Hilo general sobre las Reproducciones.

Luceid escribió:
Cozumel escribió:Sólo una cosa que no entiendo.

¿Por qué se están vendiendo algunas repro de segunda mano por más dinero del que cuestan nuevas?

Es que por curiosidad he seguido la puja de un cartucho repro del Castlevania Bloodlines y ha terminado por 19€ g.i. cuando una repro completa del mismo cuesta 12€ g.i. :-?


Bueno, hace poco he visto acabar en ebay una repro del castlevania por 100 eurazos


Del Bloodlines? madre mía...
Brocan escribió:
Luceid escribió:
Cozumel escribió:Sólo una cosa que no entiendo.

¿Por qué se están vendiendo algunas repro de segunda mano por más dinero del que cuestan nuevas?

Es que por curiosidad he seguido la puja de un cartucho repro del Castlevania Bloodlines y ha terminado por 19€ g.i. cuando una repro completa del mismo cuesta 12€ g.i. :-?


Bueno, hace poco he visto acabar en ebay una repro del castlevania por 100 eurazos


Del Bloodlines? madre mía...


EL original esta sobre los 100 euros, el mio me costo completo unos....90€, ya no lo recuerdo
Brocan escribió:
Luceid escribió:
Cozumel escribió:Sólo una cosa que no entiendo.

¿Por qué se están vendiendo algunas repro de segunda mano por más dinero del que cuestan nuevas?

Es que por curiosidad he seguido la puja de un cartucho repro del Castlevania Bloodlines y ha terminado por 19€ g.i. cuando una repro completa del mismo cuesta 12€ g.i. :-?


Bueno, hace poco he visto acabar en ebay una repro del castlevania por 100 eurazos


Del Bloodlines? madre mía...


103,50 para ser exactos. Creo que no se puede poner enlaces de ebay, pero bueno, con una búsqueda con filtros se encuentra fácilmente...Y ahora que lo acabo de mirar para poner el precio exacto del mismo, veo que es una simple autopuja...El vendedor que se lo ha comprado a 100 es el mismo que recientemente le ha comprado uno a 10...O le gusta coleccionar repros del castlevania (que todo puede ser) o es lo típico para subir votos positivos
Ayer pasé por una conocida tienda de juegos de aquí de Valencia y flipé. Una vitrina enterita con repros. Chrono, Ninja gaiden trilogy, Clock tower, FF6 etc. Todos con caja y demás. La risa el precio. De 89 a 199 euritos según juego.. Eso si, avisa que son repros.
Luceid escribió:
Cozumel escribió:Sólo una cosa que no entiendo.

¿Por qué se están vendiendo algunas repro de segunda mano por más dinero del que cuestan nuevas?

Es que por curiosidad he seguido la puja de un cartucho repro del Castlevania Bloodlines y ha terminado por 19€ g.i. cuando una repro completa del mismo cuesta 12€ g.i. :-?


Bueno, hace poco he visto acabar en ebay una repro del castlevania por 100 eurazos


Desconozco el caso, pero en esta ocasión se trata de un cartucho repro usado por 19€ cuando el juego repro completo y nuevo cuesta 12€
permag escribió:Ayer pasé por una conocida tienda de juegos de aquí de Valencia y flipé. Una vitrina enterita con repros. Chrono, Ninja gaiden trilogy, Clock tower, FF6 etc. Todos con caja y demás. La risa el precio. De 89 a 199 euritos según juego.. Eso si, avisa que son repros.



Creo que sé de quien es la tienda... Y de dónde han salido las repros.

Si avisa no le veo mayor problema.
Si que sea repro no es el problema. Lo que me parece un poco pasada es pedir 200 euros por una,.. Me parece muy pasado de precio.
permag escribió:Si que sea repro no es el problema. Lo que me parece un poco pasada es pedir 200 euros por una,.. Me parece muy pasado de precio.


Bueno es como todo, no lo compres. Ellos tienen la decencia de avisar de que son repros, luego pueden ponerle el precio que quieran, como si lo ponen a 500€ la pieza, son libres de poner el precio que quieran, luego cuando no vendan casi nada y alos bajarán de precio ratataaaa [bye]
Cozumel escribió:Sólo una cosa que no entiendo.

¿Por qué se están vendiendo algunas repro de segunda mano por más dinero del que cuestan nuevas?

Es que por curiosidad he seguido la puja de un cartucho repro del Castlevania Bloodlines y ha terminado por 19€ g.i. cuando una repro completa del mismo cuesta 12€ g.i. :-?


lo mismo pasa con las repros de game boy. En aliexpress cuestan 5€ g.i. mas o menos cada una solo cartucho y las mismas las revenden por ebay o wallapop a 15€ envio aparte las mas baratas. Por 15€ he visto el cartucho del pokemon verde que compre y el del metroid II dx esta por 50€, eso si, en este al menos te regalan una caja de juego de ds con su caratula ya impresa para guardarlo.
Luceid escribió:103,50 para ser exactos. Creo que no se puede poner enlaces de ebay, pero bueno, con una búsqueda con filtros se encuentra fácilmente...Y ahora que lo acabo de mirar para poner el precio exacto del mismo, veo que es una simple autopuja...El vendedor que se lo ha comprado a 100 es el mismo que recientemente le ha comprado uno a 10...O le gusta coleccionar repros del castlevania (que todo puede ser) o es lo típico para subir votos positivos


Pero si el original rondará por ese precio... que sentido tiene comprar una repro al mismo precio que el original? [facepalm]
Brocan escribió:Pero si el original rondará por ese precio... que sentido tiene comprar una repro al mismo precio que el original? [facepalm]


Ninguno, pero si le puedes colar la repro a precio de original a alguien que no tienen ni idea y este se queda tan contento........

Hay muchos vendedores asi de rastreros con tal de llenarse los bolsillos.
mirakbueno escribió:
Brocan escribió:Pero si el original rondará por ese precio... que sentido tiene comprar una repro al mismo precio que el original? [facepalm]


Ninguno, pero si le puedes colar la repro a precio de original a alguien que no tienen ni idea y este se queda tan contento........

Hay muchos vendedores asi de rastreros con tal de llenarse los bolsillos.


Pero indicaba en el anuncio que es una repro?
Siempre dices "no me va a pasar", pero me han colado una repro de Game Boy Advance, comprar por internet cada día es más jodido porqué por foto es imposible a veces calar una repro.
En fin, no es que la inversión fuera mucha, pero me jode porque era para completar un juego que perdí por dejárselo a alguien, me tocará seguir buscando.

También sé que porque haya algún hijo de... no hay que demonizar las repros, pero cago en la leche Merche, da rabia.
Brocan escribió:
mirakbueno escribió:
Brocan escribió:Pero si el original rondará por ese precio... que sentido tiene comprar una repro al mismo precio que el original? [facepalm]


Ninguno, pero si le puedes colar la repro a precio de original a alguien que no tienen ni idea y este se queda tan contento........

Hay muchos vendedores asi de rastreros con tal de llenarse los bolsillos.


Pero indicaba en el anuncio que es una repro?


Si, y con positivo incluido. Pero como ya dije, el mismo que le compró el juego por 100, acaba de comprar otro solo cartucho por 10...para mi que es autopuja
fastone escribió:Siempre dices "no me va a pasar", pero me han colado una repro de Game Boy Advance, comprar por internet cada día es más jodido porqué por foto es imposible a veces calar una repro.
En fin, no es que la inversión fuera mucha, pero me jode porque era para completar un juego que perdí por dejárselo a alguien, me tocará seguir buscando.

También sé que porque haya algún hijo de... no hay que demonizar las repros, pero cago en la leche Merche, da rabia.


Hombre, muchas de las repros antiguas que hacian los chinos se podian diferenciar porque la pegatina del cartucho era muy diferente a la del cartucho original pero ahora ya suelen acertar con esto de las pegatinas asi que es mas dificil diferenciar si es repro u original. Si pagaste por paypal reclama y que te devuelvan el dinero. Por cierto ¿que juego es?
permag escribió:Ayer pasé por una conocida tienda de juegos de aquí de Valencia y flipé. Una vitrina enterita con repros. Chrono, Ninja gaiden trilogy, Clock tower, FF6 etc. Todos con caja y demás. La risa el precio. De 89 a 199 euritos según juego.. Eso si, avisa que son repros.


Ahora que venga alguien a decirme que así da gusto compartir material.

hilo_ho-comunidad-retro-multiplataforma_1965407_s1170#p1738977040


Enlaces a ebay no.

De nada a quien corresponda...
Al menos tienes su nombre y dirección por si hay que ir a buscarle. [risita]
josete2k escribió:Ahora que venga alguien a decirme que así da gusto compartir material.

hilo_ho-comunidad-retro-multiplataforma_1965407_s1170#p1738977040


Enlaces a ebay no.

De nada a quien corresponda...


Por eso yo no participo, ya sali escaldado del hilo de caratulas del chino y mas viendo lo que pasa con el material compartido en ese hilo...
josete2k escribió:
permag escribió:Ayer pasé por una conocida tienda de juegos de aquí de Valencia y flipé. Una vitrina enterita con repros. Chrono, Ninja gaiden trilogy, Clock tower, FF6 etc. Todos con caja y demás. La risa el precio. De 89 a 199 euritos según juego.. Eso si, avisa que son repros.


Ahora que venga alguien a decirme que así da gusto compartir material.

hilo_ho-comunidad-retro-multiplataforma_1965407_s1170#p1738977040


Enlaces a ebay no.

De nada a quien corresponda...


madre mia :facepalm:
josete2k escribió:
permag escribió:Ayer pasé por una conocida tienda de juegos de aquí de Valencia y flipé. Una vitrina enterita con repros. Chrono, Ninja gaiden trilogy, Clock tower, FF6 etc. Todos con caja y demás. La risa el precio. De 89 a 199 euritos según juego.. Eso si, avisa que son repros.


Ahora que venga alguien a decirme que así da gusto compartir material.

hilo_ho-comunidad-retro-multiplataforma_1965407_s1170#p1738977040


Enlaces a ebay no.

De nada a quien corresponda...


Menuda cara, puede que no sea nadie del foro y ha encontrado la carátula vía Google...que no lo disculpa...vamos yo lo cosería a gorrazos...en el mercado de sant Antoni hay un puesto con cajas curtes...porque no llegan a repro...vamos papel de 300gr e impresión digital 150ppp...
mirakbueno escribió:
josete2k escribió:Ahora que venga alguien a decirme que así da gusto compartir material.

hilo_ho-comunidad-retro-multiplataforma_1965407_s1170#p1738977040


Enlaces a ebay no.

De nada a quien corresponda...


Por eso yo no participo, ya sali escaldado del hilo de caratulas del chino y mas viendo lo que pasa con el material compartido en ese hilo...


Entiendo la posición de muchos que decís que ese trabajo al final acaba en manos de especuladores y estafas como la que ha comentado el compañero, pero aún así me parece absurdo ponerse en contra de hilos como ese donde la gente hace aportes para beneficio de todos.

Yo tengo claro que no voy a pagar las cantidades que se piden por juegos con caja, quiero hacerme mi colección con cartuchos y en algún momento me gustaría poder imprimirme mis cajas repro o custom para tener mi estantería mas bonita y ordenada. Pienso, igual ilusamente, que éste es el motivo por el que lo hace la mayoría. Pensar que únicamente estamos favoreciendo el mercado de repros es quitarle mérito a la gente que lo ha hecho desinteresadamente.

Y digo ésto consciente de la situación y cansado de ver una y otra vez anuncios de repros, en eBay, Wallapop y similares, buscando juegos originales y comprobando los cartuchos que compro cuando me llegan. Me parece lamentable que se pidan las barbaridades que se piden por algunas repros y la cantidad de anuncios que no se especifica que lo son.
|3ahamut escribió:
mirakbueno escribió:
josete2k escribió:Ahora que venga alguien a decirme que así da gusto compartir material.

hilo_ho-comunidad-retro-multiplataforma_1965407_s1170#p1738977040


Enlaces a ebay no.

De nada a quien corresponda...


Por eso yo no participo, ya sali escaldado del hilo de caratulas del chino y mas viendo lo que pasa con el material compartido en ese hilo...


Entiendo la posición de muchos que decís que ese trabajo al final acaba en manos de especuladores y estafas como la que ha comentado el compañero, pero aún así me parece absurdo ponerse en contra de hilos como ese donde la gente hace aportes para beneficio de todos.

Yo tengo claro que no voy a pagar las cantidades que se piden por juegos con caja, quiero hacerme mi colección con cartuchos y en algún momento me gustaría poder imprimirme mis cajas repro o custom para tener mi estantería mas bonita y ordenada. Pienso, igual ilusamente, que éste es el motivo por el que lo hace la mayoría. Pensar que únicamente estamos favoreciendo el mercado de repros es quitarle mérito a la gente que lo ha hecho desinteresadamente.

Y digo ésto consciente de la situación y cansado de ver una y otra vez anuncios de repros, en eBay, Wallapop y similares, buscando juegos originales y comprobando los cartuchos que compro cuando me llegan. Me parece lamentable que se pidan las barbaridades que se piden por algunas repros y la cantidad de anuncios que no se especifica que lo son.


Y lo peor son los casos como los que hemos destapado en este hilo: gente que revende repros mucho mas caras de lo que le han constado sin decir siquiera que son repros. El vendedor inicial vendiendo la repro con toda su buena fe indicando que es repro y tal para que luego especulen con ella... [+furioso]

Sobre lo de los hilos de material para caratulas, cajas y demas no entiendo como ha llegado a pasar este caso del clock tower si desde el inicio del hilo ya se hablo sobre que estas cosas podian pasar y se hizo una carpeta privada en un servicio parecido a dropbox del que no recuerdo el nombre y a la que solo podian acceder los usuarios activos de ese hilo, y con activos me refieron a que se contribuya con scans, arreglos de photoshop, etc. No se como ha podido pasar pero no me extraña, en el hilo de caratulas del chino teniamos todo en una carpeta de dropbox super privada y al final colgaron esa carpeta completa en mega con la rabia que da eso a uno mismo ya que he colaborado mucho haciendo caratulas y pegatinas de cartuchos con el photoshop. Yo recomediaria al administrador de la iniciativa de eso hilo que aplique medidas para poder evitar estas situaciones, o al menos, disminuirlas.
Enlaces a ebay no. Por favor.
Normal que tengan miedo a que les cuelen una repro.

Imagen
Habría que ver las grapas del manual para certificar lo que afirmas... porque es clavada... pero clavada clavada.
Como os comenté el otro día me colaron una repro (era un Zelda y ahora lo regalo con otra venta, diciendo que es repro claro) y ya con la paranoya me puse a revisar mis juegos..
Pues resulta que dos Sonics de GBA que me regaló mi hermano hace AÑOS, pero AÑOS, yo por aquel entonces ni sabía que era una puta repro, son super piratones, la verdad es que siempre me resultaron algo raro, pero como teóricamente eran versión USA pensé que la diferencia de tacto de la caja y tal sería por eso y nunca le di más vueltas.
Me impresiona que hace tantísimo tiempo (a lo mejor os hablo de 10 años) ya estuviera el tema to profesionalizado, y también me da pena que haya gente sin escrúpulos capaz de engañar a otros con buena voluntad.
Por suerte el resto de la colección es original, pero con GBA me voy a andar con muchísimo ojo O_o.
fastone escribió:Como os comenté el otro día me colaron una repro (era un Zelda y ahora lo regalo con otra venta, diciendo que es repro claro) y ya con la paranoya me puse a revisar mis juegos..
Pues resulta que dos Sonics de GBA que me regaló mi hermano hace AÑOS, pero AÑOS, yo por aquel entonces ni sabía que era una puta repro, son super piratones, la verdad es que siempre me resultaron algo raro, pero como teóricamente eran versión USA pensé que la diferencia de tacto de la caja y tal sería por eso y nunca le di más vueltas.
Me impresiona que hace tantísimo tiempo (a lo mejor os hablo de 10 años) ya estuviera el tema to profesionalizado, y también me da pena que haya gente sin escrúpulos capaz de engañar a otros con buena voluntad.
Por suerte el resto de la colección es original, pero con GBA me voy a andar con muchísimo ojo O_o.



Esto lo dijimos varios de este foro hace 4~5 años y nos demonizaron llegando a decir burradas como que las repros las habíamos creado nosotros...
Yo recuerdo haber visto una reproducción de un juego de SNES en 2005 cuando me mudé de ciudad e igual dicha reproducción ha caído en manos de algunos de aquellos que por aquella época se sentían tan seguros de sí mismos cuando compraban juegos originales de SNES.
La movida es que yo no me imaginaba que el tema estuviera tan extendido con GBA, pero debe ser que los materiales para hacer las repros de estas consolas están tiradísimos.
Ahora tengo otros dos juegos que no quiero, porqué no los quiero, que no se a cuanto venderlos porque para mi no valen nada y que tendré que meter en un pack con alguna venta de otra cosa, pero sobretodo me jode porque engañaron a alguien que tenía la intención de hacerme un buen regalo y creía que había encontrado un chollo.
magno escribió:
fastone escribió:Como os comenté el otro día me colaron una repro (era un Zelda y ahora lo regalo con otra venta, diciendo que es repro claro) y ya con la paranoya me puse a revisar mis juegos..
Pues resulta que dos Sonics de GBA que me regaló mi hermano hace AÑOS, pero AÑOS, yo por aquel entonces ni sabía que era una puta repro, son super piratones, la verdad es que siempre me resultaron algo raro, pero como teóricamente eran versión USA pensé que la diferencia de tacto de la caja y tal sería por eso y nunca le di más vueltas.
Me impresiona que hace tantísimo tiempo (a lo mejor os hablo de 10 años) ya estuviera el tema to profesionalizado, y también me da pena que haya gente sin escrúpulos capaz de engañar a otros con buena voluntad.
Por suerte el resto de la colección es original, pero con GBA me voy a andar con muchísimo ojo O_o.



Esto lo dijimos varios de este foro hace 4~5 años y nos demonizaron llegando a decir burradas como que las repros las habíamos creado nosotros...
Yo recuerdo haber visto una reproducción de un juego de SNES en 2005 cuando me mudé de ciudad e igual dicha reproducción ha caído en manos de algunos de aquellos que por aquella época se sentían tan seguros de sí mismos cuando compraban juegos originales de SNES.


Pero los juegos repro no existen hace la tira de años?

Yo recuerdo comprar en una tienda el Mortal Kombat de Snes a poco de salida Repro.

Recuerdo que era un crio y que el juego costaba un pastizal, pero habia una version al lado que parecia formato pal a casi la mitad del precio, pero mi sistema era NTCS, asi que el tio cuando me ve salir sin nada me dice pero que juego querias? el Mortal Kombat le digo yo, pero esta muy caro y el otro mas barato es de la forma rara de Europa y no sirve en mi sistema.

Y el me dice, no pero que dices, este modelo funciona en todas las consolas, son copias y estan asi para que entren en cualquier sistema.

Y me lo vendio y efectivamente el juego entraba en la consola y funcionaba perfectamente te hablo de que lo compre al mes de salir el juego en SNES en america.
fastone escribió:La movida es que yo no me imaginaba que el tema estuviera tan extendido con GBA, pero debe ser que los materiales para hacer las repros de estas consolas están tiradísimos.
Ahora tengo otros dos juegos que no quiero, porqué no los quiero, que no se a cuanto venderlos porque para mi no valen nada y que tendré que meter en un pack con alguna venta de otra cosa, pero sobretodo me jode porque engañaron a alguien que tenía la intención de hacerme un buen regalo y creía que había encontrado un chollo.


Y tanto, para dejar a 5€ las repro solo cartucho de gb y gba en aliexpress imagina a como estaran los materiales...

Sobre los dos juegos de sonic si guardan partida perfectamente y puedes jugar sin problemas ¿porque no los vas a querer? yo me los quedaria ya que cumplen perfectamente con su funcion.
Porque para jugar suelo utilizar flashcard que es más cómodo que ir con los cartuchines, estas repros al menos vienen con su caja y su libreto de seis páginas y todo, pero vamos, una pena.
Ahora el problema es que me va a costar dinero, porque quiero los originales xDDDDD.
fastone escribió:Porque para jugar suelo utilizar flashcard que es más cómodo que ir con los cartuchines, estas repros al menos vienen con su caja y su libreto de seis páginas y todo, pero vamos, una pena.
Ahora el problema es que me va a costar dinero, porque quiero los originales xDDDDD.


Teniendo unas repros que cumplen su funcion, te gastas el dinero porque tu quieres. Como dice el dicho, para gustos colores.
Hombre, claro que me gasto el dinero porque quiero, nadie me pone una pistola en la cabeza, pero a mi me gusta tener material original, y más si es de SEGA y más aún si es de Sonic, pero vamos aunque fuera de cualquier otra cosa.
Las repros están bien para el que quiera y elija tenerlas, pero cuando te llegan vía engaño (y además en este caso es PIRATEO ya que se las colocaron cuando los juegos originales estaban en el mercado) pues a mi no me parece mucho más lícito que vender "cedeses" en una manta.
A ver si ahora vamos a tener que ir a dar las gracias a las personas que se han aprovechado del trabajo de otros para engañar a terceros.
fastone escribió:Hombre, claro que me gasto el dinero porque quiero, nadie me pone una pistola en la cabeza, pero a mi me gusta tener material original, y más si es de SEGA y más aún si es de Sonic, pero vamos aunque fuera de cualquier otra cosa.
Las repros están bien para el que quiera y elija tenerlas, pero cuando te llegan vía engaño (y además en este caso es PIRATEO ya que se las colocaron cuando los juegos originales estaban en el mercado) pues a mi no me parece mucho más lícito que vender "cedeses" en una manta.
A ver si ahora vamos a tener que ir a dar las gracias a las personas que se han aprovechado del trabajo de otros para engañar a terceros.


Nunca he dicho eso, solo he dicho que veo una tonteria querer gastarse el dinero en los originales teniendo esas repro que te hacen el mismo apaño y decir "Ahora el problema es que me va a costar dinero, porque quiero los originales xDDDDD". Tambien he de decir que yo he dicho al final "para gustos colores", osea, que aunque yo diga una opinion ya que es eso, solo una opinion tu puedes hacer lo que quieras. No estoy imponiendo nada.
No impones, pero calificas de "tontería", para mi una tontería es equiparar el material original a una copia, no equipararía nunca un original de Velazquez a una copia, por mucho que hagan la misma función haciendo bonito en casa.
Pero bueno, está claro que no es un tema en el que parezca que nos podamos poner de acuerdo, así que paz y amor.
Ademas basicamente el concepto como dice el amigo es casi como decir para que comprar peliculas, musica y juegos originales si igual me las bajo por internet.

Yo ahora estoy haciendome una coleccion de SNES justita y podriamos aplicar la misma teoria, para que cuando puedo jugar con la SD2SNES (que compre tambien) o en emulador.

El asunto es que el compro y queria original, si los quisiera solo para jugar con la flashcart u emulador tendria ya suficiente no?
Sobre lo que se está hablando en el hilo de coleccionismo... que se sacrifiquen juegos rarunos, de mahjong, pachinko o Fifas y similares, no lo veo muy importante; pero en el caso de Neo-Geo sí, porque el catálogo es cortito, selecto y las unidades limitadas, por tanto para mí no es una buena idea sacrificar juegos como Sengoku 3 para hacer otros.

Tampoco veo la necesidad ni el sentido, siendo un mercado tan elitista, y existiendo la opción de MVS.

De todas formas, tampoco se muy bien como funcionan las repros de Neo-Geo. Desde luego, si se sacrifican juegos de AES lo veo mal.
gynion escribió:Sobre lo que se está hablando en el hilo de coleccionismo... que se sacrifiquen juegos rarunos, de mahjong, pachinko o Fifas y similares, no lo veo muy importante; pero en el caso de Neo-Geo sí, porque el catálogo es cortito, selecto y las unidades limitadas, por tanto para mí no es una buena idea sacrificar juegos como Sengoku 3 para hacer otros.


A mí me gusta más el Fifa´95 de Megadrive que el Sengoku 3 de Neo Geo.

Ya sé que son dos géneros completamente distintos y reconozco que la comparativa entre ambos juegos es poco consistente pero, si tuviera que elegir uno de los dos para jugar esta tarde, sería el Fifa´95.
Voy a hablar claro sobre las repros: Quedan de puta madre en la estantería, pero no dejan de ser copias piratas muy bonitas y adornadas.

Ale, ya lo he dicho. Y si uno busca eso, pues bien por él y lo respeto, pero a mí me gusta tener los juegos aunque sea en peor estado, originales. Porque cualquier numismático entendería la diferencia, nosotros también.
incorruptible escribió:Porque cualquier numismático entendería la diferencia, nosotros también.


Las reproducciones de monedas y papel moneda no pueden utilizarse como formas de pago, que es la finalidad original para la que el objeto a coleccionar fue concebida, de ahí que carezcan de valor.

Las reproducciones de videojuegos pueden utilizarse en los sistemas originales exactamente de la misma forma que los videojuegos originales. No les faltan niveles, ni vienen sin banda sonora. Funcionan exactamente igual.

Creo que se trata de una diferencia lo suficientemente significativa como para demostrar que la comparativa entre reproducciones de monedas y videojuegos carece de consistencia.
incorruptible escribió:Porque cualquier numismático entendería la diferencia, nosotros también.


No puedes comparar.

A un numismático no le verás queriendo una moneda de tres euros, o una de 500 pesetas con el busto de Franco en la cara de la moneda.
Tenéis razón, ahí he patinado. Me quedo con lo de copias piratas bonitas entonces.
josete2k escribió:Y usables.


Es que si suena como oso, anda como un oso y parece un oso... a lo mejor es que es un oso.

Pero bueno, tampoco es cuestión de entrar en el terreno de la metafísica XD
Cozumel escribió:
gynion escribió:Sobre lo que se está hablando en el hilo de coleccionismo... que se sacrifiquen juegos rarunos, de mahjong, pachinko o Fifas y similares, no lo veo muy importante; pero en el caso de Neo-Geo sí, porque el catálogo es cortito, selecto y las unidades limitadas, por tanto para mí no es una buena idea sacrificar juegos como Sengoku 3 para hacer otros.


A mí me gusta más el Fifa´95 de Megadrive que el Sengoku 3 de Neo Geo.

Ya sé que son dos géneros completamente distintos y reconozco que la comparativa entre ambos juegos es poco consistente pero, si tuviera que elegir uno de los dos para jugar esta tarde, sería el Fifa´95.


Hombre, pero es que aunque no te guste (yo creo que no le he jugado más allá de alguna prueba), supongo que entenderás que sacrificar un juego de Neo-Geo no es lo mismo que un FIFA común; más que nada por cantidades, no por calidades.
Ni un numismático usa su colección para pagar, ni un filatélico usa su colección para mandar cartas, su utilidad es indiferente, de hecho, aunque no tengo muchos conocimientos del tema, creo que en la filatelia hay una serie de sellos matasellados muy cotizados por diferentes motivos, y en ese caso, el sello ya no podría cumplir su función aunque el dueño lo quisiese.

No hace mucho, en otro foro se puso la venta de un Castlevania SOTN "repro" por 25€, estaba copiada la portada, el manual, el disco, y hasta era negro, sin embargo, como es evidente, por muy bien copiado que estuviese, no funcionaría sin más en una PSX, pero eso es lo de menos, porque se busca el postureo y el aparentar, yo dije en los últimos meses/años que las copias iban a avanzar hacia el CD, y es así, otros se reían, pues es lo que hay, gente coleccionando esto:

Imagen

Nuestro "yo" del 99 se reiría de la situación actual.
Baek escribió:no funcionaría sin más en una PSX, pero eso es lo de menos, porque se busca el postureo


Claro, que funcione es lo de menos XD

Postureo si acaso el que tenéis los que compráis juegos que ni sabéis (ni os importa) si funcionan.

Igual por encima de distinguir entre coleccionismo de juegos originales y repros deberíamos distinguir entre coleccionismo de videojuegos y coleccionismo de cajas de cartón y cristal precintadas, porque os importa más el estado del plástico que lo recubre que el estado y funcionamiento del contenido, que de hecho os da igual.
incorruptible escribió:Voy a hablar claro sobre las repros: Quedan de puta madre en la estantería, pero no dejan de ser copias piratas muy bonitas y adornadas.

Ale, ya lo he dicho. Y si uno busca eso, pues bien por él y lo respeto, pero a mí me gusta tener los juegos aunque sea en peor estado, originales. Porque cualquier numismático entendería la diferencia, nosotros también.


Nadie cree que una repro es un original, bueno si, los coleccionistas, pero quien las tiene ya sabe que no es un original y no pretende que sea otra cosa.
Algún día con suerte dejarás de tomarte los comentarios de la gente como ataques personales y quizá entonces se pueda tener un debate normal y argumentado.
3227 respuestas