7 la actualizo desde la tienda?

xD soy malisimo para esto perdoname [qmparto]

La actualizas desde Configuración de la Consola.

Sí.
LuigiStar escribió:
Redshield escribió:
LuigiStar escribió:@Redshield Pues inicias la EmuNAND con el CFW, RxTools, en tu caso. (?)

Y, sí, ese es el tutorial ideal para inyectar el FBI.



Pero como abro el rxtools? Vale, he visto que una vez instale el rxtools me lanzará a la emunand.
Entonces cuando quiera iniciar el rxtools+emunand lo abro desde el hombrew launcher no?

Y esta emunand si la quiero tener en el 10.7 la actualizo desde la tienda?

xD soy malisimo para esto perdoname [qmparto]

La actualizas desde Configuración de la Consola.

Sí.


Vale guay, eso ya me ha quedado totalmente claro, en mi caso tengo la 2ds, cual de estos rxtools me bajo, el primero supongo.
rxTools beta 2 - La versión oficial más reciente de rxTools; traducida al español (Recomendada).
rxTools 3.0 Español - Versión compilada de rxTools por Darkcloud98 que está totalmente traducida al español.

El que pone beta 2 también es la versión 3 no? Lo digo para seguir el tutorial donde pone PASO 1.2: Con rxTools 3.0

Gracias.
[quote="Redshield"
Vale guay, eso ya me ha quedado totalmente claro, en mi caso tengo la 2ds, cual de estos rxtools me bajo, el primero supongo.
rxTools beta 2 - La versión oficial más reciente de rxTools; traducida al español (Recomendada).
rxTools 3.0 Español - Versión compilada de rxTools por Darkcloud98 que está totalmente traducida al español.

El que pone beta 2 también es la versión 3 no? Lo digo para seguir el tutorial donde pone PASO 1.2: Con rxTools 3.0

Gracias.[/quote]

Yo me bajé el 3 en español y perfecto.
Azulmeth escribió:[quote="Redshield"
Vale guay, eso ya me ha quedado totalmente claro, en mi caso tengo la 2ds, cual de estos rxtools me bajo, el primero supongo.
rxTools beta 2 - La versión oficial más reciente de rxTools; traducida al español (Recomendada).
rxTools 3.0 Español - Versión compilada de rxTools por Darkcloud98 que está totalmente traducida al español.

El que pone beta 2 también es la versión 3 no? Lo digo para seguir el tutorial donde pone PASO 1.2: Con rxTools 3.0

Gracias.


Yo me bajé el 3 en español y perfecto.[/quote]

La que pone recomendada al descargarla me pone que es RxTools 3.0 beta 2, asi que supongo que también es la 3 no?
Buenas, a ver si me explico mas o menos para que me entendáis, si yo instalo un CFW para instalarme cias y eso, ¿pierdo los datos en los juegos físicos? ¿ puedo tener las dos cosas juntas? osea poder jugar a juegos cia y jugar a los juegos fisicos también sin problemas?
Redshield escribió:
Azulmeth escribió:
Redshield escribió:Vale guay, eso ya me ha quedado totalmente claro, en mi caso tengo la 2ds, cual de estos rxtools me bajo, el primero supongo.
rxTools beta 2 - La versión oficial más reciente de rxTools; traducida al español (Recomendada).
rxTools 3.0 Español - Versión compilada de rxTools por Darkcloud98 que está totalmente traducida al español.

El que pone beta 2 también es la versión 3 no? Lo digo para seguir el tutorial donde pone PASO 1.2: Con rxTools 3.0

Gracias.


Yo me bajé el 3 en español y perfecto.


La que pone recomendada al descargarla me pone que es RxTools 3.0 beta 2, asi que supongo que también es la 3 no?


Este:

https://onedrive.live.com/?cid=db6eb11e ... d_GbpDgVzU
pimpamdiazepam escribió:Hola =)

Tengo un problema y no se como solucionarlo. A ver si alguien me puede ayudar. Os describo la situación:

Tengo una o3DS XL que estaba en la 9.5. He hecho el downgrade a la 9.2. He pasado el Check para ver si todo estaba OK y así era. He puesto el launcher.dat y he accedido a Gateway sin problemas. Después he formateado la SD para crear la Emunand (que estaba OK). Me ha dejado formatear la consola y actualizar la emunand sin problema.

Durante todo este proceso, (desde el downgrade) al moverme por el menú de la Nintendo (sysnand), se "bloqueaba". Es decir, al andar entre los iconos, de pronto saltaba un pop-up que decía "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola". No le he dado mayor importancia puesto que pulsaba A y todo volvía a funcionar.
El problema viene en que en la emunand ha dado el mismo fallo y aunque conseguía quitarlo, ha habido un momento que ya no dejaba de salir, una y otra vez toooodo el rato sin posibilidad de darle a la A y quitarlo.

Así que, después de todo este rollo mi pregunta es: ¿Qué hago? ¿Volver a subir a 10.3 con sysupdater y volver a bajar a 9.2 por si algún cia se haya quedado pillado sería buena solución?


Perdón por el tocho y gracias!!

Puede que haya algún problema con la SD, que no haga buen contacto o algo así. Puedes probar a pasarle una análisis con el h2testw para comprobar que está bien.
1vanchom escribió:buenas a todos... queria preguntar... tengo dos nintendos 3ds... unna es region EUR y otra USA... resulta que quisiera jugar al mario party pero el multijugador de este juego es via download play... lo cual es region lock... tengo una duda... sera que haciendo cambio de region de emunand a una de ellas... podra funcionar el download play?

Sí, pero ¿por qué no usas el backup de la misma región?
Azulmeth escribió:Desde el FBI, si instalo muchos juegos a la vez, en concreto de GBA, me da error, sin embargo si abro los regalos de los que acabo de instalar e instalo más me deja.

¿Hay un límite de instalaciones hasta X regalos pendientes de abrir?

No, que yo sepa no.
Lukingear escribió:Buenas, a ver si me explico mas o menos para que me entendáis, si yo instalo un CFW para instalarme cias y eso, ¿pierdo los datos en los juegos físicos? ¿ puedo tener las dos cosas juntas? osea poder jugar a juegos cia y jugar a los juegos fisicos también sin problemas?

Sí, puedes tener las dos cosas.
@Jordi V. Vale muchas gracias, entonces por ejemplo yo tengo el pokemon rubi omega, si formateo la consola pierdo los datos guardados? solo me queda por saber eso
Lukingear escribió:@Jordi V. Vale muchas gracias, entonces por ejemplo yo tengo el pokemon rubi omega, si formateo la consola pierdo los datos guardados? solo me queda por saber eso


Si el juego es digital y no haces copia del save con el svdt si, si es fisico no.

Saludos
Azulmeth escribió:
Redshield escribió:
Azulmeth escribió:
Yo me bajé el 3 en español y perfecto.


La que pone recomendada al descargarla me pone que es RxTools 3.0 beta 2, asi que supongo que también es la 3 no?


Este:

https://onedrive.live.com/?cid=db6eb11e ... d_GbpDgVzU



Y no será más actual la otra? Pregunto desde la ignorancia.
Redshield escribió:

Y no será más actual la otra? Pregunto desde la ignorancia.


Instala ese, es la versión 3.0 traducida al español
¿Existe alguna manera de pasar todo lo de mi sysnand a mi emunand exceptuando mi NNID?

Salu2!
Buenas, tengo una duda y quizás parezca un poco "parguela", pero si no lo aclaro no puedo dormir XD

Tengo una new 3ds Xl con HomeMenuHax, CtrBootManager y reinand, junto a la emunand. Tengo la emunand y la sysnand separas.

Ahora viene la duda.¿Si yo reemplazo la sd o la formateo, la consola se queda como cuando la compré? es decir, no queda rastro de menuhax, etc.

Un saludo y gracias :)
Sapikelio escribió:Buenas, tengo una duda y quizás parezca un poco "parguela", pero si no lo aclaro no puedo dormir XD

Tengo una new 3ds Xl con HomeMenuHax, CtrBootManager y reinand, junto a la emunand. Tengo la emunand y la sysnand separas.

Ahora viene la duda.¿Si yo reemplazo la sd o la formateo, la consola se queda como cuando la compré? es decir, no queda rastro de menuhax, etc.

Un saludo y gracias :)

Si formateas la SysNAND no queda resto de HomeMenuHax, pero si lo que quieres es quitar el HomeMenuHax basta con cambiar de tema en la SysNAND
AdryGL escribió:
Sapikelio escribió:Buenas, tengo una duda y quizás parezca un poco "parguela", pero si no lo aclaro no puedo dormir XD

Tengo una new 3ds Xl con HomeMenuHax, CtrBootManager y reinand, junto a la emunand. Tengo la emunand y la sysnand separas.

Ahora viene la duda.¿Si yo reemplazo la sd o la formateo, la consola se queda como cuando la compré? es decir, no queda rastro de menuhax, etc.

Un saludo y gracias :)

Si formateas la SysNAND no queda resto de HomeMenuHax, pero si lo que quieres es quitar el HomeMenuHax basta con cambiar de tema en la SysNAND


Gracias. No era por quitar el MenuHax, es porque un amigo se acaba de comprar la new 3ds y se quiere poner un CFW al igual que tengo yo. Lo que pasa es que tiene miedo y me ha preguntado si hay alguna manera de volver atrás y dejarla en el estado que estaba cuando se la ha comprado. Yo le he dicho que supongo que solo hace falta reemplazar la sd o formatearla para volver a dejarla igual, ya que todo eso se instala en la sd, pero no lo tenia seguro.
28574 respuestas