Reproducciones de MEGADRIVE

hardgb escribió:Es posible utilizar 2 EPROM 27C160?
Tengo otra pregunta. Si utilizo Una y 27c160 27c800 necesito redirigir cualquier pin o no es necesario? :)



Se puede usar una 160 en lugar de una 800 sin problemas, simplemente hay que duplicar la parte de la rom que vayas a grabar en ella.
HBDL escribió:
hardgb escribió:Tengo muchas ganas de montar 2 cartuchos. "Phantasy Star 4" y "la historia de Thor".
¿Me pueden ayudar? Con un poco de tutorial o guía sobre cómo construir, sólo por que tengo EPROM 27C322 y no sabe si puede utilizar estas memorias EPROM. Porque cada uno tiene 4mb.


umm creo que hasta el momento nadie a podido montar el Phantasy Star 4 y story of Thor en una placa de una memoria usando 27c322 ya que da el error de que no salva el juego por eso use el donante de baseball 95 ya que la placa es casi igual que la que usa los juegos originales de Phantasy Star 4 y story of Thor


El problema es que esos cartuchos direccionan la sram a partir de los 3 megas, por lo que dividen el juego en dos memorias (una de 2 megas y otra de 1 mega) y no queda otro remedio que hacerlo del mismo modo. Para hacerlo con una 27C322 hace falta un diseño diferente. Supongo que en su día lo habrían hecho con dos memorias porque saldría mucho más barato que hacerlo con las dos.
hardgb escribió:Es posible utilizar 2 EPROM 27C160?
Tengo otra pregunta. Si utilizo Una y 27c160 27c800 necesito redirigir cualquier pin o no es necesario? :)


es posible que funcione con dos memorias 27c160 habria que probar grabando las memorias y soldarla a ver si funciona ya que no lo eh probado

si usas las memorias 27c160 y 27c800 no es nesesario redirigir ningun pin ya que la placa esta prepararda para funcionar asi

pero tienes que dividir la rom
HBDL escribió:
hardgb escribió:Es posible utilizar 2 EPROM 27C160?
Tengo otra pregunta. Si utilizo Una y 27c160 27c800 necesito redirigir cualquier pin o no es necesario? :)


es posible que funcione con dos memorias 27c160 habria que probar grabando las memorias y soldarla a ver si funciona ya que no lo eh probado

si usas las memorias 27c160 y 27c800 no es nesesario redirigir ningun pin ya que la placa esta prepararda para funcionar asi

pero tienes que dividir la rom


Muchas gracias por la información.
Voy a comprar el 27C160 y qunado consigo montará los dos juegos (estrella fantasía 4 y la historia de Thor).
Cuando me paseo, informaré aquí. :)
esta placa te podria servir para los juegos que quieres grabar usando el 27c322 pero sale mas caro porque tocaria comprar los otros integrados para armarlos

Imagen

http://www.second-dimension.com/main/shop/2/

esta placa no salio originalmente por sega es una construccion actual
Giacomo Agostin escribió:
HBDL escribió:
hardgb escribió:Tengo muchas ganas de montar 2 cartuchos. "Phantasy Star 4" y "la historia de Thor".
¿Me pueden ayudar? Con un poco de tutorial o guía sobre cómo construir, sólo por que tengo EPROM 27C322 y no sabe si puede utilizar estas memorias EPROM. Porque cada uno tiene 4mb.


umm creo que hasta el momento nadie a podido montar el Phantasy Star 4 y story of Thor en una placa de una memoria usando 27c322 ya que da el error de que no salva el juego por eso use el donante de baseball 95 ya que la placa es casi igual que la que usa los juegos originales de Phantasy Star 4 y story of Thor


El problema es que esos cartuchos direccionan la sram a partir de los 3 megas, por lo que dividen el juego en dos memorias (una de 2 megas y otra de 1 mega) y no queda otro remedio que hacerlo del mismo modo. Para hacerlo con una 27C322 hace falta un diseño diferente. Supongo que en su día lo habrían hecho con dos memorias porque saldría mucho más barato que hacerlo con las dos.


Supongo que será así, ya que, como bien sabe el Sr Giacomo si se puede hacer en una pcb.

HBDL escribió:esta placa te podria servir para los juegos que quieres grabar usando el 27c322 pero sale mas caro porque tocaria comprar los otros integrados para armarlos

Imagen

http://www.second-dimension.com/main/shop/2/

esta placa no salio originalmente por sega es una construccion actual


Esa placa mola, pero me mola mas esta otra que monto en mis repros

Sonic 3 in 1 con salvado de sram
Imagen
Imagen
Imagen

Sonic 3 and knuckles con salvado de sram, aún sin caratula
Imagen
Imagen

Pcbs del Story of Thor y Sonic 3 in 1
Imagen
Giacomo Agostin escribió:
HBDL escribió:
hardgb escribió:Tengo muchas ganas de montar 2 cartuchos. "Phantasy Star 4" y "la historia de Thor".
¿Me pueden ayudar? Con un poco de tutorial o guía sobre cómo construir, sólo por que tengo EPROM 27C322 y no sabe si puede utilizar estas memorias EPROM. Porque cada uno tiene 4mb.


umm creo que hasta el momento nadie a podido montar el Phantasy Star 4 y story of Thor en una placa de una memoria usando 27c322 ya que da el error de que no salva el juego por eso use el donante de baseball 95 ya que la placa es casi igual que la que usa los juegos originales de Phantasy Star 4 y story of Thor


El problema es que esos cartuchos direccionan la sram a partir de los 3 megas, por lo que dividen el juego en dos memorias (una de 2 megas y otra de 1 mega) y no queda otro remedio que hacerlo del mismo modo. Para hacerlo con una 27C322 hace falta un diseño diferente. Supongo que en su día lo habrían hecho con dos memorias porque saldría mucho más barato que hacerlo con las dos.


Supongo que será así, ya que, como bien sabe el Sr Giacomo si se puede hacer en una pcb.

HBDL escribió:esta placa te podria servir para los juegos que quieres grabar usando el 27c322 pero sale mas caro porque tocaria comprar los otros integrados para armarlos

Imagen

http://www.second-dimension.com/main/shop/2/

esta placa no salio originalmente por sega es una construccion actual


Esa placa mola, pero me mola mas esta otra que monto en mis repros

Sonic 3 in 1 con salvado de sram
Imagen
Imagen
Imagen

Sonic 3 and knuckles con salvado de sram, aún sin caratula
Imagen
Imagen

Pcbs del Story of Thor y Sonic 3 in 1
Imagen[/quote]

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


ESE SONIC 3in1 MOLA!!!!!!!
Gracias, con su menú para facilitar las cosas
ararko escribió:Gracias, con su menú para facilitar las cosas


Pos que "rule", no? XD
@ararko, me decepciona que no hayas tapado la ventana de las memorias con una pegatina toda chula del logo del juego... [reojillo]
O´Neill escribió:@ararko, me decepciona que no hayas tapado la ventana de las memorias con una pegatina toda chula del logo del juego... [reojillo]


Eso sólo lo hacen los Chinos de Aliexpress
xD
A mi el problema que no guarda tambien me pasa con el phantasy star 2 (Me auto souluciono: el problema era la placa, no vale la de EA Sport, he usado una no EA y ha funcionado sin problemas, espero que mis otros problemas sean del estilo)

EDITO:
Alguien sabe como quitarle la proteccion de zona al Contra Hard Corps, sin tener que recurrir al probotector?
He probado con el GenRomSuite, pero no funciona.

Gracias de ante mano

PD: aun estoy probando el Megaman, Probe con otra placa de eprom el NBA Jam, sigue sin grabar, he aplicado el parche para que guarde en sram, lo he metido en otra placa creo q ha sido un nba, y sigue sin grabar.
Estado Emocional: Amargao [+furioso]

Acepto consejos y ayuda
muy buenas Nuevamente
Poco a poco se van resolviendo los problemas, ahora me ha surgido otro, el Beggar Prince no me va y ya le he dado muchas vueltas y solo me salen las letras iniciales de la consola y despues pantallazo negro.

Alguien ha podido hacer ese juego? voy a probar ahora con el Leyend of Wukong en el emulador me daba SRAM error a ver la repro.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
El beggar funciona pero no graba partida.
FFantasy6 escribió:El beggar funciona pero no graba partida.

Pues a mi ni llega a funcionarme,
usas alguna placa en especial?
tesorillo escribió:
FFantasy6 escribió:El beggar funciona pero no graba partida.

Pues a mi ni llega a funcionarme,
usas alguna placa en especial?


No, nada raro.
FFantasy6 escribió:
tesorillo escribió:
FFantasy6 escribió:El beggar funciona pero no graba partida.

Pues a mi ni llega a funcionarme,
usas alguna placa en especial?


No, nada raro.


Pues a mi me aparecen las tipicas letras del principio y ya se queda la pantalla en negro, lo de no grabar, lei por ahi que usaban direcciones de memoria diferentes y que hay problemas con los everydrive, quizas con las repros haya el mismo problema, pero vamos, probare con otras placas a ver que tal. Tengo el mismo problema en el legend of wukong.

Otro juego que no ve va ni en el emulador es el star odyssey.

Pues nada, cuando valla probando y obteniendo resultados lo ire comunicando ;)
Me he sentido muy agusto cuando pude por fin hacer el de megaman.

EDITO:
Alguien sabe como quitar la proteccion de zona de algunso juegos q no se puede con el RomSuite?
estoy intentando el shining force 1. pero no hay manera.

Gracias
tesorillo escribió:EDITO:
Alguien sabe como quitarle la proteccion de zona al Contra Hard Corps, sin tener que recurrir al probotector?
He probado con el GenRomSuite, pero no funciona.


buenas,

sabeis si este tema está resuelto. estoy empezando con las repros de megadrive, y me gustaría hacer un contra hard corps para consola pal, en lugar de probotector

gracias!
El star odyssey lo hizo alguien del foro con póster y todo, muy chulo.

Lo del contra con los códigos gamegenie
FFantasy6 escribió:El star odyssey lo hizo alguien del foro con póster y todo, muy chulo.

Lo del contra con los códigos gamegenie


Eso como es?
Muy buenas, vuelvo a la carga con mega drive despues de un tiempo de relax. Soy mas bien principiante y solo grabe 2 o 3 juegos anteriormente.

Ahora quiero hacerme un Mortal Kombat 2 Unlimited sin recablear pero he visto que los donantes de 32mb llevan dos maskroms y no se como habria que realizar la division de la rom para grabarla supongo que en dos de 16mb.

Seguiré buscando info pero se agradece si podeis echarme un cable.
tesorillo escribió:
FFantasy6 escribió:El star odyssey lo hizo alguien del foro con póster y todo, muy chulo.

Lo del contra con los códigos gamegenie


Eso como es?


Sí, eso que es lo es
Troopa Jr escribió:
tesorillo escribió:
FFantasy6 escribió:El star odyssey lo hizo alguien del foro con póster y todo, muy chulo.

Lo del contra con los códigos gamegenie


Eso como es?


Sí, eso que es lo es


Que es eso?
tesorillo escribió:Alguien sabe como quitarle la proteccion de zona al Contra Hard Corps, sin tener que recurrir al probotector?
He probado con el GenRomSuite, pero no funciona.


como te dijo FFantasy6 se usan los codigos game genie pero se nesecita modificar la rom con el codigo game genie esta es la guia completa con los programas nesesarios para modificar la rom y poder quitarle la proteccion regional a los juegos de sega genesis y otras consolas los codigos game genie los tienes que buscar por internet

https://mega.nz/#!Yhs1FIxS!KdrRfS_mYJzw1XINLT-KqJBPH6j2KD1Yl0sDjN5Tk3c
contraseña: arcadegameflipysalonviejo


en esta pagina tienen los codigos game genie para desbloquerar la region
http://www.angelfire.com/games2/codehut/RegionalBypassGG.txt

Contra - Hard Corps...

A2BT-AA78
Lets you play the US cartridge on a PAL/European Mega Drive.

NOTE: This code has NOT been tested on real hardware yet.
@HBDL, gracias por el aporte, esto hay que probarlo [sonrisa]

HBDL escribió:NOTE: This code has NOT been tested on real hardware yet.


Imagen
Yo lo hice hace tiempo con los códigos
ya modifique el rom de contra hard corp (U) probado en el emulador fusion cambiando la region y funciona perfecto

importante
cuando modifiquen el rom con el codigo game genie usando el editor hexadecimal el juego no va a funcionar queda en pantalla en rojo para solucionarlo corrijan el checksun con el GenSuite y ya les funciona con el emulador a 50hz

y cambien la configuracion de region usando el Gensuite para que el emulador lo carge directo en 50hz
Imagen
Cmo comente mas atras quiero hacer una repro de un juego de 32mb pero todos los donantes que encuentros tienen dos maskrom. Otra alternativa es usar un pcb fabricado y buscando he encontrado esta pero como siempre, los alemanes no abren el registro al foto y no puedo descargar el gerber.

¿conoceis alguna parecida?

Imagen

Imagen
yo sigo buscando, 8 meses ya, la forma de hacer el streets of rage 3 in 1 [+furioso]
esta pcb la estan vendiendo en ebay por lo visto acepta 32mb 16mb 8mb 4mb es muy parecida a la que conseguiste
Imagen

ebay
http://www.ebay.com/itm/Sega-Genesis-and-megadrive-cartridge-PCB-replacement-for-repair-and-cart-modding-/391375046404?hash=item5b1fc54704:g:6NcAAOSwpzdWq8~F

tambien la venden por lotes de 10 y 50 unidades

la otra opcion si no quieres comprar la pcb es comprar el juego de sonic 3d blast de sega genesis que es de 32mb ya que saldria mas barato que comprar la pcb
HBDL escribió:esta pcb la estan vendiendo en ebay por lo visto acepta 32mb 16mb 8mb 4mb es muy parecida a la que conseguiste
Imagen

ebay
http://www.ebay.com/itm/Sega-Genesis-and-megadrive-cartridge-PCB-replacement-for-repair-and-cart-modding-/391375046404?hash=item5b1fc54704:g:6NcAAOSwpzdWq8~F

tambien la venden por lotes de 10 y 50 unidades

la otra opcion si no quieres comprar la pcb es comprar el juego de sonic 3d blast de sega genesis que es de 32mb ya que saldria mas barato que comprar la pcb



Si, esa la vi pero me parece un clavo, por eso me gustaria dar con los gerber y ver cuanto costaria encargar 10 o asi. Mirare el Sonic que me dices, pensaba que los juegos de 32mbits tenian todos dos maskroms, tambien me gustaria saber usar dividir las roms en 2.
Puedes hacer varias cosas:
Pillar uno compatible
Pillar uno que este dividido y dividir la ROM en dos, por ejemplo el megagames
Usar otro donante que este dividido, quitar el 74139 y recablear en la PCB, no en el conector
Probar esta PCB gratuita
http://www.hdretrovision.com/s/GEN-CART-BASIC_RevB.zip

Ya nos cuentas
HBDL escribió:
como te dijo FFantasy6 se usan los codigos game genie pero se nesecita modificar la rom con el codigo game genie esta es la guia completa con los programas nesesarios para modificar la rom y poder quitarle la proteccion regional a los juegos de sega genesis y otras consolas los codigos game genie los tienes que buscar por internet

https://mega.nz/#!Yhs1FIxS!KdrRfS_mYJzw1XINLT-KqJBPH6j2KD1Yl0sDjN5Tk3c
contraseña: arcadegameflipysalonviejo


en esta pagina tienen los codigos game genie para desbloquerar la region
http://www.angelfire.com/games2/codehut/RegionalBypassGG.txt

Contra - Hard Corps...

A2BT-AA78
Lets you play the US cartridge on a PAL/European Mega Drive.

NOTE: This code has NOT been tested on real hardware yet.


Muchisimas gracias, lo probare y comentare ;)
Acabo de probarlo y funciona de PM!!!

Muchisimas gracias tambien por el aporte, no sabia que los codigos se podian aplicar de manera permanente sobre la rom antes de grabarla. Esto tiene muchas aplicaciones sobre otras roms!
Hay varios juegos que son de una solo eeprom como por ejemplo el earthworm jim 1 y 2, sonic 3d blast, donald duck maui mallar, Mega Games 10 (Brazil) y otros pero como son juegos de final de consola son muy buenos juegos como para hacer una repro con ellos

hay juegos que bienen con una memoria de 16mb y una placa que soportan memorias de 32mb como por ejemplo urban strike ensamblado por majesco mexico
Imagen
Imagen
Imagen

Troopa Jr que bien que te aya funcionado la guia de game genie y si es posible aplicar otro tipo de codigo a los juegos con el mismo procedimiento
ararko escribió:Puedes hacer varias cosas:
Pillar uno compatible
Pillar uno que este dividido y dividir la ROM en dos, por ejemplo el megagames
Usar otro donante que este dividido, quitar el 74139 y recablear en la PCB, no en el conector
Probar esta PCB gratuita
http://www.hdretrovision.com/s/GEN-CART-BASIC_RevB.zip

Ya nos cuentas


Ese PCB me lo guardo por si tengo que tirar de el, si el precio no es muy alto seguramente me anime.

Sobre el resto de opciones, para mi esta claro que la mejor es la de pillar un donante con un chip y quitarse de complicaciones pero hay que vigilar precios y demas.
Digo esto porque no se dividir una rom para grabarla en dos eprom. Tengo por aqui un Primal Rage de Genesis que tiene 24 mbits y dos maskrom, ¿como he de dividir la rom, con que programa?

Sobre lo de quitar el 74139 te refieres a uno de esos de dos chips seguir las pistas y hacerlas funcionar como si el pcb fuera de un unico chip no?



HBDL escribió:Hay varios juegos que son de una solo eeprom como por ejemplo el earthworm jim 1 y 2, sonic 3d blast, donald duck maui mallar, Mega Games 10 (Brazil) y otros pero como son juegos de final de consola son muy buenos juegos como para hacer una repro con ellos

hay juegos que bienen con una memoria de 16mb y una placa que soportan memorias de 32mb como por ejemplo urban strike ensamblado por majesco mexico
Imagen
Imagen
Imagen



Estoy de acuerdo, a no ser que la pegatina y el cartucho esten fatal esos juegos se quedan como estan. Me los apunto igualmente
Con msdos partes la rom.
FFantasy6 escribió:Con msdos partes la rom.


En msdos ni idea de como se hace, en linux conozco split. Entiendo entonces que tan solo tengo que dividirla sin mas, ¿no hay ninguna cabecera especial ni nada de eso? Si es asi puedo utilizar winrar o lo que sea.... o el hacha ;)

EDITO:

¿donde me recomendais encargar los pcb? ¿y que acabado?
Yo las encargo en itead studio
(mensaje borrado)
Tu sonic classic heroes graba?
He probado esta tarde a cambiar la región a un castlevania y también funciona correctamente con los códigos
buenas,

he terminado de hacer un cartucho de megadrive desde cero, sin utilizar donante.
no es la forma más práctica de hacer una repro, pero tenía curiosidad por hacerlo, aprender a hacer placas impresas en casa, y poner a prueba lo que puedo sacar de la impresora.

os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

voy a hacer una nueva versión de la placa. ahora está preparada para usar memoria 27c322, y con un jumper puedo hacer que valga para 27c160, 27c800 y 27c400.

lo siguiente será incorporarle pila y SRAM.
La carcasa mola un montón [beer]

Sería viable hacer varias? Conozco a un homebrewer que igual le interesaría.
FFantasy6 escribió:La carcasa mola un montón [beer]

Sería viable hacer varias? Conozco a un homebrewer que igual le interesaría.


Sí, se podrian hacer más y del color que quieras. Lo malo de la carcasa, es que he tardado un monton de horas en imprimirla, y que el encaje entre las dos piezas no es perfecto.

Utilicé los modelos que hay aquí http://www.hdretrovision.com/free-stuff/, pero tuve que modificarlos, para evitar que la pieza se doble entera.
Troopa Jr escribió:
FFantasy6 escribió:La carcasa mola un montón [beer]

Sería viable hacer varias? Conozco a un homebrewer que igual le interesaría.


Sí, se podrian hacer más y del color que quieras. Lo malo de la carcasa, es que he tardado un monton de horas en imprimirla, y que el encaje entre las dos piezas no es perfecto.

Utilicé los modelos que hay aquí http://www.hdretrovision.com/free-stuff/, pero tuve que modificarlos, para evitar que la pieza se doble entera.


Gracias, se lo comentaré, quiere sacar unas 10 unidades de momento.
Así si que me gusta la idea de las repros, haciéndolas al 100% con material nuevo. Esas carcasas pintan genial, lástima no tener una impresora 3D para poder hacer alguna. ¿Cuál es el coste aproximado de una carcasa de esas? (sin contar la impresora, claro)
Giacomo Agostin escribió:Así si que me gusta la idea de las repros, haciéndolas al 100% con material nuevo. Esas carcasas pintan genial, lástima no tener una impresora 3D para poder hacer alguna. ¿Cuál es el coste aproximado de una carcasa de esas? (sin contar la impresora, claro)


pues sinceramente, como no tengas la impresora en casa, y pagues por hora de impresión... demasiado
para que saliese bien, y después de tirar bastante material, hice una impresion muy lenta, así que se fue a unas 4 horas cada pieza. imagínate, una jornada entera funcionando la máquina...
572 respuestas