Hilo general sobre las Reproducciones.

Baek escribió:Algún día con suerte dejarás de tomarte los comentarios de la gente como ataques personales y quizá entonces se pueda tener un debate normal y argumentado.


No me lo tomo como un ataque personal, pero sí como un ataque hacia una forma de coleccionar videojuegos.

Y te respondo con un argumento muy sencillo y en colación a algo que tú mismo has dicho.

Para mí es fundamental saber que los juegos que compro al menos funcionen; a ti te da lo mismo si funcionan o no e incluso no te importa saberlo ni mucho menos comprobarlo.

Por eso concluyo que si tú distingues entre quienes coleccionan juegos y quienes coleccionan repros, yo distingo entre quienes coleccionan juegos y quienes coleccionan cajas de cartón o cristal precintado.

Porque si, parafraseandote nuevamente a ti mismo, si a nuestro yo del año 95 le llegan a decir que compraría videojuegos sin importar si quiera si funcionan, entonces sí que se reiría a gusto.
Si a uno le hacen feliz las repros, a otros los juegos impolutos, y ambos pueden acceder a lo que desean... ¿qué problema hay?
gynion escribió:Si a uno le hacen feliz las repros, a otros los juegos impolutos, y ambos pueden acceder a lo que desean... ¿qué problema hay?


Eso mismo pienso yo...

Yo tengo juegos precintados, otros impolutos, otros fatal, otros sin manual, otros solo cartuchos, otros repros... y soy muy feliz con ello XD
Yo en el 95 pillaba repros, copiones...ahora no va a ser menos XD
Cozumel escribió:
Baek escribió:Algún día con suerte dejarás de tomarte los comentarios de la gente como ataques personales y quizá entonces se pueda tener un debate normal y argumentado.


No me lo tomo como un ataque personal, pero sí como un ataque hacia una forma de coleccionar videojuegos.

Y te respondo con un argumento muy sencillo y en colación a algo que tú mismo has dicho.

Para mí es fundamental saber que los juegos que compro al menos funcionen; a ti te da lo mismo si funcionan o no e incluso no te importa saberlo ni mucho menos comprobarlo.

Por eso concluyo que si tú distingues entre quienes coleccionan juegos y quienes coleccionan repros, yo distingo entre quienes coleccionan juegos y quienes coleccionan cajas de cartón o cristal precintado.

Porque si, parafraseandote nuevamente a ti mismo, si a nuestro yo del año 95 le llegan a decir que compraría videojuegos sin importar si quiera si funcionan, entonces sí que se reiría a gusto.

Sigues llevando un argumento general como fue el mío a un terreno en el que sólo estamos tú y yo como representantes del coleccionismo mundial, y no sé qué sentido tiene eso, ya que creo que ninguno de los dos es tan importante.

Yo en el año 95 jugaba con copias, en el 2005 jugaba con copias y hoy sigo jugando con copias, mi yo del 95 quería una TV mejor y más grande, no dejar de jugar con copias, el juego nuevo que más tiempo lleva en mi colección debe de ser aproximadamente de esa época o poco antes.

Y yo no distingo entre los que coleccionan copias, porque las copias no se coleccionan en ningún tipo de coleccionismo.
gynion escribió:Si a uno le hacen feliz las repros, a otros los juegos impolutos, y ambos pueden acceder a lo que desean... ¿qué problema hay?


Es el cuento de nunca acabar, cada uno lleva la aficion de la manera que mas le llena y le satisface, nadie deberia dar lecciones de nada siendo esto tan personal.

Lo importante es que le guste a uno mismo, pero bueno, hilo ciclico jeje.
Baek escribió:Y yo no distingo entre los que coleccionan copias, porque las copias no se coleccionan en ningún tipo de coleccionismo.


Sí, en el de videojuegos [risita]
darknd escribió:Es el cuento de nunca acabar, cada uno lleva la aficion de la manera que mas le llena y le satisface, nadie deberia dar lecciones de nada siendo esto tan personal.

Lo importante es que le guste a uno mismo, pero bueno, hilo ciclico jeje.


También es cierto que el tema tiene su miga, ya que se comprende perfectamente quien no considere a la copias como parte de una colección tal cual , lo cual no deja de tener su lógica aplastante, ya que se compone de un catalogo determinado de elementos originales.
Ahora bien, cada uno sabrá lo que quiera incluir en su colección, ya que no deja de ser una elección personal.

Pueden parecer dos posturas irreconciliables, pero realmente no lo son, ya que uno este feliz incluyendolas a su colección no afecta al otro.
Otra cosa es que se vaya a vender, que cada cosa tiene su valor, pero eso otro supuesto.
salvor70 escribió:se comprende perfectamente quien no considere a la copias como parte de una colección tal cual , lo cual no deja de tener su lógica aplastante, ya que se compone de un catalogo determinado de elementos originales.


Esa es tu definición.

Habrá quien la circunscriba a colección de videojuegos e incluya y en la misma distinga entre juegos originales y repros, como diferencia entre regiones o entre juegos completos o incompletos.

También habrá quien sea un sibarita de la calidad de los propios videojuegos y no comprenda que, atendiendo a criterios como rareza u objetivos como completismo, se incluyan títulos mediocres en una colección de videojuegos, que según su punto de vista debería sólo incluir títulos sobresalientes.

Y habrá quien piense en la expresión de colección de videojuegos en su globalidad y piense que una colección de Dreamcast, por muy completa y precintada que esté, tan sólo representa un 1% de las posibilidades totales de una colección. O una colección exclusiva de Neo Geo.

También hay quien piensa que los sistemas clásicos concluyen con las 16 bits y que una colección de videojuegos clásicos sin los mejores títulos para Atari 2.600 y ordenadores de 8 bits no es una colección de videojuegos clásicos, sino otra cosa diferente.

¿Cuál es la postura correcta?

Ni la tuya, ni ninguna de las cuatro que he descrito, ni ninguna de las otras mil posibles. Para cada uno, la que prefiera.
No veo que la rae incluya la palabra original en la definición de colección

http://dle.rae.es/?id=9kNsBXU
Cozumel escribió:Esa es tu definición.


Cozumel, no estaba definiendo la colección, estaba poniéndome en el lugar de quien no considerase las copias como parte de su colección, que me estas cogiendo solo una parte de la frase... [360º]

se comprende perfectamente quien no considere a la copias como parte de una colección tal cual , lo cual no deja de tener su lógica aplastante, ya que se compone de un catalogo determinado de elementos originales.


josete2k escribió:No veo que la rae incluya la palabra original en la definición de colección
http://dle.rae.es/?id=9kNsBXU


No era mi intención entrar en ese debate, ya que solo quería comentar sobre las dos posturas, pero si nos ponemos así , tampoco pone copias.... [fiu]
Luego, nos podemos poner cada uno a interpretar lo que cada uno considere, pero la definición ahí está.

Cozumel escribió:¿Cuál es la postura correcta?
Ni la tuya, ni ninguna de las cuatro que he descrito, ni ninguna de las otras mil posibles. Para cada uno, la que prefiera.


Evidentemente, cada cosa tiene el valor que cada uno le quiera dar, eso está claro, pero que cada uno tenga su manera de coleccionar o de componer la colección no define nada, más alla de las eleccioens personales.
gynion escribió:Si a uno le hacen feliz las repros, a otros los juegos impolutos, y ambos pueden acceder a lo que desean... ¿qué problema hay?


En que una parte no sabe diferenciar las cosas, cuando una copia es una copia y un original un original.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Si a uno le hacen feliz las repros, a otros los juegos impolutos, y ambos pueden acceder a lo que desean... ¿qué problema hay?


En que una parte no sabe diferenciar las cosas, cuando una copia es una copia y un original un original.


quien es mas tonto? el tonto? o el tonto que sigue al tonto?
Para el que preguntaba si valía más un original que una repro, de momento no.

Imagen
Es de un cutre tener repros
Es como ver el top manta en los juegos [carcajad]
Ostras yo quiero uno de esos SF...
Creo que era yo quien lanzo la pregunta, que si valia mas un cartucho original de zelda de snes o una repro de zelda traducida.
Para mi la repro, sobre todo porque no se ingles y jugar al original me seria imposible.
Yo tengo cartuchos piratas de la nasa, para mi personalmente me gustan mas que los originales.
Para cada uno puede valer mas una cosa que otra,valor emocional o lo que quieras pero si el objeto esta en igualdad de condiciones lo logico es que cueste mas el original no?
Depende, un Mario RPG con textos en castellano para mi tiene mas valor que un Mario RPG en japones/ingles.

Yo lo que planteo es, si el original sube de precio, ¿la repro tb sube de precio?

@darknd que opinas? [sati]
O´Neill escribió:Depende, un Mario RPG con textos en castellano para mi tiene mas valor que un Mario RPG en japones/ingles.

Yo lo que planteo es, si el original sube de precio, ¿la repro tb sube de precio?

@darknd que opinas? [sati]


Tu lo has dicho,para ti.y si un original sube de precio las copias no lo se,depende si el gremio de fabricantes de repros se pone de acuerdo para hacer una subida .... [fiu]
Claro, para mi, las opiniones son nuestras, de cada uno.

Tu tienes la tuya, cada usuario tiene la suya, yo tengo la mia y asi funciona un foro xD
@O´Neill claro que si,aunque yo no necesito mencionar a ningun amiguete para que me reafirme...
O´Neill escribió:Depende, un Mario RPG con textos en castellano para mi tiene mas valor que un Mario RPG en japones/ingles.

Yo lo que planteo es, si el original sube de precio, ¿la repro tb sube de precio?

@darknd que opinas? [sati]


Yo lo he comentado ya en otras ocasiones, para mi el summun de las repros no es tener juegos caros, sino las traducciones.

Mario RPG, Star Ocean, Tales of Phantasia, Chrono Trigger...

Me pongo palote y los que me faltan...
No busco reafirmar, busco opiniones. No es dificil de entender xD

Gracias "amiguete" [qmparto] por tu respuesta/opinión.
Llamo a @Baek para comentarle que hay un anuncio activo de una repro como describió antes:

Placa reparada con una rom grabada porque la original no funcionaba.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Si a uno le hacen feliz las repros, a otros los juegos impolutos, y ambos pueden acceder a lo que desean... ¿qué problema hay?


En que una parte no sabe diferenciar las cosas, cuando una copia es una copia y un original un original.


Lo que da rabia es que te cuelen una repro, en snes, nes se pueden diferenciar mas o menos, pero en AES es muy complicado sino tienes fisicamente el juego y que abrirlo para asegurarte 100%.
tonixx escribió:
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Si a uno le hacen feliz las repros, a otros los juegos impolutos, y ambos pueden acceder a lo que desean... ¿qué problema hay?


En que una parte no sabe diferenciar las cosas, cuando una copia es una copia y un original un original.


Lo que da rabia es que te cuelen una repro, en snes, nes se pueden diferenciar mas o menos, pero en AES es muy complicado sino tienes fisicamente el juego y que abrirlo para asegurarte 100%.


Y ni aun así, te puedes encontrar con una conversión.
Por las soldaduras se puede saber, la diferencia, soldaduras bien hechas en la conversión, chapuza made in snk en el original.
darknd escribió:
O´Neill escribió:Depende, un Mario RPG con textos en castellano para mi tiene mas valor que un Mario RPG en japones/ingles.

Yo lo que planteo es, si el original sube de precio, ¿la repro tb sube de precio?

@darknd que opinas? [sati]


Yo lo he comentado ya en otras ocasiones, para mi el summun de las repros no es tener juegos caros, sino las traducciones.

Mario RPG, Star Ocean, Tales of Phantasia, Chrono Trigger...

Me pongo palote y los que me faltan...



tenerlos traducidos para mi no tiene precio, es una pasada, aun espero un dia hacerme las repros de los capitan subatsa,,,
Por eso mismo le doy más valor al Mario RPG, no es por otra cosa.

Sobre darknd, como se que esta detras de traducciones, por eso le invocaba :)
O´Neill escribió:Por eso mismo le doy más valor al Mario RPG, no es por otra cosa.

Sobre darknd, como se que esta detras de traducciones, por eso le invocaba :)


Si claro, y lo que te gusta trastear que!

xD

Los unreleased también molan.

Ironclad en Mvs/Aes, no tiene precio.
Imagen

Quien lo ve en la próxima revista Videojuegos Clásicos?
FFantasy6 escribió:Imagen

Quien lo ve en la próxima revista Videojuegos Clásicos?


jajajaj ese naranja no es oficial...
A 5€ las instrucciones en ali, temblad puristas.
Los de Ali son unos visionarios.
retrogames1982 escribió:Repros vs Copias

Viendo que se tratan de conceptos diferentes... que preferis?


Para juegos con especulación maxima?, repros sin duda
@retrogames1982 creo que la pregunta es equivocada, copias son todas sí o sí, luego yo haría distinción entre reproducción, con las marcas claras de que lo es, o FALSIFICACIÓN.
fastone escribió:@retrogames1982 creo que la pregunta es equivocada, copias son todas sí o sí, luego yo haría distinción entre reproducción, con las marcas claras de que lo es, o FALSIFICACIÓN.


No estoy de acuerdo en que son todos copias. En el caso de traducciones, de juegos que no salieron o ediciones que no llegaron aquí, el original es diferente, o directamente no existe, como en el caso de Starwing 2 o Propeller Arena.
En el caso de una traducción, se busca algo diferente, no se busca sustituir a ninguna cosa.

retrogames1982 escribió:Creo que ya me ha quedado claro el concepto entre copia y repros, yo llamaba repros a todas aquellas copias que no eran originales, pero es que aun habiendo copias cuya apariencia dista más del original hay gente que aún no sabe identificarlas de un original, las repros ya intentan engañar mas aún pues algunas son difíciles de distinguir hasta que no se tienen en mano


cuando se intenta engañar, es una falsificación, pero no es que lo diga yo, es que son falsificacion y reproducción son dos cosas diferentes. Tienes todo el derecho del mundo a que no te gusten las copias, las reproducciones, etc, pero de ahí a decir que las repros intentan engañar.... :-?

Si decido conseguir los Final Fantasy IV, V y VI traducidos al castellano, porque es una serie que me gusta y me apetece, ¿ donde está el engaño ahí ? :-?

Cada vez estoy más convencido que en el tema reproducciones queda mucho camino por recorrer.
retrogames1982 escribió:Ya hay gente que sabe que el producto el que están comprando se trata de una repro y pagan casi lo mismo que un original, simplemente les da igual, no son coleccionistas y lo quieren para jugar


Son coleccionistas también, almenos en el 95% de las veces.
retrogames1982 escribió:Sencillamente porque hay vendedores (cada vez menos menos mal) que venden copias sin indicar que lo son, y los que se inician al coleccionismo no saben identificarlas aunque la diferencia sea bastante llamativa, con lo cual engañan indirectamente


ES decir, dado que hay gente que engaña o estafa (que por desgracia los hay en todos los ámbitos de la vida), ¿todo lo relacionado con reproducciones engaño?
Estás en tu derecho a pensar lo que te parezca mas oportuno, por supuesto, pero esa generalización es extremadamente injusta.

Precisamente, ya que comentas lo de indicar, es una autentica locura, ya que me consta que basta con especificar lo que son para que haya quien lo denuncie precisamente por eso.... :-?
retrogames1982 escribió:@salvor70 yo creo que la gente que lo denuncia es porque consideran esta práctica como algo ilegal


y de paso, indirectamente, contribuyen más a lo que quieren evitar.

Por eso digo que queda mucho camino por recorrer.
Al final lo que consiguen es que se oculte información.

Yo sé que anuncios denunciados no se han eliminado porque "no hay indicio de violación del copyright" y sin embargo otro anuncio fue retirado tras denuncia por poner todo bien clarito y dejar constancia de que no se trata de un juego original/oficial.

En ambos casos el juego era el mismo, un Zelda Ancient Stone Tablets.
josete2k escribió:Al final lo que consiguen es que se oculte información.

Yo sé que anuncios denunciados no se han eliminado porque "no hay indicio de violación del copyright" y sin embargo otro anuncio fue retirado tras denuncia por poner todo bien clarito y dejar constancia de que no se trata de un juego original/oficial.
En ambos casos el juego era el mismo, un Zelda Ancient Stone Tablets.


Exactamente, justo a eso me refería.
Por eso, con este tema a veces entran dudas si el objetivo es querer evitar los engaños, a veces parece que el único propósito es hacer daño.... :(
O mal pensando un poco evitar la venta de la otra parte para favorecer las propias.

Es como si yo me pongo a vender repros y me pongo a denunciar a todos los que vendan lo mismo que yo.

Por suerte ese no es mi estilo, prefiero diferenciarme del resto por los detalles... Y la calidad XD

Todo esto en sentido figurado claro :p
3227 respuestas