Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

EL IMPERIO NINTENDO INVADE USA

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Los chavales de HC se pusieron a hacer un reportaje serio sobre la influencia de la la Gran N en Yankeelandia. Y parece que Nintendo manejó muy bien todo el tema marketing por allá, metiendo sus iconos hasta en la sopa. Nintendo es especialista incluso en autopromocionarse, con ese Mario apareciendo muchas veces aunque sea de forma simbólica en juegos donde no tiene protagonismo.

Lo primero que señalan es la existencia en las jugueterías de "kioskos Nintendo", o sea, imagino que se referirán a un stand específico. Luego hablan de las tarjetas de regalo Nintendo y de los relojes "hand held" que por cierto me encantaban de niño. Y bueno, te mencionan diversos objetos más merchandising Nintendo de lo más variopinto. Dedican un párrafo a los artículos playeros que a mí ya con 11 años me provocarían verguenza ajena.

También mencionan el incipiente alquiler de juegos en los por entonces exitosos videoclubs, aunque no era algo bien visto por Nintendo.Y hasta tuvo Mario su propio show televisivo serie de animación incluida. Show que tenían previsto cambiar porque a Nintendo le molestaba que se hablara de otras compañías. Lo que ocurrió luego lo desconozco.

La fiebre alcanzó a libros y comics. Joyas y por supuesto el sector alimenticio que tampoco se libró. Aunque bueno eso hace tiempo que alcanzó nuestro país.

Curioso reportaje para que por aquella época nos hicieramos una idea de cómo Nintendo monopolizó USA.

[RETRO MODE ON]Un reloj de eso estaríam chulo tenerlo [boing] [RETRO MODE OFF]
Me ha encantado el reportaje nintendo. ¿De qué número de HC viene?
Edito: vale, ya vi en el primer hilo del tema. La número 3.
sekkyoku_log escribió:Me ha encantado el reportaje nintendo. ¿De qué número de HC viene?
Edito: vale, ya vi en el primer hilo del tema. La número 3.


En esos tiempos sin internet y aun sin programas de radio o tele con espacio para videojuegos que te contaran lo que pasaba en USA era poco menos como recibir noticias de Marte. Por eso este reportaje si ahora es curioso en su momento era :O . No teniamos ni idea de lo que ocurría por eso lares en materia de videojuegos.

BLADES OF STEEL

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Sí, el hockey hielo no es precisamente un deporte que arrasara en nuestro país (ahora tampoco). Si acaso el hockey hierba gusta pero no deja de ser un deporte minoritario. Si embargo en Norteamérica es uno de los deportes top.

La ventaja de este juego es que trata de un deporte que aunque poco popular tiene unas reglas más sencillas o familiares para nosotros de las que pueden tener el baseball o sobre todo el football; la cosa consiste en dos equipos con un campo y portería cada uno y gana el que más veces mete el objeto en disputa (en este caso una pastilla) en la portería contraria. ¿A que nos suena? Por lo tanto en este caso sí me parece una buena idea comercial distribuir este tipo de juegos en España ya que aunque no va a tener tanta acogida como los de fútbol o baloncesto sí que en el caso de ser buen juego puede tener cierto éxito.

Y en este caso el juego es muy bueno. Me ha sorprendido a todos los niveles; muy intuitivo a la hora del manejo (aunque el ritmo frenético hace que a veces el juego sea caótico) y con un aspecto técnico sobresaliente.

Tiene razón el redactor en recomendar que empecemos por partidos de exhibición. Parece fácil, pero el juego puede llegar a ser durillo. En mi primer amistoso iba ganando cómodamente hasta el segundo cuarto y en el tercero me metieron un 6-3 (aunque gané el global 13-10). Y también es cierto el fácil manejo, el scroll suave y los gráficos bien definidos. No hay alardes técnicos pero los jugadores están buen animados, tienen buen tamaño, todo se ve muy clarito y es bastante realista en cancha, proporciones etc. Y las músicas muy buenas, la Nes da el do de pecho incluso en algunas voces digitalizadas meritorias.

En la nota quizás se queden algo cortos. Puede que estemos hablando del mejor juego del subgénero en la Nes y diría que es sobresaliente.

Hubo un Blades of Steel muy bueno en Game Boy pero creo que fue posterior a este. Que también incluía las impagables peleas a piñas de este XD

[RETRO MODE ON]Aunque no veo partidos de hockey la pista se ve muy chula, realista[RETRO MODE OFF]

Y de bonus comento la coña más destacable que pusieron en la sección "¡Qué locura!". Otra vez a la carga con las modificaciones de portátiles inventadas. Aunque en esta ocasión se encargaron de poner una nota al principio de la sección aclarando que todo lo incluído en esta parte era de coña.

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ZANY GOLF

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La verdad que nunca eché cuenta de este título del catálogo de nuestra querida negrita diesciseis bitera. No sé si será el videjuego de mini golf más maravilloso y divertido del mundo como anuncia el análisis porque es el único al que he jugado [+risas] . Según dice es un juego que procede del mundo de los ordenadores y claro, yo por esa época no tenía ordenador (ni siquiera consola), así que no tengo el precedente del juego.

Comentan lo curioso del nombre, que significa algo así como "golf extraño", pero será por la esencia en sí del mini golf, que es un golf nada ortodoxo.

Imagino que las notas tan altas en los temas técnicos será por la mejora en este sentido con respecto a los otros sistemas de donde salió el juego, pero tomando como baremo la capacidad de la consola (que es lo que se debería hacer) me parecen demasiado altas, sobre todo en lo gráfico. Sé que es un tipo de género que no propicia alardes gráficos, pero no por eso le puedes encasquetar un 89. El Tetris es uno de los mejores juegos de la historia, pero no tiene gráficos sobresalientes. Porque es que hay géneros que no dan para eso. En el aspecto audio el juego es surtidito y tiene melodías agradables y variadas.

El aspecto jugable es intuitivo y sencillo, aunque la forma de golpear la pelotita no me parezca la más idónea. Y tiene las opciones necesarias para que el juego sea un reto y rejugable.

Un juego notable, una miscelanea curiosa y entretenida.

[RETRO MODE ON]Parece un golf en un parque de atracciones jeje.[RETRO MODE OFF]
Lo probaré.... me recuerda al marble madness, con el cual me echo unos vicios de vez en cuando [ayay]
Es como el Putt&putter de la master system pero en version fantasia XD
SUPER MONACO GP

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Arrancamos con otra conversión Sega de uno de sus arcades a su 16 bits. Para esta ocasión portaron el Super Mónaco GP, el cual la verdad me parece de los arcades menos inspirados que hicieron por la época. Más lujoso en detalles audiovisuales que este port pero con un scalling brusco y bastante tosco y poco jugable (al menos en mi opinión).

En el comentario detallan los modos de juego y se deshacen en elogios hacia el mismo. Cierto es que tiene muchas más opciones que el arcade, cosa que se agradece, y que además se hace más manejable que el arcade. El scroll es suave y la sensación de velocidad buena. Pero se hacen duros los circuitos con curvas en zig zag muy jodidas. Requiere tiempo y paciencia para ser competitivos.

Comentan que las melodías son las del arcade y que están bien, pero se olvidan de mencionar las lamentables voces digitalizadas. En serio, deben ser las peores que se hicieron en juego alguno de MD. He oído voces más nitidas y de nivel en una Master o una Nes.

Y bueno, supongo que este fue el primer juego de Fórmula 1 aparecido en MD y tampoco está nada mal, no se puede exigir mucho a esas alturas. Pero se les va la mano en la nota. Sé que tenían en cuenta lo que había en ese entonces y con arreglo a eso puntuaban. Sin embargo se puede presuponer un margen de mejora importante para esas fechas y ponderar más las notas. Más que nada en el apartado sonoro, en este caso, donde las melodías están bien sin ser brillantes, los fx normales y las voces horribles.

[RETRO MODE ON]Jummm, tiene pinta muy realista. Estaría chulo probarlo.[RETRO MODE OFF]

Subo también los ránkings de ese mes para todas las consolas:

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Un caso curioso es el Mario 3 de Nes. Creo que se llevó más de 2 años en el primer puesto cuando la política solía ser priorizar las novedades aunque fueran peores que los juegos ya en lista. Y juegos destacados hubieron en Nes durante ese tiempo.

A pesar de esto destaca la entrada en el número 1 del Out Run en Game Gear en detrimiento del Shinobi. Más que discutible también la entrada en el top10 de MD de juegos como Moonwalker y Super Mónaco GP o la segunda posición del Fantasía.

Y una cuestión que me da curiosidad, ¿Por qué a la Master la nombran cómo "Sega" tanto en estas listas como en los análisis? ¿Era conocida así popularmente?
gaditanomania escribió:SUPER MONACO GP

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Arrancamos con otra conversión Sega de uno de sus arcades a su 16 bits. Para esta ocasión portaron el Super Mónaco GP, el cual la verdad me parece de los arcades menos inspirados que hicieron por la época. Más lujoso en detalles audiovisuales que este port pero con un scalling brusco y bastante tosco y poco jugable (al menos en mi opinión).

En el comentario detallan los modos de juego y se deshacen en elogios hacia el mismo. Cierto es que tiene muchas más opciones que el arcade, cosa que se agradece, y que además se hace más manejable que el arcade. El scroll es suave y la sensación de velocidad buena. Pero se hacen duros los circuitos con curvas en zig zag muy jodidas. Requiere tiempo y paciencia para ser competitivos.

Comentan que las melodías son las del arcade y que están bien, pero se olvidan de mencionar las lamentables voces digitalizadas. En serio, deben ser las peores que se hicieron en juego alguno de MD. He oído voces más nitidas y de nivel en una Master o una Nes.

Y bueno, supongo que este fue el primer juego de Fórmula 1 aparecido en MD y tampoco está nada mal, no se puede exigir mucho a esas alturas. Pero se les va la mano en la nota. Sé que tenían en cuenta lo que había en ese entonces y con arreglo a eso puntuaban. Sin embargo se puede presuponer un margen de mejora importante para esas fechas y ponderar más las notas. Más que nada en el apartado sonoro, en este caso, donde las melodías están bien sin ser brillantes, los fx normales y las voces horribles.

[RETRO MODE ON]Jummm, tiene pinta muy realista. Estaría chulo probarlo.[RETRO MODE OFF]

Subo también los ránkings de ese mes para todas las consolas:

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Un caso curioso es el Mario 3 de Nes. Creo que se llevó más de 2 años en el primer puesto cuando la política solía ser priorizar las novedades aunque fueran peores que los juegos ya en lista. Y juegos destacados hubieron en Nes durante ese tiempo.

A pesar de esto destaca la entrada en el número 1 del Out Run en Game Gear en detrimiento del Shinobi. Más que discutible también la entrada en el top10 de MD de juegos como Moonwalker y Super Mónaco GP o la segunda posición del Fantasía.

Y una cuestión que me da curiosidad, ¿Por qué a la Master la nombran cómo "Sega" tanto en estas listas como en los análisis? ¿Era conocida así popularmente?



Yo, que tuve la Master System antes de la salida de la Mega (y de Hobby Consolas), te confirma que se le llamaba "La sega", por ejemplo en la revista MegaOcio. (Y la publicidad con la tele del arco iris decía "conéctame a un sega"). Eso si, el nombre oficial era "the Sega Master System".
Y qué me dices de Thunder Force 3 en la lista de Mega Drive... les llegaría una copia de Genesis a la redacción para hacer hype ahí a cascoporro? al final para nada [triston]
Con el Super Mónaco GP siempre he tenido una relación amor-odio. El juego siempre me ha gustado, pero su dificultad me echaba atrás.

El asunto de las voces siempre me ha dejado en shock... al querer darle el matiz de cómo lo oiría el piloto, pues claro... les salió demasiado cutre la jugada.

El modo ese en el que tenías que ir quedando cada vez en una posición más alta según avanzaba la carrera me hacía temblar [mad]
Lo del Thunder Force 3 seguramente es que jugarian a una copia pirata tipica del videoclub xD
kusfo79 escribió:
gaditanomania escribió:SUPER MONACO GP

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Arrancamos con otra conversión Sega de uno de sus arcades a su 16 bits. Para esta ocasión portaron el Super Mónaco GP, el cual la verdad me parece de los arcades menos inspirados que hicieron por la época. Más lujoso en detalles audiovisuales que este port pero con un scalling brusco y bastante tosco y poco jugable (al menos en mi opinión).

En el comentario detallan los modos de juego y se deshacen en elogios hacia el mismo. Cierto es que tiene muchas más opciones que el arcade, cosa que se agradece, y que además se hace más manejable que el arcade. El scroll es suave y la sensación de velocidad buena. Pero se hacen duros los circuitos con curvas en zig zag muy jodidas. Requiere tiempo y paciencia para ser competitivos.

Comentan que las melodías son las del arcade y que están bien, pero se olvidan de mencionar las lamentables voces digitalizadas. En serio, deben ser las peores que se hicieron en juego alguno de MD. He oído voces más nitidas y de nivel en una Master o una Nes.

Y bueno, supongo que este fue el primer juego de Fórmula 1 aparecido en MD y tampoco está nada mal, no se puede exigir mucho a esas alturas. Pero se les va la mano en la nota. Sé que tenían en cuenta lo que había en ese entonces y con arreglo a eso puntuaban. Sin embargo se puede presuponer un margen de mejora importante para esas fechas y ponderar más las notas. Más que nada en el apartado sonoro, en este caso, donde las melodías están bien sin ser brillantes, los fx normales y las voces horribles.

[RETRO MODE ON]Jummm, tiene pinta muy realista. Estaría chulo probarlo.[RETRO MODE OFF]

Subo también los ránkings de ese mes para todas las consolas:

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Un caso curioso es el Mario 3 de Nes. Creo que se llevó más de 2 años en el primer puesto cuando la política solía ser priorizar las novedades aunque fueran peores que los juegos ya en lista. Y juegos destacados hubieron en Nes durante ese tiempo.

A pesar de esto destaca la entrada en el número 1 del Out Run en Game Gear en detrimiento del Shinobi. Más que discutible también la entrada en el top10 de MD de juegos como Moonwalker y Super Mónaco GP o la segunda posición del Fantasía.

Y una cuestión que me da curiosidad, ¿Por qué a la Master la nombran cómo "Sega" tanto en estas listas como en los análisis? ¿Era conocida así popularmente?



Yo, que tuve la Master System antes de la salida de la Mega (y de Hobby Consolas), te confirma que se le llamaba "La sega", por ejemplo en la revista MegaOcio. (Y la publicidad con la tele del arco iris decía "conéctame a un sega"). Eso si, el nombre oficial era "the Sega Master System".


Exacto, nadie se acordaría de que ponía Master System en la caja de la consola.

Hasta 1990 en los juegos sólo ponía SEGA en grande... en 1991 ponían SEGA y añadían una pegatina en verde que decía que era compatible con Master System I y II y Megadrive, y ya a partir del Sonic este incluido ya ponían en la caratula lo de "Master System" ademas de lo de "compatible con SMS, SMS II y Megadrive con SMS Converter"

Conozco a mucha gente que la ve y dice lo de "anda mira, una SEGA, cuanto tiempo..."
La MS era la SEGA y la NES la Nintendo, la 2600 era la Atari, era el nombre popular heredado de finales de los 80s.

El Super Monaco GP era bastante espectacular, no es jugarlo hoy con conocimiento de juegos posteriores... en 1991 lo mas avanzado a nivel domestico en F1 que conocia era el Grand Prix de Accoladde en MS-DOS
En mi entorno de amigos tambien llamabamos a la Master System como Sega, y la NES la Nintendo [+risas]
O´Neill escribió:Lo del Thunder Force 3 seguramente es que jugarian a una copia pirata tipica del videoclub xD



Lo comentaron en la página 26 del primer número XDD
kusfo79 escribió:
O´Neill escribió:Lo del Thunder Force 3 seguramente es que jugarian a una copia pirata tipica del videoclub xD



Lo comentaron en la página 26 del primer número XDD


Tienes razón en el número de la página pero no en el de la revista. Fue en la número 2 ;)

Yo, que tuve la Master System antes de la salida de la Mega (y de Hobby Consolas), te confirma que se le llamaba "La sega", por ejemplo en la revista MegaOcio. (Y la publicidad con la tele del arco iris decía "conéctame a un sega"). Eso si, el nombre oficial era "the Sega Master System".


Claro, imaginé que debía ser por algo así, salió aquí en el 87 y claro aun quedaban unos años para la salida de la GG y la MD, por lo tanto era la única consola Sega. En mi casi me la compraron a finales del 91 (creo) cuando ya se conocía como "Master System" para diferenciarla de las otras dos. Pero los de HC siguieron llamándola "Sega" aun estando ya las otras dos en el mercado. Para los usuarios nuevo podía dar lugar a confusión.

Fungusol escribió:Con el Super Mónaco GP siempre he tenido una relación amor-odio. El juego siempre me ha gustado, pero su dificultad me echaba atrás.

El asunto de las voces siempre me ha dejado en shock... al querer darle el matiz de cómo lo oiría el piloto, pues claro... les salió demasiado cutre la jugada.

El modo ese en el que tenías que ir quedando cada vez en una posición más alta según avanzaba la carrera me hacía temblar


Sí es jodido, al menos de primeras. De los 14 en parrilla siempre salgo el 13 (hasta en el arcade [carcajad] ). Y lo de las voces no sabía que intentaban simular la voz del piloto con casco. Más que eso parece que anda con angina de pecho.

DarK-LaMoS escribió:Exacto, nadie se acordaría de que ponía Master System en la caja de la consola.

Hasta 1990 en los juegos sólo ponía SEGA en grande... en 1991 ponían SEGA y añadían una pegatina en verde que decía que era compatible con Master System I y II y Megadrive, y ya a partir del Sonic este incluido ya ponían en la caratula lo de "Master System" ademas de lo de "compatible con SMS, SMS II y Megadrive con SMS Converter"

Conozco a mucha gente que la ve y dice lo de "anda mira, una SEGA, cuanto tiempo..."


Mira todos esos detalles los desconocía. Y es lógico, mientras solo estaba la MS ellos enfatizaban más su marca, Sega.

bertobp escribió:La MS era la SEGA y la NES la Nintendo, la 2600 era la Atari, era el nombre popular heredado de finales de los 80s.

El Super Monaco GP era bastante espectacular, no es jugarlo hoy con conocimiento de juegos posteriores... en 1991 lo mas avanzado a nivel domestico en F1 que conocia era el Grand Prix de Accoladde en MS-DOS



Claro pero la NES es el acrónimo de Nintendo Entertaiment System como ya sabemos. Lleva ya el nombre "Nintendo" y además era la primera consola de la marca. Era lógico. Con la Master también aunque en este caso no sé si su nombre oficial era "Sega Master System" o solo "Master System".

En cuando al juego no le quito méritos. Como bien dices dentro de lo que había era lo mejor o de lo mejor. Pero sigo opinando que se les fue la mano con la nota. Un sobresaliente con una consola en sus primeros pasos...aunque sé que no tenían muy en cuenta esas cosas. Solo veían que era lo que más sobresalía de entre lo que había y entonces pues sobresaliente al canto.

RAMPAGE

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Graciosillo pero bastante pobretón desde el punto de vista del análisis les salió este comentario sobre este juego de Lynx. Bien para hacerte una idea del argumento y objetivo del juego, muy básico obviamente. Pero no para hacerse una idea más preciosa. Solo resaltan los agradables gráficos y la jugabilidad "monstruosa" [+risas] . Pero todo muy superficial, más de lo habitual para ellos en aquellos tiempos.

La tarjetita en cuestión es una buena conversión de un arcade de 1986. Con el sello "Lynx", pero sin sus virgerías gráficas y sonoras. Entretenido como la recre, muchas fases y muchos edificios a derribar. Un juego cómico y divertido para echar el rato. Y el sueño de todo niño: ser un King Kong o un Godzilla e ir arrasando con en las pelis.

En las notas en general aciertan.

[RETRO MODE ON]Mmm pos la idea del juego está chula. Solo que solo han puesto una foto ¬_¬ [RETRO MODE OFF]

SUPER MARIO LAND

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Para qué hablé jeje. En este peor. El único calificativo potables e "maxi-mega-hyper juego". Te dicen que es divertido y tirando que es gerundio.

Aichh, bueno. Si asumido lo tengo que así iba la cosa por entonces. Pero macho...se pasaban a veces. Y en este caso es un juego por entonces puntero en GB, todo un Mario.

El juego es Mario 100%; no destaca en los aspectos técnicos pero sí sobremanera en los aspectos lúdicos. Divertido, extenso, rejugable...todo lo que se puede esperar de un cartucho protagonizado por el fontanero bigotudo. Pero en esta ocasión el nivel gráfico lo bajaron demasiado. Como ejemplo tenemos la segunda parte, mucho mejor en ese sentido. Un Mario diminuto (como bien señalan en un encabezado) y unos fondos muy pelados de detalles aun para ser un sistema 8 bits. Eso sí, las melodías me han gustado especialmente, dan la talla.

[RETRO MODE ON]Esos gráficos tiran "patrás". Aunque algunos coleguis dicen que los Mario son diver.[RETRO MODE OFF]
Lo que más me gusta del Mario Land 1 es la OST y los nuevos mundos y enemigos.

Lamentablemente no se han recuperado nunca, ni siquiera en el Mario Land 2 (donde solo se recuperó al final boss Tatanga).
Estos 2 juegos los jugué en la game boy color.

El primero es demasiado repetitivo para mi gusto, nunca me enganchó demasiado, aunque puede que la versión esa sea algo más entretenida.

Sobre el segundo, es cierto que es muy básico (demasiado), pero al olvidarse de ello es un gran juego, muy al estilo de lo que es un Mario bros. Hace como 15 años que no lo juego [boing]
Fungusol escribió:El primero es demasiado repetitivo para mi gusto, nunca me enganchó demasiado, aunque puede que la versión esa sea algo más entretenida.


Los Rampage son juegos de arcade y como tal, tienden a ser lo mismo una y otra vez.

Aunque es cierto que la versión de GB Color podría haber sido mucho mejor.

Yo recomiendo jugar a las versiones de la epoca 32/64 bits (Rampage World Tour y Rampage Universal Tour), que eran lo mismo, pero bastante mejor. O en su defecto a la de 128 bits (Rampage Total Destruction) que cambia la jugabilidad un poco -en wii, bastante- pero añade muchos monstruos y desbloqueables y cuenta con el arcade original y el World Tour como extras para jugar.
Skullomartin escribió:
Fungusol escribió:El primero es demasiado repetitivo para mi gusto, nunca me enganchó demasiado, aunque puede que la versión esa sea algo más entretenida.


Los Rampage son juegos de arcade y como tal, tienden a ser lo mismo una y otra vez.

Aunque es cierto que la versión de GB Color podría haber sido mucho mejor.

Yo recomiendo jugar a las versiones de la epoca 32/64 bits (Rampage World Tour y Rampage Universal Tour), que eran lo mismo, pero bastante mejor. O en su defecto a la de 128 bits (Rampage Total Destruction) que cambia la jugabilidad un poco -en wii, bastante- pero añade muchos monstruos y desbloqueables y cuenta con el arcade original y el World Tour como extras para jugar.


Es un tipo de juego ideal para portátiles, sobre todo para este caso que era una chupa pilas del copón. Y claro, como tal, bastante repetitivo. Lo que desconocía es que tuviera versiones en consolas más modernas. Le echaré un vistazo.

FIRE & FORGET 2

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¡Pero qué ven mis ojos! ¡un comentario donde se analiza el juego de principio a fin sin llenarlo entero de historietas y palabras chorras! Espera que debo de haberme confundido de revista o de número. Jo, pues no. Es el número tres y encima en la sección "En cartel" [boing] .

Aun con la boca abierta sigo con el "análisis del análisis". El juego no es para gente con problemas de vértigo, cardiacos o con pocos reflejos. En eso tienen razón al principio. La sensación que te invade al jugar es que todo se te escapa de las manos, desde el vehículo hasta la velocidad a la que te vienen los enemigos, que no sabes por dónde aparecen, cómo y si sueltas el mando y corres o qué cojines hacer. El juego es demasiado rápido y los enemigos te achuchan en exceso, hasta ahí correcto. El coche/nave no se maneja mal como dicen, yo creo que es más un problema de percepción; los enemigos se te tiran encima y te puede dar la impresión que en relación a ello tu bólido no reacciona. Mas el manejo es bueno; el vehículo responde diligéntemente a nuestras intrucciones via pad. Y es que el juego es eso, "dispara y olvida". Bueno del fenesí hasta te puedes olvidar de disparar.

Choca un tanto que al final del comentario digan que la perspectiva y el scroll sean buenos y le endiñen un 60 en gráficos. Y que la jugabilidad sea irresistiblen y lo retraten con un 70. Le ponen mejor nota a lo que más critican y viceversa ¬_¬ .

El juego gráficamente no es la pera, pero no es para 60. Esta nota en escala Hobby de la época es como decir que se te van a caer los ojos al suelo al verlo. El scalling o acercamiento de los objetos es algo brusco por lo rápido sí, pero el scroll, los elementos, los fondos, colores...están bien. Lo que ocurre es que el juego va en modo turbo todo el tiempo. Me recuerda en eso al A.B Cop arcade, de Sega, por cierto (aunque la compañía de este juego según dicen en el comentario es Titus). Y en el tema del coche disparando en esa perspectiva al Road Blaster, aunque este sea mejor.

Y un 60 en música. Vamos que como no pongas el "mute" te quedas sin oídos. Qué exageración. No tiene una banda sonora memorable pero está bien, varía además a lo largo del juego.

En definitiva, se ceban en el apartado técnico en las notas y salvan la jugabilidad que es lo que se pasan el artículo criticando. Para mí un buen juego al que es complicado pillarle el manejo por lo acelerado y que eso, sí, por su perfil muy arcade puede hacerse repetitivo al poco tiempo.

[RETRO MODE ON]No se ve feo pero con esa nota que le ponen debe ser horrible. Quita, quita.[RETRO MODE OFF]
gaditanomania escribió:
Es un tipo de juego ideal para portátiles, sobre todo para este caso que era una chupa pilas del copón. Y claro, como tal, bastante repetitivo. Lo que desconocía es que tuviera versiones en consolas más modernas. Le echaré un vistazo.



Tambien tiene algún juego de puzle. Es una saga a la cual le quiero dedicar un especial para la revista Bonus en cuanto pueda.

Aquí una foto de Rampage World Tour:

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Aquí el Total Destruction (en este te puedes mover en 3D)
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gaditanomania escribió:En definitiva, se ceban en el apartado técnico en las notas y salvan la jugabilidad que es lo que se pasan el artículo criticando. Para mí un buen juego al que es complicado pillarle el manejo por lo acelerado y que eso, sí, por su perfil muy arcade puede hacerse repetitivo al poco tiempo.

[RETRO MODE ON]No se ve feo pero con esa nota que le ponen debe ser horrible. Quita, quita.[RETRO MODE OFF]


Yo tengo este juego desde la época, y por suerte no hice caso a la Hobby. Es verdad que es muy dificil, pero yo lo encuentro muy viciante :-)
A mí el juego me gusta mucho. Como dice kusko79, difícil pero divertido y adictivo.
kusfo79 escribió:
gaditanomania escribió:En definitiva, se ceban en el apartado técnico en las notas y salvan la jugabilidad que es lo que se pasan el artículo criticando. Para mí un buen juego al que es complicado pillarle el manejo por lo acelerado y que eso, sí, por su perfil muy arcade puede hacerse repetitivo al poco tiempo.

[RETRO MODE ON]No se ve feo pero con esa nota que le ponen debe ser horrible. Quita, quita.[RETRO MODE OFF]


Yo tengo este juego desde la época, y por suerte no hice caso a la Hobby. Es verdad que es muy dificil, pero yo lo encuentro muy viciante :-)


Me da la impresión que habían bastantes juegos que los probaban y poco más. Jopé que yo solo he jugado un rato y lo he podido valorar mejor que ellos, con la cosa que en este caso eso era su trabajo.

SOLAR STRIKER

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Interesante opción dentro del género para los poseedores de una Game Boy de aquella época que le gustara. Como bien comentan no está a la altura de los mejores de este tipo en la consola pero no quita que sea un buen mata-mata.

No inventa la "fórmula del Coca Cola" pero maneja bien los elementos habituales de los shooters clásicos; enemigos en forma de naves o monstruos y power up´s diseminados por las fases para aumentar el rendimiento de nuestra nave. Varias fases con sus respectivos jefes y a disparar a todo lo que se menea.

La nave se maneja bien y hasta donde yo he jugado la dificultad está bien ajustada. Su ritmo es medio-lento pero no te puedes despistar. A nivel gráfico aunque no destaca al menos es claro y tiene buena selección de tonos, algo que era fundamental para jugar en el sistema original sin que fuera un handicap añadido a la monocromía y la falta de iluminación propia. La música no destaca pero tampoco molesta.

En definitiva, no era una primera opción, pero si eras fan del género y ya tenías los punteros sí que podía suponer una alternativa para seguir machacando botones.

[RETRO MODE ON]Solo veo la carátula del juego porque la foto del juego... ¬_¬ [RETRO MODE OFF]

BLUE LIGHTNING

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"El comandante de vuelo te ha elegido para volar en el caza reactor de alto secreto "el relámpago azul" en su primer vuelo. Acabaste último en la escuela de vuelo así que no tienen nada que perder.

Estelas de caliente humo proceden de los misiles enemigos. Una leve maniobra girando y podrás eludirlos. ¡Activa los reactores!

Con tus cañones al rojo vivo atraviesa la formación enemiga.

Si de alguna manera eres capaz de completar las nueve cruciales misiones las cuales requieren tanto acción explosiva en el combate como la cautela del vuelo nocturno serás un héroe. Si fallas, nadie recordará tu nombre."

Este es el comentario que viene en la caja original del juego. Ahora comparémoslo con el "análisis" que se marcó el redactor para este "Blue Lightning". Y podríamos acordar que la presentación del juego original da más detalles de juego que esto que hicieron. Al menos te dicen que tiene 9 fases. El comentario de HC no dice NADA del juego, no dan información alguna. Se limitan a la historieta infantil de presentación y al final dan a entender que les parece muy bueno...

Y estamos hablando de uno de los juegos punteros del catálogo de Lynx. Un top10 perféctamente. Al menos tuvierion el detalle de ponerle unas notas acordes al juego.

De este juego me gustaría hacer un comentario extenso en mi abandonado post oficial de Lynx. Pero para los que no lo conozcáis decir que estamos ante un juegazo que aprovecha estupéndamente los lujillos técnicos de la portátil de Atari. Un Afterburner "reposado" (intenta ir más en la línea simulación en cuanto al desarrollo, aunque por el manejo es arcade) muy entretenido y retador, aunque atenuado con unos jugosos password. Quizás se echa en falta música "in game", aunque supongo que querrían acentúar el aspecto "simulador" y solo se escuchan los motores, disparos y demás.

Un señor juego al que solo le dedicaron media página y un comentario deficiente.

[RETRO MODE ON]Jo, cómo me gustan los juegos de aviones reactores. Estaría chulo tener una Lynx.[RETRO MODE OFF]
SHADOW DANCER

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Como penúltimo juego analizado tenemos al Shadow Dancer, de la prestigiosa saga Shinobi. Un juego que ya existía en arcade desde 1989 y que recibió este port/versión para MD solo un año después. Un cartucho que toma elementos del arcade pero componiendo un juego diferente. Digamos que posee la esencia del arcade al tener un gameplay muy similar, mismo protagonista (e imagino que historia), enemigos comunes, melodías (no sé si todas) etc. aunque el desarrollo y las fases son diferentes.

Puede que los seguidores del arcade en su momento se sintieran decepcionados si esperaban una conversión fiel al mismo. Un poco lo que pasó tiempo después con juegos como Toki. Sin embargo el juego "per se" es un juegazo y si gustaba la recreativa pienso que este puede gustar tanto o más. Aparte de contar con un juego nuevo y por lo tanto ofrece algo no visto.

Además allá por 1990 el juego presenta una oferta casi insuperable como juego de acción, tanto en adicción como a nivel audiovisual. Y es algo que destacan brevemente en el comentario. Aun visto ya todo el catálogo de MD en este género no deja de ser de lo mejor que apareció para la 16 bits de juego. Un cartucho difícil pero muy jugable, adictivo y con gráficos y melodias de gran nivel.

Por cierto, y esto es una duda propia; de niño recuerdo haber jugado en el arcade y que este tenía la misma fase de bonus que el de MD...no creo haberlo soñado. ¿Aparece en el arcade también este bonus?

[RETRO MODO ON]Flipante ser un ninja para ir por las calles repartiendo espadazos a los malos jeje.[RETRO MODE OFF]
Curioso ese blue lighting, no lo lo conocia, sabía que había uno para jaguar, pero este primera noticia, también es verdad que el catálogo de lynx lo desconozco, ya que nunca la he tenido [+risas] . Y curioso que tomaran como base los blue angels (cambiando ligeramente el nombre) para este juego, ya que son una escuadrilla acrobática, no de combate [sonrisa].

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Un saludo.
gaditanomania escribió:Por cierto, y esto es una duda propia; de niño recuerdo haber jugado en el arcade y que este tenía la misma fase de bonus que el de MD...no creo haberlo soñado. ¿Aparece en el arcade también este bonus?



Los bonus son conceptualmente lo mismo, pero cambian las formas XD

Arcade: acribillas todo desde abajo
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Megadrive: te tiras al vacío y acribillas todo desde arriba
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legionpsm escribió:Curioso ese blue lighting, no lo lo conocia, sabía que había uno para jaguar, pero este primera noticia, también es verdad que el catálogo de lynx lo desconozco, ya que nunca la he tenido [+risas] . Y curioso que tomaran como base los blue angels (cambiando ligeramente el nombre) para este juego, ya que son una escuadrilla acrobática, no de combate [sonrisa].

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Un saludo.


Sabía que existía una versión en Jaguar pero no lo he probado. A ver si tiro de emulata. Desconocía lo que comentas de que se habían basado en aviones acrobáticos para el caza del juego. Curioso. :)

senyu escribió:Los bonus son conceptualmente lo mismo, pero cambian las formas


Cierto, el concepto es el mismo solo cambiando perspectiva. Pero sigo pensando que esa fase de bonus de MD la he visto en un juego arcade. ¿No hay nada parecido en arcade aunque no sea de la saga Shinobi? ¿Rolling Thunder quizás?

DOUBLE DRAGON 2

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Comentario del comentario poco puedo hacer; De los gráficos y sonidos dicen que son muy buenos y la jugabilidad es la propia de un juego del género. Algo muy escueto cuando desperdicas tres cuartas partes del texto en el argumento, cuando óbviamente en un juego así es lo de menos.

Por lo tanto comentaré mis propias impresiones sobre el juego. De inicio se me hace raro el sistema de golpeo, aunque ya lo había catado antes. Es poco frecuente en estos géneros usar los dos botones para el mismo golpeo (en diferentes direcciones) y tener que usar los dos para saltar. No me parece la mejor opción, pero te acabas haciendo con el control. A pesar de esto no sé porqué se me hace más manejable que la primera parte.

La dificultad (hasta donde lo he probado) se me hace más asequible que en la primera parte. Al menos en la dificultad por defecto. El manejo, más allá de lo citado antes, se hace bastante sencillo.

En aspectos técnicos el cartucho sobresale positívamente. No es una genialidad, pero los gráficos son muy sólidos; personajes de buen tamaño, bien animados y fondos con detalles y "made Double Dragon". Parece ser que las partes de perspectiva 2D ganan protagonismo (no sé si siempre "fifty-fifty" con las partes en pseudo 3D) pero la jugabilidad es la misma. El apartado sonoro está bastante conseguido, con melodías apropiadas a la acción, aunque tampoco memorables. Acompañan adecuadamente.

Una segunda parte a la altura de las circunstancias y que puede ser preferible incluso a la primera.

[RETRO MODE ON]La primera parte de la recre me alucinó de peke y esta pinta bien. Aunque como el Final Fight... [amor] [RETRO MODE OFF]
Uno de mis primeros juegos. Decir que donde se te iban todas las vidas era en las fases de saltos, es lo peor de este juego, los saltos. No podías jugar la última fase del juego a no ser que jugaras en dificultad alta.

Llamar NES a la Nintendo y Master System a la SEGA es un invento moderno [carcajad] [carcajad]
Ah, el Shadow Dancer es un juegazo, y esta reimaginación de Mega Drive me gusta mucho más que el original. Me pasa lo mismo con el E-Swat, que me gusta también más el de Mega que el arcade. Después, el Double Dragon 2 de NES me parece mucho mejor que el arcade, sobre todo porque lo veo más jugable.

Y bueno, el Blue Lighting juegazo, de lo mejor de Lynx.
Isaac Lez escribió:Ah, el Shadow Dancer es un juegazo, y esta reimaginación de Mega Drive me gusta mucho más que el original. Me pasa lo mismo con el E-Swat, que me gusta también más el de Mega que el arcade. Después, el Double Dragon 2 de NES me parece mucho mejor que el arcade, sobre todo porque lo veo más jugable.

Y bueno, el Blue Lighting juegazo, de lo mejor de Lynx.


La versión MD también se me hace más amena, incluso en aspectos técnicos más atractiva. El E-Swat los he jugado pero muy poco, los revisaré por curiosidad. Y bueno, el DD2 arcade la verdad es que lo recuerdo muy poco pero también le echaré un rato a ver qué opino.

TOOD´S ADVENTURES IN SLIME WORLD

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Uno de los juegos más curiosos y raros de la Lynx. Cierto que destaca en originalidad como reza el comentario. No le veo tanta riqueza gráfica como mencionan sin embargo. Sí, tiene elementos bien definidos, personajes de buen tamaño y animación etc. Pero tampoco es especialmente atractivo en este aspecto.

Quizás es uno de los juegos que peor ha envejecido del catálogo, sobre todo en jugabilidad. Aparte le falta ese punto de carisma, ese algo para hacerlo más atractivo. Se hace algo tosco de jugar y no te invita a seguir explorándolo pasado un rato. A pesar de esto parece que tuvo versiones para Mega Drive y PC Engine.

Pero bueno, como el catálogo de la Lynx era tan exiguo no está mal como opción para quien quisiera un juego de acción plataformera más si ya poseía otros mejores.

En la nota pienso que se les fue la mano hacia arriba, un tanto inflada la nota aunque el juego no sea deficiente ni mucho menos.

[RETRO MODE ON]Mocos buaaaggg, qué asco. Aunque sea para eliminarlos [poraki] [RETRO MODE OFF]

¡Tachán! La portada del número 4

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Y de la sección "En pantalla" me quedo con el anuncio de la salida de la Turbo Grafx (nombre que se le puso a la PC Engine en Europa, como casi todos ya sabéis):

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Ya en números anteriores se informó en esta sección de la próxima aparición de Neo Geo y Super Nes y en esta le tocaba a la Turbo Grafx. Creo que de las tres la primera que llegó fue la consola de SNK y la última la de Nintendo.

En este caso fue una consola que nos llegó bastante tarde (en Japón salió en 1987 si no me falla la memoria), casi 5 años de retraso. Aparte tuvo una distribución y publicidad pobre, sobre todo en comparación de las consolas Sega y Nintendo que partían el bacalao. La consola no resultaba tampoco más barata que la Mega Drive (no mucho más cara, 3 mil pelas más, pero bueno) y los juegos tenían un precio similar.

No es que fuera una consola obsoleta a pesar de todo al llegar aquí, pero no mejoraba a la Mega Drive (como sí hizo la Super Nes, aunque no en todos los apartados) y tampoco se dispuso de todo el catálogo de la consola de inicio (que en Japón debía de ser más de los 200 juegos que mencionan en el artículo). Aparte en Japón ya tenían incluso el Turbo CD (y la Turbo Duo) cosa que aquí nunca llegó. Y de los juegos que llegaron tampoco habían demasiados con el suficiente tirón como para que la consola cuajara.

Una verdadera pena que no llegara antes y que además contara con una distribuición en condiciones.

[RETRO MODE ON]¡Qué bueno! Otra consola más...van a casi consola por número [boing] . Ese R-type lo he visto en recre y es la hostia.[RETRO MODE OFF]
Vamos a ver el mercadillo payo.

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Remote controller

Mando sin cables para la Nes. No sabía de su existencia. Imagino que iría como casi todos los inalámbricos de la época, regular tirando a mal. No sé si alguno de vosotros lo tuvo para opinar.

Master System Converter

Uno de los periféricos más populares y prácticos. Según he leído por aquí en realidad no hubiese sido necesario haciendo una pequeña modificación a la MD para que fuera retro compatible sin necesidad de adaptadores. Como no pudo ser al menos tuvimos este "cacharro" que por un precio asequible nos daba la opción de jugar a la Master en la Mega. Ideal si tenías la Master y te querías pasar a la Mega; vendías la Master, te quedabas con los juegos y te comprabas el adaptador y listo. También una buena opción para acceder a juegos del catálogo de Master que no existían en Mega y que te gustaran lo suficiente para comprarte este adaptador.

Control Stick

Nunca vi un joystick tan cabezón. De bonito le veo poco y tiene pinta a periférico de los chinos. Por ese precio tampoco es que se pudiera pedir mucho pero...no sé, si alguien lo tuvo que opine.

Super Controller

Extraño mando/protector. No dice para que consola/as es, pero intuyo que para la Nes. No me convencieron nunca esos híbridos "joystick/mando". Me gusta o mando con cruceta o Joystick en plan arcade.

Wide Gear

El más prescindible quizás de todos los presentados en este mes. La GG tenía buena pantalla y retroiluminada. Una lupa no hacía más que hacerla más tocha de lo que ya era.

Arcade Power Stick

De este sí he leído buenas críticas. Tiene pinta robusta y estéticamente se ve muy bien. Así sí merece la pena tener un stick estilo arcade.

OUT RUN

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Este análisis lo sacaron de la sección normal de reviews y lo pusieron incrustado en un reportaje sobre juegos de carreras que realizaron en este número. El juego salió en 1991 y estaban a enero de 1992. Es de suponer que saldía a inicios/mitad de 1991 antes del primer número de HC (que fue de octubre).

El consolero enmascarado no aporta demasiado en su opinión y la introducción es correcta, señalando el número de fases y el recorrido. Lo que no entiendo es eso que dicen de "virtudes añadidas". ¿Tenía algún extra esta conversión en forma de más fases u opciones?

Quizás una conversión algo tardía para Mega Drive, teniendo en cuenta que el arcade es de 1986, que la consola es de 1988 y que este juego salió en 1991. No entiendo el porqué, ya que quizás fue el arcade más exitoso de la historia de Sega (o por ahí andará) y pienso que este debería haber sido un juego de la primera hornada. En 1988 aun podía ser un juego "vende consolas", cosa que dudo que lo fuera ya en 1991. Máxime cuando en consola la conversión más fiel era para PC Engine y salió en 1990. Existía la conversión a Master de 1987 pero lógicamente inferior.

Y para ser de 1991 tampoco me parece tan sobresaliente, aunque es muy buena conversión. Ya digo que no entiendo cómo este mismo juego no lo sacó Sega a finales del 88/ principios del 89 porque hubiera vendido más juegos y consolas (y más con packs de MD + Out Run).

Las notas me parecen algo elevadas en el apartado técnico aunque me parece justa en el tema jugable.

[RETRO MODE ON]¡Qué caña, el Out Run existe en MD y qué pintaza! Con lo que flipo en la recre con el volante y los pedales [amor] [RETRO MODE OFF]
Lo que no me gusta del Master System Converter y de adaptadores similares, es que tienes que andar quitando/poniendo el cacharro según quieras jugar a una u otra...
TURBO RACING

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Otro título más enmarcado en el reportaje de juegos de carreras. Supongo que por el formato que le ponen debía ser novedad (como el Out Run de MD, aunque no lo parecía).

El número de opciones es lo que destacan en la presentación del juego. Algo que vuelve a señalar The Elf en su análisis. Así como un estupendo scroll y en general un apartado técnico sobresaliente. Aunque la mejor nota se lo lleve la jugabilidad.

Y a mí justo me ha parecido lo contrario al probarlo; un juego técnicamente sobresaliente pero con alguna tara en jugabilidad y dificultad. Primero; no me parece una idea precisamente genial tener que pulsar arriba y además el botón de acelerar para llegar a altas velocidades. Complica innecesariamente la conducción. ¿No es más sencillo un botón y ya está? Es ganas de complicarlo. Y luego está el "exceso" de realismo cuando tocas a otro bólido, cosa áltamente probable sobre todo porque no te haces del todo con el manejo por lo anteriormente expuesto.

Por lo demás un juego excelente, con unos gráficos muy sólidos y gran sensación de velocidad, con buen colorido para ser de Nes. Y un apartado sonoro a alto nivel igualmente, con músicas que acompañan bien, dinámicas y no molestas. Además con las opciones hay juego para rato.

[RETRO MODE ON]Pinta muy bien, muy realista :) [RETRO MODE OFF]

OUT RUN EUROPE

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Último juego de novedad que comentan en el reportaje. De entrada explican el argumento del juego y cómo se desvía completamente del Out Run original. Y no solo el argumento, que es lo de menos, si no el juego en sí. Pero al final dicen que a pesar de todo se parece mucho...¿en qué quedamos?

Vialli se muestra más coherente en su análisis ya que incide en que el juego de Out Run solo tiene el nombre y el hecho del cronómetro y el avanzar de fases. Hasta ahí. Aunque al principio dice que es un juego con ideas nunca vista en consola...no se acordará del Road Rash.

Y es que el juego parece más un híbrido entre estos dos juegos, con un 75% Road Rash y el resto Out Run (siendo generosos), pero no acaba de funcionar la mezcla. Scroll brusco y acelerado y manejabilidad escasa. No tiene el enganche del RR aunque vaya a su ritmo y no contiene ese devenir placentero aunque competitivo del OR.

Vistosillo gráficamente (aunque nada original), variado en cuanto a los vehículos y poco más. Apartado sonoro más bien mediocre. Nota global por lo tanto inflada.

[RETRO MODE ON]A mí no me recuerda nada al Out Run...no hay Ferrari rojo ni rubia de acompañante [+risas] [RETRO MODE OFF]
El Turbo Racing me encanta, tuve la suerte de verlo más o menos en la época y era un juego que impresionaba. El Out Run Europa da una cal y otro de arena en todos los apartados, no me gusta tanto con el juego de Nes pero reconozco que tiene "algo", también lo caté en su momento.

Por cierto, el tal Vialli me parece el mejor analista que tuvo la Hobby.
el outrun europa en su momento cayo simpatico, pero era convertir una idea genial (el outrun original) en vulgar.

de todos modos como en otros muchos ejemplos similares... el que vale la pena es el arcade. en su momento nos teniamos que comer las versiones domesticas porque no teniamos otra opcion. pero ahora que si la tenemos... es como desechar el caviar para elegir el paté la piara. :p
robotnik16 escribió:El Turbo Racing me encanta, tuve la suerte de verlo más o menos en la época y era un juego que impresionaba. El Out Run Europa da una cal y otro de arena en todos los apartados, no me gusta tanto con el juego de Nes pero reconozco que tiene "algo", también lo caté en su momento.

Por cierto, el tal Vialli me parece el mejor analista que tuvo la Hobby.


Técnicamente no sé si será el mejor juego de carreras de la Nes pero por ahí andará sí. Aunque se me hace muy cuesta arriba, no sé si me estaré haciendo viejo jeje. El Outrun Europa puede ser entretenido, sobre todo si vas más con el "chip Road Rash" que con el "chip Out Run" conectado.

En cuanto a Vialli al menos es el que por entonces tenía análisis menos chorras y algo más serio, aunque el resto de redactores lo hicieran adrede. Se agradece esa "discordancia".

GXY escribió:el outrun europa en su momento cayo simpatico, pero era convertir una idea genial (el outrun original) en vulgar.

de todos modos como en otros muchos ejemplos similares... el que vale la pena es el arcade. en su momento nos teniamos que comer las versiones domesticas porque no teniamos otra opcion. pero ahora que si la tenemos... es como desechar el caviar para elegir el paté la piara.


¿El Out Run Europa era de recreativa o te refieres al Out Run? Y sí, ya no solo es que lo vulgarice es que de Out Run tiene poquito.

TOEJAM & EARL

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Uno de los juegos más extraños y originales del catálogo. En esta ocasión no se entretuvieron mucho con la historia de estos dos peculiares aliens estrellados en la tierra y te explican la misión; recomponer la nave a lo largo de 20 fases.

The Elf destaca el sentido del humor del cartucho y que hace gala de buenos gráficos y de mejores sonidos al estilo rap y similares. Del "comentario" de el consolero enmascarado mejor no digo nada. Bueno sí, no sé si a día de hoy se acordará de lo que fumó aquel día [carcajad] .

Y bueno en las notas se les va un poco la mano en todos los apartados, tampoco mucho. Lo mejor es la música, sobre todo lo original de las composiciones, aparte de bien ejecutadas. El juego al principio se hace muy raro y no se sabe que narices hacer. Hay que tomarlo con paciencia. Y luego gráficamente destaca por lo curioso y original más que por los excelso (no son gráficos de notable alto).

Un juego a mi parecer diferente, de esos de tomártelo con calma y "pasear" un poco por su fases, sobre todo si quieres algo distinto y que apenas tenga acción ni te quieras calentar tampoco el tarro.

[RETRO MODE ON]El rap no me gusta naaaaaada. Espero que no sean muy raperas las músicas. :Ð [RETRO MODE OFF]

Y ahora lo más destacado de la sección del misterioso Yen.

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¿Eso del Street Fighter 2 para Mega CD fue una flipada de Yen o había algo de verdad? No digo ya que haya una beta, si no si se llegó siquiera a pensar.
Con el tiempo llegue a pensar que la mayoria de preguntas referentes a cosas q aun no habian salido era una cosa interna, es decir, se inventaban la pregunta para dar salida a un rumor o paja mental que tuvieran.

Viendolas con retrospectiva, para no haber internet, hay algunas preguntitas que tela.....y las respuestas XD
gaditanomania escribió:¿El Out Run Europa era de recreativa o te refieres al Out Run? Y sí, ya no solo es que lo vulgarice es que de Out Run tiene poquito.


el outrun europa es solo domestico y de "outrun" solo tiene el nombre. (y el derecho a utilizarlo). para buscar un "outrun" (que no se llama outrun) mas moderno, posterior a secuelas oficiales (turbo outrun, outrunners) y mas "gamberrete", de sega , te tienes que ir al rad mobile, que tiene bastante poco que ver con outrun europa. (y a outrun en general solo se da "un aire")

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de este ultimo, ademas de poderlo jugar emulado, hay conversion a saturn (gale racer)
Juegazo el Toe Jam, aunque a veces se me hacía confuso. Imprescindible jugarlo con algun amigo.
A mí me mola más la segunda parte, pero ete primer juego de Toejam & Earl es la hostia, y de multijugador mucho mejor, se nota que está preparado para jugar a dobles.
WRESTLEMANIA

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Ración de hostias isométricas en la Nes. El redactor esta vez prescinde de sacar de la manga alguna historieta para presentar el título y se nos comenta las diversas opciones del juego, cosa que me parece más interesante desde el punto de vista del lector, potencial comprador del juego. Bien apoyado por comentarios a pie de foto que favorecen el que te hagas una idea más completa del cartucho. Lástima que parece que tuvieron problemas de edición y algunos de esos comentarios se ven borrosos.

Del análisis de Skywalker se puede rescatar los piropos al título y a Acclaim de entre sus habituales paridas. No es que sea mucho más jugoso el del Consolero Enmascarado, pero al menos señala que es el más completo de entre los títulos del género existentes, más allá de recarlcar el número de personajes o la calidad del juego.

Personalmente me parece un buen juego, aunque como bastantes de la época ha envejecido mal, sobre todo en el manejo, algo tosco y primitivo. La perspectiva y los gráficos están muy bien, pero los personajes se me hacen ortopédicos al manejarlos y van como muy acelerados por el ring. Es poco intuitivo y preciso el manejo, aunque con un poco de paciencia le pillas el "tranquillo". Lo de las llaves y demás requiere de más práctica supongo, y quizás en las intrucciones vinieran la forma de realizarlas.

La música raya a muy buen nivel y no se hace molesta, muy apropiada y bien ejecutada. Casi que diría que es lo mejor del juego de entrada. Luego posíblemente haciéndose con el manejo de los luchadores la adicción quede por encima de este apartado.

En definitiva, parece una buena opción para aquella época en la Nes aunque no estoy tan seguro que fuera la mejor como afirmaban los de HC.

[RETRO MODE ON]Anda que no me lo paso pipa viendo a estos los findes en Telecinco. Estaría bueno poder manejarlos :p . Mi prefe, el Último Guerrero [RETRO MODE OFF]
Este lo tenia mi vecino, para mi era una castaña de juego.
Yo no lo tuve, pero escuché que el gran problema del joystick de la Master es que la palanca está en el lado derecho... y parece que es cierto. ¿A quién se le ocurrió semejante hazaña?
Me encanta la idea de este hilo, ojalá uno parecido con los análisis de Meristation que eso sí que es carne de cañón XD

heathclifff escribió:Yo no lo tuve, pero escuché que el gran problema del joystick de la Master es que la palanca está en el lado derecho... y parece que es cierto. ¿A quién se le ocurrió semejante hazaña?


Los zurdos también tenemos derechos! (bromas aparte, igual en japón es común jugar al reves o lo era en los 80)
Calculinho escribió:Me encanta la idea de este hilo, ojalá uno parecido con los análisis de Meristation que eso sí que es carne de cañón XD

heathclifff escribió:Yo no lo tuve, pero escuché que el gran problema del joystick de la Master es que la palanca está en el lado derecho... y parece que es cierto. ¿A quién se le ocurrió semejante hazaña?


Los zurdos también tenemos derechos! (bromas aparte, igual en japón es común jugar al reves o lo era en los 80)


En muchos joysticks de los microordenadores, que tenian los botones en la base, estos estaban en un lado o en otro indistintamente....
BONANZA BROS

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Estamos ante el primer análisis de un juego lanzado para dos consolas distintas realizado en la revista. Algo que se hizo costumbre durante varios números y que imagino que sería para ahorrar espacio. Opino que fue una decisión equivocada y que lo correcto es separar los análisis. Más que encima no diferencian ni las notas siquiera. Hay que valorar el juego en relación a la plataforma de lanzamiento y no conjuntamente.

De inicio nos cuentan la historia de estos hermanos ladronzuelos de aspecto indefinible (parecen una mezcla entre un tampón y un playmóbil) en su lucha por verse redimidos de la cárcel a cambio de obtener pruebas y robar a otros ladrones. No sé si es la historia del juego o que estos se la inventaron, pero es lo mismo. El juego va en clave de humor.

The Elf también los analiza conjuntamente, elogiándolos, y señala la diferencia básica: el de MD no tiene fases de bonús y el de Master no tiene opción de segundo jugador.

Skywalker recuerda los orígines recreativos del juego y la fidelidad a esta de ambas versiones. También que es un juego que puede gustar tanto a los amantes de los juegos de acción como a los amantes de los juegos de darle al coco.

Tenía conocimiento de este juego pero nunca me había informado sobre él ni lo había probado. Y realmente me ha sorprendido grátamente, es simpático y muy ameno. También desconocía que fuera un juego arcade en origen.

La versión de MD óbviamente es la más parecida al arcade a nivel técnico aunque la de Master resulta más meritoria por la diferencia de capacidad. Por eso no puedo entender que puntuen conjúntamente.

Un 91 en gráficos no puede tener la versión de MD en la vida. Primero porque es un juego que por su temática no necesita de grandes alardes técnicos. Y segundo porque tampoco mejora al arcade. Son gráficos correctos, buenos si acaso. Cumplen. Más de un 70 es pasarse. Sin embargo un 91 en la versión de Master ya sí está más cerca de lo justo. Realmente para diferenciarlos bien hay que verlos en movimiento, porque en los pantallazos son juegos gráficamente muy similares. Se aprovecha más la capacidad de la Master, aunque yo tampoco subiría del 90 en esta ocasión.

Lo mismo le aplicaría al apartado sonoro; las melodías en MD están muy bien, pero el 90 es excesivo. No tan excesivo como el 91 en gráficos, pero lo es.

Tampoco es coherente puntuar el apartado jugable igual, ya que la versión de Master no tiene para dos jugadores. En lo demás son muy similares, aunque el de Master me parece más asequible en temas de dificultad. Ambos desde luego son muy entretenidos. Y justo en este apartado es donde deberían llevarse más notas ambos.

Yo hubiera puntuado algo así:

MD

Gráficos: 70
Música: 83
Jugabilidad: 92

Total: 77

MS

Gráficos: 85
Música: 87
Jugabilidad: 92

Total: 90

Vamos, a bote pronto. Tampoco es que tengan que ser esas justo, óbviamente. Pero por poner una referencia. Es un juego notable en MD y sobresaliente en Master.

[RETRO MODE ON]Se ven iguales los juegos. Parece que no hay tanta diferencia entre las consolas...[RETRO MODE OFF]
Bonanza Bros es un juego muy divertido, sus personajes sobrevivieron como pudieron con los Tanto-R para quedar en el cajón del olvido de las oficinas de Sega.

Una pena, eran muy simpáticos y originales.
Un juego superadictivo, en la master system lo disfruté en su momento y me parece un imprescindible, mecánica muy sencilla y divertido.

El de md de los pocos juegos al que he hechado horas en emulador junto con el snow bros.
Muy entretenido el Bonanza Bros. aunque yo le dí mucha más caña a los Tanto-R e Ichidant-R en recre mencionados por Skullo. Eran los típicos juegos con los que tenía el placer de compartir con alguna amiga o prima, que no eran mucho de jugar recres (excepto los típicos Snow Bros, Tumblepop, Super Pang, Puzzle Bobble... sólo podía compartir juego con ese tipo de recres con ellas en mi caso).
[bye] [bye]
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