Hobby Consolas - Dispara con Zarlor y luego relájate con un refrescante Klax

Se echaba de menos los retro-analisis de Hobby Consolas (primera época).

Pues sobre Solar Jetman poco que decir: físicas impresionantes y trabajo técnico muy notable, pero como ya habéis dicho, jugabilidad endiablada. A RARE se le iba siempre la mano en ese aspecto. Se nota que venían de los microordenadores.

Es un juego que empieza siendo demasiado complicado. El manejo de la nave, hasta bien entrado en juego no mejora (comprando piezas, claro)... y para cuando aquello llegue, el 90% de los jugadores ya lo han abandonado.

Me quedo con sus fases de bonus, y esos fondos con scroll parallax muy chulos.

Y por otro lado el tema del contra análisis.

Hay que tenerles muy gordos para poner a Top Gun como un juego malo. Vale que sea complicado aterrizar el avión en el portaaviones cuando no te has leído las instrucciones, pero de malo no tiene nada de nada.
Flicky el peor juego de MD??? [flipa]
[facepalm]
gaditanomania escribió:Sí, en este caso el de Amiga es cláramente superior. Por mi experiencia probando juegos (tanto de Amiga como de 16 bits) casi siempre el original es mejor. El ejemplo contrario a este sería, por ejemplo, el Cool Spot; original de MD y portado a Amiga. El de MD es bastante mejor. Hay alguna excepción como el Flashback (ligéramente mejor en Amiga).


efectivamente suele ser asi. original mejor que conversion.

flashback es original de PC o de amiga, si no me equivoco. los de consola son conversion.
GXY escribió:
gaditanomania escribió:Sí, en este caso el de Amiga es cláramente superior. Por mi experiencia probando juegos (tanto de Amiga como de 16 bits) casi siempre el original es mejor. El ejemplo contrario a este sería, por ejemplo, el Cool Spot; original de MD y portado a Amiga. El de MD es bastante mejor. Hay alguna excepción como el Flashback (ligéramente mejor en Amiga).


efectivamente suele ser asi. original mejor que conversion.

flashback es original de PC o de amiga, si no me equivoco. los de consola son conversion.


Hmmmm, he leído alguna vez que el creador de Flashback decía que el mejor era el de Mega porque aunque salió primero en Amiga se programó para Mega Drive.
no me suena, pero en este caso esas versiones andan bastante parejas.
GXY escribió:
efectivamente suele ser asi. original mejor que conversion.

flashback es original de PC o de amiga, si no me equivoco. los de consola son conversion.


Como bien dijo Isaac el original se programó para Mega Drive. Pero como salió antes para Amiga...muchos pensaban que era el original (yo uno de ellos).

@Diskover

Desconocía que el Solar Jetman tuviera ese desarrollo posterior. Pero como dices lo complicado era aguantar los primeros compases sin desesperar.

En cuanto al Top Gun es cierto que le penalizan en exceso lo del aterrizaje, cuando el juego en sí es bueno.

@SAKUREN

Lo de Flicky no me había fijado. Ida de olla de los redactores porque es muy entretenido.

ALLEWAY

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=95J7_HFnIxw

Tras este título me dio la impresión que existía un mata-mata. Pues no, nos dieron un Arkanoid con Mario al volante.

Gráficos sencillos y mucha diversión. En resumidas es lo que viene a decir el redactor sobre el juego. Addicción pura sin más aditivos.

Y es justo lo que ofrece el juego. Un Arkanoid portátil, con alguna que otra variación en las fases (scroll en bucle, por ejemplo) y poco más. Un cartucho óptimo para un sistema portátil, por su carácter arcade, directo y de partidas cortas.

[RETRO MODE ON]A simple vista me recuerda al Tetris. Si es igual de diver mola.[RETRO MODE OFF]

GAUNTLET III

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=RZhWUAsxkQs

Otro juego arcade para la Lynx. Bueno, de inspiración en el archipopular arcade Gauntlet, en una tercera parte que fue exclusiva para la portátil de Atari (hubo una tercera parte en otros sistemas, pero es otro juego).

En la primera mitad del análisis nos recuerdan esto y la mecánica esencial del juego. En la segunda parte nos explican que es uno de los juegos que hacen uso de la verticalidad de la pantalla en Lynx. Y remata el comentario echando abundantes flores sobre el cartucho.

Este juego es una de las joyitas de la Lynx. Un Gauntlet de mucha enjundia y altura, que hace uso de las filigranas de la Lynx, con ese espectacular zoom cuando el enemigo se aproxima en plan rádar visual y un apartado técnico entre notable y sobresaliente.

Un 85 de nota se me hace escaso, en comparación, por el ejemplo, al 79 dado al anterior juego.

[RETRO MODE ON]¡Qué flipada la portada!¡Parece Conan! Pena que la imagen del juego no me deje ver de qué va...[RETRO MODE OFF]

XENON 2

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=mz02CNz0AJc

Un clasicazo de los ordenadores para la Master. Ya lo comentan en el análisis y por lo que comienza a decir la cosa prometía.

Pero no, nos cuentan que más allá de unos impresionantes gráficos no hay nada más que un juego de fases cortas y de una jugabilidad nefasta. Algo que vemos reflejado en las notas, donde destacan los gráficos y el sonido, pero por motivos diferentes. De la música no comentan nada, pero le endosaron un 48.

Cierto es que el juego pinta mejor de primeras de lo que luego es. Conserva la impronta del original, pero una vez en movimiento...Ahi a veces las ralentizaciones se hacen algo tediosas y restan jugabilidad.

Mas no tenemos que perder de vista que el original tampoco destacaba por ser trepidante, si no más bien un shooter con fuertes tintes estratégicos y un desarrollo parsimonioso donde incluso está permitido recular.

Con esto quiero venir a decir lo desequilibrado de la nota. Incluso en los gráficos se han pasado por lo alto. Y el sonido no es tan ratonero como lo ponen.

Diría que era un decente sucedaneo de Xenon 2 para Master, donde podían haber cortado un poco en gráficos y haber conseguido que el juego fuese más fluído.

[RETRO MODE ON]Pues se ve muy bien para la nota que le ponen. Aunque si dicen que es tan poco jugable...[RETRO MODE OFF]

CENTRO MAIL

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Pongo capturas de los precios en Mail Soft de las consolas, así podemos ir comparando mes a mes.

LISTA DE ÉXITOS

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Game Gear

Donald por encima de Shinobi como que no. Aunque como bien sabemos priorizaban las novedades.

NES

Dragon´s Lair no pinta nada ahí. Más lo veo en la contralista.

Mega Drive

Este mes hubo uno de los grandes pelotazos. ¡Desbancaron a Sonic! ¿Y quién fue? Pues James Pond.

Game Boy

Mucha tela veo yo que el Navy Seals ocupara el segundo puesto. Buena entrada la del Fortified Zone.

Lynx

Sin movimientos en el Lince.

Master System

Ninguna entrada este mes en lista. Sonic al mando y subida merecida de Asterix y Castle of Illusion.
Lo de xenon 2 no tiene nombre, esas ralentizaciones [mad] , Recuerdo hace un par de años probando ese juego, a los 10 minutos lo tuve que quitar porque iba en cámara lenta, que pena de juego con la buena pinta que tenía... [decaio]
el xenon2 hay que jugarlo en amiga, o en atari ST.

en PC los graficos estan bien pero el audio no acompaña (solo speaker). y en consolas es un caso de cutreport.
Joder, quién pillara las consolas a ese precio jeje.

Con sus cajas y nuevecitas. [amor]

Hoy hay que soltar buena pasta por pillarlas en ese estado.
PAra meter el flicky ahi nose que se metieron, de verdad.
GXY escribió:el xenon2 hay que jugarlo en amiga, o en atari ST.

en PC los graficos estan bien pero el audio no acompaña (solo speaker). y en consolas es un caso de cutreport.


Si no lo probaste el Xenon 2 en X68000 te invito a probarlo. Tiene sorpresas. Puede que se convierta en tu versión favorita. Por cierto que la versión MD me parece buena, aunque inferior en sonido.

PORTADA NÚMERO 8

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Para la tapa de esta edición aprovecharon el tirón de los "locos" Addams. En la esquina nuestro modo prefe, Toki. Y abajo la Sirenita en representación de los juegos peliculeros.

Como gran novedad, por fin analizaron juegos de Turbo Grafx y de Neo Geo.

Vídeo promocional: Lo super super de Super Nintendo

https://www.youtube.com/watch?v=eHwDzgs8FyI

Vaya sorpresón me llevé al ver la revista con vídeo promocional, el primero que tuve. ¡Ahí comenzó mi tentación Super Nintendo! Impagable ese Mario presentador "super animado". Y soñar con que te tocara una con el concurso.

¡Qué bien te la vendían! Y es que ni hacía falta, la consola se vendía sola. Ver correr esos juegazos uff. Cuando vi el "Final Fight" casi me da un pasmo.

Y mira que los datos te hacían babear, con esos 30 pico mi colores, el modo 7, el chip de Sony etc. Pero nada hacía más babear que ver el F-Zero o el SCIV en movimiento.

NOTICIAS

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Esta "Champ" me suena mucho de haberla visto en su día. ¿Alguien de por aquí la tuvo?

MERCADILLO

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De esta sección saqué estas dos. El Arcade Stick de TurboGrafx porque pinta fenomenal (y debe ser complicado encontrarlo hoy en día). Y el kit de limpieza de Nes por saber si era efectivo o no. No tuve la Nes pero tiene fama de ser jodida para reconocer cartuchos.

TOKI

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=IVg4lR722Rk

Para abrir boca nos trajeron el "Toki de la polémica", por muchos odiado, por pocos querido y por muchos menos amado.

Del argumento destacar un par de cosa; en esta entrega le cambiaron el nombre al malo de Vookimedlo a Starks (Juego de Tronos, copiones). Y una puntualización un poco chorra; dicen "gorilla". A mí gorila no me parece, aunque no sea experto en simios. Se me asemeja más a un chimpancé.

La prueba del algodón la comienza Vialli, el cual se muestra entusiasta (e incluso combativo). Eso de que en la superview dijeran que el juego no tenía nada que ver con el arcade es totalmente falso (aunque el desarrollo cambie totalmente). Giancarlo defiende este tipo de conversiones que no se ciñen a copiar el desarrollo del original y rompe una lanza por este Toki, señalando que incluso le gusta más que el arcade.

Si Vialli puso la de cal, The Elf puso la de arena, yendo en la línea de los decepcionados que esperaban una conversión fiel al arcade. Quizá exagera un poco al decir que "nada de lo que hizo popular al gran juego del mono está presente en este Toki". O poco acertado al decir que solo repiten cartel los enemigos pequeños (cuando los grandes aparecen todos).

La nota final es buena. En eso de "Número de fases: De sobra" delatan que no se pasaron el juego (¿verdad The Elf" jeje).

Me considero de los que tienen querencia por este juego sin llegar a amarlo. Comprendo la decepción que pudieron sufrir quienes esperaban una conversión directa del original. Pero también pienso que los que disfrutaron con al jugabilidad del Toki también disfrutaron de este.

No me imagino a una chaval tan frustrado por lo anteriormente dicho como para arrinconar el juego y no tocarlo más. Y más en esos tiempos, donde la mayoría no cataba juegos nuevos en meses.

Desde mi punto de vista tenemos un Toki ligeramente más plataformero en un entorno menos vistoso y colorido, pero conservando la jugabilidad y las melodias; estamos ante un Toki, aunque no sea "el Toki". Con sus virtudes y defectos. Un buen plataformas dentro de un género muy bien nutrido en la 16 bits de Sega.

[RETRO MODE ON]¡Ostia el Toki! Dicen que diferente a la recre, pero se ve muy parecido. ¡Mola![RETRO MODE OFF]

CHAMPIONSHIP RALLY

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=mcKzWzBnQ5o

Extenso y detallado fue el análisis que le dedicaron a este juego de Rally, dando incluso consejos para cada prueba.

De entrada nos cuentan los antecedentes de Hal Laboratory (aunque en el juego se nota la mano de Human, expertos en juegos deportivos) en el mundo de los videojuegos. Y de salida nos explican a grosso modo cómo hay que conducir y el especial cuidado en las curvas (como cualquiero juego racing que se precie, vaya).

"Florido" Skywalker nos regaló otro pedazo de críptica prosa. Me quedo con el encabezado y con el párrafo final, donde nos califica el juego de "alucinante" o "inigualable".

Suerte que dispusimos de otro análisis, el de Vialli, más esclarecedor. Se declara fanático de los coches y elogia al juego, destacando su apartado gráfico, su velocidad y su carácter adictivo.

La primera impresión que me dio el juego al ver el coche en la línea de salida fue estupenda. Visualmente el juego luce fenomenal, con una perspectiva bien ejecutada. Luego el scroll es muy bueno, suave. Hasta aquí todo genial. El problema lo encuentro al chocar; el coche se encasquilla como si lo hubiesen agarrado con un gancho a la valla.

No me refiero a chocar frontalmente, si no simplemente al toparte con los bordes. Te corta todo el rollo, por mucho que puedas dar marcha atrás. Pierde toda la fluidez yendo el juego a trompicones. Un error que para mí lastra la experiencia jugable. Al menos en los primeros intentos. Si luego te memorizas los circuitos y eres capaz de completarlos sin casi chocar podrás disfrutarlo.

El sonido no me parece tan malo como lo ponen. No destaca pero tampoco molesta.

[RETRO MODE ON]Cacho análisis, y el juego parece genial. Me gusta como se ve y molaría imitar a Carlos Sáinz.[RETRO MODE OFF]
¡Ja! Yo también tuve ese vídeo del Mario cutre de Erbe con la voz del doblador de Chavy Chase. Desgraciadamente me di cuenta de que mi querida madre me los había tirado todos los de la Hobby y la Super Juegos a la basura un día que volví a casa de mis padres a recuperar cosas. [enfado1]

El Toki de Sega para Megadrive era un juego regulero. Los de Lynx, Nes y sobretodo los de Atari St/Amiga hechos por Ocean son mucho mejor conversiones. El Championship Rally de Nes es un juego duro al principio pero imprescindible en le catálogo de la Nes.

Y la familia Addams era un juego muy divertido aunque difícil tanto en Amiga como en SNES/Megadrive. La mano de la introducción llamaba mucho la atención.
VEGARO_EOL escribió: con la voz del doblador de Chavy Chase.


Es en serio?

Esto me interesa, hay video?
ZIDEVS escribió:
VEGARO_EOL escribió: con la voz del doblador de Chavy Chase.


Es en serio?

Esto me interesa, hay video?


No encuentro vídeo de ninguna película. Pero te pongo otro de un anuncio para que compares si es la misma voz o no:

https://www.youtube.com/watch?v=AOMxsfrsT7A
NiceKen escribió:Si no me equivoco es Javier Dotú: https://www.youtube.com/watch?v=I4-c0pLxOkc


Desde luego es la voz del anuncio de Bandai que he puesto y de Kevin Spacey. A mí me sonaba de alguna peli de Chavy Chase pero igual me equivoco y juraría que pone el acento italiano del Mario de Erbe. Gracias por encontrarla.

Edit: Sí, puso la voz a Chavy Chase entre otras muchas.
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... g=3&orden=
Sí, lo que pasa es que doblaron a Chavy Chase un buen puñado de gente, por eso dije que era Javier Dotú.

Sin embargo, el del video de "Lo Super Super de Super Nintendo" diría que no es él: vosotros os referís a la voz de Mario de "Pura Dinamita", no?
NiceKen escribió:Sí, lo que pasa es que doblaron a Chavy Chase un buen puñado de gente, por eso dije que era Javier Dotú.

Sin embargo, el del video de "Lo Super Super de Super Nintendo" diría que no es él: vosotros os referís a la voz de Mario de "Pura Dinamita", no?


Sí, el Mario animado de Erbe de los vídeos de la Hobby Consolas (¿cambia de registro este primer vídeo respecto a Pura Dinamita y demás?). Creo que eran estos tres.

https://www.youtube.com/watch?v=HLPrV-jRnQw
https://www.youtube.com/watch?v=OBDhONJIP5s
https://www.youtube.com/watch?v=b5vd_knrk08

Yo pensaba que era ese actor de doblaje pero puedo estar equivocado. ¿Y si fuese Jordi Estadella (dep), famoso aparte de por presentar concursos en los noventa de poner la voz al Inspector Gadget?
Tras un paréntesis de casi año y medio vuelvo a retomar este hilo. Paréntesis forzados por los mamonazos de Photobucket que les dieron no solo por cobrar a los nuevos sino por joder a los que ya somos usuarios de hace mucho para poder visualizar las imágenes y poner nuevas. Parece ser que ha rectificado, al menos de momento.

THE IMMORTAL

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=YvVFnGYuv_M

Uno de esos juegos de Megadrive con aires muy "peceros". Y es que su origen estaba en el mundo de los ordenadores de entonces, como el Amiga. Sentía una fascinación especial por la portada y las imágenes de este juego, con ese aspecto tétrico-medieval tan marcado.

Como cuenta el redactor el argumento gira en torno a un rescate (¿no me digas?); hay un mago en apuros y tú, en la piel de su discípulo tienes que rescatarlo. Ya entrando en faena nos comenta que no nos dejemos guiar por la apariencia repetitiva de los escenarios, pues el juego, como buena aventura, tiene su profundidad. Y advierten sobre esto: es una aventura, alejaos de él los amantes en exclusiva de los juegos arcade.

El consolero enmascarado, en su análisis, desparrama todo su entusiasmo poniendo a este port consolero por encima de las versiones de ordenador, en todos los aspectos. Algo discutible en el apartado sonoro si recordamos la versión de Amiga. En el aspecto visual sí veo mejoras, sobre todo en los enfrentamientos donde la escena de la lucha está representada con más detalle.

Del análisis de Skywalker poco que destacar. Mucho arroz y muy poca gamba. Se enrolla mucho para venir a decir que es una excelente aventura y destacar su acentuada epicidad.

La review queda aderezada jugosamente por apartados donde nos hablan en detalle de los items que podemos recolectar durante el juego y luego de los enfrentamientos. Aparte en algunas imágenes nos regalan consejos que no van mal para iniciarse en el juego.

La nota final sitúa el juego en un margen notable, para las puntuaciones que endilgaban habitualmente. En un baremo normal sería, en mi opinión, un juego de 7 u 8 a lo más, sin acercarse al 9. Resaltan la atmósfera y se quejan de cierta escasez de fases.

[RETRO MODE ON]¡Qué guapada de portada! Me molan mucho los esqueletos así to guapos. Y el juego parece chulo.[RETRO MODE OFF]

TERMINATOR 2

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=z_OCt-5Pums&t=217s

¡LJN!¡Oh noooooo!

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Bueeeeno, bueno, que no cunda el pánico. Vamos a darle una oportunidad, no seamos prejuiciosos. No todo lo que lleve el arcoiris de LJN tiene porque ser vomitivo. Hay que ver hasta qué punto los chicos de Hobby se dejaron llevar a o no por la fiebre Terminator y cómo pudo afectar a la objetividad del análisis.

El comentario que vertebra la review no es más, en esencia, que un repaso por las 6 fases del juego, las cuales no se ciñen por completo al guión de la peli. Y esto porque te pasas la mitad del juego siendo John Connor e intentado burlar a las máquinas para enviar un T-800 al pasado y así salvarse a sí mismo de que lo jodan vivo.

El consolero enmascarado reitera esto mismo y alaba este hecho. Por otra parte dice "la música tremendista del film" ¿? Hasta donde he jugado no escuché ninguna composición musical de la película.

El florituras Skywalker se mostró muy entusiasta con el juego poniéndolo a la altura de la peli, destacando el aspecto visual y sus rockeras melodías. También quitando hierro al poco paralelismo con el film hasta la mitad del juego ensalzándolo como un acierto.

Aviso que solo he llegado hasta la segunda fase sin completarla. Hasta ese punto puedo decir que el nivel gráfico es bastante bueno, aunque algo descafeinado en la segunda fase, como poco fiel a la película. Lo que me parece mediocre es el aspecto sonoro, muy por debajo de la espectacularidad y contundencia de la música de la peli. Intuyo un juego muy a lo LJN (aunque parece que los que lo programaron fueron Acclaim); juego no muy largo, pero donde tienes que dar vueltas y calentarte el coco de forma un poco frustrante por momentos. Puede que me equivoque. Para eso están ustedes, colegas. Paso al frente quienes lo jugaron y/o tuvieron.

[RETRO MODE ON]Aquí la portada también mola por el Chuacheneguer. Pero el juego mmmm no tanto. Aunque tiene buena nota. No sé .[RETRO MODE OFF]
Este hilo mola un pegote! (¿Se decía así en los 90 no?) [carcajad]

Yo probé el Inmortal de NES, para ese sistema es increíble lo que lograron, también leí que la adaptación a NES era de las mejores porque al haber menos botones disponibles que en ordenadores hubo que simplificar el combate y en este caso tiene una dificultad más normal (al parece en ordenadores se critica mucho esto).

De MD no estoy ya muy seguro lo que leí, pero creo que se decía que era mejor gráficamente (obvio) y que la dificultad era mayor que en NES, pero sin llegar a la desesperación de los ordenadores. Pero ya no estoy seguro así que tampoco me hagas caso.
El CHAMPIONSHIP RALLY de NES que analizaban, hoy en día (e inexplicablemente) es un juego bastante cotizado.

Supuestamente se lanzaron muy pocas unidades y por eso su precio. Yo solo he visto dos en mi vida.

@Calculinho no me consta que The Inmortals saliese en España para la NES ¿Dónde jugaste?
Calculinho escribió:Este hilo mola un pegote! (¿Se decía así en los 90 no?) [carcajad]
.


Para mi la palabra pegote siempre ha sido algo negativo.

No se si en otras partes es algo positivo, pero yo nunca la he oido como algo positivo. XD
@Diskover que yo sepa sólo salió en USA, yo lo descubrí y jugué hace 3-4 años cuando jugué el fullset de NES para hacer mi top. En su época aunque me hubiese llegado en un cartucho pirata no creo que me hubiese gustado, demasiado complicado para un niño de 5-9 años que no sabe inglés [carcajad] Que eso es otra de sus virtudes el juego tiene muchos NPC con los que puedes hablar que te dan pistas para resolver puzzles o puedes conseguir de ellos ciertos objetos. Otra cosa que me gusta es que tenga una historia minimamente elaborada, no es que merezca ser llevada al cine y ganar doce Oscar; pero ofrece desde el principio una trama misteriosa y su final es un giro de guión inesperado (al menos para aquellos años). Lo peor es que no permite guardar partida, cosa que con emuladores da igual claro, aunque creo que tiene un sistema de password para cada nivel de la mazmorra.

@Skullomartin pues me has hecho buscarlo en google y dicen que significa "mola mucho". Pero ni idea, yo creo que es positivo porque al parecer esto es un pegote: https://twitter.com/grefusa/status/704317702421258240

Imagino que la expresión viene de ahí, de siendo chaval que te tocase eso en una bolsa de pipas compartida o algo. Y tiene que ser de los 80 y 90 porque ahora con el vicio que tienen cada chaval tiene su docena de bolsas de chucherías y no tienen que compartir o jugar 5 duros entre varios para comprar un paquete. [jaja]
Calculinho escribió:
@Skullomartin pues me has hecho buscarlo en google y dicen que significa "mola mucho".


Ya es curioso que durante toda mi vida haya escuchado esa palabra en el sentido contrario.

Tipico de ¿que tal la peli nueva de Batman?
Pffff menudo pegote, si lo se no voy.



Aunque viendo sus significados (segun la RAE), diría que impera lo negativo como adjetivo.

1. m. Emplasto o bizma que se hace de pez u otra cosa pegajosa.

2. m. Sustancia espesa que se pega.

3. m. Fruto del cadillo.

4. m. Adición o intercalación inútil e impertinente hecha en alguna obra artística o literaria.

5. m. coloq. Persona impertinente que no se aparta de otra, particularmente en las horas y ocasiones en que se suele comer.

6. m. coloq. parche (‖ cosa sobrepuesta).
@Skullomartin he leído por ahí que la expresión la populariza Manolito Gafotas, pero ni idea. Habría que mirar en que contexto lo decía el personaje [carcajad]
Yo siempre lo escuché más en plan negativo.
Calculinho escribió:@Skullomartin he leído por ahí que la expresión la populariza Manolito Gafotas, pero ni idea. Habría que mirar en que contexto lo decía el personaje [carcajad]

Manolito Gafotas??? Mi padre tiene 70 años de Málaga y siempre a dicho pegote, solo que el lo usa tipo "Juan nada más hace marcarse Pegotes" que viene a decir que Juan es un embustero y solo cuenta trolas...
Dereksavior escribió:
Calculinho escribió:@Skullomartin he leído por ahí que la expresión la populariza Manolito Gafotas, pero ni idea. Habría que mirar en que contexto lo decía el personaje [carcajad]

Manolito Gafotas??? Mi padre tiene 70 años de Málaga y siempre a dicho pegote, solo que el lo usa tipo "Juan nada más hace marcarse Pegotes" que viene a decir que Juan es un embustero y solo cuenta trolas...


La palabra pegote no la inventó Manolito, me refiero a la expresión "mola un pegote". Es como lo de "Esto es una pasada", mi padre lleva usando también la palabra pasada desde mucho antes de la expresión, pero en su caso se refiere a manos o capas de pintura, barniz, cola, etc: Le echas dos pasadas de cola y luego una de pintura por ejemplo [carcajad]
Jo como me molaba el Inmortal. Cortito pero bien intenso. Lo recuerdo como uno de mis primeros juegos de mega, junto con el Might and Magic II y el Starflight (joer creo que tenia todo lo que publicaba EA). Lo que mas me flipaban eran las animaciones que tenia, no solo de combate, sino las de las acciones normales. Disfrute mucho cuando fui capaz de acabarlo.
Calculinho escribió:Este hilo mola un pegote! (¿Se decía así en los 90 no?) [carcajad]

Yo probé el Inmortal de NES, para ese sistema es increíble lo que lograron, también leí que la adaptación a NES era de las mejores porque al haber menos botones disponibles que en ordenadores hubo que simplificar el combate y en este caso tiene una dificultad más normal (al parece en ordenadores se critica mucho esto).

De MD no estoy ya muy seguro lo que leí, pero creo que se decía que era mejor gráficamente (obvio) y que la dificultad era mayor que en NES, pero sin llegar a la desesperación de los ordenadores. Pero ya no estoy seguro así que tampoco me hagas caso.


La expresión que yo conozco es "tirarse el pegote", en el sentido de fardar de algo, de chulear.

No recordaba yo "The Immortal" en Nes. Pensé que la única conversión a consola era la de MD. Le echaré un vistazo.

KLAX

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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=fcaU_ei5ISY

Una de las mejores alternativas al Tetris aterrizó ese mes en la Master System. Por las características del juego era previsible que no le dedicaran muchas páginas al cartucho, uno de los juegos más versionados de la historia.

Muy potable el análisis que hizo Vialli donde remarca las diferencias tanto con el arcade como con la versión 16 bits; falta la opción 2 jugadores, el sonido de aplausos y la animación de las piezas es más precaria. Ausencias o precariedades que pudieron haber sido enmendadas y que lógicamente bajan puntos.

Añadiría lo machacona que es la música. Menos mal que existe la opción de ponerla en OFF y dejar solo los efectos.

[RETRO MODE ON]Se ve rarito de la hostia pero por como lo describe puede ser diver.[RETRO MODE OFF]

ZARLOR MERCENARY


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Vídeo del juego

https://www.youtube.com/watch?v=oBPz6sr5NNQ

Una de mis joyas en Lynx, y que lo tengo en mi colección. La oferta de shooters en Lynx era escasa. Este, el Gates of Zendocon y poco más.

Comentaron con cierta fascinación las bondades técnicas gráficas del juego, no sin faltarles razón. Al igual que se quejan de la dificultad del mismo, de la cual se quejan tanto en el análisis como en la puntuación. Bien es cierto que Vialli más que quejarse, apuntilla la enorme dificultad.

Pienso que, a pesar de ser cierto que el juego es muy complicado, no tuvieron tiempo suficiente para darse cuenta de hasta qué punto la táctica es un factor fundamental para acabar el juego.

Sudé tinta para pasármelo, pero el juego tiene una dificultad muy medida, nunca desmedida. Vas aprendiendo y eso impide que te frustes fácilmente. Es fundamental saber elegir piloto y luego elegir sábiamente qué comprar/vender en las tiendas entre fases. Eso y los consabidos reflejos te llevarán al triunfo final.

El mejor shooter de la consola, para mí. El Gates of Zendocon es muy bueno, pero se hace casi un paseo y no tiene la excelencia técnica de este. Y es que esta tarjeta es un espectáculo en fondos, explosiones, sombreados, zooms...puro Lynx. La nota, 80, me parece baja.

[RETRO MODE ON]Me pirran los juegos de naves. Desde muy peque en los J.M. Pero es que aquí...no se ve apenas ná.[RETRO MODE OFF]
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