[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Tengo una duda dentro de una semana mas o menos comprare una new 3ds xl, sabéis en que versión vienen las ultimas, y que debo de saber antes de empezar? Estoy leyendo todo los temas de novatos lo veo fácil pero algunas cosas no me aclaro, por ejemplo. No tengo claro que es la sysnand ¿ es la nand original del sistema? ¿Que pasa si acualizo la emunand con reinand?¿se puede tener actualizado con el ultimo firm la emunand o no? Que ocurre si no la separo la nand o cambio de tema? Interfiere la configuración de la emunand con reinand de alguna manera con el firm original? O se puede modicar sin preocuparse?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
chivirap escribió:Tengo una duda dentro de una semana mas o menos comprare una new 3ds xl, sabéis en que versión vienen las ultimas, y que debo de saber antes de empezar? Estoy leyendo todo los temas de novatos lo veo fácil pero algunas cosas no me aclaro, por ejemplo. No tengo claro que es la sysnand ¿ es la nand original del sistema? ¿Que pasa si acualizo la emunand con reinand?¿se puede tener actualizado con el ultimo firm la emunand o no? Que ocurre si no la separo la nand o cambio de tema? Interfiere la configuración de la emunand con reinand de alguna manera con el firm original? O se puede modicar sin preocuparse?

1.Que te vendrá en un firmware exploiteable, pero a partir de 10.6, necesitarás el Cubic Ninja o el Zelda: Oot3D (este último si tienes una consola con acceso al HBL).
2.Sí.

3.Que tendrás la EmuNAND a la última versión y que conservarás todo lo que le has instalado (y poder entrar a la eShop desde la EmuNAND sin spoof).

4.Que se cambiará en las 2 NANDs y se desinstalará MenuHax.

5.Si separa las NANDs, no.

Lo peor que puede pasar por hacer alguna cosa indebida es:

-Actualizar la SysNAND (aunque si tienes Cubic Ninja o el Oot3D exploiteados te daría igual mientras no saquen otra que bloquee el Kernel Exploit).

-Brickear la EmuNAND.
Ya que estamos...pienso pillarme la 3ds de Fire Emblem Fates...¿Alguna idea sobre el OFW que podría traer?
En la O3DS XL el CMD se puede cortar y puentear a otro sitio? Un saludo.
(Tengo el pad haciendo contacto con masa)
LuigiStar escribió:
Lo peor que puede pasar por hacer alguna cosa indebida es:

-Actualizar la SysNAND (aunque si tienes Cubic Ninja o el Oot3D exploiteados te daría igual mientras no saquen otra que bloquee el Kernel Exploit).

-Brickear la EmuNAND.

Muchas gracias por la ayuda, solo una curiosidad ¿que ocurre si brickeo la emunand? Cual es el motivo mas común para brickearla?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
chivirap escribió:
LuigiStar escribió:
Lo peor que puede pasar por hacer alguna cosa indebida es:

-Actualizar la SysNAND (aunque si tienes Cubic Ninja o el Oot3D exploiteados te daría igual mientras no saquen otra que bloquee el Kernel Exploit).

-Brickear la EmuNAND.

Muchas gracias por la ayuda, solo una curiosidad ¿que ocurre si brickeo la emunand? Cual es el motivo mas común para brickearla?

Pues que, por no tener los juegos en un flashcart como Gateway, tienes que volver a instalar TODO, y si no has hecho un respaldo de la partida, se perderá TODO el progreso de tus partidas.

Pero no debería pasar nada si lo utilizas como debe ser, además de que si tienes un respaldo de la EmuNAND puedes restaurarlo con Decrypt9.
Hola, buenas tardes. Acabo de comprarme una 2DS con CWF instalado y no tengo ni idea de cómo funciona. En las opciones de la consola pone versión RX-E 10.7.0-32E y en el programa de Salud y Seguridad pone "FBI" (¿No van a venir a por mí, verdad?).
Soy más que novato en el tema de la scene, tengo otra 3DS que es la que uso para jugar y que está inmaculada y 100% legal. Lo que necesito saber es qué me tengo que leer de este foro para aprender a manejar lo que tengo entre manos y qué es lo más interesante que puedo hacer con la scene. Ahora mismo las preguntas más "urgentes" que tengo son las siguientes:

- Supongo que lo último que debo hacer es actualizar la consola, ¿Verdad? En ese caso, si necesitara entrar en la eShop, ¿Podría hacerlo?
Como se saca o de donde saco un modelo 3d para modificarlo con el Cinema 4d ya se que se saca con el ohana pero para que pueda usarlo en el Cinema 4d para modificarlo y después inyectarle en el juego
CUARENTA escribió:Hola, buenas tardes. Acabo de comprarme una 2DS con CWF instalado y no tengo ni idea de cómo funciona. En las opciones de la consola pone versión RX-E 10.7.0-32E y en el programa de Salud y Seguridad pone "FBI" (¿No van a venir a por mí, verdad?).
Soy más que novato en el tema de la scene, tengo otra 3DS que es la que uso para jugar y que está inmaculada y 100% legal. Lo que necesito saber es qué me tengo que leer de este foro para aprender a manejar lo que tengo entre manos y qué es lo más interesante que puedo hacer con la scene. Ahora mismo las preguntas más "urgentes" que tengo son las siguientes:

- Supongo que lo último que debo hacer es actualizar la consola, ¿Verdad? En ese caso, si necesitara entrar en la eShop, ¿Podría hacerlo?

FBI xDDDDDD es un instalador de cias no el Federal Bureao of Investigation, sirve para instalar juegos, dlcs, etc.
Creo que hay una guia para novatos en los primeros enlaces, pero no es muy dificil de majenar.
En internet buscas el cia del backup que quieras instalar, lo metes en la sd y desde el fbi le das a instalar y a esperar.
Con respecto a las actualicaciones, me imagino que cuando la consola enciende muestra alguna pantalla o colores que cambian, eso es que tiene instalado el HomeMenuHax y este carga directamente el RxTools, por eso en la version de la consola sale RX-E porque estas en EmuNAND. En EmuNAND de momento se puede actualizar desde configuracion sin ningun problema.
Que hay chavales/as!

Tengo una old que actualizé a 9.8.0_4E desde 4.5 mediante animal crossing HH para de ahí bajar a 9.2, parece que el navegador no me quiere dejar ir al browserhax,¿será una versión capada?,si alquilo el hyrule warriors me subiría 10.3 y ahí supuestamente sería más fácil,¿no?.

salu2.
cizallas escribió:Que hay chavales/as!

Tengo una old que actualizé a 9.8.0_4E desde 4.5 mediante animal crossing HH para de ahí bajar a 9.2, parece que el navegador no me quiere dejar ir al browserhax,¿será una versión capada?,si alquilo el hyrule warriors me subiría 10.3 y ahí supuestamente sería más fácil,¿no?.

salu2.


Actualizar mediante un juego no actualiza el navegador, por lo que si subes a 10.3, estarás en las mismas (suponiendo que ese navegador no sea compatible, que ahora mismo no lo sé xD).
Tengo una duda, se puede entrar en la eShop desde la emuNAND?
Lukingear escribió:Tengo una duda, se puede entrar en la eShop desde la emuNAND?

AdryGL escribió:
CUARENTA escribió:Hola, buenas tardes. Acabo de comprarme una 2DS con CWF instalado y no tengo ni idea de cómo funciona. En las opciones de la consola pone versión RX-E 10.7.0-32E y en el programa de Salud y Seguridad pone "FBI" (¿No van a venir a por mí, verdad?).
Soy más que novato en el tema de la scene, tengo otra 3DS que es la que uso para jugar y que está inmaculada y 100% legal. Lo que necesito saber es qué me tengo que leer de este foro para aprender a manejar lo que tengo entre manos y qué es lo más interesante que puedo hacer con la scene. Ahora mismo las preguntas más "urgentes" que tengo son las siguientes:

- Supongo que lo último que debo hacer es actualizar la consola, ¿Verdad? En ese caso, si necesitara entrar en la eShop, ¿Podría hacerlo?

FBI xDDDDDD es un instalador de cias no el Federal Bureao of Investigation, sirve para instalar juegos, dlcs, etc.
Creo que hay una guia para novatos en los primeros enlaces, pero no es muy dificil de majenar.
En internet buscas el cia del backup que quieras instalar, lo metes en la sd y desde el fbi le das a instalar y a esperar.
Con respecto a las actualicaciones, me imagino que cuando la consola enciende muestra alguna pantalla o colores que cambian, eso es que tiene instalado el HomeMenuHax y este carga directamente el RxTools, por eso en la version de la consola sale RX-E porque estas en EmuNAND. En EmuNAND de momento se puede actualizar desde configuracion sin ningun problema.


Gracias, voy a ponerme a ello.
buenas tengo emunand con rxtools en versión 9.2 pero cuando abro el Pokemon X me pide actualizar,una cosilla para actualizar desde emunand la versión claro esta desde emunand nada de tocar la nand original como se haría¿?,un saludo
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
mugen1992 escribió:buenas tengo emunand con rxtools en versión 9.2 pero cuando abro el Pokemon X me pide actualizar,una cosilla para actualizar desde emunand la versión claro esta desde emunand nada de tocar la nand original como se haría¿?,un saludo

Actualizando desde Configuración de la Consola en la EmuNAND (?)
Saludos a todos, alguien me puede de ir cual es la ultima version de reina trngo una new 3ds con autoarranque de lesshax pero al entrar en la emunand me sale lo del doble efecto 3d y tengo que abrir y cerrar la bisagra. Quiero saber cual es la ultima version? para poder instalarla y ya no me pase eso :-?
LuigiStar escribió:
mugen1992 escribió:buenas tengo emunand con rxtools en versión 9.2 pero cuando abro el Pokemon X me pide actualizar,una cosilla para actualizar desde emunand la versión claro esta desde emunand nada de tocar la nand original como se haría¿?,un saludo

Actualizando desde Configuración de la Consola en la EmuNAND (?)

ahh como había leído algo del offline creía que se haría de otro manera pero si se hace vía actualización desde ajustes pues lo haré gracias
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
CesarRamirez escribió:Saludos a todos, alguien me puede de ir cual es la ultima version de reina trngo una new 3ds con autoarranque de lesshax pero al entrar en la emunand me sale lo del doble efecto 3d y tengo que abrir y cerrar la bisagra. Quiero saber cual es la ultima version? para poder instalarla y ya no me pase eso :-?

ReiNAND v3.6b.
Hola, quiero actualizar el Dragon Ball Extreme Butoden. Me baje la actualizacion de la eshop y cuando entro al juego no me la reconoce.

Luego me di cuenta que en el menu de la 3DS (cuando seleccionas el juego) me pide actualizar. Le pongo a actualizar (tarda unos 5 segundos) y supuestamente se descarga. Pero luego en el menu me marca como que falta actualizar.

Desde ya el juego esta instalado en emunand y desconozco si es de mi region (mi region es USA).

Eso quiere decir el juego quizas sea EUR y por eso no reconoce la actualizacion?
38285761 escribió:Hola, quiero actualizar el Dragon Ball Extreme Butoden. Me baje la actualizacion de la eshop y cuando entro al juego no me la reconoce.

Luego me di cuenta que en el menu de la 3DS (cuando seleccionas el juego) me pide actualizar. Le pongo a actualizar (tarda unos 5 segundos) y supuestamente se descarga. Pero luego en el menu me marca como que falta actualizar.

Desde ya el juego esta instalado en emunand y desconozco si es de mi region (mi region es USA).

Eso quiere decir el juego quizas sea EUR y por eso no reconoce la actualizacion?


Si, si le das a actualizar desde el menu empieza a descargar y no se actualiza es porque el juego no es de tu region,

Saludos
Buenas tardes a tod@s,

Primero que todo agradecer a la peña todos estos magnificos tutos sobre la 3ds gracias a los cuales tengo un buen control sobre esta gran consola. Y pido perdón por adelantado pues nunca he sido muy forero y no se usar muchas funciones ni spoilers ni cambiar letras de colores o cosas así. Al grano:

He leído y no he encontrado mucho sobre esto y la densidad de tantos hilos y usuarios hace imposible leerlo todo y espero que esto no esté ya en algún sito y no haberlo visto.

Tengo 2 o3ds:
-Una totalmente funcional con nand 4.5 y emunand actualizada a 10.7 con rxtools 3.0 y el mset para arrancar instalado desde el navegador. No tengo ningún flashcart compatible con 4.5.
-Y la otra en v 2.1 totalmente virgen he leído y releído y creo que la única opción es actualizarla a 4.x con un cartucho físico o sky3ds (quizás se me pase alguna).

Intenté jugar en modo descarga a mario kart 7 en modo descarga y para mi sorpresa no he podido puesto que me pide actualizar la consola (la de menor versión logico), y no me atrevo a hacerlo... porque me surgen varias dudas. ¿Tengo que actualizarla por internet (esto me la llevaría a la 10.7 hoy día)? ¿Se actualizaría desde el juego de la otra consola formato .cia (tengo entendido que no)? ¿Se actualizaría directamente del firmware de mi otra consola (emunand 10.7)? En resumidas cuentas a mí me interesaría aparte de jugar (modo descarga) poder actualizar la consola de menor versión a 4.x

La pregunta sería:
¿Puedo convertir una rom a .cia y con esta última actualizar otra consola?

Estaría bien saber esto, porque si se puede es una forma de actualizar nuestras consolas sin tener cartucho físico (necesitariamos otra consola sí, pero serían muchas posibilidades).

Siento la parrafada y un gran saludo a todos.
Gracias.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
¿Hay algún emulador de 3DS y que corra bien para pc ?
kenmaster31 escribió:Buenas tardes a tod@s,

Primero que todo agradecer a la peña todos estos magnificos tutos sobre la 3ds gracias a los cuales tengo un buen control sobre esta gran consola. Y pido perdón por adelantado pues nunca he sido muy forero y no se usar muchas funciones ni spoilers ni cambiar letras de colores o cosas así. Al grano:

He leído y no he encontrado mucho sobre esto y la densidad de tantos hilos y usuarios hace imposible leerlo todo y espero que esto no esté ya en algún sito y no haberlo visto.

Tengo 2 o3ds:
-Una totalmente funcional con nand 4.5 y emunand actualizada a 10.7 con rxtools 3.0 y el mset para arrancar instalado desde el navegador. No tengo ningún flashcart compatible con 4.5.
-Y la otra en v 2.1 totalmente virgen he leído y releído y creo que la única opción es actualizarla a 4.x con un cartucho físico o sky3ds (quizás se me pase alguna).

Intenté jugar en modo descarga a mario kart 7 en modo descarga y para mi sorpresa no he podido puesto que me pide actualizar la consola (la de menor versión logico), y no me atrevo a hacerlo... porque me surgen varias dudas. ¿Tengo que actualizarla por internet (esto me la llevaría a la 10.7 hoy día)? ¿Se actualizaría desde el juego de la otra consola formato .cia (tengo entendido que no)? ¿Se actualizaría directamente del firmware de mi otra consola (emunand 10.7)? En resumidas cuentas a mí me interesaría aparte de jugar (modo descarga) poder actualizar la consola de menor versión a 4.x

La pregunta sería:
¿Puedo convertir una rom a .cia y con esta última actualizar otra consola?

Estaría bien saber esto, porque si se puede es una forma de actualizar nuestras consolas sin tener cartucho físico (necesitariamos otra consola sí, pero serían muchas posibilidades).

Siento la parrafada y un gran saludo a todos.
Gracias.

El Mario Kart 7 te actualiza a la 2.2, no creo que ganes demasiado con ello. Si la actualizas por internet podrás downgradearla a 9.2 (y después a 4.5) si quieres, pero te haría falta un juego como el Cubic Ninja para cargar el exploit. Y no, los .cia no contienen las actualizaciones.
Pervélez escribió:¿Hay algún emulador de 3DS y que corra bien para pc ?

Haber los hay, pero no están como para tirar cohetes: hilo_ho-emuladores-de-nintendo-3ds-para-pc_2057576.
Jordi V. escribió:
kenmaster31 escribió:Buenas tardes a tod@s,

Primero que todo agradecer a la peña todos estos magnificos tutos sobre la 3ds gracias a los cuales tengo un buen control sobre esta gran consola. Y pido perdón por adelantado pues nunca he sido muy forero y no se usar muchas funciones ni spoilers ni cambiar letras de colores o cosas así. Al grano:

He leído y no he encontrado mucho sobre esto y la densidad de tantos hilos y usuarios hace imposible leerlo todo y espero que esto no esté ya en algún sito y no haberlo visto.

Tengo 2 o3ds:
-Una totalmente funcional con nand 4.5 y emunand actualizada a 10.7 con rxtools 3.0 y el mset para arrancar instalado desde el navegador. No tengo ningún flashcart compatible con 4.5.
-Y la otra en v 2.1 totalmente virgen he leído y releído y creo que la única opción es actualizarla a 4.x con un cartucho físico o sky3ds (quizás se me pase alguna).

Intenté jugar en modo descarga a mario kart 7 en modo descarga y para mi sorpresa no he podido puesto que me pide actualizar la consola (la de menor versión logico), y no me atrevo a hacerlo... porque me surgen varias dudas. ¿Tengo que actualizarla por internet (esto me la llevaría a la 10.7 hoy día)? ¿Se actualizaría desde el juego de la otra consola formato .cia (tengo entendido que no)? ¿Se actualizaría directamente del firmware de mi otra consola (emunand 10.7)? En resumidas cuentas a mí me interesaría aparte de jugar (modo descarga) poder actualizar la consola de menor versión a 4.x

La pregunta sería:
¿Puedo convertir una rom a .cia y con esta última actualizar otra consola?

Estaría bien saber esto, porque si se puede es una forma de actualizar nuestras consolas sin tener cartucho físico (necesitariamos otra consola sí, pero serían muchas posibilidades).

Siento la parrafada y un gran saludo a todos.
Gracias.

El Mario Kart 7 te actualiza a la 2.2, no creo que ganes demasiado con ello. Si la actualizas por internet podrás downgradearla a 9.2 (y después a 4.5) si quieres, pero te haría falta un juego como el Cubic Ninja para cargar el exploit. Y no, los .cia no contienen las actualizaciones.
Pervélez escribió:¿Hay algún emulador de 3DS y que corra bien para pc ?

Haber los hay, pero no están como para tirar cohetes: hilo_ho-emuladores-de-nintendo-3ds-para-pc_2057576.



Muchas gracias por tu respuesta. Aunque quizás yo no me expliqué muy bien... ¿Se puede actualizar por modo descarga una consola de otra?
esto parace absurdo pero si así fuese; quizas convirtiendo el rom de un juego a .cia, así conserva las actualizaciones ,y se podría actualizar la otra consola por modo descarga... ¿O es imposible por modo descarga?
kenmaster31 escribió:

Muchas gracias por tu respuesta. Aunque quizás yo no me expliqué muy bien... ¿Se puede actualizar por modo descarga una consola de otra?
esto parace absurdo pero si así fuese; quizas convirtiendo el rom de un juego a .cia, así conserva las actualizaciones ,y se podría actualizar la otra consola por modo descarga... ¿O es imposible por modo descarga?


Jordi V. escribió:Y no, los .cia no contienen las actualizaciones.


Como te dice Jordi V. los cias no tienen actualizaciones por lo que aunque con el modo descarga si puedes actualizar la consola tiene que ser con un cartucho, no vale con un cia.

Saludos
LuigiStar escribió:
CesarRamirez escribió:Saludos a todos, alguien me puede de ir cual es la ultima version de reina trngo una new 3ds con autoarranque de lesshax pero al entrar en la emunand me sale lo del doble efecto 3d y tengo que abrir y cerrar la bisagra. Quiero saber cual es la ultima version? para poder instalarla y ya no me pase eso :-?

ReiNAND v3.6b.


Muchas gracias ya no me sale lo del doble 3d [poraki]
Voy a intentar explicarme, lo que quiero es instalar unas CIAS de GBA, tengo una O3DS con arranque automatico en EmuNand ...

1- Tendría que instalar la CIA con el Backup del juego de GBA en la Emunand.
2- Tendría que instalar la CIA con el Backup del juego de GBA en la Sysnand ¿Puedo instalarla desde el FBI de la emunand? ¿Cómo se hace?
3- Si quisiera borrar el Backup instalado, ¿Cómo debería borrarlo?

Muchas gracias de antebrazo.
santousen escribió:Voy a intentar explicarme, lo que quiero es instalar unas CIAS de GBA, tengo una O3DS con arranque automatico en EmuNand ...

1- Tendría que instalar la CIA con el Backup del juego de GBA en la Emunand.
2- Tendría que instalar la CIA con el Backup del juego de GBA en la Sysnand ¿Puedo instalarla desde el FBI de la emunand? ¿Cómo se hace?
3- Si quisiera borrar el Backup instalado, ¿Cómo debería borrarlo?

Muchas gracias de antebrazo.


1- Si
2- Si hay que instalarlo en la sysnand pero no puedes hacerlo desde la emunand, para instalar en la sysnand debes hacerlo desde la sysnand.
3- Puedes hacerlo desde el FBI o desde configuracion de la consola.

Saludos
Raugo escribió:
santousen escribió:Voy a intentar explicarme, lo que quiero es instalar unas CIAS de GBA, tengo una O3DS con arranque automatico en EmuNand ...

1- Tendría que instalar la CIA con el Backup del juego de GBA en la Emunand.
2- Tendría que instalar la CIA con el Backup del juego de GBA en la Sysnand ¿Puedo instalarla desde el FBI de la emunand? ¿Cómo se hace?
3- Si quisiera borrar el Backup instalado, ¿Cómo debería borrarlo?

Muchas gracias de antebrazo.


1- Si
2- Si hay que instalarlo en la sysnand pero no puedes hacerlo desde la emunand, para instalar en la sysnand debes hacerlo desde la sysnand.
3- Puedes hacerlo desde el FBI o desde configuracion de la consola.

Saludos


Entonces inyecto FBI en SysNand.
¿Y simplemente abriendo desde Sysnand instalo la Cia igual que en Emunand? O hay que darle a algún botón o hacer algo especial?
¿Y como puedo diferenciar si estoy en Emunand O SYsnand sin entrar a configuración?

Muchas gracias.
santousen escribió:Entonces inyecto FBI en SysNand.
¿Y simplemente abriendo desde Sysnand instalo la Cia igual que en Emunand? O hay que darle a algún botón o hacer algo especial?
¿Y como puedo diferenciar si estoy en Emunand O SYsnand sin entrar a configuración?

Muchas gracias.


Si, y para diferenciar si estas en emunand o sysnand crea una carpeta S en la sysnand y una carpeta E en la emunand asi sabras viendo la carpeta en que nand estas.

Saludos
Raugo escribió:
Si, y para diferenciar si estas en emunand o sysnand crea una carpeta S en la sysnand y una carpeta E en la emunand asi sabras viendo la carpeta en que nand estas.

Saludos


Gracias, pero tengo un problema, al iniciarse automático, no soy capaz de encontrar las opciones para inyectar el FBI en la SysNand, no se como parar que arranque automáticamente para ver las opciones de RXTools.
No tengo ni idea de como hacerlo.
Y al iniciar en SysNand, no me aparece el icono de información sobre salud y seguridad [facepalm]

Tengo el RXTools Yakara edition o algo así, por si sirve de algo.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
santousen escribió:
Raugo escribió:
Si, y para diferenciar si estas en emunand o sysnand crea una carpeta S en la sysnand y una carpeta E en la emunand asi sabras viendo la carpeta en que nand estas.

Saludos


Gracias, pero tengo un problema, al iniciarse automático, no soy capaz de encontrar las opciones para inyectar el FBI en la SysNand, no se como parar que arranque automáticamente para ver las opciones de RXTools.
No tengo ni idea de como hacerlo.
Y al iniciar en SysNand, no me aparece el icono de información sobre salud y seguridad [facepalm]

Tengo el RXTools Yakara edition o algo así, por si sirve de algo.

Pues no sabemos qué tiene de especial esa modificadión del RxTools de esa persona. Pregúntale.

Para que te aparezca el menú GUI de RxTools, tienes que pulsar L.

¿Has intentado dumpearla con Decrypt9 para ver si está?

Si no, podría tratarse de una fragmentación de esa aplicación.
LuigiStar escribió:Pues no sabemos qué tiene de especial esa modificadión del RxTools de esa persona. Pregúntale.

Para que te aparezca el menú GUI de RxTools, tienes que pulsar L.

¿Has intentado dumpearla con Decrypt9 para ver si está?

Si no, podría tratarse de una fragmentación de esa aplicación.


He logrado inyectar el FBI en la SysNand, el problema viene que ahora no se como arrancarlo al no estar el icono de Seguridad y salud.

¿Lo de DUmpear con Decrypt9 para que sirve?

Muchas gracias.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
santousen escribió:
LuigiStar escribió:Pues no sabemos qué tiene de especial esa modificadión del RxTools de esa persona. Pregúntale.

Para que te aparezca el menú GUI de RxTools, tienes que pulsar L.

¿Has intentado dumpearla con Decrypt9 para ver si está?

Si no, podría tratarse de una fragmentación de esa aplicación.


He logrado inyectar el FBI en la SysNand, el problema viene que ahora no se como arrancarlo al no estar el icono de Seguridad y salud.

¿Lo de DUmpear con Decrypt9 para que sirve?

Muchas gracias.

También sirve para inyectar el FBI, pero veo que ya lo has hecho.

Si no te funciona, prueba a ver con Decrypt9 a la opción "Dump Health Safety App" en "SysNAND Options", y si te sale un error, cuéntanoslo para ver de qué se trata.
LuigiStar escribió:También sirve para inyectar el FBI, pero veo que ya lo has hecho.

Si no te funciona, prueba a ver con Decrypt9 a la opción "Dump Health Safety App" en "SysNAND Options", y si te sale un error, cuéntanoslo para ver de qué se trata.



He logrado instalar las CIAS tanto en SysNand como en Emunand, pero me aparece esto al abrir el juego:

Se ha producido un error. Manten pulsado el error Power....

No se si tengo que instalar algo más.

Nada, arreglado, no se porqué antes no se me habían instalado en la Sysnand....

Muchas gracias XD
hola quisiera saver si se podria utilizar un movil con nfc para que haga de amiibo y que lo lea la new nintendo he visto por internet que hay backup de amiibo en archivo .bin .gracias y si esto no va aqui y he metido la pata perdonarme.
djmain escribió:hola quisiera saver si se podria utilizar un movil con nfc para que haga de amiibo y que lo lea la new nintendo he visto por internet que hay backup de amiibo en archivo .bin .gracias y si esto no va aqui y he metido la pata perdonarme.

Que yo sepa, con móviles aún no es posible (y quién sabe si al final lo sea)... Lo que sí he visto es que es posible usando unos "tags" que se programan para ello: hilo_ho-amiitool-modificacion-y-clonacion-de-amiibo_2151197 y hilo_guia-como-clonar-amiibos-en-chips-ntag215_2162602 (este último es un tuto de WiiU, pero supongo que también está relacionado con lo de las 3DS). ¡Saludos!
Buenas, otra duda que tengo, se puede jugar online al zelda tri force héroes en formato cia? Me refiero a que si me pueden banear y eso.
Lukingear escribió:Buenas, otra duda que tengo, se puede jugar online al zelda tri force héroes en formato cia? Me refiero a que si me pueden banear y eso.

Sí se puede jugar y no hay riesgo de ban si se instala desde formato cia. Eso sí, seguro debes tener tu EmuNAND actualizada a la última versión de FW para poder hacerlo. ¡Saludos!
Lukingear escribió:Buenas, otra duda que tengo, se puede jugar online al zelda tri force héroes en formato cia? Me refiero a que si me pueden banear y eso.

En cia se supone que es seguro, los rumores a cerca de posible ban con cias han resultado ser falsos.
De momento creo que no hay ningun caso de ban por jugar online con cias, solo de alterar la partida de alguna forma y usarlo online.
Buenas de nuevo gente unas dudas sobre juegos .cia de gba,
1-Tengo emunand separada de sysnand o eso creo yo ya que la emunand tengo un tema de color y si entro en la sysnand no tiene otro color pero la cuestión es que en la emunand tengo instalado fbi y en sysnand nada y si instalo un .cia gba desde fbi de emunand se me instala solo en emunand sin problemas ¿?
2- En caso que sea mas difícil que eso cuales serian los pasos¿?
Gracias,un saludo.
mugen1992 escribió:Buenas de nuevo gente unas dudas sobre juegos .cia de gba,
1-Tengo emunand separada de sysnand o eso creo yo ya que la emunand tengo un tema de color y si entro en la sysnand no tiene otro color pero la cuestión es que en la emunand tengo instalado fbi y en sysnand nada y si instalo un .cia gba desde fbi de emunand se me instala solo en emunand sin problemas ¿?
2- En caso que sea mas difícil que eso cuales serian los pasos¿?
Gracias,un saludo.

Hay que instalar el mismo juego en la SysNAND (es decir, también necesitarías inyectar FBI en la SysNAND). Por otra parte, debes tener alguna forma de parchear el AGB_FIRM para que puedas usar dichos juegos sin problemas. Más info: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217 ¡Saludos!
Hola gente, saludos. Soy nuevo.
Miren tengo Sysnand 4.2 y emunand 10.7
Me han asaltado varias dudas:
Mi 3ds es embajadora y los juegos de gba ya no me corren en la emunand, tampoco el zelda four swords annyversary edition. Separé las nands formateando la Sysnand y quisiera saber si al volver a descargar los gba embajador desde la eshop correrían, o si hay algún riesgo de hacerlo. (Por este mismo motivo no me atrevo a iniciar badge arcade desde emunand).

Otra cosa es que instalé el perfil mset exploit en Sysnand 4.2 para rxtools 2.6 , la mayoría de las veces lo ejecuta correctamente pero hay un pequeño porcentaje que no. Quisiera saber si esto es normal ya que no he encontrado más Info al respecto.

Por último, al estar en la emunand, la lista de amigos se abre a veces, y si no, en la pantalla de carga suena un "TAC" me manda al menú home de la emunand y me aparece un mensaje el cual dice: "Se ha producido un error, cierra los programas y reinicia la consola" y otro error en juegos es que no me deja abrir los manuales(eso no me molesta pero quisiera saber si hay alguna solución).
Principalmente , nose a que se deba el error en la lista de amigos.

Bueno gente espero su ayuda. Saludos
Tengo un Old3DS con flashcard Gateway 3DS (sysnand en 4.5 y emunand en 10.7), y quería saber... ¿es posible que al encender la consola se inicie automáticamente la emunand?, porque la verdad es muy molesto tener que pasar por la configuración a cada rato.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
helado123 escribió:Tengo un Old3DS con flashcard Gateway 3DS (sysnand en 4.5 y emunand en 10.7), y quería saber... ¿es posible que al encender la consola se inicie automáticamente la emunand?, porque la verdad es muy molesto tener que pasar por la configuración a cada rato.

Con Arm9LoaderHax si inyectas la EmuNAND en la SysNAND:

hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112

Pero no carga la EmuNAND como tal, carga la SysNAND con el CFW a la última versión al encender la consola, o si lo "configuras", también la EmuNAND.

Más información:

hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod-cfw-nativo_2153919

Ah, y Gateway no funciona con este método de momento, por lo que tienes 2 opciones:

1.Te esperas a que lo saquen (que ya está confirmado).

2.Actualiza a 9.2 e instálate MenuHax:

hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-en-10-5-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
cizallas escribió:Que hay chavales/as!

Tengo una old que actualizé a 9.8.0_4E desde 4.5 mediante animal crossing HH para de ahí bajar a 9.2, parece que el navegador no me quiere dejar ir al browserhax,¿será una versión capada?,si alquilo el hyrule warriors me subiría 10.3 y ahí supuestamente sería más fácil,¿no?.

salu2.



Tendré que esperar al team gateway por lo visto, soon.

salu2.
¿Para instalar juegos de DSi hay que hacer algo especial? No sé, instalarlo en ambas NANDs o algo, tipo los de GBA. He canjeado puntos de My Nintendo por el Wario Ware Touched! (juego de DS pero que en 3DS está en formato de DSi) y al abrirlo, dice que se ha producido un error y tal.

He investigado y si descargas un juego de DSi en la EmuNAND y en la gestión de datos le das a Copiar para que se traspase a la SD, hace que aparezca en la SysNAND, pero ni idea de si es cierto o no y no me fío.

Me tocaría mucho los bajos haberme gastado 1000 puntos para nada, la verdad. xD
28574 respuestas