Hilo general sobre las Reproducciones.

mirakbueno escribió:http://es.wallapop.com/item/mario-rpg-pal-61992505

Este es un caso en el que sera denunciable pero por mucho que denuncies no creo que sirva de algo ya que los de wallapop no van a hacer nada. Una pena...


Ummm, tentador, ese manual en español........... [snif]
Kasios escribió:
mirakbueno escribió:http://es.wallapop.com/item/mario-rpg-pal-61992505

Este es un caso en el que sera denunciable pero por mucho que denuncies no creo que sirva de algo ya que los de wallapop no van a hacer nada. Una pena...


Ummm, tentador, ese manual en español........... [snif]



Parece de buena calidad y eso que sólo se ve por fuera XD
josete2k escribió:
Kasios escribió:
mirakbueno escribió:http://es.wallapop.com/item/mario-rpg-pal-61992505

Este es un caso en el que sera denunciable pero por mucho que denuncies no creo que sirva de algo ya que los de wallapop no van a hacer nada. Una pena...


Ummm, tentador, ese manual en español........... [snif]



Parece de buena calidad y eso que sólo se ve por fuera XD


Pues si, nunca lo he visto (tampoco el japones), ese manual en español es como......los billetes de 500, existen, pero pocos los han visto y mucho menos tenerlos. XD
Ese está mejor que el japonés...


Imagen
Y hay gente que se compra esa repro porque no pueden comprarse el original?

O porque tienen envidia del que lo tiene original?

No lo entiendo.
josete2k escribió:Por cierto, ¿Por qué sería denunciable? ¿Es clavado al original? ¿Lo sabes hacer tú mejor? Por derechos tendría hasta dudas ya que si en ese cartucho antes había un mario rpg ahora sigue habiendo un mario rpg (fansub)... Infringes el copyright al modificar el programa pero no cobras por ello.


Pregunto desde la curiosidad.


Denunciable seria el anuncio de wallapop por lo que hemos comentado aqui mucho, no lo he esta vendiendo como repro ni como original para no pillarse los dedos. Tu seguro que lo habras vendido como repro, espero que mi intuicion no me falle...
Tambien estan los que ni tienen nidea de japones o ingles, y que se compran esa repro para entender lo que pone en los textos y ya que estan, para ponerla juntos a sus originales.
Y este es un claro ejemplo de lo que dije antes.

Alguien que se curra una caja, un manual, una etiqueta, una traducción, todo de calidad y cobra por ello unos 60€. Meses le habrá llevado de curro.

Yo no lo veo un mal precio y sin repros este juego NUNCA estaría en Castellano en formato físico.
O´Neill escribió:Tambien estan los que ni tienen nidea de japones o ingles, y que se compran esa repro para entender lo que pone en los textos y ya que estan, para ponerla juntos a sus originales.

Esto está muy bien siempre que se identifique claramente como repro.

Mientras existan estafadores que intentan colar repros como originales, estas cosas no estarán bien vistas. Y la estafa desgraciadamente siempre estará presente.
mirakbueno escribió:http://es.wallapop.com/item/mario-rpg-pal-61992505

Este es un caso en el que sera denunciable pero por mucho que denuncies no creo que sirva de algo ya que los de wallapop no van a hacer nada. Una pena...


1€ solo?
FFantasy6 escribió:Y hay gente que se compra esa repro porque no pueden comprarse el original?

O porque tienen envidia del que lo tiene original?

No lo entiendo.


Por las dos cosas, son pobres y envidiosos, como buenos españoles según dicen.
Yo sé que mis cajas son originales porque están llenas de roña, plástico roto, etc. La esencia de los niños de los 80
Yo creo que mientras dejen claro la calidad y la originalidad del producto no hay probl Ma en ofertar soluciones al mercado
mirakbueno escribió:
josete2k escribió:Por cierto, ¿Por qué sería denunciable? ¿Es clavado al original? ¿Lo sabes hacer tú mejor? Por derechos tendría hasta dudas ya que si en ese cartucho antes había un mario rpg ahora sigue habiendo un mario rpg (fansub)... Infringes el copyright al modificar el programa pero no cobras por ello.


Pregunto desde la curiosidad.


Denunciable seria el anuncio de wallapop por lo que hemos comentado aqui mucho, no lo he esta vendiendo como repro ni como original para no pillarse los dedos. Tu seguro que lo habras vendido como repro, espero que mi intuicion no me falle...


No te falla no. Yo lo vendí como repro.

Aunque en ese anuncio lo pone como edición inédita (interpretable, pero algo es algo) ... Y volvemos a lo de siempre, tanta culpa tiene el que vende como el que compra al menos en este tipo de situaciones.

Vamos, no veo a nadie ofertando 60€ pensando que sea original. El que ofrece ciertas cantidades por un juego creo que conoce bastante bien el catálogo. Y
FFantasy6 escribió:
mirakbueno escribió:http://es.wallapop.com/item/mario-rpg-pal-61992505

Este es un caso en el que sera denunciable pero por mucho que denuncies no creo que sirva de algo ya que los de wallapop no van a hacer nada. Una pena...


1€ solo?


Eso es lo denunciable.

Con ese precio, a ver quién va a comprar uno original (si es que existiese).
Reventas de repros, pfff, lo que hay que ver
Fasedos escribió:Y este es un claro ejemplo de lo que dije antes.

Alguien que se curra una caja, un manual, una etiqueta, una traducción, todo de calidad y cobra por ello unos 60€. Meses le habrá llevado de curro.

Yo no lo veo un mal precio y sin repros este juego NUNCA estaría en Castellano en formato físico.


Ni tampoco en formato rom, al menos este.

Se hizo la traducción con idea de hacer la repro.

Yavi, la reventa de repros lleva tiempo en marcha... Sólo hay que ver las que hace almomo en otro foro y ya se ofrecen al doble en otros canales.
Almomo? El que vende en ebay?
Supongo que es 1€ mas la voluntad, el que tenga mas se lo lleva.
Que poca delicadeza poner el producto a la venta tal cual llega,tengo entendido que las repros se tienen que verificar pasándose el juego?
En ebay no sé, en vandal sí.
El problema es el de siempre con las repros que se comercializan de artículos que sí que existen, la información de su origen se pierde con el tiempo, bien por dejadez o por falta de honestidad y antes o después acabamos con alguien que compra el artículo pensando que es original (y pagando como tal) y se lleva el chasco correspondiente.
Calculinho escribió:Si la lógica tan invocada en este foro de que alguien puede pedir 100e por un Ocarina PAL completo y otra cosa es que se los den, digo yo que se aplicará a todo tipo de intercambio de bienes. Si alguien quiere pagar 100e por un repro pues hace bien, más allá de que para mi y para otros esa persona no sea 100%, pero por poder puede tirar el dinero a la calle o peor, donarselo a la iglesia.


Pero eso es respetar la opinión de los demás, lo que para muchas personas, asustadas ante la posibilidad de que los coleccionistas comiencen a enfocar su foco de interés hacia las repro, bien se trate de conversiones regionales o repro propiamente dichas, en lugar de seguir participando en las pujas para continuar incrementando el precio de los juegos originales, es seguramente un lujo que no se pueden permitir, porque hay mucho dinero de por medio.

Nadie compra los juegos por precios estratosféricos pensando en recuperar la inversión... pero luego las personas empiezan a comprar repro de esos juegos por 10€ y comienzan a poner histéricos y a insultar y faltar al respeto.

Las repro han llegado para quedarse, cada vez serán de mayor calidad, tendrán precios más competitivos y alcanzarán mayor número de sistemas. Cuanto antes lo asumamos todos, mejor para nuestra salud mental.
Hombre, yo los wiimote piratones que tenía llevaban los logos de Nintendo e incluso los triwing propios de esa marca.

Duraron un día y medio antes de pegar un fogonazo eso sí.
@josete2k, en el grupo de facebook donde me he enterado que revendia tu repro del mario rpg en wallapop ha habido gente que se ha tirado el rollo con el vendedor y pide 120€ envio incluido por ella y encima el muy c***** del vendedor no dice nada de que sea una repro ¿como te quedas? espero que esta persona se la tenga que comer con patatas porque nadie se la compra...
Coñe...

De todas formas me reafirmo, nadie en sus cabales suelta 120€ por algo sin conocer el sistema...

Vamos, yo no lo haría.


Peor me parecería que fuera una copia del Terranigma por ejemplo.
josete2k escribió:De todas formas me reafirmo, nadie en sus cabales suelta 120€ por algo sin conocer el sistema...


Hay mucha gente sin cabales.
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:De todas formas me reafirmo, nadie en sus cabales suelta 120€ por algo sin conocer el sistema...


Hay mucha gente sin cabales.


Grandes juegos arcade XD
yavimaya escribió:
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:De todas formas me reafirmo, nadie en sus cabales suelta 120€ por algo sin conocer el sistema...


Hay mucha gente sin cabales.


Grandes juegos arcade XD


Eso sí XD
josete2k escribió:Hombre, yo los wiimote piratones que tenía llevaban los logos de Nintendo e incluso los triwing propios de esa marca.

Duraron un día y medio antes de pegar un fogonazo eso sí.


Los míos ponen Wii, pero nada de Nintendo por ahí. Y mi dualshock pone 69 en el logo donde pondría Sony. Pero habrá de todo supongo.
Una vez más, lío con las repros, en fín...
docobo escribió:Una vez más, lío con las repros, en fín...


Auque no lo campartas, hay que aceptarlo. Siempre puedes pasar de todo este rollo y no comentar en los hilos de esta tematica.
Pues yo creo que @docobo debería participar mucho más.

Se echa de menos en Clásicas.
Promis escribió:Pues yo creo que @docobo debería participar mucho más.

Se echa de menos en Clásicas.


Gracias Promis, ando bastante liado últimamente (básicamente desde que soy papi xD) pero de vez en cuando reaparezco y hay temas que la verdad me entristece que siempre estén en el candelero.

mirakbueno escribió:
docobo escribió:Una vez más, lío con las repros, en fín...


Auque no lo campartas, hay que aceptarlo. Siempre puedes pasar de todo este rollo y no comentar en los hilos de esta tematica.


Lo acepto y no lo comparto como bien dices, y si todos nos callamos, pues estas cosas no se saben, hay que señalar donde alguien intenta colar falsificaciones por originales sin mencionarlo, últimamente se ven muchas ventas donde se obvía ese detalle tan insignificante de que el juego no es original.
docobo escribió:
mirakbueno escribió:
docobo escribió:Una vez más, lío con las repros, en fín...


Auque no lo campartas, hay que aceptarlo. Siempre puedes pasar de todo este rollo y no comentar en los hilos de esta tematica.


Lo acepto y no lo comparto como bien dices, y si todos nos callamos, pues estas cosas no se saben, hay que señalar donde alguien intenta colar falsificaciones por originales sin mencionarlo, últimamente se ven muchas ventas donde se obvía ese detalle tan insignificante de que el juego no es original.


Con la forma de escribirlo para no molestar a nadie creo que no se me ha entendido bien, digo que comentar si que puedes comentar lo que quieras pero comentar para quejarse de que siempre hablamos del mismo tema....no lo veo bien.
mirakbueno escribió:
Con la forma de escribirlo para no molestar a nadie creo que no se me ha entendido bien, digo que comentar si que puedes comentar lo que quieras pero comentar para quejarse de que siempre hablamos del mismo tema....no lo veo bien.


Precisamente no comenté nada, porque ya se ha comentado casi todo de esa tienda en cuestión en este hilo, pero a la vez, mi comentario era como un suspiro de que esto cada vez va a más, y inevitablemente pronto tendremos muchas personas que se piensan que estan recuperando juegos que tuvieron en el pasado y que tarde o temprano alguien les dirá, que no son originales.
@docobo

Es lo que tiene, ser padre.

Respecto al tema, podrán dártela con queso una vez (o varias), pero una vez aprendida la lección ya no picas. La experiencia sirve para todo.
Promis escribió:@docobo

Es lo que tiene, ser padre.

Respecto al tema, podrán dártela con queso una vez (o varias), pero una vez aprendida la lección ya no picas. La experiencia sirve para todo.


A mi me colaron una copia hace 15 años, lo descubrí hace poco.
@FFantasy6

A mí no me han colado ninguna, aún.

Y poder han podido, sólo estoy pendiente de estos temas desde que empecé a escribir en Clásicas.

Lo que comenté el otro día hace mucho, comprar siempre a vendedores contrastados. Pocos votos positivos, algo huele mal. Negativos ni hablemos. Llevo comprando más o menos desde el 2008 y sólo me salió mal una compra de un Super Mario Bros 2. Precisamente pocos votos positivos, desinformación, mentiras y engaño. Creo que fue mi segunda compra en Ebay.
cegador escribió:No quiero crear polémica y no voy de defensor de la tienda porque no la conozco ya que soy y vivo en Barcelona pero ¿engañan al público ocultando que son repros? en caso contrario no veo por qué habría que indignarse ¿es por el precio? pues depende...

¿cuánto vale (en tiempo y dinero) saber imprimir los archivos, saber usar el material correcto, con las herramientas necesarias (photoshop, impresora, materiales, tintas) y después recortar/encolar y que quede todo profesional?

No deja de ser un delito contra la Ley de propiedad intelectual.
Como las figuras hamma beads.
FFantasy6 escribió:Como las figuras hamma beads.


Como se nota que tu tambien haces repros, tirando para tu terreno...
dav8921 está baneado por "Troll"
Si monto una tienda y me pongo a vender por poner un ejemplo, impresiones de imágenes que me encuentre en internet sin copyright a 5 euros cada una, ¿dónde está el problema? si la gente lo compra pues es su problema, no engaño a nadie, a partir de aquí podemos discutir si la gente es tonta por pagar esto o si la gente es manca/cómoda/ignorante por comprar repros de cajas.
dav8921 escribió:Si monto una tienda y me pongo a vender por poner un ejemplo, impresiones de imágenes que me encuentre en internet sin copyright a 5 euros cada una, ¿dónde está el problema? si la gente lo compra pues es su problema, no engaño a nadie, a partir de aquí podemos discutir si la gente es tonta por pagar esto o si la gente es manca/cómoda/ignorante por comprar repros de cajas.


El problema podría estar en que según que imágenes explotes económicamente podrías estar infringiendo copyright. Más allá de eso, no veo donde está el daño extra de esta práctica respecto a chinolandia en todos sus niveles. Creo que ahora ya falsifican cuero español y todo.
@tito_daniR7 , como el debate se ha centrado en las reproducciones, he unido tu hilo al existente, para aprovechar lo comentado y así de paso tenemos un poco más organizado el foro. :)
FFantasy6 escribió:Como las figuras hamma beads.

Si las figuras son exactamente los sprites originales SÍ llevas razón, si son versiones distintas no, entran dentro de los que llamariamos "parodia" (Súper Lopez, Dragon Fall, etc... para que te hagas una idea) e incluso puedes registrarlos, te lo digo con conocimiento de causa.
Aunque bueno es offtopic con respecto al hilo.
Sólo una cosa que no entiendo.

¿Por qué se están vendiendo algunas repro de segunda mano por más dinero del que cuestan nuevas?

Es que por curiosidad he seguido la puja de un cartucho repro del Castlevania Bloodlines y ha terminado por 19€ g.i. cuando una repro completa del mismo cuesta 12€ g.i. :-?
Cozumel escribió:Es que por curiosidad he seguido la puja de un cartucho repro del Castlevania Bloodlines y ha terminado por 19€ g.i. cuando una repro completa del mismo cuesta 12€ g.i. :-?


Niños sin tarjeta de crédito para pagar en Aliexpress que han oído a algún youtuber decir que el Castlevania hay que tenerlo si o si.
También están esos que no se fían de la pagina aliexpress.
Cozumel escribió:Sólo una cosa que no entiendo.

¿Por qué se están vendiendo algunas repro de segunda mano por más dinero del que cuestan nuevas?

Es que por curiosidad he seguido la puja de un cartucho repro del Castlevania Bloodlines y ha terminado por 19€ g.i. cuando una repro completa del mismo cuesta 12€ g.i. :-?


Bueno, hace poco he visto acabar en ebay una repro del castlevania por 100 eurazos
3227 respuestas