Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

Ese Castle Of Illusion... cuando había versiones de 8 bits mejores que las de 16 y tú sin saberlo [carcajad]
era un muy buen juego el super off road racing. heredero directo de un clasicazo, el super sprint de atari.

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eso si, la version de NES es de las mas flojas.

esta imagen por ejemplo es de la version PC VGA, que es practicamente identica al arcade

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por cierto, de este juego hay un "remake" actual, llamado rock n' racing off road DX, hecho por españoles, que inicialmente salio en WiiU para pasar de ahi a xbox one. enlace. aunque por lo que se ve en los comentarios, aparte de la obvia inspiracion, este remake falla en el objetivo final.
GXY escribió:era un muy buen juego el super off road racing. heredero directo de un clasicazo, el super sprint de atari.

La caña que le di al Super OffRoad, para mí juegazo. Le di caña al Arcade (muy parecida a la maquina que has puesto de 3 volantes), a la versión de DOS en un 386 y monitor monocromo y hace unos años pude comprarme la versión para la Super [amor] .
Es todo un espectáculo intentar jugar 3 personas al mismo con un solo teclado (mi hermana, mi primo y yo) [+risas] .
Red Ninja Wonder escribió:
kusfo79 escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Yo estuve meses esperando por el Shadow Of The Beast de MS por el hype que le hicieron en la revista... y luego me supuso bastante decepción, la verdad.

Además, había una parte de la que nunca pude pasar, creo que sólo en emulador. No sé si estaba bugueado el juego o qué, porque creo que le pasó a más gente.


Si? que parete era? Yo me lo pasé en Master, pero sudando sangre a saco.. :-S

Lo que mola de la de master, vista ahora con la perspectiva de programador, es el falso segundo plano de scroll en la primera cueva, me parece alucinante el curro tecnico para hacer eso en una master


Pues era antes de entrar a un castillo, en la pantalla 5 o por ahí.No me funcionaba ninguna llave, y creo que a más gente le pasaba lo mismo. Y jamás pude encontrarla. En emu creo que una de las llaves sí funcionaba. Pero claro, no recuerdo si era cosa nuestra o fallo del juego. Son muchos años.

Eso sí, la música era buenísima!


Hombre, hace un porron de años, y no recuerda tanto, pero diria que había una llave que si no cogias en un momento determinado, luego te faltaba para poder terminar el juego....

Algún día probaré de reacabarlo en emulador, pero uff, solo de pensarlo...
kusfo79 escribió:
Hombre, hace un porron de años, y no recuerda tanto, pero diria que había una llave que si no cogias en un momento determinado, luego te faltaba para poder terminar el juego....

Algún día probaré de reacabarlo en emulador, pero uff, solo de pensarlo...


Ya, pero es que rebusqué tanto (y había una llave que no funcionaba en este puerta), que ya n sabía pensar si es que no encontraba la llave correcta o es que la que usaba estaba bugueada...

Pero sí, igual cuando me lo pasé en el emu es que miré una guía o algo, hace demasiados años para acordarme.
El del castle of ilusion de master estaba chulo pero muy fácil, en la primera partida me lo pase
Karaculo escribió:El del castle of ilusion de master estaba chulo pero muy fácil, en la primera partida me lo pase



Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeee.......... pues menuda máquina eres tío, porque a mí me costó lo suyo (un juego ni facil ni difícil para mí; tiene el punto de dificultad justo).

¿Te pasaste en serio una parte como la de saltar sobre los fantasmas en la última fase en la primera partida?
Si, se la alquilo un colega que tenia la master y cuando nos la pasamos se nos quedo cara de poker.
No me acuerdo nada del juego, nos lo pasamos y lo devolvimos para sacar otro.
Despues me lo pase en megadrive y también era para mi bastante facil.
El World of Illusion me lo pase jugando con mi sobrino de 5 años.
De esta época el que recuerdo + difícil fue el aladdin que me llegue hasta la ultima pantalla en una tarde, hasta que mi sobrino tiro del cable de la consola y allí se quedo.
Otro que nos gusto y luego yo lo he intentado (dios que malo lo veo ahora) ha sido el de tales spin y recuerdo que nos llegamos bastante lejos.
GXY escribió:era un muy buen juego el super off road racing. heredero directo de un clasicazo, el super sprint de atari.

por cierto, de este juego hay un "remake" actual, llamado rock n' racing off road DX, hecho por españoles, que inicialmente salio en WiiU para pasar de ahi a xbox one. enlace. aunque por lo que se ve en los comentarios, aparte de la obvia inspiracion, este remake falla en el objetivo final.


Desconocía esos detalles, buen apunte GXY ;)

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeee.......... pues menuda máquina eres tío, porque a mí me costó lo suyo (un juego ni facil ni difícil para mí; tiene el punto de dificultad justo).

¿Te pasaste en serio una parte como la de saltar sobre los fantasmas en la última fase en la primera partida?


Opino igual que tú. Yo lo jugué con unos 12 años y aunque no es que tardara un mes, sí que no me lo pasé en un día. Karaculo es un máquina [sonrisa]

IRONSWORD

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=p80BHp3qfAs

Fantasía heroica en los circuitos de la Nes; la portada a lo "Conan con H&S" y los chicos de Hobby comentando el original argumento del game.

Vialli se puso en modo "batallitas del abuelo" y recordó el Underwulde, un juego de Spectrum al que este que tenemos entre manos se asemeja. Y no es casualidad el parecido ya que los creadores fueron los mismos, Ultimate. Respetaron la esencia de aquel juego, para lo bueno y lo malo. Lo bueno la facilidad de los movimientos y lo malo la exagerada dificultad.

Los lamentos por esta razón de Skywalker se pueden oír ya desde el título de su análisis. Demencialmente difícil el cartucho, desde el principio. Lo ilógico es que en el párrafo final diga que es un programa excelente, cuando lo más importante de un juego es su jugabilidad. Y es que además en este caso el juego no es una delicia técnica tampoco.

Puntuación bajísima en el apartado jugable y destacan en lo mejor y peor justo lo que ya comentaron.

El juego a mí me ha desesperado desde los primeros segundos. El personaje se mueve fluidamente pero es una autentica hazaña atinar a darle a los enemigos. De nada me sirve que tenga unos gráficos vistosillos y unas melodías decentes. Incluso un toque aventurero. El manejo consigue que el juego tenga una dificultad exagerada y por tanto se hace infumable. Nota alta global, a pesar que un 71 en HC era ya una nota baja.

[RETRO MODE ON]En la portada se ve un Conan pero luego el prota del juego parece un caballero medieval[RETRO MODE OFF]

MERCS

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Vídeos de los juegos

MD

https://www.youtube.com/watch?v=_2bR0dP_zb4

MS

https://www.youtube.com/watch?v=2z9MyEl2nH8

Otro comentario de dos juegos a la limón. Y si no recuerdo mal siempre han sido hasta ahora juegos de Mega y Master.

En el análisis de "El consolero enmascarado" sobre la versión MD recuerda que es una conversión de la fantastica recreativa de Capcom y también de qué juego bebe el mismo, el no menos mítico "Commando". Todo le parece fantástico en esta conversión.

El gran parecido con el arcade y con la versión MD es lo que destaca The Elf comentando la versión MS. Especialmente en el colorido y en que respeta todas las fases. Menos entusiasta se muestra con el sonido, aunque le parece bueno. Y como punto negro, la supresión de la opción para dos jugadores.

Patazo en las puntuaciones en el apartado de "lo peor", ya que no puntualizan que lo de la falta de "2 players" es solo de la versión Master. Problemas propios de unificar análisis.

Personalmente me parece superior la versión MD en esta ocasión (obviando las diferencias de capacidad claro). En 4 escasos megas Sega supo trasladar muy bien lo fundamental del arcade. Sin embargo en la versión Master se sacrifica la música, quizás para ofrecer mejores gráficos (lo desconozco). Aparte la opción 2 players es otra diferencia importante.

En gráficos un 88 para mí se queda corto en la versión Master y algo elevado en la Mega. Bien un 85 en sonido en MD pero muy alto para la Master (debe penalizar la ausencia de música durante el juego). En jugabilidad bien para los dos. El global un poco alto para las dos, aunque debería ser diferente en cada juego.

[RETRO MODE ON]Flipante la pinta que tiene, y en fotos parecen casi iguales las dos versiones.[RETRO MODE OFF]
este es uno de esos casos de comentar un ñordo y darle un señor 8.

like a boss

y el mercs estaba bastante bien. pero no para un 9.
@gaditanomania

Cualquier cosa que bajara de 80 en esta revista (sobre todo si es la jugabilidad), era como decirte directamente que el juego era una mierda XD (y no siempre lo era, de hecho creo que al Danan lo puntúan bajito y no está mal el juego).
Lo de en lo peor que digan la falta de la opción de dos jugadores está bien para los dos, porque el de Mega Drive tampoco tiene opción de dos jugadores, y se compensó con el Modo Original.
Red Ninja Wonder escribió:@gaditanomania

Cualquier cosa que bajara de 80 en esta revista (sobre todo si es la jugabilidad), era como decirte directamente que el juego era una mierda XD (y no siempre lo era, de hecho creo que al Danan lo puntúan bajito y no está mal el juego).


Y el IronSword este es muy apreciado en USA (no se quizá ahí la dificultad era diferente¿¿??)
gaditanomania escribió:
EL TELÉFONO ROJO

De Yen rescato tres respuestas este número:

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Insiste con el tema de que el Strifa saldría en Mega CD y no en MD. Me da a mí que no se lo inventaba, si no que tendría alguna información. Puede que fuera verdad que lo planearan primero para MCD (un lanzamiento del add-on con un juego así ayudaría a las ventas del aparato) y más adelante cambiaran de idea.

En mi opinión hubiese sido ideal un SF2 para Mega CD pero antes del que salió finalmente para MD. Hubiese sido un fuerte impulso para el add-on. Pero jamás en la vida cancelar la versión MD.


Esto no se me ha olvidado nunca... Lo del SFII sólo en Mega CD dadas las limitaciones técnicas, ¿sería porque de aquellas no estaba explotada la MD?

Igual es que tenían información sobre planes que luego cambiaron (lo más probable).
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Red Ninja Wonder escribió:
gaditanomania escribió:
EL TELÉFONO ROJO

De Yen rescato tres respuestas este número:

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Insiste con el tema de que el Strifa saldría en Mega CD y no en MD. Me da a mí que no se lo inventaba, si no que tendría alguna información. Puede que fuera verdad que lo planearan primero para MCD (un lanzamiento del add-on con un juego así ayudaría a las ventas del aparato) y más adelante cambiaran de idea.

En mi opinión hubiese sido ideal un SF2 para Mega CD pero antes del que salió finalmente para MD. Hubiese sido un fuerte impulso para el add-on. Pero jamás en la vida cancelar la versión MD.


Esto no se me ha olvidado nunca... Lo del SFII sólo en Mega CD dadas las limitaciones técnicas, ¿sería porque de aquellas no estaba explotada la MD?

Igual es que tenían información sobre planes que luego cambiaron (lo más probable).


No se si sabeis que Yen no era nadie en especial, sino q se iban turnando varios de la redaccion para contestar xD

Es una duda ancestral q me resolvieron no hace mucho.
Orto2 escribió:
Red Ninja Wonder escribió:
gaditanomania escribió:
EL TELÉFONO ROJO

De Yen rescato tres respuestas este número:

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Insiste con el tema de que el Strifa saldría en Mega CD y no en MD. Me da a mí que no se lo inventaba, si no que tendría alguna información. Puede que fuera verdad que lo planearan primero para MCD (un lanzamiento del add-on con un juego así ayudaría a las ventas del aparato) y más adelante cambiaran de idea.

En mi opinión hubiese sido ideal un SF2 para Mega CD pero antes del que salió finalmente para MD. Hubiese sido un fuerte impulso para el add-on. Pero jamás en la vida cancelar la versión MD.


Esto no se me ha olvidado nunca... Lo del SFII sólo en Mega CD dadas las limitaciones técnicas, ¿sería porque de aquellas no estaba explotada la MD?

Igual es que tenían información sobre planes que luego cambiaron (lo más probable).


No se si sabeis que Yen no era nadie en especial, sino q se iban turnando varios de la redaccion para contestar xD

Es una duda ancestral q me resolvieron no hace mucho.


Tio, estas cosas no se dicen, que se cae el mito XD XD

Es como desenmascarar a Batman o a Superman!!
Buenas.

No voy a aportar nada importante o relevante al hilo... pero si quiero decir una cosa...

Por favor... no lo dejéis caer en el olvido. Estáis haciendo un excelente hilo todos los que escribis en él y me está encantando.

@gaditanomania... chapeau... eres un crack... he tardado mucho en leer todas las paginas pero lo estoy disfrutando a tope.

Gracias a todos los que estáis colaborando en él.... [beer] [oki]

Salu2
Isaac Lez escribió:Lo de en lo peor que digan la falta de la opción de dos jugadores está bien para los dos, porque el de Mega Drive tampoco tiene opción de dos jugadores, y se compensó con el Modo Original.


La cagada entonces ha sido mía [facepalm] . Me confié por los análisis, ya que en el de Master comentan la falta de 2 players como negativo mientras en el de Mega no dicen nada. Eso me pasa por no comprobarlo yo mismo. Gracias por la corrección ;)

jebiman escribió:Tio, estas cosas no se dicen, que se cae el mito XD XD

Es como desenmascarar a Batman o a Superman!!


Jaja, es verdad. De niño nos la colaban. Ya hace un tiempo que había oído/leído que esa sección estaba realizada entre varios. Así que bueno, se pueden repartir la responsabilidad en los aciertos y en las cagadas :p

depor2001 escribió:Buenas.

No voy a aportar nada importante o relevante al hilo... pero si quiero decir una cosa...

Por favor... no lo dejéis caer en el olvido. Estáis haciendo un excelente hilo todos los que escribis en él y me está encantando.

@gaditanomania... chapeau... eres un crack... he tardado mucho en leer todas las paginas pero lo estoy disfrutando a tope.

Gracias a todos los que estáis colaborando en él....


[ayay] Me alegra que te entusiarme tanto el hilo, así se anima uno a no abandonarlo. Aunque claro, sin la participación de los amigos foreros no tendría sentido y se me haría aburrido. A mí me sirve para descubrir/redescubrir juegos, compartirlo con todos y que a su vez ellos me enseñen cosas que yo no sepa sobre los mismo.

Así que gracias y te animo a opinar y participar cuando te plazca amigo. :)

SOLOMON´S CLUB

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=-WGPegA-WMQ

50 mazmorras con sus 50 llaves Tronchy. A buscarse la vida varita en mano.

The Elf nos recuerda los orígenes, la inspiración de este juego; el arcadiano "Solomon´s Key". Y la posibilidad de disfrutarlo en nuestra portátil en esta conversión con benditos passwords y buen nivel audiovisual.

Skywalker nos hace el análisis destinado para los lectores que no pasaran de los cinco años, a juzgar por su lenguaje. Eso que dice de "Desde los ordenadores, con temor, regresa..." supongo que se refiera a un no muy afotunado paso por estas plataformas del juego. Y respira aliviado al comprobar que esta versión superó sus malas expectativas.

En realidad por título y desarrollo más parece una segunda parte que una conversión. La primera sala al menos es diferente. No sé si se repite alguna sala del original más adelante. Aparte la música es diferente.

Uno de los juegos más divertidos que te puedes encontrar en GB (a no ser que no te gusten estas misceláneas). Adoro el arcade y lo divertido que es, y esta "segunda parte" es igualmente divertida. Aparte tiene un apartado técnico estupendo; gráficos sólidos, definidos y claros y una música pegadiza y bien ejecutada.

Una cosa que me ha llamado la atención es cómo cambiaron la presentación en europa con respecto a la japonesa:

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Se ve mucho más chula la japon, no sé porqué la cambiaron.

[RETRO MODE ON]No se ve gran cosa en gráficos pero parece que tiene que molar jugarlo[RETRO MODE OFF]

TOURNAMENT CYBERBALL 2072

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=af4JFYt_62U

Otra conversión arcade para Lynx. Y es que tener la portátil de Atari era casi como tener un salón recreativo en tus manos jeje.

Un football americano del futuro, jugado en 2072 por robots y no por humanos porque, como bien comentan, estos quizás no tendrían por entonces dos "balls" para bajar al césped.

"Gráficos normales" es lo único positivo que le encuentra Skywalker al juego porque en lo demás le parece un despropósito, donde de primeras no te enteras de nada.

El análisis del juego hecho por Vialli es casi tan paupérrimo como el mismo, porque poco más viene a decir que como no tiene ni idea de football americano ni se ha molestado en desglosar nada del cartucho y hacer una crítica presentable. Me da que hizo como yo; probarlo un rato (no más de cinco minutos antes de que se te desencaje la mandíbula de un bostezo) y arreando que es gerundio.

Si un 60 en gráficos se lo dan a un juego que califica Skywalker de "normal" no me imagino qué nota le hubiesen puesto de considerlos malos jaja. Un 58 creo que es hasta ahora la puntuación más baja dada a juego alguno en la revista (hasta ese número, claro). Un 58 en HC es equiparable a decirte que si te lo encontrabas en alguna tienda le hicieses un cerco cual si fuera un zombie a punto de infectarte.

El juego es un malillo sí. Recuerda al arcade en la presentación, la perspectiva y demás pero todo bastante peor. Sprites borrosos, voces de mala calidad...un destrozo el que hizo Atari con el juego de Tecmo, aunque este tampoco fuera una panacea.

[RETRO MODE ON]Hasta por el color de las fotos parece una retransmisión americana jeje[RETRO MODE OFF]
@gaditanomania

Hombre, yo entiendo al redactor, y añadiría más: atendiendo a los gustos del público, no sé por qué leches las empresas de videojuegos en general editaban en Europa juegos como los de fútbol americano y se dejaron sin traer taaaantos y tantos juegos de rol que nos apetecían mucho más por estos lares...
Red Ninja Wonder escribió:@gaditanomania

Hombre, yo entiendo al redactor, y añadiría más: atendiendo a los gustos del público, no sé por qué leches las empresas de videojuegos en general editaban en Europa juegos como los de fútbol americano y se dejaron sin traer taaaantos y tantos juegos de rol que nos apetecían mucho más por estos lares...


No, si yo en el fondo opino como él; no es el tipo de juego que tuviera sentido traer por estos lares donde el football americano no tiene raigambre alguna y no interesaba por tanto a casi nadie. No creo además que les fuera muy rentable. Y sin embargo joyas del rol no llegaban, como bien dices.

Pero para eso que hubiese dejado el análisis a otro, porque es muy pobre, aun estando de acuerdo con él; es que casi no comenta el juego. Y si eres redactor te pagan para eso, aunque algún juego no fuera plato de buen gusto. A mí desde luego ni puta gracia me haría si me encargan comentar un juego así, pero ante todo está la profesionalidad jeje.

NBA ALL STAR CHALLENGE

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=MnQgCibd8W0

"Excelentes digitalizaciones, gráficos movibles y melodías de show". Os he ahorrado el resto del "análisis" de Skywalker que contiene más paridas que palabras. Aunque lo que he rescatado del análisis también es para hacérselo mirar. Empinar el codo o fumar según que cosas no sé si es muy compatible con comentar juegos.

El análisis de Vialli, gracias a dios y a todos los santos del cielo, es inteligible, aunque no esté muy de acuerdo en sus observaciones. Nos comenta que el juego tiene diferentes modos y que es más fácil captar la esencia NBA en un "one vs one" que en un partido normal en portátil.

Como era de esperar lo mejor puntuado y valorado en las notas es la jugabilidad.

Personalmente no me entusiasma tanto como a ellos este juego baloncestístico portátil. No digo que me parezca malo, ni mucho menos. Es entretenido y más debe serlo en un pique con un colega.

Pero no sé a qué se refería Skywalker con eso de "excelentes digitalizaciones" ¿? No he visto ni oído nada en el juego. Además que el apartado sonoro sí que me parece malo tirando a pésimo. Si acaso digitalizaron algo fueron los pedos de los programadores y se los pusieron al bote del balón y demás efectos. Bueno, quizás me pase de cruel. Pero el apartado sonoro jamás de los jamases podría pasar de 60-65. Gráficamente cumple, aunque un 82 también me parece excesivo.

El juego se maneja corréctamente y tiene opciones para alargar su duración y entretenimiento. Aunque la modalidad tiros libres me ha parecido desesperante; tires como tires va fuera. Ni de casualidad encestas, es todo muy caprichoso. Se agradece los diferentes niveles de dificultad y buena selección de estrellas NBA.

Un juego pasable, tirando a mediocre. Al menos así me ha parecido a mí el rato que he jugado.

[RETRO MODE ON]El blanco de la cancha deslumbra buff.[RETRO MODE OFF]

DECAPATTACK

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=4YpxkphszDo

Nos topamos con uno de los juegos más tétricamente cachondos que se han realizado en consola alguna. El doctor "Frankie" ahora es el bueno y ha "dado a luz" una extraña criatura sin cabeza. Vaya, tiene cabeza, pero en el estómago y arrojadiza.

A Skywalker ser le pasó la resaca y nos regala un análisis más potable. Señala que no es un cartucho que sorprenda en concepto y mecánica jugable, pero que tiene personalidad por la simpatía y colorido del mismo. Melodías agradables y adicción a cascoporro.

Nikito redunda en lo simpático del juego, virtud que lo hace atractivo a primera vista. Luego una vez a los mandos comprueba lo divertido que es.

Lo único negativo aparece en las puntuaciones, cuando destacan como lo peor es la confusión que se produce en algunos escenarios.

No estamos ante un "must have", pero sí ante un plataformas con toques aventureros apreciable. No es un primer espada del género pero ha envejecido muy bien.

Un gameplay excelente, donde el personaje se maneja con facilidad y soltura, pudiendo incluso aumentar velocidad sin perder precisión. Diferentes formas de eliminar enemigos, items, plataformas y dosis de humor. Un buen cócktel para un cartucho notable.

Visualmente no impacta ni tiene efectos desatacables (aparte de unos fondos algo "pelaos") pero se hace agradable de ver, aunque no seas especialmente variado. Mejor las melodias, muy apropiadas, pegadizas y de nivel.

[RETRO MODE ON] Se ve divertido y cachondo el jueguecito[RETRO MODE OFF]
Yo lo disfruté mucho cuando lo alquilé. Y creo recordar que es algo más sencillo y manejable que su hermano gemelo de la Master: el Psycho Fox (juegazo también por cierto).
Orto2 escribió:No se si sabeis que Yen no era nadie en especial, sino q se iban turnando varios de la redaccion para contestar xD


de hecho yo creo que eso tambien ocurrio con los seudonimos de los redactores. no es que se los pasaran como pelotas, pero si que en alguna ocasion si algun redactor se largaba y otro tomaba el puesto, o uno que ya estaba asumia el trabajo que hacia otro, pues lo hacia bajo el seudonimo del anterior. o incluso que habia mas seudonimos que redactores (la idea original era tener "redactores especializados en tematicas", uno mas especializado en deportivos, otro en conversiones de peliculas, o de arcades, o por plataformas...)

fue una de las cosas que nunca me gusto de la hobby. yo por aquellas leia habitualmente micromania y alli venian los analisis y articulos firmados.
El Decap Attack es un juego muy gracioso, aunque no le habría venido mal una ronda más de testeo para evitar que todo lo visual fuese tan lioso. Es como si se hubiesen turnado entre 2 y 3 personas a la hora de diseñas el aspecto gráfico de algunos escenarios y no hubiesen comprobado como lo han hecho los demás.

Pero mira, hacía mucha gracia la momia, que luego encuentras la cabeza y la vas tirando por ahí, el menú de las pociones (que nunca me acordaba de usar) y todo eso.
Skullomartin escribió:El Decap Attack es un juego muy gracioso, aunque no le habría venido mal una ronda más de testeo para evitar que todo lo visual fuese tan lioso. Es como si se hubiesen turnado entre 2 y 3 personas a la hora de diseñas el aspecto gráfico de algunos escenarios y no hubiesen comprobado como lo han hecho los demás.

Pero mira, hacía mucha gracia la momia, que luego encuentras la cabeza y la vas tirando por ahí, el menú de las pociones (que nunca me acordaba de usar) y todo eso.



Lo de los gráficos, pasa por que es una cutre-westernizacion de este juego:

https://www.youtube.com/watch?v=yFuwusy7fCQ
kusfo79 escribió:

Lo de los gráficos, pasa por que es una cutre-westernizacion de este juego:

https://www.youtube.com/watch?v=yFuwusy7fCQ


Pues si, el diseño de los escenarios es menos embarullado en ese. Aunque prefiero mil veces la temática de horror y monstruos a lo que sale en el japonés, la verdad.

Lo que se pierde por un lado, se gana por el otro.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GXY escribió:
Orto2 escribió:No se si sabeis que Yen no era nadie en especial, sino q se iban turnando varios de la redaccion para contestar xD


de hecho yo creo que eso tambien ocurrio con los seudonimos de los redactores. no es que se los pasaran como pelotas, pero si que en alguna ocasion si algun redactor se largaba y otro tomaba el puesto, o uno que ya estaba asumia el trabajo que hacia otro, pues lo hacia bajo el seudonimo del anterior. o incluso que habia mas seudonimos que redactores (la idea original era tener "redactores especializados en tematicas", uno mas especializado en deportivos, otro en conversiones de peliculas, o de arcades, o por plataformas...)

fue una de las cosas que nunca me gusto de la hobby. yo por aquellas leia habitualmente micromania y alli venian los analisis y articulos firmados.


Y en hobby igual, cada cosa venia con el nombre y foto de la persona, pesudonimos solo recuerdo el tlf rojo, igual algo mas antiguo es lo que dices pero no lo recuerdo.
Orto2 escribió:Y en hobby igual, cada cosa venia con el nombre y foto de la persona, pesudonimos solo recuerdo el tlf rojo, igual algo mas antiguo es lo que dices pero no lo recuerdo.


si por "firmado" entiendes que esta firmado por Nikito Nipongo, Gianluca Vialli o JL Skywalker... entonces si, vienen firmados igual.

pd. ein?
kusfo79 escribió:
Skullomartin escribió:El Decap Attack es un juego muy gracioso, aunque no le habría venido mal una ronda más de testeo para evitar que todo lo visual fuese tan lioso. Es como si se hubiesen turnado entre 2 y 3 personas a la hora de diseñas el aspecto gráfico de algunos escenarios y no hubiesen comprobado como lo han hecho los demás.

Pero mira, hacía mucha gracia la momia, que luego encuentras la cabeza y la vas tirando por ahí, el menú de las pociones (que nunca me acordaba de usar) y todo eso.



Lo de los gráficos, pasa por que es una cutre-westernizacion de este juego:

https://www.youtube.com/watch?v=yFuwusy7fCQ


Qué curioso. ¿Pero esto realmente que es? ¿un hack? ¿adaptación? Se ve que la mecánica jugable es idéntica aunque cambien los elementos.

AWESOME GOLF

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=ncE-VC7fKJA

La forma más económica de practicar golf en cualquier parte, sin duda. Estamos ante otro cartucho deportivo sobre una modalidad de escasa difusión popular. No critico el hecho de que distribuyeran este tipo de juegos; cuanto más variedad mejor. Lo que me extraña es que les compensara en ganacias. Supongo que distribuirían pocas unidades y lo que vendieran lo daban por bueno.

Y ya entrando en harina nos explican el juego y sus opciones. Su numerosas opciones en el caso que nos toca.

Vialli da por bueno el adjetivo del título, "increíble", ya que considera que el juego va sobrado en virtudes; desde las numerosas opciones, pasando por excelentes gráficos y siguiendo los las voces. Destaca la posibilidad de jugar 4 personas.

Skywalker viene a comentar algo similar, solo que con su modo más infantil. Quizás se pueda destacar lo que comenta de la facilidad para comprender el juego, las pantallas ilustrativas y demás.

Ciertamente, y teniendo en cuenta que está en inglés, es un juego que se maneja de forma bastante intuitiva sin restarle profundidad y sin que se vea afectada la dificultad; es igualmente disfrutable para novatos como para expertos.

Y en el aspecto técnico no es que cumpla, es que sobresale entre los juegos del género de la épica. Aprovecha muy bien los zooms de la Lynx y las voces digitalizadas (condenada tipa la que se rie cuando fallas el golpe).

Un juego de golf bastante redondo, aunque a día de hoy donde tenemos juegos traducidos y con mil tutoriales se pueda hacer algo pesado de inicio. Eso sí, si sabes de golf lo pillas a la primera.

[RETRO MODE ON]Ni zorra idea de golf jeje, estaría perdido.[RETRO MODE OFF]

JOE MONTANA FOOTBALL

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=0MlaMFSe1HE

Que nos atiborraran de juegos de football americano sí que le veo poco sentido, porque mientras el golf tenía algo predicamento el Football yankee era tan seguido como el curling casi.

Nos cuentan que mantiene las opciones generales de la versión Mega Drive pero agilizando un poco el desarrollo y las opciones para hacerlo más intuitivo.

Si yo leo en análisis de Skywalker de niño me quedo igual. Intuiría que le gusta, pero poca cosa más. Casi igual que cuando lo leo ahora jaja. La madre que lo parió...

Nikito Nipongo muestra sus prejuicios iniciales con este género. Sin embargo elogia al juego diciendo que en gran medida es el causante de que estos prejuicios desaparecieran y que todo en el juego es destacable.

Lo negativo en las puntuaciones son los efectos sonoros.

Y sí, realmente es un juego accesible para neófitos. Es sencillo y me gusta la perspectiva, aunque no sea tan espectacular como la del original. Aun así puede aburrir a alguien que no tenga ni idea de football americano. Ideal para introducirse en este deporte y bien adaptado a los requerimientos portátiles.

[RETRO MODE ON]Buff si de golf no tenía ni zorra de fútbol americano menos todavía casi.[RETRO MODE OFF]

Como extra esta promo yankee de la Game Gear con este juego:

https://www.youtube.com/watch?v=O39lpto93pY

PUTT & PUTTER

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=zD3zbiD11Kc

De esta trilogía de juegos "exóticos" que dejaron los chicos de Hobby para el final este es el que más me distrajo (no por ello debe ser el mejor).

Dicen que es como el hermano pequeño del "Zanny Golf" (comentado en números anteriores), más simple pero incluso más divertido.

Vialli remarca lo divertido que es, pero se muestra crítico con su exceso de simpleza y facilidad, aparte de unos escenarios poco atractivos.

Agradezco al cielo que este sea el último juego analizado por Skywalker en este número. Porque tela la rachita que llevaba.

En las puntuaciones vuelven a "acusarlo" de excesivamente fácil y son bastante duros en las notas, sobre todo en gráficos.

A mí se me hace un juego de mini golf pero con toques de billar y pillball. Curioso, entretenido y sí, facilón. Muy crueles en las notas técnicas, para lo que solían otorgar. Cierto que los gráficos son simples, sobre todo porque no tiene los elementos que tenía el Zanny Golf. Pero cumplen. Y las melodías son pegadizas y pasables.

Un buen juego, muy adecuado para formato portátil, pero algo pobre en dificultad, opciones y gráficos.

[RETRO MODE ON]Jope macho vaya rachita de este tipo de juegos jaja...toy harto, paso página.[RETRO MODE OFF]
Lo del Decapp Attack es un poco como el Dragon Power de NES americana. Al estar basado en un manga desconocido, lo adaptaron a su manera.

El Pyscho Fox de master y el J¡Kid Kool están hechos por la misma gente, y también la liaron con las versiones y conversiones

http://www.hardcoregaming101.net/victokai/victokai.htm
kusfo79 escribió:Lo del Decapp Attack es un poco como el Dragon Power de NES americana. Al estar basado en un manga desconocido, lo adaptaron a su manera.

El Pyscho Fox de master y el J¡Kid Kool están hechos por la misma gente, y también la liaron con las versiones y conversiones

http://www.hardcoregaming101.net/victokai/victokai.htm


Muy interesante, gracias por el aporte Kusfo ;)

TOTAL RECALL

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=bhf_kAL14l4

Un desafio total me ha resultado jugar más de cinco minutos. Sí, sí, como podréis intuir no me ha entusiasmado el juego precisamente.

Pierden medio comentario explicando el argumento de la película. Luego ya en el análisis dicen que es un juego extraño y que aunque posee buenos gráficos y melodías su jugabilidad es extraña. No sé si es una forma decorosa de escribir para evitar decir que es un truño como una catedral gótica de grande. Reseñan la alta dificultad del juego.

Las notas algo elevadas sobre todo en el apartado jugabilidad, a tenor de lo que comentaron.

A mí el juego me ha dado mala impresión desde apretar "start". Diseños de personajes y escenarios sin personalidad y que rara vez recuerdan a la película. Mecánica jugable mala, mal programado en ese sentido. En eso parece un juego prehistórico en cuanto a jugabilidad, tosco y repetitivo. Y la música poco variada y machacona.

Y eso que es un juego de una buena compañía como Acclaim. Una licencia fílmica desaprovechada, algo que era habitual por desgracia.

[RETRO MODE ON]La peli mola un huevo pero en las fotos el juego no se parece mucho...[RETRO MODE OFF]

VIGILANTE

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=dAkTZ12XB8c

Discípulo aventadado del mítico Kung Fu Master de Irem que deleitó en los salones recreativos. Aquí tenemos la única conversión ocho bitera para consola que hubo (si no contamos como tal a la PC Engine).

Empiezan elogiando los gráficos, que lo resaltan como lo mejor del juego. Para hablar de la jugabilidad ya bajan el tono y dicen que distrae pero que no es nada del otro mundo. Y ya con el sonido bajan el tono hasta la nota "vamos a cebarnos" calificándolo de "penoso" y colocándole un 45 en las notas (así de memoria la nota mas baja hasta ahora en la revista a apartado alguno).

Solo lo recomiendan a fans del arcade y/o de este género de juegos.

Ciertamente el juego no es la variedad hecha cartucho. Es un beat´em up clásico en el más amplio sentido. O sea, de los juegos que sentaron las bases del género. Pero no han envejecido especialmente bien.

Sin embargo el juego representa una muy buena conversión del arcade. Gráficamente la Master poco más puede dar; buen colorido, fondos con muchos detalles, buen tañamo y animación de personajes...un 84 se queda algo corto.

Luego no entiendo ese tiroteo al sonido. Vale que es mediocre, la Master en esto podía dar mucho más de sí. ¿¿pero un 45?? eso en su baremo es como decirte "ni se te ocurra quitar el "mute" de la tele si conectas el cartucho y enciendes la consola". Y nada más lejos de la realidad.

Y bueno, la adicción como dije es monótona, pero es lo que se puede esperar de este tipo de juegos; o lo tomas o lo dejas. Pero te da lo que buscas.

Por comparar con el anterior juego y la disparidad de análisis...¿un 77 al Total Recall y un 71 a este? ¿30 puntos más en audio cuando el Total Recall tiene una música harto cansina y que no es nada del otro mundo (al menos en "Vigilante" varía de fase a fase). Y bueno en jugabilidad y adicción no hay color vamos; en gráficos menos.

[RETRO MODE ON]Se ve super colorido y eso de repartir galletas en juegos me gusta.[RETRO MODE OFF]
@gaditanomania Yo no sé si he jugado al Vigilante de Master, pero seguramente merece mejor nota. Sobre todo, porque de aquellas, en la época de las 8 bits, estábamos bastante hambrientos de beat em ups y este no tiene mala pinta.
Nunca entendí el maltrato de la versión de Master System al que muchos tildan de truño y de cosas del estilo, poniéndolo en algunos sitios como uno de los peores juegos de Masters, y no lo comprendo porque es una fantástica conversión del arcade, no se podía hacer mejor, la verdad, para mí es un juego muy destacable de su catálogo. Y en cambio le dan notas en Hobby bastante aceptables a la mierda esta de Total Recall :-?
Isaac Lez escribió:Nunca entendí el maltrato de la versión de Master System al que muchos tildan de truño y de cosas del estilo, poniéndolo en algunos sitios como uno de los peores juegos de Masters, y no lo comprendo porque es una fantástica conversión del arcade, no se podía hacer mejor, la verdad, para mí es un juego muy destacable de su catálogo. Y en cambio le dan notas en Hobby bastante aceptables a la mierda esta de Total Recall :-?


Pues lo voy a tener que jugar a ver...
Yo si disfrute en su dia del vigilante y a titulo particular, a mi me gusto muchisimo.
Red Ninja Wonder escribió:@gaditanomania Yo no sé si he jugado al Vigilante de Master, pero seguramente merece mejor nota. Sobre todo, porque de aquellas, en la época de las 8 bits, estábamos bastante hambrientos de beat em ups y este no tiene mala pinta.


El arcade era muy buen juego y esta es una conversión fidedigna del mismo, dentro de lo que la Master podía dar. Como bien dices en Master tampoco es que abundaran juegos de este género y para uno que sale (y bueno) lo ponen a parir.

Isaac_Lez escribió:Nunca entendí el maltrato de la versión de Master System al que muchos tildan de truño y de cosas del estilo, poniéndolo en algunos sitios como uno de los peores juegos de Masters, y no lo comprendo porque es una fantástica conversión del arcade, no se podía hacer mejor, la verdad, para mí es un juego muy destacable de su catálogo. Y en cambio le dan notas en Hobby bastante aceptables a la mierda esta de Total Recall


No sabía yo que la consideraban un truño en su época. Por eso me ha sorprendido la baja nota en la revista. Y lo del sonido tiene delito. Joder un 45, ni que te rompiera los tímpanos. No es que sea la leche el sonido, pero cumple. Y luego el juego es entretenido, fiel al arcade y con unos gráficos tremendos para ser 8 bits. El Total Recall sí que es un truño importante y le dieron más nota [+risas]

GHOULS´N GHOSTS

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=QGjCyICTcP4

"Uno de los juegos más divertidos de todos los tiempos" concluyen. y añado de mi cosecha "y jodido". Pero bueno, hasta en esto es fiel al arcade (con la ventaja de ahorrarte los duros).

En el análisis todo son halagos al juego; gran mapeado, increíbles bosses, estupendas melodías...y las notas no se quedan atrás.

Y no es para menos. Realmente estamos ante una conversión muy meritoria dadas las diferencias técnicas entre la placa CPS1 y la MD y el tamaño del cartucho con respecto al arcade. Ignoro cuánto pesaría el arcade pero el de MD no más de 4 megas. Las roms por ejemplo pesan 1.600k el arcade y 440k el de MD. 4 Veces menos de espacio, como mínimo. A esto hay que añadirle que esta conversión salió justo un año después del arcade. Como en tantas ocasiones cuando estaba Capcom por medio, Sega se encargó de programar el juego. Y quizás para mí es la más meritoria de todas las que hizo.

Por lo expuesto es lógico que veamos recortes en gráficos y sonidos. Por ejemplo, falta la presentación. Y dentro del juego bastantes detalles. Pero la diferencia no es ni mucho menos enorme. Era básicamente "tener el arcade en casa". Más teniendo en cuenta las otras conversiones disponibles; las 8 bits palidecían técnicamente (lógico) y alguna conversión se desaprovechó tristemente (la de Amiga, aunque la música fuera buena). Porque los españolitos de entonces no teniamos entonces acceso a la SuperGrafx o a la Sharp 68k, que eran las otras dos conversiones más cercanas al arcade.

Lo que quizás hubiese estado bien es añadir algún nivel de dificultad menor para hacerlo asequible a todos los públicos. En definitiva, una gran conversión dadas las circunstancias. Si hubiese salido tiempo después, cuando los cartuchos eran de 16 megas para arriba, se le podría haber exigido más fidelidad al original. Pero para ser del 1989 el resultado fue sobresaliente.

Como curiosidad añadir que este juego salió un 29 de octubre de 1989, justo un año más tarde que la Mega Drive.

[RETRO MODE ON]¡Qué caña! La misma recre en MD. Yo lo flipo cuando veo el juego en los JM. Si me compran la Mega este lo pido fijo.[RETRO MODE OFF]

GARGOYLE´S QUEST

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=B3oWNm563H4

Casualmente (o no) analizaron justo tras el GG su spin-off, el primer juego que dio origen al la saga "Gargoyle"; a saber, "Gargoyle´s Quest" para GB (el que nos ocupa), "Gargoyle´s Quest 2" para Nes y el "Demon´s Crest" para Snes.

En el análisis comentan que pertenece a la saga "Ghost´n Goblins", que aunque no sea un dato desacertado, habría que concretar que es un "derivado" (el término spin-off creo que era desconocido en esos tiempos, y más para chavales) del GG, de uno de los enemigos recurrentes (la gárgola) que esta vez es el protagonista y que tiene su propio universo (aunque similar a los GG).

Señalan que es un juego lineal. Cosa no precisa tampoco, ya que el juego tiene un fuerte toque rolero. Sí andan más acertado al adjetivar los gráficos como sensacionales. No tan efusivos son con la música, aunque dicen que son amenas.

Este juego lo había probado hace tiempo de paso. Pero ahora que me metí más a fondo hé de reconocer que me ha sorprendido mucho y para bien. Vamos que me parece un juego sensacional, de lo mejor que he jugado en Game Boy. Y por lo tanto me parece que se quedaron cortos con las notas, que deberían ser sobresalientes.

Un apartado audiovisual espectacular, sacando lo mejor de la GB. Y un juego con una acertada combinación de aventura conversacional y plataformas. Para para mí a ser mínimo un top20 en Game Boy.

Un gran inicio a una estupenda saga. No he probado el de Nes, aunque pinta muy bien. El de Snes lo conozco y es magistral, aunque difícil.

[RETRO MODE ON]Con solo dos fotos no puedo hacerme mucha idea.[RETRO MODE OFF]
El GG de MD es uno de esos juegos que decías "es igual que la recre", y donde se veía la diferencia entre las 8 y las 16 bits... aunque el de Master System a mi gusto es mejor :)

Lo que no sabía es que el GQ era un spin-off... ya decía que el personaje protagonista se parecía mucho XD. El de SNES es el único que he jugado y es buenísimo!
Red Ninja Wonder escribió:El GG de MD es uno de esos juegos que decías "es igual que la recre", y donde se veía la diferencia entre las 8 y las 16 bits... aunque el de Master System a mi gusto es mejor :)

Lo que no sabía es que el GQ era un spin-off... ya decía que el personaje protagonista se parecía mucho XD. El de SNES es el único que he jugado y es buenísimo!


Es que o era muy observador (más siendo niño) o no veías diferencia entre el GG arcade y el de Mega Drive. Meritorio lo que hizo Sega en solo 4 megas.

Yo sabía que el "Demon´s Crest" era un spin-off de la saga GG, pero no recordaba este de GB y desconocía que existiera segunda parte en Nes.

PAPERBOY

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=HohglNPEGSI

El multi versionado Paperboy llegó esta vez a la portátil de Atari. Como bien comentan, si te gustó el arcade (o alguna de sus conversiones) este te gustará tanto o más.

Buenos gráficos y melodías para un juego entretenido de dificultad ajustable. Le dan notable alto en todas las notas.

Ninguno de los Paperboy me apasiona, la verdad. Pero desde un punto de vista neutral esta es una de las mejores versiones. Sobre todo por que tiene uno de los mejores manejos y además una dificultad más condescendiente.

Otra buena conversión de un arcade para la Lynx. Y fueron muchas.

[RETRO MODE ON]Cuesta ver algo en esas dos fotos tan oscuras. Aunque imagino que debe ser entretenido.[RETRO MODE OFF]

SUPER MARIO BROS 2

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=Izc1yLUxPIw

La segunda aparición en Nes del saltarín fontanero italiano. Tratándose de un Mario el apartado más destacado por el redactor es la adición, cosa en que este Mario no defrauda.

Llaman la atención sobre lo simpático de los gráficos y lo pegadizo de las melodías. Algo también que era tradición en los Marios de la época.

Estamos ante un Mario en toda regla, aunque cambie parte de la mecánica jugable. Como muchos ya sabéis aquí Mario no elimina a sus enemigos saltando sobre ellos si no arrojándole objetos como hortalizas en plan público enfadado ante un cómico malo. También subiendo a la cabeza de los mismos cual Goku sobre la calva de Napa y luego arrojándolos contra otros enemigos, al vacio etc.

Otra novedad es la posibilidad de elegir entre cuatro personajes (cosa importante que no comentan); Mario, Luigi, Toad o Peach. Cada uno con sus características, aunque la mecánica fundamental no cambie.

Gráficos simples pero graciosos y con diseño de personajes adecuado, y de objetos y escenarios. Muy en la línea de los Mario hasta la aparición del soberbio "Yoshi´s Island"; no destacan por los gráficos sin ser malos. Y el sonido al nivel de siempre; buenas y pegadizas composiciones.

Personalmente me quedo con los Mario "clásicos", de la mecánica de saltar y eliminar. Pero se agradece la variación en este Mario. Quizás los que querían "más de lo mismo" se decepcionaron un poco. El resto quedarían encantados.

[RETRO MODE ON]Nunca jugué a Mario, y mira que es famoso. Y dicen que es la leche de divertido.[RETRO MODE OFF]

De la sección "¡Qué locura!" destacaría esta viñeta, real como la vida misma jeje.

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Yo debo ser de los raros que me gusta más el Super Mario 2 que el 1... tiene un algo especial para mí.
el super mario 2 siempre me parecio "un tanto raro". cuando me entere de la historia completa, lo comprendi todo :-P

y si, las fotos en algunos casos eran tremebundas. en esas dos fotos de paperboy para lynx el juego mas que verlo, lo intuyes. xD

pd. esa viñeta hoy dia, no se si se llevaria una protesta de los colectivos feministas, o si no se la llevaria. me deja en la duda :-P
Red Ninja Wonder escribió:Yo debo ser de los raros que me gusta más el Super Mario 2 que el 1... tiene un algo especial para mí.


Yo hasta hace pocos años que lo jugué pensaba que era un Mario al estilo de los otros. Pero se agradece que intentaran algo diferente. Además que les salió un juego muy divertido, más allá de que prefiera el Mario 3 o el SMW.

GXY escribió:el super mario 2 siempre me parecio "un tanto raro". cuando me entere de la historia completa, lo comprendi todo :-P

y si, las fotos en algunos casos eran tremebundas. en esas dos fotos de paperboy para lynx el juego mas que verlo, lo intuyes. xD

pd. esa viñeta hoy dia, no se si se llevaria una protesta de los colectivos feministas, o si no se la llevaria. me deja en la duda :-P


Y es que se "autoplagiaron" totalmente los chicos de Nintendo [carcajad]

Yume Kōjō: Doki Doki Panic

https://www.youtube.com/watch?v=Px3KTewBGrA

Por eso me extrañó tanto que saliera por último en Japón el juego, y era por eso. En cuanto a la viñeta la llegan a sacar en estos tiempos y te ves a la semana siguiente a toda la redacción vendiendo discos con los negros del top manta jaja.

MOONWALKER

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=r37TJdTI5M0

Cinco marchosos niveles con tres fases cada uno tenemos por delante en este peculiar juego.

Advierten que no es un juego espectacular a nivel técnico pero destacan la realización del prota, Michael Jackson. Tan elogiosos como se muestran con la música, la cual dicen que te harán pensar que estás escuchando un auténtico LP. El punto negativo a nivel audio, según ellos, son los efectos sonoros.

Lo califican de entretenido aunque matizan que es algo desesperante eso de tener que empezar desde el principio de fase. Y dan a entender que el título gana en interés por el celebérrimo protagonista.

Básicamente estoy de acuerdo con el análisis; un juego que hubiese sido más intrascendente con otro protagonista.

En el aspecto visual resalta sobre todo las animaciones de Michael, muy fluidas y numerosas. Posiblemente el mejor personaje animado hasta entonces en MD (a la espera de los "Prince of Persia", "Flashback" etc.). Realmente genial ver a Michael en forma de sprites y tiles tan bien animados, con gran parte de sus movimientos característicos. Y los bailes que se marca él y sus enemigos con el ataque especial. Sin embargo los escenarios son bastante discretos y según avanza el juego se hacen más convencionales y alejados de la temática "Jackson". Mediocres.

La música realmente buena. Muy bien trasladados al chip Yamaha temazos como "Billie Jean", "Smooth criminal" etc. De lo mejor que podías escuchar en consola en esos tiempos. Y no sé porqué criticaron los efectos de sonido; las voces están muy bien (por aquella época salían auténticas bazofias en MD en el tema de voces digitalizadas) y los golpes y demás son correctos.

En cuanto al apartado lúdico; sencillo manejo y dificultad ascendente. A día de hoy tiene poco interés en este sentido. En su tiempo tampoco es que fuera el culmen de la adicción, pero tenías el aliciente de llevar al por entonces "rey del pop".

[RETRO MODE ON]Jooo, ¡soy fan total de Michale! quiero verlo en movimiento el juego y escucharlo.[RETRO MODE OFF]

DANAN

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=jluyTaO2JmA

Conan, Danan, Rastan, Rygar, Ator...Conan y todos sus clones bárbaros. Unos nacidos en los cines y otros directamente debutaron en el mundo videojueguil. Tras el debut en pantalla grande de Conan (1982) se desató el furor por la fantasía heroíca; salieron secuelas (Conan el destructor, el guerrero rojo...), clones (Ator, El señor de las bestias...), se abrieron gimnasios...y se hicieron videojuegos. Quizás el más "conaniano", el Rastan de 1985 (cuya mejor conversión por cierto vio la luz en Master).

Desarrollo lineal, gráficos buenos y sonidos agradables es básicamente lo que comentan de este juego. Profundamente divertido pero sin llegar a magistral.

Aciertan a grandes rasgos, aunque las notas sean cortas. El juego es notable sí (un 77 lo es), pero sabiendo como puntuaban suena a poco (recordemos, y no es que tenga animadversión por el "Desafio Total", el 77 que le endosaron, justo como a este).

El juego es un plataformas de acción, con ligeros toques aventureros (te tienes que tragar algunas conversaciones sin mucha influencia en tu devenir) y que entretiene. Destaca el sprite protagonista, bien diseñado, grande y decentemente animado. Bien colorido, bien ambientado aunque sin aspavientos. No hay "excesos" gráficos. Me chirría la fase futurista, aunque encaje en el argumento.

Las músicas variadas aunque no brillantes. No se hacen cansinas porque van variando y no son malas, aunque no memorables. No son de las que tarareas al rato alegremente.

Danan se maneja muy bien, con precisión, aunque los navajazos y demás golpes no sean tan precisos y haya que tener mucho tino para acertar a los enemigos, muchos de ellos tremendamente saltarines.

[RETRO MODE ON]Vi la carátula...¡y pensé que era Conan! Me vi Conan el Destructor como 20 veces. Jo, voy a tener complicado elegir juego en Master.[RETRO MODE OFF]
Fuaf el moonwalker lo alquilaba en el videoclub para mi master system y me flipaba pegarme bailecitos a la vez que repartia hostias.... Siempre recordare que ya desde pequeño ya me resultaba raro que michael jackson fuera rescatando niños escondidos en los armarios... Alguien recuerda el argumento y porque michael se transformaba en coche-robot-oloquefuera???
En su versión Master System, Moonwalker fue mi primer juego, y aunque no era la bomba, pasé muchos ratos muy divertidos con él.

El del Danan es otro ejemplo de juego injustamente puntuado... No es que merezca mucho más, ya que el juego para mí está entre normalito/bien; pero es que un 77 era sinónimo casi de bazofia en la HC, y ni mucho menos lo es.
betiman escribió:Fuaf el moonwalker lo alquilaba en el videoclub para mi master system y me flipaba pegarme bailecitos a la vez que repartia hostias.... Siempre recordare que ya desde pequeño ya me resultaba raro que michael jackson fuera rescatando niños escondidos en los armarios... Alguien recuerda el argumento y porque michael se transformaba en coche-robot-oloquefuera???


El "argumento" del juego está basado en el de la película de mismo título. Más que una película, "Moonwalker" es un videoclip gigante de hora y media de efectos especiales. En un momento de la película MJ se transforma en coche para escapar de los malos y al final se transforma en robot y en nave espacial para acabar con ellos. El juego refleja esa parte de la trama. Sin más.

A mi siempre me pareció un buen juego, aunque desaprovechase al personaje protagonista. Lo ideal hubiera sido una buena conversión del arcade; que es sí que es un juegazo.
@Solieyu ese video que has puesto, no se puede poner en mi país, según YouTube, me encantan estos bloqueos inutiles [carcajad], (no digo que tengas la culpa , que conste [beer] ). En cuanto al moonwalker a mi es un juego que me gusta mucho y veo esa nota baja para mi, no digo que sea un juegazo de los top 10 de mega drive, pero si almenos diez puntos mas, bajo mi opinión, metiendlo en el contexto de la época que salió, claro esta.

Un saludo.
Yo al Moonwalker de Master System le cogí mucha manía porque en comparación con la versión arcade, que estaba en uno de los bares de mi calle, era muy discreto (siendo amable).
el moonwalker de mega, era un buen juego, pero compararlo con el arcade... era como comparar un BMW con un fiat punto [angelito]

y el de master... en fin. a los 8bits llegaban muchas conversiones que, sinceramente, hacian mas mal que bien.
GXY escribió:el moonwalker de mega, era un buen juego, pero compararlo con el arcade... era como comparar un BMW con un fiat punto [angelito]

y el de master... en fin. a los 8bits llegaban muchas conversiones que, sinceramente, hacian mas mal que bien.


Bah, pues no estoy de acuerdo. Creo que el Moonwalker de Master es una conversión bastante digna del de 16Bit. Yo a ambos le pondría un 88%, que en la Hobby es como un notable bajo.
VaNiL escribió:
GXY escribió:el moonwalker de mega, era un buen juego, pero compararlo con el arcade... era como comparar un BMW con un fiat punto [angelito]

y el de master... en fin. a los 8bits llegaban muchas conversiones que, sinceramente, hacian mas mal que bien.


Bah, pues no estoy de acuerdo. Creo que el Moonwalker de Master es una conversión bastante digna del de 16Bit. Yo a ambos le pondría un 88%, que en la Hobby es como un notable bajo.


Estoy de acuerdo, creo que es una buena conversión la de 8 bits.

Una 8 bits es una 8 bits, pero bastante hizo la Master que incluso para mí superó en sus versiones a algunos arcades y juegos de 16 bits.

Por cierto que me acabo de encontrar en YT el Vigilante en el TOP de los peores :/

Y no, yo tampoco he podido ver ver el video por el bloqueo... Deben de perder mucho dinero si yo veo el video, sí.
Como no sean conversiones de PacMan o space invaders....o galaga... ¬_¬
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